Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España sin esperanza: Zapatero es un tumor y la oposición, todo un drama


Nota



España sin esperanza: Zapatero es un tumor y la oposición, todo un drama
El número real de parados se acerca a lo cinco millones y al 60 por ciento de las familias españolas no les llega el dinero a final de mes, mientras que las colas son cada día más largas en los comedores de caridad y se incrementa el número de los sin techo que habitan en rincones de las ciudades, bajo cartones y plásticos. El déficit del Estado se ha quintuplicado en apenas un año y la deuda española es ya considerada "basura" en los mercados monetarios. El Estado se niega a adelgazar y desprecia la austeridad obligada contratando a muchos nuevos altos cargos. Todo un drama, doloroso, antidemocrático y caústico.

El tejido empresarial español, envidia de muchos países hasta hace pocos años y la única esperanza para la recuperación económica, se destruye cada día más, abandonado por el gobierno, que sólo cree en el funcionariado y en el poder del Estado. Hay 127.000 empresas desaparecidas, decenas de miles de autónomos expulsados del mercado y el 80 por ciento de las pymes que sobreviven están asfixiadas y en peligro de quiebra.

Esta España descoyuntada es la obra maestra de Zapatero, el peor dirigente posible, todo un drama para España, un tipo taimado, arrogante y autoritario que oculta sus propias carencias y vergüenzas detrás de una sonrisa falsa y de un talante maquillado.

Los datos económicos y el imparable proceso de destrucción de la prosperidad y la decencia que él está pilotando convierten a Zapatero en un verdadero tumor que es necesario extirpar. Las encuestas reflejan que cada día son más los que rechazan a Zapatero y lo responsabilizan de los enormes daños que está sufriendo España. Muchos analistas y comentaristas lo califican ya como el peor gobernante de España desde Fernando VII. Pero el proceso de rechazo al cáncer es desesperadamente lento, tan lento que quizás alcancemos el colapso antes de que millones de españoles salgan a las calles para exigir que el tumor sea extirpado.

Se niega, por pura soberbia, a hacer lo que le aconsejan el FMI, la Unión Europea, otras instituciones internaciones y miles de expertos y es tan soberbio que cree que él tiene razón y todos los demás están equivocados. Un tipo así es como dormir con una víbora en la cama, pero España está llena de drogatas, borrachos, puteros, narcotizados, fanáticos y esclavos, impotentes para distinguir entre el bien y el mal, incapaces de percibir la tragedia que se avecina.

A Zapatero todo le sale mal. Contamina lo que toca. Algunos dicen que es "gafe", pero es más bien un inepto con poder y arrogancia, lo que es muchos peor. La España de Zapatero ni siquiera ha sido capaz de solucionar con solvencia y sin pagar, como han hecho otros países, el secuestro de los pescadores secuestrados por los piratas somalíes.

Zapatero, a pesar de sus fracasos y del inexorable hundimiento de su prestigio e imagen, se niega a convocar nuevas elecciones y se mantiene en el mando practicando lo que mejor sabe hacer: la compra de voluntades.

No hace mucho compró el apoyo del PNV y de Coalición Canaria para que apoyen unos Presupuestos Generales para el año 2010 que los economístas y analistas políticos califican, con una unanimidad casi plena, como nefastos. Antes ya cerró pactos, a cambio de favores y concesiones, con los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, gente que, por sus ideas y por su odio a la España constitucional, deberían ser sus adversarios.

Zapatero se sostiene como jefe del gobierno de la maltrecha España, un país que llegó a ser próspero y al que el liderazgo torpe y mediocre de Zapatero le ha arrebatado la tranquilidad, la esperanza y el respeto, porque tiene enfrente a una sociedad envilecida y cobarde, que es capaz de votar en las urnas a su verdugo, y porque la oposición política, representada por el Partido Popular, es una auténtica vergüenza, plena de debilidad, de falta de ideas, de incapacidad para ilusionar y sin un liderazgo solvente que sea capaz de echar sobre el cadáver político de Zapatero las tres paladas que necesita para enterrarlo.

Existe en la sociedad española un intenso malestar de fondo contra el gobierno y la oposición. El drama envuelve ya a toda la "casta" política, que, fracasada, aparece ya en las encuestas como el tercer gran problema de España. Si no fuera tan inútil e inepta, la oposición de derecha lo tendría "a huevo". Es tan innútil la oposición y el "Zapaterismo" está causando tanto daño a la nación que si existiera una alternativa política atractiva, ya habría sido obligado a dimitir.

Pero el peor drama de España es que, para desgracia de los españoles, han coincidido en esta etapa histórica el peor gobierno, la peor oposición y la sociedad más envilecida y cobarde.

La solución, nos guste o no, sólo está en manos de los ciudadanos porque nuestros políticos son un verdadero fracaso y un lastre para nuestro futuro.


- -
Viernes, 8 de Enero 2010
Artículo leído 2352 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ruben el 08/01/2010 08:20
Ni una palabra de condena contra Montilla, a pesar de su agresión a la Constitución llamando a la rebeldía a los paniaguados de la Generalitat. Zapatero es un cobarde fracasado que sólo es capaz de aplastar a los débiles y a los pobres, que se arruga frente a los líderes mundiales y que camufla su cobardía con buenismo y diálogo.


Ruben

2.Publicado por LIGUR el 08/01/2010 08:24


EL SUCESOR DE AZNAR.

Poco se puede decir de este buen hombre cuyas grandes actuaciones fuera de la célebre "Hilillos de plastilina" son desconocidas. Su política es ver como madura la castaña y cae. Una desesperante espera hasta que el otro dé el último tropiezo y la gente le eche a patadas de urna.

Pero ojo, no olvidemos que a este buen señor le colocó a dedo otro genio político del que no se puede olvidar frases y hechos como estos:

"Hemos iniciado negociaciones con el movimiento de liberación vasco".
Durante la tregua de ETA del período Aznar se acercaron 180 presos a cárceles cercanas al Paìs Vasco.

Un repaso a los titulares de las hemerotecas de este período:

El Gobierno de Aznar negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca
El Gobierno de Aznar ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA
El Gobierno de Aznar estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad
El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno
El Gobierno de Aznar admite contactos con el entorno de ETA
Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"
Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"
Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA
Aznar no exigirá a ETA entregar las armas"

Y de paso no metió ne una guerra como la de Irak.

De forma que de casta le viene al galgo. Después de ver cómo Feijoo ha dejado en la estacada a quienes confiaron en sus promesas, como Galicia Bilingüe, el probema de los españoles con la casta política consecuencia del bipartidismo de conchavados irá en aumento.

De nuevo menciono la indispensable reforma de la Ley Electoral que permita la aparición y desarrollo de partidos entre los que el ciudadano pueda seleccionar y no seguir con el tremendo y letal "yo voto a mi partido de toda la vida" Votar por inercia, por costumbre, con orejeras, votar como se compra el mismo arroz de siempre para la paella. Aunque sea arroz pasado y con insectos. No me canso de presentarles a ustedes estos tres eslóganes.


1º.- ¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO!!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

Ligur




3.Publicado por Pericogonoperro el 08/01/2010 12:23
Me adhiero a lo comentado por Ligur, el problema viene de fondo, muy de fondo. Cualquiera que estudie seriamente la historia contemporánea de España desde un punto de vista centrado se dará cuenta de que NUNCA hemos disfrutado de democracia.

El pobre ciudadano de a pie, que durante 40 años vivió en dictadura tenia un concepto muy peculiar de la democracia, principalmente impartida por unos aprovechados (no todos pero si mayoría) de gente que decía ser de izquierdas (muchos eran hijos de grandes líderes del franquismo) que poco más que nos decían que la democracia era, hacer lo que los pseudos izquierdistas de medio pelo dijeran, sacar tetas en el cine y las revistas (para no tener que viajar a Perpignan) y llenar el país de papelitos electorales.

El españolito de a pie, contento con sus tetas, sus banderitas, sus mítines de bocatas de chorizo (aún recuerdo las fiesta que montaba el PC que yo adolescente con mis amigos íbamos porque nos poníamos ciegos de bocatas) y con poder chillar en la calle "libertad libertad" pues ya tenía bastante.

Y mientras, esta nueva casta de aristócratas llamados políticos hicieron lo que hoy, después de más de 30 años llamamos partitocracia, que es una democracia secuestrada, un voto travestido y unos "chiringuitos" endogámicos, pero que de tanta endogamia se han convertido todos en "hijos del incesto" en donde poco más que se han vuelto todos tontos, esto no dan más de si (salvo honrosas excepciones).

Zapatero, Rajoy, Pajín, Bibiana... solo son un producto de esta endogamia, y eso que la mayoría de la gente no sabe lo que se nos viene encima. La Casa del Arce Rojo está llevando una investigación sobre "las nuevas juventudes políticas" y da miedo, pero mucho miedo. Políticos que con 26 años les hacen concejales, con una trayectoria política de "meses" pero con una tía, un primo, o un padre metido en el partido que les empuja hacia la cúpula solo por ser "consanguíneos" , y así no vamos a ningún sitio.

Zapatero es de los primeros productos de este sistema, nos asusta, pero lo que hay de alternativa en pocos años no va a ser mejor, es más, si hay una cosa que ocurre a menudo en la política española, es que el que viene hace bueno al que se va.

Zapatero es un tumor, Rajoy es la quimioterapia, vomitaremos con el tratamiento, el único efectivo a corto plazo, pero "este tratamiento" nos puede matar "al paciente", el tratamiento a largo plazo, acabar con el sistema, y como primer paso, aconsejo "voto en blanco", crear masa crítica y empezar una revolución intelectual.

Aunque no soy ni de lejos religioso, pero en esta caso casi lo único que nos queda es rezar, y rezar mucho.

Saludos.

4.Publicado por Ramsés el 08/01/2010 14:16
Muy esclarecedor el comentario de pericogonoperro: "Zapatero es el producto de la endogamia". Siempre en la historia la consanguinidad extrema daba lugar a tipos deformes y con graves problemas. A medida que esta consanguinidad en la política (entendiendo a los políticos como casta aristocrática cerrada en la que se empiezan a ver con asiduidad "sagas" como la Pajín, la Aído o la menos conocida de Pedro Castro en Getafe, que ya está preparando a su hijito al más puro estilo HAfez-al-Assad), se extienda, los productos de la misma serán peores todavía. Tiemblo al pensar que venga alguien que haga bueno a Zapatero, como ayer se vio en el debate, en el que vimos que ZP ha hecho bueno a la catástrofe de Felipe González. Como dijo el Trillo en su día, manda huevos. S2

5.Publicado por LIGUR el 08/01/2010 15:11

De antiguo, en el Siglo XVI y XVII la Inquisición hacía visitas de inspeccción a lugares donde ejercían sus funciones ya que, como humanos, había ciudadanos que se desviaban de las normas. Una de las normas, muy detalladas en tiempo de Felipe II es que en los tribunales, sedes, fiscales, jueces y demás personal de la Suprema no hubiese parientes y así evitar la creación de clanes. No siempre se llevó a rajatable pero penalizaciones había. Y no eran para andar con bromas. Ávidos inquisidores, siempre mal de fondos y monarcas afectados por la rapiña dejaban a los encausados sin un maravedí por un quítame allá esa paja.

Ligur




6.Publicado por Ojo con "voto en blanco" el 08/01/2010 15:49
Campaña "Cómete a los rojos"
Publicado Enero 8, 2010, a las 12:03
Oído al parche, los nazis salvajes violentan a España en permanente ataque. Si cuando Napoleón nos comunicábamos con caballos ahora nos comunicaremos como podamos, pero de rositas no se van estos cafres progres de mierda. Son pocos cobardes y pestosos. Ya queda menos. Salu2

“La Audiencia Nacional cerrará páginas web en un proceso de sólo cuatro días”

http://www.libertaddigital.com/internet/la-audiencia-nacional-tendra-cuatro-dias-para-cerrar-paginas-web-1276380917/

7.Publicado por Águeda el 08/01/2010 16:24
Miren, lo que corre por la red :

[quote]Ser Voluntari@ Ciberprogresist@


¿Accedes a periódicos o radios desde Internet? ¿Tienes Correo Electrónico? ¿Tienes teléfono móvil?

Si es así, tú puedes ejercer de

Voluntari@ CiberProgresist@ en la RED

Existen muchos ámbitos para aplicar tú trabajo, correos electrónicos y sms, Chat, Foros, Encuestas, etc… O participar en las ventanas de opinión que nos ofrecen los Medios de Comunicación Digitales, las Web y los Blog políticos existentes

http://www.psoe.es/ambito/voluntario...View&id=152452

Tono: Es importante mostrar un talante positivo, más
encaminado a convencer que a contribuir al incremento de la
crispación que pretende el PP.

Genera una relación de confianza, manteniendo un tono
amable y positivo en la comunicación destinado a convencer
con datos contrastados, razones objetivas y a comunicar
valores.

Personalmente no entres nunca en polémicas, más allá de
la defensa desde el diálogo de nuestras propuestas.

El objetivo principal es ilusionar a los indecisos, dar
argumentos para explicar nuestras políticas y desmontar las
campañas de intoxicación del contrario. Así como movilizar a
nuestros votantes para que nadie se quede en la abstención.

Nunca es nuestro fin atacar por atacar.
[/quote]

ver para creer,...

8.Publicado por Águeda el 08/01/2010 16:50
Rifirrafe entre Cosidó y Rubalcaba en el Congreso


http://www.youtube.com/watch?v=tN-QRjqwu_M


El Gobierno quiso sobornar a Marlaska para que no hurgara en el Faisán

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=104069

Un saludo,..

9.Publicado por Bardenario el 08/01/2010 17:05
Ligur: (1)

Quizá es preciso una mayor dosis de objetividad. Sobre la “negociación ETA-Aznar”, esta actuación, no pasó de unos preliminares ampliamente publicitados, y respaldados por la Oposición (entonces PSOE).

La negociación “ETA-Rodríguez”, alcanzó extremos de impensable gravedad, incluidas posibles acciones delictivas (caso Faisán), ello, sin mencionar la presión (incalificable) sobre el Poder Judicial, y las anómalas actuaciones de la Fiscalía, en un entorno de mentiras reiteradas y oscurantismo extremo, con un frontal enfrentamiento con la Oposición.

La participación en la “guerra de Irak”, fue con un contingente mínimo de tropas, prácticamente simbólica, y riesgo mínimo, sin bajas humanas, con la contrapartida del respeto internacional.

10.Publicado por Bardenario el 08/01/2010 17:07
Ligur: 08/01/2010 08:24 (2)

La participación en la “no-guerra” de Afganistán supone, un riesgo elevado, la participación de un contingente muy relevante de tropas, un importante número de bajas en el contingente español (“son accidentes”), un coste anual de 800 millones de euros, y ninguna contrapartida de respeto internacional, habida cuenta de las sorprendentes actuaciones de las tropas españolas.


La reforma de la Ley Electoral, se encuentra en manos del PSOE. Si no la promueve, es porque, evidentemente, no es favorable a su estrategia.

El sectarismo en el ejercicio del voto, es mucho más acusado en el votante “de izquierda”, que en el votante “de derecha”. Simple cuestión cultural y de absorción irreflexiva de la propaganda.

11.Publicado por Bardenario el 08/01/2010 17:26
Águeda el 08/01/2010 16:24:

Elemental estrategia. No hay que ir muy lejos en el examen a realizar. Si sólo nos atenemos a los blogs de PD (incluido “VOTO EN BLANCO”), podremos encontrar multitud de entradas que, con mayor, o menor acierto concurren en este propósito. La pluralidad de “nicks” que se emplean favorece esta estrategia.

La herramienta más útil para combatir esa propaganda goebbelsiana, es emplear sus mismos métodos, pero con mayor amplitud de miras, mayor objetividad, y un análisis más profundo.

Por cierto no hace falta ser ni militante, ni simpatizante del PP (que evidentemente, también comete errores), sino adoptar una actitud crítica racional y adecuadamente soportada. Así constituiremos la verdadera Oposición Ciudadana, frente a desmanes inconmensurables.

Saludos cordiales

12.Publicado por Bardenario el 08/01/2010 18:18
Corroborando lo que manifiesta Agueda (08/01/2010 16:24)

Dejo el rastro de dos blogs, casi idénticos en su mensaje, publicados en “Ciudadanos por la Democracia” (http://democraciaconstitucional.blogspot.com):

“Toda la prensa europea es antiespañola”

“El NY Times, antipatriota (español)”

Frente a la elemental crítica al desastroso proceder del Gobierno de Rodríguez, recurren a consignas de falangistas históricos, para tratar de desprestigiar la información.

El aspecto positivo es que, a muchos, les evitará tener que navegar por las hemerotecas de los diarios extranjeros para conocer el contenido.

Por cierto, que el semanario The Economist también se suma al coro de críticos elementales.

13.Publicado por LIGUR el 08/01/2010 19:03

Bardenario

Ligur: (1)

Primero deseo indicarle que nunca comparo si “los otros” lo han hecho peor, ni busco culpables. Solo analizo los hechos. Simplemente porque yo no soy de ninguno.

El caso ETA – Rodríguez y el caso Faisán se ha debatido en este blog y no se han repartido rositas o margaritas.

Sobre la guerra de Irak recordemos las manifestaciones en contra de ella. Si no entramos en combate, suerte. Pero la participación no nos ha beneficiado así como tampoco las fotos de las Azores. No pienso que es el caso de Aznar que como dice fue una presencia simbólica y sin bajas, pero al señor Blair, en Reino Unido, están en vías de abrir una investigación por sospechas de haber manipulado la información.

Sobre ETA-Faisan se hablará más puesto que UO de la G.C. ha hablado muy duro y claro de este tema en estos días. Como usted indica: “alcanzó extremos de impensable gravedad, incluidas posibles acciones delictivas” Vergonzoso y estoy convencido que la oposición seguirá metiendo el dedo en la llaga.


Ligur (2)

Sobre la guerra de Afganistán, no mencionada por mí, estoy totalmente de acuerdo con usted. No es guerra, como dicen, sino misiones de paz, no hay derribo de helicópteros por fuego enemigo, etc. Algo que en algún momento saldrá a debate. Los costos en vidas y económicos para un país como el nuestro es exorbitante. Para mí, el ejército no es una ONG. ¿De acuerdo?

La Ley Electoral. Totalmente de acuerdo con usted. ¿Por qué cree usted que incido tanto en esto? Es cierto que el votante de izquierdas aparenta ser más sectario, puede ser porque la extrema derecha ha bajado en su popularidad y muchos tienen sus propios partidos. Mi opinión es que ninguno de los dos grandes partidos están interesados en el tema porque se tambalea el bipartidismo y el gallinero de los nacionalistas independentistas donde siempre pueden ir a completar los escaños que necesiten.

Gracias por comentar mi intervención. Si tiene tiempo y le viene bien me gustaría saber su opinión sobre los tres eslóganes que he colocado. Puede que usted tenga otra idea o bien considere que una alternancia como la actual es apropiada con los independentistas vendiendo escaños.

Al ciudadano de a pié solo nos queda internet donde opinar, debatir.

Saludos.

Ligur

14.Publicado por vanlop el 08/01/2010 20:31
Si se mira la Historia nos encontramos con situaciones similares y todas han supuesto un cambio de sociedad. La sociedad corrupta ha desaparecido siendo sustituida por otra joven y pujante que ha utilizado lo aprovechable de la sociedad que desaparece.

O bien ha sido algo traumático en dodne la sociedad vieja ha desaparecido casi del todo.

Del primer caso tenemos el hundimiento del Imperio y la formación de los reinos godos. En España, el reino visigodo se queda con la mayor parte de la cultura romana incluida la corrupción y así, tras unos años de esplendor se va hundiendo y la invasión musulmana le da la puntilla.

Pero nótese que en realidad no es una invasión, es un ejercito que viene en ayuda de una de las partes, lo que ocurre es que se quedan e imponen su cultura.

Más o menos como ahora. Una de las partes está trayendo musulmanes para que les ayuden y cuando triunfen, los musulmanes no volverán a Africa, se quedarán con el negocio.

Añado cosas a los comentarios. Por orden.

Ruben, nadie dirá nada contra el de Iznajar, ni los unos ni los otros. ¿por qué será?

Ligur, Aznar envejece de una forma escandalosa, cuanto más tiempo pasa, más enano politico parece.

Agueda, ver para creer.

Pero el otro día (2-1-10) el titular del artículo era: Zapatero y la "táctica del espejo" - Creo que eso explica la situación.

Con estas consignas siempre pueden rasgarse las vestiduras cuando los acusen de lo contrario, que es lo que hacen. Parece que ahora toca la táctica del espejo a tope. Mañana... Ya se inventarán algo. La cuestión es mantener alienados a esos millones de votantes, que ya están convencidos y creen en el lider de manera ciega. Porque mientras esos votantes mantenga su fe ciega no hay problema, pero si despiertan...

Y no van a despertar porque nadie le dice que tienen que hacerlo. Tal vez el único mérito de Aznar fue despertar a unos cuantos, los suficientes para ganar. Pero el Sr Rajoy pasa de puntillas, sin molestar, no sea que despierten algunos.

15.Publicado por Bardenario el 08/01/2010 20:38
Ligur (08/01/2010 19:03):

Aceptando su amable invitación, expongo mi opinión (en fin, ¡vaya ripio me ha salido!, pero lo dejo en aras de la espontaneidad).

“1º.- ¡¡¡España no puede ser gobernada por gente que odia a España
2º. - ¡¡¡ su voto nacionalista no tiene mayor valor que el mío!!!
3º.- ¡¡¡ un ciudadado un voto. todos los votos el mismo valor!!!!!! “


Como poder, poder, … a la vista está que pueden. Por otra parte, sería antidemocrático negarles el derecho a voto. Ya se sabe, esta es una de las debilidades de la democracia con las que se debe convivir. Pero tratando, sin prisa ni pausa, de minimizar sus efectos perversos.

La justificación ética de esos ciudadanos, es que al ser “oprimidos”, todo vale para obtener sus fines, que en realidad no incluyen la independencia y, sólo es una forma de ejercer el chantaje, o el bandolerismo político.

Quizá conviene analizar (salvando el escollo de mi personal torpeza) brevemente, los motivos que dan lugar a esta situación.

A mi entender, el problema es consecuencia de un texto constitucional que nace “tullido”, aunque existen múltiples razones para justificar este “mal parto”.

Hasta el advenimiento de Rodríguez al poder, existía un a modo de “fair play”, o consenso no escrito, entre los partidos políticos, por el cual no se debía enturbiar el texto constitucional, con interpretaciones posibles, pero peligrosas.

Cuando, por una doble sorprendente carambola, Rodríguez alcanza el poder, se rodea de personas de bajo perfil, ardientes filibusteros ansiosos de venganza y de poder (no sólo político) a imagen y semejanza suya. A este grupo, cabe calificarlos de traidores a la Transición.

Así asistimos a la materialización de la famosa frase de A. Guerra “Montesquieu ha muerto”. Pero lo curioso es que, este personaje, ha sido el presidente de la ponencia constitucional que dio el visto bueno al Estatuto de Cataluña (por ejemplo). En efecto, “el Estatut”, sufrió múltiples mutilaciones después de su reforma por el legislativo, pero no suficientes como para invalidar, en la práctica, la obscenidad política de su articulado actual.

Lo anterior, no es lo más grave aún dentro de su evidente gravedad. Lo más grave es que, el texto constitucional, permita la anómala situación por la cual el Poder Ejecutivo puede invadir la esfera del Poder Judicial, incluido nuestro agonizante TC.

Ese, y no otro es el gran problema. No sería necesario reformar el texto constitucional, si el TC, se hubiera previsto blindarlo de cualquier contaminación política, reduciendo la participación de los Magistrados nombrados por los políticos a una simple minoría, o, incluso suprimiendo esta posibilidad.

La máxima muestra de la injerencia de espurias ambiciones personales, tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Poder Judicial, y la generación de una perversa ósmosis, la encontramos en el Magistrado Garzón que, como mínimo, incurre – reiteradamente - en conculcar el principio de imparcialidad objetiva.

En cuanto a la Ley Electoral, dictada en situaciones especiales, como fueron el ambiente que informaba la Transición, su reforma – como ya he expuesto en una entrada anterior - podría ser un sencillo trámite, si el viento político dominante fuese el “fair play”, y no el filibusterismo desmadrado.

Lamento estimado Ligur (nick de resonante raigambre histórica), si fuera el caso, que mi torpe lenguaje – en mi entrada anterior - haya podido inquietarle, aunque ello haya sido mínimamente.

Un cordial saludo

16.Publicado por Bardenario el 08/01/2010 20:48
Vanlop ( 08/01/2010 20:31):

Me refiero a moros, traiciones y dominaciones

El calendario publicado por el Ayuntamiento de Logroño, no tiene desperdicio. Ver La Geceta Intereconomía, o Periodista Digital.

Un cordial saludo

17.Publicado por Ya está bien el 08/01/2010 21:04


¡Váyase Sr. Rodríguez!

18.Publicado por LIGUR el 08/01/2010 21:07

Bardenario

Aclarando lo de "Pueden y no pueden" me refiero a que no se puede aceptar que sean unos pocos los que decidan cómo debe gobernarse España especialemnte cuando la odian. Claro que pueden votar, como todos, pero no jugar con cartas marcadas como tahúres.

El resto, con el tono jocoso que suelo utilizar, amigo, es que estamos en todo de acuerdo. ¿Y de qué discuto yo con usted? Transcribe usted el espíritu de Voto en Blanco y de la casi totalidad de los participantes. Tal vez, el señor Rubiales, propietario del blog, haga algún comentario

Sobre "La máxima muestra de la injerencia de espurias ambiciones personales, tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Poder Judicial, y la generación de una perversa ósmosis, la encontramos en el Magistrado Garzón que, como mínimo, incurre – reiteradamente - en conculcar el principio de imparcialidad objetiva" Esto lo aprovecha el señor Vera por lo de la contaminación en la instrucción de su caso. Ahora bien, nada dice que la condena fuese injusta.

No me asusté, simplemente en un blog libre como éste, yo miro con lupa si se trata de un torpedo, un mandao o un chico de la gasolina cibernético.

Espero encontrale a menudo en el blog y leer sus comentarios y por qué no ,sus artículos. Anímese y envíe más cosas.


Un cordial saludo

Ligur

19.Publicado por LIGUR el 08/01/2010 21:17


Especial para Vanlop y Bardenario.
Lo tenía ta escrito.

LA MAMARRACHADA ESTÁ DE MODA

Decimos en mi pueblo, eres más tonto que Abundio. Y eso era el no va más, Abundio era lo más tonto que se podía ser. A veces se cambiaba a eres más bolo que Abundio. Quien hacía imbecilidades, necedades, una memez, una chorrada y además era reincidente, se le adjetivaba de Abundio.

Luego, en mi pueblo teníamos, además de pregonero y enterrador uno que era muy bruto, analfabeto por desgracia y decíamos eres más bruto que un “arao”.

Pero ante la ocurrencia del Alcalde de Logroño y su calendario, reconozco que me quedo sin calificaciones comparativas. No parece ser suficiente lo de bruto como un arao o tonto como Abundio.

Solo me queda la de mamarrachada. Y lo peor es que un alcalde no está en el sillón porque pasaba por allí, vio la puerta abierta y un sillón vacío, se sentó y echó una dormida y allí se quedó. Es que los alcaldes suelen ser elegidos por los ciudadanos. Sin ser mi deseo los electores logroñeses que auparon a este buen hombre de tantos horizontes, salen salpicados.

En su afán de internacionalizar Logroño ha publicado un Calendario 2010. Su afán de mostrar al mundo su cultura, su andar por el mundo ha hecho resaltar fechas de enorme trascendencia en España y para que decir, en Logroño.
De tal forma que el mentado alcalde ha puntualizado a todos lo que es importante y que no nos explicamos cómo hemos podido vivir sin estos detalles.

Para el calendario 2010 editado por el Ayuntamiento de Tomás Santos el día 6 de enero no es la festividad de Reyes sino el día después de la Cabalgata organizada por Radio Rioja.

El 3 de febrero tampoco es el día de San Blas, sino el día de la bendición de las rosquillas de San Blas. No hay ninguna alusión al Miércoles de Ceniza.

El 24 de febrero recoge El Maulid, celebración del Nacimiento de Mahoma; sin embargo no hay referencia al nacimiento de Jesucristo.

El 25 de julio, Santiago Apóstol, ha dejado de celebrar al Patrón de España.
15 de agosto, La Asunción, es según el calendario el día de la Independencia de Pakistán.

En septiembre no se mencionan las tradicionales Fiestas de La Vendimia que se celebran en Logroño.

En octubre, no hay espacio el día 12 para la festividad de El Pilar, sí para Id Al Adha, la Fiesta del Cordero de la comunidad islámica (17 de noviembre).

Diciembre, día 8, no dice que es la fiesta de la INMACULADA CONCEPCIÓN, sólo que "El Colegio de Farmacéuticos celebra la Inmaculada".

Me permito recordarles a ustedes que los calendarios en España determinan las fiestas del Estado. Se pueden agregar conmemoraciones locales.

Pues mire usted, señor alcalde de Logroño, mamarrachadas como esta en mi pueblo no las hacemos. Si en Logroño se las permiten tiene usted suerte, en mi pueblo se había ganado una silbada en cualquier parte.

El 15 de agosto, en toda España menos en Logroño es el Día de la Virgen de Agosto, Asunción y lo de Pakistán, pues mire usted, es una mamarrachada para los españoles.

Logroño vende vino y según mi poca cultura los paquistaníes en su mayor parte son musulmanes. Eso se llama ser un genio.

Ligur

20.Publicado por Albatros el 08/01/2010 21:17

Adjunto página de acceso al calendario de Logroño que menciona Bardenario.

http://www.scribd.com/doc/24944568/Calendario-de-Logrono

Y aquí la nota publicada por Libertad Digital al respecto.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.libertaddigital.com

Es curiosa la escasa repercusión que tienen estas cosas... de estos polvos, vendrán otros lodos... y así nos seguiremos enfangando.

21.Publicado por LIGUR el 08/01/2010 21:34

Álbatros:

Pues ya ve, en este blog se tratan estas cosas. Su insercción (20) y la mía (19): LA MAMARRACHADA ESTÁ DE MODA muestran la misma hora y minuto 21:17.

Bueno, también se lo dedico a usted.

Ligur

22.Publicado por nas el 08/01/2010 22:55
el gran problema de España son los 17 mini-estaditos que se han asentado en un pais tan poco creible economicamente y democraticamente

23.Publicado por Un Culé el 08/01/2010 23:08
Sr. Ligur.:

En mi pueblo decían lo mismo que en el suyo pero añadían algo que no me parece haber leido en su comentario

- Eres más tonto que Abundio que vendio el coche para comprar gasolina -

Yo prefiero ya no hablar de algún político porque con nuestro comentario hacemos bueno aquel refrán que como todos los refranes está cargado de razon:

- En política es importante que hablen de ti aunque ea mal -

Quizá sea mejor táctica, como insinuan por ahí, hablar bien de otros aunque no se lo merezcan que dar publicidad a los tontos.

Lo de ese subnormal, perdón, el alcalde de los mercedes, ni caso que los riojanos (desde Alfaro hasta Arce -por la AP68- y desde las Ruedas de Enciso hasta Rincónde Soto -por LR115-, sin olvidar Los Cameros y La Rioja Baja) me consta que son muy inteligents aunque en Logroño han cometido el error que justifica la regla.

24.Publicado por Ligur el 09/01/2010 00:23

Un Culé . Así a secas, porque no veo forma de llamarle Señor Un Culé.

Gracias por el recordatorio.

La respuesta ante el general cachondeo en prensa escrita, radio y tele ha sido : Eso es una campaña de la ultraderecha.

Bien, que los logroñeses arreglen cuentas con ese ultracretino.

Conozco la Rioja bastante bien por negocios y mi opinión es que son gente extraordinaria, hospitalaria, una región que suda cultura, excelente gastromía y a la que siempre quiero regresar.

Este señor es un producto más de la descomposición de un "partido planetario" que cae en picado, un avión con el piloto inconsciente, sin carburante y sin piloto automático.

Mis conocidos socialistas ya no me hablan de política. Les da vergüenza y esto me po0ne triste porque algunos de ellos son buena gente.

Ligur

25.Publicado por rick el 09/01/2010 19:49
El problemón que tenemos en este pais es GENETICO,esto no es una auténtica democracía despues de 40 años porque se ha quedado anclado en las ideologías del pasado.Este veneno no los inoculan,Psoe,PP, I U, y todos los partidísmos que tenemos,alrededor de ellos giran todas las fuerzas cómplices por propio provecho,sindicatos fundamentalmente, y 20 millones de borregos votantes representantes del hombre-masa español cada vez más anestesiado por la información basura y analfabeto consciencialmente.Mientras no despertemos y derribemos estas ideologías fanáticas,excluyentes,reducionístas de todo tipo de progreso,el español no saldrá a la calle,porque está acostumbrado a esperar a que la situación explote,despues vienen las lamentaciones.

26.Publicado por rick el 09/01/2010 21:04
El autosuicidio de este pais comenzó el 11 m de 2004,alguien bien organizado y conocedor del comportamiento visceral del ciudadano español,provocó el golpe de estado a fin de llevar al pais a una situación regresiva,a ese alguien no le interesaba que España se convirtiese en una nación puntera en Europa. ZP se ha encargado de rematar la faena en estos 6 años,un desastre total,peor enemigo no puede haber,!lo tenemos en casa!.Insisto el pueblo español fanatizado por la ideología de SU PARTIDO, tambien ha contribuido en su autodestrucción,"PRIMERO LO QUE DIGA MI PARTIDO" ya sea Psoe,PP, o el partido que sea,y después el pais,o la nación o ESPAÑA,¿porqué no?,!ah! pero esto es de facha ¿como? se te ocurre criticar a la izquierda; sin embargo la corrupción,la inmoralidad,la falta de ética está bien vista,tengo que TAPAR a mi PARTIDO y así lucrarme todo lo que pueda, consecuencias:pésima gestión económica,destrucción del tejido industrial,cimiento de nuestra riqueza industrial,pais de analfabetos con fuerte regresión cultural,a la cola de Europa ,caminamos hacia un pais bananero sin rumbo lleno de incertidumbres,FIEL REFLEJO de la inutilidad con la que se ha gobernado estos últimos 6 años.

27.Publicado por juan lopez utirriaga el 24/05/2011 01:03
No voto : Si no vas a votar pasas a la lista de los “abstencionistas” y aunque se contabiliza la participación “el sistema” entiende que te da igual el resultado y las elecciones se consideran legítimas siempre que vote mas del 30%. Es decir que la abstención no sirve para nada a no ser que sea mayoritaria. En España suele votar el 60%, por lo que de momento no es una opción “útil”. Tradicionalmente en España la abstención suele beneficiar a la derecha, ya que las cifras de abstención entre sus votantes son mucho menores.

Voto en blanco: Si depositas un sobre (de los legales) con ninguna papeleta dentro. Probablemente tú votas en blanco porque no te gusta ninguna de las opciones pero aún así consideras que votar es tu deber. Sin embargo el sistema entiende este voto como “lo que diga la mayoría”. Si el voto en blanco fuera mayoría los partidos políticos tendrían el deber moral de reflexionar sobre lo sucedido, pero gobernaría el partido con mas votos. El voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios y penaliza a los minoritarios, porque suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia, elevan el listón electoral mínimo para entrar. “Por ejemplo, para que un partido esté en las Cortes Valencianas, si han acudido a las urnas dos millones de personas, necesita 100.000 votos. Pero si además hay 150.000 sufragios en blanco, precisa 7.500 más. Por eso se suele decir que el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios”

Voto Nulo: Votar nulo es el que no cumple con la ley, o bien porque no tiene sobre, porque tiene varias papeletas, porque hay un dibujo de Curro, el de la Expo (en las últimas elecciones en las que estuve de apoderada hubo 4 votos a curro, que si bien no sirven de nada hacen que los que ese día estamos trabajando nos ríamos un poco) ¿ A quién beneficias? A nadie. Nulo es nulo. Se cuenta, se dice hay tantos votos nulos y todos tan contentos.

Votar a un partido minoritario: ¿Para qué sirve? Pues depende de cuánto de minoritario sea el partido. Por ejemplo si votas al partido de las viudas no servirá de mucho, porque no alcanzará el mínimo de representatividad (3% en unas nacionales y 5% en unas autonómicas) y te quedarás sin “representación”. Eso sí piensa ¿Por que son algunos partidos minoritarios? Porque los vota una minoria, si los vota una mayoría serían ¡Mayoritarios!

¿Entonces que hago si estoy descontento? Lo primero: votar, a quién quieras pero votar. Puede que no te guste La Ley Electoral, a mi tampoco, pero cambiarla depende del Parlamento, que se decide en las urnas. Así que para cambiar la ley hay que votar a los que la cambiarán (ojo, en unas generales no en unas autonómicas como estas).

El 22M, vota a quién quieras. Pero vota. A tus abuelos les costó mucho legarte este derecho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros