Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España está gravemente enferma


Nota

Las reacciones ante el asesinato de la política Isabel Carrasco ponen en evidencia que España es un país gravemente enfermo y necesitado de una terapia de choque y cruenta. La brutalidad de muchos ciudadanos que han aplaudido el asesinato o se han alegrado con ese crimen, unida a la indecente arrogancia de los políticos, que, atiborrados de arrogancia y soberbia, son incapaces de practicar la autocrítica y de reconocer que algo deben estar haciendo mal para que cientos de miles de españoles hayan aplaudido ese crimen, son la demostración mas palpable y patente de que España es un país al borde del fracaso y del colapso político y ético.
---



España está gravemente enferma
Genera preocupación y hasta miedo que cientos de miles de españoles se hayan alegrado del asesinato de la política del PP Isabel Carrasco, acribillada a balazos en las calles de León. Pero causa idéntica preocupación y asco contemplar a los políticos pensando solo en castigar ese crimen y perseguir a los que lo han ensalzado en las redes sociales, sin reconocer que algo deben estar haciendo mal para que tantos españoles sientan alegría o indiferencia ante el asesinato de un miembro de "la casta".

Las reacciones dejan claro que España es un país enfermo y que la clase política española, mas que rechazada por causa de la crisis, es ya claramente odiada por culpa de sus errores, arbitrariedades, corrupciones, robos y múltiples canalladas.

Un jóven que defendió la idea de "matar políticos" en las redes sociales ya está detenido y la asesina y su hija cómplice ya están en la cárcel, pero millones de españoles, ante ese hecho, solo ven que son encarcelados aquellos que atentan contra los poderosos , mientras siguen disfrutando de libertad y del dinero robado los muchos políticos y miembros del poder que han saqueado las cajas de ahorro, han estafado a cientos de miles de españoles con las participaciones preferentes, han provocado dolor y suicidios por todo el mapa de España y han robado a manos llenas el erario público. Los ciudadanos ven injusto que los que atentan contra el poder sean castigados y los ladrones con poder vivan en la mas sucia y provocativa impunidad. Esa injusticia clama al cielo y siembre indignación y odio en la sociedad.

Y la gran pregunta que surge en la parte sana de la sociedad española, la que siente vergüenza de unos y de otros, de los que se alegran del crimen y de los políticos que están asesinando impunemente, día tras día, la decencia y la dignidad de la nación española, es ¿Cómo se cura la grave enfermedad española?

La respuesta no es fácil porque el grado de metástasis y de podredumbre del cuerpo español es extremo y sólo podría salvarse si se le practica una terapia de choque tan difícil como dolorosa. La actual clase política tiene que ser reemplazada por gente decente, democrática y digna, dotada de valores y capaces de entender el liderazgo y la política como acciones de generosidad y responsabilidad. Los actuales políticos no sirven porque no son demócratas, ni decentes, ni tienen capacidad de solucionar los dramas de España, que ellos mismos han creado. Es mas que evidente que los que son el problema no pueden ser al mismo tiempo la solución.

Pero la sociedad española también está enferma y es igualmente culpable del drama. Hay que ser muy vil y sucio para aplaudir un asesinato, por muy cabreado que uno esté frente a la injusticia y la arrogancia de "la casta". La sociedad española actual es un mosaico de insensatez y degradación. Los fanáticos y sectarios que perdonan todo a los suyos y odian al contrario conviven con los que desprecian y odian a todos los políticso, que a su vez se mezclan con los que aplauden el crimen, lso que acarician la venganza, los que son consumidos por la envidia y los que se sienten maltratados y víctimas de una clase dirigente que ha construido, con total impunidad, una sociedad nauseabunda e indecente, donde la desigualdad, la arbitrariedad y la corrupción se han adueñado del poder y se han atrincherado en un Estado que ya no es de todos los ciudadnaos, sino de una despreciable casta política que se lo ha apropiado.

Los escándalos, la arrogante impunidad de tipejos como Miguel Blesa, la indiferencia del poder ante los saqueos y la estafa que se han producido en el sistema financiero, la existencia de decenas de miles de políticos incapaces de justificar el origen de su riqueza, velozmente acumulada desde el poder político, y mil brutalidades, abusos de poder y suciedades han creado en España un caldo de odio al político y al que manda que es mas peligroso, contaminante y combustible que un escape de gas en una sala de fumadores.

Muchos pensadores hemos creído hasta ahora aquel principio que decía que "todos los males de la democracia se solucionan con mas democracia", pero yo ya creo que España ha superado demasiadas lineas rojas y que, con todas las luces rojas encendidas en su cuadro de mandos, sólo podrá curarse con una terapia brutal, con un borrón y cuenta nueva que sea capaz de fabricar ciudadanos y de erradicar al sucio y nocivo tipo de político actual, incapaz de anteponer el bien común a sus mezquindades y miserias.




- -
Viernes, 16 de Mayo 2014
Artículo leído 2812 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/05/2014 08:27
Vaya por delante que todo crimen es condenable porque nadie nace con el derecho de quitarle la vida a nadie. La vida es el mas preciado don que se nos ha dado y resulta aberrante que alguien pueda quitarla por las razones que le vengan en gana.

Pero hemos de recordar que si la ley tiene excepciones que permiten saltarse la propia ley como es el caso de los llamados permisos fuertes que son la legitima defensa, el derecho del ejercicio de un deber, el derecho del ejercicio de una profesión y el estado de necesidad por los que cualquier individuo puede matar sin que sea condenado, no es menos cierto que la ética, precursora del comportamiento y las costumbres que acaban positivizándose en leyes, permiten algo mas. Y en este contexto en el que la injusticia que recae sobre el ciudadano dejándolo en la miseria sin trabajo, sin casa y sin medios para subsistir donde podemos encontrar la excepción que a lo largo de los siglos han hecho que estallen las revueltas, rebeliones, tumultos o revoluciones que, precisamente lo que han hecho ha sido saltarse las leyes en una especie de legitima defensa colectiva para derrocar al poder absolutista y tirano.

La respuesta al asesinato de un político en estos tiempos donde se culpa a la política y a los políticos de todos nuestros males es, al menos, tan desafecta como lo es la propia política de la sociedad. Y es por ello que lo que hemos visto en las redes es la consecuencia de ese desapego o distanciamiento entre políticos y sociedad elevado a la categoría de insulto en muchos casos, lo cual pone de manifiesto el grado de crispación de los ciudadanos que siguen viendo en los políticos a los culpables de la situación que les afecta de lleno.

El gobierno para crispar un poco mas la situación y siguiendo la linea de distanciamiento con la sociedad no ha tenido otra idea mas feliz que la de perseguir a los que las asociaciones de jueces y magistrados han calificado como mal educados señalando a su vez que no debe el gobierno entender como delito lo que es la mala educación de algunos y no debe, por tanto, estar tan presto a legislar con mas restricciones a las libertades sino gobernar para el ciudadano al que tanto daño están haciendo.

El gobierno y resto de instituciones deberían reflexionar y no actuar de manera tan irreflexiva sobre los ciudadanos a los que esperan a la vuelta de la esquina como si quisieran atarlos en corto por cada crítica o cada movimiento que hagan,algo que no se ve reflejado cuando la actuación se dirige al resto de instituciones que se saltan la ley a diario, organismos corruptos, políticos de sus propias filas imputados por corrupción y verdadero núcleo del problema donde si se debería legislar para restringir al máximo el grado de corrupción que indigna a la sociedad. Pero no, nuevamente el tiro lo equivocan y en lugar de cortar de raiz con el núcleo del problema se vuelve a atacar al ciudadano indignado que en su lógica de indignación sube el nivel de su crítica hasta la crispación y el insulto.

Tampoco deben alarmarse de encontrarse a estos kamikazes del insulto en las redes, deben antes preguntarse ¿Por qué este comportamiento? Y no debe andar muy lejana la respuesta si uno repasa lo que ha sido el proceso de deseducación de la sociedad llevada a cabo por los políticos de uno y otro partido hasta producir lo que estamos viendo.

Ahora solo tienen que dar las gracias a los ciudadanos porque este pueblo, educado en el sufrimiento y la resignación no ha aprendido aún a imponerse tumultuosamente. Por eso, como en este blog he comentado en otras ocasiones, será mas fácil ver acciones aisladas de ciudadanos que acumulan demasiado odio que acciones conjuntas. Pero cuidado, con las acciones aisladas, son las que mayor contagio producen por el efecto simpatía. Solo hay que echar un vistazo a nuestra historia.

2.Publicado por delcarbonal el 16/05/2014 09:10
¿…Y sabe usted, Sr. Carlos RH, porqué los ciudadanos echamos la culpa de todo a los políticos?, pues precisamente por culpa de ellos, los políticos. Porque ellos (y ellas) únicamente se dedican a decirle al pueblo, a la gente donde la gran mayoría no tiene una cultura política suficientemente extendida, que “nosotros vamos a solucionar los problemas políticos, económicos, sociales, familiares,… etc”. Todo esto, en personas de mediocre o baja calidad cultural hace que se lleguen a creer que son los políticos los que les resuelven sus problemas cuando en realidad son los que se los crean con su forma de actuar, al crear necesidades públicas que hacen que cada vez las personas dependamos más de las decisiones de los políticos, porque ya prácticamente cualquier actividad humana está regulada por la política.
Todo está controlado por ellos, o por lo menos es lo que intentan, que todo pase por algún politicastro, politiquillo, o político en ejercicio, para justificar sus emulomentos que detrae del ciudadano para él vivir a cuerpo de rey.
Así que ellos mismos se han fabricado todo lo que pasa.

3.Publicado por acusica el 16/05/2014 09:42
Rubiales ha hecho apología contra la casta porque ha dicho "sólo podrá curarse con una terapia brutal"
A por él ??

La prueba de la putrefacción de esta supuesta democracia se evidencia cuando no solo políticos, sino la mayoría de los periodistas,tertulianos y blogueros ponen en duda el derecho de un ser humano a alegrarse porque se muera su enemigo.

Que se supone que debe hacer la victima con quien le desvalija y lo condena a la miseria ?? amarlo ?? defenderlo y sonreir como un cretino ??
Es que los españoles solo pueden tener una actitud servil ante esta cuadrilla de delincuentes ??

Lo que ha molestado a toda la casta (incluida su prensa servil) es que se ha evidenciado la cantidad de gente que desearía verlos muertos a todos ellos
por nuestro bien y por el bien de nuestros hijos, y esto abre los ojos a tanto cretino que sigue votándoles.

Son bastante más de unos centenares de miles los que nos alegraríamos si un virus causara la extinción de toda esta gentuza y sus familias.

O es que alguien duda de que España sería mejor si desapareciera esta sarna que venimos soportando y engordando desde hace 30 años ??


Decía el carapatomariano con todo el cinismo del mundo que en
España ya hay libertad de opinión a través de la prensa y que por tanto las ideas de su refachaopusiano de cercenar la expresión en redes sociales no atentaba contra la libertad de expresión.

A que libertad de prensa se refiere el carapato, a la de los que sobreviven gracias a la publicidad institucional ?? a los que son comprados con anuncios
de diputaciones y ministerios ??

Hacen bien en tener miedo todos ellos. Hasta un dictador sabe que si apreta demasiado acaba provocando su propia extinción.

Y otra cosa... las supuestas asesinas de la mas que despreciable politica muerta (a tenor de las biografias publicadas), son la misma mierda que la muerta
De hecho son igual de peperas

Este no es un crimen de un ciudadano desesperado.
Este es un ajuste de cuentas entre la misma casta.
Este es un crimen de unas trepas de mierda dispuestas a matarse hasta entre ellas para tener más poder y bienes materiales con cargo al dinero publico.

La muerta con su chulería y endiosamiento se regodeó humillándolas
Pero esto no hace mejores a sus asesinas que querían ser iguales a su victima.

La pena y el recuerdo lo merecen los 3500 suicidios que hay en España todos los años, en muchos casos causados por victimas y asesinos como esta basura.

4.Publicado por delcarbonal el 16/05/2014 10:07
Adios, comentaristas del blog.
Hasta siempre, que os vaya bien.
Y al Blogger (no se si es así en inglés), que sea feliz censurando.

5.Publicado por Antuan el 16/05/2014 10:29 (desde móvil)
No es que seamos peores que nuestros abuelos, es que internet hace que un pensamiento, que antes se quedaba en el ámbito del bar, el compañero de trabajo, etc, ahora sea leido por miles de personas. Sea quién sea, por corta que sea su mente.

6.Publicado por prueba el 16/05/2014 11:37
prueba

7.Publicado por delito terrorista el 16/05/2014 11:40
otro acto terrorista VER EL ENLACE

Apología de no se qué ?

Una clara amenaza al ejercicio de la delincuencia institucionalizada.
Menos mal que tenemos a la "libertad de prensa" para desenmascarar a estos apologetas del terrorismo quasiyihadista.

8.Publicado por vanlop el 16/05/2014 11:53
Es muy lamentable la situación en que nos encontramos una situación generada por la casta a la que se puede aplicar la viñeta de hoy.

La casta tiene una hoja de ruta (al infierno) que cumple escrupulosamente, entre otras porque sus neuronas no dan para más y la prueba es que cuando sucede un hecho extraordinario, como este, son incapaces de reaccionar de forma imaginativa y se limitan a aplicar los protocolos, hay protocolos para todo, con lo que aplicar soluciones ordinarias para casos extraordinarios, crea situaciones absurdas y los deja en evidencia.

Dije en otro comentario que los partidos se mueven por el odio. El odio es una fuerza poderosa, pero degrada alos que lo practican. Y como para ascender en el partido tienes que ser más, pues resulta que el odio impera dentro de los partidos. Pero ese odio se transmite a los simpatizantes y por último al resto de los ciudadanos y nos encontramos que todo el mundo odia a todo el mundo.

Pienso que el odio es la enfermedad social que padecemos y es una enfermedad grave. Y aparte del discurso del odio que se ha practicado estos treinta y tantos años, está lo que apunta Del Carbonal. Ellos nos van a resolver todos los problemas y la mayoría de la gente se lo cree, entre otras cosas porque veníamos acostumbrados a que el Estado solucionara las cosas.

Pero el Estado y sobre todo en el estado cloaca que tenemos, no resuleve nada, cada cual debe resolverse sus problemas y además pisando a otro porque la sociedad ha quedado convertida en una jungla, donde si quieres gozar de algo tiene que ser a costa de otro.

Y los políticos siempre prometiendo lo que no pueden cumplir, pero eso a más de la mitad de la población no le entra en la cabeza y esperan y esperan y al final desesperan y se producen reacciones indeseables, que ahora con la globalización de la información nos enteramos y que antes, también se producían, aunque mucho menos, pero que no pasaban del ámbito cercano.

Y ahora, en esta cloaca, no sabemos como salir. Porque si estos males no se solucionan con más democracia no tengo ni idea de como se pueden solucionar sin meternos en el camino fácil de la violencia. porque lo último que necesitamos es violencia. Si salta la chispa, cosa poco probable pero no imposible, la sociedad retrocederá más de cincuenta años y entonces sí perderíamos el tren de la Historia.

Seguramente haga falta democracia real, no esto que nos han montado. El problema es que a ver como se convence al lanar que la democracia es otra cosa. A ver como se le explica que la democracia consiste en leyes justas que se cumplan, con jueces que las apliquen escrupulosamente y políticos sometidos a ellas. A ver como se le dice que la democracia consiste en una participación ciudadana constante, lo que obliga a dejar e bar y el partido para debatir con otros que quieren imponer sus ideas y que hay que aceptar que el otro pueda tener razón.

Pero primero hay que eliminar el odio. Cosa bastante imposible pues la casta sigue insistiendo en él.

Otra vez Carlos RH me ha pisado las ideas y he tenido, para no repetir, que montar un comentario que no sé si es infumable o se puede sacar alguna idea razonable.

Ayer, alguien de nick cambiante, puso el ejemplo de una pareja de drogadictos para justificar el aborto.

En este mundo siempr ehay precedentes para todo, la cuestión es encontrarlos.

Siglo XVIII, el equivalente a una pareja de dragadictos, que entonces no había, una pareja de alcohólicos. En concreto una pareja, que dado que no existía el aborto legal, tuvieron un hijo al que llamaron Luís. El marido tenía de apellido Beethoven.

9.Publicado por español28m el 16/05/2014 12:43
Por mucho que escribais la Naturaleza seguirá su curso.

10.Publicado por y dale con el derecho a la vida el 16/05/2014 13:13 (desde móvil)
Que bonito cuento el de Beethoven, fue la excepción que cumple la norma, no ve usted todos los Beethovens que salen de las 3000 viviendas de Sevilla o de los guetos de inmigrantes de Cataluña? Siga en su butacón de pequeñoburgués sin ver la realidad.

11.Publicado por español 28m el 16/05/2014 14:37 (desde móvil)
El odio es un sentimiento humano que no puede reprimirse en ciertas ocasiones, la sociedad si genera odio no es pop casualidad.

12.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 16/05/2014 16:19
Este blog está destinado a apagarse poco a poco.
Críticas, desahogo, meteduras de pata, mucha teoría, pero pocas soluciones.
Una entelequia más entre mil.

Chao.

13.Publicado por CALIU el 16/05/2014 16:34
Anda que menuda piara cerdos forman el PP-PSOEZ. Mirad si serán guarros que estuvieron en un tris de angatusar a IU en su moción de censura contra el mono del Monago, cuando éste les dió calabazas a su propuesta de coalición entre putrefactos. Mirad la noiticia, es como para ir a mear y no echar gota.

"El PSOE se ofreció al PP para ayudarle a gobernar Extremadura
El propio Vara ha reconocido en los últimos días que propuso a Monago un "acuerdo de gobernabilidad" antes de emplazar a IU a apoyar su moción de censura"





Total, que entre cerdos anda la cosa.

14.Publicado por Un post-it en la nevera, con la frase “Faltan güevos”, provoca la detención de otro ciudadano Interior investigará el mensaje que ha querido transmitir el autor el 16/05/2014 16:47
La nueva UPP, Unidad Policial Post-it, perteneciente al Grupo Especial de la Policía Sintáctica, irrumpió anoche en un domicilio de la ciudad de Zamora para comprobar la denuncia anónima acerca de un post-it pegado en la nevera de la cocina y cuyo texto podría ser considerado como apología, sin detallar todavía el tipo de delito al que se está tratando de inducir.
En principio, el texto del post-it ha sido calificado como apología de la revolución, pero también podría interpretarse como inducción radical al aumento del colesterol, o incitación anarquista al uso desmedido de la testosterona”, según palabras de los investigadores. “La testosterona es extremadamente inflamable”, puntualizan desde la UPP. “Y todos sabemos de qué palo va el colesterol”, añaden.
“En cualquier caso, no hay la menor duda de que se trata de apología, independientemente de su naturaleza”, ha aclarado el inspector jefe de la UPP. “No queremos pensar, ni por un momento, que el autor se haya referido a la falta de hombría del Gobierno”, ha advertido.
Los apólogos, como se conoce ya en los medios policiales a los nuevos delincuentes que usan la sintáxis, tanto digital como analógica, para burlarse de los políticos o transmitir su indignación a sus semejantes, todavía no serán incluidos en el Código Penal pero sí en la clasificación zoológica, junto a la rata, el gusano y la sabandija.

15.Publicado por español 28m el 16/05/2014 18:13 (desde móvil)
1984, 2014, se acerca el Estado Orweliano.ElGran Hermano nos protege nuestras mentes.

16.Publicado por otro apolo-jeta prevaricador el 16/05/2014 19:23
El fiscal del caso que investiga el accidente ferroviario de Santiago, Antonio Roma, ha recurrido el auto con el que el juez Luis Aláez imputó hace una semana a once cargos de Adif que estaban en la dirección cuando se abrió la línea entre Santiago y Orense.

que se supone que debemos desearle al fiscal ??

Fiscales defendiendo a cualquier miembro de la casta.

Espero que ningún familiar de los muertos en este accidente se cruce con el fiscal por la calle.
Por el bien del familiar.

17.Publicado por español 28m el 16/05/2014 23:16 (desde móvil)
Propongo que este blog siga vivo hasta de noche. Los políticos no descansan según dicen ellos, pues nosotros tampoco.
Que les den a todos.

18.Publicado por Anro el 17/05/2014 01:49
..... Y menos mal que aún, tenemos autores, nobles, valientes, y capaces para desenmascarar a la perversa y corrupta Casta Política que ha destrozado y arruinado a toda la nación. Es increíble observar como los medios de todo tipo sobre todos los serviles y rastreros, de prensa, radio y tvs, han conseguido desviar la atención del suceso acaecidos en Leon con la muerte de la Sra Carrasco, para centralizar la atención y condenar a las redes sociales y la libre opinión de los ciudadanos, que gusten o no gusten, son opiniones libres y espontáneas.

Es decir, que el periodismo de investigación sigue brillando por su ausencia en España desde hace décadas y ahora se dedican a cuestionar a los ciudadanos por sus más o menos exabruptos y opiniones fuera de lugar. Es indudable que todo tiene un limite, y la muerte de un ser humano, es el más preciado valor que podamos concebir, pero criminalizar a los ciudadanos por sus libres expresiones y manifestaciones en las redes sociales, es un intento más, para acrecentar el odio existente entre una parte de la ciudadanía consciente, rebelde y formada y la Casta Política.

Los intentos por controlar las redes sociales con nueva legislación penal, es otra falacia más del actual gobierno, antes su incapacidad para dar soluciones a la desesperación, miserias y desesperanzas que padece gran parte de la sociedad española.

Sociedad española y ciudadanía en general, exquisitamente generosa, prudente, paciente y tolerante, antes los abusos , atropellos y canalladas cometidos por una Casta Política, de uno u otro signo, que siguen ignorando, que mas tarde o temprano tendrán que rendir cuentas antes los ciudadanos. Y porque la Tiranía de los poderes, tiene los días contados, antes la Rebeldía Ciudadana por ser una realidad incuestionable.

19.Publicado por artus el 17/05/2014 03:18
Enferma desde hace muchos años, ya no se ni cuantos, estamos en una etapa de cambios en los que la enfermedad morirá por si misma, lo que sobreviva como es normal en estos casos será lo sano.

20.Publicado por indignado hasta la medula el 20/05/2014 00:35
lo q, somos es lo q, nos merecemos. la gran mayoría de l@s ciudadan@s de este país de pena (Es-pain en el idioma anglosajon) vemos a los frikis de T5,las payasadas de gran hermano,supervivientes futbol vamos a conciertos de la tonadillera, nos morimos por un dj paquirrin. si el pueblo es asi. ¿q, podemos esperar de los políticos? y...luego hay gente q, nos dice q, lo q, le hace falta a este país es,,,,mano dura. ! manda guevos ¡ (como diría el ministrillo ridículo del TRILLO.

21.Publicado por DELY el 22/05/2014 12:24
Y A QUIEN LE TOCA , LA TAREA DE REGENERAR ESPAÑA NO SERA A LOS ABUELOS QUE NOS QUEDA UNA SIESTA DONDE ESTAN TANTO ILUSTRADO QUE SALEN EN LAS TERTULIA QUE NO HACEN NADA MAS QUE CACAREAR. Y COBRA POR DECIR SIEMPRE LO MISMO Y LOS POLITICOS JOVENES QUE HACEN LES LLENAN LA PANZA Y TODO SIGUE IGUAL. EN ESTA VIDA TODO SE PAGA. SE RECOGE.
LO QUE SE SIEMBRA..SRJ RAJOY NO TODO ES ECONOMIA TB HAY VALORES MUCHA COMUNION CON LOS NIÑOS Y POCO CUMPLIR LAS LEYES .HAGA MAS POR LOS QUE NO COMEN TODOS LOS DIAS Y NO GASTAR TANTO MILLONES EN LIFARITAS SE PAGEN DE SU BOLSILLO TODOS LOS DESAYUNOS Y COMIDAD Y POR LO MENOS NO LO SAQUEN EN TELEVISION, NO SEAN CRUELES HAY GENTE QUE SE ACUESTA CON UN TOMATE .

22.Publicado por DELY el 22/05/2014 12:29
AMIGOS DEL ORDEN Y LA DECENCIA VOTO EN BLANCO YA, FUERA LA PODEDUMBRE DE LAS INSTITUCIONES DE CUALQUIER PARTIDO TODOS VAN A SACAR LO QUE PUEDEN DE ESO HACE AÑOS QUE ME DI CUENTA Y LOS JUECES DONDE ESTAN LOS JUSTICIEROS ¡¿QUEDAN?

23.Publicado por hartos el 22/05/2014 19:28
Yo tengo claro que de mi ya no se ríen mas,de aquí en adelante no es que vote en blanco sino que NO votaré mas en mi vida,mi tiempo vale mas que todo eso. Si no votara ningún español dejaríamos bien claro el desprecio que nos inspiran la clase política y la confirmación del pueblo español para un cambio absoluto de políticos y de monarquía.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros