Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España necesita otro "Podemos", pero que sea democrático


Nota



El Podemos que dirige Pablo Iglesias está contribuyendo a cambiar el mapa político de España y a alcanzar el objetivo, compartido por millones de españoles decentes, de erradicar partidos políticos como el PP, el PSOE, IU y sus cómplices nacionalistas, infectados de corrupción y ya irrecuperables para la decencia, pero hay muchos millones de españoles que no se fían de los aires izquierdistas y totalitarios de Podemos y que desearían un partido igual de rupturista y radical, capaz de arremeter con idéntica fuerza contra los que están destruyendo España, pero sin amenazas totalitarias y dentro de los parámetros de la democracia verdadera, que es el menos malo y el mas fiable de los sistemas políticos existentes.

Con esos dos "Podemos" en la escena española sería fácil cambiar el sistema, hacerlo mas decente y acabar con esos vicios que, impulsados por la actual "casta", convierten a España en un estercolero.

Hay millones de ciudadanos que desean cambiar la política española para hacerla mas justa, digna y decente, pero sin aventuras populistas a la venezolana, ni riesgos totalitarios, ni promesas tan descerebradas como expropiar viviendas de manera masiva, nacionalizar bancos, no pagar la deuda externa, abandonar la OTAN o dotar a cada español de un sueldo básico con dinero que no existe.

Ante un tipo que afirma que "la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión", como hizo Pablo Iglesias ante la periodista Ana Pastor, el 16 de noviembre, muchos españoles piensan que no solo no es demócrata sino que es también un peligroso enemigo de la libertad.

Son muchos los que hoy declaran su intención de votar a Podemos aunque no compartan sus ideas, porque están tan indignados que han jurado no votar jamás al PP, PSOE, IU o a cualquier otro partido de "la casta" que haya participado en el saqueo y degradación de España, pero que apoyarían con mas entusiasmo a un nuevo Podemos, mas liberal, mas amante de la sociedad que del Estado, defensor a ultranza del individuo frente al colectivismo y al poder gubernamental, menos intervencionista y alejado por completo del comunismo y de cualquier totalitarismo, porque son conscientes de que el siglo XX fue convertido en un infierno de terror por estados y gobiernos que sí eran intervencionistas, totalitarios y nada democráticos y que utilizaron como herramientas del cambio el martillo, el fusil y un océano de balas para asesinar la libertad y a mas de 100 millones de individuos inocentes.

Los grandes asesinos del siglo XX todos fueron intervencionistas, partidarios de un Estado fuerte y enemigos de la democracia que controla y limita el poder de los que mandan. Mao Tse dong, Josef Stalin, Adolf Hitler, Benito Musolini, Pol Pot, Idi Amín y otros muchos tiranos del siglo de las masacres y de los exterminios étnicos tuvieron como denominador común su adoración por el Estado, su mesianismo, su defensa del intervencionismo del gobierno, su desprecio al individuo frente a lo colectivo y su concepción autoritaria o totalitaria de un poder que no se sometía a reglas ni a controles salvo a la voluntad de sus dictadores y en el que el ciudadano era un simple esclavo obediente, nunca un ser libre que participaba en las decisiones.

Somos millones los que coincidimos con Podemos en la crítica a la "casta" y a sus vergonzosos y delictivos abusos, pero que creemos que España necesita otro Podemos diferente, que sea democrático, que le tanga miedo al totalitarismo, que acepte los controles, cautelas y contrapesos que establece la democracia para limitar y controlar el poder del Estado y que otorgue al ciudadano el papel que sin duda le corresponde en la política, que no es el de esclavo obediente, sino el de ciudadano libre que vigila siempre a los poderosos y que les controla para que no abusen y caigan en la tiranía.

Hay que acabar con los dos grandes pecados de la "casta" y construir un mundo mas justo y decente, pero sin liquidar la democracia y sin convertir al Estado en un Dios y a sus gestores en dirigentes eternos y omnipotentes. La casta ha cometido muchas fechorías imperdonables, pero sobresalen dos que son la clave del hundimiento de España: la primera es haber construido un Estado grueso e incosteable, lleno de parásitos de todo tipo, de gobiernos autonómicos, diputaciones, parlamentos y cientos de empresas públicas, observatorios y chiringuitos de todo género, donde comen del Estado cientos de miles de enchufados innecesarios con carné de partido; el segundo es el robo puro y duro de las arcas públicas y el expolio del ciudadano, realizado con impuestos abusivos y confiscatorios y con endeudamiento suicida, todo ello para que a la casta no le falte nunca dinero y pueda mantener su ritmo de vida, renunciando a la austeridad y condenando al país al sufrimiento, provocando desempleo masivo, el cierre de cientos de miles de empresas y el avance inexorable de la pobreza y de la tristeza.

Hay mas delitos, muchos mas, pero todos relaciones con esos dos grandes pecados nucleares: la financiación, contra la voluntad popular, de los partidos políticos y sindicatos, el cobro de comisiones por subvenciones, contratos y concesiones, la compra de votos, el urbanismo salvaje y delictivo, el incumplimiento de las promesas electorales, la estafa institucionalizada, el saqueo de las cajas de ahorro y cientos de abusos y crímenes mas, la mayoría de los cuales no tipificados por una legislación que castiga al robagallinas y garantiza la impunidad de los poderosos, cuyos efectos han sido pavorosos para una España que hoy, contrariamente a lo que afirma la propaganda del gobierno, es mundialmente considerada como un infecto pozo de corrupción y antidemocracia.

Puede existir y debe existir en esta España atribulada un Podemos tan contrario y enemigo de la corrupta casta como el de Pablo Iglesias, pero capaz de erradicar a los corruptos y de construir un mundo mejor sin utilizar la hoz y el martillo sobre ciudadanos sometidos, sin abandonar los controles, cautelas y contrapesos de la democracia verdadera y utilizando mas los ladrillos de la ciudadanía, las leyes y los grandes valores, que la represión, el intervencionismo despiadado y el uso del ser humano como si fuera plastilina moldeable por el Estado y sus amos.


- -
Martes, 18 de Noviembre 2014
Artículo leído 2735 veces




Comentarios:

1.Publicado por eso... un PoPdemos liberal el 18/11/2014 11:05
Somos muchos los que estaríamos encantados de que la repugnante espe
fundara un PoPodemos liberal....ya no tendríamos ni que taparnos las narices para votar a los nuestros.

Seguro que el yerno del ministro franquista " el gallardin" y el opus... tambien se apunta con la ansar, el acebes ...y todos los buenos ezpañoles que hemos sido engañados por mariano.

viva el liberalismo ExPPaño como dios manda.

Fuera los "bolivarianosateosantiezpañoles" que tiene un martillo escondido
para darnos con él en los hue....

2.Publicado por SALVADOR el 18/11/2014 11:13
Todo arranca en el final de la Segunda Guerra Mundial, en la Europa Oriental se instaura una dictadura en la Europa Occidental EEUU instaura las libertades individuales que habían sido usurpadas por diferentes dictadores. Ahí está la clave, Europa no conquista su libertad política, se la regalan, son sólo libertades individuales, nunca la libertad colectiva. Por eso no tiene fundamento decir que hay democracia puesto que es la libertad colectiva la que garantiza la democracia y esta ha de ser conquistada, nunca regalada.

3.Publicado por más liberalismo...o porque los catalanes saben que les toman el pelo el 18/11/2014 11:38
el articulo no tiene desperdicio.
como desde madris... nos toman el pelo al resto, incluido los catalanes.

Si eres ultracatólico, entonces encuentras en madris a un compresivo ministro de hacienda que o hace la vista gorda .... vean como es tratada navarra cuando gobierna el P$P$, y para que asísea se le multa solo los años socialistas...
las fechas tal y como describe el articulo son explicitas y clarificadores

solo se les multa hasta mientras que no ganamos los del P$P$... si nos votais ya sabeis, os haremos arreglitos a medida
PoPdemos

4.Publicado por David el 18/11/2014 12:28
La solución es votar a VOX.

5.Publicado por La cabra siempre tira al monte el 18/11/2014 14:30
Hoy, coincido con el blogger.
De PODEMOS no me fío un pelo. Son lobos disfrazados de piel de cordero.
Por supuesto, que haría falta un partido LIBERAL (en el sentido positivo del término) y, personalmente, confiaba en CIUTADANS, pero desde que quiere coaligarse con UPyD, lo he descartado.
Mi opinión sobre PODEMOS:
La música es de Mozart, pero la letra es de Stalin.

6.Publicado por vanlop el 18/11/2014 14:36
El breve comentario que hice ayer, ya tarde, parece que se ha perdido. Seguramente fue culpa mía, pues para que salga tengo que dar dos veces y seguramente di una. No se ha perdido nada.

El articulo de hoy plantea la solución a los problemas que tenemos el gran inconveniente es conseguir un partido o asociación, que nos han dicho que los partidos representan la democracia y a la vista de lo que hay, no la representan.

David apunta como solución Vox, pero eso habrá que verlo, tendrán que definir una ideología, un programa para las elecciones y tendrán que superar el rechazo de la casta. Si todo eso convence, puede ser el partido que buscamos, si no, será otro intento fallido. De momento es el único que podría llegar a las condiciones requeridas. Pero esperemos que salgan más.


Un partido de funcionamiento democrático y que plantee soluciones sin demagogias. Porque de momento lo que tenemos es un partido que ha planteado unas soluciones que han entusiasmado a la gente, pero que son imposibles de cumplir.

Lo malo de esto es que la gente quiere solución a sus problemas, pero esa solución pasa por hacer cosas que no se pueden.

Durante cuarenta años nos han convencido de los muchos derechos que tenemos y la gente lo ha creido, pero se han olvidado de los deberes. Curiosamente quienes más derechos reclaman son los que nada aportan, cierto que porque no trabajan, pero también es cierto que es más cómodo esperar las ayudas a buscar algún trabajo.

No hay trabajo y lo peor es que para cierto perfil de gente, no lo va a haber nunca y aquí es donde los sucesivos gobiernos han fallado, pues han preferido la subvención a buscarles ocupación, que seguramente esa ocupación no sea productiva, pero al menos la persona mantiene la dignidad. Claro que también nos interesa que el lanar no tenga dignidad, la gente con dignidad pide cosas muy raras, como libertad y todo eso, que molestan mucho.

Por tanto, un partido que pretenda conseguir resultados de forma democrática, lo primero que tiene que hacer es decir la verdad y entonces pierde varios millones de votos, más los votos de la casta, más... El resultado es que ese partido que dice y que no es necesario, es vital que aparezca, no conseguiría más que unos pocos escaños y el resto se repartirían entre la casta y los demagogos.

Pero no podemos esperar a que las condiciones sean favorables, hay que montar el partido y luchar y esperar dentro del sistema y con una actitud crítica a que la condiciones sean favorables.

Naturalmente a ese partido la casta lo va a machacar, le va a negar el acceso a los medios y va a sacar cualquier trapo más o menos sucio que pueda conseguir. Esto tiene la ventaja que los miembros de ese partido serán escrupulosamente limpios que no es mala cosa aunque no sea más que para variar.

Está claro que la casta no se va a dejar, pero eso ya lo sabemos desde siempre y por tanto el triunfo de ese partido, que al final llegará necesariamente, tendrá más mérito.

7.Publicado por SALVADOR el 22/11/2014 12:03
Porque sale tanto en los medios de comunicaci´òn Podemos si le tienen tanto miedo?.

8.Publicado por Xubilín el 28/11/2014 10:33
Una vez mas llego con retraso en la lectura y reflexión que le dedico. Hace muchísimo tiempo que le invitaba a ud. a animarse a ese segundo Podemos que proclama, tanto es así que el término "casta" yo se lo atribuyo a su discurso de usted y mas tarde "incautado", digo bien, incautado para uso y disfrute del estado Pablo-Bolivariano, donde se incautan bienes y libertades en beneficio del poder establecido de los del pañuelito rojo al cuello. Cuanto rojo barato y malo!.
Yo llegué a sospechar que usted era un Joseantoniano, de ahí mi prevención hacia muchos de sus planteamientos (y no fuí el único) pero cuando Pablo enarboló su coleta, yo veía a usted tambien profesor pero sin hoces y martillos de hace siglo y medio que bien enterrados están como el franquismo como usted dice.
Lo dicho, le animo por última vez ya a que usted o un cachorro de su camada lidere un partido BLANCO DEL S XXI Y SIN EXCLUSIONES.

9.Publicado por Xubilín el 28/11/2014 10:41
Evidentemente, por las alusiones, mi anterior #8 está dirigido al Sr Rubiales

10.Publicado por carlos el 18/12/2014 14:32
¿Donde estan los aires "totalitarios" de Podemos? Porque una cosa es decirlo y otra demostrarlo. ¿Sus sistema de elección de candidatos? ¿La persecucion de los disidentes? ¿la falta de democracia interna? Por favor, aclare esto cuando afirma que hay aires totalitarios en un partido

11.Publicado por jordi el 04/04/2015 03:30
Ese supuesto partido resulta tan atractivo como utópico. Pienso que la corrupción lamentablemente va marcada el el genoma humano y es la educación la que corrige esa tara.
Coyunturalmente tenemos unos gobernantes que son unos completos impresentables. Desde el año 1975-76 hasta ahora se ha ido forjando la tan traída casta a fuer de no moverse y ser siempre los mismos los que aparecen en la foto, o sea, en el chanchullo.
Soy bastante pesimista. Europa está plagada de golfos y de pícaros que parece que los hubiéramos exportado de las páginas del Buscón.
En la actual encrucijada el voto en blanco creo que es la mejor expresión de repudio a la espera de que aparezca savia nueva y sana.
Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros