Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la huelga general permite al gobierno probar sobre el terreno sus dispositivos antirebeldía ciudadana


Nota



España: la huelga general permite al gobierno probar sobre el terreno sus dispositivos antirebeldía ciudadana
El gobierno ha aprovechado la huelga general para probar sobre el terreno los dispositivos antirebeldía ciudadana que viene diseñando y configurado desde el año 2008, cuando los estrategas de todo el mundo aconsejaron a los gobiernos prepararse ante la posibilidad de que la crisis económica propiciara el estallido de tumultos y revueltas masivas de ciudadanos rebeldes, indignados por el desempleo, el avance de la pobreza y la pérdida de confianza en el poder.

La huelga ha representado una oportunidad única e inmejorable para probar en escenarios auténticos los dispositivos de seguridad ideados para frenar la rebelión popular contra la casta política. Esa es la razón que explica la presencia en las calles de un desproporcionado dispositivo policial, mucho más denso y fuerte del que la débil huelga general exigía.

La policía, que ha ocupado lugares estratégicos previamente definidos en las principales ciudades y ha utilizado elementos disuasorios de gran potencia, no ha salido a las calles sólo para garantizar el derecho de los españoles a trabajar, sino también para probar su capacidad para controlar y neutralizar masas de ciudadanos indignados y desesperados por el fracaso, la pobreza, el hambre y el odio a la inepta casta política que dirige los destinos de España.

Los dispositivos antirebeldía han sido diseñados y desarrollados en España por los ministerios del Interior y de Defensa, bajo la supervisión directa de Presidencia. Su objetivo ha sido controlar, si resultase necesario, movimientos masivos de ciudadanos rebeldes, indignados y lanzados a las calles por el intenso deterioro de la economía. La mayor carencia del dispositivo era su dificultad para ser probado en escenarios reales, con ciudadanos en las calles. La huelga general del 29 de septiembre ha proporcionado al gobierno español la ocasión óptima para probar su capacidad represora en las mismas calles de España donde se habían previsto las potenciales revueltas.

El dispositivo parece haber funcionado de manera satisfactoria en todo el país, salvo en Barcelona, donde la torpeza del alcalde hizo coincidir el desalojo de un importante nido de okupas con la huelga general. En Barcelona, el dispositivo de represión y control quedó claramente desbordado.

- -
Jueves, 30 de Septiembre 2010
Artículo leído 1692 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 30/09/2010 07:40
El articulo está muy bien traido porque a la mayoria se le ha pasado por alto algo tan importante como la preparación de un diseño de contención de multitudes para lo que se nos avecina, sobre todo para un gobierno asustado y que en su semestre de Presidencia de la UE presentó y logró que se aprobara un documento que ha pasado desapercibido a la sociedad y que demuestra el temor a la rebelión popular de Zapatero. El documento 5692/10 Enfopol extiende todas las sospechas contra ciudadanos de la UE que supusieran un peligro, según ellos, por su radicalidad y extremismo y aconseja como neutralizarlos. Pues bien este documento solo se le ocurrió a Zapatero en plena crisis y seguramente con el pleno conocimiento del que sabe la que se le va a venir encima. Ayer fué el dia en el que se debieron ponber a punto los dispositivos de seguridad y control de la policia para conocer hasta que punto se podria controlar a una masa violenta en grandes ciudades como Barcelona y Madrid y contener a dichas masas en núcleos de maxima prioridad por su importancia tanto en el transporte como en el abastecimiento. Lo que se ha visto será analizado sin duda por los responsables de policia y sin duda todos llegarán a la misma conclusión, en una situación un poco mas compleja serían desbordados y a un mayor nivel de riesgo sería necesaria la participación del ejercito. En Barcelona y solo con un grupo dispuesto a liarla, la policia se ha visto rebasada, los asaltos a comercios y la quema de vehiculos policiales no se han podido evitar, incluso los policias han tenido que desistir en algunos casos pues se han visto rodeados por las turbas con algunas consecuencias para algunos de ellos de gravedad.

En definitiva, la prueba del 10 ha sido un fracaso pero deberiamos pensar en la que se nos puede venir encima si la crisis sigue dando fuerte en la población y la democracia no tiene respuestas para ello. Un aumento de la violencia no podria ser contenido por las fuerzas del orden y España seria el caos.

2.Publicado por Agar el 30/09/2010 10:04
No tenía ni idea de la existencia de ese documento ni de que el dispositivo policial de ayer fuera un ensayo con vistas a "futuras necesidades" y la verdad es que se me ha puesto carne de gallina.

Esto cada vez me recuerda más a esas películas sobre el futuro donde la humanidad malvive adormecida en condiciones miserables y totalmente controlada.

Estigma, en cuanto a eso de una intervención del ejército en caso de que los disturbios pasaran a mayores ¿qué ejército? ¿ése que ha sido convenientemente diezmado y desposeido de su finalidad? parece que todo está cuidadosamente planificado, encaminado a un fin.

Desde luego como no nos espabilemos lo llevamos claro.

3.Publicado por REPUBLICA el 30/09/2010 10:35
Dispositivos antirebeldia ciudadana ?
Las Unidades de Intervencion Policial del Cuerpo Nacional de Policia de España son utilizadas desde 1990 aprox. para:
Funciones U.I.P.
El artículo primero del REAL DECRETO 1668/89, de 29 de diciembre, por el que se crean las Unidades de Intervención Policial, enumera las funciones generales de las Unidades de Intervención Policial:

a) Colaboración en la protección de SS. MM. los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras.

b) Prevención, mantenimiento y restablecimiento, en su caso, de la seguridad ciudadana.

c) Intervención en grandes concentraciones de masas, reuniones en lugares de tránsito público, manifestaciones y espectáculos públicos.

d) Actuación y auxilio en caso de graves calamidades o catástrofes públicas.

e) Actuación en situaciones de alerta policial declarada, bien por la comisión de delitos de carácter terrorista o de delincuencia común y establecimiento de controles y otros dispositivos policiales.

f) Protección de lugares e instalaciones en los supuestos en que así se determine.

g) Intervención en motines y situaciones de análoga peligrosidad.

Se han utilizado elementos disuasorios de gran potencia ¿Cuales?
Humanos Materiales Psicologicos
En Barcelona la seguridad ciudadana y el orden publico es competencia exclusiva del Gobierno Catalan atraves de Los Mossos de Escuadra
El dispositivo de represion y control quedo claramente desbordado porque?
Porque quemaron un coche de la Guardia Urbana?
Este articulo ES POCO OBJETIVO.
Ayer para ser una Huelga General no hubo incidentes relevantes como siempre con daños materiales y COSTO EN VIDAS HUMANAS CERO
La capacidad de los ciudadanos españoles de salir a la calle a protestar por esta corrupcion de Oligarquia Partitocratica es CERO, somos individualistas y egoistas
España esta jodida y por mucho tiempo

4.Publicado por REPUBLICA el 30/09/2010 10:51
Al anterior comentario:
No hay democracia en España a ver si nos enteramos, esto es una OLIGARQUIA PARTITOCRATICA DEMAGOGICA!
PARA QUE HAYA DEMOCRACIA TIENEN QUE DARSE DOS COSAS:
1. REPRESENTACION DEL PUEBLO ESPAÑOL SOBERANO EN LAS CORTES
(NO EXISTE LISTAS CERRADAS CONFECCIONADAS POR EL CABEZA DE LISTA) Y (EL DIPUTADO NO RESPONDE A SUS ELECTORES SINO AL PARTIDO QUE LO PUSO EN ESAS LISTAS)(LA OLIGARQUIA ESPAÑOLA LLAMESE BANCA ETC ETC)
2. NO HAY SEPARACION DE PODERES, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL
LA SEPARACION TIENE QUE SER DE ORIGEN Y EN URNAS SEPARADAS COSA QUE EN ESTE BENDITO PAIS NO EXISTE!

QUIEN PUEDE CAMBIAR ESTO ?
TODOS NOSOTROS EL PUEBLO ESPAÑOL AL QUE LE HAN DEPOJADO DE SU SOBERANIA!

5.Publicado por candidolav el 30/09/2010 19:36
siento llevar la contraria, pero a mi si me parece bien que haya protocolos previstos para la que se nos puede venir encima. Supongo que la farsa de ayer no requirió salvo en Barcelona de una demostración real de la eficacia
de estos planes, pero que no dude nadie que los mismos protagonistas (CCOO y UGT) la montarán bien gorda en cuanto haya un cambio de gobierno si a Mariano por fin se le ocurre empezar a hacer algo.Y decide por ej. regular las responsabilidades de los sindicalistas, su funcionamiento, su representatividad real y por tanto a que financiación pública tienen derecho. Asi como una puñetera ley de huelga que permita a la justicia exigirle a todo el mundo lo que corresponda y no tener que asistir a las humillaciones
que la inacción del estado permite cada vez que los mamporreros montan
un guateque......Es vergonzoso e idignante que centenares de miles de trabajadores y empresarios ayer tuvieran que trabajar asustados y a escondidas.... que clase de mierda de estado de derecho es el nuestro ???

En todo caso si yo fuera el mendaz o el toxo tampoco estaría demasiado inquieto con el advenimiento de mariano.... para nada inquieto.Que manera más "poooofesional" tiene la oposición de representar a los descontentos = mutis por el foro = el asunto no va conmigo ... yo hasta que no me paguen como presidente ni mu.

6.Publicado por Newmann el 30/09/2010 22:30
Y cuando le paguen como presidente seguirá sin abrir la "mui", recordemos los papeles del GAL y Aznar.

7.Publicado por Orlando Furioso el 01/10/2010 06:35
Hay que echar a esta falsa izquierda del gobierno.

8.Publicado por Orlando Furioso el 01/10/2010 06:38
REPÚBLICA...
Bastaría con una sola ley, la que dijera que se prohíben las subvenciones a toda esta gente que usurpa nuestra voz y, encima, con nuestro dinero.

9.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 01/10/2010 22:35
LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.

VIERNES 1 DE OCTUBRE DE 2010 268

SINDICATOS... ASÍ NO!!

Hace algunos años que una dejo de creer en este tipo de sindicalismo SUBVENCIONADO POR EL ESTADO con el dinero de todos los contribuyentes, de tanto LIBERADO VENDIDO AL PODER, de tanto sinvergüenza-MANIPULADOR…

Ya no se pueden hacer las cosas como hace 40 años cuando no había ningún tipo de libertad, ni de de expresión, tampoco política o sindical.

YA NO VALE VENCER amedrentando un día cada X años y echarse a dormir de éxito hasta la próxima mientras nos siguen jodiendo por todas partes.

Los sindicatos tienen que ser los defensores de todo lo que afecta a las clases más desprotegidas, no solo en lo laboral, sino en todo lo que le afecta a la sociedad, sin tanto “liberado” con “tarjeta VISA” y móvil de última generación y sobre todo, deben de ser PAGADOS por los propios trabajadores con sus cuotas.

Deberían de ver no solo por los derechos laborales, si no que también por la vivienda, la educación, la enseñanza, el consumo, el trasporte, los abusos de la banca y las compañías de telefonía, las pensiones dignas, las guarderías, las residencias para los mayores etc. etc.

Hay que convencer a los ciudadanos, para que defiendan sus derechos LABORALES Y PÚBLICOS, a través de SINDICATOS FUERTES dirigidos por personas capacitadas y sobre todo honrados.

Hoy los trabajadores ya no son solamente los de la funda, también los de la “bata blanca” con la deslocalización, están tan en peligro de perder sus derechos y puestos de trabajo igual que los anteriores.

Hoy un AUTÓNOMO, de un pequeño comercio, taller o CAFETERÍA, es un trabajador más por cuenta propia, NO ES EL ENEMIGO, Hay que convencerle no quemarle, insultarle, humillarle…

Hay que explicarle que los IMPUESTOS que paga son abusivos y su PENSIÓN es de miseria.

No se puede ser VIOLENTO Y OFENSIVO con el pequeño y dócil-permisivo con el grande…
A las personas que no piensan como tu, hay que explicarles, enseñarles y demostrarles y CONVENCERLES que divididos e individualizados somos más vulnerables frente al poder.

Es una tarea difícil, pero es la clave de las mayorías.

Convéncele y te seguirá. Lo fácil es INSULTAR, HUMILLAR Y AMEDRANTAR… (Sobre todo cuando se va en manada) Pero nunca apoyara la causa.

Y cada vez serán más los ciudadanos que en silencio pensaran: “ME PODEIS VENCER, PERO NO ME VAIS A CONVENCER”

Dicho esto, tras leer muchos de los que opinan en los foros sobre la HUELGA GENERAL, de seguir sus consejos, RETROCEDERIAMOS 150 AÑOS y volveríamos a TRABAJAR DE SOL A SOL.

Y todo hay que decirlo, porque si no fuera por MILES DE SINDICALISTAS, HONESTOS, TRABAJADORES Y HONRADOS, que dejaron por el camino, CARCEL, REPRESION, DESPIDOS, DOLOR Y LÁGRIMAS, no tendríamos ahora el estado del bienestar que disfrutamos en muchas partes de mundo.

¿Es lo que queremos? Volver atrás… Nadie te va dar nada gratis, si no luchas por ello.

Con lo que opinan algunos, no es de extrañar que en GALICIA, tengamos los sueldos y las pensiones por la mitad que los VASCOS, catalanes, madrileños… Y no digamos los EUROPEOS.

Los de “abajo” todos: obreros, amas de casa, estudiantes, pequeños comerciantes, artistas e ingenieros, no podemos, no debemos TIRAR PIEDRAS CONTRA NUESTRO PROPIO TEJADO, contra nuestros intereses, que no son los mismos que los de las grandes multinacionales y la GRAN BANCA.

Sindicatos que defiendan los derechos de los ciudadanos SI

Políticos y sindicalistas corruptos NO

Despertad, abrir los ojos y participar.

“Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos” (Napoleón)

En primavera VOTA EN BLANCO
VOLTAIRE-VIGO http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

10.Publicado por frank000 el 03/10/2010 01:06
En estas circunstancias ir a votar es validar la falsa democracia en la que estamos viviendo. Una autentica falacia. No demos ningun voto mas a ninguno de estos jetas privilegiados sinverguenzas e impresentables que son todos nuestros politicos. Saben perfectamente que ya no pueden hacer nada ante la globalizacion la deslocalizacion y la dictadura del mercado pero se mantienen aferrados a sus sillones con el unico fin de aprovechar cada dia que pasa para mantener sus privilegios e ir llenando sus bolsillos y los de sus familiares y amigos. Como decia mi abuelo en referencia los politicos. 'siempre son los mismos perros pero con diferentes collares'. A mis 50 años la realidad me lo sigue confirmando.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros