Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: los mediocres gobiernan en lugar de los sabios y los tiranos y golfos sustituyen a los buenos en el timón


Nota

Si existe un país en el mundo que necesita con urgencia un cambio político, ese es España, una nación dominada por la mediocridad, todo un estigma que marca al país y lo destruye poco a poco.
---



El sistema político ideal es aquel que es capaz de colocar a los sabios al frente del poder, a los buenos en los tribunales y a los productores eficientes en lugar de los vagos, pero en España se ha alcanzado justo lo contrario y es un país gobernado por mediocres, gestionado por tiranos y con una legión de vagos sustituyendo a los productores eficientes en la economía real.

Nuestra democracia ha puesto a los mediocres a gobernar, en lugar de los sabios; a los tiranos a juzgar y a gestionar, en lugar de los buenos; y a los vagos a dirigir el trabajo en lugar de los productores. Los incompetentes mandan porque hay muchos incompetentes que los votan. En ese ámbito es muy difícil que los hombres valiosos y libres se desarrollen y evolucionen. Este sistema solo puede generar especímenes iguales al sistema. Las especies se adaptan, nadie lucha por el conocimiento ni la ética porque en este ambiente esos valores no sirven para nada. La democracia mal entendida acaba siendo un peligro para la libertad.

El español es un Estado aberrante y el sistema político que rige los destinos de España es una aberración mas propia de manicomios que de naciones. Y la clave del problema es solo una: el sistema está diseñado para que los incompetentes y los peores miembros de la sociedad tomen el poder.

El gran filósofo Platón, que no era ningún imbécil, cuando ideo un sistema político perfecto no pensó nunca en la democracia sino en un gobierno de sabios, consciente de que la democracia es manipulable y suele caer en manos de los incompetentes y los malvados, como ocurrió siempre en la Gracia Clásica y ocurre en nuestros días. España es, probablemente, la mejor prueba existente en el mundo para demostrar que una democracia falsa y débil, cuando es gestionada por mediocres, termina convirtiéndose en una dictadura de incompetentes y, a veces, de canallas y delincuentes.

Los que se sientan en los sillones del Congreso y el Senado afirman representar al pueblo, pero solo representan a sus partidos, a los que rinden cuentas y a los que miman para seguir figurando en las listas electorales. Los partidos políticos, que deberían ser palancas para que los deseos y aspiraciones del pueblo lleguen al Estado y se conviertan en realidad, son aparatos mafiosos mas interesados en su propio poder y privilegios que en servir al ciudadano y al bien común. Los gobiernos son fruto y consecuencia de ese mundo pervertido donde nadie representa al ciudadano y el egoísmo y la avaricia corrupta han suplantado al interés general. Ese gobierno ya nace pervertido, suscrito a la mentira, al engaño, a la manipulación y a casi todos los vicios contrarios a la decencia. Todos ellos, desde los diputados y senadores a los altos cargos y gestores, incluyendo las altas instancias del poder gobernante, representan, como mucho, a esa muchedumbre manipulada y engañada que se comporta como esclava y que sigue votando a sus verdugos cada cuatro años. De ese modo, la teórica democracia se transforma en dictadura de mediocres y el sistema evoluciona rápidamente hacia una oclocracia y, en el peor de los casos, cuando la corrupción, como ocurre en España, se dispara fuera de control, en una coprocracia.

La democracia no es un sistema perfecto, pero es mil veces mejor que la oclocracia, dictadura de partidos mafiosos o coprocracia existente en España. La democracia tiene controles, frenos y contrapesos que consiguen cierto equilibrio y que evita que el Estado y sus mediocres se deslicen hacia la tiranía, pero en España esos controles, frenos y contrapesos han sido dinamitados y no queda ni uno funcionando. La Justicia está polítizada y domesticada por los partidos, muchos periodistas, que tienen que luchar por la verdad, están sometidos al poder y se comportan como publicistas, la mayoría de los auténticos ciudadanos han sido exterminados, la sociedad civil ha sido ocupada y los políticos practican el corporativismo y el apoyo mutuo, dentro de un ambiente detestable donde rigen la impunidad de los mas poderosos, la arbitrariedad y el abuso de poder en tudas sus vertientes y facetas.

Por eso muchos luchamos por una democracia, a pesar de sus imperfecciones. Sabemos que comparada con lo que hay en España, una democracia es un sistema mil veces mas digno, decente y justo. Lo que tenemos es pura basura miserable, aunque a algunos les duela reconocerlo.

- -
Jueves, 11 de Diciembre 2014
Artículo leído 1525 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 11/12/2014 09:27
Lo que ocurre es que el sistema que tenemos establecido por la constitución de 1978 favorece que surjan mediocres por todos lados, para cubrir tanto puesto de político en Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, Estado, Europa, y en todo tipo de organismos dirigidos por políticos. No son necesarios tanto políticos, tanto cargo, hoy ha salido a la luz la página de transparencia del gobierno y en ella se ven todos los cargos políticos que existen y su sueldo, y pienso que no son necesarios tantos. Si quitamos tanto politico de despachos, de Ayuntamientos, del Estado, si quitamos las Autonomías (que ningún partido propugna eso porque les quita puesto a los políticos), las Diputaciones, si nos quedamos con un Estado con un mínimo muy mínimo de personas dirigentes, que realmente sean los que dirijan el Estado y no haya tanto politiquillo ni politicastro pululando a su alrededor entonces los dirigentes no serían mediocres, sino los mejores, los que realmente tienen capacidad (actitud y aptitud) de gobernar. Personas que esten realmente preparadas, que salgan de haber trabajado en la sociedad, en la economía real, no de los partidos políticos que son una máquina de creadores de cargos para colocar a sus partidarios únicamente, entonces, esas personas eminentes, en coordinación y pensando sólo en la sociedad y no en el partido, aunque fueran de ideologías diferentes, poniéndose de acuerdo y cediendo a su ideología personal, pues quizás, quizás, sería mejor que lo que tenemos ahora.

2.Publicado por democracia en iberporcunia = imposible el 11/12/2014 10:01
completamente de acuerdo con la mayor parte de lo que aportó al articulo de ayer
Peterhouse

1.-que Podemos crece al margen de los grandes medios de comunicación" es directamente mentira ( aunque yo los votaré)
2.- Nunca hubo democracia en España, ni a nivel embrionario
3.- Democracia será siempre en España un exotismo o un anglicismo

En España se llame como se quiera el la organización que pueda haber supuestamente gobernando en cada momento, los que siempre estarán al frente son :

.- curas mangoneando y vigilando que nada cambie
.- funcionarios en excedencia o no, impidiendo la modernización o aspirantes a funcionarios incapaces de aprobar oposiciones (sindicalistas,políticos,dirigentes empresariales)
.-100 apellidos castellanos robando a lo largo de la piel de toro si o si, desde hace cuatro siglos

todo lo demás incluido los pablitos iglesias de turno son atrezzo



si

3.Publicado por vanlop el 11/12/2014 10:32

Estoy tan de acuerdo con el artículo que si comentara algo sería a peor. Así que no digo nada.

4.Publicado por la turbia transparencia el 11/12/2014 10:59
Interesante aclaración sobre la ley de transparencia en el enlace

5.Publicado por terrorismo islamista el 11/12/2014 11:09
como no, uno de los inventores fue "obispo".... de tal palo tal astilla
de ahí la conveniencia de secarlos colgaditos en las soleadas alamedas antes de que hagan más daño.


6.Publicado por David el 11/12/2014 11:10
español28m

VOX si propone quitar las Autonomías.

7.Publicado por VOX son la exterma derecha con el crucifijo escondido el 11/12/2014 14:57

8.Publicado por ojalá la otitis sea contagiosa FELIZ NAVIDAD el 11/12/2014 15:04
Y los presos sin enterarse. Basta una otitis para salir de la cárcel y eso sin que un juez ni tan siquiera prevarique..... en breve nos remitiran el historial medico del hijo de p.... padre de andreita ..... el mafioso fabra.

Y barcenas hasta que le devuelva a cospedal la pasta del P$P$ que tiene en las antillas holandesas , ya puede tener colitis que seguirá en la cárcel.

9.Publicado por vanlop el 11/12/2014 21:13
De la entrada de ayer. Es un poco tarde pero uno no puede desdoblarse.


Querida Silvia: Me encanta tu sinceridad y seguramente has visto pocos comentarios porque, te aseguro, los hay mucho más disparatados.

Pero ya que te diriges a mí directamente y dado que me considero un caballero de la vieja escuela, no puedo por menos que contestar a tu comentario.

Dices: Es el colmo de la falta de conocimiento de lo que es podemos y de los que estamos con ellos y del porqué. Creo que la gente que no comprende este fenómeno y resurgimiento de POdemos, es simplemente porque tiene una incapacidad de comprensión hacia lo que está ocurriendo con el cabreo generalizado y sus consecuencias.

¿Y no se te ha ocuirrido pensar que si hay tantos que no comprendemos es porque no os explicais? Y no será porque no teneis minutos y horas de TV para hacerlo. Y eso de llamarnos tontos está muy mal si dentro de unos meses vais a pedirnos el voto.

Sigues dicendo: NO entienden que el PP y sus política neoliberales han forzado a que los de la calle nos unamos y creemos algo que en un principio no se supiera que era y que por imperiosidad del sistema ha tendo que terminar siendo un partido, cuando no era la pretensión.

Si hay alguien que está hasta las narices de las políticas neoliberales y del pp soy yo y no lo digo ahora, si te molestas en leer mis comentarios desde antes de la formación de podemos incluso desde antes de lo del 15 M, verás que a los del pp les llamo de todo menos bonitos.

Si os habeis convertido en partido o no, no tengo nada que ver ni me interesa. Sois un partido y pedís el voto y me reservo mi derecho a daroslo o no.

Nada me alegraría más que cortarais los hilos de los poderes mundialistas, pero me temo que en el fondo y sin saberlo les estais haciendo el juego. Pero para luchar contra ellos hace falta muchas horas de estudio y trabajo, en realidad muchos años y vosotros llegásteis anteayer, tal vez dentro de unos años...

¿Por qué crees que digo que podemos es tan casta como el ppsoe? Pues por eso, porque estais remando en el mismo barco que ellos y lo mejor de todo es que ni lo sabeis. Supongo que los jefes sí sabrán un poco de qué va la película, pero no demasiado.

Cuando llegue la hora, veré a quién voto, pero de momento ningún partido me ha entusiasmado lo suficiente para que le de mi voto. ¿Miedo a podemos? En absoluto, ya me ha robado el ppsoe y me sigue robando lo suficiente como para que le tema a otro.

Pero eso de juntarse con cierta gentuza queda muy feo y mucho más cuando esa gentuza pide el voto para vosotros. No voy a decfir lo que debeis hacer, se supone que sois mayorcitos, aunque no demasiado.

Un interesante comentario del de Peterhouse. Deberías meditarlo. aprenderías mucho.

10.Publicado por JulioRobles el 12/12/2014 16:52 (desde móvil)
La revolucion esta en marcha. El Comandante.

11.Publicado por Suko el 14/12/2014 00:07
Se sustituyó la valía personal y los principios de autoridad por el voluntarismo de la disponibilidad. Una vez en el cargo, pero sin capacidad ni fuerza moral para sobrellevar la carga, se dedicaron a ser políticamente correctos, buenistas, demagogos, trapicheadores y absolutamente ineficaces. Pero no te sirve sólo que el mecánico sea simpático, amable y puntual; tiene que arreglarte el coche bien y no engañarte. A muchos al principio no les pareció tan mal el asunto porque pensaron sacar tajada de algún modo de esta situación.Hoy con todo tan podrido no saben dónde mirar para resguardarse.

12.Publicado por Viking el 07/03/2016 08:52
Los mediocres generan mediocridad o directamente basura de personas para que no le hagan sombra a sus estatus. Arrinconan a los realmente válidos, les vejan, malpagan, insultan y menosprecian en nombre de la mayoria malsana de " sálvame". ¡ Qué asco de país". ¡ Buaghhhh., me gago en su puta nación !

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros