Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: se acerca la hora de elegir entre una democracia digna o una partitocracia vil


Nota



España: se acerca la hora de elegir entre una democracia digna o una partitocracia vil
La hora de la verdad se acerca y la veremos pronto con todo su esplendor. La mayoría de los ciudadanos españoles desean la reforma de la injusta, desequilibrada y antidemocrática Ley Electoral española. Es una mayoría creciente cuya presión será un día irresistible, incluso para una clase política insensible, alienada y obsesionada en sus propios privilegios y ventajas, como la española. No sabemos cómo, pero llegará el momento en que las Cortes tengan que afrontar ese deseo mayoritario de los españoles. Probablemente llegará a través de Rosa Díez, cuyo partido, UPyD, fue el único en proponer una reforma regeneradora de esa odiosa Ley Electoral. Veremos entonces si el PSOE y el PP apoyan o no esa iniciativa. Si no lo hacen, lo pagarán en las urnas porque el debate ya está en la calle y la necesidad de reformar esa ley se está convirtiendo en clamor.

El deseo de regenerar avanza de manera inexorable en la opinión pública y se transforma en un sentimiento colectivo que difícilmente podrá ser eludido por los políticos del stablishment.

La regeneración de la política española es un movimiento que ha nacido en los escasos reductos de ciudadanos demócratas no sometidos que quedan en el país y se ha extendido por medio del boca a boca y a través de Internet, ya que los medios de comunicación sometidos no lo han recogido entre sus contenidos. La depresión causada por la crisis económica y la palpable ineptitud del gobierno Zapatero, unidos al desprestigio progresivo de España en el mundo han ayudado a potenciar ese sentimiento de regeneración que pasa, inexorablemente, por la reforma de una Ley Electoral que alimenta la partitocracia y la dictadura de partidos en lugar de la democracia.

La conciencia de que la democracia española está podrida es ya una convicción arraigada en muchos españoles porque los planteamientos regeracionistas de los demócratas, de UPyD, Ciudadanos y de otros partidos pequeños han sido bien acogidos lsa sociedad, cansada de decadencia y fracaso.

La injusticia de que un partido con menos votos que otro consiga seis representantes mas y el hecho de que los votos de los españoles tengan más o menos valor, según la provincia donde se depositen, son datos demasiado vergonzantes para que la gente honrada de España permanezca al margen del movimiento reformador. Peor lo peor de esa Ley, impropia de una democracia, ni siquiera es que fortalezca el poder de los nacionalistas radicales, verdaderos enemigos de España, sino que fortalece la partitocracia indecente que nos domina y condena a muerte la democracia española.




   
Miércoles, 9 de Diciembre 2009
Artículo leído 1827 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 09/12/2009 09:44

ACEPTAR UNA LEY ELECTORAL COMO LA QUE SUFRIMOS NOS HACE CÓMPLICES

Es inaplazable reformar la Ley Electoral para que el ciudadano se encuentre representado y no soportar un bipartidismo acabado que jadea ante la realidad apoyado en minorías que odian a España..

La Ley Electoral obliga a pactos con minorías que odian a España y eso son balones de oxígeno o combustible que mantiene el gran negocio que es el nacionalismo excluyente con todos sus tentáculos. Es una ley que se habilitó como provisional o transitoria como defensa de la sopa de siglas en las primeras elecciones.

Ligur




2.Publicado por La gente opina el 09/12/2009 11:39

Últimas encuentas sobre intención de votos y calificación de sus dirigentes. Son claras, especialmente las que vienen de tendencias de izquierdas. Temas y Público.

UPyD gana en intenciób de voto sobrepasando a IU y su lider Rosa Díez es la única lider que aprueba en una escala de 1 a 10. UPyD se consolida como la tercera fuerza política en España.

Más información:

http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=31162

3.Publicado por Pericogonoperro el 09/12/2009 11:45
Me solidarizo totalmente con lo expresado por Ligur y por el texto salvo en un pero, UPyD no me parece tan trigo limpio como se cree, pero es solo una opinión, que nadie se piense que me meto con ellos

Saludos.

4.Publicado por Pepe Lotas el 09/12/2009 13:25
¿Se podrá por la vía pacífica regenerar la corrompida política española?.
Tendremos ocasión de comprobarlo, para bien o para mal...

5.Publicado por LIGUR el 09/12/2009 14:56


SÓLO UNA TEORÍA

He sido seleccionado, una vez más, por una empresa de opinión de voto. Después de las preguntas de siempre, edad, estad civil, me llegó ¿Piensa Usted votar?. A mis comentarios respondieron: Igual que el 42% de los encuestados: No votarán.

Esto me ha hecho pensar que los clanes del bipartidismo pueden arrebañar 8 millones y 7 millones de votos. Muy distantes de los 11 y 10 millones. Esto me hace pensar y me da la tranquilidad que el cambio en el sistema político será una realidad y además pacífico. Nada de traumas como Dimisión o el chocolate del loro de una Moción de Censura, puesto que los congresistas elegidos en listas cerradas son “empleados” del clan y ni conocen a sus representados, comarcas o demarcaciones, y estos votarán según dictan las sedes y obedientes a la disciplina del partido. Para eso han sido seleccionados, no olvidemos esto.

Ante esta realidad de abstención puede que las bases de los clanes, antes partidos políticos, lleven a efecto lo que la sociedad exige y parece ponet como condición, una limpia no solo del mandamás sino de toda la cúpula que ha colaborado. Será difícil, pero las bases y terceras filas de los clanes saben que el descrédito del político en general es tan profundo que el españolito de a pié, según las encuestas les dejará con el trasero al aire.

Los partidos mismos, ante la abstención que se avecina y anuncian las encuestas, una vez visto en las urnas lo que el ciudadano piensa, deben tomar medidas drásticas y cambiar hasta las máquinas expendedoras de refrescos de las sedes.

No pienso que haya otro tipo de movilización, el españolito de a pié sabe que sería su sangre la que correría, como en otras ocasiones, y que la democracia no se mantiene con bayonetas. La venganza será ver que ese españolito de a pié con su voto en las urnas, les dé la patada.

Abstención y Voto en Blanco serán decisivos en la regeneración política. La auto- limpieza de los clanes por las bases es la solución imprescindible y debe ser inmediata.

Ligur.

6.Publicado por Hastaloswebs el 09/12/2009 16:43
De acuerdo con Ligur en que el cambio ha de ser pacifico.

PERO, por desgracia no creo que una gran cantidad de voto en blanco o abstenciones sean decisivas para nada. Si los políticos han llegado a donde estamos demuestra que tienen mucha jeta y pocos escrúpulos. Dudo que eso los vaya a mover de sus cómodos sillones. Podría haber un baile de sillones, pero seguiremos con el problema general que tenemos.

Fijaos con el tema de internet, donde si que hay consenso y los blogs y redes sociales si que han movido a la masa crítica.

El problema con el tema político es que hay mucha división, mucho voto cautivo (a niveles de secta) y una gran masa descontenta pero que ha perdido las esperanzas de cambio.

7.Publicado por vanlop el 09/12/2009 23:32
De acuerdo con el priemr comentario de Ligur, pero en sesacuerdo con el segundo.

Les importa poco la abstención o el voto en blanco o incluso el nulo, siempre les van a votar los suyos no por sus méritos sino para que no gane el otro.

Lo importante es convencer a la gente que da igual a quien se vote, los partidos son iguales, entonces es cuando se pueden dar vuelcos espectaculares. La política seguirá siendo la misma, pero las poltronas cambiarán de amo y eso duele.

Está muy arraigado el sentimiento de votar para que los otros no ganen, como para que las cosas vayan a cambiar pronto

8.Publicado por LIGUR el 10/12/2009 00:38

Vanlop y Hastaloswebs

Estoy de acuerdo en lo de la borregada que anda dando tumbos por este país pero la abstención es muy significativa y ya se habla y comenta la necesidad de una Nueva Ley Electoral. Hoy es un clamor. Esto lo pide la gente y la prensa no tiene más remedio que hablar del tema. Sabemos todos que una Nueva Ley Electoral, a la que se oponen los partidos de la mamandurria, limitaría el poder ilógico de los nacionalistas anti España, ERC. PNV, BNG.

Hablo de una teoría y no de una profecía. Quiero pensar que la limpieza se lleve a cabo con las urnas como armas. Es una venganza elegante, darles la patada y que jamás vuelvan a aparecer en política.

Amigos, recuerden que hace dos y tres años, cuando hablábamos de este tema en este blog apenas había audiencia, sonaba a chino el exigir una Nueva Ley Electoral, hoy día, es una demanda generalizada en blogs, webs, prensa, teles. El españolito de a pié va mudando la lana porque le han esquilado a base de mentiras.

Esto es un trabajo de gente como nosotros y blogs como Voto en Blanco. Con tenacidad vamos plantando semillas con una abono de verdad y honradez.

Al ciudadano ya no le convencen con Vota porque eso es ser solidario.

Igualmente vemos que el ciudadano siente que es necesario un tercer partido y ahí están las encuestas que ni Temas puede ocultar.




9.Publicado por Voltaire-Vigo el 10/12/2009 02:05

CORRUPCION EN VIGO

PUBLICADO POR VIGOBLOG (Marcos Andión)


El pelotazo (resumen apresurado)

Corría el mes de julio de 2009 y el concejal titular de la única tenencia de alcaldía (antes había más, pero el bipartito es sólo cosa de dos), Santiago Domínguez Olveira, proclamaba a los cuatro vientos que el departamento de Patrimonio Histórico se había comprado un pazo en la calle Abeleira Menéndez, con nuestro dinero, para albergar los cuadros que no caben en el otro pazo de Castrelos. Nos dijo que se había gastado 1.850.000 euros en la operación.
Pasaron los meses, llovió, hizo sus días de calor, se levantaron las nieblas de agosto, pasó la vendimia y, ya con el otoño encima, la Junta de Gobierno es informada, en octubre, de que Patrimonio Histórico anda buscando un edificio con determinadas características en el Casco Vello (feudo del partito bis que representa Santi). Dosio Álvarez, concejal de la cosa, presenta entonces un informe según el cual por mucho que buscaron sólo encontraron un edificio que cupliese las exigencias requeridas por una Pinacoteca que se preciara de tal y proponía su compra. Para que la cosa cuadrase resulta que se necesitaba algo más de espacio y, mira tú por donde, justo al lado del pazo había otros dos edificios. Que los tres hubiesen sido comprados por la empresa Zinnia nada tiene que ver con el asunto. Seguía siendo octubre y julio quedaba ya tres meses atrás, pero parece que ningún miembro de la Junta de Gobierno cayó en la cuenta de que se estaba tramitando una compra que el propio Santidomínguez dijo que se había hecho tres meses antes. Menudencias. Y, hala, a tramitar, que Abel Caballero es un idem y no se va a meter en nuestro territorio.
En esto, el puñetero hobbit que tenemos contratado como topo cayó enla cuenta de que los dos millones de euros que el propio concello admitía como valor de aquellos edificios eran mucha pasta, más aún con los tiempos que corren. Se puso a echar cuentas y le salieron un montón de números, que iban bailando según se manifestaban los interesados. Que si 1,85 millones; que si "preto de dous millóns", que si 1,7 millones. Que si tantos metros cuadrados, que si tantos otros, que si patatín que si patatán.
Total, que echando cuentas le salía un precio desmesurado: algo así como unos 1.500 euros por metro cuadrado construido, como mínimo, para una propiedad que el propio PEPRI del casco Vello, elaborado por la "amiga" Consultora Galega de Daniel Pino y Dosio Álvarez en la sombra, decía que aquello no valía más de 196.000 euros.
Hagamos ahora un flashback, como en el pueblo de "Amanece que no es poco", y retrocedamos al año 2003, que es cuando Zinnia compró los edificios en cuestión, al parecer para construirse allí algo así como un hotelito con encanto. Por esas fechas ya estaba en marcha la elaboración del PEPRI del Casco Vello, que incluía el edificio en una llamada Zona de Expropiación, según la cual, el propietario tendría que poner el edificio en condiciones de habitabilidad antes de 18 meses.
Pero resulta que la tal empresa Zinnia tiene, entre otros, como apoderado (y firmante de la compraventa) a un tal Francisco Vázquez, que resulta ser socio de un tal Francisco Pérez Janeiro, que, casualidades de la vida, es asesor técnico del mismísimo Santidomínguez.
Y, hecho público el asunto por el puñetero topo-hobbit, tercia Dosio Álvarez para asegurar que el tal Pérez Janeiro ya había dejado de cobrar de nuestro dinero en 2007. Pero tampoco parece andar muy bien de memoria, porque Francisco Pérez Janeiro aparece citado en la prensa como único representante municipal, en calidad de asesor técnico del teniente de alcalde, en un acto público en pleno 2008. Otra mentira, ¿por qué?
La reconstrucción del tinglado es de cajón: disponiendo de la información privilegiada del Estudio Económico del PEPRI, agentes de Zinnia convencen fácilmente al propietario de los inmuebles de que el ayuntamiento podría expropiarle la ruina que tenía por menos de 200.000 euros y que podía darse con un canto en los dientes si se lo vendía a su empresa por 500.000.
Luego viene lo de alegar, en la fase correspondiente de la tramitación del Plan, para que la propiedad comprada fuese excluida de la zona calificada como Área de Expropiación (AE). La alegación es desestimada, pero por arte de magia el edificio pasa a incluirse en otra figura de protección denominada Área Dotacional (AD), tras cambiar de nombre la AE para llamarla Área de Expropiación Preferente (AEP), dándose el paradójico caso de que se niega el cambio de zona pero a la hora de la aprobación definitiva el PEPRI le señala otra mucho más conveniente. Esto era ya por el año 2007.
Y ¿qué aspecto tiene esto de que un socio de su asesor técnico, un ex delegado de Vivenda, Dosio Álvarez, dependiente de la Dirección Xeral da Vivenda e o Solo cuya titularidad ostentaba el que fuera responsable de Consultora Galega, Daniel Pino, decida que se compre una propiedad de aquel por muchísimo más de lo que vale? Porque pagar a 1.500 euros el metro cuadrado constuido (más o menos, que todo depende de una maraña de cantidades), cuando ni el más avezado promotor inmobiliario hubiera dado más de 300 euros, en el mejor de los casos, es para ponerse a dudar. O a afirmar, que materia hay de sobra.
Pero es que, en su afán de protegernos a todos, Dosio decide vestir el santo y encarga a una empresa "externa" una tasación que concluye que aquel edificio que le dicen vale 1.701.000 euros, por lo menos. Para mantener la intriga les emplazo para dentro de unos días en que entraremos a analizar las circunstancias engañosas en las que se obtiene esa tasación. De recurrir a los técnicos municipales que también pagamos entre todos para que informen, nasti de plasti, hasta que el rebumbio armado lleva a Dosio a anunciar "otra tasación" y al todavía propietario a someterse al nuevo dictamen y acatar el resultado "aunque le sea menos favorable". Pero de la tal tasación nueva, como del pobre Fernández (el de El Zorro), nunca más se supo.
Luego, fedellando y fedellando, el topo se tropieza también con otro elemento del "paquete", situado en algún lugar del Casco Vello con fachada a la calle Chao, por el que se pagó algo así como un millón de euros, a algo más de 1.100 euros por metro construido, porque el archivo Pacheco anda por ahí "como la falsa monea que de mano en mano va pero nadie se la quea" y hay que buscarle acomodo: ¿Al archivo? También tendrá aquí sus quince minutos de gloria esta prenda.
Total, que alguien (sabemos quien) se ha levantado un milloncejo de euros sin mover un sólo billete de curso legal, porque el medio millón que le costó a Zinnia la compra de aquellas ruinas abandonadas se pagó con varias hipotecas del Banco Popular, Caja de Ahorros de Valencia y Caixanova. Hecha la fantástica venta que, con nuestro dinero, propiciaron Santi y Dosio, las cuentas se quedan en que, descontando las hipotecas y los gastos de estos años, el resultado es ¡un millón de euracos! limpios de polvo y paja. Es verdad que el negocio se demoró unos seis años, pero no está mal, ¿no?
Y me pregunto yo, y cualquiera: ¿Quién le dio permiso a Santi y a Dosio para que se gastasen casi diez veces más de lo justo? ¿Alguien es capaz de explicar qué tipo de urgencia, de necesidad imperiosa los impulsó a llevar a cabo esta operación? ¿No les ha dicho nadie que su obligación, por lo que cobran, es favorecernos a todos y no a unos amiguetes suyos, o lo que sean?
Pues, lo crean o no, hace unos días que la Xunta de Goberno Municipal facultó a Santidomínguez a formalizar el pelotazo por la cantidad en que TINSA hizo la tasación: 1.701.000 euros (IVA aparte). ¿Y la cacareada otra tasación?
Señor fiscal, señor juez, señor alcalde, señores/as electores/as:
¡¡¡SOCORROOOOOO!!!
Perdonen las molestias: estamos trabajando para ustedes.
PUBLICADO POR MARCOS ANDION EN 8.12.09 2 COMENTARIOS
ETIQUETAS: CORRUPCIÓN


10.Publicado por David el 15/12/2009 23:26
Tiene toda la razon Rosa Diez.La Ley electoral actual de 1985 es tediosa,odiosa,injusta y absurda. Acabemos de una vez por todas con todo naZionalismo catalan,vasco u otros y con su miserable mal recuerdo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros