Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, paraíso de la mentira y la manipulación


Nota

España avanza hacia la repetición de las elecciones ofreciendo a Europa y el mundo un nuevo espectáculo de ineficiencia, surrealismo y pobreza democrática, que pone de manifiesto la escasa calidad de su democracia, la incompetencia de las clases dirigentes y la cobardía vergonzosa de unos ciudadanos que son incapaces de exigir nada a sus políticos.
---



España, paraíso de la mentira y la manipulación
Todo es surrealismo, injusticia y engaño en esta España de opereta, donde los ladrones y traidores cobran del Estado y aparecen en los telediarios con tratamiento de héroes, en el que la "democracia" es "oligocracia", al ciudadano se le considera "soberano" del sistema, pero se le trata como "esclavo", la derecha sube los impuestos mas que la izquierda, los partidos políticos se perdonan los delitos y se tapan mutuamente sus vergüenzas, todos incumplen sus promesas electorales y en la que ni una sola regla básica de la democracia es respetada.

España es una gran estafa ineficiente que se encamina hacia el caos y que es probable que repita las elecciones ante el estupor de Europa, con políticos que no saben dialogar y pactar para formar gobierno, en el que la incompetencia de la clase política nunca se castiga. Los poderes básicos del Estado están bajo control político, la Justicia, desigual y al servicio de los poderosos, elecciones manipuladas por listas cerradas y bloqueadas, en las que quien elige es la élite de los partidos, no el ciudadano, prensa sometida y bajo control, sociedad civil en estado de coma, partidos y gobiernos sin controles ni contrapesos, gobiernos que mienten sin tener que pagar por ello, políticos que roban sin ir a la cárcel, donde se pagan más impuestos a cambio de menos servicios públicos, un país donde el que peor paga es el Estado, convertido en maquinaria morosa que arruina y cierra empresas... y un largo etcétera que convierte a la nación más antigua de Europa en una verdadera y despreciable piltrafa, campeona continental en drogas, alcoholismo, prostitución, blanqueo de dinero, fracaso escolar, desempleo, avance de la pobreza y mil desastres y canalladas mas, todas ellas fraguadas por una clase política deplorable, sin prestigio y fracasada, pero atrincherada como ninguna otra en el poder y en los privilegios, ejerciendo sobre el frustrado ciudadano un ineficaz gobierno y un dominio que es indecente y obsceno.

Aquellas políticas que diferenciaban a un partido conservador de uno progresista o a las derechas de las izquierdas han pasado a mejor vida. ¿Que más da que la izquierda proclame su fe en las políticas sociales si después, con su actuación, deja un rastro lamentable de parados y pobres? La derecha habla de patriotismo y de políticas liberales y sostiene que el dinero donde está mejor es en el bolsillo del contribuyente, pero, inmediatamente, pacta con los secesionistas catalanes o vascos para mantener el poder, ofreciéndoles lo que sus principios niegan, o meten la mano en el bolsillo de los ciudadanos, sin misericordia, para esquilmarlos con subidas de impuestos que ni los socialistas se hubieran atrevido a decretar.

España es el paraíso mundial del surrealismo, el engaño y la mentira política, donde nadie encunetra la esperanza perdida y en el que nacen partidos nuevos, como Podemos, que en lugar de representar regeneración y savia nueva son portadores de extremismos, amenazas y desolación para millones de ciudadanos.

La España del presente es el fiel reflejo de la respuesta absurda que un día dió Rajoy al entonces presidente de Francia Sarkozy, a una pregunta sobre si subiría o no los impuestos: “Creo que es perfectamente conciliable ir reduciendo el déficit público con no hacer ninguna subida de impuestos más en los próximos meses; ahora, de la misma manera que le digo eso, también tengo que decirle que en la vida nada es para siempre”.

No , pero sí; si, pero no. La pitonisa responde al guerrero para no equivocarse, con miedo a comprometerse frente a un pueblo al que, en el fondo, se le desprecia por cobarde.

Los partidos mienten porque, aunque proclamen ideas y principios ante las cámaras y micrófonos, en realidad carecen de otra ideología que no sea el poder y los privilegios. Se han convertido en partidos omnívoros y "atrapatolodo", en maquinarias polivalentes y flexibles, entrenadas para mandar y vivir a cuerpo de rey del erario público. En lo esencial, no son diferentes porque otros están equiparados por el alejamiento del pueblo, el fervor por la falsa democracia y su eficacia a la hora de arruinar a los ciudadanos, convivir con la corrupción y mentir desde el poder.

Mueren Carrillo y Fraga, dos personajes manchados por el totalitarismo, y hasta sus enemigos lo ensalzan y proclaman como ejemplos a seguir, como figuras a imitar. De uno dicen que fue un ejemplo de servicio público permanente, cuando lo que realmente fue es un político eterno, incapaz de retirarse, símbolo permanente de que la política, en España, es una profesión y de que se puede vivir siempre del erario público, sin bajarse jamás del coche oficial, en cualquier trinchera, en cualquier partido, con cualquier ideología, incluso transitando como tránsfuga ejemplar, desde el franquismo hasta la falsa "democracia" española. De Carrillo destacan que se sacrificó y controló a los comunistas en la Transición en aras de la paz, cuando su objetivo no fue otro que participar en el festín y el expolio de España, organizado por la falsa democracia.

Durante más de tres décadas, el país ha tenido un Jefe del Estado nada ejemplar, al que muchos, dentro y fuera de España, consideraban el mayor comisionista de Europa.

Las verdades claman al cielo y, asfixiadas por la propaganda y la presión censora del poder dominante, pugnan por salir a la luz. España necesita un cambio con abrumadora urgencia, pero no un cambio trucado de quitar a un partido para poner a otro parecido, sino un cambio real que transforme la mentira en verdad, la oligocracia en democracia, el delito en vergüenza y donde los canallas y ladrones devuelvan lo robado e ingresen en prisión.


- -
Lunes, 14 de Marzo 2016
Artículo leído 1812 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 14/03/2016 09:24
Hace 40 años existían motivos para creer que la mayor parte del pueblo español quería adquirir sus libertades con la intención de fundar en ellas un nuevo sistema de poder político, una nueva moralidad social y una nueva mentalidad pública.
Hoy, despues de cuarenta años , existen razones fundadas para creer casi lo contrario. La mayoría del pueblo español no desea utilizar sus libertades para participar en la vida pública de su existencia, que, además le es impuesta desde fuera por los dirigentes de los partidos, convertidos en meros profesionales de la representación del sistema atlántico, del sistema bancario, del sistema burocrático y del sistema informativo, que son los únicos subsistemas que funcionan dentro de la crisis general del sistema.
Ante esta falsa democracia que no lo necesita, el ciudadano se desentiende de la política y se refugia en el modo privado de su existencia , como ser individual olvidando el ideal de su ser comunitario.
¿ Por que tengo la sensación de que despues de cuarenta años hemos estado caminando en circulo , y hoy estamos como al principio, pero más pobres?.
Toda esta desmotivación y desarme politico de los ciudadanso es el resultado , de un nuevo metodo inventado por la clase poltica española,para entrar en una falsa democracia , sin que el pueblo se aperciba demasiado del cambio, no dándole participación en la misma.
Con el CONSENSO no se pretende : el progreso moral e intelectual de los españoles. La política y la moral no sólo están separadas, sino que en las cuestiones decisivas llegan a ser incompatibles. Un caso ejemplar de esta incompatibilidad nos lo ha ofrecido ahora la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez.
La gran oportunidad histórica de que España entrara por fin a una percepción de normalidad democratica ,hace 40 años,es la que ha sido desperdiciada por la falsedad de la TRANSACCIÓN .
¿Tiene disculpa la España indiferente ? quizás podría aducirse que se llama democracia a lo que en realidad es una Monarquía de partidos , que ir a votar cada cuatro años se presenta como el “rian va plus” de la participación política y que la corrupción y la falta absoluta de palabra parecen gajes del oficio. Ha colado y calado.
“TENEMOS que hacer una revolución pacífica para conseguir la democracia y derrocar a esta Monarquía borbónica de partidos y de autonomías ” por nosotros,por nuestros hijos y además para que no pase a la Historia el cuento de la " modélica Transacción ".

2.Publicado por vanlop el 14/03/2016 11:21

El panorama que presenta es desolador y real, tal vez por ser tan real sea tan desolador.

La alternativa es el cambio total, pero el cambio no puede hacerse con violencia, porque sería cambiar de amos, ha de hacerse desde abajo. El problema, como hemos señalado muchas veces, es que desde abajo es un proceso lento, tan lento que cuando damos un paso, los de arriba han dado tres, con lo cual cada vez estamos más lejos de la meta.

Ellos tienen los medios de comunicación y con eso controlan al lanar, no necesitan más. En el fondo la gente es feliz con esta vida o al menos no concibe otra y tal vez sea imposible otra forma de vida. Por tanto, si voy a trabajar hasta la extenuación y el fin de semana voy a hacer las mismas cosas de ocio ¿qué me importa quien gobierne? ¿Qué me importa si se llevan o no se llevan? ¿Qué me importa la manipulación? Mi vida es de una monotonía y una regularidad absoluta y mande quien mande, voy a hacer lo mismo.

Y no entiende que con un gobierno decente, tendría más dinero para gastar, tendría mejores transportes y en lugar de tardar al trabajo media hora, tardaría un cuarto, sus hijos irían a mejores colegios, las enfermedades se solucionarían más rápido... Pero te responderá que eso ya se verá y tras muchos cambios de gobierno, las cosas siguen empeorando. Y responderá, es natural, hay una crisis mundial y es normal que las cosas vayan a peor, pero cuando salgamos de la crisis todo irá bien.

En realidad el cambio a mejor lo pedimos menos del 1 % de la población, tal vez, haya otro 10 o 20 % que en el fondo, desean que esto cambie, pero ni tienen tiempo ni capacidad para hacer nada, pero al menos hay un 60 % de población que acepta la situación, si me apuran puedo admitir sin problema, que esa aceptación es resignada, pero aceptación al fin y al cabo y por tanto ningún deseo de cambiar. Tal vez porque piensan que cualquier cambio va a ser a peor.

Pero debemos seguir haciendo lo que podamos. Es muy poco, pero menos es nada. No sé si lo que decimos en este y otros bogs servirá de mucho, pero creo que debemos seguir intentando iluminar un camino que nos saque del pozo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/03/2016 12:19
Con lo que está pasando de que es la primera vez que no hay acuerdo para elegir Presidente del Gobierno se está viendo que la Constitución sólo está pensada para los políticos, por ellos, y de ellos. Porque estar ahora dos meses esperando que esta panda se ponga de acuerdo no es serio, no es de responsabilidad que un país tenga que estar pendiente de la santa voluntad de unos cuantos para que comience a arrancar. La Administración está pseudoparalizada porque no se toman decisiones importantes ya que ningún gerifalte (director general o asimilado) se atreve a moverse por que su puesto está en el aire y así no se mueve nada. Aunque en realidad los políticos no sirven para nada las decisiones las toman ellos porque aquí se ha hecho un sistema en el que sin ellos nadie mueve nada, porque como están puestos por el partido correspondiente pues claro no dan un paso sin el político de turno.
La responsabilidad que les damos a esta panda que solo quiere tener el mando o jorobárselo al de enfrente pues hace que no tengamos nadie que tome el toro por los cuernos y tome decisiones importantes.
Nadie cede, el tan ansiado acuerdo no llega porque aquí somos de "o conmigo o contra mí", y nadie quiere dar un paso atrás, todos quieren lo suyo y lo de los otros no vale. Así no habrá acuerdo nunca y vamos a nuevas elecciones, que no solucionarán nada ya que el resultado será prácticamente igual y así ... ¿hasta cuando?.
Esto si habría que cambiarlo en la Constitución, porque si somos una Monarquía Parlamentaria el Rey debería tener mas poder de decisión y no tener que estar pendiente de estos políticos ineptos.
En fin, es lo que tenemos.

4.Publicado por GABINO el 14/03/2016 13:22
La farsa es creer que la democracia nos ha traido libertad. Libertad es que lo que tu ganes con el sudor de tu frente no te lo quite el Estado para repartirlo entre los suyos; Libertad es que el Estado no esté presente en todo lo que hagas, desde montarte un negocio y llevarse mas de la mitad hasta tener que cerrarlo porque no te paga o te esclaviza a impuestos; Libertad es poder montar mi vida sin depender del Esrtado y sus funcionarios que me den permiso y me digan cuanto me va a costar; Libertad es poder contratar y no tener qaue contratar como y cuando ellos me lo ordenen y pagando lo que ellos me digan sin saber si gano o pierdo dinero; Libertad es tgener que pagar el mínimo de autónomo para poder jubilarme con una miseria mientras que con mis impuestos ellos, los funcioanrios, se retiran con la mayor de las pagas; Libertad es que como ellos, los funcionarios, pueda pedir una excendencia de mi negocio y que cuando vuelva me lo encuentre todo igual sin perder nada exactamente igual que ellos; Libertad es que ellos pueden hacer las leyes que me someten y yo no puedo someterlos a ellos.

Libertad es una gran mentira; La misma libertad habia con Franco porque libertad es que no te quiten o te roben lo que ganas y Franco no te hacia alimentar a toda la tropa como estos.

5.Publicado por SALVADOR el 14/03/2016 20:12
Sr Gabino:
Ni hay libertad ahora, ni la había antes, por supuesto que tampoco hay democracia. La Transición no fue tal , fue una TRANSACCION ( reparto ) de intereses entre los franquistas y los que querian entrar .
Toda esta desmotivación y desarme politico de los ciudadanso es el resultado , de un nuevo metodo inventado por la clase poltica española,para entrar en una falsa democracia , sin que el pueblo se aperciba demasiado del cambio, no dándole participación en la misma.

6.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 14/03/2016 22:20
Tanto el artículo base de portada, como los comentarios que se han hecho al respecto, no solamente hoy , sino desde hace bastantes días , demuestran que existe en todos nosotros un hastío creciente, que solo produce desaliento .
Ello conduce sin lugar a dudas al me "jodo y bailo " nacional, dado que pensar ahora en un cambio a mejor , no lo veremos.
Volver a hacer una Transición adecuada para todos es un imposible TOTAL , es un "sueño de una noche de verano". La que se hizo ,como todas las cosas , es mejorable , pero para ello hay que contar con políticos y personas de mucho prestigio y sapiencia , capaz de explicar las cosas adecuadamente , para que las entienda el más tonto.
Aquí no se ponen de acuerdo porque hay "alguien " haciendo de lerdo obstrucionista , que se cree ahijado de los dioses del Olimpo, cuando hace nada estaba a verlas venir, tratando de hacer méritos para que no lo mandasen a casa .
Se ha metido en el bolsillo ,y lo he dicho ya unas pocas veces , al Comité Federal, y está haciendo ahora de su capa un sallo.
Felipe González , "adalid del Sociaslismo" , ahora parece ser que le parece bien que se pueda pactar con "Jodemos" , cuando eso es un sinsentido en color y tres dimensiones . ¿Volver a un Frente Popular, con la experiencia habida de tres millones de muertos ?.
Donde está Podemos , la están liando parda , revolviendo todo a peor; aquí podemos juzgar fácilmente y no hace falta ver tvs. ni leer otras cosas que no sean El País.
El "Guaperas" odia hasta los tuétanos a Rajoy , porque lo ha dejado con el culo al aire en el Congreso cada vez que trataba de ...hacer oposición, le faltaba experiencia e información adecuada .
Rajoy , está en el guindo , con una inusitada pachorra que saca de quicio al más santo , sosegado y paciente de los mortales españoles de a pie . Esperar que Sánchez pacte con él no es una entelequia , es una solemne gilipollez inalcanzable , aunque el pontevedrés haya deslizado , sin hacer hincapié , que estaría dispuesto a tener dos vicepresidentes; lo ha dicho muy ..."de refilón", pero lo ha dicho.
Rajoy menospreció a Rivera en su momento , lo ha hecho en la campaña electoral , en las dos breves conversaciones que mantuvo con él después del 20 D , y lo está haciendo ahora que Rivera va de paje de un Sánchez , al que le importaría un bledo dejarlo en la cuneta y en ridículo en cualquier momento ,si consiguiera llegar a un acuerdo con Iglesias . Por supuesto que saltándose líneas rojas o "amarillas" que le marcara el dichoso "Comité", faltaría más . Alguien en algún comentario ha dicho de él que sería capaz de vender a su madre con tal de pisar moqueta roja ; el comentario es muy fuerte , y habría que dejarlo en vender.... su alma laica al diablo.
Esa es otra, "Expaña" está respirando a duras penas , y el mozalbete dale que te pego con el clero , como si eso fuera la solución de nuestros males .
Vuelvo a Rajoy , y pienso que al menos podría haber intentado un Gobierno en minoría con Albert Rivera , y algún caranio más . Le costaría sacar adelante cualquier cosa , a no ser que fuera infinitamente convincente , pero no estaríamos galopando hacia unas nuevas elecciones , que serán un volver a empezar.
He dicho aquí en varias ocasiones que S.M el Rey , a pesar de que reina pero no gobierna , debería asesorarse para poder poner firme a esta tropa de impresentables , que lo están dejando en muy mala posición de cara al exterior .
Vuelvo a algún comentario que he venido haciendo dos o tres veces , y que resumo : ¡¡Qué bien víviamos cuando vivíamos mal !!. Los de la "Quinta de los Reyes Magos" podemos opinar en primera persona . Fuímos la 9ª potencia, y ahora somos..."caca de Aravaca".

7.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 15/03/2016 09:32
A Rajoy le crecen los enanos. Como consecuencia de la prórroga concedida a la Papelera Ence de Pontevedra , parte de la población jaleada por Psoe (gran amigo del gallego), bnga y algún que otro, han decidido nombrar al Presidente "Persona non grata" , incluso no sé si hasta una parroquia , a pesar de que la empresa da trabajo a más de trescientas personas de forma directa , a unas 5.000 indirectamente por la madera , y Pontevedra no está sobrada de puestos de trabajo , como para hacer dispendios -
Gallego de nacimiento , jurista, expresidente de la Audiencia ,empezó el politica en los 80 y fué ministro en cuatro ocasiones. Registrador de la Propiedad a los 24 años , pontevedrés de corazón, y llegan los de siempre y le amargan la vida con esa "concesión".
En "Expaña"no hay más tontos porque está lleno el cupo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros