Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: terroristas en libertad por culpa de los políticos, no de la Justicia europea


Nota

Esta mujer ha asesinado a 24 personas y va a salir en libertad. Dicen que es por culpa de la Justicia europea, pero, aunque los medios y algunos políticos pretendan engañarnos culpando a los jueces de Estrasburgo, se trata de una chapuza mas de los políticos españoles. La gente, indignada al ver que los peores asesinos salen en libertad, está siendo engañada y culpa a los jueces ignorando que los culpables del desastre, una vez mas, son los políticos españoles.
---



España: terroristas en libertad por culpa de los políticos, no de la Justicia europea
Inés del Rio, asesina de 24 personas, saldrá en libertad muy pronto. Los políticos y la prensa le echarán la culpa al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero los verdaderos culpables son los políticos españoles, que una vez mas hicieron las cosas mal y aplicaron una medida de castigo a los criminales con efectos retroactivos, toda una aberración en el mundo del derecho y de las libertades. Debieron haber endurecido las leyes contra los delitos de terrorismo, pero solo supieron hacer una chapuza.

Lo grave del asunto es que detrás de Inés del Rio tendrán que salir decenas de malvados encarcelados, a los que los políticos españoles, con su torpeza, han abierto las puertas de la cárcel.

Inés del Río fue miembro del comando Madrid de ETA y fue condenada a 3.828 años por asesinar a 24 ciudadanos inocentes. Hoy el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho que el Gobierno español tiene que liberarla e indemnizarla por haberle aplicado la doctrina Parot, que permitía a la Justicia mantenerla en prisión.

Este martes, a las 9.15 de la mañana, el pleno extraordinario de la Audiencia Nacional se reúne para decidir si la pone en libertad. Sobre la mesa de los jueces, la sentencia de Estrasburgo. Y sobre la conciencia de Martiano Rajoy, la posibilidad de impedir que los terroristas se conviertan en los vencedores de la lucha antiterrorista.

El próximo viernes los jueces volverán a reunirse para decidir si liberan otra asesina, Jofesa Mercedes Enaga, miembro del comando Barcelona, una de las criminales del atentado de Hipercor (21 muertos). Y en las próximas semanas la Audiencia Nacional tendrá que revisar otros 30 casos de asesinos etarras que podrían quedar en libertad.

Miles de españoles indignados están culpando del desastre a los jueces y diciendo al gobierno que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no es de obligado cumplimiento para España. Es cierto que algunos países, entre ellos Gran Bretaña, han rechazado sus sentencias, pero es mas que probable que España la cumpla porque, aunque lo disimulen y oculten con la complicidad de sus amigos de la prensa sometida, los políticos socialistas y de derechas saben que la doctrina Parot, al aplicarse con efectos retroactivos, viola la esencia de la justicia y uno de los derechos humanos básicos, el de ser juzgado según la ley vigente en el momento del delito.

Según la sentencia, España ha violado los artículos 7 y 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que respectivamente establecen que "no hay pena sin ley" que la avale y "el derecho a la libertad y la seguridad" en el caso de la etarra y le he instado a liberarla "a la mayor brevedad" y le obliga a indemnizarla con 30.000 euros por daños morales en un plazo de tres meses, tal y como dictó su Tercera Sección en su sentencia del 10 de julio de 2012. También obliga a España a pagarle 1.500 euros en concepto de costas judiciales.

El mismo tribunal europeo muestra a los políticos españoles cual es el camino correcto al reconocer el derecho del gobierno de España a endurecer las penas para algunos delitos de especial gravedad, pero tiene que aplicar esas nuevas condenas a partir del momento en que sean aprobadas y entren en vigor, nunca con efectos retroactivos sobre delitos del pasado.

Los políticos españoles esconden su culpa detrás de sus lamentos y lágrimas ante las víctimas del terrorismo, pero una vez mas la culpa del nuevo drama es suya, como ocurre casi siempre en España, donde si las empresas cierran es porque están acribilladas por los impuestos y la burocracia, donde si los ciudadanos se suicidan es porque los políticos se niegan a reformar las sucias leyes que regulan los desahucios, si decenas de miles de españoles han sido saqueados y robados es porque los políticos han permitido a los bancos estafar con las participaciones preferentes, si hay miles de políticos que se han enriquecido ilegalmente sin ser perseguidos ni obligados a devolver lo robado es porque los políticos se han labrado un entorno de impunidad práctica que está reñido con la democracia y la ética... y un largo etcétera de errores, maldades y abusos que demuestran que detrás de cada desgracia, drama o abuso ocurrido en España durante las tres últimas décadas siempre está una clase política sin altura ni grandeza, sin ética ni sentido democrático, una de las peores castas políticas del planeta.



- -
Martes, 22 de Octubre 2013
Artículo leído 2756 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubiales el 22/10/2013 09:11
Europa no es la culpable de que los peores criminales salgan de la cárcel, sino la coartada para excarcelar etarras, algo que el gobierno y sus colegas socialistas deseaban para afianzar la paz con ETA. Son astutos y maestros en el engaño. Mientras millones de españoles, engañados, culpan al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, los políticos se frotan las manos porque han conseguido su objetivo sin tener que pagar el duro precio de la impopularidad que conlleva liberar a asesinos y psicópatas. La verdad es que los políticos españoles están felices, aunque lo disimulen con hipócritas lamentaciones y llantos ante las víctimas del terrorismo y la sociedad indignada.

Saludos.

F. Rubiales

2.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 09:16
A pesar de todo lo que dice el Sr. Rubiales, no soy europeísta.

3.Publicado por CALIU el 22/10/2013 09:33
Precisamente por todo lo que dice el Sr. Rubiales, soy europeista. El mal de España está dentro de nosotros. Y, somos nosotros mismos quienes lo retroalimentamos. Sí, ciertamente, nos hace mucha falta Europa. Y mirarnos en su ejemplo, no extasiarnos en nuestro orondo ombligo. Un ejemplo: un comentarista de este blog tiene hijos situados en el extranjero y no desea que vuelvan; otro comentarista no los tienen, pero bien dice que si los tuviera, o él mismo tuviera 20 años, se marcharía echando leches de España ¿Por qué será? ¿Por patrioterismo o por necesidad, en busca de la paz social y la seguridad familiar que les niega la España post-franquista? Pero ¿qué esperábais de una "Democracia" sacada de la chistera del "demócrata de toda la vida" Fraga & company?

4.Publicado por LIGUR el 22/10/2013 10:01

AMNISTÍA.

Más bien una amnistía general. Si además de los refuerzos que generosamente se da al independentismo vasco, ya instalado en el gobierno gracias a nuestos políticos, y que ocuparán puestos honoríficos en sus partidos, saldrá a la calle excelsos ciudadanos como los que publica la lista
que publica ¡¡¡No todos los catalanes somos independentistas!!!.


OTRA CARA DE LA DERROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT QUE NADIE TE EXPLICA

"Narcotraficantes que saldrán en libertad gracias a la Doctrina Parot, Manuel y J­osé Luis Charlín Gama, máximos responsables del Clan de los Charlines; Laureano Oubiña o José Ramón Prado Bugallo (Sito Miñanco).(60 más menos conocidos)

Otros Violadores y asesinos en serie que también quedarán en libertad gracias a los separatistas.

Miquel Ricart Tárrega. Fue condenado en 1997 a 170 años de cárcel por el asesinato de las tres niñas de Alcasser (Miriam García, Toñi Gómez y Desiré Hernández) en noviembre de 1992. Fue el único juzgado por estos crímenes, pues el otro supuesto autor material de los hechos, Antonio Anglés, se encuentra todavía en paradero desconocido.

Pedro Luis Gallego Fernández. Conocido popularmente como "el violador del ascensor".Condenado a de 272 años, por el asesinato de Leticia Lebrato (1992) y Marta Obregón (1993), así como 18 violaciones más.

Pablo Manuel García Ribado, Antonio Barroso Mingo, " los violadores de los portales". Fue condenado a 1.716 años de cárcel y 15 días de arresto , 89 delitos (51 violaciones) y una falta de lesiones. 1.254 años de prisión por los 64 delitos cometidos (29 violaciones).

Jose Antonio Seco Martínez. "El asesino en serie de Villarrobledo".Condenado a 90 años de prisión en 1997 por tres asesinatos en serie entre 1991 y 1993. La primera de sus víctimas apareció con el cráneo aplastado por una piedra; y el segundo, apareció con múltiples cuchilladas por todo el cuerpo y el cráneo aplastado. Los tres cadáveres aparecieron con los brazos o piernas formando una cruz.

Félix Vidal Anido "El violador del estilete".Condenado por las cinco violaciones consumadas y nueve frustradas, 56 delitos relacionados con abusos sexuales. Su objetivo eran especialmente mujeres de entre tres y catorce años, aunque también atacó a adolescentes y jóvenes de hasta 24 años. A dos niñas de tres años les obligó a hacerle tocamientos.

Joaquín Villalón Díez. "El asesino señorito". Fue condenado a 58 años y 10 meses de prisión. Casado con una mujer lesbiana que le obligada a pintarse y vestirse de mujer, dejó embarazada a su amante, a la que estranguló y descuartizó, abandonando su cadáver en un monte. Posteriormente, acabó con la vida de dos transexuales. Uno de ellos fue encontrado en el baño de su casa con una cadena atada al tórax, después de que le prendiera fuego. El otro, recibió primero una paliza y aprovechando que había perdido el conocimiento fue ahogado en la bañera"

Vamos que la profesión de guardaespaldas volverá a ser una de las más florecientes.

El matar es gratis. dicen con mal gusto en algunos sitios. Pero no solo asesinos de ETA lo que sale. ¿Cómo reaccionará la sociedad? Aún estamos
en estado de choc, empezamos a creerlo, aún las reacciones no han surgido.
Estro es un rebulsivo cuyos efectos aún no los imagino. De monmento las ira van contra los partidos políticos.

Un parlamentario español ha votado a favor de tumbar la doctrina Parot. Salió la notica con las siglas. Se ha silenciado, vi su fotografía pero ya no la encuentro, no me quedé con el nombre. ¿Quién lo puso? ¿Por qué? ¿Para qué fué puesto?

Todos estos amnistiado,¿Han aprendido algún oficio en ña cárcel o volverán a su antigua profesión?

LIGUR

5.Publicado por LIGUR el 22/10/2013 10:10


Aclaración:

Sobre español en Estarsburgo. Lean la información.

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/4047765/el-psoe-coloco-al-juez-lopez-guerra-tras-pactar-con-eta-derogar-la-parot#.UmVLDXsoyj4.facebook


6.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 10:16
Europa nunca ha querido una España unida, nunca, franceses, ingleses, alemanes (no el pueblo, sus dirigientes) históricamente han intentado dominar España, y para ello, dividirla. Si además se añade el carácter ibérico nuestro que somos envidiosos, corporativistas, y que nos gusta tener cada uno su parcelita de poder de una forma u otra... Pues con estos contenidos ya tienen y tendrán siempren posibilidad de separarnos, de desperdigarnos (usando nuestra capacidad de trabajar y estudiar) por el mundo para usarnos. España como Estado nunca ha estado libre de las presiones europeas, si no por un motivo por otro. Y si a ésto añadimos la presión del vecino del sur, ya vemos en que situación estamos.
La sentencia es otra parte de la historia europea por desmenuzar, desmembrar y dominar España. Los políticos lo saben, pero como he dicho antes, con nuestro carácter ibérico, pues lo que dice Rubiales, les da igual, ellos siguen en sus poltronas y los terroristas, violadores y asesinos en la calle.

7.Publicado por LIGUR el 22/10/2013 11:20

Sr. delcarbonal

España desde la revolución industrial ha sido un objetivo de los hermanos mayores anglosajones. Necesitaban materia prima de España, mano de obra y ellos mismos fueron quienes configuraron el mapa económico de nuestro país, ellos fijaron las parcelas de qué y dónde debían establecerse producción e industria. Nuestro gobernantes desde la monarquía, dictadores de diferente pelaje, gobiernos infiltrados por ideologías no solo ajenas sino enemigas acérrimas de la religión oficial y la gloriosa Transición que ha dado paso a la mayor corrupción jamás conocida en España solo es el final l de algo que se decidió entre caballeros a mediados del siglo XIX. Ya antes, con Napoleón y los visitantes militares ingleses se pusieron las semillas.

Tan bien lo hicieron que nos hicieron creer y admitir la leyenda negra que crearon para nuestro aniquilamiento,

Tiene usted razón

LIGUR

8.Publicado por Francisco Naranjo el 22/10/2013 12:28
5.Publicado por LIGUR el 22/10/2013 10:10
He leído la información y siento un profundo asco por el felón Luis López Guerra,socialista asqueroso y que ha cometido traición al pueblo español y ha humillado a las victimas, pero este Hijodeput...ha llegado allí nombrado por el aún no juzgado ZP y por Rubalcalba, el gran mentiroso y traidor, y se ha mantenido con el consentimiento del Rajoy, alias el rajao, por traicionarnos a todos los exvotantes del PP.
Han metido nuestros políticos sus sucias manos en la Justicia para humillarnos y ellos tan felices. ¿Que pasara cuando excarcelen a todos los asesinos y halla nuevos crímenes? ¿ Que les diremos a las nuevas victimas?

Nos han arruinado, nos han robado, y ahora nos han humillado, sin duda estamos en el país más asquerosos del mundo y hoy si siento asco de ser español, al menos, de ser español en este mar de mierda y sin que el pueblo se levante de una puñetera vez y empiece a tomar decisiones.

9.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 12:41
Sr. Francisco Naranjo:
No se puede sentir nunca asco de donde ha nacido. Nadie escoge el lugar de nacimiento. Y si no le gusta España. ¡Váyase!. Porque si pretende que empezemos otra vez a liarnos a mamporros unos a otros (que es lo que en fondo quieren en Europa) pues no voy a ser yo quien empiece. Porque si se lanzan los del PP y los PSOE a tirarse los trastos, vamos detrás todos. Y esa frase de "asco de ser español" la ha puesto de moda uno que no es español, por lo menos no se siente español, pero es español hasta que queramos los demás españoles.

10.Publicado por vanlop el 22/10/2013 12:50
Decir que hoy es el día de laignominia, no supone nada. Hemos vivivo y viviremos muchos días de ignominia. Ya estamos curados de espanto.

Pero no son miles de ciudadanos, son muchos menos. Mientras desayunaba oí el comentario de una señora, en la redio, que exculpaba al pp y culpaba a los socialistas. Al final vamos a tener la España cainita, los unos culparán al psoe y los otros diran que el pp y todos mirararán a europa como culpable en lugar de mirar a la casta como la verdadera culpable de todo.

Todo esto está muy bien montado y cuando dentro de un año o dos, según las conveniencias digan que eta ha desaparecido, todos saltarán felices y votarán como borregos y los últimos restos de dignidad habrán fenecido y a un pueblo envilecido cualquier cosa le puede pasar, como que desaparezca.

Y cuando España desaparezca, nadie contará la Historia y todos estos traidores o no figurarán en la Historia o bien figurarán en la historias inventadas de las taifas como héroes.

Delcarbonal

Los gobernantes mediocres procuran el hundimiento de sus vecinos para evitar que se vean las propias miserias. Los paises en expansión procuran conquistar a sus vecinos. Por tanto nos encontremos con imperios en expansión como la Inglaterra del XIX o gobiernos corruptos como la Europa del XXI, todos tenderán a quedarse con lo que puedan y España siempre ha sido muy apetecible.

Existen otras razones de tipo sentimental para ciertos grupos que se suman a las ambiciones de todos. por fin, tras muchos siglos parece que lo van a conseguir, gracias a una serie de personajes vendidos a ellos y que piensan en su conveniencia más que en otra cosa.

Pero es que este pueblo tampoco se merece más. Es cierto que desde la transición los políticos han envilecido al pueblo, pero porque el pueblo estaba muy dispuesto a oir los cantos de sirena.

Cuando las izquierdas predicaban el odio a la derecha y a los empresarios y a los curas, la gente se suemrgió en el odio sin pensar que la derecha, asimilada con el capital, era la que daba trabajo para que pudieran comer los proletarios.

El terreno estaba muy abonado. Cierto que con unos políticos solventes y tras estos cuarenta años podríamos ser un pueblo civilizado y rico, pero primó el odio y no nos dimos cuenta de los políticos que teníamos.

En el fondo son unos inútiles. Con esta serpiente de verano de Gibraltar, se ha disimulado un poco la corrupción pero a cambio nos hemos enterado que los políticos del Campo colaboran con los piratas. Pero lo saben en el Campo y les votan, porque todos allí viven del choriceo que supone el peñón. Choriceo que pagamos el resto pero estamos tan aborregados que no le damos importancia.

En fin, que al final no sabemos quien fue antes si el lanar o la casta.

---------------------

Uno no escoge donde nace. Pero uno a veces se siente impotente para hacer algo, como por ejemplo marcharse. Cuando se tienen más de 50 años ¿donde vas? Lo único es decir a tus hijos que se vayan.

Y todo eso no impide sentir asco e impotencia, lo que es mucho peor. No puedes hacer nada y tu conciencia te impide unirte al festín. Es una situación terrible, hasta que llegue el momento en que valga más estar muerto. Pero hasta ese momento nos queda mucho que sufrir.

11.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 13:08
Pues el que no pueda irse, por lo menos, que no nos meta en peleas partidistas ni territoriales a ninguno.
Unidos.

12.Publicado por CALIU el 22/10/2013 13:15
La "doctrina Parot" fue una tomadura de pelo. Cualquier estudiante de primero de Derecho lo sabe. Se sabía que era una tomadura de pelo desde el primer momento que se hizo uso de ella. Desde el primer momento se sabía -sabían los políticos y el Poder Judicial- que antes o después Europa -es decir, los paises de asentada Democracia- se pronunciaría y la anularía. Lo que debió haber hecho el gobierno de turno del momento o sus sucesores, no es burlar la Ley por la puerta trasera y acogerse a una "doctrina" desprestigiada en el mundo jurista. Lo que debió haberse hecho, es algo más simple y concreto: modificar el marco legal español. Si hubieramos procedido con sentido legalista y no leguleyesco, ahora no estariamos llorando como viejas estúpidas la Ley que no supimos modificar en consonancia con los paises de nuestro entorno. En fin, es lo que le pasa a un país de pardillos, recien salidos de una dictadura y que se creen ya solo por ello "demócratas de toda la vida". Pues no estamos poco verdes en la asignatura de "Democracia". Vamos, que cuando recuerdo a Suárez viajando por toda Latinoamérica dando lecciones de cómo salir de la dictadura... Panzá reir, vaya.

13.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 13:41
De acuerdo completamente, Sr. CALIU, entonces, lo mejor, que todas las instituciones españolas: Monarquía, Cortes Generales, Poder Judicial, Gobierno, y demás instituciones autonómicas, provinciales y locales; Todas, se pongan a la orden de las instituciones europeas. O mejor, que desaparezcan todas las instituciones españolas y venga Angela Merkel disponga ella solita.
En el fondo es lo que quieren.

14.Publicado por CALIU el 22/10/2013 13:47
Que "la Jusiticia española es un cachondeo", es un aximo reconocido y reído por todo el mundo. Y no solo por la torpeza de la "doctrina Parto". Veamos lo que, hoy mismo, publica la prensa balear: "La Audiencia Provincial de Baleares ha dejado sin efecto la fianza carcelaria de 500.000 euros que pesa sobre el expresidente del Gobierno baleaer, Jaume Matas, cantidad a la que ya fue reducida la caución de tres millones de euros, que el juez instructor de la causa, José Castro, le impuso en marzo de 2010." Esto es como para ir a miccionar y no echar gota ¿o no?. Esa es la Marca España... el hazmerreir del mundo. Y si Albert Rivera pretende solucionarlo acogiendo a las corruptas ratas que escapan de los Partidos tradicionales el declive... Pues, eso, ¡¡Asunción, Asuncióooon, echale más vino al porrón!! En fin, que vamos de ala... directos a la M, sin tocar bola.

15.Publicado por CALIU el 22/10/2013 13:52
Pues mire, Sr. delcarbonal, para lo que vemos que están sirviendo, ya se pueden largar todos con viento freso. Que vengan los Hugonotes... a lo mejor, solucionan lo que estos vivales nos niegan. Porque, la cosa no es tan dificil. Se trata tan solo de poner honestidad y voluntad política. Sin complejos ni prejuicios de nunguna clase. Eso sí, teniendo en cuenta a nuestra Historia como Madre de la vida. Fíjese que poco pido.

16.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 13:59
Bien, vale, ... ¿cuándo empieza la guerra?

17.Publicado por R. Bosque el 22/10/2013 14:19
Despues de leer este articulo he cambiado de opinion, si, lo que ha pasado es culpa de la sucia casta politica española.

No sabia que esa doctrina parot se habia aplicado de forma retroactiva, algo prohibido en democracia.

Una vez mas la casta politica española hace esfuerzos para ser odiados por el pueblo, es lo que los politicastros y paniguados se merecen.

18.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 14:20
Digo guerra, porque si hace referencia a "nuestra Historia", léase la Historia, Sr. CALIU, no hay otra cosa más que guerras.

19.Publicado por CALIU el 22/10/2013 15:02
Y, dále con la guerra. Los hay sanguinarios, oye. Bueno, pues parece que Vd. lo tiene meridianamente claro, saque su Trabuco, hombre de Dios. Sáquelo, sin contemplaciones ¿a qué espera, criatura? Si Vd. considera que la Historia no es Madre de la vida... pues para que más. Si todas las generaciones que nos precedieron desde tiempo inmerorial no merecen ningún respeto y su experiencia es digna de desprecio... qué le voy a decir. Si Vd. considera que la fiolosofía del buen gobierno es aquella que proponía "el diálogo de los puños y las pistolas"... Pobre hombre ¿Y, dice Vd. que es un jóven que no pudo votar cuándo la "Transacción"? Pues con esta juventud así de "culta" no sé si desear volver al pasado, porque el futuro que nos aguarda, Dios nos libre de él. A Vd. no le importa España ni su Historia. A Vd. sólo le interesa satisfacer su ego mirándose al espejo extasiado de su belleza. ¿Sabe Vd. lo que és España y ser español? No está Vd. dispuesto a reconocer los argumentos de sus vecinos... y SÍ, eso explica su entusiasmo por la guerra; porque "la guerra es bella" ¿verdad? ¿Se ha enterado de que en España hay casi 50 millones de habitantes y que todos ellos son libres al menos de pensamiento y objeto de respeto? Gracias a Dios, España no es hoy una finca privada ni un campo de concentración. En fin, para que seguir tirándole huevos a la luna... donde no hay no hay, y basta.

20.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 15:17
La vida es Amor y Guerra. Y el que no lo sepa, peor para él.
No seamos pijitas, la guerra forma parte de la vida.

21.Publicado por CALIU el 22/10/2013 15:53
delcarbonal, no me sorprende. Es Vd. todo lo que me imaginaba. Lo suyo es de vigilancia psiquiátrica. ¿Y se queja de la catadura moral de los que han soltado? Si, a su lado, Vd. es una hermanita de la caridad. No me asustan tanto los delincuentes que salen como los que no entran, que son potencialmente peores. Esos son más letales. Ale, majete, métase su Trabuco en la faltriquera, suba al monte, y que le vaya bien. Mañana me cuenta a cuántos ha enviado a la paz de Cristo, como aquel Cura de Santa Cruz, carlista asesino, loco de atar. Uuuufff, lo que ya vengo constatando desde hace tiempo: cuánta agresión, torpeza, mala educación, falta de respeto, fanfarronería, tanto como poco seso, veo por estos lares. Ande, Don Francisco, que va Vd. servido con semejantes pupilos.

22.Publicado por Doña Adolfa el 22/10/2013 16:14
No pierdan ni un minuto más de ingenuidad con este asunto. Hace tiempo que el PSOE y el PP pactaron con los terroristas vascos todo lo que está pasando y más. Los jueces del tribunas europeo sólo se han atenido colaboracionistamente a ese pacto bendecido por el Estado de España.

¿Y si no por qué Rajoy condecoró a Zapatero nada más abandonar el gobierno y no se opuso a que viviera el resto de sus días nada más y nada menos que consejero de Estado?

23.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 16:22
En Europa no se hace sino conviene a Europa, los jueces europeos no piensan en los paises ni en sus problemas internos. Esto le convenía a Europa, para presumir de que es la zona de mundo donde se "respetan mas los Derechos Humanos", no es otra la causa de la sentencia.
Los Derechos Humanos no dicen nada de qué consecuencias tiene si una persona mata a otra, lo deja a la legislación interna de cada país, la prueba la tenemos en USA, allí, por desgracia, en algunos estados los condenan a muerte y no hay tribunal ninguno que condene eso. Y eso sí es una violación del derecho humano más sagrado, la vida, la que le quitó esa señora que va a salir de carcel a muchos.

24.Publicado por tomasito el 22/10/2013 16:26
La derogacion de esta ley supone que un violador que viole a una niña de 7 años, a otra de 8 y a otra de 9 solo será condenado por la 1ª y que un asesino que mate a mi hija, a la tuya y a la del vecino solo será condenado por la 1ª. Todo lo demas le sale gratis.

25.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 16:38
Ya salió.
Un día desgraciado para las personas de España.

26.Publicado por CALIU el 22/10/2013 16:47
La derogación de esa -mala- Ley que nunca debió haberse aplicado, supone reconocer el fracaso en materia judicial -en todas las demás también- de los politicastros españoles. Desde González a Aznar, pasando por Rajoy y, para colmo, un simple zapatero remendón, al frente del gobierno de un país que presume de moderno y demócratico, no siendo lo uno ni lo otro. "Dime de que presumes, y te diré de qué careces", reza el refrán. Ahora, aunque tarde, si tuvieran algo de vergüenza y dignidad los politicastros que nos desgobiernan, legislarían al respecto para que nunca más pueda darse esta afrenta ante el mundo, ante España y, sobre todo, ante los familiares de las víctimas. Pero, me huele a que esto es pedirle peras al olmo, ya que la cabra tira al monte, seguro.

27.Publicado por Rubiales el 22/10/2013 16:52
Sr. Tomasito:

Coincido con el Sr. CALIU cuando afirma, como también dice mi artículo de hoy, que la doctrina Parot es una chapuza y que el gobierno o los gobiernos españoles podrían haber evitado lo que ha ocurrido si hubieran legislado con solvencia y ateniéndose a los principios universales jurídicos. Todavía pueden legislar con decencia y condenar a los grandes criminales a penas duras, pero no lo hacen ¿Por qué?

Le ruego que no culpe usted a los que derogan la doctrina Parot, sino a los políticos españoles chapuceros que han obligado a los jueces europeos a que deroguen ese bodrío por ellos creado.

F. Rubiales


28.Publicado por CALIU el 22/10/2013 17:11
Perdone, Don Francisco, quizá no lo haya escrito bien, pero tengo claro que la culpa de este desaguisado es toda de los malos gobernantes españoles. Así creo haberlo dejado claro en mis intervenciones de hoy. En mi última nota digo que "la derogación... supone reconocer el fracaso... de los politicastros españoles". En otra nota anterior (3), aún dejo más claro que "los culpables de nuestros males no hay que buscarlos fuera de casa, sino dentro de nuestro domicilio". Es muy cómodo y socorrido culpar de todos nuestros males al vecino, siempre. Del cualquier forma, le quedo muy agradecido por su aclaración.

29.Publicado por Rubiales el 22/10/2013 17:23
Sr. CALIU:

No le culpo de nada sino todo lo contrario. Coincido con usted. Si lee bien mi comentario verá que el último párrafo, donde dice que "Le ruego que no culpe usted ... Va dirigido al Sr. Tomasito, no a usted, con quien hoy, no sabe cuanto me alegro, hoy coincido plenamente.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

30.Publicado por Francisco Naranjo el 22/10/2013 17:24
Sr. Rubiales , estamos de acuerdo que la Doctrina Parot es una chapuza y que la culpa es de nuestros políticos de los años 73 al 95, pero sí fuesen decentes y honrados los que hoy nos desgobiernan tratarían de paliar el daño y la humillación a las victimas, paro ello el felón Luis López guerra no debería haber votado a favor de la asesina. Con ello quiero dejarle claro que sí el representante de España en el TEDH hubiese defendido la postura contraria no hubiese ocurrido esta canallada, además hay varios jueces que han puesto sus votos particulares y denuncian la barbaridad de indemnizar a una asesina multiple.

ESPAÑA / DOCTRINA PAROT
López Guerra consuma su traición


A favor de liberar a la etarra Inés del Río y, además, de indemnizar con 30.000 euros a la terrorista del «comando Madrid» por «daño moral». Ése fue el sentido del voto que ayer emitió Luis López Guerra, el único juez español de los 17 que componen la Gran Sala del Tribunal de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo. No fue una sorpresa. Todo lo contrario. Era la culminación de una traición a las víctimas del terrorismo que tuvo su primer episodio en julio de 2012, cuando el magistrado vinculado al PSOE ya votó a favor de la derogación de la «doctrina Parot». Pero en 2006, como informó LA RAZÓN en su edición de ayer, las actas de ETA ya reflejaban que el Gobierno socialista prometió a la banda «cambios en la Política-penitenciaria-Parot». Y un año después, el Ejecutivo socialista elegía de entre tres candidatos a López Guerra para el TEDH, que empezó a ejercer en febrero de 2008.

Junto a López Guerra, ayer votaron en el mismo sentido otros 14 magistrados. Y es que la votación principal, la que dirimía si se vulneró el artículo 7

del Convenio Europeo de Derecho Humanos de la sanguinaria pistolera, acabó con un rotundo 15-2, a favor de dar la razón a la terrorista.

Sólo dos magistrados, el británico Paul Mahoney y el bosnio Faris Vehahovic se oponen a la derogación de la medida penitenciaria. «No podemos compartir la opinión mayoritaria de la Gran Sala», comienza diciendo su voto particular, en el que entienden que se trata de un «caso extraordinario que puede preocupar por el trato dado al prisionero», pero en el que no consideran que la «sanción a la demandante se haya hecho más pesada por la impugnación», a pesar del «impacto muy significativo en el tiempo que tiene pasar en la cárcel» ante de que expire la sentencia. Además, señalan estos dos magistrados, «no estamos convencidos de que la diferencia entre el derecho automático a la reducción de la pena (por trabajos realizados en la cárcel) y la liberación condicional por buena conducta sea decisiva».

Además, pese a la condena a España, sobre la que no cabe recurso posible, otros siete magistrados se opusieron a que se indemnice a la etarra con 30.000 euros. A Paul Mahoney y Faris Vehahovic se sumaron Mark Villiger (Liechtenstein), Elisabeth Steiner (Austria), Ann Power-Forde (Irlanda), Paul Lemmens (Bélgica) y Valeriu Grito (Moldavia), que ponen de manifiesto en su voto particular que Del Río ha cometido asesinatos, tentativas de asesinato y lesiones de gravedad y «ha provocado numerosas víctimas». «Debido a las particularidades del caso y del contexto en el que se inscribe consideramos que no ha lugar a conceder a la interesada una suma económica a título de perjuicios morales», indican los cinco jueces.

Por último dice que no culpemos a los que derogan la doctrina sino a los políticos que les obligan, y yo me pregunto, ¿es que han votado con una pistola en la cabeza?, ¿ son humanos?, ya que un juez que en nombre de los derechos humanos aplica la ley sin ningún principio de racionalidad y literalmente no es un juez sino una maquina.

Son jueces lacayos sin personalidad por lo que merecen mi mayor desprecio y el de toda persona honrada y honesta.

31.Publicado por delcarbonal@ono.com el 22/10/2013 17:41
Sigo insistiendo. Los políticos españoles habrán intentado convencer al Tribunal para que derogue la doctrina Parot, pero son ellos, los jueces del Tribunal, los que al final han tomado la decisión, y ellos no han vivido en España los años duros de terrorismo, lo han visto desde fuera. Para ellos en el fondo no son de ETA, son del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, que es como siempre se llamó a ETA en Europa. Nunca nos echaron cuenta en Europa para defendernos del terrorismo, ya en los últimos años, cuando le vieron las orejas al lobo con el terrorismo islámico, en Europa se dieron cuenta que en España existía la ETA. Y ahora, con ésto que ha pasado, volvemos a las andadas de Europa. Lo dicho, solo se preocupan de ellos, los problemas internos de cada país no les importa.
Europa es otra manada de politiquillos y politicastros que solo buscan mantenerse en el poder.

32.Publicado por CALIU el 22/10/2013 18:35
Muchísima gracias, Don Francisco, por su aclaración. Lo siento, me confundí. Yo le aprecio, aunque a veces le pueda parecer lo contraio. De otra forma, hace tiempo que habría desistido de seguir dando la tabarra por aquí. Aprovecho para decirle que a sus artículos me unen muchas más cosas de las que me pudan separar. Lamento no poder decir lo mismo de otros intervinentes, aunque comprendo y respeto las opiniones de ellos, faltaría más. De la saludable suma y contraste de distintos análisis, nacen las síntesis. Saludos.

33.Publicado por iberia el 23/10/2013 14:33
En España no hay justicia. Hay administradores de injusticias para los gobernantes y etarras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros