Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: sindicatos comprados


Nota

En los últimos dieciocho meses, hasta junio pasado, Comisiones Obreras y UGT han recibido de las arcas públicas más de 295 millones de euros.
---



España: sindicatos comprados
Los sindicatos españoles son los más financiados de toda Europa por fondos públicos, lo que los convierte en aliados y socios del gobierno y en organizaciones maniatadas, incapaces de criticar la política oficial, de oponerse a políticas que, como la reciente subida de impuestos, perjudican a los trabajadores, o de plantar cara con una huelga general, a la ruina de España, pilotada por el gobierno de Zapatero. UGT ha recibido más de 55 millones de euros en el segundo trimestre, mientras que CC OO ha cobrado más de 70.

Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han recibido en concepto de ayudas y subvenciones estatales, en el segundo trimestre del año, un total de 125,6 millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de septiembre. Las ayudas, otorgadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, tienen como finalidad declarada mejorar la formación profesional de los trabajadores, pero en realidad forman parte de la financiación de los sindicatos. Esta cantidad viene a sumarse a los más de 170 millones de euros que los dos sindicatos han recibido durante el pasado año y los primeros meses del presente, según adelantó LA RAZÓN en su edición del pasado 28 de septiembre, y sobre la base de los datos recogidos por el BOE.

Éstas son las cantidades que, grosso modo, cobran los dos sindicatos mayoritarios del Presupuesto para destinar, principalmente, a cursos de formación y actividades sindicales, independientes de los ingresos que perciben por las aportaciones de los afiliados.

- -
Lunes, 19 de Octubre 2009
Artículo leído 3292 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 19/10/2009 10:13


http://profile.ak.fbcdn.net/object3/674/109/n82641522822_2631.jpg

2.Publicado por Pepe Lotas el 19/10/2009 13:54
Observad la papada del cavernícola Mendez y comprobaréis el destino de los fondos.
Es vergonzoso (uno más) el papelón de éstos apesebrados del ZP.
Con lacras así no hay forma de enderezar la maltrecha España

3.Publicado por Enric el 19/10/2009 16:48
Les ruego a todos que perdonen mi gran ignorancia, pero a pesar de la buena impresión que me produjo el descubrimiento del presente blog (yo también tengo en muy baja consideración a los actuales políticos, sindicalistas y vividores por el estilo, por lo menos, cuestiono sus motivaciones) no puedo estar más perplejo al leer algunos comentarios de los visitantes al mismo. Franquistas nostálgicos, anti-catalanes, liberales, enlaces a blogs como el del Sr. Mario Conde, a otros a favor de la República... estoy desorientado.

Estoy de acuerdo con que vivimos una pseudo-democracia, da igual el color del partido político que gobierne, me gustaría pensar que las alusiones a regímenes pre-democráticos son de despistados que creen que cualquier crítico del sistema actual es anti-ZP, por tanto anti-PSOE, por tanto anti-Socialismo y, por tanto, pro-franquista como ellos (por Dios, me quitan los guiones y me hunden).

Me obsesiona sintetizar las cosas, por mi poca formación académica intento simplificar las cosas para entenderlas. A base de darle vueltas al tema, creo que los problemas del actual sistema son dos; la irresponsabilidad de los políticos y el funcionar por objetivos. Creo que los políticos son irresponsables por que en el sistema actual las conductas irresponsables solo suman, no restan, es como hacer un examen tipo test en el que las preguntas erróneas no descuentan. Al funcionar por objetivos, las estrategias estan enfocadas a conseguir los mejores resultados en las próximas elecciones, con lo cual caen en las conductas irrresponsables que decía. Está claro que no es tan simple, pero creo que esta es una visión clarificadora, rememorar viejos fantasmas o creer en teorias de la conspiración puede ser peligroso.

Sigo divagando:

¿Cómo es posible que el partido Liberal sea la clave del gobierno en Alemania? ¿Como se entiende un gobierno liberal mientras se intervienen los bancos con dinero público? ¿Dónde están los partidos de izquierdas, si es que todavía queda alguno, en este momento?

Navego por internet absolutamente confuso, me parece que cualquier persona que tiene una pequeña parcela que defender (desde el político hasta el que te quiere vender una línea de adsl) lo hace a base sembrar confusión. Divago perdido en la red para ver si descubro algún lugar donde descubrir algo útil que hacer. La campaña del voto en blanco me lo parecía pero coincidir en algo con algún franquista me confunde aún más.

Antes que caer en conclusiones precipitadas, agradeceré cualquier comentario al respecto.


4.Publicado por Antonio García Fuentes el 19/10/2009 18:38
Los que ya somos viejos y vivimos el régimen de Franco, conocimos a los SINDICATOS VERTICALES; tanto de obreros como de empresarios. Se financiaban con una cuota obligatoria y que figuraba en nómina Y QUE NOS COBRABAN A LOS EMPRESARIOS COMO UN IMPUESTO MÁS: O sea que estos han cambiado el sistema pero es lo mismo que con Franco: Aquellos sindicatos no podían decir ni mu; pues Franco no se andaba con remilgos. Estos tampoco dicen ni mu, por cuanto cobran mucho más que aquellos dirigentes y "ningún perro muerde la mano que le da el pan". Ya escribí hace muchos años que... CAMBIAMOS UNA DICTADURA POR MIL DICTADURILLAS y esta es una de ellas, pero hay muchas más. AGF

5.Publicado por Otro el 19/10/2009 19:08
"Además, para explicarlo, Méndez apela a los partidos políticos, a la Iglesia y a multitud de instituciones que también se «financian» con dinero público."

Ahí está parte del problema, en la financiación estatal tanto de los partidos políticos, como de la Iglesia, como de los sindicatos. Estas tres instituciones deberían ser independientes del Gobierno de turno, y la mejor forma de conseguir eso es financiarse exclusivamente con sus recursos propios y las cuotas de los afiliados.

Dicho esto, tengo una pregunta para el Sr. Rubiales: por qué dice que los sindicatos españoles son los más financiados de Europa por fondos públicos? Cándido Méndez dice que reciben menos dinero que los sindicatos de otros países. El artículo de La Razón no dice nada al respecto.

6.Publicado por LIGUR el 19/10/2009 20:10


NO ME CAEN USTEDES , "ESOS CATALANES", SIMPÁTICOS

Señor Enric:

No me corresponde contestarle sobre el estilo del blog puesto que soy uno más de los miles de lectores de Voto en Blanco. Solo en un punto deseo aclarar mi punto de vista. Es mi derecho, pienso.

Tengo la impresión que está usted impregnado del victimismo que unos cuantos políticos y ciudadanos catalanes llevan lloriqueando y vendiéndonos la moto de forma exitosa sobre lo malos que somos con ustedes. No existe el anticatalanismo, llamemos las cosas por su nombre, simplemente un numeroso grupo de catalanes han convertido eso en su forma de vida. No pasa un día en que algunos de esos “catalanes” no salga por peteneras, busquen ofensas en libros de historias adaptados a las conveniencias, ofensas de todo tipo y ya para rizar el rizo hasta un señor futbolero anda buscando desenterrar un mártir futbolista culé muerto en el 36. Hasta el club Barcelona, que tantos seguidores tenía por toda España lo están haciendo ustedes antipático.

Ustedes no necesitan que España sea anti-catalán. Ustedes los catalanes, como el fumador, con el tabaco como amigo es suficiente, no necesitan más enemigos. Con ese grupo de variopintos y peculiares catalanes que vociferan ser Cataluña van ustedes de cráneo.

Si yo echase mano de la historia, me desgarrara la camisa y desgañitase porque Carlos I pasó por la piedra a mis paisanos comuneros, usted se reiría. Fíjese, señor Enric, un rey nacido en Flandes y en un retrete, destruyó aquel movimiento civil que exigía sus fueros. No solo Cataluña tenía fueros, historia.

Cataluña, especialmente desde el Siglo XIX ha vivido gracias a sus mejores clientes, los españoles, ha sido protegida por el franquismo que obligó a toda España a comprar productos catalanes elevando los aranceles de importación. ¿Qué se defendió en la guerra de Cuba? ¿Los dineros extremeños, castellanos, gallegos? Y así nos echaríamos en cara muchas cosas y ninguno saldría victorioso.

Para terminar y con detenimiento medite esto, es cierto y me ha ocurrido hoy durante una comida de negocios en Galicia.

El anfitrión, gallego, educado en Reino Unido, trabaja en Europa. Hablamos de la situación en España y le pregunté. Usted con su edad, dos hijos de 8 y 12 años, si la compañía le ofrece un puesto mejor en Cataluña, ¿Qué haría usted? Contestación: Otro de mi familia, como el puesto y remuneración eran interesantes se ha trasladado a Barcelona. Es cuestión de pagar 4 ó 5 mil euros al año y llevar a tus hijos a una escuela para extranjeros, donde se imparte la enseñanza en español e inglés. El catalán se estudia como una asignatura, nada más. ¿Pueden hacer esto todos los catalanes?

Se han hecho ustedes antipáticos, han aburrido al cliente y tengan en cuenta que el mercado del que llevan viviendo muchos años empezó a mirar las etiquetas motivadas por las mamarrachadas del Terror del Penedés (cada vez que hablaba, según ustedes, era como una tormenta de granizo para esa zona). Esta reacción no tiene fecha de caducidad, de recordarlo se encargan unos cuantos catalanes. De eso viven, de vender una historia adaptada a sus necesidades. La historia, señor Enric, la de todos, está repleta de cosas que enorgullecen y otras que avergüenzan.

No me son simpáticos ustedes, esos catalanes que basan sus ideología y proyectos en la desigualdad, el odio. En resumen, el peor fascismo.

Ligur

7.Publicado por Tara el 19/10/2009 20:48


Hace unos tres años, en pleno debate de anticatalanismo la señora Esperanza Aguirre promocionó una escuela o colegio en MADRID con la enseñanza en catalán y parece que no hubo suficientes alumnos interesados. En la capital de España debe haber decenas de miles de catalanes que deberían haber matriculado a sus hijos, pero no fué así. ¿Curioso? Tal vez dejen el catalán para la intimidad.

Creo que en Barcelona no hay esta posibilididad ya que ni hay elección de enseñanza bilingüe.

Nacionalismos que se abanderan en una lengua y además la meten por decreto y con calzador más me recuerda tristes ideologías de hace 70 años en Europa central.

8.Publicado por simon el 19/10/2009 21:31
miércoles 23 de septiembre de 2009
¿POR QUÉ CALLAN LOS SINDICATOS ANTE LA SITUACION DE LA CRISIS?


Los SINDICATOS tienen echado el freno a las movilizaciones porque desde hace algún tiempo les vienen pagando el PEAJE para que así se comporten. Es lo que se percibe desde la calle y no lo que dice Zapatero en un titular de prensa: “Basta con salir a la calle para ver que España no se hunde”.

A Zapatero le gusta jugar a los “barquitos”. Yo diría que le encanta. Cuando el Barco estaba ya tocado, se negaba a reconocerlo. Cuando el Barco hace aguas por todas partes, dice que no se hunde. ¡¡Joo!!. Ver para creer.

Cuatro millones de parados en el Barco y un millón de parados en una de sus lanchas y NO PASA NADA. En plena tempestad y tramontana, no se menea ni si quiera la bandera del mástil secundario.

Zapatero que es sabedor de motines, pidió ayuda a uno de sus valedores(Manuel Cháves) para que fuera dando prebendas a las organizaciones de los trabajadores de la Lancha para que de esta manera fuera apaciguando las posibles insurrecciones y al mismo tiempo convencieran a la tripulación de que en el Barco, no ya en la Lancha, en el Barco no pasa nada, si no todo lo contrario, porque todo está controlado. No hay motivos para amotinarse ya que Zapatero garantiza el orden social. Morir matando con los 420 euros prolongados en la agonía. Los SINDICATOS contentos de que sus dirigentes y liberados están asegurados mientras reciban las dádivas correspondientes. Yo… no me lo creía. ¿Cómo por ser esquiroles de sus compañeros se les premian de esta forma?. Cómo. Si… no puede ser. En la calle, donde dice Zapatero que es donde hay que ver lo que pasa, es donde me entero que los SINDICATOS, esquiroles, han recibido de la Lancha(Andalucía) desde el año 2004 hasta el 13 de Febrero de 2009, en calidad de subvenciones la nada despreciable cantidad de 425 millones de euros, osease, 70.714 millones de las antiguas pesetas, repartidos entre UGT=265 millones de euros y CCOO= 160 millones de euros.

No hay motivos para la insurrección y el motín. Los asuntos sociales van de puta madre. Se apuesta por ellos. Consigna: ESTATUAS CREMALLERAS.

¡Claro que se explica todos los apoyos al Gobierno!. ¡Claro que se explica! Si de la Lancha pilotada por Manuel Cháves recibieron tales cantidades en calidad de subvenciones, qué no habrán recibido del Capitán de Barco, José Luis Rodríguez Zapatero, para que las ratas no se muevan por las bodegas del mismo.

El Titanic de la crisis está en alta mar y en medio de la tormenta. Los pasajeros preocupados y nerviosos en la cubierta. El Capitán y su tripulación, desconcertado, desorientado, sin saber poner rumbo cierto para no chocar con el Iceberg, tomando medidas a la desesperada con la prepotencia del que todo lo sabe y con “ayuda” de los peones (SINDICATOS), que sumisos, aguantan el temporal sin provocar la insurrección.

Ande yo caliente, ríanse las gente. Siempre tiene que ser un poeta quien diga la sentencia apropiada del momento.

Me dijeron que en vez de dar peces, mejor es dar lo medios y enseñar a pescar, así podrán comer todos los días.

Y ¿qué son de aquellas voces de gargantas rotas que gritaban: pan, trabajo y libertad? ¿Qué fueron de ellas? ¿Dónde la dignidad? ¿Dónde?

Simón Candón 22/09/09
Publicado por P.S.D.A
http://partidosocialdemocrataandaluz.blogspot.com

9.Publicado por Compañero Unete el 20/10/2009 01:33
Con Marcelino y Nicolás, teníamos sindicatos, unión y negociaciones internas.
Antonio y Cándido fueron los primeros en solicitar las negociaciones a tres bandas, sindicatos, patronal y gobiernos. Al entrar en juego los políticos, se jodio el sistema y el verdadero dialogo social, ese que se desarrollaba en régimen asambleário, en los puesto de trabajo.
No tardaron ni media década en cambiar la negociación colectiva por la negociación sectorial. En este nuevo sistema las directrices las empezaron a marcar los políticos. "El sector naval no me lo toquéis que hay que reconvertir" "Tendríamos que centrarnos en la construcción y el sector servicios" "El funcionariado es nuestro problema" "La minería esta acabada, pero incentivaremos la formación para camuflar la reconversión a la agricultura o ganadería"
Así que hoy se negocia el sector de turno y mas cuando la UUEE otros políticos, establecen las cuotas de producción o mercado.
¿Para que sirven los sindicatos?
Sus funciones principales se perdieron hace muchos años, hoy son políticos de segunda división, que juegan con los de primera en una liga que la denominan, dialogo social, y cuyo objetivo principal es dar el salto al estrellato de la primera, caso Gutierre, Torrijo, Gordillo, etc. etc. etc.....

10.Publicado por Enric el 20/10/2009 08:53
Sr. Ligur, su comentario me han llevado a releer el mio, no era mi intención abrir un debate sobre nacionalismos, precisamente creo que los problemas están en otro plano y creo que los prejuicios que desprenden sus comentarios son, precisamente, un campo de abono ideal para los politicuchos a los que hace referencia el Sr. Rubiales, sean de donde sean. ¿Que le ha molestado? ¿que firme como Enric?

Sr. Tara, los catalanes no hablamos el catalán para molestar a nadie, si se da una vuelta por aquí lo verá.

Bueno les dejo que empieza la sesión de adoctrinamiento del Telenotícies de TV3 y no quiero perdérmela.

11.Publicado por L,IGUR el 20/10/2009 10:02

Señor Enric

He contestado a su mención de anti-catalán. concepto que utilizan "esos catalanes" para vender ideologías e identidades rebuscadas en su propio benefecio. Mi opinión queda muy clara. Cataluña debe sacarse las castañas ella misma dando el valor que les corresponde a "esos catalanes" y España en conjunto debe ayudar exigiendo una Ley Electoral en la que los votos de cada español tenga el mismo valor.

España no puede estar gobernada por gente, cuya su meta es destruir el Gobierno del país. Observe la venta de votos de PNV en los Presupuestos Generales.

Ligur


12.Publicado por Pepe Lotas el 20/10/2009 11:27
Contundente la respuesta de Ligur.
Hacen falta precisiones como esa frente a los victimistas de barretina o de txapela (como el ínclito Laporta) que medran revolviendo entre las vísceras.

13.Publicado por Antonio García Fuentes el 20/10/2009 12:33
Escribí y mantengo que sobre Cataluña (también Vascongadas) es todo lo contrario de lo que sus embusteros políticos preconizan; o sea más claro que el resto de España SOMOS LA COLONIA DE ELLOS y para ver ello no hay más que ver, la cantidad de empresas que tienen sembrando España y por tanto controlándoles sus recursos; por lo que no olvidemos ello, aparte de que somos consumidores de sus productos y fabricados; aún así y está reciente; NOS TRAICIONAN; puesto que venden sus votos parlamentarios en perjuicio del resto de España; puesto que con esta VENTA O SOBORNOS, NOS QUITAN CANTIDADES ENORMES DE DINERO AL RESTO DE ESPAÑA. Por tanto y lo lo olviden SON SIMPLES Y DEPREDADORES COLONIALISTAS y obran con los europeos han obrado en todo el mundo, o sea "dar el mínimo a la colonia y arrasar con el máximo y caiga quien caiga".

AGF www.jaen.ciudad.org (allí varios artículos sobre este tema)

14.Publicado por Fanjul Segundo el 15/11/2009 12:44
Quien espere que estos sindicatos hagan algo por el obrero va a cansarse de esperar sentado. Son privilegiados a tipo capitalista. El obrero les sirve para todas estas prebendas a los sindicatos para sus propios intereses. Pero nunca Esperemos nada de tales cambalaches. Pinchar en el enlace y veréis el buen reír a mandíbula batiente de lo bien que les va a estos personajes. La crisis la padecemos nosotros no ellos. Si estuviera gobernado otro partido político. Ya le hubieran echo no una huelga sino 14. Solo reflexionar esto, y nos daremos cuenta quienes son y que coherencia tienen. Jamás se vio tanto compadreo gobierno y sindicatos Cuando Nicolás Redondo padre esto no ocurrió y le hizo a Felipe González 2 huelgas generales.

http://www.votoenblanco.com/Espana-sindicatos-comprados_a3279.html

15.Publicado por El mismo el 30/11/2009 17:40
El socialismo sólo genera miseria. Ya estamos otra vez con 4 millones y medio de parados y llegarán a más de 5 millones, pero no importa....la culpa es del "capitalismo salvaje". Uffff qué miedo.....

Si el socialismo fuese positivo Cuba sería un lugar receptor d emigración y no exportador de desesperados que huyen de ese paraíso socialista. Y eso por no hablar de Corea del Norte......sólo hay que compararla con Corea del Sur y ver las diferencias innegables entre socialismo (miseria, genocidio y represión de sus ciudadanos) y capitalismo (prosperidad y libertad de sus ciudadanos).

El Socialismo es una UTOPIA, como el Comunismo, que si que se ve muy bonito a si de entrada, pero se olvida del factor mas importante, el factor humano, el ser humano es ambicioso por naturaleza, si no lo fuese seguiríamos en las cuevas de Altamira.

El PSOE de socialista no tiene nada, es un partido Capitalista, en una sociedad Capitalista, dentro de un planeta dominado por el Capitalismo. El que proponga leyes y reformas "sociales" no le convierte en socialista, sino miraros lo que es el

Socialismo de verdad, q tendría que empezar por la expropiación de todos los bienes, y su posterior reparto. Y eso hoy día nadie lo quiere por que todo ser humano quiere su prosperidad personal la de sus familias y la de todo el planeta tierra.

16.Publicado por El mismo el 02/12/2009 17:56
Esto de zapatero como lo de montilla y su señora, una mentira al segundo y 60 a la hora
14 enchufes, 14 sueldos. La mujer de Montilla, estos que van de progre, ¿y que todavía allá gente que los vote? Esto es para pensar de cómo puede haber tanto capirote.
Los sindicatos están a las obligaciones que les da el pesebre. Y esto ni lo ven, ni lo notan, unos en 14 puestos de trabajo y otros en la más absoluta miseria.

http://www.youtube.com/watch?v=W6pLX4FYtAU&feature=related

17.Publicado por El mismo el 03/12/2009 16:45
gurin

Hay que dar de comer a gente vaga y mediocre como Loquillo, Ramoncin que no venden un dicos desde hace decenios, lo mismo aplicado al cine y claro es mejor vivir de las ayudas y subenciones que trabajar, hay mas tiempo pa ocio y pal divertimento vaya panda de getas y caraduras.

3 Diciembre 2009 | 01:23 PM
pandorae

completamente de acuerdo con el comentario de charo.

3 Diciembre 2009 | 01:24 PM
Kosto

No podemos ser menos y no podemos quedarnos callados.

Que se “escuche” el poder de la red!

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

NOTA: Este manifiesto fue redactado conjuntamente por periodistas, bloggers e internautas, en una maratoniana sesión durante la tarde-noche de ayer. Si estás de acuerdo, difúndelo por todas las vías que puedas.

18.Publicado por CTL el 01/05/2010 11:10
QUE PENA QUE EL PUEBLO NO SE DE CUENTA DE LA CORRUPCION QUE EXISTE EN ESTE PAIS EMPEZANDO POR LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES,LOS SINDICATOS.qUE TODOS ESTAN CON LA BOCA BIEN CALLADA AL SER COMPRADOS PARA SER CALLADOS.QUE VERGUENZA.
UN EJEMPLO DE SINDICALISMO LOS TIENEN LOS PAISES COMO ALEMANIA,LA IG METAL ETC. HA ESOS LOS LOS CALLA NI LA MERKEL.
SON SINDICATOS DE VERDAD.
NO ESTOS MAMARACHOS TRAIDORES DE LOS PRINCIPIOS SINDICALISTAS.

SOIS UNOS CABRONOES UGT Y CC.OO.

19.Publicado por ruper el 23/06/2010 21:29
EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y, DE LOS OTROS
En España sobran la mitad de los funcionarios, tenemos un funcionario por cada quince personas, una carga tan grande que nos arruina, por otra parte, ganan de media el doble que los que trabajamos en la empresa privada produciendo riqueza, que ellos; se la comen. Si nos vamos a los niveles medios y medio altos, es un expolio nacional, tomemos como ejemplo un registrador de la propiedad y un inspector de hacienda, 12.000 euros al mes y, si nos referimos a los directores y directores generales; los sueldos son de infarto. Para endulzarlos más, son trabajos para siempre, se jubilan con los máximos y, las fuerzas de seguridad a los 55 años y con derecha a trabajar para favorecer a los pobres parados. Todas esta vergüenzas unida al sistema de pensiones actual del cien x cien, ( insoportable hoy ) los despilfarros y algunos sueldos excesivos de ciertos políticos; son la causa de: LA RUINA DE ESPAÑA Y LA QUIEBRA DEL SISTEMA ESPAÑOL. QUE NO SOPORTA ESTOS INGENTES GASTOS.
Trabajo para toda la vida! Por qué tragarnos todo lo que sobra? Si no quieren hacer un decreto ley para echar la gente que sobra, que les rebajen los sueldos como lo quiere hacer en Gracia su Primer Ministro. Tengo un cálculo burdo pero lógico: si les reducen los sueldos una media de 600 euros proporcionales a sus respectivas escalas salariales, se podrá ahorrar en dicho apartado, 35 mil millones al año. Si además, el sistema de pensiones fuese como en Alemania, 46 % y Francia, 50 % , respectivamente del último sueldo, con respecto a los índices establecidos; ahorraríamos, 26 mil millones más al año, total: 61.000.000.000 millones al año.
Sr. Presidente, Sres. Políticos Sres. Sindicalistas; no vale el callo y otorgo,no vale la ironía ni la hipocresía, todo lo expuesto en este escrito es la realidad pura y dura que podemos soportar más y, SE PUEDE HACER MUY BIEN POR CONSENSO. Ahora les toca sacrificarse a estos colectivos, durante décadas se han sacrificado los de las pensiones mínimas (millones) por el vergonzoso pacto de Toledo que Vds. Firmaron y que han financiados las del cien x cien, piensen también en el 80 % de mileuristas.
Sr. Zapatero, a todo ello, le llama yo hacer reformas contundentes y valientes, pero no a las suyas que son un pegote. Los voceros de elite como el FMI, el Sr. Obama el Financial Times, o el actual Presidente de la C E no van a disipar los humos y las mentiras. España está en la quiebra y no lo permitiremos. Con el dinero público no juega ni dios. No a la sumisión del pueblo español, No a la manipulación y los engaños, No al pasotismo, vamos ¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!
Ünete al FORO ESPAÑOL DE PROTESTA y difunde este texto por internet

20.Publicado por david el 18/01/2011 03:05
pues señores yo soy de malaga y esto sera siempre lo mismo siempre asta que la gente no aga algo por muchas vueltas que les deis de toda la vida se an reido de la gente normal yo por mi parte os pongo una cosa que os va a gustar yo diria que bastante y tienen futuro bastante mirad por aki por favor http://movimientozeitgeist.org/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros