Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

España secuestrada


Nota

España comienza el año 2016 secuestrada por su clase política, una de las peores del mundo, rectora de una de las democracias de peor calidad en el planeta. Los españoles no quieren una nación, así, pero su clase política la ha impuesto. Por eso cada día rechazan y desprecian más a sus políticos.

Saben que su patria atraviesa momentos cruciales, en los que necesita la inteligencia y la virtud de sus mejores hijos, pero todo está bloqueado por el sistema y los únicos disponibles para guiar la nación son los políticos, los peor preparados y los que menos merecen gobernar. Mientras la crisis política, económica, moral y territorial reclama destreza, inteligencia, valores, unidad y medidas urgentes, lo único disponible es una manada de políticos que se exhiben como pavos reales, que afirman haber ganado las elecciones, que ignoran el castigo que les ha propinado el pueblo indignado, que no quieren introducir cambios saludables en un sistema que sólo les beneficia a ellos y que se pelean entre si como gallos arrogantes, escandalizando a la nación y mostrando su patética incapacidad para dialogar y salvar al país.
---



La pocilga española
La pocilga española
España recibe el año nuevo preocupada, temerosa de su futuro, desconfiada y con sensación de ser rehén de una clase política deplorable, incapaz de sacrificarse por la nación, de renunciar al egoísmo y de adoptar las medidas urgentes que la realidad reclama para salir de la decadencia y de la postración.

Cuando necesita a los mejores, sólo están disponibles los peores, los dominadores de una casta política que ha demostrado hasta la saciedad su incapacidad, corrupción, injusticia y deterioro moral. El pueblo ha dicho a sus partidos en las urnas que les están defraudando y se ha negado a otorgar mayoría a ninguno de ellos, pero los políticos, sin entender el mensaje ciudadano, siguen en las andadas, destruyendo la nación y haciendo de la "democracia" un estercolero del que han expulsado la decencia, la justicia y los grandes valores y en el que los ciudadanos están obligados a convivir con muchos cerdos si moral y a ser guiados por algunos de ellos.

Los ciudadanos saben que tienen derecho a que sus políticos sean decentes y que sirvan a la comunidad, pero están hartos de esperar a los buenos, que nunca llegan. Algunos ciudadanos, indignados ante el desolador panorama, afirman que "España es un país de mierda", pero no es cierto; es sólo "un gran país del que se han apoderado muchos políticos y gente de mierda".

Rajoy y Sánchez, los viejos dueños del corral, habituados a gobernar a capricho y sin tener en cuenta jamás los criterios del ciudadano, quieren ser presidentes por encima de todo y anteponen su propia gloria a la de España. Ni siquiera son capaces de imaginar que el pueblo los quiere fuera del poder o al menos integrados en coaliciones de salvación nacional.

Los emergentes de Podemos y Ciudadanos tampoco reconocen que han fracasado ante las urnas porque el pueblo, a pesar de haber padecido humillaciones y estragos por parte de los viejos partidos, apenas les ha otorgado un puñado de escaños, insuficientes para sustituir a los partidos derrengados y corrompidos del pasado.

¿No se dan cuenta de que los españoles ya no se fían de los políticos, ni siquiera de los nuevos que se presentan con nuevas promesas, palabras y estilos?

La clase política, a todas luces, no da la talla y confirma el veredicto de las encuestas, que reflejan siempre un hondo desprecio de los ciudadanos por los políticos y sus partidos, a los que considera como el gran problema de la nación, junto con el desempleo masivo, que también es responsabilidad directa del mal gobierno.

¿Que mas necesitan para resetear el país, cambiar la deplorable naturaleza de los partidos políticos, reeducar a la clase política y abrir una etapa constituyente, que sea preludio de un sistema mas justo y decente?

España, al iniciarse el año 2016, está más necesitada de una regeneración profunda que de contar con un nuevo gobierno. En países podridos, a veces es bueno carecer de gobierno porque al menos se reduce la corrupción institucional, el abuso de poder y la capacidad de hacer daño a la sociedad.

La regeneración que España necesita mas que el aíre que respira y que los ciudadanos deben exigir exhibiendo su poder en democracia, debe empezar por la cúspide, donde se concentran los peores y mas dañinos focos contaminantes, concretamente en la clase política, los dueños de los grandes capitales, el sistema financiero y esos grupos que operan como pretorianos de la desvergüenza, la injusticia, la desigualdad y la falta de democracia: periodistas, jueces y fuerzas del orden, desde policías a agentes de los servicios de inteligencia.

Después, una vez limpiada la cabeza, lograr que la regeneración afecte a toda la sociedad, es mucho mas fácil porque los españoles son un pueblo pacífico y dócil que rara vez se rebela y que suele siempre seguir las huellas del poder, sea el que sea.


- -
Viernes, 1 de Enero 2016
Artículo leído 2596 veces




Comentarios:

1.Publicado por Lasaituki el 01/01/2016 11:38
La verdad que el mayor problema de España no es el paro, las autonomías, etc, el problema gordo, gordo, gordo, son los políticos . Han logrado trasmitir a cierta ciudadanía que son la solución, cuando en realidad son el problema.
Muy bueno el artículo , gracias por la lucidez.
Feliz 2016 a la gente de bien

2.Publicado por vanlop el 01/01/2016 13:18


Hace un par de días leía un artículo, no recuerdo donde, que sostenía la imposibilidad de regeneración desde dentro y que la única manera es echarlos desde fuera.

Coincido con esta apreciación, para librarnos de la casta, del sistema, en general, no se puede hacer desde dentro, sólo hay dos formas: la revolución o la invasión. Lamentablemente las dos son peores soluciones, por eso hay que intentar por todos los medios transformar el sistema desde dentro y evitar cualquier otra acción.

Una revolución, como todas las revoluciones, es quitar a unos para poner a otros y la experiencia histórica nos dice que salvo excepciones, los que vienen son peores. La invasión supone perder la identidad y convertirnos en otra cosa. En estos momentos, la única invasión a la vista, es la islámica, no creo que nadie prefiera una sociedad islámica, con la falta de libertades que supone a la pocilga que tenemos. Y en ambos casos miles de muertos y destrucción del país.

Por eso, aún sabiendo la imposibilidad, me aferro a la evolución del sistema, porque seŕia la única forma de enderezar la situación sin muchos traumas, pero ni le sistema se deja ni los ciudadanos entienden el problema. Que es la gran cuestión. Para resolver un problema, primero hay que comprenderlo.

La casta sabe de sobra, al menos los que mandan, que el lanar no los quiere, pero como el lanar entiende que hay que votar a alguien y no se puede dejar que ganen los otros, acude puntual al depositar el voto, pensando que con ello va a impedir el desastre total.

Cada votante tiene sus razones, el otro día, al conocer los resultados, creo que todos pensaron que no estaba mal. Los votantes del pp, que no se habían perdido tantos y que lo otros habían quedado por detrás, los del psoe, que dada la manifiesta inutilidad del candidato, habían salvado algo e impedirían que la "derecha" hiciera lo que quisiera, Los otros, que para ser la primera vez no estaba mal y que el ppsoe se preparara. En resumen, que al igual que los dirigentes consideraron un éxito los resultados, el votante también lo pensó, del posible mal, el menor.

Los políticos no van a cambiar un sistema que les va muy bien, porque al ser unos mediocres, piensan que lo están haciendo de la mejor manera. Lo cual es cierto, ellos lo hacen lo mejor que pueden, pero es que ellos no debían estar al mando, deberían estar otros que sepan lo que hay que hacer.

De todas formas tampoco es tan difícil. En todos los ministerios hay técnicos muy preparados que saben lo que hacer, pero las recetas de los técnicos chocan con las necesidades de la casta. Por ejemplo, no se pueden eliminar los organismos autónomos, porque ahí es donde están enchufados los militantes.

En fin, esperemos que la situación sin gobierno dure lo suficiente como para que todos comprendan que tan poco es tan malo no tener gobierno y el lanar comprenda algunas cosas. Pero creo que esto no tiene solución.

Sin que sirva de disculpa, hay que señalar y tener claro, que todos son igual de corruptos, la diferencia está en las formas externas de esa corrupción. Unos se llevan el dinero a sus casas de una u otra forma y otros lo emplean para comprar fidelidades.

También sin que sirva de disculpa, los nuestros no son más corruptos que los extranjeros, como en el caso anterior, son formas distintas de corrupción, adaptadas a cada país. Y se da en todos, excepto unos cuantos países pequeños.


3.Publicado por El Consejo de los Impios el 01/01/2016 13:30
Los politicos del mundo son un atajo de degenerados impresentables, ¿gloria van a tener? ¿como Julio Cesar o el rey de Babilonia? ni estos 2 tienen gloria, nadie se acuerda de ellos y ni siquiera sus estatuas perduraran.

Donde esta la gloria de los imbeciles que controlaban el mundo antediluvianos? Que quedo de esa gran civilizacion? quien se acuerda de esos famosos deportistas y artistas y reyes que en un momento fueron sepultados en un mar de lodo mientras estaban todos en sus vanidades?
Con tanta agua solo las ranas se salvaron y se ahora dedican a ir por ahi asustando a jovecitas, bonito legado.

Los politicos son escoria, basura, vendieron su culo al diablo (al carecer de alma) porque se dice que en sus reuniones privadas (ahi donde se hace la verdadera politica) practican sexo homosexual y orgias, se ve que es una especie de "rito iniciatorio" cuando uno quiere ascender en politica tiene que dejar que un yayo vestido como si fuera del siglo XIX con un cadenote de oro en el cuello que no lleva ni el rapero mas gangster del barrio le meta el miembro viril por alli donde no da el sol, esto es pura mamoneria.

Los politicos son mentirosos, estafadores, engañadores, desleales, injustos, agresivos, violentos, conspiradores, degenerados sexuales y adictos a reunirse por la noche en bosques y cuevas para practicar alli sus actos degenerados.

Esta basura habra de heredar la Tierra?

4.Publicado por SALVADOR el 01/01/2016 14:18
Nos olvidamos del principal problema de España: los españoles y su "cultura" política:
Hace 2 semanas la mitad de los votantes volvieron a apoyar a dos organizaciones criminales que han estado destrozado y saqueado España hasta los cimientos desde hace 35 años.
La cultura de la paguita, el clientelismo, la pequeña corrupción y el "qué hay de lo mio" está ampliamente arraigada.
El analfabetismo político de la gran mayoría es abrumador, sin saber que es la Democracia, la soberanía o la representación política.

5.Publicado por SALVADOR el 01/01/2016 14:29
El pueblo español padece el SINDROME DE ESTOCOLMO.

Síndrome de Estocolmo Trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.

Al pueblo español los politicos que han sido elegidos por ellos, los han engañado, les han negado la libertad politica, incluso les han robado, y asi y todo siguen votandoles. Se podria entender que al no tener cultura politica , votaran a los nuevos partidos ( aunque no son la solución porque son más de los mismo). Pero votar a los partidos que los han traido hasta aqui , pensando que van a solucionarles los problemas , ES DE PSIQUIATRA.

6.Publicado por Ernesto Oyonarte el 01/01/2016 16:00
Lo triste, Lo desesperante. Lo indignante, es que podemos gastar miles de minutos y millones de palabras....que NADA cambiará.
Y mucho menos en este país cainita y derrotista.
Repito....NADA cambiará.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros