Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España necesita que Blesa y Rato sean castigados


Nota

Por haberse convertido en símbolo del abuso del poder, el despilfarro, la arrogancia hipócrita, el juego sucio y la baja estofa de la clase dirigente, Miguel Blesa y Rodrigo Rato deben ser juzgados sin privilegio alguno, por muy protegidos que estén por el Partido Popular, y castigados por la Justicia, si son encontrados culpables. Ese castigo, deseado por millones de españoles, sería como una catarsis liberadora para una sociedad que está harta de chulos y de sinvergüenzas que abusan del poder de manera impune porque se sienten protegidos por la casta política.
---



Blesa y Rato. Falta Aznar, padrino de ambos
Blesa y Rato. Falta Aznar, padrino de ambos
La noticia de que el juez Andreu ha imputado a 78 beneficiarios de las tarjetas 'black' de Caja Madrid llena de júbilo a millones e españoles y acerca mas al castigo a dos tipos que, por su arrogancia y desfachatez corrupta, se han convertido en el principal símbolo de los abusos de la banca y de la sucia impunidad que disfrutan los protegidos de los partidos políticos españoles.

Hay muchos sinverguenzas poderosos a los pies de la Justicia española, desde gobernantes bajo sospecha de haber cobrado sobres repletos de dinero negro hasta contables de partidos políticos, como Bárcenas, infectados de irregularidades y de arrogancia corrupta, sin olvidar a los despreciables socialistas, miembros de la Junta de Andalucía, implicados en los EREs mafiosos, los políticos del PP envueltos en la corrupción de los Gúrtell y en otras tramas indecentes, la gente sucia próxima a los borbones reinantes, la mafia catalana de los Pujol y trileros y estafadores del mundo financiero.

Sin embargo, ninguno de ellos es tan odiado y rechazado por los ciudadanos como ese famoso "duo del saqueo" integrado por Miguel Blesa, un protegido de José María Aznar cuya exhibición de lujos, abusos, despilfarros y suciedades al frente de Caja Madrid llenaron de indignación a millones de españoles, en especial a los ahorradores estafados por unas participaciones preferentes que Caja Madrid vendió sin un gramo de ética o decencia, y Rodrigo Rato, campeón también del vergonzoso ranking de la indignación española frente al delito, el expolio de lo público y el abuso hortera del poder, un tipejo que engañó a los que compraron acciones de Bankia y que reúne todos los requisitos para que el pueblo lo desprecie y rechace, ya que tuvo tanto poder y privilegios que debió haber sido persona ejemplar y decente en lugar de un arrogante tramposo, irresponsables.

La condena de todos los delincuentes pillados en esta España corrompida y desprestigiada es una asignatura pendiente de la nación, pero dar su merecido a los que, por sus fechorías, se han ganado el desprecio y la indignación popular, es, ademas de un asunto de Justicia, una medida de salubridad nacional, sin la cual el país va a quedarse durante décadas, empantanado en esa inmensa pocilga que, de manera desvergonzada e imperdonable, se ha construido en España, ante la indiferencia o el amparo de una clase política que se autoproclamaba democrática sin merecerlo.


- -
Viernes, 30 de Enero 2015
Artículo leído 723 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nerja el 30/01/2015 07:31
Lleva razón, pero no debe focalizarlo solo en Bankia y en ese grupo; el consejo de administración aprobó dichas tarjetas dándole su bendición de legalidad.
Tarjetas black en el ámbito universitario, tenemos en Cádiz ( no hay más arte ) Almería ....... por lo tanto las habrá en Sevilla..... etc.
Resumiendo: todo está podrido, faltarían cárceles; y después de haber visto la comparecencia del matrimonio Pujol y el trato dispensado, la sensación de impunidad es alarmante.
No focalice la denuncia, ... GENERALICE.

2.Publicado por vanlop el 30/01/2015 10:18
Si han cometido un delito deben ser castigados, eso es algo indudable o al menos debería serlo, porque me temo que el Sr Pujol se va a ir de rositas o al menos con una condena simbólica.

Ahora bien me da la impresión que poner el foco sobre estos dos personajes, que insisto, deben ser juzgados y si son culpables condenados, es una manibra de manipulación como tantas que nos sirven cada día.

Al fin y al cabo lo de las tarjetas es una chorizada, que a la vista de las chorizadas que hay por ahí, es mínima. Porque si bien se llevaban un dinero que no había, pues la entidad estaba en quiebra, también es cierto que otros se han llevado mucho más de una Administración en quiebra. Y al fin y al cabo el dinero de la Administración es de todos.

No veo mal focalizar la denuncia es estos presuntos, siempre y cuando no nos olvidemos de los otros miles con más méritos para sentarse en el banquillo, porque estos presuntos son el ejemplo y el espejo, pero que no se nos olviden los demás.

Ayer leí un artículo comentando unos discursos de Putin, pongo el enlace porque creo que merece la pena leer el artículo y ver que las cosas se pueden hacer de otra manera.

http://blogs.hazteoir.org/opinion/2015/01/29/una-luminaria-se-presenta-sobre-el-escenario-politico-mundial-por-alejandra-fabris/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros