Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la pesadilla del talante arrogante


Nota

El verdadero talante de Zapatero, arrogante y autoritario, aflora cada vez que el pueblo le planta cara, exhibiendo toda la pesadilla antidemocrática que encierra. Ahora desprecia a la mayoría de la sociedad española, contraria a la ampliación de la ley del aborto. Si la democracia es, como algunos afirman, "la voluntad de la mayoría", Zapatero es uno de esos enemigos de la democracia a los que en la Grecia clásica llamaban "oligarcas".
---



España: la pesadilla del talante arrogante
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se niega a ceder ante los casi dos millones de españoles que se manifestaron en Madrid, el pasado fin de semana, contra la reforma de la actual ley del aborto, que lo facilita hasta el grado de permitir que las adolescentes de 16 años puedan abortar sin conocimiento de sus padres.

La decisión de Zapatero revela su verdadero talante arrogante, autoritario y antidemocrático, pues no hay peor pecado en democracia que gobernar contra la voluntad popular mayoritaria.

Sabedor de que gobierna en contra de la voluntad de la mayoría, Zapatero se niega a someter la reforma de la ley a referendum y engaña de nuevo al apoyarse en encuestas que reflejan no el apoyo a su reforma sino el apoyo de la sociedad al aborto.

Prefesional del engaño y político taimado, Zapatero desvía el núcleo del debate hacia el "aborto sí o aborto no", cuando lo que se discute en la España actual no es eso sino otra cosa muy diferente: si se apuesta por la vida o por la muerte, si se ayuda a las madres a que tengan a sus hijos y, si lo desean, lo den en adopción, o si se facilita, como quieren Zapatero y sus seguidores, la cultura de la muerte y el poder público empuja a las mujeres hacia el aborto.

Su reacción altiva ante la mayor manifestación de protesta cívica de la sociedad española desde la muerte de Franco demuestra que la "democracia" de Zapatero es un timo, como lo es también su falso talante dialogante y sonriente. En la hora de la verdad surge siempre el talante arrogante y autoritario de un político sin grandeza, nada democrático, decidido a imponer su voluntad a las mayorías y a dividir la sociedad española, enfrentandola de manera temeraria, siempre para mantenerse en el poder.

Felipe González se enfrentó en una ocasión claramente a la mayoría de los españoles, cuando, después de criticar a la OTAN, propuso la integración de España en la alianza, pero tuvo la decencia de convocar un referendum, defender sus tesis y someterse al electorado, que cambió de opinión y le apoyó. Aznar fue menos demócrata y abrió la espita de la arrogancia en el poder cuando implicó a España en la guerra de Irak, en contra del criterio de la mayoría, y cuando, en lugar de cumplir su promesa de regenerar la democracia, la prostituyó proponiendo al PSOE el nefasto Pacto por la Justicia, gracias al cual los partidos políticos violan hoy la independencia judicial y nombran jueces y magistrados en España. Pero el campeón indiscutible del enfrentamiento con las mayorías es Zapatero, que ha humillado la voluntad popular de los españoles en demasiadas ocasiones: al negociar con ETA, al negar la existencia de la crisis, al promover el Estatuto de Cataluña, al imponer una nueva ley sobre el aborto, al subir los impuestos, al despilfarrar los fondos públicos... y en un largo etcétera.

Con Zapatero, la burla a los criterios mayoritarios se ha convertido en una indecencia del sistema y en una clara manifestación de antidemocracia que, por salud pública, es necesario erradicar antes de que el mal se consolide y acabe con lo poco que queda de la democracia española.

Lo correcto en democracia es obedecer los deseos de las mayorías y, cuando el gobierno no está de acuerdo con esos criterios, someter la cuestión a referendum. Si lo gana, el gobierno impone su política, pero si lo pierde, debe dimitir. Así se comportan todavía algunas democracias occidentales, pero no la española, que constituye hoy una vergüenza mundial para el sistema de libertades y derechos.

- -
Miércoles, 21 de Octubre 2009
Artículo leído 757 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/10/2009 08:33
Quien a hierro mata,.. a hierro muere.

Refrán que en su simpleza, muestra la realidad de un ser que con mentiras ganó y por ellas lo echarán,..

Un saludo.

PD: Quien no respeta la vida,.... deja claro los derechos que otorga.

2.Publicado por Pericogonoperro el 21/10/2009 11:26
Yo no se como nos extrañamos, quizás por desconocimiento de la historia, pero el nieto del capitán Lozano (el Sr.Zapatero) lleva la bilis escondida en el fondo, y ha convertido al PSOE en una sombra de aquel partido de los años 30, dictatorial, el de la "dictadura del proletariado" que en una traducción así para los no entendidos es "tu haces lo que yo te diga o sino eres un fascista, todo el pueblo igual, o sea pobre, y la casta dirigente enriquecida, eso si, en nombre del pueblo". Lo que ha pasado es que nunca hemos sabido quien era "ese pueblo" por el que se desvelaban, posiblemente fueran sus familiares, amigos y acólitos.

Zapatero es un dictador, y hasta Solbes (que no es santo de mi devoción) ha dicho que ha convertido el partido en una dictadura, rodeándose de ministros ineptos que los trata como vulgares secretarios, y no acepta una contrariedad, por eso si no hace caso a los acólitos ¿que vaso va a hacer de esos fachas que se manifiestan? como diría él, y aunque salieran 40 millones de personas a la calle, él saldría en EL PAIS, en CUATRO y similares diciendo que a la manifestación fueron media docena de personas que no representan nada.

Por eso el ciudadano medio, entre los cuales me encuentro yo, pedimos a gritos un partido nuevo de centro, un partido que se deje de estupideces (con perdón) ideológicas caducas y con los pies en el suelo y mentalidad del siglo XXI, puedan resolver nuestros problemas, y no venderse por un voto (que es lo que hace Zapatero) ni que se crea que, por haber ganado las elecciones, tiene patente de corso y puede hacer lo que le venga en gana, hasta las próximas elecciones que volverá a engañar (cheques bebe y 400€, y los payasos de la ceja) para volver a salir, y otros 4 años pasando de la opinión de la mayoría de los ciudadanos.

3.Publicado por Pericogonoperro el 21/10/2009 11:29
Perdón, donde dije Solbes quise decir Solchaga.

Mea culpa errática.

4.Publicado por Pepe Lotas el 21/10/2009 11:58
Viéndole sonreir al Zetaparo con los presupuestos, con esa sonrisa boba de autosuficiencia, se me antoja que, de poderlos ver de cerca, una sonrisa semejante ofrecerán los pulgones y demás congéneres, al chupar insaciablemente del bote y saber que tienen asegurada la mamandurria por delante, no como el resto de mortales currantes .
En efecto, las urnas son para éso, para perpetuarles en el Poder y despreciar a los paganos de la fiesta.
Es lo que tiene esta "democracia". (Aún hay quien se la cree).

5.Publicado por los arboles que no dejan ver el bosque el 21/10/2009 13:50
Bueno el aborto, dos millones de personas ? MILLON Y MEDIO? 58.500? CUANDO APRENDEREMOS A CONTAR en fin , el aborto no lo hemos inventado aqui, y es algo de ahora ya lleva años. me pregunto donde estaba los manifestantes del pasado dia hace años? salvando a 10 niños por minuto en africa?manifestandose por los niñas prostitutas asiaticas? , por los niños con abusos sexuales, por los millones de muertos por la gripe comun de todos los años ? pensemos que tan solo hace 30 años , de aqui se iba a abortar a Londres y no iban alli ni la hija del albañil , ni la de pepe el fontanero , y la niña de 15 años del tio paco el de la fruteria........... no tenian recursos........ entonces quienes eran? bueno pues los de siempre, la moral la etica y la razon son algo tan efimero, volatil sujeto a cambios, vamos pret a porte, cuando no es asi, existen y pesan, pero la etica y la razon , la moral y las cosas bien hechas ya no se llevan ya no vende
luego mas..............

6.Publicado por Mi el 21/10/2009 20:13
DICTADURA LEGISLATIVA
Planteémoslo claro en los programas electorales nadie nos dice que es lo que se pretende legislar, saben que luego en el congreso a cambio de…. o por prepotencia se puede obtener la mayoría para conseguirlo. Esto se llama Dictadura Legislativa.
A esto hay que añadirle, que las leyes son como los programas informáticos, no hay ninguna que no tenga puerta trasera, prevista para que la utilicen ellos y ellos, el resto de ciudadanos de a pie que fuimos los que los “autorizamos” nos vemos estrellados contra el muro de nuestra propia decisión.
Si los votantes fuésemos consecuentes podríamos denunciar estas actuaciones como engaño o fraude electoral.
Si yo te voto para conseguir el pleno empleo, no me metas en el mayor desempleo de la historia o en una crisis sin salida, en la que la única manera de apaliarala como siempre es, masacrar a los 11.000.000 de sumisos que a través de falsas promesas conseguisteis embaucar. Pero lo mismo unos que otros.
Y eso las directrices Maquiavélicas ya son muy antiguas. Pero ustedes los que estáis donde estáis, no las cambiareis mientras os funcionen. Al pueblo Pan y Palos, Pan para que pueda trabajar y palos para que no se olviden, que el que le da el pan le puede dar mas palos.
Yo no soy anárquico pero tampoco tolero las Dictaduras por muy camufladas que estén.
Joder, que necesito un manual de instrucciones para saber que derechos tiene mi hija de 16 años edad. Para abortar si, para un tatuaje no, para casarse si, para trabaja no, para votar tampoco, al menos asta que ustedes no necesitéis su voto infantil.
Tratáis de reglar lo que siempre ha estado reglado por natura, con ello solo se consiguen rebeldías y deterioros sociales. Que por otro lado a ustedes también os viene bien, hasta que reviente el guardián de guardián de guardianes.
Será una ironía, pero hoy día unos de los sistemas más democráticos y de libre expresión, se encuentra en las penitenciarias, carecen de “libertad” pero no soportan la opresión de los que nos consideramos “libres”.

7.Publicado por Gabriel de Pablo el 22/10/2009 02:56
Quisiera hacer algunas consideraciones sobre este tema tan candente del aborto:

Algunos dicen que el feto será un ser humano cuando nazca (si es que nace), otros dicen que lo será a partir de la semana 12 de gestación, otros a partir de la 24. En este punto de la discusión cualquiera puede ver que el acuerdo es imposible.

Como quiera no parece posible que un feto no sea humano un segundo o un día o una semana antes de nacer y sí lo sea cuando ya ha nacido.

La teoría pro-aborto se sustenta en el derecho a decidir de la embarazada. Si ella decide que su hijo no es su hijo sino un conjunto de células, ¿quién se lo puede discutir?. El axioma es de índole iluminista. Ni la ciencia ni la razón con capaces de doblegar una premisa que no depende de nada más que de si misma, es decir, que es exclusiva competencia del sujeto que la enuncia.

En el fondo de la postura pro-abortista está la consagración del yo me lo merezco todo y nadie, ni la ciencia, ni la razón ni la humanidad están por encima de mis deseos.

¿Son conscientes los abortistas de que el derecho a decidir no es sostenible ni científica ni racionalmente? Cuando hay un conflicto de derechos fundamentales entre el derecho a la vida de la madre y el derecho a la vida de su hijo, es difícil determinar cuál de los dos tendrá prioridad. O en caso de violación o estrupro, es un dilema que aún se mantiene en los márgenes de la racionalidad. Sin embargo, hoy en día ya no es así, porque resulta que el 98 % de los 112.000 abortos que se practican anualmente en España no tienen, de hecho, una causa seria.

La ley de supuestos, aun siendo moralmente dudosa, dejaba claro que el feto era 'algo valioso' y que sólo muy excepcionalmente se podía acabar con su vida. Pero el fraude de ley y la cobardía de los que debían aplicarla con rigor, la convirtieron en letra muerta. No es de hoy mismo, hace ya muchos años que España vive y acepta fácticamente el aborto como un DERECHO DE LA MUJER.

Así las cosas, dado que el verdadero debate es imposible, todo queda reducido a puro marketing. La racionalidad y el empirismo ya no son el vehículo de organización social, como sucedía en la modernidad. Ahora, en la posmodernidad, su lugar lo ocupa la opinión pública. No importa que lo que se defienda sea irracional o falso, lo único importante es lo que la gente opine, lo que la gente vote.

Es de vital importancia comprender que, para el pensamiento neofeminista que sostiene la política del aborto, el aborto en sí no es un fin sino un medio. Cuando se habla de que la mujer tiene derecho a decidir, no se quiere decir que tiene derecho a abortar, sino que tiene derecho a no tener un hijo si no lo desea. Para las neofeministas, este derecho de la embarazada a no tener un hijo que no desea, prevalece incluso cuando este hijo ya está de hecho vivo en el interior de la madre. Así pues, sin embarazos no deseados el aborto dejaría de tener sentido. La mujer posmoderna no desea abortar, sino no quedarse embarazada.

Una opción interesante podría ser ofrecer gratis a las mujeres que abortan una esterilización voluntaria reversible (hoy perfectamente posible). Si hay mujeres que consideran el embarazo como una 'enfermedad', ¿no sería mejor vacunarlas? Y una medida así, además, convertiría en aliados a las empresas sanitarias que se dedican al negocio de la infertilidad y dejaría sin argumentos a los que ven en el aborto una solución en vez de un problema.

El relativismo también requiere que se le ponga límites. ¿O no? Personalmente, prefiero que la posteridad juzgue nuestra época como la ERA DE LA ESTUPIDEZ, que como la ERA DEL CRIMEN ORGANIZADO.


GABRIEL DE PABLO (periodista)

8.Publicado por los arboles que no dejan ver el bosque el 22/10/2009 09:42
.......... bueno y seguimos la cuestion ahora es el aborto , pero mañana puede ser , no se, cualquiero otra parida que sirva para arrastrar los intereses deunos u otros
el aborto pese a quien le pese se practica ,sea practicado y se practicara de una u otra forma, personalmente digo no como ser humano,pero....eso lo digo yo , con mi educacion mi formacion y mis creencias mis experiencias, en suma , mi vida, otras personas seran totalmente contrarias a mis ideal , quiero ser respetado y respetar,tambien quiero que planteen otras alternativas que las hay, no solo por el aborto hay que salir a la calle , eso si estariamos todo el dia de manifestacion en manifestacion, no tienen que ser siempre los mismos los que nos digan que es etico y que no, la moral no es solo cosa de unos pocos ,es algo que debemos empezar a plantearnos todos , y pensar que pequeñas grietas acaban siendo desfiladeros, tenemos mucho que aprender y discutir si queremos seguir siendo un pais habitable, los problemas no se solucionan con demostracion de poder, insultos y descreditos chistes ridiculos sobre el contrario, planteemonos las cosas en su contexto.

Los problemas del mundo no se solucionas solo con condones , ni con abortos ni con subvenciones ,ni con medicamentos....
se solucionan cuando hay resultados reales y satisfactorios, no intenciones ni buenas voluntades

9.Publicado por Los árboles no dejan ver la demagogia el 22/10/2009 11:49
¡Vaya, ya salió el hombre del bosque!

¿Sabe una cosa?, que a veces los árboles tampoco le dejan a usted y a muchos otros como usted, ver la demagogia conque lo plantean, suponen, exponen, bla-bla-bla-duría todo.

10.Publicado por los arboles que no dejan ver el bosque el 22/10/2009 12:32
DEMAGOGIA........
DEMAGOGIA....
demagogia es creerse que rellenado articulitos en un blog y pensando que con el analisis sociopoliticocultual demotramos que sabemos algo lo que escribimos, vamos a demostrar que tenemos la solucion que sabemos que se nos esta haciendo y no lo vamos a permitir , hace 40 años se decia que era mas facil manejar a un rebano de borregos que a un rebaño abogados ,nos decia que la cultura y la informacion eran el poder lo importante para que las personas y los paises se desarrollaran . pero se les olvido decirnos que esto es España .Hoy las cosas han cambiado es mas facil manejar a un grupo de licenciados que a un grupo de borregos es mas facil manipular al que se dotado de virtudes y conocimiento , los borregos solo piensan en que hay que comer y como pasen hambre no va a ver prado hierba , entonces veremos donde nos metemos la Demagogia y los tratados de civismo politica y economia. coco Cannel decia que la moda es como un saco que se lleva y una vez lleno se le da la vuelta y volvemos ha empezar, es igualito que nuestra historia, haber si leemos mas cuentos de Anderssen , los que no nos contaton de pequeños nuestros padres . por que no sabian leer aconsejo el traje del emperador nos biene que ni pintado
sabes por que ? por que siendo lo que somos en este pais ,no nos damos cuenta que en los ultimos 15 años se nos a engañado ,utilizado mentido y tomados por tontos , pero nadie a dicho nadie... que estabamos en pelotas

11.Publicado por los arboles que no dejan ver el bosque el 22/10/2009 12:53
a Gabriel de Pablo
esta claro, mas de lo mismo, pero es darse cabezazos contra un muro, falta formacion, informacion y ganas de hacerlo , culpable todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros