Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, gobernada por mediocres, ineptos y locos


Nota

España es hoy un país arruinado, endeudado por varias generaciones, con sus ciudadanos en rebeldía contra la clase política, sin valores, con el pueblo exiliado de los procesos de toma de decisiones, lleno de desempleados, nuevos pobres y gente triste y sin futuro y gobernado por una casta política que los ciudadanos desprecian cada día mas intensamente. Hay que preguntarse por qué se ha hundido España y lo ha hecho tan veloz y profundamente. La respuesta, aunque algunos se nieguen a verla, es clara y nítida: el país ha caído en manos de gobernantes mediocres, egoístas, ineptos, enloquecidos y nada demócratas.
---



Nuestros gobernantes han sido víctimas de lo que llaman "el síndrome de la Moncloa", pero ese síndrome no es otra cosa que el reflejo de la mediocridad, la ineptitud y la locura que han anidado en nuestra clase política y que han hecho posible que un país que antes fue grande, honrado y valeroso esté hoy hundido, sin valores y plagado de cobardes que permiten que un poder corrupto, injusto y arrogante, les gobierne y destroce el país.

Los últimos cuatro presidentes del gobierno han sido personajes dañinos que uno no sabe si estaban locos, eran ineptos o simples rufianes. González abrió las puertas de par en par a la corrupción; Aznar era un peligroso megalómano broncémico y arrogante; Zapatero era un grandioso inepto mentiroso que condujo la país hasta el abismo; y Rajoy es tan mentiroso e inepto como Zapatero, convive con la corrupción mejor que González y hasta supera a Aznar en arrogancia y desprecio al ciudadano.

Todos ellos tenían dos vicios peligrosos: anteponían sus intereses y los de sus partidos al bien común y estaban infectados de la enfermedad de los políticos, a la que algunos llaman broncemia, porque los que la padecen se consideran estatuas de bronce para la eternidad, y otros la catalogan como el "Síndrome de la Arrogancia", la nueva enfermedad mental que el ex ministro británico David Owen define y reclama sea incluida, con un número propio, en el Código Internacional de Enfermedades (CIE).

David Owen (In Sickmess and in Power, 2008) explica que el dominio del poder ocasiona cambios en el estado mental y conduce a una conducta arrogante, por lo que las enfermedades mentales necesitan una redefinición que incluya el Síndrome de la Arrogancia en el elenco mundial.

A algunos políticos, el poder les hace perder la cabeza, los convierte en arrogantes y soberbios y les aleja de la realidad, situándolos en una peligrosa alienación que les hace vivir en la falsedad y perder la noción de lo real. Pero a otros los convierte en verdaderos enfermos mentales, según Owen. Cuando eso ocurre, se creen dioses o sus enviados en la Tierra, propician el culto a la personalidad y muchas veces se tornan crueles. Algunos creen que esa enfermedad se da únicamente en las tiranías, pero lo cierto es que también se desarrolla en las democracias, afectando a personas que han sido elegidas en las urnas.

Si alguien duda que en España se ha instalado la demencia en el poder, que analice los siguientes párrafos, extraídos de las memorias de José María Aznar:

(Había reproducido aquí unas supuestas frases de las memorias de Aznar que han resultado ser falsas, razón por la cual las borro inmediatamente y pido disculpas).

Es evidente que hay que comprobarlo todo lo que llega de Internet, incluso cuando el remitente, como ha sido en mi caso, es persona respetable y respetada.


- -
Jueves, 28 de Noviembre 2013
Artículo leído 1745 veces




Comentarios:

1.Publicado por valiente cretino el chapliniano ex inspector de hacienda el 28/11/2013 10:23
lo único bueno que tienen los imbéciles, es que ni tan siquiera tienen conciencia de serlo y nos permiten a los demás observarles tal y como son = IMBECILES

Pero lo verdaderamente inquietante y digno de estudio es la "tendencia" iberoporcuna a embelesarse con los "imbéciles"

El miserable (fisica,mental y psiciquicamente) franco murió en la cama aburrido y fue capaz de hundir en la miseria a todo aquel que pudiera amenazar su posición pese a ser un imbécil durante cuarenta años que se dice pronto.
Pues para que franco durara cuarenta años hubo mucho españolito que le ayudó con fruición a seguir en el puesto.

Pues lo mismo ocurre hoy. Un imbécil ayuda a subir otro imbécil, para que le ayude a mantenerse.... y así desde la jefatura del estado hasta abajo.

Naturalmente entre tanto imbécil es fácil que "microbios malignos" como barcenas,candidos mendez pastranas fabras de todo pelaje puedan criarse perfectamente.

Hablando de majarones e imbéciles, el fachisoletano de interior no tiene desperdicio......si ansar se cree napoleon, el fachisoletano del ministro cree que la virgen le ha resucitado a franco. El muy idiota "ha picao" ayer en el congreso el cebo del psociolisto madina y nos ha hecho gratis una demostración de lo que es y piensa.

La cuestión es ¿¿ le daríamos una pistola a un pirado ??
entonces porque coño mariano el corto le ha dado todas las pistolas al fachisoletano ?? pues probablemente la única respuesta se encuentre en el "hipersentimiento mariano" del ministro opusiano y ultracatólico de las pistolas.

Por favor, me permito pedirle a los creyentes que le rueguen a Dios para que llame cuanto antes al ministro del interior a su seno por el bien de todos.

Este tipo es un majaron que controla gran parte las armas de este país.
El espectáculo de ayer fue muy revelador de "lo crecidito "que está el opusiano este.
En estos momentos en que toda la casta es consciente de que sin la policía y la guardia civil a su servicio, no podrían ni salir a la calle el ministrillo si no aspirante a napoleon, se cree como minimo ayudante de ansar y futuro presidente a las ordenes de la emperatriz Santa ana botella

a la vista de todos y dirigiéndose a un diputado en el congreso :
«¿Quién se ha creído que es usted?, ¿a quién pretende impresionar? No nos da miedo el señor Madina», le retó.

imaginense ustedes lo que cree este individuo que merecemos los ciudadanos de a pie.

2.Publicado por delcarbonal el 28/11/2013 11:33
Lo de Madina como cebo puesto al de Interior demuestra la maldad de los políticos, no son nada fiables, no te puedes fiar de ninguno, porque son, todo, incluso con carita de niño bueno como ese Madina, unos malévolos. Así, que no nos extrañemos de la trifulca de ayer, porque ambos, Madinita y el calvo de Interior, cada uno a su forma, lo mas cerca de Lucifer que existe sobre la Tierra. Todos los políticos y políticas lo son.

3.Publicado por Libertché el 28/11/2013 15:04
Sin dudas, y man que nos pese, seguiremos gobernados por cretinos, descerebrados, y engreídos individuos, que no tienen la mínima decencia, y honestidad.

Enfermos mentales, del grupo de la, paranoia, y otros desajustes mentales, pululan en nuestra CASTA POLÍTICA PARASITARIA, con el agravante de creerse salvadores de patrias y ciudadanos.

La realidad, es que La Casta política, y otras castas como la sindicalista, la financiera y otras faunas del poder van de la mano, para converger en la mejor delincuencia legalizada, y lo que es más deplorable, en los mejores trileros y embaucadores de la mentira, la estafa, la corrupción, la vagancia, y otras actitudes, repudiables y rechazable, en cualquier sociedad civilizada. No dan la “talla”.

Y no dan la talla, porque la mayoría, ( salvando las excepciones que no confirman la regla o generalidad) no se merecen, ni el pan que se comen.
Y aunque en la ciudadanía y la sociedad ha calado, la nefasta imagen que los políticos han venido mostrando, sus actitudes siguen siendo, estigmatizadas por la afrenta, la infamia y la ignominia de la que son acreedores.

Son repugnantemente indecentes, e indignos de la confianza de las mayorías de ciudadanos.

4.Publicado por CALIU el 28/11/2013 17:45
“Algunos creen que esa enfermedad (megalomanía) se da únicamente en las tiranías, pero lo cierto es que también se desarrolla en las democracias, afectando a personas que han sido elegidas en las urnas.”

No dudo, don Francisco, que, pues hay gente “pa to”, también habrá ignorantes que asocien dicha enfermedad “sólo” con los regímenes tiránicos, dictatoriales o de origen divino. Lo cierto es que, la megalomanía, como condición humana que es, nos alcanza a todos, en todas las facetas, ordenes y niveles. “El poder corrompe y el absoluto corrompe absolutamente”, dice el célebre axioma. Reducida a sus correctas dimensiones, la megalomanía podemos detectarla y padecer en nuestro centro de trabajo, relaciones sociales, familiares y allá donde se organice un grupo humano. Como no podía ser de otro modo, la Democracia, en tanto que obra humana, en modo alguno está libre de este desvarío de la mente en el individuo. Otra cosa es si, respecto a una determinada organización política (Jefatura de Estado, Gobierno o partido político), es más fácil combatirla desde un Régimen Democrático (Italia, caso Berlusconi); en una Monarquía (la dificultad asciende escaños, puesto que son de origen divino y hereditarias) donde el Rey deriva sus responsabilidad en otros, estando blindado contra toda injerencia popular (véase la descarada corrupción de la familia reinante); o en una Dictadura, donde la posibilidad de desarrollarse la demencia megalómana alcanza su punto más álgido, deviniendo en tiranía, más o menos cruel, sanguinaria e incluso genocida, dependiendo del carácter del dictador y su equipo de apoyo, así como de su perversidad o depravación moral (no puede compararse la Dictadura de Primo de Rivera con la del sátrapa Franco; ésta más cercana al genocidio nazi, como culmen de la megalomanía). Así pues, la Democracia, no siendo el ungüento de Fierabrás contra la megalomanía, sí es el Régimen con el que mejor se combate. Sobre todo, claro está, si es una Democracia sincera y no un remedo de tal, o continuación de una previa situación dictatorial, cual el caso de España; por aquello de la división de poderes, con sus facultades de control, balanceo y exigencias de responsabilidad legal, penal y política, a los transgresores de una normas dadas y establecidas por el conjunto de todos los ciudadan@s.

5.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 28/11/2013 18:49
Mientras el pueblo (no los ciudadanos, que son pueblo informado) siga votando PP y PSOE con varios millones de papeletas, éstos sátrapas seguirán convencidos que son los "representantes" del pueblo y, por tanto, han sido tocados por la mano divina para decidir EN NOMBRE del pueblo.

Legalmente, es así y no hay vuelta de hoja.

Solución teórica: No votar a ningún político. Nada cambia.
Solución práctica: Votar a partidos residuales o incipientes, para restarle votos a los dos grandes partidos mayoritarios.

Tengan en cuenta que EL SISTEMA ELECTORAL está montado así, y que cualquier otra decisión, no acabará con este anudado sistema.

¿Quieren que lo diga a gritos o es que clamo en el desierto?

Por favor, insisto, estudien la Ley Electoral y lo verán meridianamente claro cómo yo lo veo.

6.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 28/11/2013 19:02
Para aprender sobre la Ley Electoral española:

http://esmola.wordpress.com/2011/02/23/ley-electoral-espanola/

Claro, sencillo y conciso.

7.Publicado por vanlop el 28/11/2013 19:04
Hay una cosa bastante clara en los tiempos que corren y es que una persona inteligente no se complica la vida navajeando en un partido cuando en la vida privada puede vivr muy bien. Piensen en cualquier universitario inteligente y verán lo fácil que le resulta coseguir un buen puesto. Y hablo de verdadera inteligencia que es justamente la que se necesita para estar en el gobierno. Por tanto, salvo excepciones, en la política hay gente con cierto grado de inteligencia, la suficiente para hacer Derecho en 10 años, por ejemplo, pero no la inteligencia necesaria para el cargo que desempeña.

Hace algún tiempo comenté algo sobre la psicopatía, enfermedad, clasificada como tal, pero cuyos síntomas han de determinarse con mucho cuidado pues no se presentan de forma evidente.

Hay algunos hechos que muestran que esta enfermedad no recibe la atención debida.

Afecta a un porcentaje de la sociedad, de cualquier sociedad, de entre el 4 y el 6 %. No hay síntomas externos y como todas las enfemedades presenta distintos niveles de gravedad. Los hay desde la persona que simplemente pasa de los demás hasta la persona que disfruta haciendo daño a los demás. En general, pienso que la mayoría se limitan a un egoismo exagerado, en donde ellos son el centro de todo y a los demás los consideran objetos a su servicio. Pero la característica común es la falta de empatía o dicho en plan un tanto bruto, la cosificación de los demás. Los demás son objetos que cuando no me sirven los tiro.

No suelen ser inteligentes, los más, la inteligencia suficiente para hacer una carrera o sacar unas oposiciones y poco más, pero de esos hay pocos, es más frecuente el tipo sin estudios superiores. Y digo tipo, porque es una enfermedad masculina, el porcentaje de mujeres es pequeño, aunque las hay. Y otra característica es que se reconocen y se ayudan, aún sin conocerse, seguramente como una forma de conseguir los fines propios.

Pienso que la mayoría de los casos de lo que llaman "terrorismo doméstico" se debe a este tipo de personas, pero decir que un maltratador es un enfermo no produce réditos políticos.

Son enfermos, pero son juzgables pues distinguen perfectamente el bien y el mal y saben cuando hacen mal, lo que pasa es se lo hacen a cosas, pues para ellos las personas son cosas que se usan y se tiran.

Y dicho esto, que cada cual busque más información y saque sus conclusiones y analice qué políticos tienen el perfíl.

De modo que resumiendo y mirando el principio del artículo, vamos que el síndrome de la Moncloa no sería más que el resumen y acumulación de diversas patologías, entre las que la psicopatología destaca con luz propia.

comentario 1

Creo que el comentario se desliza peligrosamente por la línea que determina el sentido común. Una serie de insultos gratuitos, sin ningún fundamento, repitiendo el mantra progre de la izquierda marxista, que repite hasta la saciedad que los no marxistas son deficientes mentales, asesinos, etc. Pero resulta que esos deficientes mentales, gobiernan con mejor o peor fortuna, pero siempre mejor que los marxistas.

Y digo esto porque en otros blogs puede que hasta consideren un comentario de ese tipo brillante, pero en este blog, con el tipo de lectores y comentaristas que hay, desentona y queda feo.

8.Publicado por el iluminado el 28/11/2013 21:00
Según el telediario de las 20h de TF! (La TV francesa )
Acaba de aprobar por la cámara de diputados el reconocimiento del VOTO EN BLANCO y que sera legal en las próximas elecciones europeas.
Enhorabuena al pueblo frances

9.Publicado por valiente cretina la mujer del chapliniano ex inspector de hacienda el 28/11/2013 21:04
Ana Botella hoy...: “El PP es lo que más progreso ha traído a la humanidad”
no parece que haya el cretino del ansar el que se la ha dictado.
La opusiana santa ana vale tanto como su ministrillo de interior = una mierda


para el comentario7. ? es que determinados credos son acreedores a una determinada "bula social" según Ud ?
o es lo de franco lo que le ha parecido mal Ud. ?

Ellos me desprecian y me roban.
Y yo me c... en la p... madre que los parió a todos sin excepción de credo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros