Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: los delincuentes ocupan las instituciones


Nota



España: los delincuentes ocupan las instituciones
Mientras dos ex presidentes de gobiernos autonómicos (Camps y Matas) comparecen ante los jueces, acusados de corrupción, y Urdangarín, el yerno del rey, se prepara para responder ante la justicia de sus corrupciones y abusos, la sociedad española se conmueve ante una lluvia insoportable de noticias que provocan nauseas, como la utilización del dinero público destinado a combatir el paro para comprar cocaína y pagar juergas en la corrupta Andalucía socialista. Los españoles tienen la sensación de que los delincuentes han ocupado sus instituciones y sienten que es cierta aquella terrible frase pronunciada en la película "El Padrino III": "Política y crimen son la misma cosa".

¿Que está pasando en España para que un periodista conservador y prudente, monárquico y miembro de la Real Academia de la Lengua,, como Luis María Ansón, se atreva a hablar en su columna "Canela Fina" de ayer de "situación pre revolucionaria" al comentar el profundo rechazo y la frustración causados en España por la estafa del nuevo presidente, Mariano Rajoy, que prometió no subir los impuestos en su discurso de investidura y los subió pocos días después, desangrando a los españoles con la política fiscal más dura y confiscatoria de toda Europa?.

Un hijo de Manuel Chaves, actual presidente del PSOE y ex presidente de la Junta de Andalucía, es acusado como cabeza de una trama de blanqueo de dinero y enriquecimiento ilegal, actuando como conseguidor de contratos con la Junta de Andalucía, mientras que un sobrino del mismo Chaves ingresa en prisión y un ex ministro de fomento, Pepiño Blanco, se prepara para sentarse ante el juez por cobro de comisiones y corrupción en gran escala.

Más de mil políticos españoles, pertenecientes en su mayoría a los dos grandes partidos del país (PSOE y PP) están siendo investigados por la Fiscalía anti corrupción por actos delictivos, lo que convierte a los dos grande partidos en presuntas "asociaciones de malhechores". Otros muchos miles de políticos esperan su turno para ser investigados por enriquecimiento veloz e injustificado, lo que convierte a España en el país de Occidente con su clase política más corrompida y envuelta en escándalos políticos y delitos.

En la España arruinada actual, que lucha por evitar ser intervenida, se ha despilfarrado hasta la locura, se han construido aeropuetos que ni siquiera funcionan, trenes de alta velocidad que transportan a unos pocos pasajeros y centenares de obras tan faraónicas como inútiles, dentro de un festival de políticos enloquecidos, nutrido de ególatras, chorizos, megalómanos y mafiosos.

El anterior presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, fue expulsado del poder por los ciudadanos, que lo rechazaron por sus abusos y torpezas, por su fácil convivencia con la corrupción y por haber llevado a España hasta el precipicio de la ruina, el desempleo y el fracaso económico, pero el nuevo presidente, Mariano Rajoy, representante de la derecha, ha tardado apenas una semana en frustrar masivamente a los españoles que le votaron al aprobar una drástica subida de impuestos después de haber prometido en la campaña electoral que los bajaría, todo un fraude a un electorado que cada día mira con más terror y odio a su clase dirigente.

Mientras que el PP, ganador de las elecciones, argumenta, mientiendo, que ha subido los impuestos porque no tenía otra opción, cuando tenía muchas opciones de suprimir gastos públicos superfluos, que no ha tocado, y ni siquiera ha suprimido las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos, odiadas y rechazadas con rara unanimidad por los ciudadanos, en el PSOE, partido que es el principal culpable de los actuales desastres de España por sus despilfarros, abusos de poder, culto a la corrupción y errores, sus dirigentes se pelean por el poder vergonzosamente, sin ni siquiera haber pedido perdón a los españoles por haberles mentido, haber casi destruido la nación y haber empobrecido, endeudado y arruinado a la sociedad, destruyendo también su esperanza y su futuro.

España parece una pelicula de terror extremo donde los políticos hacen el papel de hombres lobos y chupasangres, mientras el pueblo pone las víctimas para el sacrificio y la masacre.

En este país, enfermo hasta la médula de corrupción, arrogancia y antidemocracia, se han cometido casi todos los "pecados" contra la nobleza y limpieza del sistema político democrático, alcanzando niveles de vileza y deterioro superiores a los que alcanzó aquella Italia de los años 80 del pasado siglo, que tuvo que dinamitar a sus partidos corruptos, desde la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, hasta el histórico y poderoso Partido Comunista Italiano, todos ellos, como los actuales de España, minados por una corrupción irreversible e insoportable desde la óptica de la dignidad humana y la decencia política.

No hay un sólo "drama" que los políticos no hayan protagonizado en esta España podrida: subvenciones para los amigos del poder, negación del dinero público a los adversarios, utilización de la Fiscalía como arma contra el enemigo, contratos públicos amañados, violación constante de la Ley de Contratos del Estado, amigos y familiares dedicados a la rapiña o colocados en puestos públicos, cajas de ahorro desvalijadas por políticos sin escrúpulos, delincuentes polkíticos que vivían del urbanismo salvaje, cobro de comisiones ilegales, extorsión, cohecho, oposiciones tramposas y un largo etcétera de tropelías y delitos, suficientes para prohibir la vida pública de los actuales grandes partidos políticos, si en España existiera una Justicia decente e independiente.


- -
Miércoles, 11 de Enero 2012
Artículo leído 1833 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Callejero el 11/01/2012 09:48

Termina el artículo de portada:

....si en España existiera una Justicia decente e independiente. (Portada Voto en Blanco 11 enero2012)

Entre su aplastante y desmoralizador comentario de hoy y lo que a continuación enlazo llegamos a un punto de "apaga y vámonos".


LA ZARZUELA FUE ALERTADA DE LA OPERACIÓN HORAS ANTES'

Chivatazo' a la Casa del Rey: Anticorrupción avisó del registro policial a UrdangarínIñaki Urdangarín.




http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/11/chivatazo-a-la-casa-del-rey-anticorrupcion-aviso-del-registro-policial-a-urdangarin-90686/

2.Publicado por Carlos RH el 11/01/2012 11:42
El articulo de hoy es un fiel reflejo de la realidad, realidad que, aunque no lo creamos se verá superada por acontecimientos de mayor gravedad. Nada nos debe extrañar en un país gobernado por partidos políticos indecentes que han transformado el sistema democrático en un régimen de corrupción.

Nada parece afectarles, de ahí que piense que aún nos quedan peores cosas por ver. Ayer mismo, en una entrevista al Presidente de la Junta de Andalucia, al periodista se le olvidó preguntarle por la corrupción, siendo éste el asunto estrella, lo cual nos hace ver que la realidad que vivimos está amañada por la servidumbre periodistica, participe también de la corrupción.

También entrevistaron a Rajoy, curiosamente lo hizo la agencia estatal de noticias EFE o lo que es lo mismo, el periodista de salón al servicio del poder. Aún más perplejo me quedé cuando le preguntaban a a la candidata socialista Carmen Chacón por la corrupción y salió por los cerros de Ubeda, lo cual demuestra el poco interés en regenerar el partido y el mucho interés en alcanzar el poder para seguir con lo mismo.

La inmoralidad hace tiempo que llegó a la política acompañada del delito que parece encontrarse a gusto en esos lares. No es de extrañar que el periodista Luis Maria Ansón hable de situación pre-revolucionaria, el pueblo está hasta los mismisimos de aguantar que le sigan robando, saqueando y esquilmando y encima se rian en su cara ésta especie de charlatanes de feria en que se han convertido los politicos y que no arreglan absolutamente nada que no sean sus bolsillos.

Creo que se avecinan tiempos complicados y dificiles, sin ir más lejos, este mismo año aumentarán en un porcentaje elevado los deshaucios, el desempleo y el cierre de empresas. La fuga de capitales ha supuesto que en las últimas semanas salgan de España más de 57.000 millones de euros de ciudadanos que no ven garantizado su patrimonio con esta gentuza de políticos y banqueros que solo saben llevar a la ruina al pais y a las entidades financieras. Pero con más asombro vemos los ciudadanos al pilar fundamental de todo Estado de Derecho como es la Justicia que con la que está cayendo no tiene a uno sólo de estos individuos en la carcel ni se ha recuperado ni un sólo centimo de los miles de millones robados del erario público.

Lo único que vé el ciudadano español es que a aquellos que han llevado al país a la ruina se les conceden las más altas condecoraciones y a los que han llevado a las Cajas a la quiebra se les concenden sueldos insultantes, eso es lo que me hace pensar que la mecha y la polvora están servidas en bandeja, sólo falta la chispa que las haga detonar. Asi es, estamos en una situación pre-revolucionaria.

3.Publicado por un rayo... les cayera el 11/01/2012 12:48
El latrocinio de los citados y de los no citados tiene en todos los casos un común denominador y razón última que sirve de excusa a los chorizos
individualmente.
FINANCIACIÓN ILEGAL DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES

Si queremos poner en la cuspide de esta piramide de putrefacción en que estamos viviendo un apellido, la placa deberá contener el nombre:
PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES

Y si queremos levantar una pared hacen falta varias cosas, pero desde luego
ninguna de ellas puede ser MIERDA
Con mierda no se levanta nada más que MÁS MIERDA y como una de las cualidades de este elemento es que es pegajosa, no se desmorona nunca.
Sino que crece,crece y crece.. y al final nos saldrán alas para poder competir con las moscas.

Y permitame Sr Rubiales que dude muchísimo que el tal guerrero aficionado
al talco y gestor durante 10 años de los "fondos de reptiles" (mejor llamarlos
fondos de ratas) .... permitame que dude que el chofer, la cocaina y todo lo que llegará no sea más que la maniobra de distracción del psoe andaluz
para itentar sacudirse esta mierda, pensada,gestionada,consentida y seguramente merendada por PSOE andaluz.

"Guerrero, te tienes que tragar el marrón tu y tu chofer solitos, para salvarnos los demás y no te preocupes que el indulto ya está pactado con mariano"

Yo tapo tu caquita
Tu tapas mi caquita
El/ella/elle tapa su caquita
Nosotros tapamos vuestra caquita
Vosotros tapais nuestra caquita
Ellos tapan su caquita.... y nosotros 24 millones vamos y os votamos. Ele.
"como en Ez-paña no se vive en ningún sitio"

4.Publicado por Modesto el 11/01/2012 13:06
No tenéis remedio, sois como un trago de vino quinado Sansón: me habéis levantado el ánimo, me habéis alegrado el día.

¡Ligur! O mejor dicho, ¡Agur!

5.Publicado por Antonio el 11/01/2012 16:33
Hoy he recibido dos multas por circular por el área de prioridad residencial de Madrid del barrio en el que vivo, a pesar de que tengo, previo pago de su importe, el distintivo municipal del S.E.R. que teóricamente iba a permitirme circular legalmente por esta área.

Cuando me dirijo al departamento de gestión de multas de circulación del ayuntamiento de Madrid, el tío que me atiende me dice -¡oh, casualidad!- que figuro en la base de datos de vehículos autorizados con diez días de retraso respecto al día en que yo obtuve el distintivo; y asimismo me advierte de que, además de las dos multas de 90 € ya recibidas, todavía están pendientes de notificación al menos otras cinco más por el mismo motivo.

De momento ya me han hecho perder una mañana de mi vida en ir de la calle Albarracín a la calle Lope de Vega, a la calle Atocha y a la calle Bustamante. Nadie sabe nada, nadie me asegura nada, nadie me resuelve nada, nadie me expide un justificante que acredite fehacientemente que yo solicité el distintivo del S.E.R. en su fecha, con lo que ni siquiera tengo la seguridad de que vaya a poder demostrar mi inocencia en el trámite de alegaciones de los, como poco, siete expedientes sancionadores que me van a incoar.

Ya sabíamos que habíamos pasado del latrocinio fiscal al saqueo complementario vía sanciones. Pero como se ve que el dinero así rapiñado aún no es suficiente, parece que nuestras queridas administraciones públicas pretenden exprimirnos ahora también incluso cuando hemos cumplido fielmente su ley. Eso sí, todo por nuestro bien.

Bromas aparte, esta casta política criminal que padecemos no es consciente de su responsabilidad en el aumento de la desconfianza en el estado de derecho y sus instituciones. En lo que a mí respecta, a cada día que pasa aumenta mi convencimiento de que, por desgracia, la gangrena política española sólo puede solucionarse ya a base de guillotinazos.

6.Publicado por el enlace el 11/01/2012 17:01
Esto es lo que hay que hacer con las TV públicas y con todas las instituciones llenas de corruptos.

7.Publicado por el maromo el 11/01/2012 17:13
GUILLOTINA!!!!!GUILLOTINA!!!!!­GUILLOTINA!!!!!GUILLOTINA!!!!!­GUILLOTINA!!!!!GUILLOTINA!!!!!­GUILLOTINA!!!!!GUILLOTINA!!!!!­GUILLOTINA!!!!!GUILLOTINA!!!!!­GUILLOTINA!!!!!GUILLOTINA!!!!!­GUILLOTINA!!!!!GUILLOTINA!!!!!­GUILLOTINA!!!!!GUILLOTINA!!!!!­GUILLOTINA!!!!!GUILLOTINA!!!!!
joder ya era hora de que hablara la sensatez

8.Publicado por LIGUR el 11/01/2012 18:55


Don Antonio

Y tiene Usted el humor de decir "Bromas aparte". Un rosario de multas y la peregrinación a través de medio Madrid y aún le queda humor... Que lo conserve muchos años.

Hoy he leido las declaraciones de un guardia civil de tráfico que ha solicitado la baja y pedido incorporarse a un servicio rural, peor pagado y con medios precarios. Motivos: se han convertido en perseguidores de conductores con fines exclusivamente recaudatorios y no es para lo que la Guardia Civil de Tráfico se ha creado como fin prioritario.

Ligur

Más información...

Un guardia civil de Tráfico: “Estamos al servicio del poder y no del pueblo”

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/11/un-guardia-civil-de-trafico-estamos-al-servicio-del-poder-y-no-del-pueblo--90724/


9.Publicado por un rayo de esperanza ? no , de azufre. el 11/01/2012 19:03
Corre el rumor de que el numero de cabreados sube exponencialmente cada día.
Corre el rumor de que pronto pueden ser mayoría los que quieran mandar la democracia representativa a la mismisima m....

Comienzan ya a ser legion los que llegan a la conclusión de que habiendo llegado a donde hemos llegado es menos dañino para el bolsillo y el alma
" un dictador y su sra" buenos chorizos (como dios manda ) en lugar de tanto ladrón institucionalizado.

Se rumorea que la renovación autocrática la van a liderar seguramente jovenes promesas de la politica.
Cuando conozcamos los apellidos de los candidatos a la autocracia populista,su sola mención nos llenará el espiritu de esperanza en la regeneración...

De momento solo han trascendido los nombres de pila de cuatro de estas nuevas promesas que lideraran el futuro de Ez-paña
alfredo.....
mariano....
santa ana hija del .... aaay (opus)
y carma (carmen para los de almería)

( no esta claro si el nuevo dictador y su sra compatibilizaran su nuevo sueldo
con los de ex.... y ex..... y ex..... y ex....... y ex........)
yo iría cerrando las facultades que imparten politica, porque la rotación en los puestos es francamente descorazonadora

10.Publicado por helmantica1 el 11/01/2012 19:49
Ya nos llegó el gordo y sin jugarlo.
Rajoy k pasa, te quedaste anclado y sesudeando UN MES, creando tempos y pasés composés, "pa" esto??
No hemos visto recortes en los priviligesios especiales "A LAS FAMILIAS" que ya no sabe una, si Corleone era el corderito Lucero comparado con todos vosotros.
Cara dura y mentiroso,,,España queria ESPERANZA y ahora pedimos CARIDAD.
De nuevo sucumbimos ante estos maléficos entes del maligno llamados "politicos",Y lo peor de todo es que ellos se lo pasan "por el forro" de sus trajes.
Venga apretar y más apretar,,sádicos.Es fácil cuando uno no se puede defender porqué las institucones las teneis para vuestros fines.
UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO. Cual logia masónica,ese será el juramento entre vosotros.
Donde está Robin Hood???

11.Publicado por Eugenio Este el 11/01/2012 20:03
Una de las explicaciones a la lamentable e irritable situación de la cleptocracia española se encuentra en el último párrafo del artículo: "...si en España existiera una Justicia decente e independiente.".

La supuesta justicia (minúsculas) española está en manos de lacayos de la casta (salvo honrosas excepciones protagonizadas por valientes mujeres, caso de Sevilla, Orense, etc).

12.Publicado por EL DINERO EN EL BANCO PELIGRA. el 11/01/2012 20:24
No es una afirmación alarmista, no se trata que no vuelvas a ver tu dinero de un día para otro sino que dadas las circunstancias los bancos rapiñaran las cuentas corrientes con toda clase de cargos inventados, comisiones que se sacarán de debajo de la manga, errores, intereses astronómicos por descubiertos provocados, y para que seguir. Algunos podrán decir que esto ya era el pan de cada día, no obstante, a lo que me refiero es a un nuevo estadio del ímpetu de la mangancia. Las quejas en el Servicio de Reclamaciones en el Banco de España se salen del mapa. El motivo de esta rapiña lo exige el guión. Bruselas exige a los bancos españoles una recapitalización de 50.000 millones de euros, es una cifra descomunal e imposible de aplicar. Los bancos y las cajas reconvertidas tienen enterrados en ladrillos, tochos y solares más de 150.000 millones de euros, imposible de encontrar un comprador. La prima de riesgo no tardará en explotar. Sería conveniente ver post: España al borde del abismo. Averigua lo que no te explican. Si no hay dinero irán a por el, e irán por el que tienen más a mano. Sirva de ejemplo demostrable las participaciones preferentes que sin un atisbo de vergüenza se han apropiado del ahorro de miles de personas. Caixabank no le ha importado lo más mínimo saquear a sus clientes, no se puede decir de otra manera, al colocarles acciones de la entidad, cuando era más que patente la caída de los valores bancarios, que a día de hoy, escasamente seis meses han perdido un tercio de su valor. Ahora toca echar mano a las cuentas corrientes, voy a por más argumentos.

Para días se sale de esta crisis. En los tiempos que corren un pesimista es un individuo bien informado, si tu manejaras ciertos números te podrías percatar en el lío que estamos metidos. De inmediato, según la cancillera Merkel o en marzo según Sarkozy, se va ha implantar la Tasa Tobin, un impuesto por las transferencias de millones de operaciones en el ámbito financiero que afecta a los bancos ¿Quién la pagara? Los bancos ni un euro, la trasladaran a los clientes. Esta tasa que, los políticos, pretenden que represente un impuesto sobre los bancos irá a parar, por la vía rápida, a las cuentas de los clientes y será un suma y sigue a todo lo mencionado en el párrafo anterior. Si la clase política quisiera realmente gravar a los bancos con una imposición para recuperar el desastre que han originado sustituiría al auditor privado que traga con todo por un equipo de inspectores de Hacienda a los que les seria más difícil de domesticar. Al no ser así, la Tasa Tobin será una repercusión a las cuentas de los clientes. Insisto que de algún sitio tienen que sacar el dinero, más todavía cuando el negocio bancario cada vez tiene menos clientes. Las empresas o autónomos que la falta súbita de crédito los ha hundido ya no existen, pero aquellos que han subsistido, con el tiempo que ha pasado, se han adaptado a una mínima relación bancaria y van ojo avizor a los extractos para que nos les cuelen gazapos. Me permito, dadas las circunstancias, unas recomendaciones.

A todos aquellos que tienen una cuenta corriente donde va cargada la cuota mensual de la hipoteca, y además tienen domiciliaciones de todo tipo, agua, gas, electricidad, etc. y efectúan disposiciones, deberían tomar la precaución de segregar las operaciones bancarias en tres cuentas. Me explico, cuando empiece el lío el banco efectuará todos los cargos, los habidos y los que se sacará de la manga, y la última anotación será la cuota mensual de la hipoteca que no se podrá pagar en su totalidad, y ahí empezará otro lío, interesado, donde aparecerán cargos por descubierto. El banco sabe que para ti la cuota mensual de la hipoteca es sagrada y de eso se aprovechará. Por lo tanto solución drástica: la cuenta corriente donde está cargada la cuota mensual de la hipoteca debería tener un ingreso mensual por el mismo importe de la cuota programada sin más movimientos, así de esta manera aíslas del lío tú punto más vulnerable. Hay que ir a las habas contadas por lo que las domiciliaciones deben de estar en otra cuenta, sólo domiciliaciones nada más. Por último, una cuenta para las disposiciones y que debes de mantener con el mínimo saldo. Si todo está mezclado estas perdido una vez que te han efectuado el cargo ya entramos en la fase del por favor y en la reclamación que nadie atiende. Una consideración al respecto, con estas tres cuentas segregadas solo te proporcionan una cierta protección sobre las cuotas de la hipoteca y los recibos domiciliados ya que el banco, en la letra pequeña, cuando abres una cuenta corriente se faculta de trasladar el saldo negativo, si se produce, a las otras cuentas a tu nombre. Tú sabrás si te interesa trasladar una cuenta en cada banco y así desactivar el mangoneo de cuentas que se otorgan con tu dinero.

Todavía hay algo más que decir respecto al titular del post, si vinieran mal dadas y realmente se llegara a un “corralito” generalizado es necesario difundir que el Estado garantiza depósitos bancarios hasta un tope de 100.000 euros. Pero hay un pero, esta garantía no es en metálico, y menos en la circunstancia en que están las cuentas públicas, será en especies. De momento te quedas sin dinero, y el Gobierno en el cumplimiento de la promesa de esta garantía te ofrecerá Deuda del Estado con vencimiento a cinco o diez años o los que sean, eso será todo. Las decisiones políticas van todas encaminadas a recortar gastos e incrementar los impuestos con tal de poder pagar la deuda lo que no hace falta ser muy listo para deducir que disminuye el consumo que repercute sobre la actividad empresarial con la consecuencia de más paro. A parte de la caída de la actividad productiva que merma de la circulación de dinero, es decir, que circula a una velocidad inferior a la que se movía afecta a la creación de dinero. Aquí tan sólo un apunte y en un próximo post lo explicaré con detalle, los bancos crean dinero a través del que pasa por sus manos, un sorprendente efecto paranormal que llaman dinero fiduciario. Pues lo dicho, a todo lo expuesto se suma el misterio del dinero fiduciario que se esfuma por la falta de circulación del mismo. Todo un desmadre que se descontrola por momentos.

Toma tus precauciones y mantén el dinero liquido en tu poder, la lucha por el efectivo cuando se desate será el sálvese quien pueda. De todas maneras, si me equivoco no pierdes nada pero tendrás un referente en las determinaciones del nuevo gobierno de Mariano Rajoy. Las medias anunciadas solo son “el principio del principio” para tratar de reconducir la situación que afectara al populacho ya que las grandes fortunas se quedarán al margen. Te anticipo que prácticamente ninguna de las 35 empresas del IBEX, las más importantes del país, no pagan un euro del impuesto de sociedades ¿Cómo puede funcionar el país si el escaqueo fiscal llega a esta magnitud?. Todas las medidas son restrictivas y no hace falta ser un lince para intuir que los cinco millones de parados se sobrepasan de un momento a otro. A lo dicho, toma precauciones con tu dinero

13.Publicado por GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA Y PRECIDENTES DE CAJAS A PRISION. el 11/01/2012 20:30
Voy a simplificar la explicación todo lo que sea posible. Hace unos años los bancos otorgaban préstamos con garantía hipotecaria (en otro momento trataré de aclarar una cierta confusión con lo que es crédito, préstamo, e hipoteca) con los depósitos de sus clientes (ver el post mencionado en el primer párrafo) y la balanza se mantenía en equilibrio. Cuando los ejecutivos de las entidades financieras se percataron que sus bonos o primas, es decir su retribución estaba ligada al crecimiento entraron en una carrera por el tamaño. En tiempos del franquismo los bancos estaban condicionados si querían abrir una nueva oficina bancaria al incremento de los depósitos de sus clientes. Este crecimiento, el verdadero, era muy lento para las expectativas de los señores del dinero por lo que solicitaron al Gobierno que se eliminara esta restricción. Como no, fue concedida. La nueva expectativa estaba en otro cambio legislativo: la ley hipotecaria. Un banco podía vender a otro banco una hipoteca otorgada a uno de sus clientes para conseguir una liquidez e invertir en la otorgación de otra hipoteca o en lo que le viniera en gana. Podía hacer esa transacción bajo unos requisitos: inscribir en el registro de la propiedad el cambio de acreedor y debía de ser nominativa por todo el saldo pendiente, es decir, la venta era completa, incluso el riesgo de impago. Este procedimiento tampoco gustaba a los ambiciosos banqueros.

La banca fue maniobrando sin tregua. En 1981 sólo algunas entidades financieras podían emitir células hipotecarias para financiarse, pronto consiguieron que fueran todas, después eliminaron la inscripción en el registro de la propiedad, sustituyendo por un registro que decían llevaba internamente cada banco. Así, escaqueándose de todo control las cédulas hipotecarias se constituyeron en el instrumento financiero más importante de los creados para la movilización de los créditos hipotecarios. Aquí es donde el legislador, en complicidad con el Banco de España, actuando como lobby de la banca, desactiva la válvula de seguridad que mantenía el reactor nuclear a una temperatura controlada de la emisión de deuda. En lugar de configurar las células hipotecarias como representativas de los créditos hipotecarios, es decir que se mantuvieran vinculados, se les ocurrió que las células fueran títulos que incorporaban exclusivamente un derecho de crédito contra el emisor. Dicho de otra manera, de célula hipotecaria solo tenía el nombre, ahora no respondía la hipoteca si no la solvencia del banco o caja.

Como se trataba de conseguir la “fabricación” en serie de células hipotecarias olvidando el procedimiento artesano de una a una, donde las cédulas gozaran de una inequívoca garantía hipotecaria, se pasó por encima de todo. Evidente, esta solución tropezaba con los inconvenientes propios de la cesión de los créditos hipotecarios en relación con las emisiones en masa. La solución mágica permitía la fácil emisión de títulos en serie, pero impedía la incorporación a los títulos de la garantía hipotecaria. Por ello, el calificativo de hipotecario es pura ilusión. De acuerdo con estas consideraciones, puede decirse que las cédulas hipotecarias son “valores” que incorporan un derecho de crédito contra el emisor, que gozan de una preferencia de cobro sobre los créditos pertenecientes a la entidad emisora, que pueden ser nominativos, a la orden o al portador, emitidos en serie o singularmente. Con esta libertad de actuación los bancos y las cajas se podían endeudar hasta el infinito. No se precisaba capital propio, y tampoco hacia falta depósitos de clientes, tan solo el endeudamiento a través de las células hipotecarias que bancos, en sobremanera, alemanes y franceses se hartaron de adquirir.

Cualquiera que se diera una vuelta por España veía la cantidad exagerada de construcción de toda índole, pisos, casas, naves industriales, urbanizaciones enteras, todo y más. En España se llegó a construir más que Italia, Francia, y Alemania juntas y cuando todo se vino a bajo los señores del dinero se apresuraron a señalar, muy ufanos, que había estallado la burbuja inmobiliaria. Era urgente echarle la culpa a otro, el sector inmobiliario, con toda su codicia, fue un instrumento en manos de la banca que lo utilizó en su carrera alocada por el tamaño. El Banco de España, y su gobernador Miguel Ángel Fernández Ordonez tan puntilloso con el salario de los españoles, nada ha dicho del escandaloso endeudamiento de las entidades que debe controlar. Poco importaría si esta dejación llevara a los bancos al otro mundo pero se da la fatal circunstancia que el despropósito se nos carga a nuestras espaldas. No va a ser fácil salirse de esta tal como señala el párrafo 2º del artículo 12 de la Ley Hipotecaria, el capital e intereses de las cédulas estarán especialmente garantizados, sin necesidad de inscripción registral, por hipoteca sobre todas las que en cualquier tiempo consten inscritas a favor de la entidad emisora que, además, responde con todo su patrimonio. Los inversores extranjeros se aseguraron que iban a cobrar, si son draconianas las especificaciones entre banco y cliente del mismo rango lo son entre banco y banco.

14.Publicado por dalmai el 11/01/2012 23:34
Los nuevos conquistadores. Los piojos salen de sus abujeros, politicos corruptos, ladrones, cocainomanos, etc, etc... noblesa podrida amante del lujo y del dinero facil. Los españoles se han despertado del falso sueño en que vivian.

15.Publicado por vanlop el 11/01/2012 23:46
Supongo que habrá más de cien métodos eficaces para deshacernos de esta tropa y que no incluyan violencia ni revoluciones ni nada de eso. El problema está en encontrar uno, quien lo encuentre se convertirá en el padre de la patria o algo así.

Mientras tanto, intentemos capear el temporal lo mejor que podamos y hagamos campaña por los nuestros, por el voto en blanco, que una campaña electoral son cuatro años.

16.Publicado por ssds el 13/01/2012 20:10
Es simple, las mafias están institucionalizadas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros