Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España necesita un triunfo de la "antipolítica", como ha ocurrido en Italia con Beppe Grillo y su movimiento "5 Estrellas"


Nota



Grillo, el "ganador" en Italia
Grillo, el "ganador" en Italia
Muchos demócratas y gente honrada de España miramos con envidia y admiración a Italia, un país cuyos ciudadanos han comenzado una durísima "cruzada" de decencia y dignidad contra la política tradicional, apoyando masivamente al actor Beppe Grillo, cuyo Movimiento 5 Estrellas encarnaba la protesta, la regeneración y la esperanza en un país que, como España, es víctima de una clase política vulgar, fracasada, arrogante, corrupta, ineficaz y plagada de privilegios y actos de abuso de poder. Ojalá el ejemplo italiano cunda en España y surja aquí un líder capaz de acorralar a los viejos partidos políticos, merecedores de ser disueltos por sus muchos delitos e irregularidades, y de destapar las miserias y suciedades de los Rajoy, los Rubalcaba, los Cayo Lara y toda la marea insaciable, corrupta y desvergonzada de los nacionalistas que odian a España.

El actor cómico Beppe Grillo, con sus propuestas de "acabar con la política de siempre", eliminando la burocracia del Estado a través de una "revolución de los ciudadanos", ha sido el verdadero ganador de las elecciones italianas, al margen de los resultados. El recuento le convierte en la tercera fuerza de Italia, después de Bersani (centroizquierda) y Berlusconi (centroderecha), pero moralmente es la primera porque su programa "antipolíticos" se ha ganado la adhesión de millones de italianos frustrados de tanto sinvergüenza, inútil y engreído al frente del Estado.

Le llaman "antisistema", pero el responde que los que están en contra del sistema son los políticos tradicionales, que lo están llevando a la ruina y al fracaso. El Nobel de Literatura Darío Fo saluda el ascenso del "Movimiento 5 Estrellas", de Grillo, lo define como el triunfo "de la juventud" y lamenta que Berlusconi haya ganado votos con un recurso "de tercera", la promesa de la devolución del impuesto sobre la vivienda. Grillo, que ha acaparado el voto masivo de los jóvenes italianos, desempleados, desmoralizados, contestatarios y descontentos,, habla en su blog de "guerra generacional" y promete honrar sus promesas electorales. Una de ellas era no pactar con ningún partido tradicional.

Grillo, que ha emigrado con éxito indiscutible del cabaret a la política, es probablemente el líder más popular hoy en Italia, después de unas elecciones en las que este cómico genovés de 65 años logró conquistar el voto de millones de italianos hartos de la austeridad, la crisis y los políticos "tradicionales". Los datos son claros: su formación, el Movimiento de las Cinco Estrellas, superó ampliamente el umbral del 20% de los votos, hecho que parecía imposible hasta hace unos meses.

A lo largo de las últimas semanas, recorrió Italia con su "Tsunami Tour", nombre que representa muy bien su propuesta: acabar con la política "de siempre" y la burocracia del Estado y hacer una "revolución de los ciudadanos", además de otras muchas propuestas de regeneración, limpieza y democracia auténtica que coinciden con las que se propagan desde este blog Voto en Blanco. El fuerte crecimiento constante en todos los sondeos asustaba a sus rivales de los otros partidos, tanto del centroizquierda como del centroderecha, a quienes robo muchos votos y para los que se convirtió en una verdadera pesadilla.

El éxito de Grillo se debe a dos factores: su talento como comunicador y la capacidad que han tenido sus ideas y propuestas de conectar con la Italia frustrada de la política tradicional, de la corrupción, de la ineficacia y de una política concebida como el refugio de la casta intocable y privilegiada de los grandes poderes. Su utilización de twitter y las otras redes sociales ha sido intensa y ejemplar. Su gesto de no acudir a los debates políticos de la televisión, a los que critica como amañados y nada auténticos, le ha reportado popularidad y solvencia.

Moralmente, la victoria de Grillo y de su movimiento contra la vieja política italiana ha sido impresionante. El Movimiento Cinco Estrellas, de Beppe Grillo, ha sido el partido político más votado, con 8.688.545 sufragios, el equivalente al 25,55 por ciento y 108 diputados. Pero los partidos de sus adversarios, el Partido Democrático de Bersani, que ha conseguido 46.000 votos menos que el Movimiento Cinco Estrellas, lo que equivale al 25,41 por ciento, al coaligarse con otras tres formaciones izquierdistas, ha sumado 10.047.507 sufragios, lo que automáticamente le concede el regalo de los 340 diputados, 25 más de los necesarios para la mayoría absoluta. En tercer lugar se sitúa la coalición derechista del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que se ha adjudicado el 29,18 por ciento de las papeletas.



- -
Lunes, 25 de Febrero 2013
Artículo leído 2552 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel el 26/02/2013 07:34
Le alabo el gusto, maestro Rubiales, pero hay que coger con papel de fumar ciertos movimientos populistas, y más si son de carácter personalista, que si bien pueden parecer al principio un soplo de aire fresco, tal vez, y solo digo tal vez, se escondan en su seno lobos a la espera de la presa. Quiero creer como usted, que este movimiento, signifique el principio del fin de la política tradicional italiana. De los políticos tradicionales. Las versiones en aquella otra península de los Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara, Rosa Díez (la cual usted olvida mencionar muy a menudo, cuando negativamente se trata, siendo como es una política profesional de toda la vida, de muy dudosa credibilidad y que está cosechando parte del cabreo general). Pero el más que previsible fracaso de este "tsunami" (espero equivocarme) puede traer como colofón a este guión, el fortalecimiento, nuevamente, de los partidos tradicionales, cuando no el ascenso de alternativas populistas, pero en este caso de raíces fascistas. Tengo mis dudas, maestro Rubiales. Ya le digo. Aunque de verdad me gustaría que esas dudas no se materializaran. Por el bien de todos.

2.Publicado por F. Rubiales el 26/02/2013 09:10
Mi estimado y valorado Ramón Ángel:

Tiene usted razón en lo que dice. No sé si se esconden o no lobos detrás de Beppe Grillo, pero tampoco me importa demasiado porque creo que mi misión es apoyar e impulsar la rebeldía y todo lo que suene a liberación y regeneración. Si sólo pudiera apoyar lo que está realmente limpio, no podría escribir. También es cierto lo que dice de mi silencio sobre Rosa Díez, de la que no me fío un pelo, pero cuyo partido ha encarnado algunas reivincicaciones positivas y contra-sistema, en apariencia regeneracionistas, razón por la que prefiero callarme a condenarlo. Tenga en cuenta que Voto en Blanco es una página con doble fin: uno es informar con verdad, aportando enfoques e ideas diferentes y libres, y el otro es propiciar la regeneración y defender la democracia, precipitando el fin de la sucia casta y del repugnante sistema de partidos que nos mal gobierna y precipita hacia el fracaso, generando en su entorno injusticia, sufrimiento y vergüenza. También tiene usted razón en lo que dice de que si fracasa el tsunami de Grillo, detrás viene el fascismo o algo parecido al comunismo, que viene a ser lo mismo porque ambos son totalitarios y antipersonas.

Le invito a que crea en mi principio de que lo importante es luchar, sin depender demasiado del éxito final. Se hace camino al andar y lo único que un tipo demócrata y decente puede hacer en un mundo putrefacto como el nuestro es empujar la virtud y los valores. No tengo esperanza alguna en obtener la victoria, pero sí tengo esperanza en morir en la batalla, como un guerrero. Morir en la cama, sin hacer otra cosa que lamentarme, me indigna y creo que también me envilece. Quiero remover conciencias y hacer pensar a mis semejantes, sobre todo que otro mundo mejor es posible, sobre todo si cambiamos y mejoramos nosotros y erradicamos a los canallas que se ocultan en el Estado y lo corrompen.

Un saludo muy cordial.

F. Rubiales


3.Publicado por Carlos RH el 26/02/2013 09:53
No seré yo el que ensalze la política italiana, al igual que la española, metida de lleno en la corrupción pero no olvidemos, puesta ahí por los ciudadanos cuyas vidas han perdido todo atisbo de singularidad y de pensamiento propio por el continuo bombardeo tribal desde los medios de comunicación que solo sirven para formar vulgares masas de carne con extremidades. Esa es la Europa que estamos construyendo, la que no tardará en desaparecer como civilización autodestruida por sus propias hordas tribales y por la ausencia de ciudadanos pensantes.

En tiempos de ausencia de clarificación de ideas, de dudas y de pasividad por la inacción de los ciudadanos acostumbrados a dejarlo todo en manos de los partidos políticos corruptos no tardan en aparecer los prototipos que esa misma sociedad refleja en su comportamiento. En Italia esto se da a la perfección con un Mario Monti impuesto que refleja la pérdida de soberania, con un Berlusconi que es la copia de una sociedad vulgar encaramada al televisor para no perderse a la Belén Esteban de turno, un izquierdista que aparece como el salvador de la sociedad, el papel favorito de la izquierda pero que no dejará de ser más de lo mismo y por fin, un transgresor, Beppe Grillo, un transgresor que ha sido a lo largo de la historia el referente del lider.

Desde los faraones se creía que aquel que transgredía las normas tenía el derecho a ganarse el liderazgo, sería el Faraón, por eso los faraones eran los que retaban a las leyes divinas, los que se casaban con su madre o su hermana, las leyes naturales no suponían ningún obstaculo y eso los hacía estar más cerca de la divinidad, por eso el pueblo no dudaba en acogerlos como lideres.

Beppe Grillo es un transgresor y en una sociedad donde el diagnostico es de encefalograma plano un revulsivo de éste tipo siempre es bienvenido, es lo contrario a lo que hay, es lo opuesto al establisment político del que la gente está harta pero no deja de ser un figurante en un mundo cruel dominado por los mercados. Un lider debe ser algo más que un cómico, lo cual demuestra que la gente está tan desquiciada que es capaz de dar su confianza al primero que se le presente aunque venga sin programa y aunque signifique la puntilla que conduzca al pueblo italiano al abismo definitivo. Un lider es algo más que un cómico, Beppe Grillo no deja de ser el reflejo de una sociedad hastiada y cansada y quizás rendida.

4.Publicado por pal el 26/02/2013 10:26
NO. En España no necesitamos de ningún Pepe Grillo, porque esos diputados que ha sacado se apoltronarán y a cobrar de la "mamandurria". NO, en España, ya lo dije una vez, no queremos a ningún Pepe Grillo, a ningún Chávez, a ningún Le Pen, y ni muchos menos a ningún Franco. España necesita de ciudadanos libres que participen libremente en política, sin ataduras de partidos, sin memeces de populismo. Y que esa participación libre en política no sea para lucrarse ni tener prebendas, sino para trabajar, sacrificarse, tener una retribución mínima, y ... verás como asi nadie se presenta a candidato, verás así como el político que salga sea para luchar por los ciudadanos y no para sus prebendas y mamandurrias, verás así como hay poquitos en los partidos, verás así como costará tiempo encontrar un Presidente de Gobierno, que es lo que únicamente se necesita de verdad, un Presidente con arreos que luche por España, por los españoles, y mande a tanto político que le lame lo que sea por tal de coger un puesto a donde se merece.

5.Publicado por Salvador Parody el 26/02/2013 10:49
Conozco el movimiento desde su creación, me he permitido de entrar en la página y comentar porque Ud es de los pocos que ha visto este movimiento y lo ha interpretado de manera objetiva. Precisamente no es un movimiento populista, sino popular, de ciudadanos honrados y honestos, al cual Beppe Grillo pone sólamente su voz, como portavoz, pero el no entra en gobierno. El interpreta las decisiones que la red trabaja, estudia y vota. Uno de sus lemas es " Cada uno vale uno ". Olvidarse de comparaciones con Chavez y cualquier otro, no es comparable con nada. Personalmente Beppe Grillo ha trabajado como cómico y satírico político por más de 30 años y después de hacer reir a la gente con las barbaridades que se hacían en los gobiernos de turno, ha dicho basta. Lamentablemente no veo una persona carismática en España que pueda ( no digo imitar ) parecerse a él, que cumpla los requisitos de neutral, harto de toda esta maraña política que sólamente nos amplía con más burocracia y problemas a nuestra sociedad. Y programa ( a pesar de lo desinformados o malinformados medios nuestros ) tiene, incluso traducido al español. Un saludo y enhorabuena.

6.Publicado por Pepe Mercurio el 26/02/2013 10:56
En España un Beppe Grillo estaría al servicio del PSOE.

7.Publicado por F. Rubiales el 26/02/2013 10:58
Sr. Pal:

Le aconsejo que lea usted con atención el comentario del Sr. Salvador Parody, en el que se define con precisión y verdad lo que significa el movimiento de Beppe Grillo. Equipararlo, como usted hace, a Chavez, a Le Pen o a Francos es, además de frívolo, profundamente injusto. España si necesita de un Beppe Grillo, precisamente para que congregue a los muchos ciudadanos honrados y escandalizados, dispuestos a luchar por la regeneración, hoy confundidos, dispersados y sin liderazgo.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

8.Publicado por pal el 26/02/2013 11:39
Sr. Rubiales.
El triunfo de la "antipolítica" es haciendo lo que se lleva propugnando tantos años en este blog: no votando o haciéndolo en blanco.
Y si queremos hacer política es empezando desde cero, estableciendo una nueva Constitución, por ahí empezamos, tirando el régimen actual a la basura, y haciendo uno nuevo. Luego, hacemos política.

9.Publicado por newshub.es el 26/02/2013 11:58
es una locura ! que save grillo de politica ? de politica verdadera no de discurso politico ? nada. que save grillo de euroeconomia ? nada. quien son los politicos afiliado a su partido ? oportunistas ... populistas. actores ? vamos a confundir la ignorancia con la revolucion. esto no va acabar bien ...

10.Publicado por F. Rubiales el 26/02/2013 12:06
Sr. Pal:

Es cierto que nuestro triunfo con el voto en blanco o la abstención es también un triunfo de la antipolítica. Al valorar la victoria de Grillo y su antipolítica a la italiana sólo cumplo con uno de los objetivos de este blog, que es impulsar la rebeldía, la regeneración, la limpieza y el rechazo al imperio de la mentira y de la corrupción reinantes en España, allí donde se produzca, con la forma que sea.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por newshub.es el 26/02/2013 12:09
"cae mieda sobre el rey" ? asi entendemos nosotros la democracia ? asi vamos a cambiar la politica en españa? vamos a votar a este actor. es de moda. si se puede en italia por que no en españa ? que verguenza ...

12.Publicado por F. Rubiales el 26/02/2013 12:10
Sr. newshub.es:

¿De qué le sirve saber de política a gente como Zapatero, Rubalcaba, Rajoy o Artur Mas? Estoy seguro que usted sabe mas que estos tipos. Yo, por supuesto, sé mas y me mido con ellos cuando quieran. Beppe Grillo sabe mucho mas de política que Berluscono, Bersani o Monti. ¿Que es la política? Si la entendemos como un servicio a la comunidad, entonces está claro que los Berlusconi, Rubalcaba, Zapatero y Rajoy son analfabetos totales.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

13.Publicado por newshub.es el 26/02/2013 12:34
sr. francisco:

con respeto : un actor no puede hacer politica. la politica es una empresa que tiene un CEO. este es el jefe de partido. ajora, como actor y con la ignorancia de los ciudadanos llegas en este puesto, como vas mandar si no saves nada de administracion ? esta persona no ha mandado en su vida nada, como puede implementar sus ideas en el favor del ciudadanos ?
valerio

14.Publicado por Salvador Parody el 26/02/2013 12:38
No puedo estar más de acuerdo con Ud. Sr Rubiales. Mientras tanto, los propios medios de (des)comunicación que tenemos en nuestro país van a su bola. Están afiancados a la política llamada tradicional. Italia siempre ha sido un país de creatividad, de imaginación y de innovación, que, después de décadas de una política caduca y retrógrada han sabido despertar enfocando todas sus fuerzas a través de una persona que sabe perfectamente lo que sucede en Italia. Por mucho que la prensa nuestra os quieran informar. Ahora mismo está tremando toda la casta política italiana, todos sus medios de comunicación (subvencionados por supuesto por los gobiernos de turno) y aunque no se vea aquí, el temblor ha sacudido a España a los nuestros con un 3.2 en la escala Richter, es decir, se ha notado. Por lo cual, por perseverar sus cabezas políticas hablarán mal del nuevo movimiento.

Aquí nos faltan muchos aspectos para llegar a Italia. Si Italia ha conseguido unir ese descontento, puede hacerse aquí, el problema es cómo. Cualquier persona puede aportar a nuestra política algo, no hacen falta másteres, famosos, hijos de políticos sólo personas honestas y honradas que participen de la política como algo puntual, con dedicación servicial para 2 legislaturas como máximo, no es necesario nada mas ¿acaso los que tenemos desde hace más de 30 años lo han solucionado? Mas bien al contrario, han generado más problemas.

Y si no, veréis. Ha sido el partido más votado en Italia, sin gastar un duro de las arcas públicas, sin salir en los medios tradicionales, en contra de todas las encuestas, todo a través de internet. Ahora rechazarán todas las ayudas públicas ( que son millonarias, como aquí ) como reembolso electoral ( hecho ya en algún Ayuntamiento donde han entrado, como en Parma, o en la región de Sicilia). Se han bajado el sueldo a 2500 € al mes ( un 75 % menos de lo que cobran el resto ) que aunque suene muy populista, es necesario para terminar con el vicio que tenemos y que aún permitimos. Y os aseguro, se puede hacer política en estas condiciones, el caso es que el resto del hemiciclo no está dispuesto a perder su "trabajo".

15.Publicado por LIGUR el 26/02/2013 12:38

UN GRILLO EN ITALIA, SI, ¿UN GRILLO EN ESPAÑA?

La reacción italiana "antipolítica" ha funcionado sobre las expectativas y ha hecho tambalearse el chiringuito. Sin duda alguna un toque de atención para España y lo que tenemos. No ignoremos que ha sido el elector joven quien se ha concienciado que algo hay que cambiar. En España tenemos más del 50% de la juventud en el paro, muchos ya se han marchado y muchos más están haciendo las maletas.

Quienes participamos con mayor, menor o peor acierto en este Log escrutaríamos el panorama con la misma objetividad e imparcialidad. El mundo del espectáculo está muy escorado políticamente. Al menos yo no daría ni un céntimo por cualquier movimiento o campaña popular puesta en escena por el hipotético Grillo español. Estamos mal acostumbrados por nuestra independencia de todo tipo.

El espectáculo dado en los Goya ha sido deplorable tanto por los de "siempre" como los que siempre se callan. Si bien esta vez un actor, Gabino Diego, manifestó a la prensa que para manifestarse el escenario adecuado es una Manila. Si ha habido alguno más no tengo ni idea puesto que ese mundillo no me merece ni leer los titulares, ni su trabajo, claro está.

Un Bebe Grillo en España es muy hipotético, a mi juicio, el principal obstáculo es la poca credibilidad del mundo del espectáculo por su adicción a las subvenciones y a besar la mano que les da de comer. Cualquier movimiento estaría encabezado con una pancarta y los de “siempre”

Alguien o algo que limpie esta hediondez llegará porque el sitema de partidos por la mamandurria está finiquitado. Tal vez hoy seamos testigos de la hecatombre de un partido político que cambió la ideología y el servivio al ciudadano por "contar nubes"

LIGUR


16.Publicado por Salvador Parody el 26/02/2013 12:48
Hasta que no perdamos el concepto de que la política no es un trabajo sino una gestión de lo público como tienen bien sabido en Islandia, Dinamarca, Noruega y Finlandia y que ahora Italia ha empezado a aplicar ( El Movimento 5 Stelle se basa en las políticas nórdicas) no veremos ningún cambio importante aquí. UPyD puede parecerse un poco pero no deja de ser gestionado y creado como partido político tradicional.

Hay que cambiar el concepto. La política tradicional está caduca y debe ser cortada de raiz, o como sucederá en Italia, En este panorama político, el centrosinistra y centrodestra, que jamás han acordado nada juntos, deberán por fuerza tomar acuerdos juntos, porque ya no les queda otra salida, y esa será la destrucción de ambos.

Como dijo Beppe Grillo antes de las elecciones: " En esta situación, es mejor dar un salto al vacío que asistir un suicidio asistido "

17.Publicado por Cabal el 26/02/2013 12:57
Los mercados han dado su opinión al resultado de las elecciones italianas y lo han hecho haciendo subirla prima de riesgo italiana y española y haciendo caer las bolsas ¿Podrá Beppe Grillo ponerlos firmes o acabará sucumbiendo como todos?

18.Publicado por newshub.es el 26/02/2013 13:11

19.Publicado por pal el 26/02/2013 17:06
Una preguna Sr. Rubiales: ¿Estaría dispuesto a organizar una opción política en la próximas elecciones generales parecida o similar a la que tanto ud. defiende del Sr. Grillo en Italia?. Porque si tanto se defiende una cosa hay que llegar hasta las últimas consecuencias y mojarse totalmente.

20.Publicado por F. Rubiales el 26/02/2013 17:42
Sr. Pal:

Por favor, que soy mayor de edad. Tan poco me quiere usted que me propone encabezar una opción política como la de Beppe Grillo? No lo haré por dos razones: la primera es porque no tengo condiciones para ser líder; la seguda es porque mi misión es otra, consistente en remover conciencias y aportar enfoques y argumentos. Podría apoyar y asesorar al Beppe Grillo españo y seguro que le conduciría bien hacia el éxito, pero no sería yo la cabeza del movimiento.

21.Publicado por pal el 26/02/2013 17:44
No le he pedido que sea la cabeza del movimiento, sólo si lo organizaría.
Y descuide, le tengo admiración.

22.Publicado por valerio el 26/02/2013 18:04
por que no levantar/apollar un nuevo partido ? un partido liberal. uno de verdal liberal.

23.Publicado por pal el 26/02/2013 19:27
El comentario 21 va a dirigido al Sr. Rubiales.

24.Publicado por DR.FRICXS. el 26/02/2013 20:33
Al compañero comentarista,Sr.Ramón Angel:
Hace ya varios meses, y refiriéndome a Rosa Diez, expresé al Dr. Rubiales en esta misma sección que de la Sra Rosa Diez "NO ME FIABA NI TAN SIQUIERA
UN SOLO PELO" (sic) y creo que el bueno de D. Francisco lo comprendió y hoy
le expresa a usted la misma opinión compartida.
Ver la razón: En las pasadas elecciones de Asturias, la Sra.PITIMINÍ juntó su cu
lo con el PSOE y en asqueroso, repugnante y nauseabundo maridaje incestuoso
con el MISMO, impidió que gobernara D.Francisco Álvarez Cascos. Los detalles
los podría explicar muchisimo mejor que yo, el bueno de D.Francisco en este su blog.
Esto me demostró a mi que Doña Rosa Diez es una traidora mas grande que
la copa de un pino. O acaso usted no lo ve asi?.
Parodiando al escritor Vargas Vila, la víbora dicen que tiene concentrado su veneno en la cola, pero yo creo que por mucho que lo disimule, la líder de UPYd,
podia tenerlo, politicamente hablando, extendido por todo el cuerpo.
TIEMPO AL TIEMPO!.

25.Publicado por vanlop el 26/02/2013 21:26

No voy a comentar sobre el Sr Grillo, creo que se ha dicho todo. Pero sí señalar que como estarán los italianos que le han votado a Berlusconi y el salva patrias de Monti se ha llevado lo que se merecía por lamer ciertas partes a los alemanes, que al fin y al cabo son los que mandan en Europa.

Tampoco se ha comentado la propuesta de salir del euro que llevan tanto el Sr Grillo como el Sr Berlusconi y que tal vez al no estar en el gobierno la utilizarán como arma de oposición.

En España los actores están a la sopa boba y si hay alguno independiente, que habrá muchos, no los conocemos porque no salen en los medios. por tanto habrá que pensar en otra persona que lidere, puede ser cocordinador, ese movimeinto. Y mientras, seguiremos con el voto de protesta y a ver si la gente se cae del burro de una vez y comprende la que nos tienen montada.

Dr Fricxs

Ya comente en alguna ocasión la táctica del psoe de crear partidos aparentemnte antagónicos. Los tienen para eso, para lo que ocurrió en Asturias.

Cambiando de tema.

El Sr Ruiz, ministro de... ejem... justicia ha tenido a bien, pues él en su grandez, tiene a bien, firmar un acuerdo con el sultán para que los niños adoptados en Marruecos sean necesariamente criados en el Islam. Con dos c...

Este acuerdo viola la constitución, pero como está tan violada, una más... Pero está en contra, además del sentido común, de una declaración de la ONU. Pero donde va la constitución o la ONU ante la grandeza tan grande de este buen hombre.

26.Publicado por Antonio el 27/02/2013 02:13
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cAfiBB3dpsQ

27.Publicado por Mamy el 05/03/2013 09:49
Mary's Mary's
Os presento a un nuevo Movimiento popular....el cual esta arrasando en Italia tirando el antiguo Govierno que ha estado robando todo lo que ha querido y mas igual que suecede en España...
Tal ves alguna vez aveis creido en la Fuerza Popular aqui teneis un movimiento Popular compuesto de gente jovenes dispuesto a luchar por un mejor pais y renuciar a los beneficios propios y anteponer los del pais...Han renuciado bajo juramento firmado de no tomar renumeraciones desorbitadas como esta haciendo el Govierno actual aqui en España.
Vamos a creer en una nueva generacion...luchar por un pais limpio y un trabajo digno y una casa digna como dice la Constitucion Española. — presso España. https://www.facebook.com/groups/Movimiento5estrellasEspana/

28.Publicado por Marias el 23/04/2014 08:47
Esto es lo que hace falta, no votar en blanco - mejorarlo y conseguir todos los NO VOTOS POSIBLES. Llenar España de estas papeletas

29.Publicado por Marias el 23/04/2014 08:49
Corregida dirección youtube sale mal enlace. Mejorarlo todo lo posible y vamos a recuperar la democracia juntos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros