Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se nos muere


Nota

Ayer estuve de rodillas ante el sevillano Cristo del Calvario, en su parroquia de La Magdalena. Apreveché el momento para meditar en su presencia, decirle que "España se nos muere" y pedirle que nos socorra.
---



España se nos muere
España se nos está muriendo y pocos parece darse cuenta de la tragedia. Siguen cerrando empresas y la cifra de parados crece cada mes, sin que el nuevo gobierno de Rajoy consiga detener la hemorragia. La duda de que España sea capaz de pagar sus deudas se agranda en todo el mundo. Cada semana, a un rítmo infernal, se producen nuevos recortes y subidas: la luz, el gas, los impuestos, las tasas...

La oposición socialista que lidera Rubalcaba, digna heredera de Zapatero, no colabora sino que contribuye a la demolición, en espera de heredar los despojos de España. Es evidente que el país necesita un esfuerzo colectivo y una política de unidad para lograr la salvación, pero el país no reacciona porque previamente ha sido destrozado por una clase política que ha corrompido las instituciones y ha sembrado la sociedad de división, rencillas, odios y envidias.

La policía es la única institución del país que crece y no tiene recortes porque los políticos esperan y temen disturbios callejeros cada día más intensos, generados por la desesperación, la falta de recursos, el hambre y el odio.

La esperanza de que el Partido Popular utilizase la mayoría absoluta que le ha obsequiado el pueblo español para erradicar la corrupción y el abuso de poder por parte de los políticos se desvanece ante la evidencia de que el PP ha optado por la cobardía, por cerrar los ojos ante el pasado y por seguir manteniendo vivas y activas las dos peores enfermedades de España:

  • Un Estado gordo, dividido en autonomías engreídas y gastosas, todo un tinglado insostenible, dotado de corrupción, abuso de poder, leyes injustas y de una desmedida adhesión a las subvenciones, privilegios y vagancia.

  • Una estructura política que en nada se parece a la verdadera democracia, corrompida, sin separación de poderes, con ciudadanos marginados, sin controles suficientes para frenar a los partidos políticos y en la que los delincuentes políticos gozan de una insoportable inmunidad práctica.

La gente está desesperada, angustiada, desanimada y empieza ya a acumular odio hacia la clase política, a la que culpa, con razón, de sus males, hacia los que ordeñan el Estado a diario, como los partidos políticos, sindicatos y patronales, receptores de subvenciones que nadie entiende y que si fueran sometidas a referendum serían barridas, hacia todo el que detente el poder, al cual se desprecia y odia por su incapacidad de liderar la regeneración.

Exhausta, derrengada y sin esperanza, la sociedad española, esquilmada y moralmente destruida por una de las peores y más irresponsables clases políticas del planeta, no está preparada para lo que le está demandando la Historia: un esfuerzo colectivo sobrehumano, la única vía posible hacia la resurrección.

Los políticos en el poder son sucios y despreciables ejemplos vivientes de todo lo que no hay que hacer en tiempos de crisis: están divididos, son incapaces de ser ejemplares, no renuncian a sus inmerecidos privilegios e, incapaces de liderar el esfuerzo ilusionante de la regeneración, siguen alimentando la división y el enfrentamiento. Sin duda, ellos son lo peor de España y hemos tenido la mala suerte de que la escoria haya asumido el poder.

Jesús: ¡socórrenos!

¡Zapatero debe ser castigado!

- -
Lunes, 2 de Abril 2012
Artículo leído 1463 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 02/04/2012 08:28
¿Y por qué no intervienen los paraísos fiscales en vez de seguir asfixiando a la población esquilmada?. ¿ Acaso no se acabarían de pagar las deudas presentes , pasadas y futuras de un plumazo?

Estimado señor Rubiales y colaboradores, no sigan asustando con que viene el lobo, el lobo ya está aquí, lo hemos identificado, sabemos como funciona. Pero hemos descubierto que el lobo no es el enemigo. El enemigo es el pastor.

Todo es un cuento para que las ovejas sigan en el redil. Las ovejas han despertado, se han dado cuenta que los lobos no son más que animales inocentes, que el verdadero problema son los pastores.

Vivir sin pastores es otro comienzo..., esto es solo el fin de un sistema CORRUPTO... Y el principio de algo nuevo e ilusionante...

Honestamente..., cree que los jóvenes formados en las Universidades , y los jóvenes formados en la FP Superior no están capacitados para coger las riendas de sus vidas y crear su propio empleo sin necesidad de pedírselo al Estado o a un empresario.

Lo que está impidiendo progresar es precisamente este sistema agonizante, mediante el cual nadie puede mover ficha sin pasar por su apabullante rodillo: bancos ,burocracia, leyes, impuestos abusivos y políticos corruptos.

Su voz se ha alzado alta contra toda corrupción, que se alce aun más para apoyar a las nuevas generaciones en su camino. Olvídese de lo que agoniza y observe lo que está naciendo.

Un cordial saludo.

2.Publicado por Rayos,Mientras que jesús nos socorre algo deberíamos ir haciendo. el 02/04/2012 08:29
PIENSA MAL Y CONFIRMALO EN GOOGLE
y proximamente capitulos apasionantes de la “ley PePera gattopardiana de transparencia Albal”

Cinco Días - Madrid - 06/03/2012 - 07:45
La falta de efectivos, la subida del IRPF (que les afecta como al resto de trabajadores) y ahora los nuevos criterios que ha marcado la Agencia Tributaria para cobrar sus bonus han molestado a los inspectores de Hacienda. Sus quejas no pasan desapercibidas para la directora de la Agencia, Beatriz Viana, quien reconoció recientemente estar al corriente de la situación en su última comparecencia ante los medios de comunicación. Sea como fuere, lo cierto es que no ha sentado nada bien que la Agencia haya incrementado los objetivos de recaudación que debe cumplir cada inspector para poder cobrar la parte de su salario ligada a resultados.

Y ahora la pregunta del millón ¿cobrarán su porcentaje de la mordida
estos inspectores en los 24.000.000 de euros ¿? (pues vaya •bocao• a la hucha)

20/06/2006
El colectivo Gestha, que representa a cerca de 8.000 profesionales diseminados en su mayor parte por la Agencia Tributaria (los antiguos subinspectores), reclama que se 'reconozcan las funciones efectivamente desempeñadas y su verdadera cualificación profesional'.
Los técnicos del Gestha acusan a los inspectores de Hacienda (sus jefes) de realizar múltiples visitas a los diputados de la Comisión de Economía para que reconsideren su decisión, según indicó ayer a Cinco Días José María Mollinedo, vicepresidente del colectivo.

Por su parte, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (engloba a los cerca de 1.500 funcionarios de categoría A) condenó ayer las intenciones de Gestha y le acusó de generar la polémica con el único ánimo de elevar su sueldo. 'Nos opondremos con los medios a nuestro alcance a la creación de otros cuerpos del grupo A que vayan a tener atribuidas las mismas funciones que los inspectores. La solución a la lucha contra el fraude en España no pasa por la ascensión automática de 8.000 subinspectores.


Todos a una Fuenteovejuna

3.Publicado por Sólo un apunte el 02/04/2012 11:09
Bueno, vaya por delante que coincido con el artículo.

Pero, llamo la atención sobre sus dos frases finales.
Es una contradicción pedir socorro al buen Jesús y, al mismo, tiempo solicitar el castigo para Zapatero.

En todo caso, desde el punto de vista de un cristiano, deberían ser:

Jesús: ¡ Socórrenos !
Zapatero debe ser perdonado.

o

Jesús: ¡Dáme fuerza para echar a los fariseos del templo!
Zapatero debe ser castigado.

Un cordial saludo

4.Publicado por jesus manzano gamito el 02/04/2012 12:12
Muy buen articulo con el que stoy de acuerdo en todo, sobre todo en castigar a Zapatero y en pedir a Jesús que nos socorra, pues como no seaél, aquó no nos socorre ni el tato. Esto va de mal en pero y al final terminaremos como el rosario de la aurora. Los polítricos deben de darse cuenta , sobre todo el PP, con su mayoría absoluta, que deben de escuchar a los ciudadanos, de los contrario estos se van a volver en su contra, y si esto ocurre, que Dios nos coja confesados, porque lo de Grecia, va a parecer Jauja.

5.Publicado por F. Rubiales el 02/04/2012 12:33
Sr. Sólo un apunte:

No creo que exista contradicción alguna en pedir socorro a Jesús y, al mismo tiempo, castigo para Zapatero. El Jesús en el que creo, además de promotor del amor y el perdón como camino de salvación, es también el principal abanderado del bien, la justicia y la paz en el Universo y a Zapatero lo identifico, claramente, como miembro de las huestes del mal. Zapatero, como portador de sufrimiento y engendrador de injusticia, dolor y daños para sus semejantes, es, en mi cosmología, compinche de Belcebú, de Stalin, Hitler y de muchos otros que militan en las sombras.

Así de claro.

6.Publicado por Bien venidos a la Gran Mentira el 02/04/2012 12:45
Lo único que podemos hacer para arreglar esto.

Juzgar a los Partidos Politicos como las Asociaciones de Malhechores que són y erradicarlos. (Son las dos caras de la misma moneda).

Meter en la carcel a la Casa Real, Congreso de los Diputados al completo, el Senado y a los Jueces del Tribunal Supremo, Constitucional... Todos han sido complices de un sistema que premia a los incumplidores de la Leyes y castiga a los que cumplen con las mismas, sin nisiquiera denunciarlo.

Derogar esta Pseudo Democracia que avala la existencia ciudadanos de 1ª (Politicos, Banqueros, Sindicalistas, Jueces, Corruptos en general) y de 2ª la ciudadania respetuosa con las Leyes y los principios de convivencia que son los paganos de los desmanes de los anteriormente mencionados Ciudadanos de 1ª.

España está dirigida por una Banda de Criminales tanto por acción como por omision.

Todos los que manejan o han manejado los hilos del poder en España han de ir a la Carcel, no solo Zapatero.

7.Publicado por los mercados y nuestros mercaderes el 02/04/2012 14:01

A los comunistas ingleses no les gustan los presupuestos de mariano.
(ahora no estoy seguro si los ingleses son comunistas,socialistas o de centro ??)

ver el enlace de la noticia en abc.es
Los "desconcertantes" y "extraños" Presupuestos Generales presentados el pasado viernes por el Gobierno español amenazan con exacerbar las tensiones sociales en España sin generar a cambio las condiciones que permitirían al país rebajar el coste de su deuda, según advierte el diario británico «Financial Times» en una columna de opinión, donde asegura que dichas cuentas "podrían haberse diseñado mejor".

8.Publicado por Doña Adolfa el 02/04/2012 15:30
Como estamos en días de tradición festiva religiosa voy a ser mención de lo sucedido esta semana pasada en Marruecos, donde un clérigo de rango parecido a lo que en España viene a ser un obispo más o menos ha declarado que es compatible con El Corán que las mujeres nos podamos marturbar con una sanahoria o con el cuello de una botella (solo con estas dos formas según el cítado clérigo islámico y con vistas a que no caigamos en calenturas peores).

¿Vdes. se imaginan si aquí se le hubiera ocurrido afirmar algo así a un obispo, clérigo, cura o religioso cristiano (sobre todo católico), ya en España o fuera de España, la cantindad inmensa de 'progres' que habrían salido como lobos todos a la vez a rajar sin ninguna consideración del atrevido cristiano y puede que hasta para pedir la prisión, la persecusión o el destierro de nuestro planeta de un tipo así?. Cayo, Llamazares, Pajín, Rubal, las numerosas feministas... etc.

9.Publicado por Doña Adolfa el 02/04/2012 15:47
A ver, acabo con mi anterior comentario, que continuo y finalizo aquí: lo que quiero decir es que me dan asco los 'progres", que no es lo mismo 'progre' que socialista (y yo soy y respeto muchísimo a todos los socialistas). Pero los 'progres' me dan auténtica nausea, porque son los faríseos del tiempo de Jesucristo y de todos los tiempos, es decir, siempre dandóselas de ser mejores y más avanzados en pensamiento que nadie pero tachando las minucias del prójimo y comiéndose en chitón los grande horrores que a ellos no les conviene denunciar.

¿Han oido o visto a algún 'progre", desde que ese clérigo musulmán hizo esas declaraciones sobre las mujeres, las zanahorias y la masturbación femenina la semana pasada, ¿han oído a algún 'progre" salir en su contra de manera furibunda al estilo de la Rahola o de Llamazares o de los miles y miles que los secundan a ellos sin dos dedos de luces? NO, no habrán oído ni a uno sólo (otra cosa es que el clérigo atrevido hubiese sido un cristiano), se han callado todo y todas como p... ¿Por qué esta doble vara de medir? Porque son 'progres', por esto mismo.

10.Publicado por Sólo un apunte el 02/04/2012 17:08

Sus comentarios, DOÑA ADOLFA, son cada vez más "frikies".

Le recomiendo que se eche una buena siesta. Sobre todo, para aclarar las ideas.

Evidentemente, su cinismo tiene un límite. Y cuándo la chispa de humor, no existe, todo queda en un comentario "vacío".

11.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 02/04/2012 19:45
"Zapatero debe ser castigado"

12.Publicado por vanlop el 02/04/2012 20:52

¿Seremos capaces de pedir ayuda con el corazón y con toda la humildad del mundo? Porque en esta España medio atea, cuyo deporte favorito es atacar a los curas, no creo que haya mucha gente dispuesta a hacer eso que usted, D. Francisco hizo. Claro que también tenemos que Dios puede perdonar a una comunidad inícua si hay un determinado número de justos en ella. Pero si no fue posible encontrar cinco justos en Sodoma, ¿existirán suficientes justos en España? No sé cual será la proporción.

Yo tengo claro que este hundimiento sólo se puede arreglar rezando, porque de otra forma ya vemos que no se hace. Y por supuesto tengo claro que esto está hundido, que sólo falta extender el certificado de defunción.

Dª Adolfa

Usted se define como socialista no progre. Tiene todo mi respeto, como socialista y como no progre. Pues si hay algo que no soporto es un progre, sea de izquierdas como Zapatero (el que debe ser castigado) y sus acólitos, ahora Rubalcaba o sea de derechas como los Rajoy' boys.

Ahora bien, en todo este tinglado de demasiados años siempre he dicho (y está escrito en este blog mismo) que son los socialistas decentes los que han fallado en poner orden en el partido. Están desaparecidos, missing. Y tiene que asumir esto: España no se va a levantar hasta que la gente decente eche a la cuadrilla que nos manda. Ese será su trabajo, reconstruir o fundar un partido socialista decente. Y lo mismo digo a los del pp, lo que pasa es que nadie se define como ppero.

13.Publicado por Eugenio Este el 02/04/2012 21:33
¿A donde vas, España?

14.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 03/04/2012 02:50
PUES MIRAR LO DE VIGO... CON LOS SOCIOS DEL P$OE

LA CORRUCIÓN QUE NOS INVADE


PINACOTECA: CORRUPCIÓN EN VIGO (II)

(Historia de un gran pelotazo)

Ruinas en A FERRERIA compradas por el sector del BNG para la "Pinacoteca"

El Pelotazo (Hay-untamiento, ¿o es sin hache?

(Extrato de Vigoblog)

Para empezar, digamos que el motor aparente de esta no menos aparente operación de maquillaje urbano huele a pelotazo que te cag...

¿Dos millones de euros por la ruina esa? Se están pasando los pueblos de dos en dos estos chicos, además de acabar por darnos la razón en casi todo lo que les venimos diciendo. ¿Se acuerdan ustedes de aquello de que aquí lo que hace andar a los museos es que tengan bar?

Pues ahora van al siguiente escalón: las putas (con todo el respeto, faltaría más)

El conocido (no lo conocía ni dios) Pazo de Arias Taboada lleva decenios olvidado por quienes tienen la obligación de conservar nuestro patrimonio, sin que nadie se preocupara por exigir de su propietario un mantenimiento "en las debidas condiciones de seguridad y ornato", como dice la ordenanza que, tanto Caballero como Domínguez (y los que les precedieron), están obligados a cumplir y hacer cumplir. A su sombra creció el más genuino barrio de cualquier ciudad, que en todos los casos es conocido como "barrio chino" no sé por qué, en el que aún hoy el comercio carnal es casi lo único que late, mientras las buenas gentes se pegan un rodeo de órdago para no tener que cruzarlo.

Pues nuestra bienquerida Tenencia de Alcaldía ha enarbolado la tizona de la rehabilitación y comenzará por ahí el acoso a las putas de la Ferrería, si es que quiere que el entorno de la nueva Pinacoteca (que no sé yo si la cosa viene de lo de "pinar"; ya me entienden) resulte asumible para las buenas gentes.

La pregunta surge como por ensalmo: ¿Qué piensan hacer con las putas? Pues yo tengo la respuesta: las harán descender hasta donde ya se han venido instalando otras, en Beiramar. ¿Y qué habrá allí para cuando el proyecto esté listo para acoger pinturas? Pues la biblioteca, convenientemente comprada también por una pastizara (seguro) por el socio de gobierno de Santi Domínguez, también con nuestros cuartos.Pues ya tenemos cerrado el círculo.
Donde habían pensado un museo, colocamos un bar; donde iba un centro comercial ponemos una biblioteca, y donde había putas se hace una pinacoteca y se manda a las peripatéticas a la biblioteca del Auditorio y, así, de paso, se instruyen un poco, además de guarecerse de las inclemencias del tiempo.

¡Qué hallazgo! A ver dónde hay una ciudad en la que sus habitantes puedan decir cosas como:
--Coño, Pepe, ¿a dónde vas?
--A tomarme una copa en el Museo de las Palabras, que tienen música de Jazz.
--Pues yo es que estoy un poco depre y he decidido irme de putas a la biblioteca.
--¿Pero no estaban donde la pinacoteca?
--Huy, eso era antes, cuando Abeleira Menéndez daba paso a la Herrería, que se ha ido desdibujando por culpa de los artistas que van a colgar sus obras en el rehabilitado Pazo de Arias Taboada.

Ahí es nada; ¿se imaginan el diálogo con el bibliotecario o la biblitecaria?
--Buenas, ¿tienen una rubia, rellenita y, a ser posible, extranjera?
--¿Para el local o para llevar?
--No, no; para llevar.
--Pues, déjeme ver; efectivamente, en la mesa 7 del sector 4-B tenemos una de procedencia balcánica, pero ha de darse prisa porque está muy solicitada y es el único ejemplar que nos queda. Ya sabe que ha de devolverla dentro de una hora...
--¿No tienen tiquets por medias horas? Es que yo sólo la quiero para un francés...
--Lo siento, pero no hacemos fracciones; como los aparcamientos, ya sabe...
--Pues bueno.

Mientras tanto, en una paradisiaca isla del Caribe, el propietario de la ruina llamada Pazo de Arias Taboada, cuenta los fajos de euracos que sacó por la operación más productiva de su vida y en pleno pinchazo de la burbuja urbanística!



Continuara... (Más de 50 paginas)


VOLTAIRE-VIGO

(LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE

15.Publicado por ORIENTE el 03/04/2012 11:02
Tienes razón en tus comentarios, porque amas a España. La gran España que los que perdieron la guerra, derriban en un afán suicida de consolidar la imposible victoria. Lo que se cimbra aquí es la locura. De ella participan todos: altos y bajos, los unos, oligarcas desatinados y los otros, votantes que reducen a ese ínfimo gesto, esgrimido cada cuatro años, todo su potencial; es decir: SU VIDA y FUTURO, posiblemente el de sus hijos, en los que tampoco piensan. Esto es desboque, como el que prende a las ballenas que arriban a la costa, para morir de asfixia. Tienes más razón todavía en solicitar a CRISTO que nos ayude e intervenga, porque sólo él puede acabar con el disparate que nos prende. Lo que tú pides a gritos y muchos también pedimos sin que se nos escuche, se llama CONVERSIÓN. España fue luz y tuvo grandeza, mientras se mantuvo en la fe y se hizo adalid de este triunfo. Hoy prevalece la apostasía; los que todavía dicen creer, no tienen fuego interior y por ello han perdido la fuerza viva que los hacía líderes y entender el liderazgo. No volveremos a ser fuertes antes otros y ante nosotros mismos, mientras no nos rescatemos espiritualmente, de uno en uno, con afan de "Nacimiento Nuevo". Momento especial ahora para meditarlo, que celebramos LA RESURRECCIÓN del Señor. Hay una profecía de Ezequiel: "Los huesos secos", en donde el profeta alude a los que están muertos, rotos, descompuestos y sin posible conexión con la vida. Pero entre el Espíritu del Señor en ellos y se unen los huesos, renacen los ligamentos, los músculos se hinchan y retorna a ellos la carne y el hálito de vida. Esto precisa España.

16.Publicado por Libertché el 03/04/2012 22:13
Amén Sr Rubiales, y que su plegaria haya sido escuchada, porque desde luego, la fe mueve montañas. Como debería remover las conciencias de los ciudadanos, con dignidad.

España esta en la UVI, solo falta la extremaunción de quienes se digne a otorgársela Y aunque vivimos Semana Santa, es verdad lo que dijo el poeta:

Cantar del pueblo andaluz que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz.

Cruz, la que tiene el pueblo español, impuesta por una fauna política y dirigentes sin pudor, sin decoro y con total impunidad.

Y porque como también dijo el poeta:
… y es la fe de mi mayores.

Fe que asumimos todas las personas de buena voluntad, para desterrar y limpiar de una vez por todas, esta España cainita de sus malhechores, corruptos y sinvergüenzas.


17.Publicado por Timi el 12/08/2012 03:50
El ser humano, español, italiano, chino, japonés o americano o como se guste clasificar ya hace miles de años que saltó al charco de la vida en sociedad. Se suponía que la unión de seres humanos sería positiva para la optimización de su propia existencia gracias al trabajo colectivo que divide esfuerzos, reduce el tiempo de empleo y multiplica los beneficios, la protección colectiva que acredita la seguridad, la prosperidad y un desarrollo cultural y tecnológico que incrementa progresivamente la citada optimización. Pero ya desde el principio de las sociedades se producen una serie de circunstancias que hacen que dicha unión social termine invirtiendo su significado y se convierta en una opción menos gratificante que la de vivir aislado de la misma sociedad. El problema se produce por que en las uniones sociales también se generan sub-uniones sociales de poder y este puede llegar a desarrollarse en contra de la sociedad. Un problema que ya existió hace miles de años y que no sólo persiste, además se multiplica a medida que pasa el tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros