Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se pudre por la cabeza


Nota

No hay duda de que España se pudre por la cabeza, pero no sabemos si la podredumbre es una consecuencia de la corrupción y la baja calidad moral de los políticos o si, como algunos sostienen, el sistema fue montado, desde el principio sin garantías, para delinquir y saquear.
---



La Justicia muerta en España
La Justicia muerta en España
Ningún político puede explicar lo que ha ocurrido en España porque todo carece de lógica, salvo que se asuma la terrible hipótesis de que el sistema fue diseñado no como una democracia de ciudadanos sino como el dominio de una banda de salteadores. El mismo juez parece pensar eso cuando ha condenado al PP en bloque por sus delitos como partido. No hay una sola alta institución que se mantenga limpia y libre de sospechas, ni siquiera la Corona. Ni Rajoy ni Pedro Sanchez pueden explicar el comportamiento de sus partidos: los EREs falsos, el saqueo masivo de las cajas de ahorros, el dinero utilizado para comprar votos y voluntades, los impuestos abusivos, los sindicatos infectados, la imputación de los tesoreros, los sobresueldos de Barcenas , la trama Gurtel, el saqueo de los fondos de formación en Andalucía, el robo a los huérfanos de la guardia civil, el caso Púnica, Emarsa, la operacion Pitiusa, las tarjetas de Caja Madrid, el caso de Rato, Camps, Rus, Castellano, Fabra y las decenas de altos cargos socialistas en la cárcel o imputados, etc.

No estamos ante casos aislados de corrupción, sino ante un sistema que facilita el saqueo y el expolio. No es, como ellos dicen, un problema de comunicación, sino un asunto de golfos y de golfería, de auténticos delincuentes encaramados en la cúspide del Estado. España parece a veces un país cuyo Estado ha sido copado por bandas mafiosas.

El pueblo español tiene la sensación de haber sido burlado y ya no se fia de los políticos, ni siquiera de los nuevos que han aparecido afiliados a Podemos y Ciudadanos. Todo sigue igual: ellos se sienten con poder para negociar el "yo te doy y tu me das", mientras el pueblo que los ha votado creyendo que estaban "cambiando el mundo" se mantiene al margen, como siempre, sin ni siquiera poder opinar.

Después del 24 de mayo siguen siendo posibles en España gobiernos contra natura y contrarios también a la voluntad de los votantes: coaliciones de derechas con izquierdas, de nuevos con viejos, de regeneradores con corruptos... todo como antes.

Lo único que parece que ha cambiado es que la España de antes del 24 de mayo era propiedad de dos, de Rajoy y de Sánchez, mientras que los amos ahora son cuatro, porque se han agregado a la mesa del poder Iglesias y Rivera.

Es cierto que ahora dimiten, se firman altisonantes pactos por la regeneracion, los partidos se declaran transparentes y algunos entonan el "mea culpa", pero no lo hacen porque se hayan hecho demócratas o virtuosos, sino porque le temen a la venganza de un pueblo que ya se ha cansado de que le roben y le maltraten unos políticos que, además, son torpes e ineptos, validos solo para generar con su gobierno injusticia, pobreza y dolor.

Todos parecen olvidar un principio infalible en política: que la regeneracion no puede llegar nunca de la mano de los corruptos porque del corazón del problema no puede surgir la solución.

España es un país que está sorprendiendo al mundo por sus fechorías, pero lo que mas sorprende es que el país se pudre por la cabeza y que desde la cabeza se ha contagiado al resto del cuerpo. En países como Grecia o Italia, la corrupción era capilar y, desde la sociedad corrupta, la porquería alcanzó e infectó la cabeza, pero en España ha ocurrido justo lo contrario: la sociedad era decente y mantenían activos muchos valores y principios, que han sido destruidos por una corrupción feroz que, tras infectar a la cabeza y llenar de porquería a la clase dirigente, ha invadido el cuerpo social y ha podrido a la ciudadanía.

España necesita, mas que ningún otro país, una cura dramática de sus grandes dramas y enfermedades terminales. El país necesita ser fumigado y reseteado porque los que están enfermos son su sistema y su alma. En España hay que empezar prácticamente de cero y abrir un periodo constituyente que redacte, con la adhesión y tutela activa de un pueblo asqueado de sus políticos, una nueva constitución, pero esta vez democrática y no partitocrática, con los poderes controlados, con la Justicia garantizada y con el protagonismo ciudadano asegurado, sin mafias dominantes que se llamen partidos, sin políticos-amos, sin aforados, privilegiados, impunes ni intocables.

Hay todavía muchos millones de españoles idiotizados que creen que el sistema tiene arreglo en las urnas y que siguen votando a los falsos profetas que el sistema les envía para seguir dominando. Esperar que lo que está podrido pueda regenerarse es infantil y estúpido. Hasta que la inmensa mayoría se convenza de que lo que está tan podrido solo puede ir al basurero, España no tendrá solución y seguirá siendo un coto de caza privado para que los políticos disfruten con la "berrea" de los ciudadanos.



- -
Jueves, 11 de Junio 2015
Artículo leído 1226 veces




Comentarios:

1.Publicado por en absoluto el 11/06/2015 11:12
Despues de treinta años votando a corruptos, no se puede asumir que la podredumbre esté solo en los dirigentes politicos, de eso nada.

La corrupción y la falta de respeto por los demás, la incapacidad para ser ciudadano ( o sea un afrancesado de mierda....) la incapacidad para ser responsable de nuestros actos ante nuestros propios ojos y llevar siempre detrás un cura que nos perdone convenientemente.....
todo esto no es patrimonio de los dirigentes, todo esto es "er puevlo ezpañó"
por eso en europa piensan de nosotros lo que piensan, por nuestros actos y no por nuestras quejas.

Otra cosa es que los cien apellidos castellanosque dominan iberoporcunia desde los reyes caoticos nos colocaron en el entierro de franco a nuestros clones para que nos hagan creer que existe una voluntad de un puevlo....existe la falta de ética der puevro, solo eso, y si no probad a dejar las ventanas de vuestro coche abiertas.

La unica etica der puevlo son los 20 millones de borregos mendigando reiteradamente en las escalinatas de las urnas unas migajas en la gran paella de la corrupción y los favores del poder civilmilitaryreligioso,
como dioz manda....y siempre ha sido en iberoporcunia. (ascensos por antiguedad y mediante enchufes de conocidos y que inventen ellos...y tu no tienes ningún cuñao en trafico que me han puesto una multa?)

Sí, la corrupción está en la cabeza. En la cabeza de la mayoría de los votantes


corrección al texto : los sobresueldos no eran "sobresueldo de barcenas"
los sobresueldos eran, son y seguramente seran de mariano,cospedal,arenas etc etc.... barcenas fue tan solo uno de sus administradores, pero delincuentes delincuentes en Genova , todos menos las limpiadoras.

Sanchez es presunto delincuente, pero mariano ya ha aprobado estas oposiciones con nota y ocupa puesto de delincuente desde hace casi treinta años

Y la sorayasantamaria que va de monja moderna, que explique como y porque a la media hora de ganar las elecciones su marido ya estaba colocadito con sueldos millonarios...
La cospe no hace falta que lo explique, ya lo sabemos.

2.Publicado por la prueba del algodón el 11/06/2015 11:19
Igualdad ante la Ley y el derecho a la Libertad Religiosa de los ciudadanos en Iberoporcunia

ver el enlace, sin desperdicio.... la marca Ezpaña en el mundo.

La caspa no está en la cabeza, ni en los hombros.... está a lo largo de toda una historia de desverguenzas y mojigaterías

3.Publicado por el P$P$ demanda igualdad el 11/06/2015 11:28
EL P$P$ reclama le sea aplicada la doctrinapsociolista "botín"

Solbes,zp, y casi todos los psociomierdas apoyan fervientementen a mariano

"El PP invoca la ‘doctrina Botín’ para evitar el juicio del ‘caso Bárcenas’
La formación alega que ni la fiscalía ni la Abogacía estatal le acusan de delito fiscal"

por lo menos el tuerto se ha muerto, ya podrían ir haciendo lo mismo sus serviles y sinistros lacayos y por lo menos ahorrarnos las jubilaciones millonarias que se apresuraron todos ellos a incluir en la ley, antes incluso de que la palmara franco.



4.Publicado por vanlop el 11/06/2015 12:22

El último párrafo necesita matizarse, pues si no es con las urnas ¿qué alternativa queda? Está claro que los que han provocado el problema no lo van a resolver, ni siquiera los nuevos. Y lo estamos viendo en Andalucía. Chaves es intocable y esa era la primera condición de ciudadanos. El psoe de Dª Susana insiste en protejer a los suyos y no dejar que la justicia actue y de a cada uno lo que merezca. Pero C's ha tragado con eso, por tanto poco podemos esperar de ciudadanos.

Pero no importa mucho. Este problema que comenzó en la transición no podemos pretender resolverlo en unas elecciones. Si el problema lleva cuarenta años, con que quede resuelto en otros cuarenta, ya nos vale.

El gran problema es que durante la transición se fueron incorporando gentes de moral dudosa y fueron apartando a los que tenían los principios firmes. En unos años, todos eran de moral acomodaticia.

Recuerdo y lo he referido alguna vez en el blog, como en una conversación alguien me dijo que puesto que los unos habían robado cuerenta años, justo es que los otros robaran ahora. Creo que esa era la filosofía de los que estivieron en contra del régimen y no hubo nadie que les dijera que el hecho que unos roben, no significa que los demás tengan derecho a robar.

Durante el régimen hubo quién robó, pero fueron los menos, la gente se movía por otros intereses, fundamentalmente el prestigio que suponía estar en un cargo y que la gente viera que trabajaba por ellos. Geenralmente era gente con cierto patrimonio que les interesaba demostrar su valía y las cantidades a su disposición estaban por debajo de su patrimonio, de modo que no interesaba quedar por ladrón por cuatro perras.

Pero la izquierda intentó desprestigiar al régimen acusandolos de ladrones, lo que sirvió para que los suyos estuvieran convencidos de eso, de modo que cuando los suyos ocmenzaron a robar, los votantes de izquierda lo consideraron justo. Por otra parte, la sabiduría popular permitió que auténticos muertos de hambre, pero con ambición sin límites, ocuparan los cargos y robaran. Pero como eran los suyos...

Naturalmente estos ajustaron las leyes a su conveniencia, naturalmente siempre en nombre de altos ideales. Por ejemplo, no más de 30 años de condena poruqe de otra forma no se pueden reinsertar. Y tras 40 años no se ha reinsertado nadie, pero la gente está harta de ser robada o asesinada impunemente. Pero mientras nos preocupamos del chorizo callejero no miramos al chorizo del escaño.

El resultado que una sociedad razonablemente sana se pudrió y ahora tenemos una de las sociedades más podridas del mundo. Cierto que ocn la colaboración inestimable del pueblo, pero la podredumbre comenzó por la cabeza, que se paresuró a extenderla.

Y tendrán que ser las urnas las que limpen la podredumbre, cualquier otra solución es peor.


5.Publicado por español28m el 11/06/2015 12:49
Si, Sr. vanlop, de acuerdo, porque siempre "otra solución" es peor, sería bajar a un estado del ser humano mas violento.
Hoy no estoy muy de acuerdo con el escrito, hay una parte que no me gusta cuando dice "España necesita, mas que ningún otro país, una cura dramática de sus grandes dramas y enfermedades terminales. El país necesita ser fumigado y reseteado porque los que están enfermos son su sistema y su alma. En España hay que empezar prácticamente de cero...". Porque es parecido a aquello que dijo Angel Ganivet refiriéndose también a España cuando decía algo así como que era "necesario que hubiera un millón de muertos en España para que se solucionaran sus problemas", no fue eso exactamente lo que escribió pero se refería a la fábula de un padre que para escapar de los lobos y salvar a sus cinco hijos tiró al más pequeño a los lobos para que mientras se entretuvieran con él se salvaran los demás. Y ésto lo escribió poco antes de la Guerra Civil.
Y no nos hacen falta "curas dramáticas" ni "ser fumigado", de eso nada de nada. Por eso me ha gustado la contestación del Sr. vanlop.

6.Publicado por Francisco naranjo el 11/06/2015 13:33
Lo insano del momento no es que nos hayan mentido o robado sino que han traicionado los valores fundamentales en los que creíamos, han mancillado las instituciones, han desprestigiado la Constitución y han hecho de nuestra democracia una pocilga, la justicia ha sido violada y no tiene medios para ejecutarse, y lo más ruin es que encima van de salva patrias, o gobierno yo o los del frente os hunden, pero sí no podemos hundirnos más sin caer en una guerra.
España se pudre también por los pies y es que con el 80% de los 3.000 millones de € robados en Andalucía(cursos de formación, mejor llamados cursos de ladrón) hay para comprar muchos votos.
Hoy veo con sorpresa como mi ayuntamiento socialista que lleva en el poder desde que comenzó la democracia me ha subido la contribución un 8% y acaba de sacar el PRISOE otra mayoría absoluta, esto no se le aguantaría sí no hubiese muchos chupando de ello.
Conozco a analfabetos socialistas que siempre dicen que mejor que roben y maten los suyos.

7.Publicado por SALVADOR el 11/06/2015 13:42
EL que necesita ser reseteado no es el pais sino su sistema, con un autentico sistema democratico, en el tiempo transcurrido , la calidad de los dirigentes se ha ido deteriorando hasta extremos inconcebibles. La politica actual es un potente imán para pícaros, arribistas e indocumentados.
E n un sistema democratico la representación de los lectores se hace por distrito uninominal, con elección a doble vuelta del diputado por mayoria absoluta, si este diputado no hace cumple su papel para el que ha sido elegido se le puede revocar por el distrito. Ya ven con esa norma se puede colar algún sinverguenza pero con el tiempo y la revocación de mandato se conseguiria limpiar de basura a toda esa podredumbre que hoy llamamos clase politica o casta. Con la eleccion directa directa y la separación de poderes en origen, con votaciones distintas para el legislativo y el ejecutivo por los ciudadanos y con votaciones al poder judicial por las personas que se dedican a la justicia , el sistema se depuraría .Y no sería tan dificil de instaurar en España la democracia.
Para elaborar, cambiar o modificar una Constitución es preciso abrir un proceso de Libertad Constituyente, donde la libertad esta antes que la Democracia, esta Libertad colectiva es la fuerza que dirige el proceso: Se disuelven las Cortes . Para gobernar España un año no hace falta Gobierno de turno , la administración sigue funcionando con el funcionariado. Se elige democraticamente un Parlamento Constituyente que elabora 3 modelos de Constitución , con forma de Estado distinta, pero todos con separación de poderes (monarquia, republica parlamentaria y republica presidencialista). Se hace un Referendum y se elige la forma de Estado, se disuelven las Cortes y que se presente quien quiera.

8.Publicado por Alejandro el 11/06/2015 15:04
Los políticos tan miserables y corruptos que pueblan España salen de las filas de ciudadanos normales y corrientes. Por eso creo que el problema de base no reside sólo en los políticos, que se dejan seducir por el poder, sino en la propia ciudadanía.

9.Publicado por Manu el 11/06/2015 18:39
La corrupción en España se ha convertido en un tumor maligno, que cada dia crece más, y que va ser muy dificil de extirpar. Y tiene visos de que llegará el momento en que deje de ser noticia. Será algo normal y habitual.

Unos porque la asuman de forma natural y otros a los que no les quedara más remedio que aceptarla por estar en juego su supervivencia. Y ya se estan dando las condiciones para que eso suceda.

Con el actual sistema de votación en las urnas se cambian los actores, pero sigue el mismo decorado.

10.Publicado por El cateto el 11/06/2015 20:22
Libertad digital habla de que faltan 20 000 votos en Jaen.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-11/susana-diaz-sera-investida-sin-saberse-como-se-asignaron-20000-votos-1276550319/
Ojo al dato

11.Publicado por Anonimo el 11/06/2015 21:02
!Genial señor Rubiales¡ ha hecho usted un radiografía y un diagnóstico estupendo del drama de España, porque lo que no cabe duda es que esto es un drama y posiblemente en su último acto antes de irse todo a la puñeta.Pienso yo, que la transición se hizo mal y con muchos apaños, para contentar a todos, se alimento al monstruo separatista pensando que entre mas les dieramos así estarían tranquilos porque se habrían contentado, pero no fue así, sino que el problema se hizo mas y mas grande, esta tragedia fue una inspiración de la izquierda tonta que alcanzó su esplendor con el nefasto José luís Rodríguez Zapatero.
Tras la muerte de Franco, todas aquellas personas, que aunque no cometierón crímenes ni fechorias, como el señor Manuel Fraga debierón ser apartados de la política porque el solo hecho de haber usado su inteligencia y talento para que la dictadura se perpetura en el tiempo, le invalidaba para ejercer la política y mucho menos ser unos de los padres de la constitución, debierón también invalidarse todos los jefes militares , jueces y otros muchos personajes del regimen y apartarsele de la vida pública. Por otro lado tenemos al Señor Santiago carrillo, para citar un ejemplo,sobre el que habian importante y fundadas sospechas por los crimenes de Paracuellos, que también fue otro de los que redactarón la constitución , cuando en realidad debía haber sido procesado judicialmente por sospecha de genocidio. Todo empezó a pintar mal cuando se originó lo de la marcha verde en el Sahara Español, ante la cobardía de quienes tenían,la obligación de defender los intreses de la patria por encima de cualquier otro se portarón como verdaderos cobardes( Me refiero a los altos mandos y a la cúpula de gobierno),estupendo momento para pegarle una buena ostía al rey Alauíta Hassan II, se dio inicio el descredito de los estamentos militares de la nación, a tener los símbolos patrios como signo de los fachas y de la ultraderecha,Marrueco dejo de respetar a España. Después entramos en la mierda de la OTAN, para ponernos al servicio de los intereses de lo EUA. Hicimos reducción de nuestro ejército a cifras ridículas, para hacernos pasar por pacifista y amantes de la paz, porque eso le mola mucho a la casta de gobierno y en la OTAN no estamos gratis, me gustaría conocer cuanto damos a esa organización por estar ahí, para que países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos de América mantengan un ejército de varios millones de hombres, estos países practicamente no tienen paro juvenil, ¿Por qué? porque las fuerzas armadas son un importante fuente de empleo para los jovenes, además de adquirir una excelente preparación técnica.
Y hemos llegado a donde hemos llegados, al borde del barranco, aturdidos, apendejados y agobiados dando tumbos como pollo sin cabeza. con una pobreza galopante, una emigración ilegal sin control y un proceso de acoso y derribo de los valores tradicionales de la sociedad, lo hemos trastocado todo de manera que no distinguimos entre el bien y el mal: Estamos literalmente liquidados como nación.

12.Publicado por porque no está ya procesada la judia de FCC? el 11/06/2015 23:58
a que está esperando el ministro de justicia y sus fiscales prevaricadores para instar la apertura de causa contra la koplowitz ? porque en españa los del IBEX no van nunca a la carcel ?

"Pues viene resultando que la UDEF, -¿qué coño es eso de la UDEF?- ha dirigido un informe al Juzgado número 5 de Madrid dando cuenta de la existencia de una sociedad, la Brantridge Holdings Ltd. empleada con carácter instrumental por Jordi Pujol Ferrusola, para recibir 710.000 euros en 25 transferencias realizadas por FCC, vía BBVA a lo largo de casi tres años, entre mayo de 2006 y febrero de 2009.

Sostiene el informe de la UDEF que esa cantidad corresponde al pago de comisiones por parte de FCC a cambio de adjudicaciones públicas de la Generalidad"

o es que para el P$P$mariano esto no es delito ?
ahh claro esto no es delito ,
sino que esto forma parte de la esencia misma del centroderecha ezpañó...lo único malo con el pujolin es que se ha sabido, y eso por supuesto fiscales prevaricadores... no es delito, sino llibertad de expresión.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros