Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la dictadura del "tamiflu"


Nota



España: la dictadura del "tamiflu"
El gobierno de Zapatero, quizás avergonzado por el talante dictatorial que ha demostrado al retirar el antiviral Tamiflu del mercado y acapararlo para controlar su administración a los enfermos, parece dispuesto a corregir el siniestro error y ha anunciado ahora que va a adquirir otras cinco millones de raciones y que el medicamento, el único relativamente eficaz para combatir la pandemia de la gripe A, tal vez pueda adquirirse libremente en las farmacias.

El Tamiflu es un medicamento de los laboratorios Roche que ha adquirido un valor estretégico con motivo de la pandemia de la gripe A. Ha demostrado su eficacia cuando el tratamiento se inicia en el periodo de dos días tras la aparición de los primeros síntomas. Esta indicación se basa en los ensayos clínicos de gripe adquirida naturalmente en los que la infección predominante fue por el virus influenza A. Si el tamiflu permanece custodiado por la Administración del Estado, los enfermos no se sienten seguros porque no depende de ellos iniciar el tratamiento a tiempo.

Aunque todos los estados no son iguales, puede afirmarse, en base a la experiencia, que el Estado, como institución, es poco fiable. Nada hay más terrible y vergonzante para un ciudadano libre que permitir que el Estado controle la vida y la muerte. Tampoco existe nada más peligroso que entregar al poco fiable Estado el control de la vida, entre otras razones porque el Estado ha demostrado hasta la saciedad que, en determinadas condiciones, puede aplicar la ley "según convenga a la jugada" (como admitió el dimitido Ministro de Justicia Bermejo), además de ser arbitrario, parcial y hasta un asesino implacable.

Tan solo en el siglo XX, los historiadores calculan que el Estado asesinó a unos 150 millones de personas, sin contar a los que quitó la vida en los frentes de batalla, contando sólo a civiles desarmados asesinados en sus hogares y en las calles y campos. El ranking mundial de los estados asesinos está encabezado por China, con el asesino Mao Tsé tung al mando, seguido de la URSS de Stalin y la Alemania de Hítler. El cuarto asesino vuelve a ser un dictador de izquierdas: Pol Pot, el sátrapa sanguinario de Camboya, que exterminó a la mitad de la población de su país.

La retirada de los antivirales de las farmacias españolas para que los controle el Estado es un gesto dictatorial de enorme importancia que, desgraciadamente, ha pasado casi inadvertido en una población española que parece preparada para la esclavitud.

La pandemia regresará con toda su fuerza destructiva en el otoño próximo y, si las cosas no cambian, todos dependeremos de la voluntad del Estado para recibir los medicamentos antivirales y las estratégicas vacunas, un riesgo inadsumible para ciudadanos libres en pleno siglo XXI.

Fiarse del Estado en asuntos de vida y muerte es suicida.


   
Jueves, 23 de Julio 2009
Artículo leído 4199 veces




Comentarios:

1.Publicado por Cáritas el 24/07/2009 13:39
Precisamos urgentemente voluntarios para atender los numerosos hambrientos en nuestras dependencias. Gracias por su colaboración.
23 de julio de 2009

Cáritas Española
Servicios Generales
San Bernardo, 99 bis
28015 Madrid
Teléfono: +34 91 444 10 00
Fax: +34 91 593 48 82
Correo Electrónico: correo@caritas.es

2.Publicado por ciudadana el 26/07/2009 08:52
Esto que denuncia Cáritas si que es un pandemia y no la gripe A. Es curioso ver como los ciudadanos tenemos la vista nublada entre gripes y disputas entre politiqueros por trajes y bolsos, que no vemos lo que ya tenemos encima.
Y tan acojonados o entretenidos estamos, que no somos capaces de salir a la calle a decirles a los políticos que comiencen a trabajar de una vez en la búsqueda de soluciones, que dar limosna no es la solución porque es pan para hoy y hambre para mañana, que lo del paro es una pesadilla real para las familias y la mayor y única pandemia que, hoy por hoy, está padecido la sociedad española desde posguerra.

3.Publicado por yo el 10/08/2009 21:27
lo han retirado porque sus efectos secundarios son bastantes graves en el sistema nervioso,por eso hay que regular su administracion,enterarse antes de decir estas cosas y alterar mas a las personas respecto a la gripe a

4.Publicado por anónimo el 29/08/2009 01:15
A pesar de que hay casos graves, en general hasta ahora la pandemia de gripe A se viene caracterizando por la levedad de los síntomas en la gran mayoría de los pacientes. Por lo que respecta al tratamiento, la gripe A debe tratarse del mismo modo que se hace con la gripe estacional: reposo en domicilio y tratamiento sintomático (usando por ejemplo analgésicos antitérmicos para combatir la fiebre o los dolores musculares). En los casos leves de gripe no es necesario el uso de antivirales.

Ahora bien, en algunos casos, especialmente en aquellos grupos de población en los que se considere que existe un riesgo mayor de complicaciones, puede ser aconsejable utilizar medicamentos antivirales, siempre bajo prescripción medica.

Uno de los antivirales que ha demostrado ser eficaz contra la gripe A es el Oseltamivir, cuyo nombre comercial, hoy día muy conocido, es Tamiflu.

El Tamiflu es un medicamento autorizado para el tratamiento y prevención post-exposición de la gripe en adultos y niños a partir de un año. Su uso en la epidemia de gripe A está sujeto a recomendaciones especiales. Así, recientemente el comité de medicamentos de uso humano de la EMEA (Agencia Europea del Medicamento) estableció que se pueda utilizar en niños menores de un año.

Desde la OCU, y ante los mensajes a veces contradictorios que lanzan los medios de comunicación, aconsejamos hacer un uso responsable de este medicamento, dado el carácter generalmente leve de la Gripe A: un uso no adecuado de Tamiflu a gran escala puede contribuir a crear resistencias y, en último término, reducir su eficacia.

Además, como cualquier medicamento, presenta efectos adversos.

Un reciente estudio llevado a cabo en tres escuelas del Reino Unido en las que se administró a los niños Tamiflu como tratamiento preventivo para la gripe tras haber estado en contacto con un compañero que la había contraído, ha revelado que más de la mitad de los niños que recibieron Tamiflu sufrieron efectos adversos clínicamente significativos. En la mayoría de los casos fueron de tipo gastrointestinal (náuseas y vómitos), pero un 18% padecieron otros efectos de tipo neuropsiquiátrico (pesadillas, alteración de la concentración, confusión, insomnio o alteraciones del comportamiento). Los datos que aporta este estudio son limitados, por la poca representatividad de la muestra, pero han motivado que en el Reino Unido se haya replanteado la política de actuación a la hora de definir qué casos deben recibir profilaxis con Tamiflu, limitándose a los contactos cercanos y a las personas de mayor riesgo.

5.Publicado por Óscar Ríos el 17/06/2010 14:19
Amigo mio, comentario brillantemente escrito pero equivocado de cabo a raro y lo de haber comparado control de vacunas con brutales asesinatos imperdonables en dictaduras ha sido como comparar un huevo frito de gallina con el planeta Marte. Saludos.

6.Publicado por Óscar Ríos el 17/06/2010 14:20
Por cierto el otoño que decias ha pasado y como que han muerto muchísima más gente de gripe común que de gripe A, ¿Para cuando la pandemia exterminadora global? ¿En el año 2012 acaso? Venga ya.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros