Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja


Nota



España: los ciudadanos están preocupados y la nación se resquebraja
El éxito indiscutible de la exhibición independentista catalana ante los ojos del mundo es un asunto de extrema gravedad que refleja el fracaso del sistema falsamente democrático que ha gobernado España desde la muerte del dictador. El avance del independentismo, unido al descontento generalizado de los ciudadanos, a la agobiante sensación de estar dominados por la corrupción, a la ruina de la economía y al desprestigio brutal de la clase política, obligan a un cambio profundo y doloroso en las estructuras del poder.

Uno de los rasgos mas sobresalientes de la actualidad española es que cada día son mas numerosos los ciudadanos que no se sienten a gusto con la situación y sienten el impulso de rebelarse contra los políticos. Esa rebelión, por ahora poco ruidosa y dentro de los márgenes legales, está siendo silenciada con los recursos del poder, pero cada vez cuesta mas trabajo ocultarla. Aumenta el número de ciudadanos catalanes que se echan en brazos del independentismo; mucha gente penetra en la economía sumergida para no pagar unos impuestos que considera abusivos, son millones los que se sienten a disgusto con la corrupción y son todavía mas los que señalan y acusan a los políticos como los grandes culpables de la desmembración y decadencia de España.

Aunque lo pretendan, ocultar el cabreo creciente de los españoles resulta ya imposible. Es como querer ocultar el sol.

La Diada "anti-española", digan lo que digan, fue un éxito preocupante y las encuestas, por mucho maquillaje que reciban, son cada día mas inquietantes porque reflejan que el rechazo a los políticos, poco a poco, se está transformando en odio. Los políticos no están acostumbrados a escuchar al pueblo porque España nunca ha sido una democracia, pero los ciudadanos ahora, ante el empeoramiento de la economía, el deterioro de la convivencia y ante los escándalos de la corrupción y el abuso de poder, se sienten decepcionados y con rabia porque los políticos no escuchan sus reivindicaciones y cada día son mas arrogantes y obtusos. No adelgazan el Estado monstruoso que han construido, plagado de inútiles y enchufados, sin otro mérito que el carné de partido, cobrando del erario público; no eliminan la financiación de los partidos y sindicatos con fondos provenientes de los impuestos, a pesar de que la inmensa mayoría protesta por ese abuso; ni siquiera son sensibles al grito que exige castigos ejemplares para los corruptos, especialmente para los que se han enriquecido inexplicablemente con la política, los que han saqueado las cajas de ahorro, los que en Andalucía han repartido entre amigos y militantes el dinero de los EREs, destinado a combatir el paro, y los que han bendecido desde el poder la enorme estafa de las participaciones preferentes.

Durante décadas, creyendo que la democracia era lo que teníamos y sin descubrir que aquel sistema se transformaba en una estafa sin ciudadanos, sin una ley igual para todos, sin una Justicia independiente y con partidos sobredimensionados, casi impunes y con poder sin controles, los españoles sufrieron su descompensado y abusivo sistema político sin rechistar. Pero las cosas han cambiado, no solo porque la crisis se ha llevado por delante una prosperidad, que servía como narcótico, sino porque la corrupción, la ineficacia y la injusticia que escondía el sistema han quedado al descubierto. El endeudamiento masivo, el enriquecimiento inexplicable de miles de políticos, las mentiras del poder, el despilfarro, el cobro de impuestos abusivos, la inexistencia de una ley igual para todos, los excesos de los nacionalistas radicales, el saqueo de las cajas de ahorro y otras bestialidades antidemocráticas perpetradas por el poder ya no las soporta el ciudadano, que comienza a rebelarse.

El pavoroso rechazo a la clase política que reflejan las encuestas, todo un hito en el ámbito democrático mundial, es para sentir miedo. Las mayorías que afirman desconfiar de los partidos, del gobierno y de la oposición, que piden el fin de la financiación pública de los partidos, que exigen castigo para los corruptos y que reclaman una política mas decente y ética son, en algunos casos, cercanas al 90 por ciento.

Las peleas entre políticos ya causan un rechazo enorme, la corrupción genera vómito y las traiciones a España de nacionalistas, independentistas y soberanistas, todos ellos unidos por un preocupante odio a España, exasperan y hacen hervir la sangre a millones de ciudadanos, que cada día exigen con mas fuerza un cambio profundo en la política española.

Mientras tanto, los poderosos y las élites, seguros de su poder y de que todo está "bajo control", se esconden detrás de la opacidad del sistema, del engaño de los medios de comunicación sometidos y de los escudos policiales y, aparentemente, no pierden la calma, pero por dentro se revuelven y cocinan en la preocupación y el miedo, un miedo perverso que en lugar de empujarles hacia la enmienda y el cambio, les hace enrocarse y persistir en la miseria política y el abuso. Se resisten a admitir que han fracasado y que el sistema político español, abandonado por millones de ciudadanos, es ya imposible de ser camuflado como una democracia.

Es mentira que la gente "pase" de la política ni que sea indiferente ante lo público. Ocurre todo lo contrario: en los hogares, trabajos, bares y en la calle se habla de política con pasión, pero ya no para defender a un partido u otro, sino para condenar globalmente a "la casta", acusando abiertamente a muchos políticos de corruptos y sinvergüenzas.

Es cierto que todavía quedan algunos millones de incondicionales de la derecha y de la izquierda, dispuestos a seguir votando a los suyos, incapaces de analizar fríamente la dramática situación de un país donde el divorcio entre ciudadanos y políticos ya es escandaloso, pero el número de los fanáticos que lo perdonan todo disminuye cada día mas y, últimamente, el descenso es vertiginoso.

El reciente auto de la juez Alaya señalando como posibles corruptos y saqueadores a dos ex presidente de la Junta de Andalucía y a cinco ex consejeros, todos ellos socialistas, después de meses rumiando el escándalo de las cuentas del PP, el cobro de sobres clandestinos y las suciedades de Bárcenas, sin olvidar el golpe a la moral nacional que han representado el fracaso de la candidatura olímpica y el asunto de Gibraltar, han colmado el vaso de la paciencia cívica y en las calles y plazas de España ya no se oculta el rechazo y hasta la hostilidad ciudadana frente a un Estado que ya no puede ocultar mas su alejamiento enfermo de la verdadera democracia. En España es hoy mas verdad que nunca las palabras de Nietzche: "De todos los monstruos, el mayor es el Estado".

La situación es preocupante, no tanto porque se pueda estar gestando la violencia, sino porque están desapareciendo las bases imprescindibles para que exista una nación, que son el deseo de los ciudadanos de unirse y caminar juntos. asumiendo retos y metas comunes.

Todos somos culpables del deterioro de España, un drama que no se solucionará ni siquiera cuando retorne la prosperidad, pero nadie es tan culpable como una clase política que ha tenido en sus manos, durante casi las cuatro décadas de "democracia", todos los poderes y recursos del Estado, además de la entrega inocente de una ciudadanía que ni siquiera se daba cuenta que estaba siendo conducida hacia el fracaso y la ruina.

- -
Jueves, 12 de Septiembre 2013
Artículo leído 1099 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 12/09/2013 07:22

FALSIFICAR SU PROPIA HISTORIA ES UN RECURSO DESESPERADO. ¿ES SOLO LA HISTORIA LO QUE FALSIFICA CATALUÑA?

Siguen sin salirme las cuentas y los vendedores de identidades saben que si la Díada del 2012, que todos pensaban era una Díada de todos los catalanes el Iluminado Arturo I dijo reunir espontáneamente 1,500.000 de vociferantes seguidores y en las siguientes elecciones Arturet pierde unos 12 escaños no creo que celebren la Díada 2013 con optimismo. Este año movilizaron a 1.600.000 simpatizantes y por la cuenta de la vieja esto les puede costar en las urnas al menos otros 15 escaños. Cálculo muy cercano al que le dan las últimas encuestas, 34 escaños. Además de que los especialistas en estos temas indican que han multiplicado al menos por cuatro el número de asistentes, incluidos separatistas gallegos y vascos, chinos, marroquíes, paquistaníes, otras etnias y maniquíes.

Este año el catalán que se siente también español se ha movilizado, partidos como PP, Ciudadanos han manifestado que de comparsas no van con Arturet. PSC tampoco se unió pero claro, estos creo que debían retirar la rosa y colocar una veleta en su logo hasta que lo tengan claro de qué van.. . Unió tampoco estuvo por la canción y el inquilino VIP del Palace Hotel advirtió que ya le dieron caña en 2012. Una cosa es el Palace y el Hemiciclo con o sin goteras y otra eso de dar botes y disfrazarse de catalán con una estelada, puntualizo estelada con estrella porque otras minorías invitadas han cambiado la estrella de Mas por la Media Luna de Mahoma. Todo su derecho tienen aunque yo encontraría lógico sustituir el fondo del triángulo de esa bandera cubana por el verde, color más a tono con las banderas árabes.

También han brillado por su ausencia los padres del separatismo, los del 4%, no he visto ni al patriarca, la patriarca o sus retoños. Seguro en viajes de negocios allende los mares. No he oído una sola voz exigiendo que les devuelvan el 4% de trinque de tantos años. En cambio siguen cansinos con lo de España nos roba. Admito que si no se han enterado que el río Ebro es español, lo del 4% lo tienen más difícil. Pecata minuta.

A bote pronto, a pesar de los autobuses fletados, masiva publicidad anti España, falsificar la historia hasta la demencia, y esto es un crimen cultural para su juventud, convirtiendo en icono de su quimera separatista a un señor que luchó hasta su último aliento defendiendo su honor, su Rey y España, hace dar carcajadas del botellón cultural que han incrustado en una juventud pero que no deja de dar pena. La juventud catalana, indoctrinada hasta falsificarles su propia historia, al menos a mí, me da pena. Pena de dolor, no de desprecio o de burla. Eso no porque tengo la convicción ya expresada que esa juventud un día despertará y correrá a gorrazos a estos vendedores de identidades.

Con los 7 millones de catalanes que se han quedado en casa, esos 350 mil catalanes que han salido de romería, que para eso es un día festivo como la Díada España debe considerar que un escaso 5% de cansinos está soliviantando el país, España realmente en este momento lo primordial es el paro y la corrupción. Antes se utilizó la bonita y española señera ahora los chinos y marroquíes fabrican una bandera que podía ser la de cualquier circo ambulante, o un rodeo tejano. Sinceramente estimo que los del 4% hacen mejor tapando sus vergüenzas con esta cubana maquillada que con la auténtica y muy honorable señera, bandera de Aragón y en el escudo de armas de España.

LIGUR

2.Publicado por LIGUR el 12/09/2013 07:25

350.000 ENCADENADOS “ONLY”

Arturo I de Qataruña, El Iluminado, debe observar que sus escaños han caído y caen al mismo ritmo que el precio de la vivienda desde el boom del 2005. Y ambos no han tocado fondo. Claro que siempre queda que Convergencia la compra algún qatarí, chino o ruso con pasta. Igual cambian la estrella por un logo comercial.

LIGUR



3.Publicado por Carlos RH el 12/09/2013 07:42
El nacionalismo no es un impulso popular improvisado, es fomentado desde el poder y acatado por el ciudadano. Pero en democracia solo se tiene en cuenta la participación activa, nunca la de millones de ciudadanos que se quedan en casa, de ahí su triunfo.

El discurso de Rajoy es desmovilizador y por eso pierde. Aquello de "No te metas en política" que hasta el mismo Franco repetía no vale para la democracia, aquí solo cuenta el que se moviliza. Así que si quieres hacer efectivo lo que piensas en casa, sal a la calle. Es la única forma de vencer al nacionalismo impuesto desde el poder.

El nacionalismo por otra parte vive y se alimenta del sentimiento, no de los datos, ya sean históricos, geográficos o culturales. El nacionalismo es una religión y por tanto rechaza los datos empíricos y la racionalidad porque no puede contrastar ni confirmar un sentimiento, sencillamente lo inventa y en base a ello fabrica su propia historia. Ya lo dijo Engels ¿Que pueblo de Europa no tiene una historia propia si se pusiera a escarvar en sus ruinas?.

Otro argumento de peso para el avance nacionalista ha sido la falta de principios y valores de nuestra constitución que permitió que los gobiernos se iniciaran en el camino del materialismo por encima de los valores que toda nación debe sostener. Así, gobiernos del PP y del PSOE no dudaron en venderse a cambio del apoyo nacionalista a su permanencia en el poder. Cedieron desde la educación, clave en el ascenso del nacionalismo porque permitió el adoctrinamiento y la falsificación de la historia pero además la exclusión de todo aquello que tenía que ver con lo español. Un enorme y grave error a cambio de las migajas del poder.

También se cedieron competencias en materia de orden público y en cierto modo judicial, lo cual ha acabado por arrinconar al Estado hasta reducirlo a la nada. Tanto la prensa de Cataluña como todo tipo de asociaciones culturales, políticas, económicas, empresariales etc... están subvencionadas por la Generalitat, lo cual es lo mismo que decir compradas y a disposición de quien te da de comer. Así funciona el tinglado.

Todo ello sumado a la indefensión de todos aquellos ciudadanos que se sienten españoles y a los que el Estado carece de medios para defenderlos puesto que ha hecho dejación de funciones, hace que España sea un residuo en Cataluña solo unida a España por un simple articulo de la Constitución, el 149, el que hace mención a las competencias del Estado y que ya ni se aplica puesto que la ley en Cataluña ha dejado de cumplirse.

Ese es el panorama que nos han dejado los distintos gobiernos, mas dedicados al robo y expolio y a la corrupción que a la defensa de los intereses nacionales. Una España en plena decadencia, llevada a la ruina por una casta política destructora como jamás había tenido España. Una constitución que surgió del miedo al conflicto y con los complejos de quien inicia su andadura con temor fue lo que hoy cuando se atraviesa una crisis económica es cuando realmente sale a la luz.

La solución pasa por eliminar el temor reverencial a la casta política y a las instituciones corruptas y hacer efectivo aquello que pensamos en casa, en la calle. La movilización indispensable para acabar con esta plaga destructora que se dirige hacia el abismo expoliando a los ciudadanos y a todo resto de aquello que lleva construido desde hace mas de 500 años. De no hacerlo pasaremos a la historia como el peor enemigo de nosotros mismos.

4.Publicado por yonosoyperiodista el 12/09/2013 07:55
Me dió miedo la reunión nocturna con antorchas de los independentistas la noche del 11 de Septiembre, me recordó las antorchas de los nazis en los años 30. Al fin y al cabo, poco se distancian unos de otros, los dos son NAZIonalistas. Porque el nacionalismo es la exaltación de los habitantes de un país promocionando la cualidades suyas en comparación con el resto de la Humanidad, y el nazismo promueve la exaltación de un ser humano superior sobre otro inferior. En definitiva, lo mismo.

5.Publicado por juloma el 12/09/2013 08:16
Cualquiera que recuerde un poco la historia de España sabrá que el 11 de septiembre se “celebra” en Cataluña la caída de Barcelona tras la derrota infligida por las tropas de Felipe V en 1714, poniendo así punto y final a la Guerra de Sucesión Española. La Corona de Aragón, a la que pertenecía la actual Cataluña, se mantuvo fiel a las aspiraciones del Archiduque Carlos, el otro aspirante al trono que finalmente ocupara el nefasto absolutista de Felipe V. Quiere ello decir que si el archiduque Carlos hubiese conseguido el trono español, hoy día los catalanes se sentirían más españoles que nadie. Esto fue una guerra civil entre los partidarios de los Borbones y los Habsburgo.
Nuestros políticos catalanes actuales, en su afán de poder y protagonismo, interpretan la historia a su manera, mostrando la caída de Barcelona como si se hubiese tratado de una guerra de secesión o de una conquista española. Celebrar el 11 de septiembre es como si los republicanos celebraran el 18 de julio. Por si alguien no lo recuerda, el territorio español es “proindiviso” desde los tiempos de Leovigildo.
Independentista, por tanto, se puede ser por convicción política, pero en ningún caso por fundamentación histórica.
Nacer en un determinado territorio te da el derecho de uso de un gentilicio, pero en nada te da derecho a reclamar la parte alícuota proindivisa de su territorio, algo que, por tradición, sigue recogiendo nuestra Constitución. España es de los españoles sin exclusión alguna.
Yo no puedo obligar a ningún catalán a sentirse español —que los es de hecho y de derecho—pero ningún catalán me puede obligar a mí a desprenderme de la parte proindivisa de Cataluña que como español me corresponde desde los tiempos de Leovigildo, parte alícuota que la actual Constitución me sigue reconociendo.

6.Publicado por yonosoyperiodista el 12/09/2013 09:36
Muy bien, Sr. juloma, y si quieren independencia, que se la ganen, y las independencias solo se ganan con una guerra, una de verdad, y no con tonterías de manifestaciones. Pero como los catalanes no han ganado una guerra de verdad en su vida.... que se aguanten.

7.Publicado por AURAROSA el 12/09/2013 10:32
Tiene razón quioen contempla unos preámbulos de nazismo en todo esto, porque aquellos perseguían a los que no estaban con el regimen y hacían listas con los que no eran afines. Ahora, los medios de estos días han destacado que se ha ido tomando declaración a los habitantes de Cataluña para saber si pensaban o no participar en la diada, y lógicamente, para tener contabilizados y ubicados a los que no pensaban acudir. ¿Cómo se llama esta quasi obligación o forzamiento político-social a participar sí o sí, en lo que quiere el regimén de Mas? ¿De verdad, la asistencia a esta masiva marcha, ha sido absolutamente voluntaria, o COACCIÓN?

8.Publicado por LIGUR el 12/09/2013 11:41

SON NACIONALISTAS NO PATRIOTAS

Según mis conocimientos Partidos Nacionalistas los hay Vascos (PNV, por ejemplo), Gallegos (BNG, por ejemplo) o catalanes (ERC, por ejemplo). Convergencia, parte del PSC. No creo haya en España un partido de ámbito estatal que se titule a si mismo "nacionalista". Por tanto, no hay votantes nacionalistas mas que en aquellas Comunidades Autónomas en las que existen partidos Nacionalistas.

Otras definiciones sobre nacionalismo son conocidas, tales como:

"Amo demasiado a mi país para ser nacionalista" Albert Camus

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero." Charles de Gaulle

y la que más semejanzas con lo que nos rodea y de enorme triste memoria que hasta su nombre y símbolos se han prohibido,

¡¡¡SOY UN NACIONALISTA, PERO NO SOY UN PATRIOTA!!!

Adolf Hitler.
(Mein Kampf)

Y el catalán no da señales de despertarse y sigue abotargado.

LIGUR



9.Publicado por Un Culé el 12/09/2013 11:52
Vamos a ver si ponemos las cosas un poco claras. desde que Aznar hablaba catalán en la intimidad, pasando por ZParo que aceptaría lo que le propusiesen los catalanes y, antes ya con Felipe Gonzáles y sus sucesores, se ha necesitado el voto de Cataluña para seguir gobernando.

Uno les permitió pasar a la cocina como invitados, el otro al comedor, el tercero les preparó una paella a medida y, así sucesivamente hasta que pensaron que eran dueños del piso y, claro, una vez que se hicieron dueños del piso, les empezaron a molestar los habitantes(dueños del piso) con los que convivían.

Quiero decir que uno tras otro de los gobiernos de Madrid, por una ley electoral hecha de buena fé pero equivocada, necesitaron los votos de Cataluña para hacer mayorías.

Pero el préstamo de estos votos no fue gratis nunca. Los nacionalistas fueron consiguiendo cesiones de todo tipo cada vez que prestaron sus votos. Ahora algunos se quejan pero han de saber que esta deriva tiene responsables.

Una vez en este punto, cuando pocas competencias se pueden conseguir ya y, para tapar su propia degradación y absoluta corrupción se llega a lo que ocurrió ayer. Entretener al personal.

El Jefe del Estado en ningún momento ha aplicado la legislación vigente, no ha hecho cumplir las sentencias judiciales, no ha impuesto normas que en otros lugares son de obligado cumplimiento, no se ha preocupado de rebatir las mentiras que los nacionalistas propugnan, no ha atendido las quejas de ciudadanos prisioneros de esa ambición nacionalista, no ha habido consecuencias cuando se han quedo banderas e incluso la figura del Rey, no se ha preocupado de conocer como se impartían algunas asignaturas en los colegios ha dejado hacer mientras se beneficiaba en el congreso de las votaciones, etc, etc, etc,

Jamás PP y PSOE han hablado de la deriva de algunos partidos con actuaciones, a todas luces ilegales, han pasado de puntillas por esos temas y, se han limitado a criticar levemente cuando están en la oposición.

Nadie se ha preocupado de vigilar la malversación de fondos públicos derivados a ficticias ONGs que lo único que hacen en Nacionalismo y más nacionalismo, mientras se recortan servicios esenciales tales como enseñanza, educación, sanidad, servicios sociales y se endeudan hasta adquirir el calificativo de bonos basura. Ya les ayudará Madrid

El ciudadano medio ese que los políticos dicen muy inteligente, cuando llegan las elecciones, se deja llevar de lo que le cuentan ya sea en la escuela o en la calle, pero solo conoce una versión aunque esta sea distorsionada, para ellos esa es la verdad., es lo único que conocen.

10.Publicado por vanlop el 12/09/2013 13:53
Ante la calidad del artículo como los comentarios, voy a intentar pasar de puntillas para no desentonar.

Lo ocurrido ayer requiere un periodo de análisis y contraste de opiniones, ver fotos y videos y enterarse de las cloacas de la "cadena". Porque si se observan muchos extranjeros, cosa fácil, si se confirma lo de las preguntas a la gente, que no es otra cosa que coacción pura y dura y se confirman otros detalles, del éxito pasamos al fracaso. Y aquí estamos para contar las cosas de la forma más veraz posible, por eso yo pediría a D. Francisco que dentro de ocho o diez días, retomemos el tenma y analicemos si realmente ha sido un éxito o un fracaso.

Como bien dice el comentario, la democracia se bas en la participación. Los que salen a calle cuentan, los que se quedan en casa, no. Artur I el Iluminado presume de 1 600 000, de los cuales y ahí creo que está la clave, no sabemos cuanto inmigrantes, que no votan y todo eso frente a los casi ocho millones de habitantes, lo que nos lleva a que se quedó más gente en su casa, a pesar de llas coacciones, que los que asistieron. pero esos no cuentan en democracia.

Pero si se te declaras español te conviertes en un perseguido, de modo que lo mejor es disimular y que no se note.

En los comentarios se refleja claramente que todos los gobiernos, comenzando por el inculto de Suarez y terminando por ahora, con el actual, toodos han favorecido a los nazionalistas. Y entonces me sale la vena conspiranoica y pienso que no es posible una sucesión de gobiernos durante tanto tiempo y que todos hayan coincidido en lo mismo, que además resulta que es contrario a los intereses de España, que ellos han jurado defender y que este nacionalismo es directamente contrario a las leyes y por tanto se trata de una traición de delincuente.

Por tanto no puedo por menos que pensar en un plan director, una hoja de ruta, como se dice ahora para conseguir la independencia.

Y fíjense en los medios (porque yo ni los miro) pero seguro que ninguno habla de los moros con sus banderas, ni de la preguntita inocente de si usted va a asistir, ni de las sugerencias en los trabajos. Los medios hablarán del éxito y de lo eufórico que está Arturet. Pero no me hagan caso, yo soy un conspiranoico y veo conspiraciones por todos lados. Y aquí veo una conspiración enorme, tan grande, que Cataluña se separá de España antes de 2020.

Y por supuesto está la corrupción. La inmensa cloaca que es España y uno piensa ¿me la voy a jugar por estos sinvergüenzas? Porque yo salgo a la calle, me dan la del pulpo y los políticos miran para otro lado. Recuerden a Carromero, que además de abandonarlo en su desgracia, ha servido para que los políticos de las dos corrientes del partido se dieran navajazos.

La guerra se produjo porque en ambos bandos una parte importante de la gente esta convencida que su sacrificio serviría para una sociedad mejor. Hoy en día una guerra es imposible porque nadie va a sacrificarse para que los políticos vivan mejor. Por tanto, cuando el Iluminado declare la secesión nadie saldrá a la calle pidiendo defender la unidad de España porque todos estamos convencidos que no merece la pena luchar para que los políticos se hinchen.

Por tanto, lo primero es limpiar la casa, luego veremos si tiene sentido que alguien que quede con su dormitorio. Pero con la casa sucia no tiene sentido hablar de indivisos, secesiones ni nada.

Y todo este comentario lo he elaborado a partir del artículo y de los 9 comentarios anteriores. Y es que ustedes lo han dicho todo.

11.Publicado por La España corrupta. el 12/09/2013 14:54
Sr. Posadas, has perdido el culo por condenar el incidente de ayer en la sede de la Generalitat en Madrid pero te olvidas de cuando atacan a españoles en Cataluña por el simple hecho de llevar la bandera española. Incluso niños llorando por la cobardia fascista del nacionalismo. Eres un sinverguenza.

12.Publicado por La España corrupta. el 12/09/2013 14:55
El video de la agresión era este aunque el otro era de un despido por llevar la bandera española. Se ve que allí está permitido.

13.Publicado por LIGUR el 12/09/2013 16:58

SI "EL LANAR" SIGUE APOLTRONADO SUS HIJOS SERÁN SIERVOS DE LA CASTA.

Artículo e intervenciones de hoy dejan poco que decir, apenas una coma o un acento falta o sobra. Evidentemente el problema es el político, la casta, la dedocracia, los partidos que más bien se han ganado el calificativo de “partidas”. Y poco podemos hacer, ni lo recomiendo, fuera del marco de la democracia, porque el lanar es y debe seguir siendo demócrata y demostrarlo. He mencionado que hay formas de resistencia pasiva, las recuerdo de Polonia antes y después de Jaruseslky y el ciudadano polaco mostró a si mismo su poder y al mundo el estercolero en que una casta política había convertido a un pueblo, culto y lleno de historia. Esto a pesar de que tenía en contra un ejército, una policía y un sercito secreto a lo KGB. Todo mencionado y descrito en este blog durante años.

El lanar tiene un arma democrática en su mano, votar, mejor dicho, desde ya proclamat y divulgar que en las primeras elecciones, creo son las europeas, votará como:

VOTO EN BLANCO
VOTO NULO
ABSTENCIÓN

He publicado eslóganes porque creo que la labor de información, exposición de razones, motivos de esta decisión es conocido por el lanar porque la sufre desde hace décadas en cualquier rincón de España.


Pongamos esta iniciativa en marcha que, a mi juicio, es un cauce para la rabia del lanar silencioso. La Constitución nos concede este derecho y no podemos ser tan ingenuos que la partitocracia va a pegarse un tiro en el pie modificando el sistema electoral y le perjudique. No olvidemos que

¡¡¡ LA PARTITOCRACIA NO REFORMARÁ LO QUE LES MANTIENE EN EL PODER,. LA LEY ELECTORAL !!!

La idea de esta campaña es estar convencido que:

¡¡¡, VOTO EN BLANCO, VOTO NULO. ABSTENCIÓN ES ÉL ÚNICO MENSAJE QUE PERCIBE EL POLÍTICO !!!

¡¡¡ VOTO EN BLANCO, VOTO NULO, ABSTENCIÓN. SOLO DEJAN UNA PATA AL SILLÓN DEL POLÍTICO!!!

Y a la prensa servil y a los agit-prop de los partidos políticos que descaradamente ocultan la verdad en las encuestas indicarles que:

¡¡¡ ENCUESTAS SIN VOTO EN BLANCO SON ENCUESTAS COCINADAS, RECHÁCELAS, SON PERJUDICIALES PARA SU HONOR !!!

La pelota la tiene “el lanar” en su tejado y la SOLUCIÓN TAMBIÉN.


LIGUR

14.Publicado por yonosoyperiodista el 12/09/2013 22:24 (desde móvil)
El "lanar" no sabe solucionarlo.

15.Publicado por LIGUR el 12/09/2013 23:48

Señor yonosoyperiodista.

Recuerde. Enseñar al que no sabe.

Usted verdadero experto en móvil tiene una posibilidad excelente. Copie los eslóganes y divúlguelos. Copie el artículo o parte y pulse enviar.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros