Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la política fabrica pendejos con poder


Nota

En América Latina les llaman pendejos y aquí son simplemente estúpidos o ineptos. Son aquellos que arruinan sus vidas por culpa de sus torpezas y errores. Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Zapatero... La política española es una inmensa y eficaz fábrica de pendejos.

Es difícil encontrar en el mundo a políticos tan ineptos e ineficientes como los españoles. Son los productos de un sistema político que se está destacando en el mundo por su corrupción y por los sorprendentes errores de sus políticos, desprestigiados y rechazados por los ciudadanos por culpa de sus abundantes e incomprensibles fallos.
---



Son tan estúpidos que pierden millones de votos cuando se presentan a las elecciones y destrozan su imagen por culpa de sus errores. No saben moverse en la política, a pesar de que han llegado a ser líderes de sus respectivos partidos. Se supone que deberían ser hábiles e inteligentes por haber alcanzado la cumbre, pero son puros pendejos.

Rajoy es considerado cada día mas por los medios de comunicación como un torpe que está suicidándose en política, en la que ya es una cadáver. El pueblo español le regaló una amplia mayoría absoluta para que regenerara España, pero él la ha dilapidado con una estupidez supina. Pocos españoles habrían podido demostrar tanta torpeza en tan poco tiempo. El caso de Pedro Sánchez es llamativo: a pesar de la torpeza de Rajoy, ha perdido votos y no tiene fuelle para sustituirlo como presidente. Al buscar el apoyo de los peores enemigos de España, está convirtiendo su posible presidencia en algo odioso para millones de ciudadanos. Pablo Iglesias es otro que, victima de su torpeza, retrocede, a pesar de que está rodeado de ineptos y malos estrategas. Su partido, Podemos, que despertó grandes ilusiones al nacer, padece ya de vejez prematura y ofrece a los ciudadanos comportamientos propios de la vieja política que tanto detestan los españoles.

Han sido tan arrogantes que ni siquiera se han cuidado. Nombran jueces directamente, cuando podían controlar la Justicia de otro modo, sin que el sometimiento fuera tan visible. Lo mismo pasa con el Parlamento, donde los diputados son autómatas que, exhibiendo una estupidez supina, demuestran cada día que sólo rinden cuentas y representan a sus propios partidos.

La política española es una inmensa fábrica de idiotas que se ha ganado a pulso algo que sorprende en todo el mundo: que los ciudadanos españoles señalen a los políticos como el peor problema del país, sólo superado por el desempleo masivo, que es también obra de la clase política. España era hace tres décadas el país de Europa con más cariño y admiración por la democracia, pero la estupidez de sus políticos pendejos ha conseguido que hoy sea el último de Europa, el mas alejado del sistema y de sus pésimos dirigentes. Mientras tanto, los militantes y cargos intermedios de los partidos políticos, que deberían ser fuentes de inspiración y corrección de errores, son todavía mas pendejos que sus dirigentes y, también idiotizados, mantienen eternamente a sus inservibles líderes al frente de la organización.

Pero pendejos los hay a cientos en la política española. Les das poder y ellos solos se autodestruyen. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Carmena y Colau, pierden prestigio y votos, víctimas de sus propios errores. La presidenta de la Junta de Andalucía tenía la Secretaría General del PSOE al alcance de sus manos, pero, víctima de sus errores y de sus retrocesos y contradicciones en corrupción, esa meta se le aleja cada día más. Parece lógico que con cientos de imputados y casi 6.000 millones defraudados, ningún político andaluz del PSOE tenga solvencia para aspirar a nada grande en este país. El mismo José María Aznar ha perdido estúpidamente la fama que se ganó como buen presidente, tras cometer errores como la boda regia de su hija, la elección de Rajoy como sucesor, y los negocios de sus familiares más próximos. Hasta Felipe González, todo un viejo mito de la política española ha perdido muchos enteros por culpa de sus ostentaciones de millonario, sus amistades con magnates y sus errores de charlatán de ferias.

Pero los casos mas sonados de pendejos ilustres en España son los de Zapatero y Rajoy. Lo tenían todo y lo perdieron todo. Zapatero tuvo que ser alejado de la política por su propio partido, al que conducía a la ruina por sus errores como presidente, que fueron tantos que los ciudadanos lo rechazaron de manera masiva e intensa. Rajoy, nada mas ser elegido empezó a demostrar que era un pendejo. Incumplió sus promesas, subió los impuestos, condecoró a Zapatero y se enconchó como una tortuga frente a la corrupción y a los abusos, hasta convertirse hoy en una ruina política amortizada.

Muchos medios ya han perdido el respeto a los políticos con poder y ya informan de su aterrodara estupidez. Uno de ellos titula "Rajoy, el mayor inepto de la Historia de España".

Otros ilustres que le perdieron todo por su torpeza fueron Artur Mas, Rodrigo Rato, Ruíz Gallardón, Jordi Pujol, Eduardo Zaplana, Rita Barberá, Perez Rubalcaba... La lista de torpones, ineptos y papafritas parece interminable en España, un país que está siendo destrozado por la ineptitud, la torpeza y la estupidez de sus políticos.

La plaga de los pendejos alcanza de lleno a todos los niveles de la política. Algunos pendejos ya están en la cárcel y hay miles guardando cola en los tribunales o sometidos a investigación. Una alcaldesa del PSOE arruina su carrera por haberse comprado una mansión en Punta Cana y hay miles de políticos incapaces de justificar la riqueza que estúpidamente exhiben. Son tan pendejos que ni siquiera guardan las formas.

Acierta el veterano periodista Luis María Anson, cuando afirma que el gran problema de la clase política española, más que la corrupción es la mediocridad. La política española está plagada de mediocres, pendejos, ineptos, torpes, carajotes, cenutrios, membrillos y otras especies tontas y variantes de la imbecilidad.

La independencia de Cataluña es también obra de pendejos, de políticos españoles que la alimentaron con su corrupción y estupidez. Hace cuarenta años, los independentistas catalanes cabían en un taxi, pero hoy, nutridos por torpes sin remedio como González, Aznar, Zapatero y Rajoy, está a punto de lograr la mayoría.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 15 de Febrero 2016
Artículo leído 937 veces




Comentarios:

1.Publicado por ni con agua fuerte el 15/02/2016 09:52
ni con agua fuerte os va a desaparecer la "peste a mierda de vuestras manos" a todos los que metisteis papeletas P$P$ras en las urnas

Que alguien informe a mariano de lo de la verduleracañí aguirre... ayer era domingo y mariano estaba muy ocupado con el furvo, y como hoy es lunes pues lo está con el marca..... y el delincuenteelecto no se ha enterado de nada.

Mandadle el mensaje en un billete de 500 euros que es lo único que sabe leer vuestro mariano

2.Publicado por vanlop el 15/02/2016 10:34


Sin duda alguna la mediocridad es el gran fallo del sistema, la pregunta es si esta mediocridad es consecuencia de los manejos de los que mandan o ha sido algo espontáneo.

La mediocridad se instaló con la democracia, pues la primera condición que se puso fue la de execrar el régimen anterior y por tanto ninguna persona de ese régimen o que siquiera hubiera tenido la mínima relación con él, podía estar en el nuevo régimen.

Pero toda persona válida estaba, de alguna manera, colaborando con el régimen, que no miraba mucho la ideología y si la capacidad. A pesar de todo, muchos secundarios del régimen pasaron al nuevo, dándose un barniz de izquierdas, ahora así de pronto, recuerdo al Sr Tierno, que siempre quiso ser ministro, el Sr Boyer, cargo secundario en un ministerio, el Sr Fernández Ordóñez, también un secundario y así con un poco de paciencia se podría hacer una gran lista. Y directamente gentes mediocres como D. Felipe, D. Alfonso, D. Adolfo y tantos que hicieron la transición.

Una vez instalada la mediocracia, esta ya se preocupa de evitar que ninguna persona inteligente llegue al poder, ni siquiera les permiten acercarse. Por otra parte, cualquier persona inteligente gana mucho más y tiene mayor prestigio en la empresa privada que en la política. De modo que se juntan dos factores importantes que impiden llegar a los inteligentes.

Pero además de mediocres son despiadados y sólo soportan cerca a otros como ellos, pero más mediocres, para que no les hagan sombra, pero eso sí, con un carácter más despiadado que el jefe, para servir de buenos perros de presa. Lo malo es que estos perros de presa acaban ascendiendo y alcanzando, aunque sea por casualidad los puestos clave del Estado y si no, recuerden a ese que ustedes saben.

De modo que la evolución del sistema es a más mediocres hasta llegar a los malos de remate que destrozan definitivamente el país y todo estalla. Por tanto no debemos esperar que los congresos de los partidos elijan a personas con capacidad, salvo milagro.

La estupidez llega a unos grados tales que sorprende. Por ejemplo la elección de jueces, que es algo absolutamente descarado y además se nota que las sentencias siempre salen favorables a ellos o lo más sangrante, que don mayoría absoluta no cumpla ninguna de las promesas del programa ni lo que los ciudadanos demandaban y que cualquiera veía con claridad.

Por eso planteo al principio la duda, porque da la impresión que cumplen ordenes sabiendo que sus actos no le van a pasar factura y si pierden el poder, que en este caso no está muy claro, les queda la satisfacción del deber cumplido para con sus jefes.

Esto lo hemos analizado en el blog desde casi todos los puntos de vista y las soluciones no son agradables dado que la evolución no va a propiciar la honradez y la inteligencia. Por tanto para que la honradez y la inteligencia lleguen al poder será necesario un trauma, tanto más grande cuanto mayor sea la profundidad del pozo.


3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/02/2016 10:37
La mediocridad es consecuencia directa de la democracia, eso es así, si todos decidimos pues entonces como la mayoría de la sociedad es mediocre pues mandarán los mediocres. El problema es que dejamos que haya demasiados mediocres mandando, con que haya uno sobra.
Sobran todos los diputaditos y diputaditas, sobras todos los concejales, sobran todos los políticos de las comunidades autónomas, provincias, mancomunidades, órganos varios, etc. Con que haya un Presidente del país, un Alcalde por ciudad (entendiendo ciudad por cada 100.000 habitantes), sobran todos los demás políticos del país. Pero en 1978 se hizo un sistema político que favorecía que hubiera políticos por todos lados, y hasta aquí hemos llegado, les hemos dado demasiado poder a la mediocridad.
La Administración, la mínima necesaria, no necesita de políticos, un país no necesita una Administración, un Estado, tan engordado, tan sobredimensionado. La economía puede solucionar todos, o casi todos, las necesidades de la persona, incluso la sanidad y la educación, y no son necesarios tantos impuestos que a la postre solo sirven para financiar gastos suntuarios innecesarios porque los gastos básicos se financian con deuda.
No hacen falta tantos políticos.

4.Publicado por José Luis el 15/02/2016 12:27
"Expaña" es una inmensa Torre de Babel , llena hasta su cumbre de políticos, politiquillos y politicastros, Es un invento de La Transición que se nos fué de las manos, porque para contentar a este pueblo nuestro, se inventó el..."café para todos". Los cargos públicos forman legión porque se multiplican como esporas, y no hay forma humana de disminuir tamaña insensatez, sería incrementar más el paro, que ya es absolutamente insoportable. Es la pescadilla que se come el rabo.
Ver el Parlamento británico, produce envidia, porque caben en un autobus de línea. Tenemos un idioma, que "vendemos" que hablan 500 millones de personas, y utilizamos traductores en Congreso y Sanado, y esa soplapollez no hay nadie que la corrija, poniendo el cacabel al gato, artículo 14 y sanseacabó. Daría lugar seguramente, a pancartas, banderas rojas, y lo de siempre.
No me imagino esta exigencia por parte de galeses y escoceses, o que alguien me saque de mi error.
Asesores, a no tardar mucho tendrá una cátedra en las universidades, porque será o es , una carrera con futuro.
Tenemos un Senado más poblado que es de Estados Unidos, cuando somos unos 46 millones, y en descenso, porque tener hijos es una odisea, debido a la precariedad de los empleos. Los únicos "rentables" son los de políticos, una vez que consigues el puesto sólo tienes que calentar el asiento, y levantar la mano de vez en cuando, cuando el jefe de filas lo indique.
La nómina de todos ellos es brutal para las siemre exigúas arcas del Montoro de turno. Ahora, "Pedro 1º" quiere vendernos el Estado Federal, pero asimétrico òiga, debe ser algo en technicolor , tres D, digital y con lucecitas leds, porque la masa de votantes lo aplaude enfervorecida, aunque no tenga ni puta idea de lo que significa, porque no lo sabe ni él, ni lo explica. Dice que será la solución de nuestros males autonómicos.
Mi ignorancia supina cree que un Estado Federal, es ...una Federación de Estados ya existentes. Nuestras Autonomías tienen según parece , más atribuciones de las que pudiera tener un Estado Federal, luego ¿a que complicarse la vida marenado la perdiz con un nuevo invento , y con lo que tenemos encima?
José Luis Hernández (El Moro Juan)

5.Publicado por SALVADOR el 15/02/2016 15:09
De que sirven todas estas dimisiones de cara a la galeria, puesto que saben que los casos de corrupción se acabarán diluyendo en el tiempo sin un solo € devuelto, cuando seguimos votando listas donde los políticos se eligen a ellos mismos por lo que no elegimos representante y además tenemos una "Constitución" que no garantiza la separación de poderes, para lo cual el ejecutivo y el legislativo deben provenir de elecciones distintas para ejercer así de contrapoderes.
Es todo una FARSA, una tomadura de pelo. Para colmo nos sacan luego sms de Rajoy a Barcenas, Rita, Esperanza diciendo "sed fuertes, no canteis, os entiendo". Lo mismo tenemos en el PSOE con Chaves, Griñan, Pepiño, Bono... "sed fuertes, no canteis, os entendemos".
ABSTENCION ACTIVA hasta deslegitimar el actual sistema y alcanzar LA LIBERTAD POLITICA COLECTIVA!! Sólo así conseguiremos acabar con el CORRUPTO Estado de partidos amparado en el CONSENSO del 78 y reducir la corrupción a su más mínima expresión.
Esto debe producirse mediante la apertura de un proceso de libertad constituyente, ya que la transformación del actual régimen partitocrático en una democracia formal, nunca se llevará a cabo desde dentro del propio sistema. Esto tiene una explicación muy sencilla, la corrupción es el sistema y no quieren que se acabe, porque de ello viven todas sus redes clientelares que campan a su antojo sin control alguno en el inviable sistema autonómico. Para volver a engañar a los españoles se agarrarán al fácil discurso de "las reformas y la regeneración", el mismo engaño que la Transición donde en lugar de romper con el franquismo, se dio continuidad al sistema corrupto proveniente del mismo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros