Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la danza de los miserables


Nota



Hace casi tres semanas que tuvimos las segundas elecciones y los cuatro líderes políticos más destacados de España siguen empeñados en impedir que se forme gobierno, exhibiendo los mismos comportamientos miserables y vetos indecentes, negarndose a cumplir el mandato de los ciudadanos, que les han "ordenado" ponerse de acuerdo y pactar para dotar al país de un buen y eficaz liderazgo.

Lo que están realizando Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera es una danza siniestra de miserables, una orgia de mediocres, egoístas y antidemocratas que mantienen las mismas posturas y vetos que desplegaron después de las elecciones de diciembre y que nos condujeron a los segundos comicios del 26 de junio, un comportamiento irresponsable y rastrero que empuja un poco más a España hacia su hundimiento y fracaso.

El socialista Sanchez, rebosante de mediocridad y miseria, se atreve ya a hablar de unas posibles terceras elecciones, despreciando así, con una arrogancia sucia y bajuna, la voluntad popular, que en democracia debería ser sagrada, pero que en esta España manejada por mediocres y tunantes, es despreciada e ignorada. Rajoy sigue sin exponer su programa, sin saber seducir o cautivar a nadie, indolente y esperando a ser investido sin exhibir ni una sola gota de liderazgo. Rivera profundiza su confusión inmensa, que ya amenaza a su prometedor partido con la desaparición, sin que nadie sepa con quién está, que piensa o si apoya o veta a Rajoy. Iglesias, por su parte, camina de error en error, cavando con manos hábiles la fosa de un partido, Podemos, que ahora estaría gobernando de no haber sido conducido por sus torpes líderes hacia la amenaza de lo irracional, lo absurdo y lo totalitario.

España, sin gobierno, sin la seguridad jurídica y estabilidad que exigen los inversores y sin el liderazgo al que tienen derecho los ciudadanos, pone en peligro su crecimiento y futuro económico por culpa de políticos que merecen un castigo colectivo de la ciudadanía y el desprecio de la comunidad internacional.

Toda la culpa del bloqueo español, todo un drama y una exhibición maloliente de bajeza, la tienen los cuatro mediocres líderes políticos, sus partidos, que han dejado de ser factores de democracia para ejercer como promotores de la miseria y la degradación, y una ciudadanía tan cobarde y con tan poca dignidad que ni siquiera es capaz de castigar a los políticos que ponen en peligro el país y de sacudirse un liderazgo que humilla y degrada a los ciudadanos.

Al contemplar el panorama y al centrar la mirada en los políticos y sus partidos, uno comprende que catalanes, vascos, valencianos, navarros, baleares, gallegos y otros quieran irse de esta España mal gobernada y dominada por pobres diablos sin valores, preparación o méritos para tocar siquiera el timón de la patria común. Y también entiende que nuestro país sea campeón mundial en casi todas las miserias y suciedades, desde el despilfarro al enchufe político, desde el endeudamiento masivo a la corrupción, sin olvidar la injusticia, las drogas, la delincuencia, la trata de blancas, el blanqueo de dinero sucio, el fracaso de la educación, el abuso de poder, el desempleo y otras muchas lacras.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 12 de Julio 2016
Artículo leído 2026 veces




Comentarios:

1.Publicado por gustave el 12/07/2016 08:18
Los partidos buscan siempre poder y no democracia. El problema son las reglas de la falsa democracia, que nadie quiere cambiar porque eso significa dar el poder a los ciudadanos; y quitarselo a ellos.
Por tanto desde dentro es imposible conquistar la Democracia.
No lo olvides!
Da igual quien pacte y gobierne mientras las reglas sigan trucadas: seguirá la corrupción, la impunidad, el latrocinio, los recortes, la destruccion de la clase media y la esclavitud por deuda.
Sólo se saldrá de esto votando representantes que podamos echar y juzgar con justicia independiente; forzando referendums y controlando la manipulacion de los medios.

2.Publicado por vanlop el 12/07/2016 11:27


Permítame comenzar por el final. Los separatistas no lo son porque España sea un estercolero, si esa fuera la razón, muchos les apoyaríamos de forma clara. El separatismo es algo que viene de antiguo, en concreto de cuando se perdió el chollo para ellos de Cuba. Ellos vendían en Cuba sus productos, muchos más caros que en el mercado internacional y el resto financiábamos el enorme ejército que había que mantener allí para que se pudieran vender sus productos. Con la independencia de Cuba, se perdió ese mercado y curiosamente, aparece el orate demente de Sabino Arana y en Cataluña aparece el catalanismo.

Pero en más de cien años de existencia, ningún separatista ha mencionado nunca que ellos se quieren separar por culpa del mal gobierno. ellos apelan a los sentimientos y la supuesta nación, independientemente de quién o de como se gobierne en España. Pero ni siquiera ahora, con todo el desastre que tenemos, invocan eso, tal vez por si alguien les dice que en vez de pensar en irse, deben pensar en ayudar.

Por lo demás, mencionar la bajeza de los "líderes" es quedarse corto. Todos lo son, decir que bajos y ruines, es decir poco. Nadie explica su programa salvo las consabidas vaguedades que tan buen resultado electoral les dan y en realidad, si les va bien, ¿para qué cambiar?

Nadie habla de temas morales, todos hablan del paro y del reparto del dinero, generalmente ajeno, porque el suyo o incluso aquel que para obtenerlo es necesario un coste electoral, ni se toca. Y ese dinero ninguno lo quiere para emplearlo en cosas productivas, todos lo quieren para repartirlo en ayudas, subvenciones y demás que permiten mantener indefinidamente a los dependientes y ellos llevarse una buena parte.

Lo he dicho muchas veces y sigo pensando lo mismo: el problema de España es de tipo moral. Cuando se consiga un pueblo virtuoso, todos los demás problemas desaparecerán. Pero estos que nos mandan, insisten en que se trata de un problema económico y aplican presuntas soluciones económicas, que naturalmente, consisten en gastar más, tal vez porque cuanto más se gaste, más se puede perder por el camino y el problema se hace cada vez más grande.

Pero el colmo de la indecencia democrática es lo que nos están contando sobre pactos. Los socialistas no se cortan en decir que el comité federal... ¡Oiga! ¡Un momento! ¿Quién ha elegido al comité federal? El pueblo ha elegido a unas personas, humanas, aunque algunas no lo parezcan, para que defiendan sus intereses y cada una de esas personas representa los intereses de una provincia. De modo que en función del programa que presente el candidato con luz y taquígrafos, cada diputado votará en función de si ese programa cumple las expectativas de los ciudadanos de la provincia a la que representa y no en función de lo que diga la dirección del partido.

Ni ellos tienen el menor pudor en decir esa indecencia democrática, ni el lanar tiene el menor pudor en darles su voto, babeando ante las urnas. El título del artículo del otro día es de lo más acertado: ¡Votad! ¡Votad, malditos! Porque malditos somos cuando elegimos a semejante chusma, que ni siquiera saben los usos de la democracia y se someten genuflexos a las direcciones de los partidos.

Pero tan poco seŕia tan malo ir a otras elecciones. Durante seis meses hemos estado sin gobierno y sólo le ha preocupado a menos del 5 % de la población. El paro hasta ha bajado mucho o eso nos dicen. A los financieros, eso que lo único que hacen es mover dinero sin crear riqueza y que por tanto al final la gente nos quedamos sin él, puesto que el dinero es el mismo ya que no han creado riqueza que repartir. A esos es a los que aterroriza la falta de gobierno ya que sus negocios se resienten. Y eso es bueno, pues significa que la gente seguirá con su dinero.

Cierto que hay problemas serios que requieren un gobierno, pero dado que existe un parlamento que funciona, esos problemas se podrían resolver si hubiera altura de miras. Por ejemplo, Deloleo. Deloleo es la empresa que gestiona la mayor parte del aceite de oliva. Está en situación precaria y sería conveniente una participación estatal que sanee las cuentas y la lance a ganar dinero. Esto es lo que dicen algunos analistas, no sé si esa es la solución. Pero sea esa u otra, se necesita un gobierno que tome la decisión. Lo que está claro es que no podemos dejar el aceite en manos de los italianos.

Yo preguntaría a los 350 diputados por Deloleo, seguro que menos de cien contestarían con conocimiento del tema. Y ni siquiera los "líderes" contestarían de forma acertada. Entonces no importa si hay o no hay gobierno, es irrelevante ante la ignorancia de los políticos. Ignorancia que ni siquiera tratan de vencer, porque les da igual, lo malditos les van a seguir votando.


3.Publicado por SALVADOR el 12/07/2016 12:25
Rajoy empieza a convertirse en lo que fue Felipe González (salvadas las relativas dotes "carismáticas" a favor del sevillano) para el régimen actual, en cuanto sea comprendido éste como una forma dinámica de resolución de tensiones intra-oligárquicas y faccionales para mantener el "buen orden" de su dominación: para una parte de la élite económica, Rajoy es una pesadilla que nadie sabe cómo quitarse de encima; para una parte del electorado y la opinión, una especie de indeseada salvaguarda de última instancia frente a un peligro imaginado.

La paradoja consiste en que cuantos más votos y apoyos tenga Rajoy más problemática para todos (oligarcas y electores) se vuelve su sola presencia en la escena pública. Como siempre, la diferencia entre unos y otros no es un poder real, sino el hecho de que los oligarcas, como pequeño cuerpo entretejido de solidaridades mutuas, sabe mucho más que el electorado y puede anticiparse a él.

En cuanto a la relación de estas fuerzas: por arriba, esa parte de la élite económica, que quisiera deshacerse más pronto que tarde de Rajoy, parece no estar dispuesta a desencadenar la caza final del gallego, por motivaciones que se me escapan, a diferencia de lo que ocurrió en la gran operación de 1992-1995 contra González, en la que se llegó a extremos ahora inimaginables, incluso para sus ahora moderados protagonistas: Anson, Losantos, Pedro J y demás activistas de la AEPI.
Quizás porque entonces, a diferencia de lo que sucede ahora, la liquidación de González no se abría a la incertidumbre por su izquierda.

La decisión sobre la supervivencia de Rajoy no la tienen en sus manos los españoles que dócilmente ejercen su muy condicionado "derecho al voto", ni tampoco las hipotéticas mayorías parlamentarias sadomasoquistas, sino las facciones oligárquicas del alto-capitalismo, en el que seguramente se tendrá en cuenta el factor que en su jerga llamarán "el riego sistémico" de la liquidación final de Rajoy.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros