Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, secuestrada por sus políticos y desamparada por Europa


Nota



España, secuestrada por sus políticos y desamparada por Europa
El reciente dictamen emitido por el Tribunal Europeo de Justicia que considera abusiva la ley hipotecaria española y toda la legislación que regula el desahucio demuestra que Europa, a pesar de ser consciente de que España no es una democracia y que su Estado es abusivo y contrario a la democracia, mantiene a España desamparada. Europa debería intervenir "de oficio" en España y reformar sus leyes hasta lograr que se ajusten a la democracia, obligando también a sus políticos a dimitir y a dejar de comportarse como sucios sátrapas opresores.

Si la Justicia europea opinara sobre otros muchos aspectos claves de la legislación española y sobre el diseño del propio Estado español, la sorpresa sería mayúscula porque gran parte de las leyes y normas que rigen la vida de los españoles tendrían que declararse ilegales y contrarias a los derechos humanos.

La desprotección del ciudadano ante los poderes públicos en España es escandalosa y mas propia de una tiranía sádica que de un Estado democrático de derecho. Leyes como las que permiten los privilegios e impunidad práctica de los partidos políticos, el robo a los ciudadanos practicado por los bancos, con el permiso del Estado, a través de las participaciones preferentes, el saqueo de las cajas de ahorro, las facilidades para el robo y el enriquecimiento ilícito de los políticos, la financiación pública de los partidos políticos y sindicatos, las miles de instituciones y empresas públicas sin utilidad alguna, creadas por los partidos para beneficiar a los suyos, las listas cerradas y bloqueadas, las inexistentes relaciones entre representados y diputados y senadores, el cobro de impuestos abusivos, el nombramiento de jueces y magistrados por parte de los partidos, la desigualdad manifiesta en la aplicación de las leyes, la impunidad de los ladrones y corruptos, la tortura encubierta, el nulo protagonismo del ciudadano en el sistema, los privilegios de la casta política, la injusta concesión de contratos, concesiones y subvenciones públicas y la colocación a dedo de cientos de miles de familiares y amigos del poder en el Estado y hasta el mismo diseño del Estado español, monstruoso, insostenible y sufragado por unos ciudadanos asfixiados y saqueados por unos impuestos abusivos e injustos, son aspectos legales que serían condenados por cualquier Justicia decente y democrática del mundo.

El Estado español, diseñado tras la muerte de Franco por falsos demócratas que sólo pretendían sustituir en el poder al franquismo agonizante mediante una patraña fascistoide disfrazada de democracia, es una auténtica basura en la que la Constitución, laxa, desequilibrada y abiertamente benefactora de los partidos, se incumple a diario, al igual que se irrespetan los derechos humanos y la casta política se rodea de impunidad, privilegios y arbitrariedades.

Europa no puede mantenerse por mas tiempo al margen del gran escándalo español, un país donde los poderes públicos han permitido que muchos de sus hijos, aplastados injustamente por el poder político y financiero, se suiciden arrojándose por las ventanas o quemándose delante de las instituciones bancarias, sin defensa posible y sometidos al imperio de la maldad política y económica de las élites.

Si la Merkel y los demás líderes de la Europa unida fueran auténticos demócratas, en lugar de la triste obsesión que exhiben por la economía, comportandose como usureros, fueran coherentes con los valores y principios de la democracia y con la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, intervendrían en España y obligarían a los políticos españoles a que liquiden el sucio sistema vigente, sustituyéndolo por una democracia real y confiando esa misión no a los actuales partidos políticos, tan cargados de delitos, corrupciones y abusos de poder que deberían ser precintados por comportarse como asociaciones de malhechores, sino en unas comisiones especiales de ciudadanos de probada independencia, moralidad y decencia que garanticen la redacción de una verdadera Constitución democrática, soporte de un Estado digno y ético, diametralmente opuesto al actual vertedero español.

Es cierto que Europa está dejando de ser un refugio de legalidad, paz, decencia y justicia para convertirse en un conglomerado de depredadores sin ética, capaces de acabar con las garantías y derechos acumulados por el ciudadano a lo largo de la Historia. Los hechos demuestran que los burócratas y políticos europeos son ya capaces de robar sus ahorros a los ciudadanos, como acaba de ocurrir en Chipre y antes en España, donde las participaciones preferentes han sido una estafa multimillonaria con robo incluido al ciudadano y con permiso del Estado, pero quedan todavía en Europa algunos restos de decencia, al menos en sus leyes, que son más difíciles de desmontar, que pueden beneficiar a España, que es uno de los países europeos donde sus ciudadanos están más abandonados y desprotegidos por el poder.


- -
Miércoles, 27 de Marzo 2013
Artículo leído 1565 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/03/2013 08:33
Un sistema corrupto como es el español lo que trata es de criminalizar a los ciudadanos que con sus protestas empiezan a descubrirlo. Es justo lo que está ocurriendo con los afectados por las hipotecas que, cuando eran pocos y parecían ser unos desesperados nadie les hacía caso pero cuando han visto que el movimiento suscita la simpatía de la población empiezan a manipular a la opinión pública con ayudas de los perros de la comunicación.

Se ha puesto al descubierto gracias a la sentencia de la justicia europea que el español estaba sometido a lo largo de su vida a un sistema abusivo impuesto por la banca y elaborado, autorizado y consentido por los políticos, en el que los bancos además de unas cláusulas leoninas y ventajosas podían disponer del piso sin necesidad de pasar por un proceso judicial, a la victima de la hipoteca ni siquiera se le daba esa opción. Era tan brutal como si un derecho tan fundamental como el de la propiedad hubiera sido laminado de nuestra Constitución.

Para los liberales auténticos, los que hicieron la revolución industrial, los que lucharon por las libertades y los que trataron de que los mismos privilegios que tenía la clase media fueran traspasados a la clase trabajadora hay tres principio incuestionables: La vida, la libertad y la propiedad. Si te quitan la vida te asesinan, si te quitan la libertad te esclavizan y si te quitan la propiedad te roban.

En España se ha estado robando a los ciudadanos desde que el sol se ponía, bien desde el poder político con la inestimable ayuda de la justicia corrupta española que no ha sido capaz de detectar la corrupción en todo este periodo de régimen corrupto, bien desde el gran poder financiero. Llegados a mezclarse los dos poderes, financiero y político, en el sistema financiero de las Cajas de Ahorro, el resultado ha sido el saqueo, el expolio y el desvalijamiento de todos los ahorros de los depositantes hasta el punto de hacer quebrar a todo éste sistema cuya función social la convirtieron en especulativa y delictiva.

Cuando un régimen permite que los autores de tal inmoralidad que ha tenido consecuencias terrorificas sobre los ciudadanos que tienen que pagar con los desahucios y con sus vidas además de con el cierre de empresas, desempleo, miseria y humillación salen por la puerta grande cargados de millones y los que protestan tienen que aparecer como cómplices de terroristas es que el Estado ha perdido los papeles y lo que se ha de buscar de una forma definitiva es acabar con un Estado que ataca a los ciudadanos y victimas de esa manera.

El Estado y sus gobernantes no pueden tener mayores motivos de satisfacción de que todavía no haya un estallido social que se los lleve por delante porque un Estado que ha dejado de representar a sus ciudadanos, que los roba, los confisca y los criminaliza solo tiene una salida: Su final.

2.Publicado por La España corrupta. el 27/03/2013 08:48
La crisis en España ¿Se resolverá con sangre?

3.Publicado por pal el 27/03/2013 08:54
Con lo que está pasando, el ciudadano europeo ha perdido toda cualidad de sujeto con libertad de actuar, porque la libertad, una de sus principales características es la posesión de bienes para poder ejecutarla, si ahora resulta que de la noche a la mañana te quitan todo lo que tienes: trabajo, vivienda, ahorros, .... pues se deja de ser ciudadano para pasar a ser un ser humano desprovisto de todo. Ahora, eso si, de una cosa no le han desprovisto al ciudadano europeo, su vida, menos mal que eso ya pasó, y si tiene su vida todavia puede realizar cualquier heroicidad que aplaste a todo vestigio de tiranía y opresión con su rebelíón, porque como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se tiene el supremo derecho a la rebelión contra la tirania y la opresión.

4.Publicado por se puede respirar bajo el fango? el 27/03/2013 09:04
lo de chipre (no lo de ahora, sino la inclusión de este casino en europa) , las reacciones de los burrocratas, el silencio de los politicos, las reacciones de la merkel contra las de los que hablamos sin declinaciones....

me suena todo a a chapoteo en el fango para intentar respirar, mientras que
la etnia contempla desde la eternidad el lodazal y sus insectos (nosotros)

Ningún culpable puede hacer inocente a otro por el mero hecho de ser muy culpable. Se les ha ido de las manos y ha ganado la etnia además por mandato divino.
No lo olvidemos, la etnia se la tenía jurada a europa (la etnia según está escrito en realidad se la tiene jurada a todo el mundo para poder seguir siendo etnia, en un oximorón tragico para el ser humano sobre la tierra)

Para mí la cuestión en lo global es que harán los chinos y los rusos con la etnia y sus aliados?
Quizás no hagan nada y se limiten a enterrar a Europa . Pero ojo que quedan solo 4 años para el burbujazo latinoamericano, con lo que cuando eso pase
(y pasará) el sistema actual solo se apoyaría en Asia y Rusia.

Aguantará el sistema en pié sobre una sola pata ?

No me extrañaría nada que el partido comunista chino hubiera escrito hace 20 años como será el mundo dentro de 50 años, y esto solo sean los renglones de su guión.
Es una de las cualidades de la impiedad del comunismo que unida a la atemporalidad asiatica les otorga una efectividad inigualable.

Y en plan domestico, está demostrado que la especie iberoporcuna ha evolucionado y se ha adaptado perfectamente al sistema descrito en el articulo,
No solo el pais ha aprendido a respirahr bajo el lodazal, sino que la mayor parte (los supuestamente debiles) han aprendido a comer mierda y engordar.
En esto consiste el milagro Español y los 5 millones de parados sin sangre por las calles.

Las decenas de miles de universitarios y gente valiosa que no podrá salir del
lodazal está haciendo canutillos con sus titulos y conocimientos intentando desde el fondo del lodazal respirar, mientras los "coprofagos" van sentandose sus culos en el extremo exterior y tapando poco a poco los canutillos mientras nuestros hijos mueren ahogados en la atávica miseria hispana.

Por una iberia autentica y miserable, marchemos incansables hacia el pasado para que la modernidad no nos pueda alcanzar nunca.
"Viva la esclavitud de los mejores".
"Harriba er puevlo"

5.Publicado por pal el 27/03/2013 09:09
Ah, se me ha olvidado, tambien te quitan, y eso llevan haciéndolo mucho tiempo, tu tiempo, porque nos quitan el domingo una hora de vida, así, por la cara, y hay ya asociaciones para evitar ésto, pero parece que no protesta casi nadie por esta otra tropelía de la casta, española y europea, porque lo del ahorro de energía se lo cree su tía.

6.Publicado por Pepe Mercurio el 27/03/2013 09:29
.Criminalizar la verdad.

7.Publicado por Pepe Mercurio el 27/03/2013 09:31
No habrá porras suficientes para para a todo un pueblo.

8.Publicado por vanlop el 27/03/2013 09:53

Pensar que Europa nos puede solucionar algo es ilusorio. Europa es el problema y por tanto no puede ser la solución.

Hace algún tiempo expresé en un comentario que aquí somos chorizos vulgares y que en Europa se mueven más bien por la aristocracia de la delincuencia. En Europa no roban a los ciudadanos, es más rentable y más limpio robar a los paises. Un ciudadano del norte de Europa no se deja robar tan fácilmente como nos dejamos nosotros, pero no dice nada cuando su gobierno roba a otro país. Esa es la diferencia.

Por tanto, a Europa le interesa que haya gobiernos corruptos para poder robarlos. Con un gobierno decente, hubiera sido imposible el robo que nos están haciendo.

Vengo insistiendo mucho en que se trata de una crisis moral y una muestra de ello es lo último que se está produciendo y que consiste en perseguir a los políticos en sus casas.

Eso de perseguir a un político en su casa, aterrorizando a su familia, tiene justamente ese nombre: terrorismo. Pero como de costumbre, como todo lo que courre en España, no se trata de una lucha entre buenos y malos, se trata de una lucha entre malos y peores.

El objetivo de los gobiernos es preparar a los ciudadanos para que ejerzan de ciudadanos, al igual que el de los padres es preparar a sus hijos para que sean personas adultas y responsables. Sin embargo desde los años sesenta, tal vez lo del mayo del 68 fuera el signo externo, los gobiernos han inducido el infantilismo entre los ciudadanos y para ello lo primero fue eliminar la autoridad paterna, con la excusa, loable, por supuesto, que esta autoridad era un autoritarismo intolerable.

El resultado está a la vista. Una sociedad infantilizada, donde los ciudadanos se preocupan de su satisfación personal a base de disfrutar de muchos juguetes, nuestras casas están llenas de todo tipo de cacharros fruto de la tecnología más puntera, pero lo más importante, hemos trivializado la vida y consideramos a los demás como juguetes. Así nos encontramos con unas relaciones triviales, donde la gente está junta mientras hay "amor" sin pensar en las consecuencias. Consecuencias para el propio indivduo que alcanza la jubilación sin haber sido capaz de una relación afectiva seria y consecuencias para los que lo rodean, que también son iguales, que sufren las consecuencias de esta inmadurez y que naturalmente, al ser a su vez inmaduros, hacen sufrir a los demás. Y no quiero entrar en el asunto de unos hijos que se van a criar sin referencias.

Pero aunque los políticos de la época plantearon esta situación, de forma inocente cargados de buenismo o de forma aviesa para pescar en río revuelto, el resultado es que ahora tenemos unos políticos infantiloides incapaces de afrontar los retos que tiene la sociedad creados precisamente por los políticos.

La diferencia entre el Norte y el Sur, está en que bien por su caracter o bien por la educación o por esa serie de factores que nos hacen distintos, en el Norte la gente aún conserva un cierto grado de madurez, mientras que en el Sur, la sociedad está completamente infantilizada. Y no hablo de España, que hemos tenido un desarrollo político peculiar, es todo el Sur y cada país ha tenido una evolución particular pero que nos ha colocado en el mismo lugar.

Se quejan los políticos que los persiguen y como he dicho antes, eso es terrorismo. pero no piensan los políticos que toman sus decisiones sin pensar en las consecuencias. Y la primera y más elemental es pensar en las repercusiones que van a tener sus acciones en su familia. Y luego, naturalmente en las repercusiones que van a tener en los ciudadanos, que al fin y al cabo, son su familia mientras dure su mandato.

Pero un político infantiloide no va a pensar más que en que el cargo es un juguete. como ese alclade y concejales, que han dejado el ayuntamiento en quiebra a base de grandes despilfarros. Luego están protegidos por unas leyes a medida, pero eso ya es otra cuestión, lo importante es que su condición moral es negativa y por eso han hecho lo que han hecho. Y seguramente lo hubieran hecho igual aunque hubiera leyes severas.

Pero también es una actitud infantiloide el fomentar los ataques personales. Un partido no puede pensar seriamente en gobernar a base de conseguir el poder por métodos terroristas. En realidad se puede y se ha hecho. Se consiguió el jueguete y se rompió el juguete y ahora varios millones de personas están pagando el jueguete. pero eso a un niño no le importa, el cerebro de un niño es incapaz de ver las consecuencias de sus actos.

9.Publicado por ver lo que acaba haciendo el estado con sus individuos, beeeeeh el 27/03/2013 10:27
si los visitantes son " terroristas", supongo Vanlop que no tendrá usted inconveniente en calificar también de terroristas a los "visitados" y a la puta ralea y consortes de los que nos han robado,mentido,chuleado e inducido al suicidio.

Yo me alegraré el día que la casta y su familia sientan miedo a salir a la calle.

Eso solo significaría que algo ha empezado a cambiar, pero para eso me temo que hacen falta huevos y a las gallinas se nos ha encogido el culo de tal forma que hasta nos resulta dificil "peernos"
Mi sinecero reconoeimiento a Carlos RH. por no pertenecer a mi club gallinaceo.

Por lo demás salvo detalles sin importancia (un asesino enano no es un niño, tampoco lo es un irresponsable desalmado)
Totalmente de acuerdo con su articulo.

les recomiendo el minuto y medio del enlace, especialmente el final.
Es un gran ejemplo de lo que una sociedad ahíta llega a hacer para satisfacción de su pueblo.
(el desacabezado que rueda piramide abajo es el individuo frente al estado)

10.Publicado por Cabal el 27/03/2013 11:48
Los ingresos del sector público bajan el 10.7% en febrero, según la IGAE, excluyendo la SS. ¡Y con el IPC por encima del 2%!

España está muerta y sólo falta sepultarla. Se va a destruir riqueza a los niveles de la Guerra Civil, pero sin guerra, de momento.

11.Publicado por ROBESPIERRE el 27/03/2013 12:07
Es ilustrativo para entender lo que ocurre -aunque no deba ocurrir y tengamos que impedirlo- leer el siguiente párrafo del último ensayo de Antonio Muñoz Molina (Todo lo que era sólido) sobre el juicio que le merece la clase política:

“Han predicado la greña, la violencia verbal, la irresponsabilidad personal y colectiva, el halago, la intransigencia, la palabrería embustera, la falta de rigor, la indulgencia hacia el robo, el victimismo, el narcisismo, la paletería satisfecha, el odio, la grosería populista, el desprecio a las leyes. Han incumplido las normas legales que ellos mismos aprobaban.”

Y ahora pretenden que todo aquello que predicaban no lo pongan en práctica los ciudadanos porque si lo hacen se les acusará de terroristas, de violentos, de nazis. Y es que no se puede predicar el odio y después cuando se les reclama por vias pacificas lo que han engendrado se pongan a llorar lastimosamente. Tienen lo que se merecen, ellos lo han parido.

12.Publicado por Plinio el 27/03/2013 14:56
La revolución francesa comenzó porque el pueblo ya no tenia ni para comer, mientras los gobernates de la Corte vivian en una orgia continua en Versalles alejados de los problemas del pueblo.

Nadie esperaba que entre tanto fatuo y ostentación, despilfarro y gula, tiranía y poder existiera la más mínima posibilidad de que un pueblo mugriento y hambriento que se rendía ante unas migajas de pan pudiera sublevarse. Pero ocurrió y de la peor forma porque el odio que se fue incubando creció en la misma medida que creció la injusticia.

En la actual España corrupta por sus políticos que se han dedicado a saquear, a robar y por último a desahuciar y matar a sus ciudadanos va a pasar lo mismo. Los rios de sangre tendrán un caudal tan grande que podrán bañarse en ellos los miserables que han llevado a este pueblo a la humillación más grande de la historia.

Se que hubo periodos muy humillantes pero la gente era analfabéta y era tratada como animales pero ahora se supone que hemos alcanazado un status de ciudadanos dignos, por eso digo que es más humillante porque se han saltado todos los derechos humanos, declaraciones internacionales y normas éticas de conducta.

13.Publicado por vanlop el 27/03/2013 19:14

Para el comentario 9:

Fíjese que digo una lucha entre malos y peores. No especifico quien es quien.

Es muy lamentable que los niños sufran esto, pero más adelante digo que los políticos deben pensar primero en su familia y luego en los ciudadanos que también son su familia desde que asumen el cargo. Y aquí sólo piensan en ellos. Es una tragedia, pero en la tragedia no hay buenos ni malos, todos son iguales y las cosas ocurren de acuerdo a unos antecedentes, que en este caso son de maldad.

Plinio:

Los franceses no pasaban hambre cuando la revolución. Al menos no más que en otras épocas. El hambre provoca motines, la ideología, revoluciones.
Es cierto que el Antiguo Régimen estaba acabado, pero fueron una serie de conspiradores los que organizaron la revolución, lo que pasa es que al estar agotado el régimen, el pueblo se sumó con entusiasmo.

Si aquí apareciera un grupo organizado propugnando una revolución, seguro que triunfaba porque el régimen está agotado y además la gente está muy harta. pero no está hambrienta, si lo estuviera, habría motines.

14.Publicado por miguel garau jaume el 27/03/2013 22:59
MIGUEL GARAU JAUME, mayor de edad, con domicilio en Palma de Mallorca, C/ Cra. Lluchmayor, 222- 07199 S’Aranjassa- BALEARES – con DNI 41.334.532-J. Teléfono 971 74 28 18 e-mail mgarau@hotmail.com http://mgarau.blogspot.com

Cuyas circunstancias obran en los expedientes: instrucción 7 proc. Abrev. 5826/01 – 409/2012 Y720/2012
ANTECEDENTES DE HECHO:
Los expuestos y solicitados a todas las administraciones de justicia y a los organismos competentes. Y no han hecho ni el minino casoo000 ) ) ) ) ) ).
HECHOS DOCUMENTADOS:
Creo que con el historial que hay en los organismos judiciales y que no encuentren ninguna responsabilidad, ni solución, es tan irracional que daña a la inteligencia o raciocinio, seguro que los animales reaccionarían mejor que los humanos.
Como puedo y tengo que reaccionar yo, que soy la victima de todo este cumulo de desastres y atrocidades y siguen, todo para encubrir algo tan grave como es el robo y terminando con un asesinato los que encima se estén burlando de las víctimas, es algo tan demencial que clama al cielo. . . Mi pregunta es: Que esperan que haga, lo mismo que ellos, está en mi mano.
Supongo que lo que están buscando es acabar con mi esposa y seguidamente con el resto de la familia, terminando conmigo. CASO RESUELTO: MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA.
SOLICITO:
Que se acumule este escrito en el expediente correspondiente y que se tomen las medidas pertinentes que corresponden a estos casos, en un estado de derecho. Considerando que se han vulnerado todas las leyes habidas y por haber por encubrir la corrupción de unos pocos.
Los que con su corrupción han llevado al estado español a la quiebra técnica y encima los ciudadan@s los hemos tenido que ayudar para que no quebraran, mientras quebraban los mismos ciudadanos con la connivencia del gobierno y de la justicia.
Palma de Mallorca, a 15 Marzo 2013


AL JUZDADO DE INSTRUCCIÓN Nº 7 PALMA DE MALLORCA
NOTA: Se adjunta un escrito de 18 páginas.
----------------------------------------------------

PD MI ESPOSA YA MURIO EL DIA 24/03/2013 GRACIAS A LA OMERTA DE LA JUSTICIA - Saludos: El estado de derecho solo existe en papel mojado.

15.Publicado por Ramón Ángel el 28/03/2013 09:28
La resolución del alto tribunal europeo no se ha visto reflejado en una suspensión cautelar de todas los desahucios, bien al contrario se han incrementado, hasta que la nueva ley hipotecaria vea la luz. En suma, se están ejecutando hipotecas manifiestamente ilegales. Yo no sé mucho de Derecho, pero ante una resolución como la emanada, debe existir alguna figura legal que impida nuevas ejecuciones hasta que la legislación se adapte a la filosofía del Tribunal Europeo de Justicia. ¿Álguien puede arrojarme algo de luz al respecto?. Gracias.

16.Publicado por Elphin el 28/03/2013 15:56
Sr. Rubiales, la Justicia europea no ha hecho nada de lo que usted dice. Ha considerado que nos falta una importante garantía formal en los procedimientos, pero ni ha cuestionado el sistema, ni una vez implantada la corrección variará el resltado de casi ningún procedimiento de deshaucio.
Una pena ver cómo se va deslizando desde una cierta falta de objetividad provocada por el entusiasmo, a la demagogia primero, y a la falta de rigor y la abierta falsedad después.
Queda poco del valiente crítico con el que no siempre coincidía, pero siempre me inspiraba un respeto casi reverencial.
Saludos.

17.Publicado por Javier el 31/03/2013 20:27 (desde móvil)
¿Voto en blanco? En todo caso cuando sea computable (que opte al reparto de escaños).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros