Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España está siendo asesinada por sus políticos, poco a poco


Nota

Las sirenas de alerta están sonando en España, pero nadie parece escucharlas. Los políticos no paran de endeudar a la nación, ya hipotecada y sometida a sus acreedores por varias generaciones. El gobierno se niega a reducir el tamaño del Estado, gigantesco y plagado de parásitos y de instituciones inútiles que solo sirven para pagar sueldos a políticos con carné de partido. Ante la estúpida pasividad de un pueblo español que parece drogado y ausente, se está consumando la tragedia y España está siendo asesinada por su clase política.
---



España está siendo asesinada por sus políticos, poco a poco
La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas creció el 19,09 % en el primer trimestre de 2013 y supera ya el 88 por ciento del PIB, hasta llegar a 922.828 millones de euros. El endeudamiento de España, por culpa de sus políticos manirrotos, incapaces de ahorrar y de reducir el tamaño de un Estado plagado de parásitos y de instituciones inservibles, no para de crecer y es ya la mayor amenaza para la existencia de España como país y la mas terrible hipoteca de nuestro futuro. Pronto la deuda pública superará el billón de euros y el total del PIB anual, una barrera que España nunca sobrepasó, ni siquiera en los peores tiempos de guerras y calamidades.

Rajoy se niega a reducir drásticamente el tamaño de un Estado que nos está arruinando y que no para de pedir dinero prestado para financiar sus excesos y privilegios. Esa política es irresponsable y criminal, aunque legal, por desgracia.

El poder político en España está en manos de una banda descontrolada de despilfarradores que ha renunciado a reducir el gasto de las administraciones y que no cesa de pedir dinero prestado. La insensatez de la casta política española nos lleva al precipicio y nadie parece dispuesto a pararle los pies a este jauría de dementes. Ya somos deudores sin libertad y también lo son nuestros hijos y nietos, por muchas generaciones, hasta que paguen lo que deben con sacrificios y privaciones. España está siendo asesinada por sus políticos. ¿Cuánto tardaremos en comprender que España está en manos de gente irresponsable, aprovechada, despilfarradora, injusta y sin altura, prudencia ni ética?

- -
Sábado, 15 de Junio 2013
Artículo leído 865 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 15/06/2013 09:34
Efectivamente, la mayor amenaza para la sociedad es el Estado. El Estado se ha convertido en el Leviatán de Hobbes, en un monstruo insaciable capaz de acabar con los derechos y las libertades de los ciudadanos pero también capaz de conducirlos al esclavismo y la muerte.

El Estado debía ser un ente resultado del común acuerdo entre los ciudadanos con la sola y única función de protegernos y garantizar el cumplimiento de las reglas de juego entre la comunidad de ciudadanos. Pero el Estado, gracias a una casta política que ha accedido al poder de manera incontrolada ha sido utilizado para todo lo contrario de lo que se pretendía. Ahora es a los ciudadanos a los que nos toca mantener al Estado hasta el punto de tener que pagar para su mantenimiento la mayor parte de lo que ganamos.

Este monstruo devora todo con tal de seguir sobreviviendo, no le importa cerrar 700.000 pymes que son el núcleo del motor económico de este país con tal de seguir criando a sus animalitos improductivos. El Estado recauda 450.000 millones de euros y gasta 490.000, es decir, la deuda que genera es constante y la pagamos nosotros perdiendo calidad de vida y de servicios. Los recortes los recibimos los ciudadanos, los despidos son consecuencia de ajustes por el despilfarro estatal, los desahucios tienen su origen en una mala gestión estatal trasladada a las Cajas saqueadas por los animalitos del Estado que a su paso por cualquier institución u organismo actúa como una plaga destructora y mortal.

El Estado es nuestro mayor problema porque ni produce ni deja producir, sobran burócratas y funcionarios, empresas públicas y fundaciones que solo se dedican al robo del contribuyente. El Estado tiene una especie de acuerdo criminal con sus animalitos, los políticos y sus afines, para acabar con la sociedad. Lo vemos todos los dias, sindicatos que roban a los parados, fundaciones, ONGs, partidos políticos y las propias instituciones del Estado son los verdaderos criminales. Los contribuyentes no podemos seguir manteniendo a un Estado criminal que se dedica a esquilmar a los ciudadanos para seguir manteniendo a criminales, sinverguenzas, golfos y vividores que poco a poco vamos descubriendo. Eso no es un Estado, eso es una organización criminal que surge como consecuencia de la desviación de una Constitución mal diseñada, mal configurada y que se hizo no para conseguir una mejor sociedad sino para cambiar a unas élites por otras.

Thomas Paine dijo, “Una constitución no es el acto de un gobierno, sino de un pueblo que constituye un gobierno, y un gobierno sin una constitución es un poder sin un derecho. Todo poder que se ejerza sobre una nación ha de tener un origen. Ha de ser delegado o tomado. No existen otras fuentes. Todo poder delegado está en depósito, y todo poder tomado constituye una usurpación. No existe nada que se parezca a un pacto entre, por una parte, el pueblo y, por la otra, el gobierno. El pacto es de unas partes del pueblo con otras a fin de producir y constituir un gobierno. El único caso en el que puede darse un pacto entre el pueblo y quienes ejercen el gobierno es cuando el pueblo paga a éstos mientras decide si seguirles dando empleo. El gobierno no es un oficio que ningún hombre, ni grupo de hombres, tenga derecho a establecer y a ejercer para su propio provecho, sino que es únicamente un bien en depósito, los derechos sobre el cual pertenecen a quienes delegan el depósito, y que éstos siempre pueden recuperar. En sí, no tiene ningún derecho más; se trata únicamente de deberes. En los Estados Unidos de América advertimos un proceso regular: un gobierno que surge a partir de una constitución, formado por el pueblo en su carácter original, y que esa constitución no sirve únicamente como autoridad, sino como ley de control del gobierno. Era la biblia política del Estado. Apenas había una familia que careciera de un ejemplar.”

2.Publicado por La España corrupta. el 15/06/2013 09:52


4.Publicado por yo no soy periodista el 15/06/2013 10:59
Un país, un estado, puede endeudarse muchísimo si tiene lo que se llama apalancamiento financiero, es decir, que tiene capacidad productiva para responder a esa deuda con el tiempo, es el caso de Estados Unidos, el país mas endeudado del mundo, pero que tiene un sistema productivo que le permite afrontar los pagos de esa deuda. Pero España, cuyo sistema productivo, si lo analizamos bien, es mayoritariamente extranjero ya que la gran parte de las empresas industriales que hay en España son de capital foráneo y cualquier día pueden irse del país como si tal cosa, entonces nos quedaremos únicamente con nuestra agricultura y su industria anexa que es poca. Así, puede que con el tiempo no haya capacidad para pagar la deuda y entraremos en suspensión de pagos, lo que traerá consigo una quita de la deuda y por tanto ya dejarán de financiarnos los poderes financieros tanto nacionales como extranjeros, y tendremos que pedir el famoso rescate a Europa, como ha pasado en Grecia y Portugal.
Quizás no fuera malo el tener que acceder a ese rescate, ya que ello supondría que nos impondrían como condición el suprimir muchas estructuras del Estado (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Empresas públicas, Fundaciones, etc.) y por tanto se reduciría mucho el gasto público que es lo que necesita España. Ahora se ha apartado el tema del rescate debido a que Bruselas nos ha prorrogado el cumplimiento del déficit un par de años, y eso ha liberado al Gobierno de tomas mas medidas drásticas, y ello conlleva que siga endeudándose para contribuir con los gastos, ya que aunque ha subido los impuestos no es suficiente para mantener las estructuras de Estado que tenemos.
Por tanto, si España continúa con esta enorme deuda pública, que ya es casi el 90% del PIB, llegará un día que o nos imponen medidas drásticas dolorosas o se niega a pagar la deuda y nos saldremos del euro y de la Unión Europea, cosa que también el fondo pueda que sea buena aunque los primeros años sean duros y con muchas dificultades económicas y protestas sociales que no se sabe en qué pueden terminar.
Este es el panorama futuro que tiene España, salvo milagro económico que a saber de donde saldrá.

5.Publicado por ROBESPIERRE el 15/06/2013 11:24
Los ciudadanos deberiamos decidir dos cosas, la primera sería prohibir la política a los que nos han llevado a la ruina, a los ladrones que solo han mirado por sus privilegios mientras los ciudadanos eramos maltratados y la segunda para acabar con el Estado ladrón sería hacer pagar a estos políticos lo que han hecho, su gestión. Y esto equivaldría a acabar con sus pensiones vitalicias y las pensiones/privilegio de solo 7 años de cotización.

No se puede consentir a un político sin oficio como Patxi Lopez que con solo 4 años al frente de la CCAA se vaya a su casa con una pensión de más de 90.000 de por vida o a Ernest Benach, de profesión jardinero con otra paga vitalicia o a un Pepiño Blanco, fotocopiador de partido. Asi tenemos a miles de políticos que por haber pasado por una simple Alcaldia, comunidad autónoma o del Estado se retiren con un dineral a costa del contribuyente. Esto se llama Estado ladrón y tenemos que acabar con ello cuanto antes porque es un insulto permanente a los ciudadanos.

6.Publicado por yo no soy periodista el 15/06/2013 12:26
El pais mas endeudado del mundo es Japón.

http://www.datosmacro.com/deuda

7.Publicado por vanlop el 15/06/2013 12:39
La situación es más grave de lo que parece. Por ejemplo en investigación. Se han suspendido casi todos los proyectos de investigación, algunos como pruebas clínicas para una vacuna contra la tuberculosis, que está repuntando gracias a que los antibióticos están perdiendo efecto.

Se han marchado más de 300 000 titulados a investigar al extranjero. Esa es la producción de investigadores de todas las universidades durante varios años. ¿Hay algún país que pueda permitiselo? Aparte del drama humano de esos jóvenes, está el drama social pues la sociedad no aprovecha esos conocimientos y el despilfarro que supone costear más de 300 000 carreras para que no sirvan para nada.

Antes yo era un idealista que creia en la bondad humana, ahora soy un cínico que cree en la maldad humana. Así que en lugar de pensar en lo que hacen, pienso en por qué lo hacen y pienso en cosas que pueden hacer y que no sabemos si las hacen pero yo pienso que sí las hacen.

Hace años que se sabe de la existencia del control al que somete la NSA a los ciudadanos americanos o al menos yo losabía, porque hace unos días saltó la cosa y al parecer todo el mundo era ignorante de los hechos y la sorpresa fue general. No es que yo me considere especialmente listo, más bien es que la mayoría no quiere mirar donde debe. La mayoría, como en el famoso dicho, les señalas la Luna y miran los defectos del dedo.

Pienso que, además de financiar los votos y sus bolsillos, hay algo más en todo este desastre. Cierto que son tontos, hasta podriamos decir que son tontos del culo, pero si yo me gaso al año 40 000 millones más de lo que recaudo, la ruina es segura y por tanto se impone un pacto de la casta para adegalgazar al estado. Y eso lo ve cualquiera por muy tonto que sea y lo son.

Si no se llega al pacto es porque interesa la ruina de España, que dado que los paises no son cosas vivas, en realidad es la ruina de los españoles. ¿Y qué se gana con un país de pobres que no pueden consumir? Pues nada, dado que todo el sistema está basado en el comercio. Y sin embargo el hundimiento sigue inexorable, Por tanto no tengo más remedio que pensar que hay algo de más calado que justifique esta ruina y ese algo debe ser algo muy grande y muy feo, tan grande y tan feo que no se atreven a presentarlo ante un país normal, tienen que presentarlo ante un país hambriento, en donde ese sea el menor problema de la gente.

La gente no se va a lanzar a la calle. Llevamos tantos años de paz, que prácticamente nadie de los que vivimos ha tenido que luchar a vida o muerte. Por ejemplo en los años 30 una parte importante de los españoles había participado de alguna forma en la guerra de Marruecos y aunque la mayoría no entró en acción, el mero hecho de saber que hay una guerra y que puedes ir, ya te condiciona.

Ahora no sabemos qué hacer ni como luchar, por otra parte todos tenemos algo que perder y esperamos a que las cosas se solucionen. Cuando el hambre aumente, los hambrientos robarán a los que tienen algo no a los políticos. De modo que la casta está segura. Pero por si a alguien le da por salir a la calle en serio, se montan periodicamente movimientos reivindicativos de perroflautas y así el ciudadano desorientado, que es lo importante, que esté desorientado, abomina de gente así y si pensaba protestar se abstiene para que no lo identifiquen con esos impresentables.

La próximas elecciones, la gente votará a los otros , para que no se desperdice el voto o se abstendrá, con lo que la casta dirá que lo están haciendo tan bien que la gente ni se molesta en votar. Y las europeas, que no sirven para nada, son lla ocasión de oro para votar a los muy pequeños o en blanco para decirles a los grandes que pueden perder mucho. Pero se votará como siempre, en contra de, sin saber que se vota a los mismos.

8.Publicado por ROBESPIERRE el 15/06/2013 12:46
Japón se puede endeudar todo lo que quiera porque tiene soberanía monetaria, tiene su propio Banco Central.

9.Publicado por vanlop el 15/06/2013 12:49
Interesant el dato de la deuda. Es lo que se ha comentado antes, no es lo mismo la deuda de un país productivo que la de un país improductivo.

Siendo preocupante, Japón tiene más posibilidades de salir del pozo que España, porque tiene una industria competitiva y exportadora. Además de tecnología que puede vender. Aquí dependemos del turismo y si Europa se empobrece, se acabó el turismo.

Muy intereante la deuda de Rusia. Aqí nos están vendiendo que Rusia es un desastre, pero tiene una deuda muy baja y es un actor a tener muy en cuenta.

Y ciertamente Japón, Rusia o USA tienen su propio banco para devaluar, como ha hecho Japón, con lo que las exportaciones se han disparado.

Al final tendremos que salir del euro.

10.Publicado por Pepe Mercurio el 15/06/2013 13:01
La cuestión es que un país se puede endeudar porque sea deficitario en recursos energéticos, industriales, comerciales o agricolas porque eso se puede compensar con otros recursos que el país tenga para equilibrar la balanza de pagos. Lo que no es comprensible es que un país se endeude perpetuamente porque tiene que alimentar a un Estado excesivo con una administración improductiva que necesita ser inyectada con los impuestos de los contribuyentes productivos, lo cual los lleva a morir empresarialmente para que el Estado improductivo siga viviendo.

Seguramente nuestro Estado se podría mantener con 50.000 millones de euros en lugar de los 490.000 que gasta, entre otras cosas porque gasta de manera irracional. No actúa como una empresa porque no tiene la misma dinámica. Por ejemplo: un departamento de la administración no consume su presupuesto de papel y boligrafos que es de 20 millones de euros y solo ha gastado 5 ¿Que hace para que el próximo presupuesto no se lo reduzcan? Gastar aunque sea tirandolos a la basura porque de lo contrario se lo recortan. Esa es la racionalidad de lo público, justo lo contrario de lo privado.

11.Publicado por Cabal el 15/06/2013 16:24
Deuda administraciones públicas españolas 154.112.276.000.000 pts. Y si se quieren asustar un poco más observen el contador que tenía el blog a la derecha.

12.Publicado por Mil profesionales el 15/06/2013 18:35
Contra el aforamiento de los políticos

http://www.milprofesionales.org/diputados-que-todavia-no-han-renunciado-a-ser-aforados/

Un saludo

13.Publicado por francisco Naranjo. el 16/06/2013 20:20
La culpa es de todos nosotros.

POLÉMICA | Artículo en 'Der Spiegel'
La vergüenza de un español en Alemania

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/espana/1371121752.html



Recuerda con tristeza que "España tiene los políticos que se merece. Ni un solo político español ha dado un golpe para hacerse con el poder". "Estoy harto del gimoteo en los cafés, del despotrique sobre Merkel, sobre Europa, ya no lo soporto más. Cuando la música todavía sonaba en la gran fiesta española, nadie se interesaba por Merkel", nos reprocha a sus compatriotas.

"España es un país en el que los políticos de los pueblos ganan elecciones porque traen grupos de música populares a las fiestas o porque les ponen nombres a las calles sobre los que las comunidades no pueden ni hablar. Un país en el que hasta los conventos le pagan en negro al jardinero. Un país en el que hay pueblos, como el de mis padres, en el que la mayoría de los habitantes o trabajan en negro, o no pagan impuestos como deben o le deben su empleo a los amigos políticos", continúa con amargura, para concluir que "al honor de semejante país, prefiero no pronunciar ningún discurso".

Juan Moreno se despide: "Me quedo en casa, en Alemania".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros