Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España necesita erradicar la partitocracia corrupta


Nota



España necesita erradicar la partitocracia corrupta
Lo ocurrido con Jaume Matas y el caso Gürtel demuestran que el PP ha seguido la senda corrupta del PSOE y que hoy los dos grandes partidos políticos españoles están corrompidos hasta la médula, sin que ninguno de ellos merezca el apoyo de los ciudadanos decentes. Pertenecer a uno de esos dos partidos o apoyarlos es ya prueba suficiente de que se milita en la indecencia y de que no se merece el título de demócrata.

Pero el problema es mas grave de lo que parece porque esos mismos partidos políticos que han llenado de basura la política española se sienten tan felices en el lodazal y están tan envilecidos que prefieren ignorar su hedionda enfermedad y seguir aferrándose al poder y a los privilegios, hasta el punto de impedir que se realicen las reformas urgentes que España necesita para dejar de ser una pocilga.

España parece ya un país abandonado por Dios. Los ciudadanos españoles, ya acosados por una crisis que fabrica miles de parados cada día y que llena las calles de nuevos pobres, se enfrenta ahora a un nuevo dilema político desolador: ¿Que es más urgente, expulsar del poder a un Zapatero inepto que nos lleva hacia el abismo de la pobreza y la derrota como pueblo o combatir la partitocracia corrupta que nos ensucia a todos? Si la prioridad es expulsar a Zapatero, entonces habrá que dejar a un lado la miseria indecente del Partido Popular y elegirlo en las urnas como alternativa de poder. Pero, si optamos por combatir la partitocracia, habrá que llenar las urnas de votos en blanco y de votos nulos que incluyan en las papeletas la leyenda "chorizos".

Mientras que el PSOE, con la ayuda de su eficaz propaganda y con la complicidad de decenas de grandes medios de comunicación sometidos al poder, oculta sus numerosos y repugnantes casos de corrupción, gran parte de ellos en Andalucía, el PP aparece enfocado por las cámaras con toda su inmundicia a la vista: el súbito enriquecimiento de Jaume Matas, que lucía sin pudor joyas, relojes y palacetes, y las comisiones millonarias que, según el sumario, han sido cobradas por Bárcenas, tesorero del partido, al que Rajoy sigue manteniendo como senador, pagándole los abogados y con despacho en la calle Génova, son dos arietes que ponen al descubierto toda la porquería que anida en la derecha española.

La situación indigna al ciudadano y le lleva a exigir reformas urgentes para limpiar el estercolero político español. Una de las más urgentes es que los partidos sean considerados responsables civiles subsidiarios de los desfalcos de sus dirigentes. Si fuera la misma organización que les ha incluído en las listas electorales y les ha sentado en los gobiernos autonómicos o municipales la que tuviera que hacer frente a la factura de sus pillajes, gran parte del problema quedaría resuelto. El principio de que los partidos deben pagar por el daño que causan al ciudadano, a la democracia y al erario público debe ser sagrado en democracia.

Pero en España, un país indefenso frente a los poderes descontrolados de la "casta" política, los partidos y sus dirigentes han conseguido ser casi inmunes e impunes, con privilegios acumulados que dejan en ridículo a los que disfrutaban el clero y la nobleza en tiempos del absolutismo.

Rajoy, quizás fascinado por el éxito electoral de unos socialistas que hasta han coseguido ganar elecciones a pesar de haber tenido ministros y secretarios de estado en la cárcel, ha demostrado ser un buen aprendiz, que sabe convivir con la corrupción. Para muestra un botón: un día dijo de Jaume Matas: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”.

Los partidos deben cambiar y convertirse en organizaciones decentes, bajo control de la Justicia y de la ciudadanía. España tiene que cambiar y dejar de ser una dictadura de partidos para convertirse, esta vez en serio, en una democracia. Todos tenemos que aprender que no es posible combatir la corrupción sin vigilar el patrimonio y la conducta de los militantes de los partidos ¿Por qué un partido como el PP es incapaz de detectar a uno sólo de sus 43 dirigentes regionales, entre ex presidentes, diputados, alcaldes, concejales y gerentes de empresas públicas, que están en los juzgados por su extraordinaria tendencia a apropiarse de lo ajeno?

Si el PP quiere merecer el gobierno, tiene que cambiar mucho y muy rápidamente. Hay que acabar con las políticas mafiosas internas. No tiene sentido que el partido abone a sus altos cargos que concluyen su mandato una compensación de 5.000 euros al mes durante un año para darles tiempo a encontrar trabajo, como ha hecho con Matas, a pesar de que tres meses después de dejar su cargo, el ex presidente balear ya ganaba dinero holgadamente. Menos sentido tiene que el líder nombre a su sucesor, como hizo Aznar con Rajoy, o que las listas electorales sean elaboradas por los partidos, que premian con ellas fidelidades, silencios y adhesiones mafiosas. Todavía menos sentido tiene que existan miles de cargos políticos incapaces de justificar su patrimonio. Todavía es mas sucio que los políticos nunca dimitan en España, aunque se le descubran fechorías. Mas nauseabundo aun es el silencio de la prensa comprada con dinero público, un silencio que convierte al ciudadano en rehén indefenso del abuso de poder.

Y, mientras tanto, España es un lodazal frente al que los ciudadanos decentes sólo pueden sentir asco. La permanencia en el poder de políticos arrogantes que regalan pisos de casi dos millones de euros a sus hijos o que cobran comisiones millonarias, sin que les ocurra nada, es algo tan sucio que clama al cielo y que pide a gritos urnas inundadas de votos nulos y blancos que lancen sobre el rostro de los políticos la dura acusación que se han ganado a pulso: "CHORIZOS".



- -
Miércoles, 7 de Abril 2010
Artículo leído 1212 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 07/04/2010 08:18
Amén,..


Los niños desde pequeños,
absorben como la esponja,..
lo mismo da malo que bueno,
se absorbe todo y no sobra.

Ellos deben aprender,
de tus palabras y gestos,..
las costumbres familiares,
y también MOSTRAR RESPETO.

Si a un niño en su inocencia,
tú le colmas, de bienes que el reclama,..
si no hay esfuerzo en la toma,
el "VALOR" escaseaba.

El hijo que tú has parido,
el mismo que tanto quieres,..
a ese que le DAS TODO,
sin ver lo que a otros "hiere".

¿ Acaso es de mantequilla ?,
¿ O quizás de porcelana ?,..
¿ Al obedecer se quiebra ?,
¿ O es que no tiene ganas ?

No me vengas con tus cuentos,
de que el niño no hace caso,..
sin enseñarle el respeto,
le motivas en fracasos.

El entorno familiar,
dice que tú has pretendido,..
que el niño no llore nunca,
y reñírle está prohibido.

Le llevas a ese colegio,
Y además ya vas comprando,..
los favores del maestro,
en regalos que vas dando.

El maestro que se precie,
no entra en el juego de compras,..
siendo muestra de que pierde,
en valores que el afronta.

Luego no vengáis llorando,
que el niño es un delincuente,..
o quizás un asesino,
y además, ya es frecuente.

Educáis a vuestros hijos,
para que se crean "reyes",..
y cuando no encuentran "trono",
hasta con sangre se pierden.

Acostumbrados a todo,
sin más riña que el regalo,..
pataletas consentidas,
sus padres son el calvario.

Amparaos por el gobierno,
en la falta de valores,..
que en vez de hacerles justicia,
asesinatos defiende.

2.Publicado por gpillo el 07/04/2010 09:25
El votar en blanco y nulo en la mesa electoral se lo pasan por el forro. Lo he vivido y termina siendo un desperdicio de voto. El nulo no se cuenta y el blanco se reparte.

3.Publicado por Darío el 07/04/2010 11:47
Comparto la anterior opinión de "gpillo", esas componendas (y otras incluso peores) son ciertas, se reparten hasta los nulos en algunas mesas, si no hay nadie que proteste mucho. Vivimos en un país corrupto hasta las cejas, la casta política está muy bien instalada y apuesta por seguir -como sea- en este régimen podrido en el que ellos son los más beneficiados. Aquí nos vemos en una situación de espera y mentalización para salir del país en tromba, el fenómeno de la emigración se va a volver a producir en cuanto que haya países que salgan de la crisis con claridad. Mientras la dañina partitocracia (forma estúpida de denominar una dictadura camuflada) este dominando este país no habrá posibilidad de salir de la crisis ni de resolver el desempleo brutal.

4.Publicado por F. Rubiales el 07/04/2010 11:48
Sr. gpillo:

Dentro de unos días publicaré un artículo, que estoy terminando, destinado a desmentir la leyenda urbana que usted acaba de plasmar en su comentario, esa que dice que el voto nulo no se cuenta y que el voto en blanco se reparte.

No es cierto ni una cosa ni la otra. En el artículo se explicará con recuentos concretos de votos y ejemplos varios.

El voto en blanco es la única actitud democrática y digna cuando las opciones son corruptas y despreciables. El voto nulo, sobre todo si incluye un reproche en la papeleta, es una forma activa y esplícita de protesta y de rechazo a una casta política española que merece todo el desprecio ciudadano por su comportamiento.

Tenga en cuenta que, en democracia, los gestos tienen tanto o más valor que las palabras.

En Voto en Blanco estamos enfrentados a un terrible dilema: no sabemos que es prioritario, si expulsar del poder al nefasto Zapatero, cuyo mal gobierno nos conduce al matadero y a la pobreza, o si combatir la partitocracia sucia y maloliente que tiene secuestrada a la democracia española y que nos denigra como hombres y mujeres libres.

Si optamos por echar a Zapatero, muchos votarán al PP con la nariz tapada, para no llorar ni sentir el hedor que ese partido desprende. Si optamos por combatir la dictadura de los partidos que nos humilla y envilece, entonces habrá que votar en blanco o llenando las urnas con votos nulos que incluyan un reproche como "Chorizos" o similar.

En verdad es un dilema terrible.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por Rubén el 07/04/2010 11:51
Amén al artículo de hoy. Es seco como un latigazo y digno como un viejo hidalgo castellano. Es lo que se merecen nuestros dos grandes partidos.

Acabo de enviarle una colaboración titulada "Santiago: ¡Cierra España! cargada de ironía, que podría utilizar como humor de fin de semana, si lo considera oportuno. Puede también titasrla a la papelera, si le parece mejor.

Reciba un cordial saludo y gracias por la ración de librepensamiento y libertad cívica y crítica de hoy.

Rubén

6.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 07/04/2010 13:22

¿En qué quedamos: VOTO EN BLANCO, VOTO NULO, o VOTO EN RUBIALES?

7.Publicado por J.N. el 07/04/2010 13:49
Contemplo entre atónito y escandalizado esta campaña televisiva en la que una serie de ciudadanos (anónimos unos, conocidísimos otros) proclaman que "esto sólo lo arreglamos entre todos".

En un país donde el paro oficial excede de 4 millones y el real se acerca a 5 millones, es de escarnio que gentes de diverso pelaje (algunas autodefinidas de progresistas) nos vengan con el mensaje entre baboso y melifluo de que el problema de la crisis, del paro, del negro futuro sea una cuestión de actitud. Que la solución sea enfrentarse al vacío con nuevas ideas y optimismo y, sobre todo, con buen rollo, es un escupitajo en la cara de quien nada tiene y nada puede. La inmensa mayoría de los españoles que no son ni estrellas de la televisión, ni atletas de elite, ni artistas conocidos de millonarios ingresos.

Aún existen (aunque ciertos progres ignoren) los trabajadores asalariados. Me refiero a esa chusma anónima y angustiada que llena oficinas, empresas y que depende no de su espíritu innovador, de su optimismo, sino de algo mucho más prosaico y directo: que existan empresas, fábricas y oficinas. Que exista trabajo. Trabajo que no se crea a golpe de buenismo.

Y la cosa alcanza niveles de coña marinera sideral, de insulto a la inteligencia y ofensa a quien lo padece cuando nos encontramos que esta campaña no es consecuencia de alguna mente tan primaria como bienintencionada.

No, tras ella se encuentran las más importantes empresas y bancos españoles. La crema y nata de las finanzas y la industria patria.

Así que quienes son los gestores de nuestra economía, esa misma banca que ha financiado la burbuja inmobiliaria, que amamantó a los emperadores de la especulación, ahora nos dice que debemos ser nosotros quienes resolvamos la papeleta, porque ellos se llaman Andana.

Y los progres a cobrar por la campaña. La madre que los parió a todos.

Javier Nart, abogado.

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2038014/04/10/la-columna-invitadajavier-nart.html

8.Publicado por vanlop el 07/04/2010 19:15
No es un país dejado de la mano de Dios, es que el país dejó a Dios hace mucho. Y así nos va.

El dilema existe y en él estamos. Pero dado el empuje y el caracter serio y formal del pp, no vamos a tener más remedio que echar su papeleta en la urna, escribiendo alguna cosa, a ser posible ingeniosa y si no, con chorizo basta.

Como siempre me he decantado por el VNR, pues lo prefiero y sugiero que se utilice la papeleta que se utilizaría de ser esto una democracia. Es decir si se hubiera votado al pp, pues la paeleta del pp y si al psoe, pues la del psoe, para que vean claramente los votos que pierden.Llegará un momento que les resulte más rentable ser buenos.

Sr. JN, la campaña le entreví con indiferencia, pensé que ellos que la habían liado, que la deslíen. Más tarde pensé que yo trabajo todo lo que puedo y algo más, por ejemplo anoche leí Voto en Blanco a unas horas que no invitaban al comentario y no fue precisamente por tomar el sol en la playa, así que, pensé que trabajen ellos para variar.

Y ahora que Vd lo menciona, es de una desvergüenza tan descarada, como sólo esta gentuza es capaz de hacer las cosas. Y claro, no sólo insultan la inteligencia, insultan a la totalidad de la persona.

Bien está denunciarlo y que se sepa y que personas conocidas lo digan, pero poco más, no olvidemos que somos esclavos y los esclavos nunca han tenido voz. Pero a pesar de todo, grano a grano se hace una montaña.

9.Publicado por candidolav el 07/04/2010 20:01
La campañita..."esto sólo lo arreglamos entre todos" si uno busca entre los nombres de quienes somos se ve claramente que fue iniciada por GOMEZ NAVARRO psoecialista de pro... experto financiador de partidos... ex ministro ex olimpiadas etc etc.. y actualmente presidente de un oscurisimo organismo que maneja pasta a raudales ..." por el articulo por coj. aquí pagan hasta los autonomos " y que no se quien fiscaliza sus cuentas.... pero viven como dioses y no se si por eso no dan cuenta de sus actos.. por ser DIVINOS

10.Publicado por candidolav el 07/04/2010 20:12
yo no tengo ningun dilema Sr Rubiales... el problema no creo que sea echar a
zapatero.. la podredumbre partitocratica esta acordada y pactada entre todos los partidos... y digo TODOS no solamente PP y PSOE.. ese es el drama de nuestra democracia

Con lo de Gurtel PP ahora y antes con Malesas/time export PSOE etc.. no creo que haya nadie que piense un poco que no sepa que en la financiación de los partidos esta el origen del problema que ha acabado pudirendo casi todas los organismos e instituciones en españa.
Todos sabemos que esas " cerdas gordas y repugnantes" llamadas partidos politicos españoles.... no cuentan con la financiación legal suficiente .ESO LO SABEMOS TODOS LOS CIUDADANOS .
El asunto tanto para el legislativo como para el ejecutivo (ahora PSOE y antes PP AZNARISTA) es facil pueden hacer dos cosas cuando quieran :
LEGISLAR QUE HAYA MÁS DINERO PARA LOS PARTIDOS POLITICOS (no me gustaría nada)
REDUCIR EL GASTO.... reducir el tamaño..(no me lo creo ni borracho)

Y sin embargo ni con la que esta lloviendo, ni con lo llovido anteriormente ... ni los dos grandes ni ninguno de los demás PNV CIU COMUNISTAS REPUBLICANOS ETC ETC... ninguno plantea el asunto PORQUE ??
En mi modesta opinión es muy simple... los deshonestos responsables de los partidos politicos.... con la coartada de la insuficiete financiación.... tienen via libre para el LATROCINIO PERSONAL.... porque de cada porte con la comisión del promotor x .... ellos se quedan con Y.... ahí tienen por ejemplo
al ex alcalde psoecialista de Estepona.... quien le tumba.... el Psoevillanismo...
por no compartir. Mata es otro ejemplo.... SOLO CUANDO SE LES VA LA MANO EN EL DIEZMO DELICUENCIAL.... los partidos los abandonan...
mientras tanto.... todos callaos como putas... porque todos tienen un B.
Nuestro drama es que necesitamos unos partidos politicos... y en españa los
delincuentes y golfs se han apropiado de ellos.

11.Publicado por superviviente el 07/04/2010 22:10
Cualquier voto que no vaya destinado a los partidos corruptos, intitucionalizados y burocratizados es una deslegitimación del sistema y a ello debemos contribuir todos los que creemos que el sistema ha muerto, de no ser que aparezca una fuerza politica revolucionaria y regeneradora que acabe con la actual corrupción.
El problema radíca en el sistema basado en ideologias y por lo tanto en la presencia de dogmaticos que ejercen una influencia sobre los ciudadanos incomprensible en una sociedad con una alta coinciencia politica, no es el caso el de la española, actualmente en una de las peores crisis de su historia, no solo en lo politico sino en cuanto a valores. La sociedad está descompuesta por la ausencia de valores pero sobre todo por la ausencia de pensadores que no ideólogos. Si realmente queremos un cambio hay que hacer desaparacer a los actuales partidos politicos y con ellos a todo el sistema del que forman parte. Esto solo se logra con la revolución social, politica y económica. Saludos.

12.Publicado por superviviente el 07/04/2010 22:13
Espero con entusiasmo su articulo Sr. Rubiales, supongo que se podrán deducir del mismo ideas que luego nos servirán para las proximas elecciones. Esto hay que moverlo ya, no ppodemos permitir que las proximas elecciones sean más de lo mismo. Saludos.

13.Publicado por Spinoza el 08/04/2010 00:31
..leyendo la abrumadora informacion publicada del caso Gurtel, observo que uno de los dos autores del diseño montaje societario le ponen 30 millones de fianza pero al otro, una extraña y siniestra persona, pese a ponersele a la misma altura de responsabilidad que al otro, no le ponen fianza alguna...porque esta doble vara de medir y cuales son las oscuras razones?...es una asunto que parece pasar de rondon pero puede tener su calado...

14.Publicado por juvenal el 09/04/2010 22:15
Hola: Generalizar hacia todos los políticos profesionales no sería justo. Pero es cierto, vivimos en una "partitocracia". La democracia no es solo votar en unas elecciones. De todas formas, echo en falta también un mayor optimismo, porque toda renovación lo necesita, para centrarnos más en lo que queremos que en lo que no queremos. Para mí la lucha debilita, el amor fortalece. Los valores humanos deben ser nuestra guía. Muchas gracias por esta página de opinión.

15.Publicado por maria sada el 11/04/2010 20:07
Lo tengo clarisimo,ni una duda,como siempre,en las elecciones nacionales,autonomicas y municipales VOTO EN BLANCO,ni uno solo de nuestros politicos merecen mi confianza y mi voto para mi es muy importante.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros