Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España padece un sistema político perverso diseñado para sojuzgar


Nota

Estamos en vísperas de unas elecciones catalanas que son de especial trascendencia porque están en juego la unidad nacional y la convivencia pacífica, pero nadie dice la verdad sobre Cataluña, donde los partidos políticos en la contienda solo son la fachada de unos poderes ocultos que se disputan el dominio y control de esa región. Durante décadas, todos los poderes estuvieron de acuerdo en el reparto del botín catalán y funcionaron en armonía, intercambiando apoyos, practicando la corrupción y manteniendo impunidades en las castas poderosas, con los grandes partidos participando en el consenso catalán, pero recientemente se produjo una fractura en las sombras y los bandos están en abierto conflicto.

El sistema político vigente en España no es en modo alguno una democracia porque no cumple ni una sola de sus reglas básicas, sino un "Estado de partidos políticos", dominado por élites en las sombras, diseñado para engañar y mantener sometido a un pueblo que siempre ha sido despreciado por los poderosos. La Transición fue un engaño ideado para que las mismas familias poderosas que dominan el Estado desde la Reconquista siguieran mandando, repartiendose el poder con los partidos políticos en lugar del Franquismo, que estaba agotado y sin lider.
---



España, como la mayoría de los países, está controlada por poderes que no dan la cara y que imponen sus ideas y criterios a las naciones y pueblos, a través de los partidos políticos. La famosa Transición Española no fue un consenso para instaurar la democracia, sino un gran acuerdo entre los poderes nacionales y los internacionales para que España se rigiera por un sistema de partidos y se integrara en el llamado mundo occidental, bajo el liderazgo de los Estados Unidos.

Lo que España está padeciendo, un sistema falsamente denominado "Democracia", es la consecuencia de una Transición sin madurez, sellada dentro de la chapuza y la superficialidad, sin ni siquiera respeto por las reglas visibles de la democracia. Lo creado fue solo una dictadura de partidos, camuflada con hipócritas ropas que la hacen parecer una democracia. Pero una democracia sin pueblo, sin protagonismo del ciudadano, sin leyes iguales para todos, sin separación de poderes, sin una sociedad civil libre y sin una prensa independiente y capaz de controlar al poder, no es una democracia sino una estafa.

La famosa Transición, diseñada para que los mismos poderosos de siempre siguieran mandando, pero con el ropaje de la democracia y de los partidos, no fue un cambio sino una renovación. Pero fue, louboutin schuhe, por encima de todo, una estafa porque al pueblo, engañado, se le impuso un sistema bastardo y perverso, desequilibrado y oligarquico, donde el poder visible residía en los partidos y no en los ciudadanos y donde el Estado no era de todos, sino de unas élites invisibles que, a través de los partidos políticos, se apoderaron de él y lo gestionaron en monopolio hasta corromperlo, pervertirlo y saquearlo.

Los ciudadanos, en España, nunca han mandado ni decidido porque el poder ha estado siempre en manos de la plutocracia. En la democracia, como en el absolutismo y el sistema feudal, siguen siendo súbditos. Los partidos políticos también están sometidos al poder real, pero son el rostro visible que gestiona el Estado sin interferencias, sin tener en cuenta los deseos y anhelos del pueblo, sin rendir cuenta a la ciudadanía, como es preceptivo en democracia, obedeciendo siempre al poder oculto.

Conocer y asumir que el actual sistema político español no es una democracia sino un Estado de Louboutin Schuhe partidos dominado por poderes que no dan la cara es el punto de partida para que los verdaderos demócratas, los que aspiran a instaurar una democracia verdadera, puedan plantarle cara al sistema. No se puede combatir contra un enemigo desconocido porque ese desconocimiento garantiza la derrota.

España es un aborto de nación, fruto de un pensamiento elitista contrario al ciudadano, donde los españoles no deciden ni eligen porque están privados de la verdadera libertad política.



- -
Miércoles, 16 de Septiembre 2015
Artículo leído 1305 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/09/2015 11:33


D. Francisco, con este artículo ha demostrado que se ha convertido en un conspiranoico. ¡Bienvenido al club!

No es necesario remontarnos a la Reconqista para demostrar la maipulación a que nos someten los que mandan, basta con observar los últimos años, cuando el sistema del 78 comienza a hacer aguas de forma evidente. Cuando aparecen los motines, el poder infiltra a los dirigentes y aparece un partido que va a resolver todos los problemas, consigue el poder en algunos ayuntamientos y en menos de cien días demuestra que lo único de lo que son capaces es de arruinarlo todo. Por el camino, durante estos cuarenta años, se han ido creando partidos contestatarios dentro del sistema para tratar de recuperar los votos perdidos y evitar que surja un partido descontrolado y les de un susto.

La gente detectó a estos partidos y no les vota. Los votos que obtienen, al igual que los "revolucionarios" son el voto del odio, son los votos de la gente que quiere cambiar la cloaca. Ahora la gente comprende que fuera de la casta es peor y va a votar a la casta, a la vieja casta, aterrorizados por la posibilidad que la nueva casta acabe con lo poco que queda.

Hace unos días oí el editorial de Luís del Pino en su programa Sin Complejos. Se encuentra fácilmente en Google. Sostiene que lo que ocurre con Cataluña no es más que un juego para profundizar en las autonomías. Si a Cataluña se le dan, como se le van a dar, determinados privilegios, las demás también los querrán y al final aceptarán una cosa intermedia, pero en definitiva más autogobierno.

¿Y por qué más autonomía cuando se ha demostrado que lo que nos hunde son las autonosuyas? Pues por eso, porque se colocan a más partidarios en dieciocho gobiernos que en uno. En el fondo se trata de eso.

Los que mandan en la sombra no necesitan ninguna forma de gobierno especial, con todas prosperan y seguirán prosperando haya la que haya. Son sus servidores los que necesitan saciar sus ansias de poder y dinero y para eso cuantos más lugares donde medrar, mejor.

En los periodos de decencia social, los gobernantes procuran hacer lo mejor posible para que el pueblo prospere y hasta evitar que los amos se lleven demasiado o al menos intentarlo. En los periodos de corrupción social, se produce la barra libre. Está claro que los que mandan les interesan los periodos de corrupción, pero las sociedades se comportan como organismos autónomos y a veces les da por la honradez. O bien a los maos les interesa regenerar la sociedad para chupar mejor. Hay que alimentar a la vaca o acaba por no dar leche.

Nos ha tocado vivir en un periodo de ordeño compulsivo y tampooco nos sirve de consuelo que en todos los paises es igual.


2.Publicado por Yo no voto el 16/09/2015 12:17
Totalmente de acuerdo con el artículo. Estamos en un estado de partidos al que todos hipócritamente califican como democracia representativa, madura, mejorable... la que tanto nos costó conseguir...con cualquier adjetivo que se les ocurra con el fin de ocultar que no es una democracia, sin separación entre el legislativo y el ejecutivo y sin representación del votante no hay democracia. Y mientras eso no cambie no hay solución.

3.Publicado por suburra el 16/09/2015 12:49
No son partidos políticos, son PARTIDAS de latrofacciosos.

4.Publicado por javierito el 16/09/2015 12:49
Vaya, suscribo todo al 100%. Solo añadir que está en la órbita de lo que dice el líder de la oposición pacífica a Franco y al neofranquismo actual, el ilustre don Antonio García-Trevijano. Es neofranquismo porque el régimen actual fue diseñado por franquistas y aceptado por la oposición, traicionando todos a Trevijano y su Plataforma democrática. La traición tuvo un líder, Felipe González (conocido en ambientes informados por el nombre de Cantinflas), que no contento con pedir y conseguir el encarcelamiento de Trevijano, también organizaron su difamación en el PSOE.

Para los interesados:
http://www.diariorc.com/

5.Publicado por arckanum el 16/09/2015 13:08
Bueno veo que os siguen engañando a todos los niveles, la cosa sigue igual, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y veo que todo sigue igual, ningún tipo de cambio la política sigue igual y la gente por supuesto también.

Nuevos partidos políticos? O tendría que decir nuevos " cuenta cuentos"
Podemos, Ciutadans etc etc........
Vajaros del tren y no os dejéis engañar, es imposible que partidos políticos Españoles actuen por y para el pueblo, como es inaudito que Todos los partidos plíticos Españoles esten sancionados y erradicados por lo que todos sabemos, no os dáis cuenta que vivís en un enorme engaño en una enorme mentira y soís absolutos cómplices de todo esto?
En fin....yo seguiré veraneando en España.

6.Publicado por español28m el 16/09/2015 13:11
Según parece por lo que dice el escrito tenemos lo que hay en todos los paises de nuestro entorno, el mismo sistema partitocrático, por lo que el sistema político español no es que sea muy distinto al de los demás. Así que los políticos se montaron este sistema para que seamos simples votantes, para que el poder justifique que gobierna quién decide el pueblo, pero que luego existe el poder oculto que es quién en realidad manda.
Eso ha ocurrido, ocurre y probablemente ocurrirá en todos sitios, lo que nos distingue de los demás es que aquí los políticos intentan dominarlo todo, en otros paises el capitalismo está mas inculcado (lo admite más la gente, cosa que aquí no ocurre) y aquí todos (incluso el empresariado) pretende vivir de lo público y por ende al político (politiquillos y politicastros incluidos) se le da mucho poder aunque no queramos. Y eso lo saben ellos, saben que teniendo poder (aunque sea poco) ya vendrán a pedirle todos y eso les gusta a quienes se dedican a la política, que por eso son políticos, que venga a pedirle, que se sientan importantes.
Todo ésto hace que se dedique a la política gente que por una circunstancia u otra más que el "servicio público" lo que intentan es el "reconocimiento público", pero claro, eso era al principio, se reconocía la labor del político de turno, pero ahora ya se generaliza y "TODOS LOS POLITICOS SON UNOS SINVERGÜENZAS", cosa que en otros paises con mas historia democrática también lo piensa la gente, pero como he dicho antes el sistema económico es menos dependiente del Estado y se sobrelleva mejor y vive de otra manera, no hay tantas "paguitas" ni tanto "empresario dependiente", y la cultura económica es otra por lo que los que se dedican a la política no tienen tanta influencia sobre las personas y así ese tipo de gente se dedica a otra cosa, que generalmente suele alguna actividad que implique un "reconocimiento público" mayor, que en el fondo es lo que le gusta al político. El político por naturaleza no es humilde ni pretende hacer su labor a escondidas, pretende que lo vean, por eso para los periodistas es tan goloso un político, porque es "carnaza" para él.
Lo dicho, los políticos son seres especiales a los cuales en este país les hemos dado demasiada importancia, quizás en contraposición del franquismo que intentó cortar de raiz cualquier actividad política por parte de la gente, que nadie se metiera en política, para que solo ejercieran esta actividad los suyos.
Y de esta idea surje la Constitución del 78, en la que los políticos son casi "sagrados", son intocables, están aforados, no tienen mandato imperativo, etc., y ésto ha traido que la gente con el tiempo los considere eso, "QUE TODOS SON UNOS SINVERGÜENZAS".

7.Publicado por william carr el 16/09/2015 16:14
Esa cacareada transición ha tenido un solo objetivo: convertir a España en un país sub-desarrollado; en todos los sentidos:Ya están a punto de conseguirlo. Los políticos en su inmensa mayoría son auténticos traidores a lo más elemental de su vocación.

8.Publicado por Manu el 16/09/2015 16:52
Totalmente de acuerdo con el artÍculo. Dá verguenza ajena ver el espectáculo al que nos tienen sometidos TODOS LOS POLITICOS. Su discurso es claramente DINERO Y PODER, Su soberbia y avaricia no tiene límites.
Lo de que el pueblo es soberano es UNA GRAN FALACIA.

9.Publicado por Antuan el 16/09/2015 23:08
Cierto pero en los ochenta y noventa muy pocos decían lo del engaño y ha tenido que llegar una enorme crisis para que se descubra para muchos.
Algo es algo pero una movilización temprana hubiese sido más útil para no caer tanto en el redil.
La generación que era joven en la transición era inepta, la de ahora es inepta doblemente por estar recubierta de una capa de mierda de cuarenta años, casi nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros