Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

España, tierra de cobardes


Nota

Hay muchas razones para llamar a España "tierra de cobardes": su pasividad ante el abuso de poder, su silencio ante la corrupción, su indiferencia ante la vileza de la política, su indolencia ante la injusticia, su falta de rebeldía..., pero pocas son tan humillantes como la vigencia del "Vivan las cadenas", una frase que refleja la tendencia de los españoles a votar en las urnas a sus verdugos.
---



Del análisis sosegado, frío y distante de las elecciones del 20 de diciembre surgen conclusiones muy tristes, la principal de las cuales es que los españoles han sido cobardes y tal vez suicidas al apoyar con su voto a verdugos y saqueadores.

Los españoles han desaprovechado de nuevo la cita electoral para forzar el cambio que el país necesita y ni siquiera han sido capaces de acabar con el bipartidismo, que sale herido de las urnas, pero conservando su hegemonía. Cuando era lógico pensar que los viejos partidos iban a ser duramente castigados y que el mismo sistema, incapaz de regenerarse, iba a ser fustigado con millones de votos en blanco de protesta, nulos y abstenciones, eso no ha ocurrido y, contrariamente a lo esperado, una marea de millones de votos ha vuelto a reforzar un sistema que ha demostrado ser corrupto, que abusa del poder, que carece de la necesaria separación de los poderes, donde la ley no es igual para todos, donde los valores son aplastados y que cada día se aleja mas de la verdadera democracia.

En muchos países extranjeros es evidente que los medios de comunicación y la gente se sorprenden de que los españoles, orgullosos y bravos en el pasado, aguanten tantos abusos y errores a su clase dirigente y no comprenden cómo un pueblo al que le han degradado la democracia, le controlan la Justicia y que ha sido engañado, saqueado, estafado, desarmado de valores y mal gobernado puede permanecer sin reacción, sometido a una clase política plagada de privilegios, intocable, corrupta y muchas veces ajena al bien común.

Las encuestas daban por herido de muerte al bipartidismo en las elecciones del 20 de diciembre, pero el resultado no refleja eso sino una simple caída fácilmente recuperable del PP y del PSOE, los dos partidos culpables de los actuales dramas de España, sobre todo de la corrupción, de la injusticia y del desempleo y el avance de la pobreza.

Una semana antes de la cita en las urnas, las encuestas daban a Ciudadanos unas perspectivas de votos que casi desbancaban al PP del primer puesto, pero el partido de Albert Rivera terminó consiguiendo sólo 40 escaños, un resultado decepcionante para quien se veía como fuerza líder de la política española.

Casi lo mismo ocurría con Podemos, que al final no consiguió desbancar al PSOE como líder de la izquierda.

El ciudadano ha sido despojado de casi todo su poder e influencia por el sistema, en el que todo el poder reside ya en los partidos. Por eso es una partitocracia y no una democracia. El único poder que le queda al ciudadano es el de la protesta y, sobre todo, el de la protesta cuando se abren las urnas. En buena lógica, en un país diezmado por el desempleo, el avance de la pobreza y la desigualdad, los ciudadanos deberían haber castigado con fuerza y desterrado a los partidos culpables de la decadencia y la injusticia, pero no ha sido así y España ha seguido votando a sus verdugos.

Aunque las expectativas de los partidos no se han cumplido y todos tienen razones para sentirse relativamente castigados, los líderes políticos han salido de la prueba de las urnas igual de arrogantes, sin un atisbo de cambio, declarándose vencedores y sin disposición alguna a pactar y adoptar las medidas que el país necesita para salir a flote.

En términos generales, la jornada del 20 de diciembre ha demostrado que el sistema, a pesar de sus abusos, injusticias y fracasos y de haberse alejado de la democracia y la decencia, está fuerte, es incapaz de regenerarse y sigue gozando de un amplio apoyo popular.

Al parecer, los que soñamos con un mundo mejor y una política mas digna y decente somos pocos y nos quedan muchos años de lucha y sufrimiento.


- -
Lunes, 28 de Diciembre 2015
Artículo leído 7960 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/12/2015 10:38


Yo no hablaría de cobardía, de todas formas los españoles somos teórica clase media pues todos tenemos algunas propiedades y el miedo a perderlas nos hace ser precavidos, prudentes o si quiere, cobardes. cuando descubramos que esas propiedades no valen y sólo sirven para pagar impuestos y que en realidad somos proletarios de case más baja posible, veremos qué pasa.

Como mencioné, el problema es la incultura y en este caso de incultura política. La gente vota sin saber a qué. Nadie ha leído los programas, se fían de lo que dicen en TV, que naturalmente presenta a los partidos con la mejor cara y encima, cada uno oye lo que quiere oir.

En España no existe el debate callejero, la gente no habla de política en el bar o si habla, lo hace entre gentes que piensan lo mismo, con lo cual no sirve de nada. Pero todos sabemos mucho de política.

No hay una reflexión personal sobre lo que yo pido a los políticos y luego busco el programa que más se aproxime y si si no hay ninguno, no voto. Se hace al contrario. El lider me gusta y dice algunas cosas que suenan bien, pues a ese le voto. O como ha hehco la gente de derechas, votar al pp porque al menos saben gobernar medio bien y si salen los otros, como no saben...

Creo que hay tantas razones como electores, pero muy pocas son razones democráticas y por eso sale lo que sale.


2.Publicado por SALVADOR el 28/12/2015 13:02
El mejor modo de conocer al “enemigo” es anailizarlo con detenimiento. Y el mayor enemigo de España, desde ni se sabe, somos los propios españoles.
El pueblo español no tiene una segunda naturaleza más cobarde que el resto de los pueblos , todos los pueblos son iguales . Pero los españoles han tenido varias tragedias que han fomentado en él la cobardía , durante su historia los españoles han tenido verdaderas sangrías y los genes que iban quedando en España cada vez tenían menos moral, por ejemplo la expulsión de los moros, de los judíos , de los moriscos fue una tragedia , porque siempre que hay una expulsión , los más valientes, los más generosos, los más sinceros se van y se quedan los acomodaticios.
Otro periodo fue el Descubrimiento de América , España envió mucha gente allí, y los que triunfan se quedan, fueron los criollos los que hicieron la independéncia de América. Después viene la emigración se va la gente que no temen la aventura y el peligro y hacen fortuna, en España van quedando los más acomodaticios.
En la guerra civil , los más valientes mueren antes . Lo que queda de las guerras son los emboscados , la parte más cobarde.Durante el franquísmo los abuelos y los padres decían a sus hijos , - no te presentes voluntario a nada, no hables de política, no te destaques, no llames la atención , por miedo a las consecuencias de la guerra civil.
Por todas estas causas España es hoy el pueblo más dócil de Europa .España es un pueblo dramático, porque como pueblo es un pueblo fracasado.

3.Publicado por Terrorismo medioambiental ninguneado el 28/12/2015 19:44
Arde el norte de España con más de 100 incendios provocados,y para ningún periódico es un suceso tan importante como para ponerlo en portada.Pero qué pasa aquí?

4.Publicado por Juana Marty el 31/12/2015 16:09
Senores:
No se trata de Democracia. La Democracia es una forma de elección sin contenido (con la que además no concuerdo).
Lo importante, lo que hace crecer a una Nación, es la REPUBLICA, la división de poderes.

5.Publicado por Mari Valverde el 05/01/2016 01:01
Mas verdad imposible ,
UN MUNDO SORDO Y CIEGO QUE NO QUIEREN VER Y YA ES TARDE MAS DE 40 años luchado por la paz y la justicia 40 años luchado para que despertéis pero jamás habéis querido escucha y casi no habéis mirado mi blog , ya es tarde otro mundo ya no será posible .
Criminales con sotana son ellos uno de los principales culpable de tantas guerras y genocidio en el mundo no culpe a otros.
CRIMINALES CON SOTANA A ESTO ASESÍNANOS ADORÁIS CUANDO QUERÁIS VER ESTA REALIDAD SERÁ TARDE 2015.
http://genocidiodelaiglesia.jimdo.com/
UN MUNDO DE SORDO Y CIEGO QUE NO QUIEREN VER http://unmudodeciego.blogspot.com.es/2014/12/un-mundo-de-sordo-y-ciego-que-no-quiere.html
PAPA FRANCISCO DICE: “QUE ESTA NAVIDAD” PUEDE SER LA ÚLTIMA.
https://universoparalelo14.wordpress.com/2015/12/22/papa-francisco-dice-que-esta-navidad-puede-ser-la-ultima/
Cuando nadie te escucha ni te ayudad
http://cuandonadieteescucha.jimdo.com/
Más de 40 años luchando contra un muro de ciego y sordo que no quieren ver ya no puedes más os dejos que os matéis uno a otros y acabéis de destruir el mundo haber como vais a vivir en un mundo sin humanidad ni paz yo seguiré en mi mundo de paz y felicidad que jamás vais a destruir , os he querido trae a él pero no queréis preferir vivir en el infierno que vosotros mismo os habéis creado vale os dejo tranquilo en vuestro infierno yo a pensar de lo mal que estoy y nadie me ayude seguiré viviendo en mi mundo de paz y felicidad.
Esto es parte del trabajo que echo para que despertéis a la paz y al amor que yo vivo y absolutamente todos podéis pero no queréis y ya no puedo hacer más pronto el mundo será destruido y no por los supuesto malo si no por vosotros mismos.
Más de 40 año luchado con un mundo de sordo y ciego que no quieren ver. http://somosseredeluzenlaoscuridad.blogspot.com.es/
A nadie le agrada una persona feliz y libre segunda parte.
http://miluchaporlapaz.blogspot.com.es/2014/07/a-nadie-le-agrada-una-persona-feliz-y.html
El fin del mundo por avaricia y miedo.
http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/ya-no-puedo-m%C3%A1s-cierro-todos-los-blog/
2 La destrucción del mundo por avaricia y poder
http://unmudodeciego.blogspot.com.es/2015/01/la-destruccion-del-mundo-por-avaricia.html
3 Es tan grave el ruido que hacen los amos del mundo como tu silencio.
http://jamasdejaredelucha.jimdo.com/
4 Criminales con sotana
http://genocidiodelaiglesia.jimdo.com/
5 Este es el mundo y el futuro que queréis para vuestros hijos.
http://miluchaporlapaz.blogspot.com.es/
6 La verdad que no queréis ver cuando veáis esta realidad puede ser tarde ya.
http://solidaridayverdad.blogspot.com.es/
7 Chemtrails y harp.
http://chemtrailschus.jimdo.com/
8 Círculos de luz.
http://circulosdeluz.jimdo.com/
9 Somos seres de luz con la luz apagada despertar ya.
http://somosseredeluzenlaoscuridad.blogspot.com.es/2014/08/somos-seres-de-luz.html
10 Injusticias niños porque soy tan cruel con los niños.
http://injusticiasninos.blogspot.com.es/
11 Despierta ya criminales con sotana 50.000 niños asesinados por el clero canadiense.
http://despiertayacriminalesconsotana.blogspot.com.es/
12 no es un suicidio es un asesinato de crueldad insolidaridad http://noeslounsuicidioesunasecinato.bgspot.com.es
13 Crímenes y atrocidades médicas y otras injusticias.
http://atrosidadesmedicas.blogspot.com.es/2015/03/crimenes-y-atrocidades-medicas-y-otras.html
14 cuando dos seres de luz se encuentran.
http://cuandiodosseresseluzc.jimdo.com/ Recopilación de todos los video que no habéis querido ver http://noesunsuicidioesunasecinato.blogspot.com.es/2015/08/videos-un-mundo-de-sordo-y-ciego-que-no.html
NO ES UN SUICIDIO SON CRÍMENES de crueldad insolidaridad cuando nadie te escucha ni te ayuda más de 40 años luchado con un mundo sordo y ciego que no quiere ver el SILENCIO Y LA PASIVIDAD EL MIEDO MATA MÁS BASTA YA.
http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/meditar-on-line/forum/topics/d-a-mundial-para-la-prevenci-n-del-suicidio-el-silenci-y-el-miedo
Los consecutivos suicidios aumentan en España por tercer año y en el mundo.
Seguiré luchado por la vida aunque nadie me ayude
http://noesunsuicidioesunasecinato.blogspot.com.es/2015/08/seguire-luchado-por-la-vida-aunque.html
Dedicado a mis asesinos.
http://cuandonadieteescucha.jimdo.com/2-no-es-un-suicidio-es-un-asesinato/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros