Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España tiene que reinventarse


Nota



España tiene que reinventarse
A los únicos políticos que les he escuchado un análisis lúcido y solvente después de la exhibición independentista catalana del 11 de septiembre han sido al ministro de Exteriores Margallo y, sobre todo, a Albert Rivera Diaz, presidente de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía. El ministro ha sido lo bastante honrado para admitir el éxito de la cadena independentista y para reconocer el problema, cuando lo normal es que los que gobiernan tergiversen y escurran el bulto. Por su parte, Rivera diagnostica con precisión y aporta la receta correcta cuando afirma que mientras que los nacionalistas tienen un plan para Cataluña, España no lo tiene y que en ese plan futuro tiene que incluirse un cambio profundo en las estructuras del poder político, que haga apetecible convivir dentro del Estado común. "España tiene que reiventarse", dijo con toda razón, mencionando también una reforma profunda de su democracia.

Rivera, como otros millones de españoles, reprocha a los últimos gobiernos su pasividad y ceguera con Cataluña y, sobre todo, su cobardía ante el desafío de los rupturistas y la incapacidad para construir y difundir un discurso alternativo que plante cara a la gran conspiración nacionalista del victimismo y la ruptura.

El periodista Nacho Escolar ha recordado con razón una verdad que muchos ignoran: los pueblos solo están unidos si sus ciudadanos quieren.

En Voto en Blanco pensamos y difundimos eso mismo desde hace por lo menos una década. El Estado español actual no es atractivo, ni justo, ni decente, ni digno, lo que lo convierte en un mal contenedor para ciudadanos libres, demócratas y honrados, aunque sea un magnífico receptor de políticos arrogantes, nacionalistas extremos, vividores y sinvergüenzas de todo tipo. El Estado común que tenemos repele a los mejores por haber contraído vicios insoportables en democracia, como son la corrupción institucional, el abuso de poder, la marginación de los ciudadanos, el sometimiento de los poderes básicos del Estado al poder político, sobre todo la Justicia, el amiguismo, el clientelismo, la mentira como política de gobierno, la aplicación desigual de la ley, la impunidad práctica de los poderosos y un largo etcétera que reclama a gritos una refundación de la España democrática, de la que surja un país capaz de asumir objetivos comunes, abierto a la ilusión y donde los que no hayan sido ejemplares en su conducta nunca puedan tener responsabilidades políticas.

Algunos frívolos piensan que la solución de la desbandada independentista está en censurarla y no informar en los medios de ese fenómeno. Otros recomiendan que el gobierno "venda" mejor sus actuaciones y criterios. Otros se inclinan por la dureza. Otros por el diálogo. Finalmente, los mas cobardes recomiendan retroceder y ceder, un camino que siempre hace grande al nacionalismo. Nada de eso vale para nada porque lo que España necesita es refundarse para que vuelva a ser un país en el que resulte digno, decente y estimulante vivir y convivir en libertad y derecho.

Un país cuyos ciudadanos rechazan a sus políticos en las encuestas y los consideran uno de los mas graves problemas para la nación tiene que reinventarse. Un país donde las cúpulas de los grandes partidos, sobre todo de aquellos con mas oportunidad para gobernar, están bajo sospecha y con algunos de sus miembros en la antesala de los tribunales de justicia, tiene que reinventarse. Un país cuyos principales partidos políticos afrontan un millar de causas judiciales por corrupción y abuso de poder, mientras los jueces y fiscales investigan otros miles de casos sospechosos, tienen que revisar a fondo su podrido sistema. Un país que se desmiembra y que logra que el nacionalismo, una doctrina obsoleta, propia del siglo XIX, goce en España de auge creciente, tiene que reinventarse. Un país que ocupa puestos muy altos en el triste ranking mundial de la corrupción, la prostitución, el tráfico y consumo de drogas, la trata de blancas, el blanqueo de dinero, el desempleo, el despilfarro, el desprestigio de los políticos y de la democracia, el fracaso escolar y otras muchas lacras, necesita reinventarse, rediseñarse y volver a ser una nación.


- -
Viernes, 13 de Septiembre 2013
Artículo leído 1301 veces




Comentarios:

1.Publicado por yonosoyperiodista el 13/09/2013 07:55
España, Hispania (incluída la Lusitania), está inventada desde hace ya casi más de dos mil años, y sigue viva, por mucho que la hayan intentado destrozar las fuerzas exteriores primero y muchas fuerzas interiores después. Porque España no puede estar dividida ya que cuando lo estuvo lo primero que intentó fue unirse otra vez por muchas guerras que hubiera entre sus reinos. Así, que es imposible reinventar una nueva España, porque saldrá lo mismo otra vez, es como intentar renovar una planta que se seca y se vuelve a plantar otra vez porque saldrá la misma planta.

2.Publicado por Carlos RH el 13/09/2013 09:01
España significa un legado histórico de 500 años de existencia construido por unos antepasados que en muchos casos tuvieron que dar su vida para que éste fuera el hogar de los españoles. Para ello se tuvo que expulsar al Islam que llevaba 800 años ocupando estas tierras, al mayor ejercito de Europa, el de Napoleón al que no supo hacerle frente nadie porque nuestros gobernantes estaban mas preocupados de sus cosas que de la de todos. Tal y como ocurre ahora.

Ni el gobierno ni toda la casta política actual, decadente y corrupta, están legitimados para acabar con esa historia. Ni tienen una razón jurídica ni histórica,. ni legal ni legitima. Ni moral ni ética. Un país corrupto por toda su clase política no está legitimado para acabar de raíz con ese legado histórico, menos aún, cuando se hace por el gobierno de una de las regiones mas corruptas de la Unión Europea, tal y como señalan las últimas estadísticas publicadas por la UE.

Pero menos aún cuando ese proceso ha sido tan impuesto desde la manipulación y del adoctrinamiento que solo el falseamiento de la historia es un insulto a ese legado que no se puede permitir. UN proceso bajo la imposición del miedo, de la exclusión de todo aquel que se siente español en su propia tierra y permitido, autorizado y consentido por el gobierno cobarde que ha dejado indefensos a los ciudadanos es cualquier cosa menos democrático.

Desde este blog venimos diciendo que la casta política surgida de la Constitución del 78 solo podría traer problemas, al igual que la propia Constitución. Una constitución hecha desde el miedo al conflicto, desde el complejo a ser un país fuerte y desde la exclusión del ciudadano que no tuvo parte en la construcción del país acabaría siendo papel mojado. Hoy, efectivamente, esa constitución que se hizo por temor al conflicto del separatismo cae por el propio separatismo.

No bastó que se denominara nacionalidades a lo que solo eran regiones, no bastó que el sistema electoral premiara y favoreciera a los partidos nacionalistas por encima del resto sobrerepresentándolos y olvidando la regla de 1 hombre = 1 voto que los hubiera dejado como UPyD o IU a nivel nacional. No bastó que se le fueran transfiriendo competencias mas que a cualquier estado federal de EEUU, que excluyeran de la educación al español y que la historia fuera una constante carga de profundidad de odio contra España. Tampoco bastó que el Tribunal constitucional pusiera las cosas en su sitio, tarde y acomplejadamente, ni caso. Hasta llegar al punto de no cumplir las leyes.

Ningún enemigo a lo largo de la historia supuso peligro tan importante como nuestra propia casta política llena de cobardes, traidores y corruptos que han sido capaces de tergiversar y falsear la sangre que otros derramaron antes para que esto fuera el hogar común. Y lo hacen no porque busquen un fin histórico que trascienda mas allá de un sentimiento político, lo hacen para ocultar su único logro conseguido: el fracaso de su política cuyo único objetivo ha sido la corrupción y la manipulación de los ciudadanos previamente adoctrinados y convertidos en rebaño bajo sus ordenes. Han inventado un mito y el rebaño obediente se alza para conseguirlo cuando el lider corrupto da el pistoletazo de salida, lo cual demuestra que no es el deseo de un pueblo plagado de Garcia, Perez, Ortega, Lopez etc....¿Que historia reivindican estos? La que les han contado, la misma que reivindican los negros del Maresme o los paquistanies del Raval, la de un nacionalismo que acabará siendo un totalitarismo de masas conducidas al abismo.

La voluntad popular hoy mas que nunca se ha de reflejar en la calle mas que en las urnas. De nada valen las mayorías silenciosas si no salen a la calle a hacer efectivo lo que piensan en casa. Hoy, el que quiere luchar por una causa lo tiene que hacer en la calle, ya no vale quejarse, además hay que implicarse. Y si queremos que se nos escuche a todos los que queremos que este hogar llamado España siga siendo el hogar donde convivamos todos tenemos que demostrarlo en la calle, en las urnas ya vemos como lo utilizan luego. Solo nos queda la mayor manifestación de la historia de España para mantener la unidad de la nación y echar a la casta política. No hay otra vía más que la vía española.

3.Publicado por MOVIMIENTO 12-0. el 13/09/2013 09:43
El 12 de Octubre será la mayor manifestación habida en Cataluña, en Barcelona y ojala, en toda España. Uníos si quereis que España permanezca unida y que los españoles que vivimos en Cataluña no tengamos que abandonarla ni ser expulsados.

TODOS A BARCELONA EL 12 DE OCTUBRE.

4.Publicado por La España corrupta. el 13/09/2013 09:48
El PSOE pide que se retire el nombre de España a su plaza en Vinaroz. Este partido corrupto y terrorista de Estado tendría que ilegalizarse.

5.Publicado por LIGUR el 13/09/2013 11:04

Todo menos quedarse en estado catatónico viendo cuánto pagan por un nuevo cerebro pateador de un balón. El lanar se la juega me temo que de forma definitiva y lo que es peor, se juega el futuro de sus hijos condenados a ser siervos de la casta.

Sabemos lo que ha funcionado mal y lo que hay que cambiar y en gran parte, extirpar, erradicar. Todo meticulosamente descrito en el artículo y comentario de RH. Es la forma de llevarlo a cabo lo que no encontramos. Dar la batalla en la calle, sin duda alguna hará su efecto, tendrá cobertura de la media. En cuanto a mi, esta demostración la realizo 365 días al año puesto que, lo que primero que los visitantes ven al entrar en mi casa es una bandera rojo y gualda y yo vivo en una tierra de nacionalistas. Y como otros, cuelgo una hermosa bandera española por cualquier motivo, como el 12 de octubre. No soy el único, algunos las llevan en el coche, a las puertas de sus negocios.

Además de algo que ya realizo pienso que el político debe recibir un mensaje directo de rechazo, decirles que sobran, una sacudida que haga caer su poltrona como un castillo de naipes. Por eso el anunciar que se va a utilizar de forma masiva el derecho lícito de

VOTAR EN BLANCO
VOTAR NULO
ABSTENCIÓN

Lo considero efectivo y fácil de llevar a cabo. En la medida de mis posibilidades y siempre que me lo permitan en este blog seguiré abogando por esta vía y recordando esta posibilidad sin descartar el salir a la calle pacíficamente u otra sensata que se presente. No es la lucha ni el momento de elegir la mía es mejor, es el momento de limpiar nuestra casa de un sistema que nació del miedo pero que nos ha llevado al mismo `punto de partida. Vean lo ocurrido en Madrid y vean la quema de banderas en Barcelona. En Madrid hay doce detenidos pero en Barcelona evidentemente esos actos están permitidos. ¿Por qué no habían de estarlo también? La Constitución del miedo nos lo ha vuelto a colocar en la calle, al menos a mí.

LUGUR

¡¡¡ SI "EL LANAR" SIGUE APOLTRONADO SUS HIJOS SERÁN SIERVOS DE LA CASTA !!!

6.Publicado por vanlop el 13/09/2013 11:50
Esto es un círculo vicioso. Si sales a protestar, beneficias a la casta que se apresura a hacer concesiones y por otra parte la gente no tiene muy claro eso de dar la cara por unos chorizos. Si te quedas en casa beneficias a la casta que cede ante el nacionalismo, que es lo que quieren.

El psoe está demostrando y lo de la palza de Vinaroz es una muestra, que es más nacionalista que los nacionalistas, al fin y al cabo ellos siempre lo han dicho y lo llevan en su ser. A ellos lo que les va es el internacionalismo proletario y cuando se consiga, se supone que no habrá fronteras, por eso lo de las patrias, las identidades y demás, no les importa, ellos apoyan la tendencia que les puede dar más votos. Pero como el pp es igual, la oposición al nacionalismo es una postura porque le produce mejores rentas, pero lo que niega el gobierno, lo afima en Cataluña y la prueba es el descenso continuado en el número de votos.

El entusiasmo de TVE de considerar un éxito la cadena indica que poco podemos esperar del gobierno o de la oposición. Además de la incapacidad de reinventarse y establecer una convivencia que entusiasme, no tienen el menor interés porque les va muy bien. Por tanto nada podemos esperar de la casta.

La gran desgracia es que hay demasiado lanar. El lanar nunca se va a levantar de la poltrona, especialmente si no hay un motivo y los políticos procuran que no lo haya. El lanar ya es siervo de la casta y le va muy bien, tiene subvención y fútbol, no necesita más. Y sus hijos se crian en eso, por tanto serán aún más lanares.

Reconozco que soy muy malo explicando las cosas, pero al fin y al cabo uno es capaz de hilvanar un par de razonamientos lógicos y tampoco se trata de hacer un razonamiento en Física Cuántica. Siempre que puedo explico las ventajas del voto en blanco, especialmente teniendo en cuenta que las otras alternativas son peores. La gente reconoceque tengo razón, que la casta nos lleva al precipicio, pero al final van y votan a la casta.

Tal y como está el asunto, en cosa de cinco años, Cataluña tendrá un sistema que parasitará al resto y harán lo quieran, quedando nominalmente en España porque la salida supondría quedarse fuera de Europa y sin posibilidades de entrar, ya que Europa tiene serios problemas de separatismo y no pueden permitir el ejemplo. O tal vea a Europa le interese el ejemplo y mostrar a sus separatistas lo que les ocurre a los que se van.

Pero sea como sea, en unos años Cataluña tendrá poco que ver con el resto. Y será culpa de los políticos pero también culpa nuestra. Pero tampoco es cosa de deprimirse mucho, cuando los pueblos caen en decadencia se dejan mandar por políticos incapaces y los pueblos, sin mucho esfuerzo, se van hundiendo cada vez más. Nos ha tocado vivir en una época de esas.

7.Publicado por yonosoyperiodista el 13/09/2013 12:09
Puesto que todos quieren "reinventar" España, pues que el nuevo invento sea sin PSOE ni PP, por lo menos, ni ninguno que haya estado en esos partidos. Porque para seguir igual, como he dicho antes, por lo menos que sea con otro ropaje, que el que tenemos está ya muy deshilachado.
Muchas gracias.

8.Publicado por LIGUR el 13/09/2013 12:25

¡RAJOY DEBE SALIR DE LA MADRIGUERA!

No más hilillos de plastelina, señor Presidente que YA BASTA.
Hasta su l Ministro de Exteriores va por libre.


Mini artículo hoy de Luís María Ansón en el Imparcial.

CLAMOR NACIONAL PARA QUE RAJOY MUEVA FICHA

Con escasas excepciones, los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales exigen a Mariano Rajoy, en sus comentarios editoriales, que mueva ficha. Se reprocha al presidente,....


http://www.elimparcial.es/nacional/clamor-nacional-para-que-rajoy-mueva-ficha-128145.html

9.Publicado por Jokin el 13/09/2013 13:00
Siempre que entendamos el término REINVENTARSE en sentido metafórico, muy de acuerdo con este análisis...
firmado: un vasco ciudadano de Cataluña hace décadas

10.Publicado por CARTA ABIERTA DE PIO MOA A ARTUR MAS. el 13/09/2013 15:42
Sr. Mas:
Quiero recordarle algunas cosas que usted conoce pero prefiere olvidar, y sobre todo hacer olvidar a los demás. En primer lugar, usted está atacando a Cataluña. A la Cataluña real e histórica que, mal que le pese, ha sido y se ha sentido siempre parte de España. No es esta carta una lección de historia, pero sí debo recordarle algunas distorsiones básicas en las ustedes apoyan su separatismo. La Marca Hispánica –ya el nombre lo dice todo-- englobaba el norte de las posteriores Cataluña y Aragón, cuyos habitantes eran conocidos por hispanos o godos, las dos palabras con sentido idéntico entonces, y nunca se sintieron a gusto con el poder franco. Cuando empieza a hablarse de catalanes --en el siglo XII-- es en el contexto de las empresas bélicas de la corona de Aragón, de la que formaba parte la naciente Cataluña, que nunca quiso declararse reino y se comprometió, como el resto, en la tarea de la Reconquista. Ni siquiera en el siglo XIV, cuando alcanza su mayor dinamismo, dejó Cataluña de considerarse parte de la corona aragonesa, sin pensar en secesión o independencia. Y también como parte de Aragón se integró en la España reconstituida de los Reyes Católicos. Y así hasta hoy, con el breve período de sumisión a Francia en el siglo XVII, causado por la traición de algunos oligarcas y muy penoso para el pueblo catalán y que redundó en la pérdida de parte del territorio. La Guerra de Sucesión por el trono de España, a principios del siglo XVIII no fue de Secesión, como ustedes intentan hacer creer, sino todo lo contrario; y Casanova, el héroe de las “libertades catalanas” se asombraría de la manipulación grotesca que ustedes han hecho con su persona.
Por cierto, ustedes llaman “libertades catalanas” al régimen feudal más opresivo de España, que por ese carácter motivó guerras civiles, bandidaje endémico y empobrecimiento secular de la región que durante parte del siglo XIV había sido quizá la más próspera de la península. Precisamente la pérdida de semejantes “libertades” volvió a abrir paso a la propseridad a los catalanes, beneficiándose extraordinariamente de la pertenencia a España y beneficiando de paso al resto de ella.
Sus distorsiones han llegado a extremos alucinados como pretender que la última guerra civil enfrentó a España con Cataluña. No solo fue guerra civil entre catalanes, como entre los demás españoles, sino que la mayoría de los catalanes, harta de la siniestra experiencia revolucionaria-separatista, recibió con entusiasmo a los nacionales. Los suyos, señor Mas, no hicieron más que entorpecer con sus aventuritas y usurpaciones el esfuerzo común del Frente Popular, como denunció Azaña; aparte de maniobrar con felonía lo mismo con Roma o Berlín que con Londres o París. Sus paisanos encuadrados en el ejército del Frente Popular mostraron muy poco entusiasmo, mientras que los que lucharon en el bando nacional se portaron a menudo como héroes. Y la abundancia de carteles llamando a los obreros a trabajar duro por la causa prueba justamente que los obreros trabajaban poco por esa causa. Podría señalar mil datos más, demostrativos de las falacias en que ustedes apuntalan sus historias.
Después, lo cierto es que nunca prosperó tanto Cataluña --con el resto del país-- como en la época franquista. Esto es un hecho perfectamente medible y constatable. Y solo ver los documentos gráficos de las multitudinarias acogidas a Franco en Barcelona y otras ciudades permite entender hasta qué punto falsea la realidad la pretensión de una sociedad oprimida y resentida, como ustedes la pintan. Una sociedad en que la resistencia separatista prácticamente no existió, pese a tener, según ustedes, los mayores motivos. La oposición real al franquismo tuvo ahí, como en el resto de la nación, carácter obrerista y comunista. Otra cosa es que en la democracia posterior fueran ustedes los mayores beneficiarios, y lo fueran con protección y estímulo, no debe olvidarse, de Madrid. Ustedes no han contribuido a las libertades, nacidas de la evolución del anterior régimen “de la ley a la ley”, sino que simplemente las han aprovechado. Y perjudicado la democracia con sus fobias a España, sus intentos de proscribir el español común de la vida pública, perjudicando a la mayoría de la población, mientras degradaban el catalán a vehículo de sus manías y disparates. Han inventado la consigna del catalán como “idioma propio”, implicando que el español común era “extraño”. El catalán es la lengua originaria de Cataluña, cierto, pero nunca el castellano fue del todo extraño a ella, y hoy lo es menos que nunca: un idioma propio, como el catalán. De hecho la parte mayor y probablemente mejor de la literatura y otras manifestaciones culturales catalanas, se ha expresado y expresa en el idioma común a toda la nación.
No hace falta aquí extenderse más: simplemente constatar que, contra el falso problema que ustedes plantean, los catalanes, a través de los siglos, han sido y se han sentido parte de España. Ustedes se rebelan ante este hecho indudable y decisivo, que condensa miles de otros hechos, y desprecian a las generaciones anteriores que nunca encontraron oposición entre su región y la nación española. Y hay que preguntarse: ¿por qué ese empeño en la secesión? ¿Es que son ustedes tan magníficos y representan una alternativa tan espléndida que valga la pena romper con la Cataluña histórica, y dividir y debilitar a toda España? Les diré lo que ustedes, en el fondo, saben bien: ustedes tienen muy poca talla de estadistas, de personas clarividentes o de figuras heroicas. Han tenido que inventarse un Casanova a su (mal) gusto, y sus personajes inspiradores tienen algo de lamentable, de demagógico e insustancial. Así Prat de la Riba, empeñado en convencer y convencerse de que los catalanes no podían entenderse con los vascos, andaluces o gallegos y que debían preferir la compañía de sus perros. O un perturbado como Macià y sus empresas tartarinescas; o Companys, presidente de una de las peores épocas históricas de Cataluña, corresponsable de aquel período de crímenes. Y tantos más. Como ahora los Pujol con sus chanchullos, los Carod, los del Palau, usted mismo… Mírense al espejo: ¿podrían ustedes llevar a Cataluña a otro sitio que no fuera un desastre? Lo más gracioso es que ustedes pretenden que criticarles equivale a “atacar a Cataluña”. ¿Tanto desprecian, en el fondo, a su región y a su historia para equipararlas a ustedes mismos? El único personaje de verdadera talla que ha dado la tentación secesionista, Cambó, evolucionó en un sentido mucho más razonable hasta apoyar a Franco en la crisis histórica causada, entre otras cosas, por los delirios de Companys y similares. Como apoyó a Franco lo más destacado de la intelectualidad catalana: D´Ors, Dalí, Valls Taberner, Sert, Agustí, Pla… Y otros muchos, que, sin apoyarlo, vivieron perfectamente y sin problemas en aquel régimen.
Señalar estas cosas, tan “incorrectas” desde un punto de vista hoy muy frecuente, resulta esencial porque solo una memoria veraz del pasado podrá orientarnos razonablemente en el presente, mientras que una visión falsa solo producirá desatinos.
Algo más. Desde el principio los separatistas dedicaron sus mayores esfuerzos a injuriar e insolentarse con el resto de España o con la región castellana. Lo expresó el fundador práctico del separatismo, Prat de la Riba, al preconizar, textualmente “el odio” para lograr sus objetivos: “Rebajamos y menospreciamos todo lo castellano, a tuertas y a derechas, sin medida". Lo que, de modo más eufemístico, explicó Cambó al hablar de “algunas exageraciones y algunas injusticias” en su propaganda. Esa mezcla de insidias, injurias abiertas e invenciones calumniosas, continúa hoy. El objetivo es doble: exaltar a los catalanes más sugestionables y provocar una reacción simétrica de aversión e injurias en otras regiones, a fin de pasarse por víctimas. Su táctica explota de modo enfermizo dos sentimientos primarios: el narcisismo y el victimismo. Algo muy peligroso, como sabemos por la experiencia nazi, por poner un ejemplo. Y no cito el ejemplo porque sí, ya que en el fondo de su secesionismo, señor Mas, en la exaltación sin medida de lo que llaman “hecho diferencial”, late un racismo estrafalario. Hoy no es de buen tono, como en tiempos de Pompeu Gener o del propio Prat, invocar una “raza” especialmente imaginaria, pero la idea, como en los secesionistas vascos, yace inconfesadamente en el núcleo de sus manías. Una sátira de Boadella lo expresaba bastante bien. Incluso han invocado la industria catalana como prueba de una diferencia “racial”. Pero esa industria catalana no debió nada al separatismo, fue construida por catalanes con iniciativa y con la protección, incluso sobreprotección de los gobiernos nacionales, aprovechando el mercado español y la mano de obra barata, catalana y de otras regiones. Al examinar sus pretensiones, siempre encontramos los mismos dislates.
¿Comprenden ustedes, además, lo que supondría la secesión? Y no me refiero a las pérdidas económicas ni me explayaré sobre su corrupción –en la que tampoco son ustedes únicos-- sino a otras consecuencias de mayor alcance. Sus intentos van a la par, y en parte coordinados, con los de otros políticos parecidos a usted en Vascongadas, en Galicia, en Valencia, en Andalucía y otras regiones. Su éxito solo convertiría a España en unos nuevos Balcanes, en un mosaico de pequeños estados impotentes, resentidos y mal avenidos entre sí, y objeto del juego político de las verdaderas potencias. Por ese fin estúpido y nefasto trabajan los apóstoles de la disgregación de España. Tengo la impresión de que usted y los suyos no recapacitarán, porque han ido ya muy lejos en ese funesto camino, pero al menos alguien tiene que cantarles algunas verdades.

11.Publicado por yonosoyperiodista el 13/09/2013 16:00
De donde no me quieren me voy. Adios, que os vaya bien.

12.Publicado por yonosoyperiodista el 13/09/2013 16:02
Perdon, parecia que me habian censurado mis comentarios. Mil PERDONES.

13.Publicado por CARTA ABIERTA DE PIO MOA A ARTUR MAS. el 13/09/2013 16:23

14.Publicado por LIGUR el 13/09/2013 18:44


ELS SEGADORS O EL ADHÂN

Es medida obligada en diplomacia que cuando se visita un país se hable además que con el representante o gobierno del momento, se haga con miembros de la oposición o grupos con futuro político.

Estimo que el Gobierno de España está dedicando y dando excesiva e inmerecida cancha a unos representantes catalanes que en las últimas elecciones sufrió un deterioro sonoro y en las últimas encuestas sus escaños bajan al unísono del precio de la vivienda. Señores que a pesar del guirigay encadenado fueron menos que en 2012, incluyendo etnias visitantes y maniquíes.

Por aritmética elemental la etnia que dice representar Junqueras y su chico de los recados, Arturet el Iluminado, en muy pocos años será sobrepasada por los grupos musulmanes. Es de recibo que se amplíe el abanico de contactos y la verdadera futura representación de Kataruña (antigua Cataluña) sea tenida en cuenta, cuestión de cortesía. Y si quieren ustedes, por eso de bañarse y guardar la ropa. Puede que una de las torres de la Sagrada familia se deba habilitar como minarete para el muecin y sus llamadas a los rezos. Acto que encuentro lleno de belleza tanto en la forma como en su musicalidad. Los años vividos entre musulmanes esos altos en el quehacer diario eran algo natural. Simplemente me gustan.

Para quienes no conozcan estos rezos he encontrado una traducción del Adhân

Dios es Más Grande, Dios es Más Grande,
Dios es Más Grande, Dios es Más Grande.
Atestiguo que no hay más dios que Al∙lâh[1].
Atestiguo que no hay más dios que Al∙lâh.
Atestiguo que Mohammad es el Mensajero de Al∙lâh.
Atestiguo que Mohammad es el Mensajero de Al∙lâh.
Venid de prisa al rezo. Venid de prisa al rezo.
Venid de prisa a la prosperidad. Venid de prisa a la prosperidad.
Dios es Más Grande. Dios es Más Grande.
No hay más dios que Al∙lâh.

Porque entre esto y a Junqueras cantando a capella la Internacional y el Iluminado …Vamos.


LIGUR

15.Publicado por Outis el 13/09/2013 22:40
Nunca estarán a gusto, se haga lo que se haga...
Lo de las autonomias fue un apaño para ver si se integraba esta gente.
Entonces eran pocos, ahora son muchos, y siguen siendo cobardes y desde atrás...
En Francia tambien tienen vascos y cataqlanes. Y yo no veo que tengan problemas con ellos.
Algo estamos haciendo mal, ¿No?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros