Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España rejuvenece y quiere renacer


Nota



La tendencia al pesimismo en España es tan brutal que no nos permite ver la gran noticia de que el país está rejuveneciendo por los cuatro costados. Aunque muchos, asustados ante el cambio, no puedan verlo todavía, la inmensa pérdida de poder del PSOE y del PP es el símbolo mas claro y contundente de que España quiere renacer.

Hay todavía demasiados ciegos con poder y tribuna, incapaces de vislumbrar los aires y vendavales del cambio en España, que ignoran que "un partido político sin ideales ni valores no se distingue de una mafia" y que "un pueblo sin ideales y valores no se distingue de un rebaño de ovejas". Son tan mediocres y están tan confundidos que tampoco saben que "dotado de valores y principios, el pueblo se torna una locomotora, una manada de leones feroces a los que nadie puede arrebatar su libertad".

Si la rebeldía es el principal signo de la juventud, España entera rejuvenece porque la sociedad está atravesada por un saludable sentimiento rebelde que la empuja a enfrentarse a poderes que parecían invencibles pero que es necesario erradicar porque estaban conduciendo el país hasta el matadero.

La actual resistencia a la bajeza del nacionalismo catalán que representa Artur Mas y su cruzada independentista es un claro síntoma de resistencia joven al abuso. La lucha contra los viejos partidos es pura juventud. La rebeldía contra la injusticia es también juventud, como lo son también los grandes deseos de cambio, la resistencia ante los desahucios, el odio creciente a los corruptos, la intransigencia frente a los saqueadores de la nación y la actitud rebelde cuando se abren las urnas, donde los corruptos y sus partidos están siendo derrotados.

Ver a los viejos corruptos derrotados y huyendo con el rabo entre las piernas es un espectáculo de renovación, esperanza y cambio, aunque los gritos de las momias pretendan asustarnos diciéndonos que con la juventud llega la inexperiencia y el caos. Dentro de pocos años es probable que veamos la España de Zapatero y de Rajoy en su justa dimensión, como el mas espantoso reflejo de un país infectado de vejez enfermiza y renqueante, plagada de carencias, injusticias, suciedades y dolor.

Lo que era triste y lamentable era la vejez enfermiza que padecía España desde la muerte del dictador, gracias a la cual los políticos nos engañaron, vapulearon y hicieron trizas la dignidad y los valores de la nación. Eramos tan viejos y estábamos tan cansados que les permitimos acumular un poder casi omnipotente, sin controles ciudadanos, sin vigilancia y estúpidamente confiado. Amparados en la confianza imbécil del ciudadano aplaudimos a Felipe González y le permitimos que abriera las puertas de España, de par en par, a la corrupción, mientras soportamos que Aznar se convirtiera en propagandista de una guerra injusta y en un intervencionista que en lugar de reducir el Estado incrementó su poder, sometiendo a la Justicia y utilizando el dinero para comprar votos y voluntades.

Viejos y decrépitos fuimos cuando permitimos a los sinvergüenzas de la política y de los sindicatos tomar el poder y, desde el poder, desmantelar y saquear las cajas de ahorro. Asquerosamente viejos y caducos fuimos cuando soportamos casi sin rechistar que nos robaran con las participaciones preferentes y que los gobernantes, sin asumir ellos la austeridad y el ahorro, nos aplastaran con recortes y subidas de impuestos, mientras despilfarraban y endeudaban el país.

España vivió demasiado tiempo postrada por la decadencia y el envejecimiento precoz, permitiendo que personas sin valores ni grandeza alguna la gobernaran y le succionaran la ilusión y la esperanza. El parlamento parecía un geríatrico empeñado en que nada cambiara y el gobierno era una tropa agotada, sin ilusión, sin pulso y sin alma.

Durante años, algunos demócratas y españoles dignos gritaban sin éxito el canto de la rebeldía: "Alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones".

Por fin llegó el primer brote de juventud esperanzadora, el 15 M, cuando los jóvenes, en rebeldía contra el sistema, invadieron las calles y plazas oxigenando España y recordándonos a todos que la esperanza existía y que los canallas eran vulnerables.

A partir de entonces, la sangre de la sociedad española empezó a renovarse y a producir reacciones saludables y esperanzadoras, la principal de las cuales ha sido el acoso y derribo en las urnas del 24 de mayo de los culpables de la injusticia, la corrupción y el abuso.

Es cierto que el rejuvenecimiento ha llegado acompañado del miedo a que lo que viene sea peor que lo que está siendo erradicado, pero esa es una reacción clásica de todo cuerpo que se renueva, donde las partes mas carcomidas y cangrenadas se resisten al aire fresco y a la oxigenación.



- -
Martes, 8 de Septiembre 2015
Artículo leído 749 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/09/2015 10:13


Un bonito canto a la rebeldía que me temo llega muy por encima de la readad. Ni antes eramos tan viejos ni ahora somos tan jóvenes. Nos engañaron entonces, no por viejos sino porque todo estuvo tan bien montado que era imposible darse cuenta y nos engañan ahora, cierto que con más difilcultad, porque hay muchos que han aprendido algo en estos años, pero la gran mayoría volverá a caer en el mismo cuento.

Y se va a ver pronto, dicen que el 20 de diciembre, para que ni siquiera podamos comer el turrón, el poco turrón, en paz. La gente votará a la casta, a la vieja y a la nueva, que bien pronto han demostrado que no saben gobernar, pero de casta lo saben todo y lo aplican con verdadero entusiasmo.

No hay ninguna renovación en votar a la casta y si los votos no salen como deben, se cocinan convenientemente. Recordarán un escándalo de votos que hubo, creo que en Jaén y no se volvió hablar, nadie movió la cosa y ya se ha olvidado.

Cierto que la gente está un poco mosca, porque la crisis ha afectado mucho y la gente se mueve por hambre de pan no de justicia, pero la cultura democrática sigue siendo nula y la gente votará casta, no votarán a los marginales, auque sean terceras marcas de los grandes, ni votarán en blanco o nulo, los más concienciados no votarán y ahí quedará todo.

Las cosas seguirán igual con la monótona indolencia de siempre.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros