Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: partidos políticos presos de sus promesas y paralizados por el miedo


Nota

Es la hora de los pactos en España, pero pactar da miedo porque los partidos se sienten presos de sus palabras y promesas y tienen pánico a ser castigados en las urnas por sus traiciones. Para Podemos y Ciudadanos, los partidos que tienen la llave del poder en muchas regiones y ciudades, "casarse" con el PSOE o con el PP, dos partidos despreciados por el grueso de la ciudadanía y marcados por la corrupción y el abuso, es un riesgo terrible que no están dispuestos asumir, sobre todo cuando apenas quedan unos meses para la gran confrontación de las elecciones generales, donde va a dibujarse en serio el mapa del poder en España para los próximos años.
---



España: partidos políticos presos de sus promesas y paralizados por el miedo
En España no existe la cultura del diálogo, ni la del pacto, como tampoco existe ni ha existido nunca la cultura de la democracia. En esta España degradada que nos han construido los partidos que nos han gobernado desde la muerte de Franco solo han existido otras culturas mas lamentables e indecentes, como la dictadura del ganador y la compra de votos y apoyos a cambio de dinero, poder y ventajas.

La nueva era política inaugurada el 24 de mayo, en la que los ciudadanos han fraccionado el poder y otorgado la llave del gobierno a fuerzas emergentes como Podemos y Ciudadanos, es la del diálogo y el pacto, una cultura nada fácil y genuinamente democrática, desconocida en España y que no puede improvisarse.

En España se ha abierto un periodo político altamente complicado, en el que partidos en declive, como el PP, el PSOE e IU lucharán por sobrevivir y por acceder al poder como sea, para poder repartir privilegios entre los suyos, mientras que otros partidos nuevos, con gran proyección de futuro, centrarán su esfuerzo en no cometer errores para seguir disfrutando del apoyo popular, seguir creciendo y obtener una victoria todavía mayor en las próximas elecciones generales.

Los nuevos partidos, conscientes de que en España se está imponiendo una nueva forma de ser y de estar en la política, saben que incumplir las promesas, como hizo en esta legislatura, de manera arrogante y totalitaria, Mariano Rajoy, se paga con la muerte.

En estas circunstancias, pactar con partidos marcados por la corrupción y despreciados abiertamente por gran parte de la ciudadanía, es un compromiso y un riesgo de enorme envergadura para los partidos emergentes, lo que hace casi imposible esos pactos que son ahora imprescindibles para gobernar ciudades y regiones con estabilidad y fuerza.

Que nadie se extrañe si las elecciones tienen que repetirse ante la imposibilidad de formar gobiernos de coalición o si los gobiernos que asuman el poder lo hacen en minoría, con un poder frágil y provisional.

Nada quedará asentado en España hasta después de las elecciones generales de final de año porque la prudencia, el miedo y la falta de cultura de diálogo y pactos paralizarán a los partidos y dejará empantanada la vida política e institucional española.

Las experiencias del pasado no sirven y emponzoñan la posibilidad de pactar. Los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos y andaluces, junto con Izquierda Unida, han pactado gobiernos en el pasado sin dignidad ni decencia, a cambio de dinero y puestos en el poder, algo que ahora no se atreverán a repetir porque han aprendido a temer la furia del pueblo, que no está dispuesto a soportar pactos contra natura como el que IU con el PP en Extremadura, que le ha costado a los comunistas extremeños desaparecer del mapa político.


- -
Lunes, 1 de Junio 2015
Artículo leído 949 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/06/2015 11:31

Falla lo principal. Aquí se entiende pactar como repartir poltronas. Y la gente ya está harta de eso y así hemos visto como los partidos que pactaron han sido rechazados.

Por cierto, iu pactó contra natura en Extremadura y a favor de natura en Andalucía y en ambos casos se han llevado lo suyo.

No conozco lo que dice la ley cuando no se consiguen gobiernos en los ayuntamientos. De momento nadie va a pactar, porque saben que nadie les volverá a votar, posiblemente dejarán que gobierne en minoría la lista más votada y cuando pasen las generales y a la vista de los resultados se lanzarán a repartirse el poder municipal como políticos o provocarán nuevas elecciones.

Al parecer el tiempo juega a favor de la casta, como estaba previsto. Cada día que pasa, los nuevos nos salen con un disparate mayor, a este paso para noviembre habran agotado todas las posibilidades de meter la pata y la gente, por puro pánico, por mero deseo de supervivencia física, votarán a D. Mariano.

La frase de hoy no tiene desperdicio, no sé si es un titular de prensa o es que la buena Sra lo dijo tal cual, pero decir que no cumplirán las leyes que no les gusten, es algo para poner en letras de oro.

Ya queda poco para salir de dudas y ver qué ocurre en los ayuntamientos y si no se ponen de acuerdo, otras elecciones.

A ver si entre unos y otros pudieramos estar un año sin ayuntamientos y eso que ganaríamos todos.


2.Publicado por y la cabeza de Montoro para cuando ? ciudadanos y podemos a que esperais ? el 01/06/2015 14:11
Rato se lo quiso quedar todo, y los lacayos y guardia pretoriana de la castaen elpoderencadamomento (los inspectores de hacienda) se lo han hecho pagar caro.... que por cierto alguien debería explicarnos como funciona eso de que un funcionario no policial (por lo visto funcionarios de hacienda....) tengan autoridad legal para deteter y agachar cabecas ante las camaras.... ? quien ha legislado esto y cuando ?

Porque ni podemos ni ciudadnos pide que se investigue a la familia Montoro?

Ya estan estos tambien con el reparto de los cromos de mierda = yo tapo tu caquita, tu tapas mi caquita, nosotros tapamos nuestra caquita....

?solo van a caer "las" chulamierdas en estas elecciones?
no es justo que solo sean las espes y las barberás

?actuará la fiscalía con el tiempo suficientenecesario para que a don cristobal chulomierda no le pase nada ?

?el problema de Rato ha sido no repartir con la cupula del P$P$ o de la agencia tribularia?

Los que quieran entender la resistencia P$P$ra (heredada de los psociomierdas) a legislar en contra de los deshaucios bancarios....que pinche en el enlace


Gmp, la inmobiliaria de la familia Montoro, ha irrumpido con fuerza en la zona de LA CASTELLANA ( en madris no hay crisis)
Hay que recordar que la Castellana es donde las multinacionales, consultoras y despachos de abogados quieren estar.
http://www.cotilleando.com/foro/threads/montoro-y-familia-se-quedan-mil-pis...

P.D enternecedor mensaje de los presos en picassent :
"rita te esperamos"

3.Publicado por asi funcionan en realidad las cosas en iberoporcunia el 01/06/2015 15:32
esto es lo mismo , lo mismo que la comisión del mercado de valores o el tribuna de la competencia... y diez mil zarandajas disfrazadas de estado de derecho cuyo unico proposito es colocar a partidarios y preservar la impunidad legal de las sagas de delincuentes iberporcunos

en el enlace ... lo del los ruiz mateos
si este malnacido no hubiera sido del opus y ultracatolico, hace decadas que se pudriría en prisión....(el y todos los inspectores de hacenda y la seguridad social que le han permitido estafarnos durante cuarenta años)

ahora sus vastagos saldrán impune, porque ya se han encargado en la administración ezpañola de protección de chorizos, que el procedimiento contenga los fallos necesarios para que la saga salga impune... previa donación a la santa madre , por supuesto.

Uno de los mayores chorizos de españa RUIZMATEOS morira como franco, en la cama y limpiandose el culo con todos nosotros.

4.Publicado por anonimo el 01/06/2015 15:43
Mientras los partidos políticos están en dime y diretes, España se desmorona. Viendo en la tele, la pitada al Rey en el Camp Nou, me corrió un frio por la espalda y una inquietante premonición: Tarde o temprano y mas temprano que tarde habra querra civil nuevamente en este país, el problema del separatismo esta llevando a la nación a una encrucijada muy peligrosa, se está jugando con fuego y el fuego quema y achicharra, después no os lamentéis.

5.Publicado por CALIU el 01/06/2015 21:34
¿Movimientos golpistas o creación gubernativa de una “infraestructura terrorista clandestina” en las FFAA y en la Guardia Civil?
El Diario de León de fecha 24 de mayo publicaba la noticia [i] de la detención de un coronel de la Guardia Civil bajo el título “Un coronel de la Guardia Civil de León detenido por tráfico de armas”. El día 27, el mismo medio publica otra [ii] informando de la detención de un brigada del Ejército, relacionado con el primero. Por último, también el Diario de León informa, el 28 de mayo [iii], de que el coronel citado ha ingresado en prisión incondicional y sin fianza como presunto implicado en una trama de tráfico de armas. La noticia menciona posibles vinculaciones de este personaje con la extrema derecha.
Refiriéndose todavía al brigada, el Diario de León señala: “En el registro de su domicilio y en el del coronel también detenido encontraron gran cantidad de armamento”. El asunto es, pues, muy grave. Requiere investigación urgente -con luz y taquígrafos-; que alcance a todos los niveles de responsabilidad y complicidad, y a toda la extensión geográfica de la trama cuya investigación han iniciado los agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil.
Se trata nada menos que del robo masivo de armamento de guerra de las Fuerzas Armadas, con la intervención y responsabilidad de personal militar; de la acumulación secreta del mismo bajo control de altos mandos de institutos armados (la Guardia Civil) y, presumiblemente, de esas mismas Fuerzas Armadas.
Requiere también una explicación clara y precisa de los responsables de Interior y de Defensa: el historial personal del Director General de la Guardia Civil [iv] no resulta muy tranquilizador a este respecto.
El texto de la segunda noticia es también un paradigma de la “discreción a la que obliga la aplicación gubernativa de la Ley de Secretos oficiales: “Un brigada del Ejército destinado en León ha sido detenido en el marco de la operación contra el tráfico de armas desarrollada por agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil. En esta operación fue detenido el pasador (sic) viernes en Madrid un coronel de la Guardia Civil también destinado en León.
Según informan fuentes de la investigación, en los registros practicados en los domicilios en León de los dos detenidos hasta el momento se han encontrado un gran número de armas.
El coronel de la Guardia Civil (con domicilio en Madrid, se supone), detenido estaba destinado en León en comisión de servicio adscrito a la oficina de la plana mayor del instituto armado en Castilla y León con sede en la capital leonesa. [v]
Las fuentes consultadas han informado de que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones”.
La noticia tiene una enorme importancia, con múltiples derivaciones y consecuencias:
1º.-Genera especial alarma e inquietud la posibilidad de que sectores golpistas de la G.C. estén acumulando armas en depósitos clandestinos. Nada menos que bajo el control de la Plana Mayor Regional de la Guardia Civil en Castilla y León. Además, cabe que lo estuvieran haciendo con la complicidad de los mismos sectores del Ejército que han permitido su sustracción y traslado desde los arsenales militares.
2º.- Ya que es la Unidad de Asuntos internos de la Guardia Civil la que procede a las detenciones, la noticia pudiera evidenciar una fuerte fisura en el instituto armado y militarizado. También, presumiblemente y dado el carácter encubierto de los depósitos, en las propias FFAA.
3º.- El hecho de que el coronel de la G.C esté adscrito "en comisión de servicio" a la Oficina de la Plana Mayor pudiera tener mucho más graves implicaciones en cuanto a las responsabilidades institucionales en la asignación del destino; implicaría directamente a la DG de la GC, al Mº del Interior y, por lo tanto, al Gobierno.
La implicación en una trama de este tipo nos lleva directamente a la comisión de un delito de “lesa patria” o de traición al pueblo. Levantadas las inmunidades e impunidades correspondientes, la Audiencia Nacional no tendría dificultades para encontrar los tipos penales aplicables.
El Colectivo de militares Anemoi alerta a sus simpatizantes en las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado para que mantengan la vigilancia sobre las tramas golpistas que se asientan en ellas; anima a su denuncia inmediata y advierte que la alianza “pueblo-fuerzas armadas” debe mantenerse alerta para oponerse con la firmeza necesaria a todas las amenazas y a los procesos de desestabilización que se pongan en marcha.
Al mismo tiempo, exige de los responsables de Interior y de Defensa que se sigan investigaciones inmediatas, exhaustivas y transparentes sobre estos hechos y que se de cuenta pública de su significado, alcance y ramificaciones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros