Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: sin democracia e infectada de una profunda corrupción pública


Nota

Es posible que todavía queden demócratas ilusos en España que crean que los problemas de corrupción y de podredumbre de la democracia se solucionarían con un cambio de gobierno. Esas personas deberían asumir de una vez por todas que el problema no es responsabilidad de un partido, aunque los niveles que ha alcanzado el PSOE sean estremecedores, sino de todos y, especialmente de una casta política que ha perdido toda relación con la democracia y que únicamente está apegada al poder, a los privilegios y al más desvergonzado y arrogante egoismo.
---



España: sin democracia e infectada de una profunda corrupción pública
Afirman los expertos que los tunecinos y egipcios se han alzado contra sus gobiernos por dos razones fundamentales: porque en sus países no existe separación de poderes y porque la corrupción ha infectado al mismo sector público. Si eso es así, España padece los mismos problemas con una virulencia inusitada, aunque Gaspar Zarrías haya puesto el grito en el cielo ante esa acusación, lanzada por el portavoz del PP.

Sobre la violación del principio de la separación de poderes en España, esencial para que exista democracia, poco hay que decir porque la violación es pública, notoria y tan descarada que los partidos políticos nombran directamente a jueces y magistrados, sin importarles que esa brutalidad antidemocrática sea conocida por los ciudadanos y aireada por los medios. La carrera profesional de los jueces españoles depende de los partidos políticos, hasta el punto de que nadie puede prosperar en ese sector, vital para la democracia, sin el apoyo explícito de uno de los grandes partidos.

Después, a la hora de juzgar, la historia demuestra que cada juez interpreta y aplica la ley según sus intereses y criterios, pero procurando beneficiar a los suyos y castigar al adversario.

La infección corrupta no es que haya alcanzado en España al sector público sino que es allí donde se ha gestado la infección y desde lo público ha infectado al resto de la sociedad. El escándalo de los falsos EREs en Andalucía, gracias al cual decenas de socialistas y miembros de UGT se han beneficiado de pensiones pagadas con fondos públicos sin ni siquiera haber trabajado en las empresas afectadas, es el mejor ejemplo para evaluar el nivel tan estremecedor que ha alcanzado la corrupción pública en España, donde son abundantes otros ejemplos, igualmente repugnantes, como las comisiones a políticos y funcionarios, el enriquecimiento rápido e inexplicable de cargos públicos, las colocaciones en el sector público de familiares y amigos del poder, realizadas al margen de la ley, concursos trucados, listas negras de empresarios a los que se les niegan las subvenciones y los concursos públicos, utilización del dinero de todos para comprar votos y mantenerse en el poder y mil casos más que convierten a España en uno de los peores vertederos de la política mundial.

Pero hay ejemplos que reflejan de manera didáctica y sobrecogedora el hedor que se concentra en el sector público español. El siguiente es uno de ellos: Una información, ocultada durante años, fue por fin publicada por un medio de comunicación. El honor le cabe a Diario Crítico. Los primeros párrafos de la impresionante información eran los siguientes:

Puede ser un enorme escándalo: un acuerdo no publicado entre Correos y la Agencia Tributaria puede estar dando lugar desde 2000 a un supuesto fraude de dimensiones astronómicas. Según la denuncia –y la documentación- en poder de Diariocrítico, los carteros se ven obligados a poner “Desconocido” en determinados envíos de la Agencia Tributaria para que ésta pueda agilizar los embargos contra ciudadanos corrientes. El tema no tiene desperdicio.

Cuando un ciudadano tiene causa pendiente con la Hacienda Pública, antes de proceder al embargo de sus cuentas o bienes la Agencia Tributaria debe agotar un largo proceso burocrático de notificaciones, etcétera. Sólo después de ese proceso, y una vez publicado su nombre en boletines o tablones oficiales, puede iniciar los trámites para su embargo.

El proceso es lento, largo, y a la Agencia Tributaria del año 2000 –gobierno de José María Aznar- le interesaba una agilización. Después de mucho discurrir, determinados ejecutivos pensaron que si las notificaciones que se devolvían a la Agencia por parte de Correos, al no haber podido entregarlas al destinatario, llevaban la leyenda “Desconocido”, era razón suficiente para iniciar de facto el procedimiento que lleva al embargo de los bienes del susodicho ciudadano.

Así, la Agencia Tributaria y Correos establecieron en ese año un acuerdo que podría estar vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos como es el derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva.


Si algún lector quiere conocer el texto completo y profundizar en el drama, que pulse aquí

   
Domingo, 13 de Febrero 2011
Artículo leído 2141 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 13/02/2011 10:03
Si ese acuerdo entre la Agencia TRibutaria y Correos es cierto, que no me cabe ninguna duda cuando se trata de politicos españoles, es para que el Fiscal se despierte y empiece a actuar. No cabe mayor vulneración de derechos que el de la defensa y la tutela judicial pero claro, hablamos de un pais impregnado de corrupción hasta arriba. Precisamente Aznar es inspector de Hacienda, menudo ejemplo de vocación profesional y no menor la de su amigo Miguel Blesa, autentico saqueador de Caja Madrid y tambien inspector de hacienda. Por aqui por la Comunidad valenciana hemos soportado y soportamos a otro inspector de hacienda ahora vicepresidente del Consell, Vicente Rambla del clan de la corrupción. No hay institución que se salve y uno empieza a pensar que la crisis ha sido un cuento chino para esconder el verdadero detonante de la ruina del pais, la corrupción politica.

Si algún dia se levantara el secreto bancario en Suiza o estos inspectores de pacotilla investigaran a los familiares y amigos de los politicos, veriamos donde está la causa de la situación actual que vivimos, hemos sido expoliados y saqueados pero nos han dividido en bandos ideologicos con lo cual nadie, incluidos jueces y fiscales podrán ejemplarizar con una sentencia contundente a toda nuestra casta politica pues ellos tambien pertenecen a algunos de los bandos sectarios que se han implantado en todas las instituciones.

Nadie se atrevió entonces ni nadie se atreverá ahora con el Poder de turno, ya sabemos donde se tuvo que ir el Presidente del TRibunal Constitucional de la época cuando la expropiación ilegal de Rumasa, no tuvo los suficientes cojones para plantarse y aguantar la presión. Tambien supimos como se doblegaron cuando la expropiación y encarcelamiento de Banesto y Mario Conde, todo un entramado que emana en las altas esferas y al que nadie tiene el valor de oponerse a no ser que sea pagando con la cárcel o el ostracismo. El caso es que este entramado que opera en el regimen corrupto desde la Transición impuesta al pueblo y sin contar con él, es el que ha llevado a España a esta situación en donde ya no es posible esconder nada más porque todo salta a la vista. Aún asi lo siguen negando, ayer sin ir más lejos en la apertura la la convención de los corruptos socialistas en Sevilla, el gran capo de la banda inició su discurso a la secta con algo como "Somos transparentes" jajajajaja, es que hay que echarle cara pero no importa sabe que lo que tiene en frente no son seres humanos son enfermos que le aplauden hasta el chiste mas malo y asi es que tenemos un pais gobernado por enfermos corruptos y aplaudido por mas enfermos esperando la hora de su relevo para seguir robando.

El dia que el presupuesto esté en manos del pueblo y los politicos estén en su cargo para obedecer, no se presentará ni uno. En un pais donde no se fiscalizan 700 millones de euros y no hay ni un solo detenido no se puede esperar mas que una democracia de baja calidad y un pueblo adormecido y conformista que es superado hasta por paises y pueblos como Egipto y Tunez y dentro de poco todo el Magreb a los que siempre hemos criticado por su poca implicación en los asuntos de su interés y su falta de democracia.

Si los dos dictadores magrebies, Mubarak y Ben Ali, han amasado fortunas inmensas y que ahora reclama el pueblo, no quiero ni pensar lo que se habrá amasado aqui por la cantidad de corruptos que ha dado el regimen y que han dejado a los ciudadanos esquilmados y haciendo colas en la Casa de la Caridad y en los contenedores. Tambien habrá que reclamar que se embarguen patrimonios a estos saqueadores democraticos y se investiguen las cuentas de todos ellos para que puedan ser devueltos al pueblo lo que nunca debió permitirse que se expoliara. Esperemos acontecimientos porque son los ciudadanos los unicos jueces que pueden cam,biar el actual panorama vergonzoso español.

2.Publicado por Agar el 13/02/2011 10:25
Visto lo que estamos viendo creía yo que ya habría pocas cosas capaces de asombrarme, ilusa de mí, esto no tiene fin y cada día damos un nuevo paso en esta cuesta abajo hacia la corrupción total, ¿democracia, y eso qué es? se les llena la boca con esta palabra a los gusanos que nos gobiernan conduciendo al país hacia la ruina económica y la podredumbre moral a galope tendido.

Se me revuelve el estómago con estas cosas, la propia administración obligando a sus trabajadores a incumplir la ley, a qué extremos estamos llegando. Y da igual unos que otros, esto lo hicieron con el PP en el gobierno, pero el Psoe lo sabrá, o quizá no se han dado cuenta.

Hace unos días escuché un comentario, no sé a quién, preguntándose dónde están las masas que mueve el fútbol, cómo no se movilizan para defender su futuro y el de sus hijos, para defender que este país pueda seguir adelante libre de tanto sinvergüenza que nos axfisia.

En esta reunión de "grandes" del psoe en Sevilla deberían haber sentido esos impresentable el asqueo y la ira de la ciudadanía, cómo echo de menos alguna manifestación de esa indignación en la entrada y salida de esos cuatreros. Creo, en vista a sus discursos, que todavía se sienten poderosos e impunes

3.Publicado por vanlop el 13/02/2011 12:54
Se está convirtiendo en costumbre que cada día aparezca una corruptela mayor. Y ya se pregunta uno ¡a donde vamos a llegar!

Parece claro que a la misieria y como consecuencia a la esclavitud. Claro que unos cuantos van a vivir muy bien.

Grave es el asunto de los conseguidores, un montón de millones sacados del paro, para mayor escarnio pero yo veo más grave lo de correos.

Todos los robos no dejan de ser delitos, impunes, pero todos reconocen que son delitos, incluso aunque algunos los disculpen parcialmente, hay unanimidad sobre el hecho delictivo. Afecta al bolsillo pero no afecta a la moral.

Lo de correos afecta precisamente a la moral. Es el Estado el que se convierte en delincuente. precisamente la parte del Estado que debe ser la más limpia. Porque los perjuicios que se le hacen al ciudadano no son para beneficiarse unos cuantos chorizos, esos perjuicios se hacer para que se beneficie el Estado. Con esto convierten al Estado en delincuente. Creo que eso no ha ocurrido nunca, que el Estado vilole sus propias leyes a sabiendas.

Y ahora biene la segunda parte, de la que se habla mucho en el blog últimamente. ¿Como los echamos? ¿Una revolución? ¿Contra quien?

Las revoluciones se hacen contra alguien, se hizo contra el rey de Francia, se hizo contra el zar... ¿Pero cómo se hace una revolución contra el Estado? Se hace la revolución ¿Y a quién ponemos?

La única solución es desde dentro del sistema, votar a gentes que prometan cambiar unas cuantas cosas. Y si salen elegidos y no las cambian, votar a otros. De todas formas, algo de revolución sí nos hace falta, ya sería una gran revolución si la gente votara a quien realmente le convenciera y no como ahora, contra los otros.

4.Publicado por candidolav el 13/02/2011 13:56
Hace años que vengo proclamando que los ciudadanos somos idiotas, por no
mostrar más interés por lo que viene ocurriendo con los funcionarios de hacienda y especialmente con el cuerpo de inspectores.
Nos cabreamos con los que malgastas pero ni nos enteramos de lo que
hacen los "alguaciles cobradores"
Cualquiera que ocupe un puesto de directivo en una empresa de tamaño medio o grande sabe de lo que estoy hablando. También lo saben los centenares de asesores fiscales (en muchos casos emparentados con los inspectores) A que precio se limpian 4 años fiscales...de espaladas
a los ciudadanos.??

Invito a todos a interesarse por como viven los inspectores de hacienda en España (sus casas, sus coches, sus hijos donde estudian etc etc)

A estos, mano con mano, también interesaría conocer a los responsables
de las tesorerías de la seguridad social, que no parecen tener el mínimo interés en explicar por que se le embarga a comerciante por 3000 euros
y se permite varios centenares a mantener centenares de millones de deuda
en el limbo de la alegalidad.

Busquen una depuración en los últimos 30 años en hacienda o en la tesorería de la seguridad social . Donde están las declaraciones de patrimonio
de esta otra casta¿¿ Quien inspecciona al inspector??
No la van a encontrar, porque todos son santos....preguntenle al chapliniano
como un mediocre miserable como él consiguió desbancar al presidente
de su grupo en castilla león ?? O como pudo b?orrell desbancar al grupo
de Sevillanos en el PSOE??
Pues gestionando en interés propio la mierda ajena desde uno de los poderes más opacos que existe en España desde 1979....

5.Publicado por Eugenio Este el 13/02/2011 14:21
Tanto la revuelta como la revolución requieren de cierta organización y de mucha indignación. Lo segundo está ya patente. Lo primero ... (?).

6.Publicado por candidolav el 13/02/2011 15:04
Zp ha llegado a Sevilla y a arreglado el problema de su corrupción.
"no incluiremos imputados en nuestras listas".... y los concejales
han gritado ?Ezo ke kie dezí?
El castellano lo ha aclarado... los que habeis" trincado" (con D) teneis que darle ahora el relevo a los que todavía no han podido trincar (sin D)
?ezo como va a Ze? han respondido a coro los concejales.
Y zp imperterrito ha dicho... ?que más os dá si vamos a perder?

Mientras el colectivo de carteristas con animo de lucro se ha manifestado en Sevilla por la competencia desleal que supone la presencia
de los 2000 psociosindicalistas en Sevilla... al grito de las calles con nuestras
y el psoe al ERE que te ERE

7.Publicado por boletin el 13/02/2011 15:20
Enseñanzas de la Revolución Mundial, boletín 0 dijo...
EL MUNDO :
Ha aprendido de la lengua árabe, que Tahrir es Liberación.
Ha aprendido que Ben Alí es “corre que te pillan”
Ha aprendido que Mubarak es y no es
Ha aprendido que se debe vencer a los tiranos
Ha aprendido que la ciudadanía mundial está con Túnez, Egipto, Argelia…de la que forman parte y son vanguardias.
Ha aprendido, y está aprehendiendo por días, a organizarse “COMO SEA”
Ha aprendido que estamos en GUERRA contra traidores y vulgares asesinos.

Y sigue aprendiendo…

8.Publicado por Blogs de la Revolución el 13/02/2011 15:27
12/2/11 11:48
Crónica teórica de la Revolución Imperial.

La fulminante crisis mundial está poniendo patas arriba al universo humano a la vista de todo el mundo. La quiebra del sistema económico, político y social por todo el planeta es tan brillante, que destella en los oídos y machaca los ojos de las multitudes humanas. La desintegración en tiempo real de los Estados nacionales es la suerte cotidiana de la humanidad en esta época de su historia. A la amenazante hambruna por falta de orden público y revoluciones crecientes por doquier, se añade el impactante y paralizador desconcierto en que se haya sumida la clase política dirigente, peleada por todas partes, temerosas por momentos y sin otra salida histórica e inmediata que la guerra directa, abierta y declaradamente contra todos los seres humanos de todas las naciones.

Por una especie de lotería histórica predestinada, nuestro tiempo es aquel en que se está acabando el dominio general de los ricos hacia los pobres, relación de milenario reinado en nuestra especie. Los pobres respecto a la infinita riqueza mundial son los empleados, los pequeños empresarios, los obreros, los proletarios, los ingenieros, los autónomos, las clases medias o bajas; en definitiva: la inabarcable humanidad. Los ricos, son aquellos pocos que se agarran a sus lujos y privilegios mientras extraen con una pajita el riego sanguíneo de la Tierra. Las dos fuerzas que se enfrentan son extremadamente desiguales. De un lado, unos pocos amos con torpísimos criados; de otro, una omnipresente y todopoderosa tropa de esclavos en riesgo de extinción, conscientes de sus cadenas y de sus subsiguientes e inevitables victorias

A nuestros ojos está acabando esa Injusticia inviable porque ahora existen inmejorables condiciones generales, de labor y herencia humana colectiva, con forma de recursos listos y preparados para ser perfectamente posible la distribución común y democrática en todas las partes del globo. No es una utopía el nuevo y humano mundo, sino único destino práctico y viviente ya en la realidad que nos envuelve. Millones de ciudadanos lo están posibilitando en estos momentos.

El siguiente capítulo en el Libro de la especie Sapiens, dispone en su prólogo sus primeras líneas con las crónicas de los presentes combates por la supervivencia social. Sea cual sea la condición de cualquier ser humano que habite hoy en el mundo, no tiene otra misión en su cabeza que la posibilidad real y material de construir un mundo mejor para él y su descendencia. Y la historia lo la puesto a huevo porque sólo falta un poco más de tiempo para que se aprenda infinita y definitivamente, que la humanidad puede creer solamente en su propia existencia y en los requisitos indispensables, necesarios y suficientes para la misma, que hasta estas fechas venían acaparando cuatro inútiles sub-cafres y todos locos perdidos El mundo ya no necesita amos ni esclavos.

Amén.

9.Publicado por ÁCRATA. el 13/02/2011 20:51
Pienso que el voto en blanco sigue legitimando el campo de juego que le interesa a la oligarquía partitocrática impuesta desde arriba.
Yo me inclino más por LA ABSTENCIÓN TOTAL, como revolución pacífica y silenciosa para crear un nuevo orden desde abajo y libre de ideologías e intereses.
Un saludo.

10.Publicado por Expatriado el 06/03/2011 00:13
Veamos:

Sabian que en España los inspectores de HACIENDA COBRAN COMISIONES.

Esto induce obviamente a mentir y a manipular la informacion para cobrar su platica como dicen en America del Sur.

Si un inspector malicioso y vago quiere ganar mas dinero pues lo tiene muy facil se inventa un cuento ( para justificarse tambien ante sus jefes) y ya no hay quien enderece el proceso ( se tapan las verguenzas entre ellos asi como en los errores medicos) porque lleva muchos ganar los pleitos en los juzgados si es que se ganan.

Asi el inspector ( malicioso torpe y mentiroso) es un corrupto prevaricador y la Hacienda es una corrupta implicada en cohecho, el gobierno implicado en cohecho pero donde vamos a parar.

Amigos lo mejor es hacer las maletas y salir de España como yo he hecho, si vales para el mundo ; vete, que se coman su mier.. entre ellos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros