Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España, prisionera de políticos y de 16 millones de lobotomizados, esclavos y clientes


Nota



España, prisionera de políticos y de 16 millones de lobotomizados, esclavos y clientes
España avanza con paso firme hacia su destrucción como país y como proyecto de convivencia, empujada por una casta política inepta, alejada de la democracia y de las menos preparadas y eficientes del mundo occidental. Pero, a pesar de los estragos visibles que el mal gobierno está causando (desempleo, pobreza, tristeza, desesperación, injusticia, abuso de poder, etc.) y de la evidente necesidad de regenerar la democracia, hay unos 17 millones de personas que sostienen el sistema y siguen apoyando el bipartidismo siniestro y antidemócrata que destroza la nación.

Esa masa de votantes fijos y fanáticos empedernidos apoyan con su voto al PSOE (unos siete millones), al PP (otros siete millones) y el resto a Izquierda Unida y a los nacionalismos). Su principal rasgo es que votan a los suyos hagan lo que hagan, aunque haya quedado demostrado que esos partidos destruyen la nación y causan daños terribles a la ciudadanía. La masa fanática está integrada por la misma casta política,por sus aliados ricos y poderosos, por los militantes, por los que viven y cobran gracias a su partido y por una corte de periodistas sometidos, empresarios dependientes del negocio público y banqueros y profesionales inmorales y babosos entregados al poder.

Esos fanáticos recalcitrantes, que no votan por ideas o por ideales, sino por conveniencia, son los enemigos de España, sostenedores de la gran vergüenza nacional que representa un sistema decadente e injusto al que llaman "democracia" sin que se parezca en nada a ese digno sistema político inventado en la Grecia clásica.

Todos viven al amparo de una gran mentira que los periodistas sometidos al poder y sus amos políticos proclaman cada día: "El mejor sistema político es la democracia y los que pretestan es porque quieren destruirla".

Ocultan cuidadosamente que la inmensa mayoría de los españoles que protestan y rechazan el sistema corrupto e injusto que nos gobierna lo que deseamos y proclamamos es, precisamente, una democracia verdadera.

Ni una sola de las normas y reglas básicas del sistema democrático es respetada en España, donde no existe igualdad ante la ley, ni separación de los poderes básicos del Estado, ni control democrático de los poderes públicos, ni elecciones verdaderamente libres en las que los ciudadanos puedan elegir sin obstáculos a sus representantes, ni una sociedad civil fuerte e independiente, capaz de servir de contrapeso al poder, ni una prensa crítica que cumpla con su deber de fiscalizar a los grandes poderes. España es un páramo antidemocrático, sin ciudadanos, donde el poder es ejercido sin controles por una casta política insaciable y torpe, encuadrada en partidos políticos que anteponen siempre sus propios intereses al bien común y al interés general.

Pero los "perros del poder" repiten una y otra vez que la democracia es el mejor sistema y que los que salen a las calles a protestar quieren acabar con ella, ocultando que los que han acabado con la democracia, en verdad, son los González, los Aznar, los Zapatero, los Pujol, los Ibarretxe, los Rajoy y otros muchos políticos ajenos por completo a la democracia, a la verdad y a las verdaderas libertades cívicas.

España es un país sin auténticos ciudadanos, poblado por masas de borregos hábilmente engañados y conducidos por políticos profesionales que utilizan cualquier método para imponer su voluntad y controlar el poder y sus privilegios. Han hecho pagar a los ciudadanos, en especial a los más débiles, el grueso de la factura de una crisis que ellos mismos, con su torpeza y corrupta irresponsabilidad, han provocado. Sin renunciar al grueso de sus privilegios, han aplastado con impuestos a los ciudadanos y a las empresas, provocando el empobrecimiento del país, sólo para que al Estado jamás le falte la cartera llena de billetes. Son los culpables directos del cierre de´200.000 empresas asfixiadas porque las administraciones no les pagaban las deudas, gente detestable que anteponen una y otra vez sus intereses a los de la ciudadanía, los mismos que han impulsado el nacionalismo y la división de l sociedad, los que han entretenido y lobotomizado al pueblo con la televisión basura y el espectáculo, sin jamas estimular los valores cívicos, ni la participación ciudadana, ni la responsabilidad compartida.

A pesar de los estragos que han causado, nunca han pedido perdón, ni han denunciado los desmanes y abusos que cometían sus colegas políticos, desde robos a enriquecimientos ilícitos, sin olvidar el uso del dinero público para beneficiar a los amigos del poder y la manipulación de la verdad, de los concursos públicos y oposiciones y del principio de igualdad de oportunidades, violado una y mil veces cuando los políticos colocaban en el Estado, con sueldos públicos, a sus compañeros de partido, familiares y amigos.

Hay nada menos que 17 millones de enemigos de la democracia y del progreso, impidiendo que España sea una nación decente, justa y orientada hacia la justicia y los valores fundamentales. Forman una legión detestable, comandada por los políticos y soportada por jueces sometidos, periodistas mentirosos, banqueros inmorales, empresarios babosos y millones de ciudadanos lobotomizados y presos de la irracionalidad, el servilismo y el fanatismo más degradante.

Frente a esa masa indigna e involucionista, apenas hay un par de millones de verdaderos ciudadanos, gente responsable, cumplidora y consciente de que la democracia no es un sistema que se instaura sino una conquista que hay que vigilar y defender cada día y que no existe democracia si no se establecen férreos controles ciudadanos a los políticos, a los partidos y a los gobiernos. Saben que la democracia es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos.

La mejor manera de derrotar a ese ejercito del mal no es enfrentarse a él directamente, porque entonces emplearían contra los ciudadanos sus armas y recursos ingentes en poder del Estado, sino desacreditándoles y poniendo de manifiesto sus vilezas con argumentos, ideas y comportamientos rebeldes ejemplares, logrando que disminuya cada día más la tropa lobotomizada y engañada, consiguiendo que los cómplices y perros del poder que soportan esa inmensa canallada se arrepientan de sus traiciones y suciedades y se incorporen a la ciudadanía, a los valores democráticos, a la decencia y a la construcción de una sociedad mejor, regida por la verdadera democracia de hombres y mujeres libres.

Ese es el único camino.

- -
Martes, 16 de Octubre 2012
Artículo leído 4403 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 16/10/2012 07:52
Profesor ! Como siempre SUBLIME ! Hoy tendré un dia placentero ! mandare a mis contactos este articulo . Hare 50 fotocopias y hare un pequeño buzoneo !
ALGO HAY QUE HACER ?

2.Publicado por Carlos RH el 16/10/2012 09:22
España es una red clientelar de votantes lobotomizados que tenemos que soportar el resto de ciudadanos que no participamos de la farsa y a los que la ley nos obliga a desplumarnos para seguir pagando este festín que durará mientras existan borregos que alimenten a los trepas, vividores y sinverguenzas que son los que verdaderamente viven de éste régimen.

En algunos países en lugar de hacer revoluciones para traer la democracia lo que se hace es cambiar unas élites por otras. Eso fue lo que ocurrió aqui tras el franquismo y esas élites son los burócratas que se han incrustado en el parlamento en un 80% y que son el freno a un verdadero parlamento, son las élites de los funcionarios, la clase A, la pata negra de la función pública. Para los liberales representan un grupo de poder autónomo que no es representativo y para los marxistas son el comite ejecutivo de la burguesia.

Es el Estado que nunca se ha ido y que asfixia al ciudadano como el señor feudal para el que hay que trabajar con la agravante de que no tiene ningun tipo de responsabilidad, es impune e inmune, hace y deshace y es el refugio de estas élites que han dirigido España. Son unos 25.000 miembros a los que se han sumado via partidos políticos algunos analfabetos con un poder inmenso pues han incorporado a los partidos políticos como instituciones sin que lo sean, pero el reparto del pastel así resulta más democrático.

Ese es el mal de España a lo largo de la historia, ese es el freno a la libertad y a la verdadera democracia, ahí se decide y se frena aquello que puede restarle privilegios, no hay reforma que admitan, son el verdadero poder enquistado en el Estado al que nadie ha votado pero es la cantera del parlamento, en concreto el 80% del parlamento procede de estas élites que se han adueñado del país, defendiendo su status, sus retribuciones, sus prebendas y la cooptación de sus miembros inculcandoles la autodisciplina y la subordinación jerarquica.

La variable explicativa del fracaso de los paises está en el funcionamiento de sus instituciones, un país puede generar muchos recursos, ser muy rico etc... pero si sus instituciones fallan, falla el país. Un país cuyas instituciones en su mayor parte son inservibles pero sirven de refugio de la red clientelar sólo pueden generar despilfarro y corrupción, lo cual afectará de modo muy grave a la sociedad civil a la que dejará sin iniciativas pero si a su vez ese país carece de una sociedad civil fuerte o más bien lo que tiene es una sociedad civil muerta, ese país está condenado al fracaso porque serán los grandes grupos de presión los que junto con estas élites se adueñen del pais, de sus recursos y al final sus ciudadanos sólo sean los restos de un rebaño a quienes hacerles cumplir la única y exclusiva función de financiadores de esa red clientelar.

Eso está ocurriendo hoy en España, el ciudadano ha dejado de existir, sólo ha quedado un mero contribuyente obligado a soltar todo lo que tiene, todo lo que gana para que estas élites que llevan usurpando el Estado puedan seguir viviendo a costa de desangrar hasta el útlimo resquicio de ciudadano.


3.Publicado por cabal el 16/10/2012 10:18
La corrupción catalana quiere independizarse con su Estado propio


Los más de 400.000 euros que la esposa de Artur Mas y la cuñada de Pasqual Maragall han recibido en subvenciones para su empresa sanitaria no son sino un síntoma de que “la corrupción catalana quiere independizarse con su Estado propio”, según declaró Antonio García Trevijano en los informativos de Radio Libertad Constituyente. En el citado programa, se abordaron además los casos de corrupción del ex marido de la dirigente socialista Elena Valenciano, que recibió créditos de la Junta de Andalucía, y de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano (PP), quien ha conseguido colocar a su hijo Andrés Porras Soriano y a su yerno, Federico Céspedes Castellón, en sendos puestos de alta dirección del Ejecutivo central y regional. Todo ello, unido al caso de Miguel Blesa, el ejecutivo amigo de José María Aznar que hundió Bankia y que ya fue advertido en 2006 de su arriesgada política de créditos al ladrillo por el Banco de España sin que hiciera nada para evitarlo, conforman el mapa de la corrupción en España, del que Cataluña quiere aislarse para mejor manejar la suya propia.

Curiosamente ayer el juez del “caso Urdangarín”, José Castro, inició en Barcelona una nueva ronda de interrogatorios a 57 testigos del “caso Nóos”, para tratar de averiguar cómo se produjo la prestación de servicios por parte de esas personas al instituto sin ánimo de lucro presidido por Iñaki Urdangarín. El duque de Palma y su exsocio, Diego Torres, están imputados por la supuesta captación y desvío de casi 6 millones de euros de fondos públicos de los gobiernos valenciano y balear.

Las declaraciones se retrasaron una hora porque, por segunda vez, no acudió a la cita la editora Carmen Balcells, de 82 años, quien en junio tampoco atendió la citación judicial por un error en la misma. Balcells no declarará ni este lunes ni el martes, dijeron fuentes judiciales a “Público”. La nueva ronda de interrogatorios tiene lugar apenas veinte días después de que el fiscal del caso, Pedro Horrach, se desplazara a la capital catalana para tomar declaración a una treintena de proveedores del Instituto Nóos, con el objetivo de indagar si las facturas que presentaron se ajustan a los costes de los convenios que la entidad estableció con los gobiernos de Baleares y Valencia.




4.Publicado por Loro el 16/10/2012 10:24
¿Un nuevo tipo de seta? NO. La "Catalufus Pinyolensis" no es nueva. Fueron monárquicos con Alfonso XIII, vivieron como curas durante la dictadura de Primo de Rivera, fueron luego republicanos, más tarde "afectos al Régimen", es decir, "franquistas de toda la vida" y, al final, patriotes catalans. Son lo que haga falta para seguir robando el presupuesto regional o nacional o lo que sea y llevárselo a casa. La "Catalufus Pinyolensis" no es una seta abundante, sólo 300 familias con un total de 10.000 "Catalufus Pinyolensis" pata negra. Pero se llevan el "tres per cent" de todas las contratas administrativas y el "deu per cent" si los adjudicatarios quieren cobrar (algunas veces, hasta el veinte). Así como todas las subvenciones, recalificaciones y leyes que favorecen los negocios familiares.

Cuando los pillan con la mano en el cajón, se envuelven en la "cuatribarrada senyera", como Pujol cuando lo trincó Barón en lo de Banca Catalana. O Mas, cuando Maragall mencionó el "tres per cent" en sede parlamentaria.

Jordi Pujol padre, Millet, Prenafeta, Macià-Alavedra, Ausàs, Oriol Pujol,... desde la malversacion, al alzamiento de capitales o el contrabando de tabaco. Todo vale para repartir pasta entre los "Catalufus Pinyolensis" pata negra. Por eso quieren una Justicia propia, un estado propio, una hacienda propia. Y los idiotas de los catalanes, adictos al "sentiment", a pagar la fiesta.

¿Puede arreglar eso un pavo como Wert? NO. Lo que está haciendo es apiñarlos más a los borregos catalanes junto a sus esquiladores naturales. Y conseguir que todo cristo hable de la puta independencia que nadie quiere, en vez de hablar de los recortes sociales y de la pésima gestión tanto convergente como popular.

Para eso sirve la "crisi identitària". Para embaucar tontos.



5.Publicado por vanlop el 16/10/2012 13:26

Son 17 millones de votos, pero afortunadamente no todos son adictos a la casta. La mayor parte son gente normal que tiene su trabajo, lee el Marca y se pasa el domingo ante el televisor viendo partidos y las mujeres, lo mismo pero haciendo lo que hagan las mujeres, que eso es un misterio insondable. Y cuando les preguntas te dicen que ellos no saben de política, pero luego votan a los suyos o contra los otros, como hieron sus abuelos.

Siempre se puede hacer del mal, virtud y esta crisis que nos asuela puede tener la virtud que algunos de esos 17 millones se interesen por la política y se den cuenta que no es esto.

Mientras tanto los demás, que somos pocos, a ir predicando en el desierto y ver si poco a poco la gente se va cayendo del burro. Cosa, por otra parte, muy complicada porque el tiempo juega a favor de la casta ya que los que se van incorporando al voto ya vienen lobotomizados de serie.

Pero como no se puede mentir a todos todo el tiempo, la gente se va dando cuenta que los políticos cobran a fin de mes y que todos están lustrosos, de modo que puede que algunos se despierten. En el sentido de tratar de buscar la democracia, porque la gente está muy cabreada, pero no atinan a focalizar ese cabreo y continúa la dispersión y el voto a los mismos porque se vota en contra de.

6.Publicado por Doña Adolfa el 16/10/2012 13:49

Me quedo con esta opinión de don ARTURO PÉREZ REVERTE en Twiter, la cual debiera ser grabada en letras de oro sobre el máximo monumento que haya a la actual democracia española:

"Sólo creeré a un presidente, sea del color que sea, cuando confiese que este Estado-disparate es insostenible y diga 'me voy a cargar esta barbaridad'. Dicho en corto, señor presidente: NO HAY COJONES"

7.Publicado por Mario el 16/10/2012 17:30
Solo tengo que decir "IMPRESIONANTE" como siempre.

8.Publicado por Eugenio Este el 16/10/2012 20:20
De vuelta al aprisco algunas de ellas contemplaba los macilentos cuerpos de sus compañeras y las caras llenas de tristeza que la situación por la que pasaban les producía.
Escuchaban las disputas de los pastores por quedarse con los prados más rentables aduciendo falsos derechos consuetudinarios, obviando que eran ellas quienes realmente hacían productivos los prados, sin recibir a cambio mejor pitanza ni mejor trato.
Algunos de esos pastores les prometían una tierra de jugosos pastos y mayores oportunidades si les seguía el rebaño.
Pero crecía la duda entre ellas toda vez que aquellos que lo prometian eran los mismos que más veces les habían engañado y esquilmado, repartiéndose entre ellos los productos que torticeramente a ellas habían extraído.
Confiaban que finalmente se darían cuenta de la maquinación que se preparaba, aunque en el aire flotaba el pesimismo.
Al fin y al cabo, ellas eran ovejas...

9.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 16/10/2012 20:58
Y mientras nos entretienen con sus disputas políticas, hacen lo que han venido a hacer: ROBAR A LO BESTIA.

10.Publicado por Edgar N el 18/10/2012 10:05
Saludos Prof. Rubiales, magnifico articulo, cada articulo que leo de usted y otras fuentes similares me indican, y sobre todo en este, que existen ciertas similitudes entre los políticos en su país, como en el mio (Venezuela), me atrevería a decir que muchos países sufren los desmanes causados por estas castas políticas, como sucede en España. Bueno como sabrá y como le comentaría en otro articulo, hubo elecciones en mi país, y fue reelegido por 4ta vez consecutiva el actual presidente H. Chavez, y completaría hasta el 2019, 20 años en el poder, gracias a esta "democracia" de fanáticos políticos, que votan solo por votar, y una oposición votando por el candidato de los sectores de la élite venezolana y partidos tradicionales (H. Capriles) creyendo huir del socialismo ficticio del H. Chavez, se entregaron a este otro mal, lo que me recuerda a la llegada de los nazis a Rusia y la gente de las localidades salían eufóricos a recibirlos pensando que podrían ser mejor salida al Gobierno de Stalin. Creo que es tradición en Venezuela, al menos, escoger un mal para salir de otro mal con un grito vigoroso de "Barrabas, Barrabas!!", y que con esta misma formula llegaría el actual presidente al país, votando por el huyendo precisamente de los partidos tradicionales aliadas con las élites que desfalcaron el país y que ahora fueron representado en la figura de H. Capriles.

Como le comente en otro articulo suyo previo a las Elecciones, mi decisión era firme de no votar, siendo ambas opciones males diferentes pero males al fin y al cabo, y así lo hice, y creo que en mi vida había sido victima de tantos insultos y vejaciones, tanto de familiares como de amigos ese día de las elecciones por mi decisión, pero cada insulto me daba mas fuerza, porque cada agresión representaba como la libertad de pensamiento y la democracia se había degenerado hasta su base, en ocasiones hasta me preguntaban: ¿ quien te ha lavado el cerebro para que decidieras no votar? (haber visto mayor cinismo jaja),a lo contestaba "por suerte y desde hace mucho tiempo los libros y mi pensamiento critico", porque es una realidad que muchas de esas personas que acuden a las urnas son sometidos día tras día a las campañas televisivas, que los convierten en "lobotomizados" como los denomina usted, y en Venezuela donde la mitad de los medios de comunicación son del estado y la otra mitad de las élites y trasnacionales de la información, que dibujan cada una su visión del país, muchas veces alejadas de la realidad, como lo describo en un articulo que escribí hace ya un tiempo en mi modesto Blog, y que seria un honor si tuviera el tiempo de leerlo, y discúlpeme el atrevimiento jaja.
http://enfoque-personal.blogspot.com/2009/04/los-hijos-de-goebbels_09.html
Estoy convencido que las democracia de nuestros países deben encaminarse a un nuevo destino, extirpando la semilla de la corrupción generadas en primer orden por los partidos políticos, que son, a fin de cuenta, donde nacen todos los males, yo sigo día a día hablando con personas, usando argumentos, libros, ideas sobre hacer un gobierno de ciudadanos para los ciudadanos, aunque en Venezuela me temo que aun falta mucho que recorrer para lograr esa meta y mas cuando en esta ocasión se rompió un récord en asistencia a las urnas electorales, aproximadamente 15 millones de personas, que se hicieron cómplice de este sistema democrático corrompido. Saludos Prof. Rubiales y gracias por la respuesta que me dio a un comentario anterior en un articulo.

11.Publicado por Viriato el 21/10/2012 17:07
Como decía Julius Evola, a grandes rasgos y de memoria, en su Cabalgar el Tigre, la actual crisis de valores, no es una crisis de los valores tradicionales, es una crisis de los valores de la era “new age”, la constancia de su falsedad, no es una crisis de la familia tradicional, sino de los “nuevos modelos de familia”, no es una crisis las sociedades étnicas, sino de las sociedades “multiculturales”, no es una crisis del patriotismo, sino de los valores apátridas modernos… En un mundo así, que va hacía su autodestrucción y que ya es imposible reparar, tenemos que tener fe en nuestros valores y no dejarnos tentar por los falsos valores del mundo moderno, porque seremos nosotros quien reconstruyamos el mundo en ruinas.http://Circuloviriatoblogspot.com

12.Publicado por Juan sin Tierras el 22/10/2012 07:11
Una vez escuché decir que nuestros gobernantes son psicópatas y cada vez estoy más convecido de aquella rotunda afirmación, pues de otra manera no podemos comprender ese ninguneo constante al que nos tienen sometido. Aquí para la ralea política todo vale con tal de poder seguir robándo. Incluso escudándose en que si ellos no existiera el mundo se iría al carajo. Yo como tantísimos más soy un enamorado de la Democracia. ¡Pero de la auténtica y no de esta farsa en la el pueblo son simples borregos que la única opción que tienen es votar y durante cuatro años jod//// hasta las próximas elecciones! Cerrando así un círculo hasta el infinito. Y de mientras los casos noos, matas, eres, campeón y tantos más que ni se saben se soslayan arteramente y entre los protagonistas se negocian, "si tu no dices lo mio, yo no digo lo tuyo". en fin que esta mezquina clase dirigente a igual que esos bichos conocidos como dinosaurios, deberían de extinguirses y dejar paso a los verdaderos demócratas que ejerzan la política desde la honradez y el sentido común. El Pueblo tiene la inmensa responsabilidad de deshacerse de la casta que está destruyendo el país, y hay que empezar con informar a la ciudadanía del peligro que representa la corrupción política. Gracias a blogs como este, el primer paso está dado, ahora que cada uno de nosotros lo hagámos llevar al máximo de gente posible. Ánimo.

13.Publicado por losabrasmuypronto el 26/10/2012 16:04
----- R O T U N DO -----
Yo lo intento a diario, pero este manifiesto supera todas mis ideas y palabras.
C O M P A R TO...D I V U L G O.....P R O P A G O...T R A N S P O R T O tus/nuestras palabras!
http://www.facebook.com/losabras.muypronto

¡¡¡¡No te rindas!!!! ya no estamos solos!

14.Publicado por oleger el 08/04/2013 13:24
Un pais que lobotomiza a los jóvenes para que no creen sus propias empresas y que no puedan tener financiación para sus proyectos es un pais de ineptos. Solo espero que esta generación educada en el odio, en la avaricia, en querer aplastar al contrario y censuradora fallezca de una puñetera vez.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros