Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se desmorona y quizás huela a enfrentamiento civil


Nota

La inmensa pitada al rey y al himno de España, el 30 de mayo en el Nou Camp, ha sido para muchos españoles un signo oscuro e inquietante, una evidencia de que los odios acumulados en torno al nacionalismo son tan potentes que podrían desatar, tarde o temprano, un enfrentamiento civil.

Todos los ingredientes del cóctel macabro de la violencia están servidos: odio acumulado en una parte importante de la ciudadanía catalana, políticos que alimentan ese odio desde las instituciones del Estado en Cataluña, falta de lucidez y decisión en el liderazgo de la nación, cobardía política que impide tomar las medidas adecuadas y un creciente sentimiento de indignación y rechazo en el resto de España ante el desafío catalanista, que es interpretado como una provocación y una ofensa.
---



Lo del Camp Nou no fue un asunto de libertad de expresión sino de odio programado, cobardía, indignidad y seguridad nacional. Tal vez había que haber jugado el partido a puerta cerrada y quizás el rey, por ser la primero de los españoles, no debió padecer impávido semejante humillación. Está claro que España tiene problemas y que el país está lleno de insensatos, ineptos y cobardes.

Muchos españoles con edad suficiente para haber vivido la terrible experiencia de 1936 y otros con cordura para el análisis y sentido de la Historia sintieron ese día de fútbol el frío en la espalda que acompaña a las premoniciones mas inquietantes y terribles. El fantasma de un conflicto civil larvado se paseó por el estadio azulgrana durante la desgraciada final de la copa del rey. La imagen de un monarca que sufría con estoicismo impotente la ofensa, flanqueado por un Artur Mas que sonreía satisfecho ante la provocación a España y por Ángel María Villar, representante del fútbol cómplice de los nacionalismos, era sobrecogedora y el mas duro e insultante reflejo de tres largas décadas de errores y traiciones acumuladas en torno al problema catalán.

El separatismo, ya abiertamente desatado en Cataluña, larvado en el País Vasco y cultivándose con siniestra eficacia en otros territorios de la vieja España, está colocando a la nación en una encrucijada muy peligrosa. No todo el país es tan cobarde e indigno como esa clase política que apuesta por la disgregación y que no ha hecho nada para frenar la traición constante de los políticos catalanes. En el Estado hay instancias que no van a permitir que tipos como Artur Mas o el clan corrupto de los Pujol se salgan con la suya y consumen la mutilación.

Se está jugando con fuego y el fuego casi siempre termina quemando.

Los culpables del drama catalán son los políticos, exclusivamente los políticos, que son los que han alimentado el fuego y el odio, desde los nacionalistas que medraron políticamente con el odio, a los dirigentes nacionales del PSOE y del PP, que coquetearon con el nacionalismo, compraron sus votos con dinero y concesiones indignas y jamás aplicaron la ley contra quienes, sin excusa alguna ni disimulo, traicionaban y engañaban con animo de mutilar la nación.

En lugar de disolver la autonomía cuando se comprobó que sus dirigentes trabajaban para romper la unidad y sembrar el odio, pusieron paños calientes acobardados e indecentes, creyendo que la corrupción podría frenar la ruptura. Le dieron dinero a Pujol y permitieron que el nacionalismo se llenara los bolsillos de manera ilegal y abusiva, esperando que el río de dinero ahogara el independentismo.

Tanto González como Aznar creyeron al taimado Pujol cuando les vendía aquella gran mentira: dadme dinero y competencias y yo mantendré bajo control al independentismo. Zapatero, el mas inepto e insensato de los presidentes, no solo permitió el avance nacionalista sino que lo alimentó y lo mimó.

Pero los nacionalistas ni estuvieron nunca bajo control, ni fueron leales, ni vivieron dentro de la ley. Se permitió al traidor forjar su conjura y los que lo hicieron desde el gobierno de España también se convirtieron en traidores. El nacionalismo tuvo las manos libres para preparar concienzudamentre a la sociedad catalana para que odiara a España desde las escuelas y otras instancias públicas. Los nacionalistas siempre fueron conscientes de que la única manera de separarse sería bajo las banderas del odio. Y nuestros políticos, cobardes y traidores, les dejaron hacer su trabajo.

La verdad es dura, pero nuestros gobernantes no supieron ni frenar a sus colegas nacionalistas, que trabajaban en favor de la ruptura, ni ganarse al pueblo catalán, al que dejaron abandonado en manos de mafias sediciosas.

Los pésimos dirigentes que ha tenido España desde la muerte del dictador, demasiado obsesionados en su particular orgía de corrupción y antidemocracia, cayeron en la trampa y permitieron que el odio y el rechazo a España fuera extendiéndose como un virus por toda Cataluña.

Los cobardes políticos gobernantes ya son conscientes de que el asunto catalán se ha convertido en un drama amenazante para España y en un foco de violencia potencial nada despreciable, pero siguen dominados por el miedo y no se atreven a aplicar la Constitución, suprimir el gobierno infectado y encarcelar a los traidores.

Puede que tengan razón al quedarse ahora paralizados porque tal vez ya sea demasiado tarde para actuar, a pesar de que la clase política catalana soberanista, representada en ese Artur Mas que sonreía satisfecho y, casi eufórico, escondía su odio a España al lado del monarca, mientras miles de hinchas pitaban y media Cataluña acompañaba los pitidos con alegría y rencor desde sus hogares, acumula méritos mas que suficientes para ser encarcelada por alimentar el odio y poner en peligro la paz y la convivencia.

Pero ni la izquierda ni la derecha se atreve a intervenir y tienen pánico a provocar la enorme conmoción que representaría una intervención del Estado para defender la unidad y la concordia, erradicando a los profetas del odio.


- -
Martes, 2 de Junio 2015
Artículo leído 1840 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 02/06/2015 07:13
Parece mentira que habiendo existido en nuestra historia reciente un drama de proporciones telúricas como fue la guerra incivil de 1936 a 1939 que a tantos, de ambos bandos, dejó en la cuneta, seguida de una eterna dictadura de corte fascista, no hayamos aprendido la lección y huyamos como de la peste de situaciones que pudieran conducir al mismo escenario que desencadenó aquella horrorosa experiencia.
A mis 46 años no viví, evidentemente aquellos tiempos, pero soy aficionado a la historia y he leído todo lo que se puede leer sobre aquella época sombría, aparte de haber hablado con mis mayores que si la vivieron y tienen memoria para recordar. Tiene razón e blogger: Esto se está pareciendo mas a aquel 1934 cuando todo empezó a desmoronarse, el odio abrasador e irracional se alió con el miedo cerval al contrario, y lo que pasó después, ya lo sabemos y lo padecimos. Delenda sea el socialista José Luis Rodríguez Zapatero por haberse cargado consciente e irracionalmente los frutos de aquella Transición que trajo durante un breve tiempo un halito de esperanza a nuestra atormentada sociedad.

2.Publicado por vanlop el 02/06/2015 08:01


Me temo que la cosa es un poco distinta. Los gobernantes que nos hemos ido dando sucesivamente han colaborado de forma entusiasta con el separatismo.

Si repasamos lo ocurrido en estos cuarenta años nos encontramos con una colaboración cada vez más descarada, pasando el hacer legal lo que es normal en la calle, de Suarez, al te daré lo que me pidas, de Zapatero.

Aquí se parte de una, de tantas, mentira. En el año 75 el porcentaje de separatistas era insignificante, no debía llegar ni al 10 % de a población. No sé cuanto porcentaje es crítico para que un proceso de este tipo sea irreversible, pero eso debe estar estudiado y debe conocerse bien. Pero en tonces ese porcentaje estaba muy lejos.

Y una serie de personas comienzan a hacer propaganda y a encontrar en la TV pública, la única que había, un espacio desmesurado dando la impresión que la mayoría de la gente era separatista.

La prueba de la inexistencia del separatismo es que tuvieron que fundar eta para crear la tensión social, fundamentalmente de cara al exterior. De haber existido una sociedad separatista, no hubiera sido necesario pues la propia sociedad hubiera logrado los objetivos.

Lo primero fue reconocer el hecho diferencial. No era necesario, muy poca gente lo reclamaba. Y se creó el estado de las autonosuyas, creando, constitucionalmente, las nacionalidades con las consiguientes transferencias en materias fundamentales, como la educación. Así pudieron adoctrinar a la gente y ahora los menores de 50 años no han conocido otra cosa.

Con todo, ni siquiera tienen seguro un referendum separatista, lo cual no deja de ser sorprendente tras el adoctrinamiento tan largo.

Y es que el separatismo falla por la base. Como no pueden crearlo en virtud de unas esencias patrias, porque no existen, tienen que construirlo a base de odio y mentira. Es un nacionalismo basado en el odio a España y en la mentira que el resto los odiamos. Pero eso en estos tiempos no cuela. El común de la gente no tiene el menor interés en odios gratuitos y la mentira del supuesto odio de los españoles a ellos no se lo cree nadie.

También está la realidad socioeconómica que la mayoría ve y que niegan los que mandan. La gente sabe que una separación conllevaría una drástica reducción de renta y en el caso vasco, sería brutal, pues tendrían que importar toda la comida y las exportaciones quedarían en muy poco. Por eso la importancia de la anexión de Navarra, que pronto conseguirán por via legal, gracias a una constitución hecha al efecto.

Aparte de la inutilidad de los gobernantes, que todos han sido, en el mejor de los casos, mediocres cuando no definitivamente funestos, siempre hubo un plan director del proceso. En los 70 no había ninguna necesidad de arrancar de la república, porque nadie sentía que la legalidad fuera de la república y mucho menos de aquella república del frente popular, viciada de origen pues nunca se publicaron los resultados de las elecciones y continuando con los vicios pues desde febrero a julio se produjeron bastantes incidentes de represión de protestas de forma violenta con bastantes muertos. Y eso lo recordaba la gente y no lo quería, pero los políticos lo metieron a la fuerza.

Ahora ya es tarde para volver a la sensatez. Con un porcentaje de separatistas de más del 30 % es cuestión de tiempo que se produzca la separación.

Cada vez pedirán más cosas hasta que no se le puedan dar y entonces se producirá el "levantamiento popular" y correrá la sangre y todo se habrá logrado. Porque, al parecer, debe correr la sangre para justificarse unos y otros.

Una prueba de la existencia de la masa crítica es la desaparición de eta. Ya no es necesario el terror. Más de 200 000 personas se marcharon y son 200 000 votos menos para impedir el "proceso". Luego hay una masa de gente atrapada que no pueden hacer otra cosa que subirse al carro, pues no es fácil romper con toda una vida y comenzar de nuevo en otro lugar, por muchos familiares que se tengan allí. Esa gente tendrá que aceptar lo que les impongan.

Un país en la ruina tampoco estimula la unión, sobre todo de regiones que tienen una renta mucho mayor. Y es comprensible. Ellos siempre dicen que no quieren financiar vagos en Andalucía. Y tiene razón. En cuarenta años Andalucía sigue siendo la región subdesarrollada de siempre, gracias a esos gobiernos que se han dado los andaluces, que sólo con el dinero retirado por los chorizos hubiera supuesto un aumento sustancioso en la renta de los ciudadanos.

Soluciones seguramente las hay, pero no están al alcance de los que nos mandan y por otra parte no sabemos si estos procesos no son el objetivo de esos que nos mandan.

Por ejemplo, sin publicidad, el gobierno ha cedido la base de Rota en unas condiciones tales que prácticamente es otro Gibraltar, con la práctica renuncia a la soberanía, permitiendo que los americanos hagan lo que les de la gana y sin obtener nada a cambio. Y mientras los tontos útiles haciendo marchas de protesta a Rota sin explicar a la gente estas cosas.

Supongo que pase lo que pase, lo tendremos merecido por tontos. Porque es esa tontería evitable con un poco de estudio y de comentario sereno.


3.Publicado por CALIU el 02/06/2015 08:51
¿Movimientos golpistas o creación gubernativa de una “infraestructura terrorista clandestina” en las FFAA y en la Guardia Civil?
El Diario de León de fecha 24 de mayo publicaba la noticia [i] de la detención de un coronel de la Guardia Civil bajo el título “Un coronel de la Guardia Civil de León detenido por tráfico de armas”. El día 27, el mismo medio publica otra [ii] informando de la detención de un brigada del Ejército, relacionado con el primero. Por último, también el Diario de León informa, el 28 de mayo [iii], de que el coronel citado ha ingresado en prisión incondicional y sin fianza como presunto implicado en una trama de tráfico de armas. La noticia menciona posibles vinculaciones de este personaje con la extrema derecha.
Refiriéndose todavía al brigada, el Diario de León señala: “En el registro de su domicilio y en el del coronel también detenido encontraron gran cantidad de armamento”. El asunto es, pues, muy grave. Requiere investigación urgente -con luz y taquígrafos-; que alcance a todos los niveles de responsabilidad y complicidad, y a toda la extensión geográfica de la trama cuya investigación han iniciado los agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil.
Se trata nada menos que del robo masivo de armamento de guerra de las Fuerzas Armadas, con la intervención y responsabilidad de personal militar; de la acumulación secreta del mismo bajo control de altos mandos de institutos armados (la Guardia Civil) y, presumiblemente, de esas mismas Fuerzas Armadas.
Requiere también una explicación clara y precisa de los responsables de Interior y de Defensa: el historial personal del Director General de la Guardia Civil [iv] no resulta muy tranquilizador a este respecto.
El texto de la segunda noticia es también un paradigma de la “discreción a la que obliga la aplicación gubernativa de la Ley de Secretos oficiales: “Un brigada del Ejército destinado en León ha sido detenido en el marco de la operación contra el tráfico de armas desarrollada por agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil. En esta operación fue detenido el pasador (sic) viernes en Madrid un coronel de la Guardia Civil también destinado en León.
Según informan fuentes de la investigación, en los registros practicados en los domicilios en León de los dos detenidos hasta el momento se han encontrado un gran número de armas.
El coronel de la Guardia Civil (con domicilio en Madrid, se supone), detenido estaba destinado en León en comisión de servicio adscrito a la oficina de la plana mayor del instituto armado en Castilla y León con sede en la capital leonesa. [v]
Las fuentes consultadas han informado de que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones”.
La noticia tiene una enorme importancia, con múltiples derivaciones y consecuencias:
1º.-Genera especial alarma e inquietud la posibilidad de que sectores golpistas de la G.C. estén acumulando armas en depósitos clandestinos. Nada menos que bajo el control de la Plana Mayor Regional de la Guardia Civil en Castilla y León. Además, cabe que lo estuvieran haciendo con la complicidad de los mismos sectores del Ejército que han permitido su sustracción y traslado desde los arsenales militares.
2º.- Ya que es la Unidad de Asuntos internos de la Guardia Civil la que procede a las detenciones, la noticia pudiera evidenciar una fuerte fisura en el instituto armado y militarizado. También, presumiblemente y dado el carácter encubierto de los depósitos, en las propias FFAA.
3º.- El hecho de que el coronel de la G.C esté adscrito "en comisión de servicio" a la Oficina de la Plana Mayor pudiera tener mucho más graves implicaciones en cuanto a las responsabilidades institucionales en la asignación del destino; implicaría directamente a la DG de la GC, al Mº del Interior y, por lo tanto, al Gobierno.
La implicación en una trama de este tipo nos lleva directamente a la comisión de un delito de “lesa patria” o de traición al pueblo. Levantadas las inmunidades e impunidades correspondientes, la Audiencia Nacional no tendría dificultades para encontrar los tipos penales aplicables.
El Colectivo de militares Anemoi alerta a sus simpatizantes en las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado para que mantengan la vigilancia sobre las tramas golpistas que se asientan en ellas; anima a su denuncia inmediata y advierte que la alianza “pueblo-fuerzas armadas” debe mantenerse alerta para oponerse con la firmeza necesaria a todas las amenazas y a los procesos de desestabilización que se pongan en marcha.
Al mismo tiempo, exige de los responsables de Interior y de Defensa que se sigan investigaciones inmediatas, exhaustivas y transparentes sobre estos hechos y que se de cuenta pública de su significado, alcance y ramificaciones.

4.Publicado por anonimo el 02/06/2015 10:43
Sr Rubiales, su articulo es magistral, lo ha resumido todo en pocas palabras, es una verdad vertical como un pino, suenan tambores de querra civil. Que Dios nos coja confesado.

5.Publicado por español28m el 02/06/2015 13:28
Todo, como siempre, culpa de los políticos (de uno y otro signo).
¿Es realmente necesario que vaya el Rey a la final de la Copa?.
Si no fuera no sería imprescindible tocar el himno.
Y si tiene que ir porque los políticos lo imponen, porque los futbolistas no ni los clubes que jugaron, entonces que toquen el himno fuera del estadio cuando llegue el Rey.
Y si hay que tocar el himno forzosamente en el estadio, pues que se juegue el partido a puerta cerrada cuando la final la jueguen Athletic o Barça. Y si se enfadan pues que no jueguen la Copa del Rey.

6.Publicado por eso eso , ruido que nos impida enterarnos de lo que pasa el 02/06/2015 17:41
menos mal que estan los castellanos y la guardia civil para salvar a ezpaña

la misma... desde hace siglos
no es de extrañar los separatismos con semejantes paradigmas


7.Publicado por eso eso , ruido que nos impida enterarnos de lo que pasa el 02/06/2015 17:48
a tomar por culé

La corrupción en el psoe y la izquierda radical es estructural y no se libra nadie

Mientras que en el PP es tan solo puntual

Que el puntito sea mu gordo mu gordo, solo es debido a que el PP es el mayor y mejor partido de Ezpaña

Por lo visto lo unico puntual en la seda de genova-madris es la inocencia de las limpiadoras y los conserjes..... huele a mierda todo lo demás desde hace treintaaños, en una foto de dirigentes y politicos nacionales y regionales del PP de los ltimos 20 años con los dedos de una mano los que no estan imputados, han sido condenados o son sospechosos de ser unos chorizos de mierda.
La candidata a ministra de educación tambien está imputada por un juez.
Anda mariano, no te va a costar trabajo ni nà encontrar gente no imputada para el equipo de gobierno... la gente es que es mu mala, y no te deja ver el furvo con tranquilidad.

a tomar por culé...ellos y todos los salvapatrias de mierda a los que les gusta pitar ellos soliltos

8.Publicado por el beneperrito el 02/06/2015 23:37
basura institucionalizada y encima se les cae el culo a todos defendiendola
los españoles pagamos la jubilación de un golpista tejero, y el sueldo de otro golpista su hijo...estado de derecho, pa mearse



9.Publicado por Juan Lopez el 03/10/2015 06:18
.... y para colmo de males,estos fascinerosos de Podemos y otras lineas de izquierda han encontrado en el nacionalismo y la division la carne podrida que les hacia falta para poner sus larvas,y en esto de la crisis que viene desde el gobierno de zapatero,y esto si es extremadamente peligroso,y no me vayan ahora a decir que un populismo como el de venezuela y ecuador o bolivia no puede ni va a pasar en Espana,porque ya quedo demostrado que puede suceder donde ellos quieran!!!! Y espana esta cerca,y mas con ese partido socialista que tenemos!!Que da risas!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros