Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la nueva subida de impuestos es inmoral, indecente y antidemocrática


Nota



España: la nueva subida de impuestos es inmoral, indecente y antidemocrática
El agonizante gobierno socialista, ante la agudeza de la crisis económica, se dispone a decretar una nueva subida general de impuestos, todo un mazazo para los ya expoliados y empobrecidos contribuyentes españoles, indignados por la mala gestión y el abuso de poder de unos dirigentes políticos que, tras haber arruinado a la nación, se niegan a suprimir sus lujos, privilegios y despilfarros, prefiriendo esquilmar al pueblo, metiéndole la mano en la cartera.

La nueva subida de impuestos en España es tan inmoral, indecente y antidemocrática que los ciudadanos deberían boicotearla. No es justo, ni decente, ni ético subir los impuestos cuando los políticos no han renunciado a sus privilegios y altos sueldos y pensiones, cuando ni siquiera han sometido al irracional Estado que ellos han engordado al severo plan de adelgazamiento que todos los expertos le aconsejan, cuando no han cerrado o privatizado las costosas televisiones autonómicas, que solo sirven para derramar incienso sobre los políticos regionales, cuando no han clausurado las miles de empresas e instituciones públicas que no sirven para nada, ni expulsado a los cientos de miles de familiares y amigos del poder, colocados a cargo del erario público, sin que aporten nada a la sociedad ni al bien común.

Una vez realizadas esas medidas de austeridad y racionalidad que todos demandan, entonces, sólo entonces, podrían plantearse nuevas subidas de impuestos. Hacerlo antes es explotar más a una ciudadanía que está indefensa ante los desmanes de la casta política española, autoprotegida por grandes dosis de impunidad, la inmunidad y abuso institucionalizado.

Pero existe otra razón de gran peso político y moral para rechazar la nueva subida de impuestos que se va a imponer a los españoles: los ciudadanos no confían que el actual gobierno, implicado en muchos casos de abuso de poder, despilfarro y mal uso del dinero público, utilice honradamente esos ingresos. Muchos nos tememos que, en lugar de que la recaudación de los impuestos sirva para financiar políticas sociales necesarias o para apuntalar necesidades tan fundamentales como la salud y la educación, sirva para enriquecer a alguno de esos miles de políticos españoles que no pueden justificar su patrimonio o para financiar políticas absurdas y exóticas, por orden de algún ministerio, como el estímulo clitoriano de las lesbianas de Kenia, a través de la lenteja juguetona, o la cohesión de los colectivos de gays y lesbianas en Zimbawue.

Los españoles ya no se fían de sus políticos, sobre todo después de haber comprobado que el mal gobierno y el abuso de poder han llevado el país hasta la ruina y que la clase política ha destruido las cajas de ahorros, la prosperidad, una parte importante del tejido productivo, la esperanza y la alegría de los ciudadanos. Entregar el fruto del ahorro y del esfuerxzo a estos ineptos quizás sea más de lo que un pueblo decente debería admitir.

Si en España se realizara una encuesta sobre el pago de impuestos, descubriríamos sorpresas terribles, entre ellas que la gente paga por miedo, no por solidaridad, y que la inmensa mayoría cree que sus dineros son utilizados mafiosa e inmoralmente por unos gobiernos que han perdido la confianza de los ciudadanos y a los que ya rechazan y desprecian abiertamente.

- -
Jueves, 8 de Septiembre 2011
Artículo leído 1446 veces




Comentarios:

1.Publicado por grana el 08/09/2011 11:56
estaba visto que este individuo la iba armar antes de marchar otra vez lo siento pero todavia hay masa borreguil que lo defiende se van con todo el patrimonio de España y de los españoles estan dejando elpais al borde de la quiebra y se van y no va haber una ley que los lleve al paredon La solucion pasa por una revolucion es vergonzoso en el pais que tenemos con esta mierda de politicos

2.Publicado por El Chino Mandarin el 08/09/2011 19:53
El pueblo español reclama al CNI que divulgue las cuentas en paraisos fiscales de politicos corruptos.

Que se divulgue el verdadero patrimonio de politicos y familiares en paraisos fiscales.

En Suiza los bancos tienen las arcas llenas, a rebosar de capitales huidos de paises como España, la mayoria del dinero proviene de la corrupción politica y es dinero delpueblo español.


Si todavia quedan patriotas deben divulgar a los corruptos gobernantes y ponerlos a disposición del pueblo español. De lo contrario cuando el pueblo no pueda ser esquilmado con mas impuestos como en la época feudal se rebelará contra el poder corrupto y habrá revueltas que acabarán con el pueblo ocupando el poder que le ha sido usurpado por los politicos corruptos.

Este régimen es una tomadura de pelo a la que los ciudadanos no podemos consentir ni un minuto más. Que devuelvan lo robado es imposible asi que el pueblo debe incautar el patrimonio de los politicos corruptos.

3.Publicado por Miqueas el 08/09/2011 20:57
No es discutible que los impuestos se pagan por imposición, no por devoción, y que si fuera una opción personal elegiríamos no pagar, aunque seguiríamos pidiendo servicios, lo cual es una incongruencia, por eso, aunque nos cueste, también entendemos que es algo necesario.
Así que estoy de acuerdo con el fondo del artículo. Lo peor de pagar impuestos, no es el echo en sí, es ver, comprobar, cómo estos dineros son mal utilizados, dilapidados en gastos superfluos u ornamentales, y no me refiero al gasto en flores, sino a lo que el artículo expone. Si estamos en crisis dejemos de regalar dinero a ONGs y otras organizaciones, que pueden ser sinceras, pero que no tenemos por qué mantener cuando aquí no tenemos lo necesario.
Yo colaboro con tres ONGs, hago una aportación económica, y estas organizaciones debieran funcionar con sus medios, no que el estado pague tres cargos directivos, vamos a tres elementos que su buscan su puesto de trabajo diciendo que están preocupados por…
De la misma forma creo que los apoyos a la iglesia debieran desaparecer. Que la iglesia se mantenga por medio de sus afiliados, y si no los tienen, pues que cierren la empresa. Otro tanto para lo sindicatos, si no tienen pasta que vendan los bienes inmuebles que tienen en las mejores calles, más céntricas, etc.
No me extiendo más, para muestra un par de botones.
El problema es que estos políticos, todos, son unos vendidos, y es lo que hemos comentado en muchas ocasiones: ¿cómo restringir aquello que les mantiene en el poder?


4.Publicado por vanlop el 08/09/2011 23:10
Tiene razón en todo.

Pero yo pido más, ya sabe aquello de mayo del 68 de pedir lo imposible, pues yo pido que se juzgue a roda esta cuadrilla por llevarnos a la ruina.

Es que se habla de los parados, pero no se habla de la cantidad de gente que ha aceptado la recuccion de jornada, es que esto es la debacle y encima quieren ordeñar más la vaca. Que den ejemplo, por ejemplo cerrando las televisiones públicas, con que quede la 1 con informativos, nos sobra. Porque TVE ya era en sus tiempos un nido de nóminas falsas, a saber cuantos cobran y ni aparecen.

Yo pago los impustos porque me los quitan de la nómina o en el caso de la contribución, porque me quitan el piso, que si no, ni un céntimo. Si fueran honrados, no tendría problema en pagar, porque alguien debe hacer las carreteras, pero visto el despilfarro que hay, pues me niego apagar, no sirve de nada, pero me considero un oprimido fiscal.

5.Publicado por vorvay el 11/09/2011 20:37
SUBIRLOS LO QUE HAGA FALTA

Ya se hizo y funcionó.

Pero a bancos, grandes empresas y corporaciones. Y no sobre su productividad. Si no sobre sus beneficios.

Gravar al dinero es lo único que puede volver hacerlo circular a través de una inversión pública inteligente. Claro está.

Un saludo.

6.Publicado por Tres tristes tigres el 13/09/2011 22:39
Estoy de acuerdo que suban los impuestos, pero solamente a los votantes de la PSOE. Que son los que se lo merecen, los que jamás votamos a esta gentuza no nos merecemos pagar con sus negligencia, majaderías e incompetencias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros