Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se muere de vieja y el gobierno no hace nada


Nota



España se llena de viejos y el envejecimiento veloz e intenso amenaza con destruir el país, mas incluso que la corrupción y el profundo desprecio ciudadano a su clase dirigente, otros dos problemas letales que hipotecan el futuro. La vejez acelerada es hoy el mayor problema de España.

Los datos son estremecedores y ponen de relieve el proceso de envejecimiento de la sociedad española hasta el extremo de que en 2060 nada menos que el 15% de la población tendrá 80 o más años.
Lo mas importante no es la cifra –6,9 millones de personas alcanzarán una edad muy avanzada– sino la evolución. En 2013, apenas el 5,6% de la población contaba con más de 80 años. Es decir, que en menos de medio siglo la proporción se habrá casi triplicado. Y lo que no es menos relevante. España –junto a Grecia y Portugal– será el país de la Unión Europea con más ancianos en términos relativos.

Ese dato, en apariencia inofensivo, es letal porque ningún país podrá sobrevivir con una desproporción tan acusada entre jóvenes y viejos. La economía se resentirá en sus cimientos y los ancianos no podrán cobrar pensiones.

Por culpa de los políticos, que también fracasan en la lucha contra el envejecimiento, como han fracasado en el combate contra la corrupción, la pobreza y la injusticia, solo una inmigración masiva podría detener el colapso, lo que significaría el fin de la cultura y de la identidad de España, ya que las políticas de integración de los inmigrantes son inexistentes o también fracasan por completo.

Pero el gobierno español, preocupado solo por mantenerse en el poder y por políticas inmediatas que den votos hoy mismo, es incapaz de adoptar políticas de futuro, de apoyo a la natalidad, de premios a las parejas que tengan hijos e iniciativas que logren el regreso a España de los cientos de miles de jóvenes que han tenido que emigrar por falta de trabajo.

Los datos aparecen en el último informe de la UE sobre envejecimiento en Europa, y ponen de relieve el imparable proceso demográfico que vive el Viejo Continente y que, en el caso español, se manifiesta en una cifra que habla por sí sola. En 2060, si se cumplen las proyecciones, España tendrá 700.000 habitantes con más de 80 años, mas que jóvenes comprendidos entre 0 y 14, lo que da idea del dramático giro que está dando la pirámide demográfica española. O expresado de otra forma: el 13% tendrá menos de 14 años y el 15% más de 80.


- -
Miércoles, 31 de Diciembre 2014
Artículo leído 620 veces




Comentarios:

1.Publicado por no cunda el panico, todo está previsto. el 31/12/2014 10:13
No se preocupen ustedes, que tanto los banqueros como sus esclavos ya tienen prevista su solución.

Me apuesto lo que quieran ustedes a que antes de 15 años ha descendido la edad media en España como mínimo 5 años. (eso sin contar el aumento del numero de suicidios que también vienen muy bien para la estabilidad de EZPAÑA)

Para ello los bancos,compañías medicas,seguridad social, fondos de pensiones, etc etc,,, se esfuerzan denodadamente para que los servicios asistenciales sean cada vez peores.

La clave no está en la asistencia paliativa
Donde se esfuerzan de verdad para que muramos antes, es en la asistencia preventiva.
Por cada mes que aumentan la cita medica con un especialista un porcentaje altísimo moriremos anticipadamente con total seguridad.

Y en que consiste el disgusto de toda esta basurainstitucionalizada porque nos muramos antes ? :

Pues que dejarán de pagar >x% de pensiones (mucho, mucho + dinero a su dispo)

Pues que dejarán de prestar asistencia medica en la etapa donde más cara supone

Pues que quedarán millones y millones de euros de ancianos sin familia en las cuentas de los bancos

Pues que quedarán millones y millones de fondos de pensiones en poder de los bancos y entidades financieras que los gestionan, y que los bancos utilizan esas cuentas sin movimiento (fallecidos ) para tapar robos, quebrantos y desfases de tesorería.


Pues que quedarán millones y millones de euros que al cabo de un par de años, pasarán a engrosar los fondos de hacienda con las que los politicos podran robar y robar y seguir robando


etc etc... todo la basura financierapoliticainsitutionalizada como ven ustedes está tristísima

El único riesgo que tenían , que era que un desequilibrio de la oferta de mano de obra disponible la encareciera, ya lo han solucionando precarizando los sueldos a niveles africanos.
Ahora toca ajustar que haya menos clases pasivas. Las únicas que pueden sobrevivir son ellos y su puta ralea, especialmente en la capitá del reino de ali baba
(Donde está la reducción de funcionarios en la administración central ??)

No se preocupen ustedes que el numero de viejos se reducirá drasticamente si o si.
por el bien y la estabilidad del país, es lo que le conviene a EZPAÑA

Gracias a todos los que votáis con las narices tapadas y ya sabéis, en 2015 a volver a escupir hacia el cielo.

2.Publicado por vanlop el 31/12/2014 11:28
En política nada sucede por casualidad.

Si tenemos un invierno demográfico es porque hay un interés especial en ello. Son órdenes superiores. El planeta no puede soportar tantos habitantes y hay que reducir su número. La naturaleza se destruye por causa de la gente y por tanto hay que reducir su número.

Ese es el mantra que nos cuentan y como una mentira repetida cincuenta veces se convierte en verdad, todos aceptamos que el planeta no puede soportar tanta gente y es necesario disminuirla. Además cuando lleguemos a cierto número, ¿de qué vamos a comer?

Pues sobre esto la cosa está clara. La población se ha duplicado en pocos años, es más, la población s eha multiplicado por siete u opcho desde qu eMalthus lanzó sus predicciones catastróficas y vamos comiendo y cada vez hay menos porcentaje de gente que pasa hambre.

Luego esa no es la cuestión.

La cuestión es tan simple como que manejar a dos mil millones de esclavos es fácil, manejar a site mil millones es imposible. Por tanto hay que reducir la población a cifras manejables.

El tipo de sociedad que nos prometen está descrito en la ciencia ficción muchas veces. Una élite reducida, una casta de técnicos bien pagados y una masa de trabajadores felices.

Para reducir la población se utilizan diversos métodos según el país. En los pises pobres se trata de epidemias y evitar nacimientos. Para conseguir que nazcan pocos niños, se condicionan las ayudas al desarrollo a planes de anticoncepción y de aborto. En los paises pobres se trata de convencernos que los hijos nos impiden el desarrollo personal y lo mejor es no concebirlos pero si se conciben, el aborto lo soluciona.

En España se madre es una aventura sólo apta para las muy valientes. En determinadas empresas o no te contratan si estás en edad adecuada o te despiden si te quedas embarazada. Si eres autónoma es peor, pues corres el riesgo de perder la clientela.

Existe una ayuda de 100 euros al mes para las madres trabajadoras, pero ¿Y las que no trabajan? Pues a esas ni agua, cuando hay muchas que dejan el trabajo porque ocnsideran más importante criar buenos hijos que el sueldo. En Francia son 200 € y en Alemania 400, para todas.

Ya hemos conseguido que no nazcan, ahora se trata de que se meuran.

Sin problema, en 2060 no habrá mayores de 80 años, salvo los muy robustos, aquellos que no necesiten ir al médico. Para conseguirlo, sanidad pública desastrosa, por falta de dinero, pero sobre todo por mala planificación y pensiones de miseria que te impidan sanidad privada y buenas condiciones de vida.

Todo está calculado. La casta son medio tontos para hacer el bien, pero son listísimos para hacer el mal.

Y mientras nadie se plantea que no van a cobrar las pensiones y que hacen falta niños y por tanto nadie mueve su voto en el sentido adecuado.

Pero no debemos preocuparnos. Nosotros no lo veremos y los que ahora tienen edad para preocuparse por lo que ocurra en 2060, viven felices disfrutando de la vida sin preocupaciones. Tal vez sea lo que decía aquel: vive a tope, muere joven y haz un bonito cadaver.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros