Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, salvada por Europa


Nota

Los españoles debemos a Europa mucho más de lo que imaginamos. En el pasado, gracias a Europa, España se enroló en la democracia y entró en el bloque de la prosperidad, pero pronto descubriremos que en el presente le debemos todavía más porque Europa, con su intervención directa, está evitando que nuestra nación termine de ser destruida por Zapatero.
---



España, salvada por Europa
Europa es ya la última esperanza de los españoles, la única luz visible en el túnel en el que Zapatero ha situado a España. Imaginar la España actual en manos de Zapatero y separada de Europa, produce escalofríos. Sin duda, ya estaríamos como Venezuela o tal vez como Cuba, sumergidos en la arbitrariedad, el expolio y la dictadura del miedo.

Por lo pronto Europa está obligando a Zapatero a rectificar y a dar un giro de 180 grados en su política económica y social. Gracias a la presión de Europa, se están introduciendo en España las medidas de corrección y ajuste que Zapatero se negó a hacer durante los últimos dos años. Gracias a Europa se está asumiendo cierta austeridad en el gasto público. Europa ha obligado al peligroso gobierno español a poner freno al despilfarro y al endeudamiento atroz. Gracias a que Europa manda y tiene peso, España tendrá que adelgazar su monstruoso Estado. Es duro reconocerlo, pero España, gracias a Europa, conserva algo de su democracia, aunque este profundamente degradada y degenerada.

Si España no hubiera ingresado en la "Zona Euro", ¿Cuantas veces habría devaluado Zapatero la peseta para seguir gastando desde el poder? Conociendo el desenfreno del presidente y su manifiesta incapacidad como gobernante, es probable que, a estas alturas, el cambio de la peseta estuviera en caída libre, por encima ya de las 1000 por euro.

Algunos socialistas del bando de Zapatero, constreñidos y humillados por el protectorado impuesto por Europa y el FMI a las finanzas desbocadas de Zapatero, empiezan a decir que haber entrado en el euro tal vez fue un error. Es el lamento del loco, el llanto del niñato maleducado al que le han quitado el dinero ilimitado, su juguete preferido.

España, en manos de un gobierno terrible, le debe mucho a Europa, que actúa como freno de los despropósitos y desmanes del equipo gobernante. La incapacidad del actual gobierno es de tal envergadura que el propio Zapatero sigue defendiendo en privado la tesis de que Europa, sobre todo Alemania, se equivoca con su política de austeridad y contención del gasto y que la crisis únicamente puede vencerse gastando más y endeudándose hasta límites inéditos.

España tiene que extraer conclusiones muy graves de esta crisis. La primera y la principal es que hay que introducir cambios profundos en un sistema que, según ha quedado demostrado, permite que insensatos decontrolados accedan al poder y que puedan llevar al país, de manera impune, hasta su hundimiento y derrota. El pueblo y la nación, hoy desarmados e indefensos, tienen que poseer recursos democráticos para expulsar del poder en el futuro a cualquier Zapatero que reaparezca. La democracia nunca más debe ser un cheque en blanco o una patente de impunidad. Los ciudadanos tienen que recuperar su soberanía y el sistema tiene que disponer de recursos para la autodefensa.

Tengo un amigo diplomático, muy vinculado a las autoridades comunitarias de Bruselas, que me traslada el comentario más habitual sobre España en los organismos de la Unión: "Zapatero y los socialistas están remando con todas sus fuerzas para que España cruce el estrecho de Gibraltar y se haga africana".

Los demócratas españoles y la gente decente de este país, aplastada por el mal gobierno, debemos gritar, una y otra vez, ¡Gracias Europa! porque, sin Europa y en manos de Zapatero y sus secuaces, nuestra España ya sería un despojo.


- -
Martes, 15 de Junio 2010
Artículo leído 1544 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 15/06/2010 11:06
Destaco dos párrafos que, aunque parecen duros, son certeros, como pronto quedará archidemostrado:

El primero es: "Imaginar la España actual en manos de Zapatero y separada de Europa, produce escalofríos. Sin duda, ya estaríamos como Venezuela o tal vez como Cuba, sumergidos en la arbitrariedad, el expolio y la dictadura del miedo. "

El segundo es: "El pueblo y la nación, hoy desarmados e indefensos, tienen que poseer recursos democráticos para expulsar del poder en el futuro a cualquier Zapatero que reaparezca. La democracia nunca más debe ser un cheque en blanco o una patente de impunidad. Los ciudadanos tienen que recuperar su soberanía y el sistema tiene que disponer de recursos para la autodefensa. "

Amén.

Rubén

2.Publicado por candidolav el 15/06/2010 11:15
Gracias por traernos este articulo.. especialmente en estos momentos
Pues lo demagógico es descalificar al medico que te prescribe
Una dieta como consecuencia de tus excesos… y eso es lo que muchos
De los cretinos sociolistos estan ahora esgrimiendo…sin que enfrente
Tengan una entidad que haya creído nunca en Europa demasiado….
En Europa nos la tienen jurada especialmente por la traición
De nuestro Chaplinesco presidente en las Azores y por las chulerías
Y cretineces de hace ¾ años con ZP y sus cretinos vacilándole en Bruselas a todo el mundo con datos inflados e insostenibles y con que España somos unos listos… y los europeos son unos sosos y unos idiotas sin imaginación que no saben improvisar
…ahora nos van a hacer pagar nuestra chulería… que no nos quepa duda.

Efectivamente sin Europa ya seríamos Albania… sin embargo
Y pese a Europa seguimos corriendo el peligro de acabar siendo
Albania… porque nos pueden echar de Europa…. Si no de esta..
De la siguiente…..porque no fío ni un pelo de las Espes/Acebes/Michavilas/Camps/Anas botellas etc etc….
Porque la casta de nuevos ricos (TODOS NUESTROS POLITICOS) ni entiende, ni cree, ni quiere creerse que las cosas públicas no son como ellos las VIENEN HACIENDO

Por último decir… que tanto los comentarios disconformes, como los silencios ante todas las llamadas de atención que estamos recibiendo del exterior, son el reflejo de que la casta a día de hoy se niega a cambiar. No creamos que ha cambiado nada… estamos todavía en el proceso de que esta chusma empiece a cambiar algo. Prueba de ello es la falta de liquidez en el entramado financiero Español…. Están los mismos
Perros que hace dos años… y nadie les ha puesto ni la correa ni el bozal todavía. Y además nos sobran perros… y habrá que decidir a cuantos hay que sacrificar... perros financieros y perros politicos.
Por el bien de todos nosotros.

Ha oído alguno de los blogeros por poner un ej. hablar a Mariano o a Salgado
Sobre la revisión de los viajes del IMSERSO ¿? Con la que está cayendo
Tenemos que pagarle las vacaciones a gente que esta prejubilada desde
Los 50 años …y que se ha comido nuestras pensiones futuras ¿?

3.Publicado por Yolanda el 15/06/2010 11:20
Ojalá ZP tuviera ese mismo poder de obligar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP a rectificar hacia una política económica más austera, así podríamos tener mejores servicios públicos (educación, sanidad, pensiones...), y no de pago como tenemos ahora, por mucho que la añadan la palabra Calidad a todo lo que hacen.
Ojalá fueramos todos capaces de reconocer, de una vez por todas, que el 80% de las leyes aprobadas nos vienen de la Unión Europea, así no tendríamos que pedir disculpas, como hizo ayer el Presidente del Gobierno cuando dijo: "Ciudadanos y ciudadanas, yo soy el presidente, pero yo no mando", que la oposición se aplique el cuento, porque efectivamente ese teatro ya nos lo conocemos todos y no vale decir una cosa en Europa y otra en España, como hacen todos, Gobierno y oposición.
Saludos,
Yolanda

4.Publicado por Francisco Naranjo el 15/06/2010 14:14
3.Publicado por Yolanda el 15/06/2010 11:20

Zp tiene todo el poder y hace muy poco que para comprar los votos Nacionalistas dio 11 mil millones de euros a las Comunidades Autónomas. En este momento le costaría muy poco trabajo llegar acuerdos con el PP para quitar muchos despilfarro y prebendas o el pueblo los lincharía. Querer es poder. Gobernar es tener el poder

5.Publicado por Newmann el 15/06/2010 16:21
Querido Francisco Naranjo
Tal y como está montado el sistema político en España, el poder lo tienen los partidos minoritarios, las bisagras que deciden a quién se otorga la presidencia del gobierno o si una ley o decreto se aprueba o no en el Congreso.
Con mayorías no absolutas y mientras esto siga así todo el poder lo tienen los canarios, navarros, catalanes y vascos.
Lo que dice sobre los acuerdos es cierto, pero se necesita un requisito imposible de hallar en los políticos que tenemos. Se llama amplitud de miras para elevarse por encima de los intereses de partido y Sentido del Estado.
De todas formas tampoco nos vale con llegar a otro consenso que dependa de la buena voluntad de los políticos de turno, lo que se necesita es una reforma constitucional a fondo para instaurar una organización del poder más democrática. Si algo nos han enseñado estos años es que no podemos fiarnos de las buenas intenciones de los que llegan a la política.

Es tranquilizador ver que alguien con más sentido común que nosotros corrija nuestros errores, pero me avergüenza comprobar que la picaresca española prevalece a lo largo de los siglos. No me engaño sobre los motivos últimos de la unión europea. Los europeos querían convertirnos en un mercado estable e invirtieron fondos para que creásemos un tejido productivo con el que intercambiar bienes con ellos. ¿Qué hemos hecho a cambio?. Despilfarrar, crear una red de clientelismo subvencionado e instaurar 17 gobiernos autonómicos que nos están comiendo. En lugar de darnos pescado nos dieron un cheque para comprar cañas de pescar y resulta que con ese dinero nos hemos comprado mercedes (como en países que nos atrevemos a calificar de bananeros). No contentos con esto hemos ido sacando pecho en reuniones internacionales, presumiendo de una situación económica "envidiable". No, yo no me engaño en cuanto a Europa, pero está visto que ellos sí se han engañado con respecto a nosotros.
¿Con qué cara vamos a ir ahora por Europa?.
Más vale que en allí no han perdido el sentido último que tiene la unión y que tienen mayor firmeza que nosotros.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 15/06/2010 16:35
5.Publicado por Newmann el 15/06/2010 16:21

Newman, mi comentario deja muy claro que si hay voluntad de gobernar y se quiere se solucionan los problemas. Veamos épocas más difíciles como la Transición donde políticos con sentido del Estado y no estas marionetas lograron una Constitución ejemplar, con fallos, pero que si se quiere se corrigen. Vuelvo a recalcar que el problema no es que hacen las autonomías del PP o del PSOE si no lo que hace nuestro gobierno por sacarnos del atolladero. Desde hace dos años no hay crisis, no se hace reforma laboral, no se toman medidas contra el despilfarro y ahora nos lo imponen desde Europa. ¿ No les da vergüenza? O solo esperan a la ruina total como en Grecia. Yo pago mis impuestos y no merezco a esta gentuza de gobierno que los malgasta.
En el fondo todos pensamos lo mismo, todos tenemos culpa, pero no entiendo al PSOE que terminara hundido si españa quiebra, aunque lo único que los mantiene callados es que las garrapatas siguen chupando la sangre de este país, y si alguno protesta queda expulsado.

7.Publicado por Newmann el 15/06/2010 20:27
Francisco, sin un átomo de acritud.
¿De verdad cree que los políticos de la transición eran muy superiores a estos? Mi opinión es que no. Gracias a ellos tenemos el parlamentarismo que permite decidir a las minorías insignificantes y el estado autonómico que nos divide y nos come. Ellos diseñaron eso porque les convenía, ellos son más responsables que estos porque eran menos torpes y a sabiendas hicieron lo que hicieron. De aquellos polvos vienen estos lodos.
No me gusta enredarme en cuestiones ideológicas porque creo que esa no es la raíz del problema. González, Aznar y ZP han hecho lo mismo cediendo ante los minoritarios. La ambición de poder y la estructura parlamentaria les ha llevado a ello. Lo cual demuestra cuán fiable es la “voluntad de gobernar”
Soy realista respecto a la ambición de poder de los políticos, y creo que la experiencia avala esta visión. Lo que no debería ser admisible es que las normas dejen oportunidades a los aprovechados y en la constitución las hay a patadas. No vale con que nos quejemos de las intenciones del político o que lo fiemos todo a la aparición de líderes angelicales que actúen sólo por nuestro bien, hay que cerrar constitucionalmente los caminos de la componenda. Nos hemos tragado el mito del buen salvaje y eso no existe, somos como somos.
Las reglas que "nos dimos" en la transición están llenas de trampas que no conviene aclarar.
Las autonomías son cómplices, todas han despilfarrado y ahora todas se camuflan detrás de ZP o del que venga, que será otro personaje sin firmeza para poner orden en este caos. Los españoles ya no somos iguales en derechos, gracias a las concesiones a los caciques autonómicos bajo el amparo del parlamento.
Desgraciadamente ahora es cuando ZP está haciendo algo y no lo hace porque quiere. A usted y a mí nos va a tocar pagar, de hecho a mí me han bajado el sueldo, pero entiendo que no somos ricos y que hay que recortar. Pero hay que recortar en todo, porque sin conocer a fondo la realidad administrativa de todos los países de la Unión me aventuro a decir que ninguno tiene una red de legisladores, gobernantes y asesores tan abultada como la nuestra.
Un saludo cordial

8.Publicado por vanlop el 15/06/2010 22:22
Soy un fervoroso europeista desde que nos manda el Sr Rodríguez, antes temía mis dudas. Ya lo he comentado en alguna ocasión, con el euro lo pasamos mal, pero si no hubieramos entrado... Porque no es nada nuevo, con Felipe se le daba a la máquina de los billetes y la peseta se devaluó mucho aunque oficialmente no se dijera nada.

En cuanto a extraer conclusiones, me temo que las conclusiones ya las sacamos hace tiempo los que teníamos que sacarlas, el resto, ni las ha sacado ni las sacará. Y lo vengo diciendo, no sería extraño que el Sr Rodríguez volviera a ganar, a pesar de las encuestas. Que este paìs es muy suyo.

9.Publicado por Ramsés el 16/06/2010 09:20
A pesar de la debilidad de una Europa aquejada de los mismos males que España sólo que a una escala menor y con un importante contrapeso llamado sociedad civil ilustrada que en la España de las chonis y gañanes es inexistente, nunca dejaré de darles las gracias por haber tomado las riendas del desaguisado. Estoy mucho más tranquilo desde que somos Baden-Wurttemberg al lado de África. En el cambio de dueños hemos salido ganando: Llusep Lluis y su panda han perdido capacidad de chantaje. Las Taifas están condenadas a reducir su despilfarro. Ojalá desde Europa también nos impulsen a acabar con el caos educativo y con el cáncer de las Taifas.

Aparte de la máquina de billetes, los foreros han olvidado otra cosa: Con un Banco de España (bueno, se las apañarían para renombrarlo como Banco del Estado cuya Selección de Fútbol se llama La Roja, o tal vez Banco del Conjunto de las Autonomías), cuya presidenta pudiera ser la Pajín (por ejemplo), tendríamos tipos de interés al 30%. Vamos, como en cualquier país bananero, deshonroso club del que volvemos a formar parte por méritos propios. S2

10.Publicado por Yolanda el 16/06/2010 12:02
Sólo quería decir que la frase que puse en mi anterior comentario de ZP "Ciudadanos y ciudadanas, yo soy el presidente, pero yo no mando", es solo un sueño, un espejismo del blog de la Factoría. Soy ingenua, pero no tanto para creer que un político fuera capaz de decir eso...aunque sea la verdad.
El día que un político se suba a un púlpito y diga eso, ese día empezará el nuevo sistema político que todos deseamos ver. ¿realidad o ficción?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros