Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la crisis económica produce desesperados


Nota



España: la crisis económica produce desesperados
La brutal crisis económica que padece España, mucho más cruel que la de cualquier otro país de nuestro entorno porque fabrica desempleados, nuevos pobres y desesperados a ritmo de vértigo, está disparando también la angustia y la locura en personas que recurren al suicidio, a la delincuencia, a la venganza política, votando extremismos o, para poder comer, recurren a soluciones tan extremas como vender sus órganos en Internet para que sean aprovechados por ricos que los esperan para trasplantes.

Hay otras actuaciones desesperadas y marginales provocadas por la desesperación, como mujeres que se ofrecen a trabajar gratis en los hogares, a cambio solo de alojamiento y comida, o las nuevas "voluntarias" que se asoman a la prostitución por unos pocos euros, pero ninguna es tan sobrecogedora ni proyecta con tanto realismo la angustia como la venta de órganos.

La emigración masiva de jóvenes para mendigar trabajo en países prósperos de todo el mundo y el recurso a la prostitución de muchas jóvenes españolas son fenómenos provocados por la crisis y el mal gobierno cuya responsabilidad recae directamente sobre la inicua e ineficiente clase política española.

La asociación de consumidores Facua ha denunciado esta práctica prohibida, una denuncia que impresionó a muchos juristas y periodistas en las redacciones y que ayuda a comprender que la crisis no es sólo un asunto de números sino una cultura que genera desesperación y tragedia entre sus muchas víctimas. Facua ha alertado a las autoridades españolas tras haber detectado numerosos anuncios de venta de órganos en internet. Se trata de anuncios realizados por ciudadanos residentes en España’, la mayoría españoles y también inmigrantes latinoamericanos, precisó la organización de consumidores.

Los órganos son riñones, pulmones y médula, ofrecidos por personas que indican estar atravesando graves problemas económicos y piden por ellos cantidades que oscilan entre 15.000 y 1 millón de euros.

Los expertos creen que la causa de esa desesperación no es la crisis en sí, sino la pérdida masiva de empleos que se está produciendo en países como España, donde habitan 8 de cada 10 nuevos parados europeos. En otros países de nuestro entorno, la crisis está pasando más inadvertida porque los trabajos se mantienen.

Hay otras tragedias, también de extrema gravedad, igualmente generadas por la crisis, como los desalojos diarios de familias que no pueden pagar sus viviendas, la gente que se disfraza para que no le identifiquen en las colas de los comedores de caridad y el avance de la desnutrición, mientras que los psicólogos advierten a las autoridades que se está produciendo un imparable incremento en la delincuencia común y de la tasa de suicidios.

De nada de esto se habla desde el poder, que prefiere recurrir a la mentira y ocultar los dramas que causa ante el ciudadano, al que bombardea con mensajes falsos sobre la recuperación de una economía que sigue asfixiada por los impuestos y que no para de cerrar comercios y empresas. La única reacción que experimentan los políticos, los grandes culpables del drama, es la del miedo, ante la que reaccionan armando y nutriendo las filas de la policía, a la que especializa con técnicas sofisticadas de control poblacional y contrainsurgencia.


- -
Miércoles, 25 de Junio 2014
Artículo leído 917 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 25/06/2014 07:57
Al ver la foto me siento identificado, ya que soy médico. Espero irme de Expaña una vez termine la especialidad. Son muchos años, mucho esfuerzo, muchas dificultades para quedarse aquí cuando en otros paises se valora mucho más el esfuero y la dedicación de los médicos. Son demasiados años de estudiar, de sacar el MIR y de esforzarse para tan poca compensación. Solo hay que ver el articulo del ABC en el que se saca a la alumna con la nota más alta de selectividad y que quiere hacer medicina. Vean los comentarios de médicos en el mismo articulo que dandole la enhorabuena le aconsejan no hacer medicina... y yo los secundo.

La solución a buena parte de los problemas de España es muy encilla y ya todos la conocemos. Eliminar el maldito estado autonómico. Según este artículo del ABC solo los parlamentos de Andalucía y Cataluña juntos cuestan más que todo el congreso... y yo me lo creo.

http://www.abc.es/espana/20140625/abci-costes-congreso-cataluna-201406242121.html

Y luego tienen a la gente distraida con la tontería de monarquía o república, república o monarquía y además los sindicatos robando a manos llenas y nos preguntamos que porque estamos así. Pero no os preocupeis que Pablo Iglesias, la fuerza del cambio, esta a favor de hacer un referendum para un asunto tan trascendental como es cambiar el jefe del estado. No está a favor de un referendum sobre las autonomias claro, eso es un tema trivial y sin importancia que nada tiene que ver con la crisis española. Muchas gracias generación de la transición. Este es el resultado de lo que votasteis.

2.Publicado por vanlop el 25/06/2014 10:12
Venimos indicando que se trata de una crisis moral y como consecuencia se da la crisis economica, con más virulencia que en otros sitios precisamente por la inmoralidad que lo abarca todo.

La gente, por otra parte, no tiene referentes morales y a falta de esos referntes es el instinto el que actúa y como la desesperación es grande, hacen lo primero que se les ocurre.

lo primero que se pide a un gobierno es que sea un referente moral, que marque las pautas, con su ejemplo, para que los demás las sigan. Sin embargo se nos ha dicho desde el poder que robar está bien, que no importa el trabajo bien hecho, que cualquier cretino puede aspirar a cualquier puesto, pues nadie va a preguntar si lo haces bien. Todo eso y más se nos ha dicho y despues de tantos años, no podemos pretender que la sociedad sea modélica.

Pero lo más importante es que sabiendo lo que hay, los políticos siguen a lo suyo y la sociedad ya sin ninguna referencia va directa a su destrucción. La sociedad intenta salir del pozo, dando palos de ciego, pero lo intenta, el problema es la casta que no hace nada por facilitar esa salida.

Se ha creado o se va a crear un grupo de entidades o lo que sea para facilitar el empleo. 200 millones. No van a conseguir ningún empleo salvo los de los que gestionen el negocio, pero nos va a costar 200 millones.

Y la deuda subiendo. Cierto que los tipos son ridículos, pero no deja de ser una deuda que habrá que pagar y mientras, ese dinero no va a financiar hipotecas ni pymes.

Tal vez la prueba del algodón para saber si un político es de la casta sea el proyecto que tiene sobre las autonomías. Y resulta que nadie quiere quitarlas. llegamos a pensar que cuando esos políticos honrados lleguen al poder se convertirán en casta como los actuales.

Francia ha vendido la empresa Alstom a los de Genral Electric. Las condiciones son tan leoninas que parece increible que los americanos hayan comprado. Igual que aquí que se regalan las empresas estratégicas sin ninguna condición. Por ejemplo endesa, con D. Pedros Solves de consejero, que está troceando y veremos si dentro de un tiempo no tenemos que recurrir a las velas. O Deloleo, sin ninguna participación española, de forma que el aceite de oliva queda en manos extranjeras. Y suma y sigue.

3.Publicado por Josesmegol el 25/06/2014 10:38
Estoy contigo. Si en este país hubiera más jueces como la señora Alaya (a quien hay que ponerle un monumento en mi opinión) las cosas serian diferentes. Es ella sola y ya los está revolucionando con un valor digno de admirar imaginad si fueran unos pocos más de jueces decentes y con verdadera vocación de servir al ciudadano. Las cosas serían diferentes.

4.Publicado por español28m el 25/06/2014 11:38
No alabemos tanto a Alaya, es simplemente una jueza de instrucción y ella cumple con su trabajo. No la conocemos, no sabemos si fuera política y cumpliera con su trabajo se pondría a crear leyes y leyes por tal de tenernos a todos mas tiesos que una vela (como ella).

5.Publicado por Agamenón. el 25/06/2014 14:12
Según la encuesta de La vanguardia, PP y PSC pasan a ser partidos en vías de desaparición. El régimen se ha terminado y con él se irán ellos

6.Publicado por CALIU el 25/06/2014 19:54
La senda de los elefantes hacia su tumnba. El tiempo es inexorable y no se puede estar jodiendo eternamente. Igual que se extinguieron los mumuts, estos mamones tiene los días contados. De todas formas, conviene estar atentos y vigilantes para que no nos pegue en la cara aquel refrán que dice: "otros vendrán que bueno me harán".

7.Publicado por Manu el 25/06/2014 20:16
Yo no veo tan facil que esta pleyade de politicos caraduras, mentirosos, falsos, insensibles y corruptos se vayan a ir pronto. Tienen un buen numero de vasallos que los defienden a capa y espada. Y cuando lo hagan ya habran colocado a sus sucesores que seran mas canallas que ellos. Eso si no han dejado el solar tan destrozado que sera imposible recuperarse de alguna de las maneras. De momento tenemos que seguir calladitos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros