Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España necesita suprimir con urgencia ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes


Nota



España necesita suprimir con urgencia ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes
Lo han hecho en ,muchos países de Europa, pero en España no se hace porque lo impiden los partidos, que tienen colocados en las administraciones municipales a miles de los suyos. Una vez más, los partidos son el obstáculo para el progreso y la solución de España. Esos pequeños municipios no tienen dinero para servicios públicos y el poco que hay lo gastan en sueldos para los políticos, desproporcionados e inútiles. Hay concejales a los que todavía les queda un poco de vergüenza, que intentan bajarse el sueldo, pero se lo impiden sus compañeros de partido porque "eso representaría un peligroso precedente". España está bajo una ignominiosa dictadura de partidos que debe ser suprimida y transformada en una democracia. La indecencia, la inmoralidad, la corrupción y la desvergüenza que florecen en los partidos políticos están aniquilando el país.

Los grandes partidos con representación parlamentaria están impidiendo que se haga en España la reforma local que en Europa ha ahorrado miles de millones de euros tras suprimir miles de municipios con menos de 5.000 habitantes, la inmensa mayoría de los cuales sin ninguna competencia para el manejo del dinero. En el Reino Unido se procedió a eliminar ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes y así en muchos países de Europa, siempre con un éxito importante y con un ahorro sustancioso. Esos municipios pueden funcionar perfectamente sin políticos, sólo con pocos funcionarios y técnicos.

El gran drama español está en los partidos políticos, que se han convertido en el gran obstáculo que impide la regeneración, la democracia y el avance del país. Por culpa de los partidos padecemos una crisis muchos peor que cualquier otro país europeo. Los partidos tienen la culpa de que no funcione la Justicia, de que los procesos electorales no sean verdaderamente libres, de que la información veraz no llegue al ciudadano y que las libertades y servicios vitales estén siendo suprimidas. Acabar con los actuales partidos políticos, sin control, impunes, ajenos a la democracia y con poderes casi absolutos, es una cuestión de vida o muerte para la sociedad española, que está siendo arruinada y destrozada por esas organizaciones voraces, egoístas, insaciables, ineptas y antidemocráticas.

En España hay 8.116 ayuntamientos, todos con poder para manejar presupuesto, incluso los de 200 habitantes. Ese inflación de gobiernos y de políticos generalmente desprovistas de ética y preparación, todos ellos respaldados por sus partidos políticos, ha hecho posible que en España sea más fácil, impune y rentable asaltar a los ciudadanos desde los ayuntamientos que a una sucursal bancaria.

Hay pueblos de apenas 200 habitantes con deudas espeluznantes, técnicamente en bancarrota, pero mantenidos artificialmente por los partidos políticos para no alterar sus redes clientelares, que son las que les otorgan el poder mafioso.

La estructura de los partidos políticos y la naturaleza interna de esas organizaciones, profundamente antidemocráticas, son el mayor problema del país, no el tercero, como aparece en las poco fiables encuestas oficiales.

Muchos creemos que la verdadera causa de que Rajoy y Rubalcaba no quieran pedir a Europa un rescate oficial es para evitar que desde Bruselas se exija la eliminación de las estructuras superfluas del Estado, sobre todo los pequeños municipios y las instituciones y empresas publicas inútiles, toda una red costosa e insostenible creada por el peor monstruo depredador parido por España desde la Edad Media: la partitocracia antidemocrática que se ha adueñado del Estado.




- -
Domingo, 16 de Diciembre 2012
Artículo leído 2063 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/12/2012 13:46
Son 650.000 empleados públicos locales con los que cuentan los ayuntamientos con una elevada presencia de personal laboral, exactamente un 60%, lo cual indica que hay una elevada precariedad laboral, una elevada temporalidad y una elevada entrada por la puerta de atrás que es el fundamento y el rasgo característico del clientelismo político.

Todo ello ha dado desde hace siglos un régimen con una característica acusada: el inframunicipalismo, un sistema con dificultades financieras y competenciales en su nivel básico, un sistema de gobierno local con deficits democráticos en sus niveles intermedios, lo que ha hecho de él una perfecta maquinaria de enchufismo a base de caciquismo, despilfarro y corrupción que han llevado a la bancarrota a la mayoría de ellos, por no decir a todos.

Es indignante saber que es imprescindible la reforma de la administración local y que los primeros en negarse a ella son los propios políticos municipales que ven en ella el fin de sus privilegios. Esta panda de sinverguenzas que se han acostumbrado a robar del erario en la más absoluta impunidad y con el consentimiento del partido son los que realmente nos están estancando en la crisis.

Es urgente y necesario acabar con ésta plaga que está expoliando los recursos del Estado, hay que echarlos porque es la única manera de hacer de España un país viable. No es necesario subir impuestos, aumentar los precios de las necesidades más básicas, congelar pensiones, recortar en sanidad y en educación, simplemente hay que acabar con ésta plaga de sinverguenzas que se llevan absolutamente todos los recursos que generan los contribuyentes.

El ministro Montoro, bien haría en buscar a su alrededor las causas del deficit y no amenazar todavía más a los ciudadanos con la publicación de las listas de los morosos con Hacienda, la mayoria seguramente por impagos de la propia Administración que tan delictivamente gestionan, lo que tiene que hacer es devolver lo que cobra por dietas indebidas como diputado y largarse con toda su banda a atracar a su propia casta que es la generadora de todos los problemas que padecemos. A ver si nos enteramos y actuamos.


3.Publicado por errante50 el 16/12/2012 18:02
Siempre he denostado a aquellos "escritores" que SOLO saben criticar lo criticable, pero sin aportar alternativa alguna.

Criticar es fácil, muy facil, pero APORTAR ya es mas complicado.

Profesor Rubiales:

¿Alguna idea para cambiar lo cambiable?. ¿Alguna reflexión (cómo hace el Sr. Antonio García Trevijano? para argumentar sus principios?

Lo dudo mucho. Es mucho más cómodo cofeccionar un artículo diario que detenerse a aportar SOLUCIONES.

Buenas tardes.

4.Publicado por F. Rubiales el 16/12/2012 18:23
Sr. errante50:

Le aconsejo que lea al profesor Trevijano, mejor que a mí. Yo también lo hago. Ël tiene soluciones, pero yo no, como usted dice. Mi única receta es ser ejemplar en mi casa, con mis amigos, en mi empresa y en mi comportamiento general, procurando siempre ser demócrata auténtico y luchando siempre por la verdad, por muy dura que sea, sin miedo a las consecuencias.

Lo sient. No tengo otra receta, pero le advierto que si muchos practicaran lo mismo, las recetas no serían necesarias. Las recetas, los sistemas y las ideologías solo sirven para controlar a las fueras, pero si no hay fieras, no son necesarias.

Un saludo cordial y mucha suerte.

5.Publicado por vanlop el 16/12/2012 18:28
Se ha tocado este tema más de una vez y mi respuesta es siempre la misma: de acuerdo, ¿pero quién le pone el cascabel al gato?

Lo primero es que somos españoles y con eso creo que ya llevamos mucho aventajado en el debate.

Mi pueblo, por ejemplo, 3000 habitantes, cercano a otros similares. Es muy fácil hacer un solo municipio, de hecho ya ahy una mancomunidad, ¿pero donde pones el ayuntamiento? Los enfrentamientos podrían ser épicos y no s´ñolo de los políticos. Cualquier ciudadano entiende que poner el ayuintamiento en otro pueblo es una ofensa personal.

En realidad la cosa es más simple. Lo que hay que suprimir son los sueldos y el gracioso 4% sobre las obras en todos los municipios y en aquellos de determinado tamaño, que haya unos pocos políticos que cobren. O mejor aún, que los concejales no cobren y elijan a un gestor como alcalde y ese gestor sea el único que cobre. En los municipios pequeños, el gestor sería de la mancomunidad.

Pero ni van a hacer esto ni van a eliminar tantas empresas públicas que mantenemos entre todos. Y lo de las empresas públicas si es una sangría.

Lo de la precariedad laboral en la Administración no es más que la forma de mantener el voto cautivo. Teniendo en cuenta que un funcionario no tiene voto cautivo, lo mejor es que los empleados estén siempre con el miedo a perder el puesto si ganan los otros, con lo que cada empleado aporta diez o doce votos o más.

6.Publicado por errante50 el 16/12/2012 18:33
Sr. Rubiales:

No se da cuenta que leerlo a Vd, al Sr. García Trevijano es perfectamente compatible.
Cada vez que leo una respuesta suya a una crítica, me recuerda -precisamente- lo que denuncia. "Echar balones fuera".

Hágaselo ver. La reflexión siempre encuentra una respuesta.

7.Publicado por LIGUR el 16/12/2012 18:44

Errante 50

Si este blog fuese un lugar donde tener soluciones sería otro más de los innumerables e insufribles sabelotodo. Tendría una vertiente y escoraría a una ideología política con el natural coloreado de las opiniones. Es decir, amanerado.

Me gusta este blog porque es un blog de debate, sin ideología - dígame usted que ideología no está desprestigiada hasta las cachas- y no se escribe excátedra y ni una sola vez he leído que el propietario impartiese lecciones.

Es un blog, a mi juicio, totalmente periodístico, de análisis político sin estar sujeto a ideología alguna. No intenta vender moto alguna envuelta en bandera alguna y menos aún sueños políticos.

Yo estoy contento con las líneas y la mesura y parcialidad del blog. Alguna cosa puedo estar en desacuerdo y esto es lo bonito que el blog no tiene color ni ideología política.

El oficio del político, desde hace tiempo no resiste la prueba del algodón..

Las soluciones las debemos buscar nosotros, cada uno de nosotros, nunca recibir instrucciones o paquetes de soluciones ya confeccionadas por alguien.

Puede ver que soy adepto al Voto en Blanco como arma contra cualquier clan político o ideología que tantas muestras de descrédito llevan en la solapa lazos azules, rojos, más azules, más rojos, arañe Usted y verá el negocio.

Respeto sus ideas y si usted tiene soluciones será un placer analizarlas.

Ligur

8.Publicado por F. Rubiales el 16/12/2012 18:53
Sr. errante50:

Me lo haré ver, como usted aconseja, pero le aseguro que mi receta, consistente en ser valientes, consistentes, cumplidores, ejemplares y críticos, funciona. Le sugiero que para empezar renuncie usted al anonimato y haga como hacemos el señor Trevijano y yo, que opinamos sin escondernos detrás de un "alias".

¿Echar balones fuera? ¡Si usted supiera!

F. Rubiales

9.Publicado por errante50 el 16/12/2012 18:57
Sr. Ligur:

Observo que me pasa la pelota a mi tejado. Lo de siempre.

Considero que un buen periodista debe "mojarse". Es decir, no sólo criticar (en estos momentos, lo más obvio) sino aportar o, al menos, informar sobre posibles soluciones, aunque no sean de su cosecha.

De lo contrario, este blog me suena a aquellos "antifranquistas" que sólo por el hecho de haber ido a la cárcel, ya habían "luchado" contra el franquismo.

Este blog es el paradigma de aquel refrán : "Nadar y guardar la ropa".

Pero, mojarse, lo que se dice, mojarse,....más bien poquito.




10.Publicado por Miqueas el 16/12/2012 19:31
Sr. errante50:
Por ese camino verá usted lo que dura en este blog. Se lo digo por experiencia.

11.Publicado por LIGUR el 16/12/2012 19:38

Señor errante50

Yo estimo que este blog se moja bastante. Las verdades como puños que se publican sobre la casta y sus vergüenzas si no fuesen tan documentadas el blog lo habrían cerrado.

Ha tenido épocas de torpedos y vandalismo cibernético pero sin ser capaces de
doblegarle o de aburrirnos.

A mi juicio, las soluciones las debemos encontrar los ciudadanos de a pié los que
con sus ingresos mantienen la mamandurria, la generosa ubre, el jugoso pezón al que tantos trepas están pegados y resisten a críticas de todo tipo. Ideologías políticas me dan alergia. Hoy día son como ls vendedoras de contratros de telefonía móvil y líneas de internet. estoy convencido que me van a llevar al huerto.


Yo diferencio entre periodista y periodismo informativo que me deja libertad para pensar y decidir. Si un periodista se convierte en evangelizador, yo tuerzo el ceño. Pido disculpas por mi obcecación, tal vez equivocada, las soluciones las tomo yo. Eso sí, leo prensa de todo tipo y visito numerosos blogs incluso leo a opinadores de solera. Estos últimos por su escorado son predecibles y pierdo el interés o no termino lo que escriben. Lo acepto, soy un tipo raro, incómodo.

Gracias por su atención y no recomendarme que me lo vean.

Saludos

LIGUR

12.Publicado por Cabal el 16/12/2012 20:08
Sr, Errante, usted cuando va al médico sabe de antemano lo que le pasa y me atrevo a decir que hasta sabe el tratamiento, pero le falta una cosa, eso solo lo puede hacer el médico que es el que está facultado para ello.

Pues lo mismo pasa en este blog, se diagnostica y se da el tratamiento y la solución, pero los que la tienen que poner en práctica son otros, no nosotros.

Yo estoy cansado de ver en el blog como se ha acertado en cual es el problema y en cual es el tratamiento o la solución, lo que no pretenderá usted es que tambien la llevemos a cabo nosotros. No estaría mal pero la función del blog llega hasta donde llega ¿Y usted que hace al respecto?

13.Publicado por Pepe Mercurio el 16/12/2012 20:26
Perdone ud, sr errante, de todos los blogs que leo es éste donde encuentro los comentarios más acertados a lo que está pasando, lo que ocurre es que la solución les corresponde a otros. Le puedo decir que la primera vez que lei la corrupción de las Cajas dde ahorros fue en éste blog, no sabia de la importancia hasta que aqui se decia con insistencia. Palabras como saqueo, expolio y muchas más las vi aqui por primera vez y de eso hace mucho tiempo, cuando la gente pensaba que todo eso era exagerado. no se hizo caso a tiempo y asi nos va. El articulo de hoy nos está dando pistas o mejor dicho nos está asegurando donde está otro de los fallos de éste sistema politico corrupto, algo que no leo en otrros blogs y tambien me parece un acierto. Entonces no me explico de que se queja, por cierto Garcia Trevijano lleva diciendo lo mismo hace decadas sin ningun éxito, no lo ponga de ejemplo. Aqui si se dan soluciones. ojala hubiera más blogs como éste, adelante Sr. Rubiales y comentaristas, somos muchos los seguidores del blog que aplaudimos la gran labor que hacen por la democracia.

14.Publicado por Carlos RH el 16/12/2012 20:55
No he visto dar más soluciones al problema que tiene España que aqui. Desde el articulo de hoy que trata del problema del inframunicipalismo y cual debe ser su tratamiento hasta el problema de los partidos como núcleo de corrupción de todo el sistema al que contamina con sus cargos públicos, pasando por todas aquellas instituciones saqueadas como lo ha sido el sistema financiero español en lo que se refiere a las Cajas de Ahorro donde pusieron sus garras los políticos, se han dado todo tipo de análisis, reflexiones, críticas y soluciones.

Incluso me atrevería a decir que en muchos casos hemos sido pioneros en la denuncia, caso de las Cajas de Ahorro, a las que nadie denunciaba con la radicalidad que se ha hecho desde aqui. Pero es que además se han dado soluciones y medidas para acabar con muchos de los problemas, el propio articulo de hoy está denunciando otro de los graves problemas porque lo ha diagnosticado antes y le da soluciones ¿O acaso el dato de los 650.000 empleados públicos, de los que el 60% entran por la puerta de atrás no es un dato que lleva consigo la solución? ¿O tenemos que hacer también nosotros la reforma de la administración local? Seamos serios en la critica y seamos agradecidos con quien se deja el pellejo peleando por la dignidad de un sistema político que crea en los ciudadanos.

La critica con argumentos siempre es deseable pero de ahí a decir que aqui no nos mojamos, en fin, otra cosa no, pero mojarnos hasta las cejas.

Y por favor, si alguien me pide soluciones yo mismo se las doy, lo hago casi siempre que escribo.

15.Publicado por errante50 el 16/12/2012 21:14
No estoy de acuerdo, señores.

Este es un blog de denuncia. Cómo hay cientos.
Pero, de soluciones alternativas, nada de nada.
No he visto una sola idea sistematizada que aborde los problemas que critica.
Ni una sola.
Y ya es hora ( y a eso me refiero) que junto a la crítica, se aporte otra forma de organizar nuestra convivencia. Vamos, otro régimen político.

Y respecto al Sr. Trevijano, ustedes lo han dicho. LLeva años denunciando este paripé y ¿qué ha conseguido?. NADA.

Pues eso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros