Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se parece cada día mas a Venezuela


Nota

Acusan a Podemos de ser un partido bolivariano y asustan a los españoles diciéndoles que si Podemos gana las elecciones España se parecerá a Venezuela, pero ocultan que la España del presente se parece cada día mas, a Venezuela y que esa semejanza la están construyendo no los dirigentes de Podemos, un partido que no tiene todavía poder ni influencia, sino los que gobiernan: el PSOE, el PP y los nacionalistas que odian a España.
---



No hemos llegado todavía a los extremos de Venezuela, pero nos parecemos cada día un poco mas. La España del presente se acerca cada día mas a Venezuela y a Cuba y se separa de la verdadera democracia, un sistema del que España no cumple ni una sola de sus reglas y normas básicas.

Nos acerca a Venezuela la corrupción institucional, las listas cerradas y bloqueadas, los jueces corruptos y controlados por unos partidos políticos que carecen de democracia interna y que anteponen sus propios intereses al bien común. Nos colocan en idéntico nivel que Venezuela la mentira que se difunde sistemáticamente desde el poder político, los escándalos, el saqueo de las cajas de ahorro, la estafa de las participaciones preferentes, las comisiones que algunos cobran por contratos públicos, subvenciones y concesiones y el incumplimiento reiterado de las promesas electorales.

Al mas puro estilo venezolano, España disminuye los derechos y libertades ciudadanas, incrementa el poder y el armamento de la policía, aumenta la desigualdad y la distancia que separa a ricos y pobres y se ensancha el muro que separa a políticos y ciudadanos.

En España no hemos llegado todavía al desabastecimiento de la población, ni al encarcelamiento de la oposición, ni al asesinato de manifestantes en las calles, pero si se contempla el horizonte con pesimismo y continúan avanzando el desempleo y la pobreza, alcanzar esos niveles de deterioro ya no parece del todo imposible.

El descenso en la calidad de los servicios básicos que presta el Estado, sobre todo de la sanidad, la enseñanza y la protección de los débiles, nos acerca a la realidad venezolana, una nación dividida en dos bandos, el de los que viven del gobierno y el de los que se oponen al gobierno.

Nuestros banqueros corruptos parecen venezolanos, al igual que los muchos políticos implicados en casos de corrupción. También son venezolanos de baja estofa esos políticos que nunca dimiten y los muchos miles que han robado y no devuelven el botín. Venezolana y chavista podría ser esa diputada que juega con su "tablet" al Candy Crush, mientras preside el principal debate del año sobre los grandes asuntos de España. Pura Venezuela es también la "colocación" de sagas familiares en puestos públicos y el vergonzoso hecho de que España tenga mas políticos a sueldo que Francia, Inglaterra y Alemania juntos.

Los mas de 17.000 aforados que hay en España, mas que en todo el resto de Europa, nos hace un país venezolano y el nombramiento de jueces y magistrados por parte de los partidos incluso supera con creces de degradación democrática bolivariana.

Los casos de corrupción que estallan casi a diario y la sospecha que se extiende por toda la clase política son Venezuela pura, como lo es también el bajo nivel de las campañas electorales y las promesas al ciudadano que jamás se cumplen.

Nuestro despilfarro parece "made in Venezuela" y el endeudamiento público también lo es. La inseguridad de algunas de nuestras ciudades las acercan a Caracas y el miedo al futuro de millones de ciudadanos, también.

En regiones como Andalucía, el inmenso poder de la Junta, su presencia agobiante en la sociedad y la adicción al subsidio y a las subvenciones públicas nos asemejan a la peor Venezuela bolivariana.

Si seguimos por este camino, es posible que cuando Podemos llegue al poder y quiera convertir a España en otra Venezuela, como afirman, para meter miedo, ya esté todo el trabajo hecho y España sea ya un calco de la Venezuela bolivariana de Maduro y de su pajarito.

Ah y si alguien cree que no es cierto que nos estamos acercando a pasos de gigante hacia Venezuela, que analice el reciente debate sobre el Estado de la Nación y contemple a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez debatiendo como políticos barriobajeros. Pura Venezuela trasladada al sur de Europa.



- -
Jueves, 5 de Marzo 2015
Artículo leído 1256 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Bouza-Brey el 05/03/2015 08:18
Quizá el diagnóstico certero sería que nos parecemos a la Venezuela de antes de la llegada al poder de Chavez Iglesias. La de Maduro Errejón vendría después.

2.Publicado por ...SE VEÍA VENIR el 05/03/2015 10:47

La desunión, e incluso la beligerancia interna del enemigo humano, no es solamente fruto de inconveniencias pasajeras o elemental confrontación de intereses, responde más amplia y profundamente, a la mutua relación de las fuerzas que litigan internacionalmente, donde una ínfima minoría social trata de moldear el mundo humano a sus inviables intentos de imponer un peregrino programa de exterminio social generalizado, cuyo imposible proyecto estaba muerto antes de su concepción, por loca e infecunda desesperación fuera de concurso, como se está viendo más claramente en la insufrible actualidad de estos días.


Al otro lado de la vida social internacional y al margen de su turbia oficialidad, se prepara activamente la verdadera explosión popular que el mundo está por vivir, si bien ya han saltado los primeros y heroicos soldados del insuperable ejército. El enemigo ha quemado sus últimos cartuchos durante los años de plomo, saqueos, delitos, mentiras y crímenes en que usurpa el poder, pero el tiempo que viene presenciará las mejores actuaciones del amigo patriota nacional e internacional, junto a la mayor parte de la humanidad civilizada, que es la auténtica ganadora en este histórico y salvador conflicto.

MARZO 2011

http://www.votoenblanco.com/Zapatero-tiene-que-irse-ya_a4139.html

3.Publicado por Blogger el 05/03/2015 11:34
Sr. D. Luis Bouza-Brey:

Tienes razón, Luis. No he querido entrar en detalles, pero tienes razón. Nuestra España se acerca a Venezuela porque pone las bases, como las puso Carlos Andrés Perez y otros presidentes corruptos e ineptos de aquel país, para que lleguen después los Chávez y los Maduro. Pero, precisiones aparte, en términos generales, muchos detalles y rasgos nos acercan hoy a Venezuela por obra y desgracia de los que nos gobiernan desde hace décadas.

F. Rubiales

4.Publicado por vanlop el 05/03/2015 11:35
El paralelismo es claro sin embargo hay un par de situaciones distintas.

La primera es que las estructuras de España son distintas a las de Venezuela, aquí tenemos una Administración bastante eficiente que no sé si la tienen allí, que seguramente no. De no ser por los funcinarios que manejan todo, esto se habría hundido hace tiempo pues los políticos no tienen ni idea de nada. Eso al parecer, en Venezuela no existe, porque no existiera o porque el Chavismo lo haya destruido. Es inexplicable la situación actual, con una gran producción de petróleo, con una Administración que funcione.

La segunda es que en Venezuela hay una verdadera oposición y aquí eso no existe, aquí tenemos la casta, por tanto es impensable que los opositores lo pasen como allí, por la sencilla razón que no existen opositores.

Otra cuestión es que los opositores venezolanos sean la solución. Al único que conozco un poco es al Sr Capriles y me temo que un gobierno del Sr Capriles sería peor al actual, aunque en principio la gente mejorara un poco. Del resto de opositores no conozco nada.

Pero no hay que perder la espernaza, dado el endeudamiento, que continua, que me temo que sólo sirve para pagar intereses y si también aumenta el capital deudor la cosa es aún más grave, pronto nos veremos como Venezuela a pesar de la situación de psís europeo y con estructuras razonablemente buenas.

El comentario 2 lo encuetro de redacción confusa, seguramente será muy claro para gentes de amplia cultura, pero creo que para el común, es demasiado oscuro, aunque se vislumbran cuestiones interesantes y muy explicativas de la situación.


5.Publicado por español28m el 05/03/2015 13:32
Mas que "las estructuras de España", como dice Vanlop, pienso que lo que puede salvar a España de ser Venezuela, son las "estructuras europeas", que aunque personalmente no soy partidario de ellas son las que estan protegiendo a Grecia de la hecatombe, y no es que compare Grecia con España, pero si Europa dejara a Grecia sola (sin el euro), ya llevaría dos meses en la ruina total, a no ser que el Sr. Putin se erigiera en su salvador, como algunos allí proponen.
Pero hablando de España, no espero que nuestro futuro sea el de Venezuela, no solo porque nos defiendan las "estructuras europeas", sino porque aquí los de PODEMOS son casta, como los demás, y no creo que intenten expulsar del sistema a los demás partidos (como prácticamente está ocurriendo en Venezuela) porque aquí la casta político mediática tiene mucho poder, sea del partido que sea, y no veo aquí a ningún gobierno cerrando emisoras de radio y televisión por doquier como hizo el Sr. Chavez en su día, ni expropiando bienes de opositores, etc.
En fin, seguiremos igual mas o menos, sólo que hay que alimentar a otro partido más, PODEMOS, y no sabemos si a CIUDADANOS también.

6.Publicado por Luis Montes González el 05/03/2015 19:12
No creo que el paralelismo sea el más apropiado. No sé si la corrupción actual ha alcanzado su máximo histórico pero recuerdo a principios de los 90, como ahora, desayunar cada día con un nuevo caso. Tampoco la corrupción existe solamente en España. Martin Varzavski comparaba hace poco la situación de España con la de Suramérica y decía que no había color (evidentemente sabe de lo que habla). En otra península europea cercana a España, la corrupción lo invade absolutamente todo, incluyendo el estado paralelo al sur del país. No se trata de justificar la situación española, que es francamente mala. La democracia española deja mucho que desear, pero compararla con la dictadura venezolana, país que es un absoluto caos, parece exagerado. Asesinatos impunes, represión, desabastecimiento, encarcelamiento de opositores... ¿De verdad, D. Francisco, cree que nos encontramos cerca de este país? A finales de año es muy probable que haya otro gobierno, me temo que al venezolano solo le echará un golpe de estado o una revolución. Esa es otra diferencia muy importante. Creo que tan solo nos podríamos igualar a Venezuela en el caso de que Podemos, hijos políticos del chavismo, tocasen poder. Da la sensación que, afortunadamente, su tendencia ascendente ha cambiado de sentido.

Saludos

7.Publicado por Blogger el 05/03/2015 20:43
Sr. D. Luis Montes González:

He tenido sumo cuidado al escribir el artículo, en el que no se dice que España esté como Venezuela, sino que se parece cada día mas a Venezuela, que es distinto. Es mas, en dos ocasiones puntualiza que España no ha llegado todavía a los mismos niveles. Lo que creo es que España está creando las bases para que un día seamos Venezuela. Zapatero y Rajoy han hecho el papel de aquellos gobernantes venezolanos falsamente democráticos, como Carlos Andrés Pérez, que con su corrupción y abuso llamaron a gritos el golpe del coronel Hugo Chavez.

Un cordial saludo y gracias por su comentario, que enriquece este blog.

F. Rubiales

8.Publicado por Luis Montes González el 05/03/2015 21:49
Gracias a Vd, D. Francisco. No deja de ser una tarea compleja escribir todos los días una entrada en su blog y que genere debate.

Saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros