Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la élite se cree dueña del Estado


Nota

Se equivocan los que creen que la raiz de todos los males de España está en la baja calidad moral e intelectual de la clase política. El verdadero origen de los males y desgracias de España es la existencia de familias y personas que se creen dueños del Estado y por encima de las leyes. Son los que, cuando son políticos, oprimen y gobiernan sin escuchar el clamor del pueblo, nadando en la corrupción, y que cuando operan en el mercado, saquean, estafan y causan escalofrío por su comportamiento antidemocrático, antipopular y ajeno a toda ética.
---



Miguel Blesa, uno de los privilegiados, saqueador de Caja Madrid, todavía impune
Miguel Blesa, uno de los privilegiados, saqueador de Caja Madrid, todavía impune
El espinazo de la España actual se formó a lo largo de aquella Reconquista contra los moros que duró ocho siglos. Las victorias y el avance de los reinos cristianos se logró gracias al reparto de tierras, títulos y privilegios entre los vencedores. Las tierras arrebatadas al moro se adjudicaban a los caballeros vencedores, generalmente amigos del rey. De ese modo se construyó una España dividida en dos clases distanciadas entre si por un abismo: los señores, cargados de poder y privilegios, y el pueblo, cuyo destino ha sido siempre trabajar sometido a los señores.

La España de hoy, aunque parezca increíble, sigue siendo así porque las revoluciones y los cambios que transformaron a la mayoría de las naciones de Europa, en España no tuvieron efecto. Ni los valores y conquistas de la Revolución Francesa lograron entrar, ni España hizo jamás una revolución burguesa, ni los españoles lucharon nunca por la democracia. Todo lo que tenemos, incluido el actual sistema, falsamente democrático, fue una imposición de la élite al pueblo, que nunca supo defender sus intereses y que, en el gran momento del cambio posible, cuando España se jugaba ser o no ser una nación moderna, apoyó a Fernando VII e impidió que penetraran en nuestra patria la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, valores que sustentan la modernidad, impulsados por la revolución de los franceses.

Inglaterra, con Cronwel, ejecutó al rey absolutista y Francia guillotinó a su monarca absoluto en París, pero España, cuando le llegó la ocasión de hacerlo con el traidor y felón Fernando VII, lo convirtió en un héroe.

La primera gran revolución modernizadora de la Europa moderna fue la Reforma Protestante, que criticó la corrupción y la obscenidad que reinaban en la Iglesia Católica y aquellos criterios absurdos que consideraban a la autoridad y al rey como representantes de Dios en la Tierra. Pero España también entonces cerro sus puertas a las reformas, se unió al bando arcaico y defendió al Papado, ausentándose de aquellos cambios libertadores del espíritu, de la conciencia y de la individualidad, propiciados por el movimiento de Martín Lutero.

Por todas esas razones España es hoy una tierra de corrupción, injusticia, caciques y señoritos, ahora revestidos con el ropaje del político. Es una nación tan atrasada y desquiciada por la desigualdad que tiene cinco millones largos de ciudadanos que siguen votando comunismo, la más cruel, sanguinaria y totalitaria doctrina creado por el hombre. Por eso España tiene más políticos a sueldo del Estado que Inglaterra, Francia y Alemania juntas. Por esas razones, España tiene mas coches oficiales que cualquier otro país de Occidente y más aforados que todo el resto de Europa. Por esos lastres vergonzantes, la democracia en España ni siquiera ha asomado las orejas. Por eso rezuma corrupción y abuso por sus cuatro costados.

¿Alguien es tan incauto e inocente que crea que los herederos de aquellos condes y duques que recibieron tierras y privilegios en la Reconquista y que tenían derecho de pernada iban a aceptar una democracia verdadera en la que las decisiones las toma el pueblo? La democracia, en España, sólo llegará cuando el pueblo sepa luchar por ella y la conquiste con valor y honor.

Si la democracia hubiera entrado en nuestro desgraciado país, Miguel Blesa y Rodrigo Rato no habrían podido saquear Caja Madrid y Bankia, ni se habrían producido los EREs fraudulentos den Andalucía, no habría hoy miles de políticos incapaces de justificar sus abultados patrimonios, ni ignoraríamos todos a donde han ido a parar los fondos reservados opacos que se adjudican al poder político, ni los políticos nombrarían jueces y magistrados, ni existiría esa repugnante infección de abuso y corrupción que ha podrido la vida pública y que contamina ya la vida ciudadana del país.

España, nos guste o no, no es un país para pobres, ni para simples ciudadanos y menos aún para demócratas. España es un paraíso para los ricos y los caciques, que siguen considerándose, como hace diez siglos, dueños del Estado y ungidos por Dios para someter al pueblo.

La imagen elegida para ilustrar este artículo ha sido cuidadosamente seleccionada. Es la imagen de Miguel Blesa, un señorito millonario, amigo del ex presidente Aznar, que repartía entre sus amigos tarjetas opacas casi sin límite de gastos y que se consideraba con derecho a que la caja de ahorros que presidía le pagara, con el dinero de los desgraciados ahorradores, un rifle de 10.000 euros y cacerías africanas opulentas, en las que eliminaba leones, cebras y otros muchos animales salvajes. No es una imagen única ni especial porque Blesas hay miles en España, casi todos encuadrados en la política, que es el actual refugio-paraiso de las élites, y en las grandes empresas, integrantes todos ellos de la cofradía de los poderosos, la élite, el establishment español, que se siente dueño del Estado, merecedor de todos los privilegios, por encima de la ley y blindado por la impunidad.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 1 de Octubre 2016
Artículo leído 4941 veces




Comentarios:

1.Publicado por mario el 01/10/2016 09:25
La cara de este tio y compañía no tiene nombre.

2.Publicado por vanlop el 01/10/2016 11:07

No estoy conforme con el análisis histórico que hace, lo que dice es cierto, pero las conclusiones son erróneas. Por ejemplo, el reparto de tierras en la Reconquista se hace como pago a los servicios prestados. Los señores costeaban las tropas, el rey tenía las suyas, pero eran insignificantes comparado con lo que se necesitaba. Si alguien arriesgaba sus bienes en levantar una tropa, era natural que recibiera una recompensa acorde con el esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que aquello era una ventura y muchas veces acababa en fracaso. Las tropas también recibían su parte proporcional. Había para todos. Los que no habían arriesgado nada, mejoraban de vida colonizando las tierras de los señores.

Pero aquellos señores vivían de acuerdo a su condición, gobernando unos territorios, a los que le rey no podía llegar, de la mejor forma que podían. Cuando la burocracia real avanza, los señores van perdiendo su capacidad de gobierno y al final quedan como propietarios de tierras. Un proceso de varios siglos necesita de otros cuantos para cambiar.

Hasta el siglo XVIII en España se vive más o menos como en le resto de Europa, las guerras napoleónicas, que en Europa sirven para fomentar le desarrollo, aquí sirven para destruir el país y con unos dirigentes sometidos a las potencias vencedoras, se pierde la mayor parte del siglo XIX. Pero con la Restauración se comienza a recuperar el terreno perdido, pero había mucha diferencia con los demás países.

No es cierto tampoco, como se nos ha hecho creer que los protestantes tuvieran ventajas. La revolución industrial comienza en Bélgica, país, entonces, católico. Por otra parte, la superioridad en todos los aspectos de España, también en el tecnológico, durante los siglos XVI y XVII es abrumadora. Lo que pasa es que todo tiene su fin.

Y aquí nos ocurre que cuando se consigue levantar cabeza, vienen una cuadrilla de impresentables y lo estropean todo. Llevamos cuarenta años de democracia y la diferencia con el resto de países de agrandado y en cuarenta años ha habido tiempo de corregir todos los defectos tener un sistema en condiciones.

El problema, siguiendo con el artículo, es que España se ha llenado de nuevos ricos. Y ya se sabe como son los nuevos ricos: paletos, incultos que creen que sus billetes lo pueden todo e intentan hacer las cosas que ellos piensan que hacen los ricos. Y si el tipo está en la política, hace esas cosas con nuestro dinero. Eso es lo que tiene votar en las condiciones en que votamos.

Y además, nadie se da por aludido cuando un tipo de estos hace o dice semejantes cosas. Recuerdo cuando aquel ministro, salió diciendo que España era el país en que se hacía uno rico más fácilmente. Y nadie salió a decir que hacerse rico cuesta mucho esfuerzo y que si alguien se hace rico como él decía es porque lo hacía de forma irregular. Pero evidentemente no lo iban a decir en los medios, pero es que el lanar tampoco lo pensó, mucho ejemplares del lanar se lanzaron a intentarlo.

Esa es la desgracia que tenemos, estar en manos de incultos, mediocres y sin escrúpulos y además papanatas acríticos con lo que nos viene de fuera. sean modas a osean órdenes.

--------------------------------------------

Hoy entra el yuan en la cesta de monedas del FMI. Ha pasado desapercibido. No es de extrañar, con esto la hegemonía del dólar se tambalea. Arabia y los Emiratos venden a China en yuanes.

Salvador

No sé si conoció de primera mano la transición. Pero le puedo decir, yo la viví, que plantear una ruptura era impensable. La gente no lo hubiera tolerado. De hecho los comunistas iban en esa línea y los millones de votos que todos auguraban, quedaron en los suyos y los socialistas tuvieron que repudiar el marxismo, porque no subían de votos.

3.Publicado por pasmao el 01/10/2016 12:49
buenos días

Interesante devate.

Yo estoy mas bien con vanlop, excepto por un post que añadiré después de éste, realmente la revolución que nos comenta Don Francisco se hizo después de la guerra civil, y se hizo en los años finales de los 50 y década de los 60.

Franco la toleró (otros dicen que secretamente la alentó, no me voy a meter a eso ahora) porque sabía que era la única manera de no perder poder. Y consistió en promocionar la existencia de esa clase media, amparada por un estado keinesiano de libro, que pudiera hacer posible ese estado moderno.

Nuestra guillotina y periodo revolucionario fue la guerra civil. Fue nuestra manera de "matar al padre" que en otras naciones consistió en cortalrle la cabeza al monarca.

Pero con el disfraz del nacionalcatolicismo delante no ha habido ganas de ahondar en ello.

Discrepo eso si en lo de la ruptura durante la transición.

Habría que empezar por definir que sería la ruptura de verdad. No era viable cargarse al Rey e imponer una Republica.. pero si habría sido perfectamente aceptado por la gente el haber puesto un sistema de representación cómo el francés, con 350 circuncripiciones electorales de a uno elegibles a doble vuelta mas un presidente de gobierno (ejecutivo) elegido a doble vuelta en toda la nación.

Amén de no dejar ni un renglón para las Taifas y haber aprovachado para cargarse los derechos históricos que ya entonces tenían Navarra y Álava. El no querer cargarse esos derechos por que beneficiaban ya entonces a los Montoros y Asociados de entonces para extenderlos al resto del País Vasco era la idea subyacente y la excusa fue con la idea de había que contentar a los nazionalistas para que no liaran.

Yo creo que eso si habría sido aceptado, aunque unos pocos en Cataluña y País Vasco lloriquearan.

El Rey quedaría de figura aún mas decorativa y punto.

Pero si no se hizo fue por algo, y no por miedo a una ruptura violenta, si no por que los Blesa y similares habrían tenido mucho menos fácil acomodo en algo así.

un cordial saludo

4.Publicado por Blogger el 01/10/2016 13:05
Sr. Vanlop:

Dice usted que no está de acuerdo pero no rebate l esencia de lo que afirmo. Es cierto que los señores, en la Reconquista, arriesgaban su dinero y sus tropas y los privilegios ertan su recompensa, pero yo no niego eso. Lo que digo es que las recompensas y los privilegios son el espinazo de España y que aquella forma de compensar creó una clase o élite que se considera dueña del Estado y por encima de la ley. Y no sólo se considera, sino que realmente está por encima de la ley y es dueña del Estado.

Saludos.

F. Rubiales

5.Publicado por Blogger el 01/10/2016 13:10
Sr. Vanlop:

En cuanto a la reforma protestante, no me detengo a afirmar que fueron ellos los que hicieron la revolución industrial. Lo que digo es que ellos eran la modernidad en su tiempo y el reconocimiento del valor de la conciencia individual y del dialogo-hombre Dios, mientras que Iglesia (y España, país que la protegía) defendían que los curas y la Iglesias es la intermediaria inevitable entre el hombre y Dios y que la conciencia se supedita a la fuerza doctrinaria de los elegidos. Aquello tuvo consecuencias terribles en el futuro, tanto que impidió el desarrollo del liberalismo y de las libertad individual en España. Y, por supuesto, de la verdadera modernidad, que es pura libertad indfividual para emprender y generar iniciativas y riquezas.

Sldos. Blogger

6.Publicado por pasmao el 01/10/2016 13:13
Respecto al origen histórico de esas "castas"

Hay que recordar que España se ha hecho, o rehecho, en la lucha contra el moro, la Rreconquista. Tan denostada ahora por los amigs de lo políticamente correcto.

Durante esa reconquista se instauró el concepto de pureza de sangre. "Casualmente" las partes/antiguos reinos-condados del norte de España, que habían desempeñado el papel de conquistadores durante mas tiempo tenían mas "cristianos viejos" que las del centro para abajo. Y el ligar esa puerza a ciertos privilegios tampoco fue casual.

En el señorío de Vizcaya una grandísma parte de la población eran señores y ello les eximía del pago de impuestos. Los fueros, el cupo.. tienen sus orígenes en esos privilegios medievales.

La pureza de sangre y su alergia al dinero (cosa de judios) y si a vivir de las rentas y no pagar impuestos..

No fue casual que en la expulsión de los judios estuvieran detrás esas "clases pasivas" que en el fondo lo que querían era el monopolio de una actividad muy lucrativa ..

Las guerras de religión que desangraron España con los Austrias vinieron propiciadas porque desde el reino de Aragón (que no participó del descubrimiento de América) les entró el delirio de que igual que Castilla mandaba en Las Indias ellos podían mandar en Uropa, pero desde Roma.

Por lo cual se hacía necesario convertir lo que era una guerra mas (que se habrían obligado a financiar ellos) en una cruzada (donde la pasta la pondrían todos los "buenos")

Pasado el tiempo y con los Borbones que tanto lfavorecieron (al pueblo) a Aragón/Cataluña con el Decreto de Nueva Planta (a quien perjudicó fue a la nobleza de allí) vineron otra vez las Guerras Carlistas cómo penúltimo intento de conservar privilegios anclados en un catolicismo con raices medievales.

Aunque derrotados los carlistas, resucitaron al amparo de esa nefasta corriente romántica Uropea de medidos del XIX, c.omo algo mucho mas parecido a lo que vemos ahora.

El último intento ha sido esa Cosntitución del 78 (por llamarla de alguna manera) donde el catolicismo rancio se ha disfrazado de derechos históricos.

Cuanto mas unida ha estado España mas movilidad social ha habido y menos ha progresado esa gente.

Y disculpen la manera tan pedrestre y las faltas de ortografía del relato, pero por desgracia las cosas van/han ido, mas menos, por ahí.

7.Publicado por SALVADOR el 01/10/2016 15:37
Sr Vanlop :
VIvi la primera transición y si no pasa nada vivire la segunda, de la que no falta mucho tiempo. En aquel momento no se hizo por el miedo, porque la gente engañada entro al trapo que le pusieron delante y tambien porque la gente española siempre busca un amo. Como ahora tampoco se hara por lo mismo , empezaran a poner el ventilador de la m.... y asustaran a la gente igual que la otra vez, pero los que no buscamos amos sino que queremos ser libres y dueños de nuestro destino estamos obligados a abrirles los ojos. La otra vez no lo conseguimos esperemos que esta vez por fin si .
De hecho el sistema derivará no al sistema más justo, o más democrático, o más bonito, o menos corrupto. El sistema derivará (por ruptura o por evolución) al sistema "más seguro" o que dé "menos miedo"

Sacrificar al PSOE para salvar a Rajoy
Ese va a ser el resultado de la grave crisis abierta en el PSOE por un sector del partido manejado por Felipe González y jaleado por el PP y la prensa, especialmente El País, para defender los intereses de la oligarquía financiera y del régimen bipartidista del 78. Veamos algunas claves.

El linchamiento de Pedro Sánchez. Nada justifica la saña con la que se ha tratado al actual secretario general de los socialistas españoles. Salvando las distancias, recuerda el acoso y derribo del presidente Adolfo Suárez por las mismas fuerzas del régimen, desde la derecha más montaraz al mismo Felipe González.

Felipe González, un político corrupto como gran puntillero de Sánchez. La peor corrupción es la de las ideas. No sé si se ha llevado dinero o no, pero políticamente es un corrupto en el sentido profundo de decir una cosa y hacer la contraria, incumpliendo reiteradamente programas electorales. Presentándose como de izquierda y aplicando políticas neoliberales a favor de las élites financieras. Que se lo pregunten al pueblo con la entrada de España de la OTAN después de jugar a los engaños y a UGT y CCOO con motivo de la jornada de 40 horas, la reconversión industrial, las pensiones, los contratos basura, etc. También se ha beneficiado de una de las puertas giratorias más vergonzosas tras haber privatizado él mismo Gas Natural. Partidario de la gran coalición (PP-PSOE) y ahora de la abstención para dejar gobernar a Rajoy, ha reaparecido como muñidor del golpe de mano en el PSOE.

Ante la crisis de régimen que se está viviendo, la oligarquía está dispuesta a sacrificar a quien se deje antes que correr ningún riesgo.

8.Publicado por Anro Libertché el 01/10/2016 23:08
Sres ; No puedo escribir en minúsculo aparato.

Solo quería manifestar a nuestro autor y Bloguer, que las elites, también surgen y son apoyados por la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana) como Institución religiosa, favorecedora y sectaria en buena parte de su historia a favor de los poderes establecidos y ligada desde siempre a los poderosos.

Un saludo a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros