Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la hora de la Justicia ha llegado


Nota

Los jueces parece que despiertan y los ciudadanos se sienten felices de que muchos chorizos y canallas de la política ingresen en prisión. La macrorredada de políticos corruptos llevada a cabo la pasada madrugada por la Guardia Civil se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia. Uno de ellos es Francisco Granados, ex senador y ex número dos de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid. Es una redada de pequeñas piezas, mientras las grandes, algunas de ellas en las grandes instituciones y en la cúspide del poder, vilmente protegidas por sus propios partidos políticos, esperan su turno para ser juzgados.

España está paralizada por la indignación ciudadana ante los escándalos de corrupción y abuso de poder y por un rotundo rechazo a los políticos y a sus partidos, un sentimiento profundo que, además de devaluar todo el sistema, está generando pérdidas económicas cuantiosas, la huida de miles de españoles hacia la economía sumergida, una desconfianza letal y resistencia fiscal entre los ciudadanos.

Los españoles no van a dejar de despreciar a los políticos y de castigarlos en las urnas hasta que no vean con sus propios ojos que miles de corruptos son juzgados, encarcelados y obligados a devolver el dinero robado. La permanencia en libertad de gente como Urdangarín, Fabra, Blesa y otros muchos es interpretada por los ciudadanos como un desafío de los poderosos a la democracia, a la Justicia y a los anhelos de la población. En España ha llegado la hora de la Justicia. O la Justicia actúa o la ola de indignación y cabreo puede tornarse en una marea incontrolable de asco y rebeldía.
---



El PP, el PSOE, IU y sus cómplices nacionalistas van a experimentar en carnes propias, como ya lo hicieron en las elecciones europeas, lo que significa el odio del pueblo. Los viejos partidos, alienados y desnortados, creen estúpidamente que recuperarán el favor del elcctorado con cuatro palabres y tres reformas superficiales. Se equivocan porque el pueblo ha olido la sangre en las urnas y quiere que los ladrones paguen y devuelvan lo robado y que los delincuentes sean encarcelados. Hasta que los ciudadanos no veamos a miles de corruptos en las cárceles, no habrá perdón para la "casta" ni para el podrido sistema. El cabreo ciudadano y la decepción son ya imparables. Ni siquiera podrá detener la indignación esa policía española a la que los políticos miman, entrenan en contrainsurgencia urbana y arman con instrumentos represivos de última generación.

A los políticos les debemos la ruina económica de España, la caída de los valores, el dolor de millones de ciudadanos inmersos en la pobreza, el desempleo y la desesperación, el desprestigio de España en el mundo y también la ruptura de la unidad nacional. Por culpa de los comportamientos abusivos y corruptos de los políticos, España se hace pedazos y en regiones que siempre fueron españolas empieza a crecer un espíritu nacionalista y separatista preocupante y rastrero. Cuando se contempla su enorme obra de destrucción, el rechazo brutal a la "casta" es explicable y hasta justo.

Ya no son solo Cataluña y el País Vasco las que quieren escapar de esta España impresentable e injusta, en manos de partidos políticos plagados de delitos y sospechas, sino que también se incorporan, poco a poco, Valencia, Galicia, Baleares y, últimamente, Canarias, cuyo presidente amenaza con la rebelión y la ruptura por culpa de las prospecciones petrolíferas de Repsol

Hay en España casi mil políticos imputados y muchos más bajo sospecha o siendo investigados por los jueces. Los partidos políticos son ya las asociaciones más peligrosas de España, junto a ETA, por el número de delincuentes en sus filas y delitos cometidos por sus miembros.

Pero lo peor de este dato es que las estadísticas demuestran que apenas aflora el diez por ciento de la corrupción real, lo que permite concluir que el caso de políticos implicados en la corrupción y abuso de poder en España debe superar los 10.000. con creces, sobre todo si se tiene en cuenta la omertá y la complicidad vigentes en los partidos políticos e instituciones públicas.

Algunos observadores y expertos en leyes opinan que los grandes partidos políticos han acumulado ya suficientes fechorías comprobadas para ser ilegalizados y precintados por la Justicia.

Los políticos se han convertido ya en el peor problema de España y en la causa principal de la injusticia, corrupción, fracaso económico, desempleo, pobreza y otras lacras y dramas.

Hasta ahora, gracias al poder que acumulan, al dominio que ejercen sobre muchos jueces y fiscales y al poco rigor democrático y técnico de las leyes españolas, muchos políticos con poder han escapado a la Justicia y, a pesar de haber protagonizado miles de presuntas irregularidades, saqueos y abusos, casi ninguno esta en prisión y ninguno ha devuelto lo robado.

Pero el cabreo ciudadano y el desprestigio de los viejos partidos y de la casta política en pleno ha alcanzado niveles tan escandalosos y repugnantes que algunos jueces independientes y honrados creen que en España se han encendido ya todas las luces rojas de alarma y que están tocando las trompetas para que se imparta justicia de una vez y se abran las puertas de las cárceles para los políticos corruptos y rufianes.


- -
Martes, 28 de Octubre 2014
Artículo leído 832 veces




Comentarios:

1.Publicado por MARIO el 28/10/2014 09:09
PLAS,PLAS,PLAS...Ahora le toca hablar a las urnas.

2.Publicado por Manu el 28/10/2014 10:19
La corrupcion en España no es algo que se haya creado por partogenesis de la noche a la mañana. Viene de lejos, esta en nuestro ADN. Si de verdad se quiere acabar con ella, habra que hacerlo cortando sus raices de cuajo. Lo contrario seria seguir poniendo parches sobre parches.

3.Publicado por vanlop el 28/10/2014 11:02
Buen análisis, como siempre, al que gustaría hacer algunos matices.

La primera cuestión que se me ocurre es si los jueces han actuado de acuerdo con la justicia y la ley, es decir, si viendo unos delitos los han perseguido como es su obligación o bien se ha levantado la veda de los corrutos, de algunos corrutos, para que parezca que se hace algo, que hay unas elecciones a pocos meses vista y podemos viene apretando.

Y quede claro como primera premisa, que si estos detenidos son condenados, lo serán a penas muy bajas, que para eso se arregló el Código Penal y por si acaso, están las prescripciones y los indultos, además de los defectos de forma, irregularidades en la recolección de pruebas y demás lindezas que impiden que un chorizo vaya a la cárcel.

La segunda es que hay detenidos de todos los partidos. A ver si de una vez comprendemos que no se trata de unos u otros que defienden unas ideas, se trata de la casta que defiende una única idea y que por defender esa idea unos cuantos están ahora detenidos.

Creo que el deseo separatista, del que es responsable la casta, no se debe al deseo de decencia, se debe al lavado de cerebro realizado por las castas locales por aquello del divide y te llevarás mejor la pasta. Porque es cierto que España es una cloaca, pero hay zonas donde la cloaca está relativamente limpia y otras donde está obstruida de tanta suciedad. Y es precisamente en Cataluña, tal vez la zona más sucia de la cloaca, es donde se da el separatismo con más fuerza. Por tanto no es por conseguir una sociedad decente, aunque tal vez los abducidos así lo piensen. Pero ya llevamos unos años sabiendo quién es quién.

El asunto de Canarias apesta. El presidente de Canarias está actuando justo en contra de todas las necesidades de los canarios. Recordemos que tienen más de un 35 % de paro y si bien es cierto que los canarios no se van a colocar en la industria del petróleo sí es cierto que allí tendrán que vivir los que se dediquen a eso y allí gastarán la mayor parte de sus abultados sueldos y eso es mucho dinero y muchos puestos de trabajo. Además, la comunidad se llevará un porcentaje del dinero que produzca el petróleo.

En todas partes donde se saca petróleo la gente está feliz, pero en Canarias no. Y la excusa es que se afectará el turismo. De afectarse, sería en dos islas, que por su falta de agua, no pueden tener todo el turismo que quisieran. Pero es que las plataformas no se ven desde la costa y si vamos a pensar en vertidos, ninguna playa está libre pues siempre se puede hundir un petrolero.

Y cuando Marruecos está por medio siempre pienso en mordidas, coimas y choriceos y la verdad, no sé por qué, porque nos movemos con gente muy seria y muy decente.

Y como bien dice, la casta, por el número de imputados sobrepasa con creces a eta. Alguien podría decir que no es comparable, eta tiene en su haber cerca de mil muertos y como 200 000 desplazados a causa de la limpieza política. Pero si nos fijamos en los suicidios, infartos y otras dolencias mortales a causa de la mala gestión de los gobiernos, nos podemos llevar una sorpresa y también podríamos contar el número de desahuciados y desplazados por culpa de la "crisis" y veríamos que no hay tanta diferencia.

Y vuelvo al principio. ¿Esto es real? ¿Se ha levantado la veda para la casta? ¿Es un lavado de cara? ¿Es un tratar de salvar lo que se pueda? El tiempo lo dirá.

4.Publicado por SALVADOR el 28/10/2014 11:48
Podemos dice que va contra elPP, Y ademas se carga a IU, y aj PSOE, POR LO TANTO PARECE QUE VAMOS A RESUCITAR AL FRENTE POPULAR.
¿Quien me garantiza que una vez los votemos hagan lo que dicen y no
se conviertan en otro Felipe Gonzalez?
¿Porque al CDS de Suarez lo secaron informativamente hablando, no lo sacaban en los medios de comunicacion ? y sin embargo a PODEMOS lo estan sacando todos los dias y en todos los medios
No sera que el sistema necesita votos para legitimarse y a dia de hoy el unico partido que mete votos en estas urnas es él
Mi propuesta es la ABSTENCION no votar a nadie deslegitimar a este Sistema Politico y des pues empezar un PROCESO CONSTITUYENTE, pero ojo estemos vigilantes y que no nos la vuelvan a colar.

NI IZQUIERDAS NI DERECHAS ——-LIBERTAD—–LIBERTAD.

5.Publicado por SALVADOR el 28/10/2014 12:05
Si en los actuales partidos politicos hay algún político en ejercicio que sea honesto,¿ que hace que NO HA DIMITIDO YA?
Con su actuacion lo unico que está haciendo es validar este sistema de corruptos.
UNOS NO SON VALIDOS POR ACCION Y OTROS POR OMISION.

6.Publicado por que limpio es, se le ha roto el jarron que le regaló la suegra el 28/10/2014 12:18
De eso va todo este asunto, de limpieza de jarrones indeseados y ajustes de cuenta, con la muúsica de fondo de la conocidisima canción " nosotros somos menos putas que las anteriores"

.-Un juez instructor solo investiga los documentos que le llegan
.-Los documentos que le llegan al juez son los que quiere el beneperrito de turno
.-El beneperrito "bien malpagao" vendería a su madre por un ascenso
.-Lo anterior es aplicable a todo el escalafón por debajo del ministro del ramo
.- Un juez instructor no ve lo que el poder ejecutivo no quiere que vea

Lo único que descontrola secuencialmente lo anterior a lo largo (demasiado largo) del tiempo , es la mezquindad de los individuos y su avaricia y/o vanidad

Si alguien no lo entiende, es que no merece entenderlo.
Hasta los barrenderos saben que " a la espe" no la quieren ni en pintura en el aparato de Genova desde los tiempos de Fraga que intentó anularla sin exito.
El único activo de la "merdellona espe" es la cretinez de sus votantesescuchantes, pero estructuralmente no tiene apenas apoyos en este P$P$.
Lo unico que podría resucitarla sería la mezquindadansariana y el dinero de Faes, y de momento el miserableexinspectordehacienda anda poniendo sus barbas en remojo.(75% de su gobierno ha sido imputado gracias a los actuales beneperritos, dispuestos siempre a venderse al zeñorito de turno, y ansar ya no maneja ni al ministro de interior ni al de exteriores ni al de defensa y sus 10.000.000 millones de compras de equipamientos y armas para mayor gloria de la sfinanzas P$P$RAS)

Regeneración = y una Mierda.
El tomáspsociomierda y el mariano se reunían hace unos días para entregarle al ministroysucomandante los apellidos que debían figurar en el informe para que el juez los imputara.

Los jueces tienen mucho poder, pero no el suficiente para impedir que los beneperritos monten el espectáculo necesario cada vez que hay un ajuste de cuentas político.... y hay que ser tonto del culo para no darse cuenta que según el caso hay periodistas y cámaras antes y durante los arrestos.


- Zeñor ministro que hay de lo de mi yerno ?..

- No te preocupes y dile a tu hija que vaya comprando unas maletas, que ya he hablado con mis colegas ministros y en tres meses está en misión de paz o como agregado de seguridad en alguna embajada a 6.000 euros mensuales

Y de lo mío ? no te preocupes que ya he hablado con el tribunal de cuentas.

Grazias zeñorito.

7.Publicado por todos no son lo mismo, con la nariz tapada el 28/10/2014 20:15

Angel Acebes, el que fuera ex ministro de Interior en el último gobierno de José María Aznar y secretario del PP con Mariano Rajoy ha acudido esta mañana a la Audiencia Nacional para aclarar su participación en la compra de acciones de Libertad Digital en el año 2008. Además del ex ministro, también ha acudido Alvaro Lapuerta, uno más de los tesoreros delincuentes del PP en los últimos 30 años. en la que ha declarado que nunca tuvo noticias de que en el Pe$pes
hubiera una caja "B"

Angel Acebes acudió con un obispo, un arzobispo y un representante del opus que han asistido al acto de confesión y absolución que Acebes ha realizado por vía de urgencia en la misma puerta del juez.

Hasta al obispo se le ha escapado el comentario que el opusianoacebes o es tonto del culo, o miente lo que no se ha visto entre los catolicos de pro.




8.Publicado por Pascual el 04/11/2014 13:49
1900 casos de corrupción, 500 imputados, y solamente 23 en la cárcel...

Bárcenas que come estas navidades en su casa (lleva en la cárcel desde el año pasado) y Matas que ha salido (solo ha estado 9 meses en prisión)...No solamente han estado poco tiempo en prisión, sino que además, no han soltado ni un euro de lo que se llevaron..Y un chico lleva casi 2 meses en prisión por ir a un piquete, y un chica va a ir por insultar a un policia o a un funcionario de estos, y asi más casos ¿pero esto qué es?¿De verdad alguien se cree que esto va a cambiar?¿Cúanto tiempo lleva Fabra sin ser juzgado por todo lo que ha hecho? Creo que son 20 años...Y Pujol? Está en la calle por haber birlado 1800 millones de euros, el fiscal del Estado (nombrado por el gobierno de turno) se niega a acusarle, y de verdad alguien se cree que va a haber justicia?

Pues no tiene que cambiar esto para que así sea, empezando por quitar a los partidos actuales, y hacer reformas del Código Penal, la Constitutción, etc etc. Mientras siga existiendo esa mierda llamada " prescripción " y el Fiscal del Estado, el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas, el Gobernador del Bando de España, etc etc, lo sigan eligiendo los partidos, no vamos a ninguna partes. El sistema está hecho para estos hijos de su madre

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros