Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España necesita un líder duro, todo un hombre


Nota

El déficit de "agallas" que padece España es aterrador. Cuando el país necesita medidas valientes y de gran dureza para acabar con la corrupción y con la inflación de injusticia, latrocinio y suciedad que inunda su vida pública, no dispone entre sus políticos de "héroes" o "duros", sino de blanduchos pusilánimes, acobardados, e incapaces de demostrar que los tienen bien puestos. Un líder, por definición, es una persona excepcional, pero nuestro drama es que el sistema español de partido sólo produce mediocres.
---



España necesita a un auténtico "duro" al frente de su gobierno, no a un pusilánime blandito y asustadizo. Hay demasiadas medidas difíciles que adoptar y problemas que deben resolverse con decisión y brío. La política española actual, infiltrada de independentistas, caciques y sátrapas, con una parte importante del pueblo en rebeldía y cargado de deseos de revancha contra los que destruyen la nación, no es un oficio para cobardes. En la castigada y postrada España del presente ya no hay sitio para acomplejados, maricomplejines y papafritas.

Los españoles esperan ver en el poder a un tipo duro, con los "congojos" bien puestos, adoptando medidas eficaces contra la corrupción, desparasitando el país, metiendo a miles de ladrones y sinvergüenzas con carné de partido en la cárcel, reformando las leyes para que los abusadores tiemblen de miedo y arrebatándoles la teta del Estado a los cientos de miles de parásitos y de políticos enchufados que sobran y que viven de lujo en el presupuesto, sin aportar nada.

Hay que adoptar medidas de gran dureza, como reformar la ley electoral, suprimir los aforamientos y eliminar esos fueros y privilegios que han convertido España en un corral sin vallar. Hay que suprimir la financiación pública de los partidos políticos y sindicatos y hay que resetear el país para que de una vez pueda instaurarse una democracia verdadera, no el esperpento trucado que se creó en 1978, que siempre ha sido una dictadura camuflada de partidos.

Las medidas que España demanda son tan difíciles que solo un verdadero hombre o una verdadera mujer podría asumirlas.

Mariano Rajoy acaba de afirmar que "No creo que sea bueno para el partido ni para el país que yo me vaya". En primer lugar, el subconsciente le ha traicionado porque primero debía haber colocado a España y después a su partido. En segundo lugar, sólo sería bueno que se marchara si, para sustituirle, llegara un verdadero hombre de principios sólidos, valor y fuerza.

Muchos creen que ese personaje duro y decidido nunca podrá encontrarse en el actual sistema de partidos políticos, que son auténticas fábricas de mediocres, y que el candidato ideal para la salvación tendrá que ser una especie de "dictador" democrático, capaz de coger el desquiciado toro de España por los cuernos, pero otros creemos que nadie es más fuerte que un demócrata, un tipo apoyado por los votos del pueblo, dispuesto a cambiar este circo. Winston Churchill afirmaba que la democracia es el más fuerte de los sistemas porque el poder, sustentado por el pueblo, está fortalecido por la legitimidad, la opinión pública y la ley.

El problema de España, en esta tesitura de crisis profunda política, económica y moral, es más de testosterona que de otra cosa. Hay que atreverse a desparasitar el país y eso requiere temple y coraje poco habituales.

Lo que es evidente es que el hombre fuerte (o mujer fuerte) que España necesita no puede surgir de esos mismos partidos que son los culpables de la actual debilidad y postración de España ¿Cómo va a acabar con la corrupción quien la ha creado? ¿Cómo va a limpiar el país quien lo ha llenado de inmundicia? De los actuales partidos solo pueden surgir gallinas enfermas de arrogancia y cobardía intrinseca. Sin la menos duda, el héroe que España necesita para regenerarla habrá que buscarlo en otros caladeros más sanos, probablemente en el corazón de esa sociedad que resiste a la política y se opone al abuso desde hace años, en silencio y sin demasiada esperanza, pero con tesón y fibra heroica.

La Cospedal acaba de decir que Rivera ha "insultado" a Rajoy al decir que no puede liderar un gobierno de regeneracion. Y sin embargo es cierto, no tanto porque Rojoy provoque rechazo, un mal común entre los políticos, sino porque es un "blandito" que ha demostrado carecer de suficientes agallas para adoptar las medidas que España necesita. Los españoles esperan que de las próximas elecciones no surja otro abrazafarolas mentiroso y corrupto, sino un verdadero hombre de bien, con dos congojos.

Si los españoles, cada día más conscientes de que España está herida y en peligro por culpa de los políticos, pensaran que tienen que seguir lidiando en las próximas elecciones con la misma tribu de mediocres, se desplomarían de desánimo y les repugnaría tener que elegir entre el guaperas socialista, dispuesto a pactar con el mismísimo diablo para llegar a presidente, con el joven viejo comunista de la coleta, disfrazado de indignado, con el muchacho confuso que parece decente pero que pacta, apoya y apuntala a los socialistas, incluyendo a los que llevan décadas corrompiendo Andalucía, y con el indolente líder blandengue de la derecha, incapaz de dialogar con nadie y que repite como un robot asustado que el tiene derecho a gobernar porque ha ganado las elecciones.


- -
Jueves, 5 de Mayo 2016
Artículo leído 1423 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toral el 05/05/2016 09:37
Los partidos no producen lideres porque el mismo entrramado del partido favorece la aparición de aduladores en potencia, de lo contrario no obtendrían puesto alguno, pues es el lider el que nombra y designa a su capricho.Un tio con un par de huevos no puede salir nunca de un partido donde se dan esas condiciones.

2.Publicado por AURA el 05/05/2016 10:36
Tienes razón en cuanto dices. El verdadero problema que padecemos es la falta de liderazgo. Un lider es una persona excepcional. En estos momentos no las hay. Desde que comenzó esto que quieren llamar "democracia" pero que no lo es, nos han pulido como pueblo, amenazando a quien se atrevía a contradecir sus axiomas, con ser "franquista". De izquierdas si se podía ser y además estaba bien visto, pero de derechas y con valores, no. El pueblo en su confusión e ignorancia (a la cual tiene derecho, si se supone que quienes se suben a la política no mienten, ni roban, ni matan, ni dan gato por liebre) se ha dejado conducir por la estulticida, y los ha votado una y otra vez. Pero ya esto se ha convertido en un callejón sin salida: no hay pueblo formado dignamente, o poco queda... y no hay líderes honestos a los que votar. Por otra parte, ¿de qué sirve? Si no sacan lo que quieren han inventado la fórmula de "todo a cien". Les vale aliarse y pactar saltándose a sus votantes. Si el pueblo comprendiera que ello es ya el mayor engaño, y que si antes de comenzar a gobernar, ya están todos y cada unos dispuestos a mentirles, pasando por encima de las urnas, en verdad no irían a votar. Y ese es el drama, porque queremos una democracia, pero NO TENEMOS DEMÓCRATAS A QUIENES VOTAR.

3.Publicado por SALVADOR el 05/05/2016 10:44
No nos damos, o no nos queremos dar cuenta, de que nuestro enemigo, ES este estado de partidos oligárquicos dentro de un sistema dictatorial, sin separación de poderes ni representación, que en realidad,es débil. Y lo es porque para que esta gran mentira continúe ad nauseam, la participación de los esclavos políticos, la nación entera, se torna imprescindible. Tenemos un mecanismo pacífico que es mucho más contundente que ninguna revolución armada, que ninguna algarada callejera. Se trata de decir no, no acudir al matadero moral y económico que supone echar la papeleta en las elecciones. Nada más, es esto. Es un golpe de efecto.
Ese golpe se llama abstención masiva. Es un golpe ganador. Todo se produce en un solo día. Un día mágico, ejemplar, justiciero, vengador. Un día apocalíptico. Es cómodo, barato y práctico. Es un hacer no haciendo.

4.Publicado por vanlop el 05/05/2016 10:58

Usted lo ha dicho, no puede salir de los partidos que existen, por la propia corrupción institucionalizada o dicho de otro modo, porque todos son unos delincuentes y porque si hubiera alguno honrado, sería un mediocre, que es la otra característica de la casta. Tiene que ser alguien de fuera, pero la casta ya impide el acceso de cualquiera que no tenga la "limpieza de sangre" bien demostrada.

Pero es que no interesa. Al sistema le va bien como está la cosa, es una forma de vida, pues llevamos tantos años, que nos hemos adaptado a esto y los componentes del sistema funcionan perfectamente.

El cambio vendrá de fuera, cuando el sistema mundial colapse, entonces nos encontraremos con le antifonario al aire y alguien tendrá que tomar le poder. Tras varios dictadores, seguramente uno acertará o bien la situación mundial se estabilizará y permitirá que surja un gobierno estable. En cualquier caso, la cosa se solucionará tras un trauma, que es lo último que debe ocurrir, pero con esta gente en le poder, no hay otra.

De todas formas la situación es bastante peor de lo que nos figuramos y nos figuramos la cosa bastante mal. El otro día un separatista dijo que el Sr Sánchez consideraba inevitable la separación de Cataluña. Eso no tiene demasiada importancia pues lo llevan diciendo desde siempre. Lo importante es que el Sr Sánchez no lo ha desmentido.

No sé si a ustedes les produce esa sensación, pero parece que la casta quiere una abstención alta. Ya tiraron de estadísticas para decirnos que todas las elecciones realizadas en junio han tenido una abstención alta. Se reducirá la campaña, dicen que a diez días y sin carteles. Los carteles no sirven para que se vote a alguien, no me imagino que nadie vote en función de las fotos que hay por las calles, pero sirve para recordar que hay elecciones. Al parecer lo basarán todo en los medios, eso puede suponer un 5 % de despistados, que con la abstención masiva que se espera, puede ocurrir que no vote ni el 50 %.

Se ha insistido mucho en los medios sobre la falta de diálogo de los dirigentes, con la acusación implícita que no sirven, eso hará que muchos no voten. El pp tiene problemas para encontrar interventores para todas las mesas, cosa que al parecer, no ha ocurrido nunca.

Si hay una abstención alta, prácticamente cada partido cuenta con los suyos y eso beneficia a la vieja casta, que es la que tiene la fidelidad de antiguo, mientras que la nueva casta tiene que ganarse esa fidelidad.

Seguiremos observando.

Javierito

Estoy de acuerdo con la limitación de impuestos y de gasto. Pero como hecha la ley, hecha la trampa, los gobiernos recurren a la deuda para no subir los impuestos y otro pagará.

Eso lo hacen los gobiernos en todo el mundo y en estos momentos, todos están absolutamente entrampados, hasta el punto que nosotros podemos sentirnos afortunados si nos comparamos con Japón y no digamos los USA, que no sería extraño que en este mismo año entren en bancarrota.

5.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 05/05/2016 21:15
No sé quien es el autor de la portada , lo que si sé es que es de los míos, ya que coincido C por B en el contenido del artículo. Llevo un tiempo interviniendo aquí , y he utilizado terminología un tanto más suave , para evitarme reprimendas, tales como "arrestos" o "pantalones", entre otros como el de cobarde patológico, porque Rajoy lo es.

A Rajoy se lo han comido con patatas los catalanes, cuando vieron que no pasaba nada , y fueron aumentando sus pretensiónes y sus ínfulas, hasta llegar a un punto como lo es ahora, en que resultará muy dificil , por no decir imposible , revertir el proceso , y lo que se hará será disfrazarlo con nuevas cesiones de dinero y poder, cosa que se está haciendo, en lugar de que el "Procés" le reviente a sus autores, y el pueblo se eche a la calle .

Rajoy dió más competencias al Constitucional, por cierto con la oposición de...la Oposición , pero digan lo que digan éstos, resultará papel mojado, prueba de ello fué la apertura del Parlamento Catalán y lo que allí se dijo abiertamente, sin que nadie fuese detenido de forma inmediata por sedición, al ser un golpe de estado encubierto , en cualquier otro pais democrático .

Anteriormente también hizo un ridiculo espantoso cuando al final celebraron el referendum de pacotilla, pero referendum al fín y al cabo, pese a que a Rajoy se le lleno la boca afirmando que tal cosa no iba a ocurrir.
También se permitió la chulería de Más, cuando afirmó ,papeleta en mano ante todos los medios de comunicación, que él era el responsable.

Aquí se ha tenido miedo cerval a tomar decisiones duras, pero necesarias para que dererminada parte de la población , no calificara al dirigente que fuese de fascista o facha . La democracia está muy bien pero en ocasiones hay que aplicar el "ordeno y mando" para acabar historias , y la realidad se imponga.

Los Pujol viven de rentas como pachás , la Fiscalía de Cataluña no ha hecho nada, la Audiecia de Cataluña . idem del lienzo, y tanto la Fiscalía Gral . del Estado como la Audiencia Nacional, están ...de camping.

Mariano demostró esas "dotes de mando" en el Gamonal de Burgos, que fué el campo de entrenamiento de la "Compañía de Operaciónes Especiales de Podemos". A partir de entonces tenemos lo que tenemos , y en Junio volveremos a las andadas, y si no---al tiempo , como ya he dicho por aquí.

A Rajoy le canté las cuarenta en cuatro ocasiones por carta personal a La
Moncloa, con riesgo incluso de un posible pleito por injurias al llamarle cobarde patológico, la última vez hace 15 días. Tan solo una vez me acusaron recibo a los tres meses, y en otra me dieron explicaciónes para justificar la demasía de cargos institucionales.

Rajoy no es un hombre enérgico, una imagen vale más que mil palabras, y la de Portada lo dice todo ,es por contra un pachorra infinito, y responsable al 50% del desastre de estos últimos cuatro meses. Responsable por tanto de que tengamos que rascarnos el bolsillo , en lugar de dedicar nuestros impuestos a otros menesteres .
No se vislumbra un sustituto , se habló de Nuñez Feijó , pero este también está permitiendo "cosas raras" en su Comunidad a los podemitas y comparsas, capaces en sus gilipolleces de convertir a la catedral de Santiago en un bingo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros