Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España no es un país para débiles


Nota

Recibo en mi correo decenas de denuncias de españoles desamparados, víctimas de injusticias, que no saben donde recurrir para que sus dramas sean reparados o, por lo menos, atendidos. Les digo que mi blog y mi presencia en las redes está especializada en pensamiento político y no puede recoger denuncias y dramas humanos. Casi nunca puedo hacer otra cosa que aconsejar y reconducir algunos casos sangrantes hacia los medios de comunicación, que hoy son el más eficaz buzón de quejas para los que padecen injusticia, mucho mejor que el político, que ni siquiera escucha esos dramas humanos. Llegan madres que han perdido a un hijo por negligencia médica, padres y madres de inocentes encarcelados y personas que son amenazadas por mafias locales y que, llenas de miedo, no saben que hacer. Mi primera conclusión, despues de sentir dolor por la España injusta e indecente que nuestros políticos han construido, es que España no es un país para débiles y que sólo a los ricos, poderosos y bien dotados de inteligencia y relaciones les puede ir bien en este país corrompido y malsano.
---



España no es un país para débiles
En un país donde la ley no es igual para todos y en el que los que tienen poder y dinero gozan de ciertos privilegios ante la Justicia y las administraciones públicas, ser pobre es una tragedia. Si hay un país en la Europa desarrollada donde tenga validez suprema el principio de que "a perro flaco todo se le vuelven pulgas", ese es España, donde la democracia está tan degradada que incumple con su deber de proteger a los mas necesitados.

Familias con ingresos insuficientes, desempleados sin protección, impedidos sin ayuda pública, buenos estudiantes sin becas, impuestos abusivos, arbitrariedad en las ayudas y subvenciones, leyes que se aplican según convenga, mafias organizadas, amenazas y acoso sin castigo, negligencias médicas impunes, silencios administrativos permanentes, condenas mediáticas injustas, políticos, policías y funcionarios necesitados de urgentes transfusiones de humanidad y compasión, injusticia en las concesiones administrativas, expedientes y reclamaciones injustamente paralizados, marginación y acoso a disidentes y críticos, impunidades prácticas de todo tipo... La lista de arbitrariedades y abusos es casi interminable y las víctimas siempre son los mismos, los más débiles, pobres y desamparados.

El hecho de que la Justicia haya dejado de ser gratuita ha incrementado la desigualdad porque muchos pobres han dejado de recurrir a la ley para reclamar sus derechos y sufren sus dramas rumiando venganzas que siempre se trasmiten de padres a hijos.

Cuando se siente amenazado, el Estado ha demostrado con creces su crueldad y, en algunos casos, hasta su capacidad de asesinar. Su crueldad suele ser desproporcionada frente a enemigos débiles que nunca representaron una amenaza. En la postguerra, el número de personas liquidadas por los estados se cuenta ya en decenas de millones. El carácter represivo y sanguinario del Estado no solamente ha sido evidente en casos tan conocidos como las dictaduras de Argentina, Cuba y Chile, sino que hay episodios comprobados en Inglaterra, Francia y otros muchos países con estructuras teóricamente democráticas.

En este mundo, la voz del débil, casi siempre un lamento, tiene pocas posibilidades de ser escuchada. Nuestro mundo, el mundo que han construido los poderosos, es un mundo para los fuertes en el que a los débiles apenas les resta la posibilidad de sobrevivir.

Y está comprobado: cuanto mas débil sea la democracia y exista mas corrupción, mas precaria, injusta y desamparada es la existencia de los pobres y débiles.



- -
Miércoles, 9 de Diciembre 2015
Artículo leído 814 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/12/2015 11:08


Y cada vez menos. Esto se ha convertido en una tiranía de muchos tiranos, en la que cada vez importa menos el ciudadano, no es que importara mucho, pero ahora ya queda evidente, sin disimulos.

Hace un año presente una reclamación en un hospital, la respuesta fue de modelo, me contestaron que aquello era como las lentejas. Hace veinte años ante una reclamación, no sé si hacían algo, pero al menos llegaban un montón de cartas del gobierno regional.

Pero no nos asustemos, ni pensemos que somos excepcionales, en Francia hacen lo mismo. Se ve que lo malo se copia pronto.

Si este no es un país para débiles, Europa tampoco y mucho menos los USA, donde a poco que te descuides te asesina la policía y en el resto del mundo los crímenes y las guerras son lo normal. En realidad no es un mundo para débiles.

Y si nos fijamos en los programas de los candidatos vemos que la cosa se pondrá peor, con unas propuestas similares basadas en la demagogia y en cosas que la gente no pide. Y sobre todo infantilismo. En eso llevan razón, este es un país de niños y la mayor parte de los votantes siguen en la infancia.

La última propuesta de izquierda hundida es que las mujeres sean dueñas absolutas de sus hijos y puedan matarlos en cualquier momento, incluso ya nacidos. Ahora nos suena a aberración, pero veamos como suena dentro de cinco años.

En los siglos IV y V los romanos en lugar de solucionar el problema de los bárbaros, se dedicaban a abortar y cuando no podían mataban a los niños al nacer. Supongo que porque el Estado es oprimía y no podían sobrevivir.

Salvador

Lo que le digo es que he meditado su propuesta y he sacado mis conclusiones y tiene aspectos muy realizables, pero en mi opinión, no en la situación actual y como es mi opinión tiene tanta validez como otra. Supongo que los lectores tendrán formada también una opinión y por tanto no es necesario que insista todos los días. Es mucho mejor para todos que comente sobre el artículo, que así también expone sus ideas.


2.Publicado por SALVADOR el 10/12/2015 13:24
Sr Vanlop,yo no intento imponer mi opinión simplemente expongo razonamientos, que por supuesto que cada uno puede o no hacer caso. Si tanto le molesta lo que yo expongo, y no soy el único que expongo esa postura ,no me lea . Cuando vea mi nombre , no lea, pase de largo. Pero decir al bloguer que me suprima es muy fuerte nos retrotrae a epocas pasadas. Siento que le moleste mi posicionamiento, pero es lo que hay. Yo tambien me siento molesto por posturas diferentes a las mias y me tengo que aguantar.
Siga exponiendo sus razonamientos , que yo le seguire leyendo, a ver si entre todos conseguimos cambiar algo.

3.Publicado por Manu el 10/12/2015 18:38
El artículo es una auténtica radiografia de la realidad social en España y también en el mundo

Y lo más triste e indignante, en lo que atañe a nuestro país, es que ninguno de los candidatos de los partidos , viejos y nuevos, ponga en primer lugar éste problema grave y acuciante de la miseria de muchos ciudadanos.

Solo les importa la intención de voto que tienen en las encuestas, el número de escaños que van a conseguir. Se tiran de los pelos y se escupen en la campaña electoral pero luego se daran abrazos y apretones de manos, una vez hayan conseguido sus objetivos. Sus promesas se las llevará el viento.

Y es más lamentable que aquellos que decian defender a los trabajadores, a los desahuciados, a los indigentes y en definitiva recoger la voz y demandas del pueblo, esten calladitos y esperando a ver que migajas les cae de sus amos, los mandatarios elegidos. Una verguenza.

4.Publicado por Anonimo el 11/12/2015 07:25
Obviamente la degradación acelerada de la democracia: terrorismo, droga, narcotráfico, corrupción política, neoliberalismo vs populismo y también porqué no la degradación del medio ambiente y la falta de información sobre temas de actualidad y manipulación de las grandes cadenas de Tv e internet, creando en las ignorantes masas populares apreciaciones erróneas sobre los acontecimientos mundiales, su manipulación y ocultamiento de la verdad, me doy cuenta de eso cuando comparo los informativos de la Tv pública y privada de españa con otras cadenas de Tv , por ejemplo, Rusia Today, donde nos brindan noticias sobre sucesos y periodismo de investigación con una información fehacientemente de la realidad mundial y no parcial y sesgada como esta ocurriendo actualmente e España y Europa, para que los ciudadanos no se pongan nerviosos y sigan viviendo en el limbo, mientra la bazofia política de nuestro país se dedica a atacar al respetable y honorable señor Albert Rivera y a su partido político, sobre algo tan de sentido común sobre lo que ha explicado acerca de la violencia de género, tergiversado por la izquierda patulea, la derecha mojigata y acomplejada y por el movimiento feminista ultraortodoxo, una realidad nacional que es tangible, ya que si esto es una verdadera democracia, en lo cual no creo, lo dicho por Ciudadanos, es una verdad que va a misa, pero tocar medularmente las preocupaciones de los españoles, en eso pasan de puntilla.
Por último quiero manifestar mi desagrado sobre la expresión de la señora vicepresdenta del gobierno, Soraya Saez, al expresar que no os dejéis revisar los moviles por sus parejas, aduciendo a la violencia machista, Le quiero decir a esta señora que de la puerta de mi casa para dentro mandamos mi mujer y yo, si de mutuo acuerdo nos revisamos los mensajes de móviles es un asunto nuestro, que a ella no compete, que en la pareja cuando hay honestidad y sinceridad, no cabe el ocultismo, que deje de meterse en asuntos que no le incumbe, por que eso es una falta a la intimidad de las personas, ella no es quién para poner listones y tiene que respetar la libertad de las personas y no estimular el odio en la pareja, que por ahí se retroalimenta la violencia de género que ellos desde posiciones de intolerancia están alimentando.
Para terminar decir que lo que tiene acojonado a los políticos, sus amos los mercaderes de las transnacionales, a los bancos y a todos los que viven del cuento, sean de izquierda o de derecha, que para mi es lo mismo, es todo una casta, es el nuevo paradigma que se esta abriendo paso, en un porciento cada vez mayor de hombres y mujeres que si desean una libertad plena y responsable , una humanidad basada en el amor , la generosidad plena y la compasión. No en la intolerancia cero y en otra expresiones que actuan como feetback negativo.

5.Publicado por Jes RHYCARD el 11/12/2015 18:49
A la luz de tantas evidencias empíricas de las ofensivas de los estados contra los pueblos y del crimen institucional sin olvidar el crimen de las mafias paraestatales o de los paramilitares, algo que ha sucedido u sigue sucediendo en numerosos paises ¿como explicar esa ingenuidad persistente de los movimientos ciudadanos pacíficos que van a hacerle solicitudes a pesar de las golpizas que una y otra vez reciben y procesamientos ilegales de sus líderes?
Los crímenes de las mafias del sistema pueden ser mas difíciles de de,mostrar pero no el crimen institucional que deja un saldo de muertos por ayer por recortes presupuestarios en la salud publica y desatención de enfermos. Importa examinar esa relación de vulnerabilidad sostenida por parte de quienes protestan ante un estado que no tiene miramientos para marcar su dominio aunque sea por procedimientos absolutamente ilegales e injustos sin preocupase ya por simularlos o por ocultarlos a las múltiples cámaras que dan fe gráfica de sus tropelías.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros