Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se italianiza por culpa del PSOE y del PP


Nota

Se acabó el bipartidismo y comienza la "etapa italiana" de la política española, con al menos cinco fuerzas en el Parlamento, sin ninguna que pueda obtener mayoría suficiente par gobernar. Entra en escena la política del pacto, la negociación y el apaño, como en Italia. La culpa la tienen los dos grandes partidos, el PSOE y el PP, que han gobernado tan mal y tan injustamente que han cabreado a los ciudadanos y han terminado por asesinar el bipartidismo que tanto les beneficiaba y les permitía alternarse en el poder. Realmente han sido estúpidos.
---



España se italianiza por culpa del PSOE y del PP
La política española ha sido tan sucia y maloliente que ha acabado con el bipartidismo. Las encuestas dicen claramente que el mapa político de España ha cambiado y que el futuro Parlamento estará integrado por cuatro fuerzas muy igualadas: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, a las que hay que acompañarán una debilitada Izquierda Unida, un escuálido UPyD y los nacionalistas de siempre, dedicados a su sucia tarea de demoler España.

La italianización de España es ya un hecho y eso significa el fin del monopolio del poder que han disfrutado, durante mas de tres décadas, el PSOE y el PP, una situación que les permitía disfrutar del poder casi en sistema de monopolio y alternarse en el gobierno. A partir de ahora, las mayorías absolutas serán casi imposible y la división de los votos obligará a los partidos a negociar y a luchar con mas intensidad por ganarse la voluntad de los ciudadanos.

La italianización de España ha sido consecuencia de la estupidez y de la podredumbre de unos partidos políticos que lo han perdido todo, desde la capacidad de ser decentes y democráticos a la inteligencia suficiente para comprender que los ciudadanos les exigen que se renueven y regeneren porque están podridos y caducados hasta las pestañas.

Si hubieran reaccionado ante lo que les advertían esas encuestas en las que los ciudadanos señalaban a los políticos y a sus partidos como uno de los peores problemas de España o si hubieran escachado a los que les advertían que el rechazo de los ciudadanos iba tan en serio que se estaba transformando en odio, hubieran evitado la italianización, pero han sido, como es habitual en ellos, arrogantes y estúpidos, prefiriendo morir antes que reformarse.

Para cualquier observador que no fuera cretino estaba claro desde el estallido del 15 M, que los españoles exigían a sus grandes partidos que se regenerasen, pero los muy torpes y arrogantes despreciaron el aviso y pensaron que el rechazo ciudadano y el dedo que les acusaba y les reprochaba su suciedad y fracaso se movía sólo porque sentía los efectos de la crisis. Tanto el PP como el PSOE creyeron que cuando regresara la prosperidad, todo volvería a ser como antes, despreciando una vez mas los sentimientos y las demandas de los ciudadanos.

Y se equivocaron, tanto que los dos partidos perdieron la hegemonía por imbéciles y permitieron que los ciudadanos dieran su apoyo entusiasta a nuevas fuerzas que entraban con vigor en el escenario político, sobre todo a Podemos y a Ciudadanos.

Los grandes culpables de la italianización y del desprestigio de la vieja política española no son otros que los González, Aznar, Zapatero, Rubalcaba, Rajoy y sus secuaces, tipos que han conducido la nave de España con la misma pericia que un mono loco, arruinando el país, destruyendo sus valores, llenándolo de desempleados y conduciéndolo hacia la ruina, la pobreza, el desprestigio internacional, el fracaso, la disgregación y la tristeza.

El PP y el PSOE, junto con IU y sus cómplices nacionalistas, estimuladores de la división y del odio a España, son los grandes culpables del desastre español, los que han construido un país empobrecido, lleno de desempleados, en peligro de romperse, arruinado, lleno de deudas y de políticos parásitos del Estado, despilfarrador y extraordinariamente injusto y antidemocrático.

La reacción del pueblo ante semejante atentado a la dignidad y el futuro de España como nación ha sido apoyar nuevas formaciones, despreciar a las viejas y rumiar la venganza en las urnas, hasta hacer morder el polvo a los forjadores de la España desigual, injusta, empobrecida y corrupta.



- -
Sábado, 14 de Marzo 2015
Artículo leído 684 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/03/2015 11:25
Todavía pensamos que en el gobierno están los más sabios, esta es una herencia de siglos y es difícil erradicar. En el gobierno están los más mediocres porque lo que cuenta no es la sabiduría sino el navajeo y la pleitesía al lider y esas son cosas que no hacen los sabios, pues por su sabiduría se pueden ganar la vida muy bien sin tener que pisar a nadie ni adular al lider.

Los que son capaces y no sólo capaces de eso, sino que eso de los navajazos y de la sumisión son los psicópatas, que afortunadamente, no suelen ser demasiado inteligentes.

Por eso el mundo está lleno de planes geniales que indefectiblemente producen más daño que beneficio y además ese daño también recae sobre el que ideó el plan.

Contemplemos los planes geniales de las primaveras árabes, la cantidad de sufrimiento que están causando. Veamos como el genial plan para derrocar a Asad en Siria, aparte d euna guerra civil interminable, creo el estado islámico, que no sólo está matando sirios, también iraquíes y de rechazo está entorpeciendo los planes del Sr Obama en Irak. El Sr Obama panteó unas geniales estategias para quedarse con la zona y ahora tendrá que mandar tropas a sofocar el incendio.

Estos vieron en las protestas callejeras una forma de desgastar al psoe y asegurarse el poder muchos años y así hubiera sido con podemos, pero no contaron con el cabreo de la gente y no contaron con que podemos se va a llevar algunos votos del pp. Pero con lo que no contaron fue con ciudadanos, que va a llevarse muchos votos pperos. Y es que son así de listos.

Pero es bueno que haya varios partidos, es posible que nos tiremos un par de años sin gobierno que, tal c0mo se demostró en Bégica, es cosa muy saludable. Y mientras, la casta se retratará y sabremos definitivamente quién es quien, porque de momento hay dos partidos inéditos y tenemos de presumir sus bondades. Y siempre puede salir otro partido que sirva de revulsivo y que enderece un poco la cosa.

Esto lo vamos a ver en Andalucía donde los porcentajes, según las encuestas, están muy igualados, con lo que servirá de para que cada uno se retrate y de cara a las generales sepamos con quien nos gastamos los votos.

De todas formas una italianización y dada la corrupción existente, no creo que suponga más drama del que tenemos o al menos no mucho más.

Por cierto, hace unos días leí un artículo en el que se explicaba en qué consiste la sumisión al lider y lógicamente el compromiso del lider para proteger al sumiso. Al parecer es algo tomado de la Cosa Nostra, en donde los inferiores se somenten al padrino. Es una ceremonia donde el sumiso se arrodilla delante del lider y le chupa lo que se suele en estos casos. Esto crea un lazo indisoluble entre ellos. Naturalmente esto es lo que leí en ese artículo, no que sea la verdad.

2.Publicado por SALVADOR el 14/03/2015 11:46
Estos politicos no han sido estupidos es que están probando su propia medicina. El bipartidismo lo eligieron ellos que hicieron la Ley de partidos, y la de la Financiación de los partidos, ademas solo tendrian representación los que sacaran más de un 3%, un 5%. Los medios de comunicación , estomagos agradecidos, contribuyeron a ello, pues solo hablaban de ellos los demás no existian. Se les permitio robar y con ese dinero hacian campañas que repetian machaconamente sus mentiras, llamaron centro a la derecha más rancia e izquierda a un centro, que en lo económico y social eran identicos. Ahora que el barco hace aguas por todos lados, nadie quiwere se r el culpable. Pero su cobardia les lleva a mentir y a rapetir que ellos o el fin. Bienvenido ese fin que tanto les aterroriza.
Es verdad que la España actual se parece mucho a la Italia de los años 90 del siglo pasado cuando el fiscal Antonio Di Pietro puso en marcha un proceso que destapó toda la corrupción del sistema. Todo aquello produjo una gran conmoción en la opinión pública, al final se acabó formando un Gobierno de Transición que se encargó de redactar una nueva Ley Electoral Mayoritaria que sustituyera a la Proporcional , de esa manera se llegó a unas Elecciones Generales que propiciarian el advenimiento de nuevas formaciones políticas.
En España es imprescindible que se lleve a cabo, de inmediato,una Reforma Politica , una profunda regeneración, mediante la convocatoria de unas Cortes Constituyentes que instauren un nuevo modelo de Estado.

3.Publicado por escéptico total el 14/03/2015 14:37
Ya queda menos para la votación en Andalucía.
Mi indignación estará acorde con mi voto.
Aunque no espero gran cosa.
Lo ha dicho Pérez -Reverte, con un par de cojones, en esta España milindrosa:
"De qué sirven las urnas, si se permite depositar la papeleta a un analfabeto" (sic).
Ese es el problema., que vale igual el voto de una maruja o un paniaguado, que el de un ciudadano informado.

4.Publicado por Manu el 14/03/2015 16:14
Estando en boga la nación de Venezuela y su orondo dictador Maduro, cada vez que echan los informativos de television y su cobertura de los mitines electorales creo ver en el lider griton y vociferante de cada partido, a diferentes " Maduros ".

En españa tenemos una democracia oficalmente, pero que esta llena de dictadores. Para todos ellos somos su pais, su tierra, su gente.
Un concepto de la propiedad que apabulla.

¿ De quien habran aprendido este modelo ?.

5.Publicado por Antuan el 14/03/2015 17:41
Sólo nos quedan dos caminos:
No votar, cumpliendo así nuestro rechazo a este sistema maldito.
Votar( un riesgo) con la nariz tapada a Podemos o a Ciudadanos, tragándonos nuestro orgullo aunque sólo sea para que mejoren un poco la cosa y para ver si limpian algo la pocilga.
Lo peor de todo es que las dos opciones no llevan directamente a ninguna parte, o por lo menos no a donde un "ciudadano" querría llegar.

6.Publicado por Isacar el 17/03/2015 06:01
Sr. Blogger, la sabiduría popular creo el dicho de que "Donde no hay harina todo es mohína", y en España se están viviendo los últimos coletazos de una crisis de caballo que ha dejado a todo el mundo para el arrastre.
Según yo lo veo, ni el bipartidismo ha sido tan malo, y baste recordar para los que tengan memoria y años, como se estaba en España al principio de la transición y como se está ahora a pesar de todo, ni la "Italianización" de la política es tan perversa como se afirma de forma tan desenfadada, y véase si no como le va a Italia y los italianos en el mundo actual.
Otra cosa es que se hable del PPSOE como si fueran lo mismo, cuando aprecio una diferencia fundamental. El PSOE trajo a España paro, miseria y atavismos guerracivilistas tanto con González y sobre todo con ZP y el PP ha generado riqueza, empleo y superación de viejas historia con Aznar y con Rajoy está haciendo lo propio. Eso si, corrupción a raudales ambos dos pero me da a mi que no somos en el mundo en este aspecto los únicos si no que mas bien es algo inherente a la condición humana. Basta con levantar la cabeza de nuestro ensimismado entorno y tender a lo lejos la mirada y ver lo que ocurre en otras áreas geográficas.
Por tanto creo que la sensación de enfado general que al parecer existe en España está mas en relación con los desastres ocasionados por la crisis que por otras cuestiones de fondo mas ético o moral. No tengo yo tanta fe en la escala moral del promedio de los españoles. En este sentido seria interesante otear el horizonte en un escenario en que la crisis esté razonablemente superada, el empleo en franco crecimiento y el dinero circulando con soltura y reevaluar comportamientos políticos en un escenario de equilibrio y bienestar económico.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros