Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: mas dinero para los políticos


Nota



España: mas dinero para los políticos
En los Presupuestos para 2014 sube un 27,9% el dinero para partidos políticos. Se pasa de los 66,2 millones de 2013 a los 84,7 del próximo ejercicio, a pesar de que las encuestas reflejan que más del 80 por ciento de los españoles exigen que los partidos políticos y sindicatos dejen de ser financiados con el dinero de los impuestos.

Esa decisión, presente en los presupuestos generales para el año 2014, es una nueva desfachatez, inmoral y antidemocrática, del gobernante Partido Popular, compartida, con toda seguridad, por el PSOE, IU y los partidos nacionalistas, todos ellos siempre dispuestos a apoyar con sus votos las subidas de sueldos a los políticos, el crecimiento de las subvenciones a los partidos y el incremento de privilegios y ventajas para la clase política española, probablemente la mas rechazada y denostada por su propio pueblo en todo Occidente.

Esa generosa financiación de los partidos políticos se hace con el dinero público que el gobierno obtiene de los impuestos que pagan los españoles, los proporcionalmente mas elevados e injustos de toda Europa. descompensados y casi confiscatorios si se tienen en cuenta factores como las bajas pensiones y salarios que cobran los españoles y la baja calidad de los servicios que el Estado ofrece al ciudadano en España, donde se están recortando derechos y servicios básicos como la sanidad, la educación y la protección a los mas débiles.

La injusticia de esa financiación pública a partidos políticos que cada día son mas rechazados por los ciudadanos es especialmente escandalosa y antidemocrática porque las encuestas recogen con especial énfasis la oposición de la inmensa mayoría de los ciudadanos a que los partidos reciban dinero procedente de los impuestos. Esos partidos, financiados con dinero público contra la voluntad popular, figuran como uno de los grandes problemas de la nación, junto con la corrupción de los políticos y la clase política en general.

Esa financiación es una prueba mas de la baja calidad de la democracia española, donde los deseos de la ciudadanía son escandalosamente ignorados por una clase dirigente que debería ser consciente de que la democracia, sin el reconocimiento y el apoyo expreso de los ciudadanos, queda reducida a opresión y oprobio.


- -
Martes, 1 de Octubre 2013
Artículo leído 2633 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/10/2013 08:43
Partidos, sindicatos y patronal son tres antros donde se producen los mayores saqueos a las arcas públicas desde que tenemos uso de razón. No hay banda de delincuentes que robe tanto y con tanta impunidad como estas tres organizaciones.

El número de imputados es excesivo para que sigan funcionando sin que ningún juez los haya precintado y procesado a sus cúpulas por asociación de malhechores. El presidente de la patronal está en la cárcel por saqueo, los lideres sindicales están implicados en asuntos de corrupción e incluso tienen una partida que se llama "gestión de botes" que es el colmo de la impunidad con la que actúan y que les permite inflar las facturas a la Administración. Y los partidos políticos son las organizaciones que mas productos tóxicos producen, sus militantes y cargos públicos que son los que han arrasado con las Cajas de Ahorro y las comunidades autónomas.

El panorama es desolador, tenemos un Estado que es constantemente desvalijado por estas organizaciones sin que les ocurra nada, pues tienen una legislación que les permite hacerlo aunque también se la pasen por el forro de sus caprichos. El poder que nuestro sistema les otorga es excesivo, nunca una organización como un sindicato con apenas el 10% de la afiliación de todos los trabajadores de España imponía sus condiciones a toda la población laboral, estaba en todos las mesas de negociación colectiva y se llevaba un patrimonio histórico que nunca tuvo ni unas subvenciones para dar cursos de nada. Todo para el bolsillo y la buena vida de sus dirigentes.

Los partidos políticos, otro tanto, no es posible que los partidos políticos se crean instituciones siendo solo organizaciones o instrumentos de un sistema político, pero aqui se hacen pasar por instituciones con el único objetivo de perpetuarse en el poder. Es lo que está pasando, actúan como si fueran instituciones y hacen que el Estado esté a su servicio en lugar de ellos al servicio del Estado y por ende de sus ciudadanos.

Las partidas destinadas en el presupuesto a los partidos significan una vez mas la impunidad con la que actúan y la falta de ética y verguenza con que lo hacen. Creen que son fundamentales para la pervivencia del sistema y solo son el cáncer que nos ha llevado a la quiebra moral, económica, política y social. Cada día hemos de estar seguros de que no acaban ahí sus fechorias, son una plaga destrructiva y lo mismo que han hecho con instituciones y sistema financiero lo acabarán haciendo con los ciudadanos. Es hora de darnos cuenta, son el núcleo cancerígeno del sistema.

2.Publicado por CALIU el 01/10/2013 09:13
"La Iglesia recibirá cada mes 13 millones de los Presupuestos." Nota de prensa que puede ser consultada hoy en cualquier medio informativo.

3.Publicado por delcarbonal@ono.com el 01/10/2013 09:29
Visto que es el sistema el culpable de todo, cambiémoslo. Claro, los que lo dirigen no lo quieren hacer, pues la única forma de hacerlo es situarse fuera del sistema, como en la época medieva situarse fuera de la ciudad y derribar sus murallas y atacar sus habitantes. No hay otra. O la guerra total a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, o quedar sometidos a su santa .... voluntad iba a decir, pero no, a sus trapicheos y mamandurrias a costa nuestra.

4.Publicado por CALIU el 01/10/2013 10:12
La pobre familia desahuciada de su vivienda y lanzada, ella y sus hijos, a vivir a la intemperie, bajo cartones, es obligada a pagar la Contribución del piso que les ha sido confiscado. Sin embargo, la Iglesia no paga Contribución de ninguno de sus numerosísimos inmuebles. Tampoco contribuye a mejorar la situación con ningún tipo de impuesto. Y no solo eso, sino que el Estado aún la subvenciona con 13 millones de euros ¡mensuales!. Eso se llama espíritu cristiano y cumplir con la máxima de Jesucristo "A la Iglesia lo que es de la Iglesia y lo que es del Cesar, al Cesar". Por lo visto, los tiempos han evolucionado mucho desde entonces y la frase se ha trastocado algo. Ahora, "a la Iglesia, lo que es de la Iglesia y lo que es del Cesar... también para la Iglesia." ¿No ven ustedes un puntillo de demagogia no citar a la Iglesia como un estamente más que contribuye al cáncer que correa la raquítica economía española? No sean cínicos, hombre. Sean valientes y díganlo todo, que el Papa Francisco I ya lo está haciendo.

5.Publicado por vanlop el 01/10/2013 11:37
Estos son unos presupuestos sociales, dice el gobierno. Será cierto si entienden que la casta representa la sociedad.

Estos presupuestos los hubieran firmado con gusto hasta los de IU. El asunto no está en que el pp juegue a socialista, el asunto está en que el mandato de los votos fue muy claro: borrar lo más posible la herencia del zapaterisno. Y está haciendo justo lo contrario.

Hace unos días recordé un hecho que me parece muy sintomático de la clase de sociedad que tenemos y debido a esto, hacen lo que quieren.

Hace un tiempo se cambió el nombre de la estación de metro de Sol. Es la primera estación de España, por su antigüedad, además de ser un símbolo para todos. Pues la cambiaron por Vodafone-Sol, la empresa se embolsó el dinero y nadie hizo la mínima protesta o al menos no con la contundencia requerida. Y eso debió ser en tiempos de Dº Esperanza. Pero es igual. Hubo mucho comportamiento lanar.

D. Francisco

Sí sería interesante que al borrar un comentario dejara el encabezamiento para que sepamos que se ha borrado. Pero usted es el bloger.

6.Publicado por vanlop el 01/10/2013 11:43
Me he encontrado esto. Un poco9 largo, pero creo que merece la pena.

Un pionero

El tertuliano José Barroz, Pepy, se sacó la pipa de la boca, exhaló una humareda perfumada o apestosa, depende de gustos, y con su peculiar estilo sentencioso, expuso:

“Los numerosos amigos de Arnulfo, entre quienes tengo el honor de contarme, escriben su nombre como Arny o como Arnie, tampoco tiene mucha importancia, es un diminutivo cariñoso y modernizador. Arnie opina que el país le debe mucho, y que es la puta envidia lo que empuja a ciertos tiquismiquis y resentidos bien conocidos a poner pegas a su brillante carrera. Y yo entiendo su disgusto, porque el mundo está lleno de gentes incapaces de apreciar el mérito ajeno, cegados por quién sabe qué traumas infantiles o lo que sea. Lo indiscutible es que Arnie, allí donde estuvo, brilló con luz propia, y eso no podrá negarlo nadie. ¿Qué hizo durante el franquismo? Hombre de temperamento audaz a la par que ardoroso, y pese a su juventud, trepó hasta cargos muy elevados, y no llegó a ministro porque el dictador tuvo la mala idea de morirse cuando ya le faltaba poco. Una carrera así, guste o no, no está al alcance de un mindundi. Cierto, trepó tan alto con ayuda de su familia, tan encumbrada en aquel régimen, pero ¿quién osaría reprochárselo? ¿No ha habido miles y miles en sus circunstancias? ¿O vamos a prohibir y declarar improcedente o vergonzoso el respaldo de familiares o amigos…? No demos pábulo a los celos de los impotentes. Hizo también excelentes negocios con algún amigo a su vez bien relacionado en las altas esferas, y nuevamente topamos con las habituales críticas biliosas. Pero ¿qué demostró su encumbramiento económico sino su talante emprendedor, sus dotes para las relaciones públicas? Y si aquellas gentes poderosas que veían en Arnie un joven con futuro, se dedicaban a ayudarle desinteresadamente, ¿iba él a hacerles el desprecio de negarse? No, Arnie no es hombre descortés de los que van por la vida haciendo desprecios a sus benefactores, mordiendo la mano que le ofrece una suculenta nutrición…

“Mas he aquí que, sin comerlo ni beberlo, el régimen cambia y viene una democracia. Muhos, confusos y desbordados, no supieron qué hacer entonces, pero no así nuestro Arnie. Arnie es, en un sentido profundo, gran admirador de lord Keynes, de quien conoceréis su aguda réplica a quien le acusaba de cambiar de opinión según las circunstancias: “¡Pues claro, tío! ¿O es que tú no lo haces?”, con lo que apabulló al pobre beocio criticón. Si el país se transformaba, él también sabría transformarse. No pocas personas de ideas dinosáuricas se lo echan en cara, pero pensémoslo con realismo y sin prejuicios: ¿cuántos hicieron lo mismo por aquellos tiempos? ¿Cuántos modificaron juiciosamente su biografía para sacarles provecho en los nuevos tiempos? ¡A millares! ¡A decenas de millares! Ahora bien, se necesita algo más que buenas ideas para salir de la mediocridad, se necesita talento, y de eso Arnie tiene para regalar. Célebre por su fama, reconocido por su vivo ingenio, granjeose rápidamente los favores desinteresados de unos y de otros, supo hacerse merecedor de un trato privilegiado y rápidamente volvió a la cresta de la ola. Porque si no sabes adaptarte al medio, vas de culo, eso ya lo vieron claramente Darwin y muchos otros científicos. O te adaptas o palmas. Y en esa capacidad su talento raya en el genio, lo he oído decir a muchos que le conocen íntimamente.

“Por lo demás, nadie ignora que adaptarse supone a veces sacrificios. Con gran dolor de su corazón hubo de reconocer que el régimen anterior, donde tan bien le había ido, era una tiranía salvaje, torturadora, opresiva a la par que ridícula y miserable. Un páramo cultural. La humanidad habría conocido muy pocos despotismos de tal calibre, genocidas, vergüenza de la humanidad. Y haciendo memoria se percató también de cómo, bajo obligadas apariencias, él siempre había ejercido una oposición al dictador, oposición no por disimulada menos eficaz. En definitiva, comprendió que gracias a personas como él había llegado la democracia y así iluminado su cerebro, se convirtió en el más férvido defensor de ella. Desde sus nuevos cargos y por medio de amigos bien situados en los medios, denunció con noble indignación –no exenta de un toque burlón moderno y europeo, porque también tiene sentido del humor– a tantos ex servidores de Franco aspirantes a lograr prebendas presentándose ahora como demócratas de toda la vida. Los fustigó y redujo a la muerte civil, mínimo castigo para lo que debieran haber recibido. Él decidía quién era demócrata y quién no, qué noticias debían darse y cuáles no, todo por el bien de la democracia. ¡Y cuántos réprobos temblaban ante sus dictámenes y dicterios!

“Otra causa de su justificado rencor al franquismo nacía de su posición progresista ante el sexo. Él, hombre sin prejuicios, había tenido que disimular dolorosamente en el régimen anterior, por razón de su cargo. Ahora, en cambio, podía dar rienda suelta a sus naturales apetitos, ser él mismo, en una palabra. Y valerosamente dio un paso al frente, predicando por doquier la buena nueva de la liberación sexual. Mas un hombre tan notable no puede librarse de asechanzas e insidias y, así, unos pervertidos enemigos suyos, cegados por pasiones inconfesables, pagaron a unos rufianes para que le grabaran mientras cultivaba sus apasionados amores con un chapero senegalés de considerable envergadura física. La grabación circuló por los corrillos, provocó gestitos de escándalo o carcajadas lamentables, y muchos dieron a Arnie por políticamente muerto. Pero no sabían con quién se jugaban los cuartos. “¡Muy bien! –declaró en televisión—. Sostengo que los hombres públicos no tienen vida privada, y menos quienes, como yo, deben dar ejemplo de su liberación sexual frente a los tabúes de la Iglesia y de la caverna, siempre enemigos del goce de los cuerpos. Señores, ¡inversión de valores! No, no me refiero a la Bolsa. Marchemos todos, y yo el primero, por la senda de la libertad. Invito a todos los políticos progresistas a sacar de una turbia intimidad estos actos tan naturales, a practicarlos en la televisión, sin complejos ni tabúes, para ejemplo de la sociedad en general y de los jóvenes y escolares de primaria en particular: ¡En ellos está el futuro, ciudadanos y ciudadanas, y no debemos defraudarles! ¡Pedagogía! ¡Pedagogía! Y para que nadie me acuse de capitán Araña…”. Y directamente se echó encima del presentador con evidente designio erótico. Todos recordaréis aquella escena vergonzosa en que el cavernario presentador le arreó varios guantazos y otros cuantos presentes, conocidos progresistas pero todavía poco liberados, lo sacaron violentamente del plató.

“Sin embargo, lo que pasa con estas cosas: después de haber pasado unos meses en el psiquiátrico y de muchas discusiones en la prensa, el Congreso y el Senado, la sociedad ha venido a reconocer lo lógico: Arnie es un pionero, ha marcado un camino. Salvo la gente más irremediablemente casposa todos lo consideran hoy un santo laico. Gracias a personas como él, España goza de una privilegiada libertad en todos los terrenos y en nuestra televisión vemos con la mayor naturalidad cómo políticos y políticas, intelectuales e intelectualas, profesores y profesoras, dan ejemplo y practican lo que un represivo pudor les vedaba hasta hace poco ”.

–¿Y si viniera ahora un régimen comunista, un decir, o nazi, o islamista, qué sé yo, cualquier cosa así, ¿tú crees que Arnie…?

–¡Por supuesto, vaya pregunta! Se adaptaría con el mismo derroche de talento que hasta ahora, porque esas virtudes no se pierden. ¡Que ya lo dijo Darwin, coño!

http://www.piomoa.es/

26-9-2013

7.Publicado por CALIU el 01/10/2013 13:00
Don Francisco, cuando borre un comentario, póngale una estrella de David, para mejor indentificar al "jodío". Yo he encontrado dos titulares de hoy en la prensa. Ahí van. Según ABC "La Banca Vaticana, "banco del Papa" ganó en 2012 casi 87 millones de euros; tres veces más que en 2011. El «banco del Papa» tiene que dejar de ser una covacha oscura utilizada por delincuentes italianos —con grave descrédito de la Iglesia católica—, y situarse en el pelotón de cabeza de Europa en cuanto a transparencia y ética." Repito, no lo digo yo; no es cosa mía.
Ahí va la otra: Según diversos periódicos de hoy, la policía griega ha encontrado banderas franquistas y otros materiales nazi-fascistas en un registro a un alto dirigiente y diputado de Amancer Dorado. Esto aclara la trama que une a los fascistas griegos y españoles. Falta saber el medio informativo que en España le da soporte o es "embajada" de Amanecer Dorado en España. Quizá, Pío Moa podría aclararnos algo... vamos, digo yo.

8.Publicado por LIGUR el 01/10/2013 13:57

De todo un poco

Hace unos días, el presidente Rajoy se presentó en la ONU solicitando que España entre en el Consejo de Seguridad. La contestación ha sido que España se olvide de la Ley de Amnistía del 77 ponga medios, entre ellos "money! para investigar los crímenes y desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo. Somos genios en Exteriores. Desde hacía tiempo estas solicitudes estaban en la ONU. ¿Era oportuno solictar esta entrada en el Consejo?

Como tenga en su gira comercial el mismo éxito estamos apañados.

Si ahora se empeñan en que España vuelva a sacar trapos sucios y buscar responsables de tanata barbarie pienso que la prensa que tan poco aire ha dado al tema, deje ya de colocarnos lo ocurrido con la desgraciada niña de Galicia, puesto que los presuntos autores ya está bajo custodia y Guardia Civil haciendo su trabajo y vuelva a su trabajo dar información de importancia para el país.

Porque trapos sucios y embosascados, siglas políticas camufladas con un pasado nada ejemplar, hay un montón. Y como arañen en apellidos...

----

Estimo oportuno y me sumo a la petición de Vanlop. Este blog siempre ha sido una tribuna donde hemos discutido y discrepado con educación y un lenguaje adecuado. Si no se corta drásticamente a los terroristas cibernéticos, trols, alterados mentales, el blog puede deteriorarse y verse tal vez obligado a controlar las insercciones antes de publicarlas.

Igual que se piden colocar letras y cifras para evitar spam se puede exigir registrarse, se puede continuar firmando con un pseudónimo pero registrado.

Esto viene a cuento que la sociedad debe defenderse para mantener su libertad. VenB es una muestra de libertad y sería una pena que por algo como un trol se empañe.

LIGUR


9.Publicado por delcarbonal@ono.com el 01/10/2013 14:11
No debe existir censura, no nos pongamos pijas, si no gusta el lenguaje, que se tapen los oidos. Por ahí se empieza.

10.Publicado por CALIU el 01/10/2013 14:46
¡Anatema, anatema, anatema! ¡Atentos todos a la última noticia! Acaba de ser descubierto un Troll venenoso y destructivo para la Iglesia... ¡dentro del propio Vaticano!. Se trata del Papa Francico I. Fíjense, si no, en la noticia que acaba de ser publicada: "Dice el Papa: “La corte es la lepra del papado. La Iglesia debe ser una comunidad del pueblo y los curas están al servicio del pueblo. Los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, adulados por sus cortesanos. La corte es la lepra del papado". "Así de contundente se ha pronunciado el Papa Francisco en una entrevista al diario La Repubblica en el día en que el Pontífice se reúne con los ocho cardenales que forman el Consejo de asesores que el mismo ha nombrado." Bueno, oyes, que no lo digo yo. Que son titulares de la prensa de hoy. Lo juro. No vaya a ser que me crucifiquen a mí, que no soy más que pobre pensionista que pasaba por aquí.

11.Publicado por Carlos RH el 01/10/2013 16:57
Detroit ha sido declarada en quiebra y los perros corren por sus calles como si fuera una ciudad fantasma. Hoy, tras la falta de acuerdo con el Congreso, dominado por los republicanos, el gobierno se ha visto obligado al shutdown o cierre gubernamental de todos los servicios públicos por falta de presupuesto, pero también porque es delito mantener abierto los servicios públicos sin dinero para pagarlos.

Esto que parece muy grave y lo es, tiene por otra parte una segunda lectura. Y es que en un país como EEUU donde se les enseñó que solo con las verdad avanzan las sociedades no puedes mentir a cambio de ocultar la realidad. La verdad sale a la luz cada vez que es necesario y cuando no hay dinero no se oculta, sencillamente se cierran los servicios públicos y se envían a sus casas a mas de 800.000 empleados públicos.

En España, acostumbrados a esconder, ocultar y utilizar la mentira, hacemos justamente lo contrario. Cuando no hay presupuesto ni dinero, no importa, creamos 30.000 empleos públicos a dedo en Andalucia y colocamos a los nuestros que ya lo pagarán los ciudadanos o metemos a 2.700 cargos públicos a costa del contribuyente. Creamos TVs, embajadas, etc... sabiendo que no tenemos ni para pagar las pensiones. Aumentamos las subvenciones a partidos y sindicatos mientras hay malnutrición infantil. Pero nadie tiene la valentía de cerrar todos los servicios públicos sobrantes que no se pueden seguir pagando porque prefieren seguir esquilmando a los ciudadanos para mantenerse ellos. Esa es la diferencia entre una democracia de verdad con una filosofía racional tras ella y una gran mentira como sistema político.

12.Publicado por Francisco Naranjo el 01/10/2013 17:44
Para 11.Publicado por Carlos RH el 01/10/2013 16:57

Entrar a Voto en Blanco tiene sabor agridulce, me explico leer sus comentarios o los post que todos los días aporta el Señor Rubiales le alegran a uno y en este de hoy es preciso felicitarles a los dos, el sabor agrio es el de la pestilencia de los Trolls que no paran de intentar aburrirnos, por ello y en vista de que cada día hay más comentarios de Trolls debemos luchar con más ahínco.

13.Publicado por La España corrupta. el 01/10/2013 18:17
Los principios inmutables del bien y el mal en los Estados Unidos no estaban basados en los sentimientos y las emociones rápidamente fluctuantes del pueblo, sino en los “principios que no cambian” .

14.Publicado por que será ? el 01/10/2013 19:13
será que hay muchas "familias buenas"?
será que las "las familias buenas"tienen muchos miembros?
será que "los miembros de las familias buenas tienen mucho tiempo"?

o sencillamente será que "los miembros de las familias buenas" hacen su trabajo y les pagan por insidia ?

por cierto la justicia en España no es solo ciega con las buenas familias con apellidos ilustres.
También lo viene siendo en esta menosgracia con las "familias buenas"

La esperanza de los que no pertenecemos a "familias buenas" está tan solo en los mismos que nos están arruinando :
China, el más eficaz y mayor sistema capitalista actual controlado por un gobierno comunista

Que ironía de la historia. Si no fuera porque soy agnostico y practicamente ateo, alabaría el cinismo de Dios.

15.Publicado por Francisco Naranjo el 01/10/2013 21:10
La última chorizada de la casta:

UGT felicitó las Pascuas con fondos de la Junta para parados

La dirección andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT) gastó 77.922 euros en desearles felices Pascuas a sus afiliados y trabajadores a finales de 2008 y 2009. Pero estas campañas de propaganda navideña no acarrearon coste alguno a las arcas del sindicato.

Facturas y correos en poder de ABC revelan cómo dio instrucciones a la agencia publicitaria contratada, Estrategias de Medios Andalucía SA, para fraccionar su pago. Mediante este subterfugio, consiguió endosar el coste íntegro del plan de imagen a distintas subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para organizar cursos de formación destinados a desempleados y sufragar gastos de representantes ugetistas en procesos de negociación colectiva.
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131001/sevi-ayudas-junta-201309302112.html

16.Publicado por Lo primero es manipular al pueblo, lo demás ya viene dado. el 01/10/2013 21:11
Mas se compromete a aportar otros 675 millones de euros a TV3 y Catalunya Ràdio
La Generalidad ya ha dado el visto bueno al contrato programa 2013-2016, que garantizará la transferencia de 225 millones de euros anuales de fondos públicos hasta 2016 para asegurar la supervivencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. De esta forma, el ente seguirá siendo el más deficitario de todas las CCAA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros