Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España está condenada


Nota



España está condenada
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, que falleció en marzo de 1982, en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como "La rebelión de Atlas". Parecía estar anticipando lo que nos está pasando en estos momentos a los españoles y, en mayor o menor medida, a otros muchos ciudadanos en el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

Los episodios de abuso de poder, corrupción, arbitrariedad, uso indebido del dinero público, nepotismo, amiguismo, endeudamiento alocado, despilfarro y otros muchos, perpetrados por los poderes públicos en España durante los últimos años, configuran un cuadro muy parecido al que describe la pensadora.

Si es cierto lo que sostiene Ayn Rand, España, sin la menor duda, está condenada.


- -
Jueves, 19 de Enero 2012
Artículo leído 1487 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 19/01/2012 08:52
Efectivamente España está condenada e incluso sentenciada. Condenada por desidia y dejadez, por abandono de sus obligaciones elementales y condenada a la ruina en general y moral en particular.

La única solución está en que todos nos tomemos mas en serio esto de ser ciudadanos y exijamos lo que nos corresponde y sepamos elegir a la hora de votar y con suerte igual llega un gobierno honrado y decente que pueda indultarnos.

2.Publicado por El Callejero el 19/01/2012 09:15

Para ambos post de hoy:

Excelentes ideas y exposiciones pero tengo la sensación de que nos olvidamos del elemento esencial o personaje principal en la representación: el ciudadano.

¿Qué materia prima tenemos para una regeneración?
¿Cuánto costará educar al ciudadano?

Ruego recuerden esta historia y vean la decisión del ciudadano.

Todos recordamos al Senador de la Gomera, el de la "sauna".
Se le puso a caldo, a los ciudadanos de la Gomera se les informó con detalle
de la personalidad de su representante. Pues pasen ustedss y lean...


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/senador-que-dimitio-tras-un-escandalo-una-sauna-sera-delegado-psoe-20120118

3.Publicado por Carlos RH el 19/01/2012 09:31
Sin embargo, las instituciones políticas defectuosas ocupadas por corruptos siguen cerrando empresas mediante el impago y el acoso de sus brazos ejecutores, Hacienda y Seguridad Social que, en lugar de ayudar lo que hacen es cavar la tumba a base de intereses, recargos, sanciones y demás castigos por el gravisimo hecho de que no cobras de la propia Administración. Es el autoretrato de un Estado tiránico y despótico con el que hay que acabar cuanto antes pues de lo contrario acabará como lo está haciendo, con todos nosotros.

El resultado de ésta pésima y delictiva gestión es un país quebrado y arruinado con sus ciudadanos teniendo que reponer el gasto como esclavos mientras seguimos viendo el derroche y el despilfarro que hacen de nuestro dinero. Y como el asunto ya está empezando a poner nerviosos a muchos ciudadanos con el consiguiente riesgo de estallido social, al Ministro del ramo, Sr,. Montoro se le ha ocurrido calmarlos diciendo que a partir de ahora todo esto será considerado delito y habrá responsabilidad penal para los políticos despilfarradores, lo cual hace una vez más que nos tomen por gilipollas.

El Estado siempre se ha portado como un tirano con los ciudadanos y no son pocos los ejemplos que en España tenemos. Recuerden la Semana trágica de Barcelona en medio de una decadente España con una corrupción galopante de sus políticos que obligó a abdicar al monarca Alfonso XIII. Pues bien el detonante de la Semana trágica no fué otro que un episodio más de la corrupción y de la tiranía del Estado. Se enviaba a la guerra de Marruecos a los cabezas de familia que eran el único sustento que tenian unas familias arruinadas por unos próceres que habian llevado a España a la ruina y todo ello sin el menor remordimiento pues iban a morir. Hasta que los ciudadanos se dieron cuenta que iban a una guerra cuyos intereses no eran los de la patria sino los de algunos políticos e incluso el Rey, se descubrió que el envio de soldados españoles al destacamento donde acaban de morir un centenar de ellos tenia como objetivo cuidar de los intereses del Conde de Romanones que era accionista de las minas de Marruecos y del Rey que recibia comisiones de los suministradores de armamento.

Pero nada impedía al Estado corrupto enviar a sus hijos a la muerte dejando a su suerte a sus familias, cuya condena era quitarles al cabeza de familia, único sustento en época de hambruna. Una verguenza semejante a la que nos ocurre ahora con 5 millones de parados y subiendo por una mala gestión de nuestros dineros que ha dado con una España empobrecida y que el partido al que los españoles han entregado su voto no parece arreglar sino más bien y al igual que en la Restauración se limita a ser la prolongación del partido derrotado, condecorandolo por los servicios prestados que no han sido otros que el arruinar a un pais y a sus ciudadanos.

4.Publicado por LIGUR el 19/01/2012 10:51

"El club de los cien mil"

Pués no es club con personajes exóticos, foráneos cargados de billetes.
Ya ven, pueden ingresar ustedes sin más más. ¿Pedifrí? ¿Refrencias? ¿Cuotas ? No se preocupen.
Solo es necesario poseer un cané actualizado de club político

Tocar poltrona y la vida está resuelta. Permítanme recomendales este trabajo.

LIGUR

¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!



La rentable recolocación de los exministros

C. R.

Chaves, Pajín o Blanco no notarán en sus nóminas la que era su principal fuente de ingresos, al menos negativamente, porque sus nuevos destinos resultan hasta más beneficiosos. ....


http://www.elsemanaldigital.com/el-club-de-los-cien-mil-euros-la-rentable-recolocacion-de-los-ministros-de-zapatero-119270.htm

5.Publicado por Virholmes el 19/01/2012 11:16


Esperanza, vigilancia y exigencia.

No cabe la menor duda que España está condenada. Dicho de otra forma, la mayoría de españoles hemos sido condenados por una minoría dirigente a cumplir varios años de penurias, de miserias… Pero no todos. Al tiempo que esas castas auto-privilegiadas han empobrecido a millones de españoles, ellos, y sus serviles “amiguetes”, se han ido enriqueciendo. Al tiempo que producían en cadena millones de parados, colocaban a dedo a inútiles incapacitados sin escrúpulos dispuestos a prestarse a los manejos más sucios.

Se habla de despilfarros para encubrir el fraude y la estafa; se dice comisiones a robos masivos; se llama desvío al desfalco de cajas con el dinero de los contribuyentes; se dice interpretación de las leyes a prevaricación descarada; se ha venido protegiendo al delincuente y privilegiando al terrorista, marginando a sus víctimas y, en cierto modo, castigándolas económica y moralmente; se ha propiciado el independentismo y desenterrado el odio entre españoles con Estatutos Autonómicos inconstitucionales que permiten, entre otras cosas, prohibir el uso del idioma español en regiones de España, perseguir y multar a quienes rotulan el nombre de sus negocios en nuestro idioma oficial, El Español o Castellano.

Los despropósitos, negligencias y delitos que se han venido cometiendo en los últimos cuatro años, por no ir más lejos, son incontables. Y, si en cierta forma, todos nos podemos sentir culpables, lo cierto es, que ha habido unos máximos responsables, el Gobierno de Zapatero y el partido que lo ha sostenido, el PSOE. También la oposición, pero no en el mismo grado. El ciudadano de a pie debemos quitarnos ese complejo de culpa que podamos tener por nuestra impotencia ante el poder y, porque la mayoría, hemos reaccionado castigando en las urnas al principal responsable de este castigo que se nos ha infringido.

Ahora, debemos tener la esperanza, pero sin bajar la guardia, de que los políticos, en los que la mayoría ha depositado su confianza, actúen como se espera de ellos, que tomen las medidas más adecuadas para recuperar cuanto antes el bienestar de los españoles y exijan las responsabilidades correspondientes a los culpables. Debemos estar vigilantes y exigentes. El comienzo de Rajoy como Presidente del Gobierno no ha sido lo acertado que esperábamos, ha hecho lo contrario de lo que decía no iba ni se debía hacer. Que en su investidura dijera que “no tenía intención” de subir los impuestos, demuestra que sí sabía, por lo menos, algo de lo que se iba a encontrar debajo de las alfombras. No obstante, y aunque hasta ahora no ha sido santo de mi devoción, pienso que es muy poco el tiempo que lleva gobernando (no llega al mes) para que a él y a su gobierno se le quiera poner a la altura del de Zapatero, creo que sería injusto no concederle un poco más de tiempo antes de echarlo a los leones.

Tiempo al tiempo.

Virholmes, 19/01/2012.

6.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 19/01/2012 12:09
Quiero hacer referencia a una noticia que veo no ha tenido repercusión aún en el blog. Montoro está proponiendo pedir responsabilidad penal a los políticos que derrochen. Toda la oposición ha salido quejándose, ¿es que tienen miedo?, parece que no les gusta la idea, en cambio Monago aún dice que se ha quedado corto y que debería ser con carácter retroactivo, esto les parecerá aún peor a muchos políticos...

Parece que nuestras quejas y exigencias poco a poco van calando y llegan a los políticos... debemos seguir exigiendo responsabilidades penales para los corruptos. No hacen falta nuevas leyes, ya existe la malversación de caudales públicos: ¿qué es? si no eso, el dar subvenciones absurdas mientras se congelan pensiones y reducen salarios. Lo que hace falta es que los fiscales sean libres e independientes y se dediquen a perseguir de oficio este tipo de corruptelas...

7.Publicado por Eugenio Este el 19/01/2012 12:59
Se preguntaba una de ellas, mirando a su alrededor como triscaban nerviosas y obnubiladas sus congéneres, si llegaría el día que ellas levantaran la cabeza y vieran que había otros espacios libres fuera del cercado y que deshaciéndose de sus amos, no estarían obligadas a suministrarles su leche, carne y lana para disfrute de quienes nada aportaban y que, en libertad, ellas mismas se arreglarían para defenderse.
En esto estaba, cuando, de milagro, logró zafarse del matarife que recogía a otra de ellas para el caldero.
Al fin y al cabo, ellas eran ovejas...

8.Publicado por el enlace el 19/01/2012 19:13
ERE en el PSOE19 enero 2012

El PSOE pierde poder político, pierde estructura y pierde con ello 15 millones en subvenciones, con lo que se verá obligado a recortar la plantilla para poder adecuarla a la nueva situación actual. El PSOE meterá la tijera en su plantilla.Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón dirigirán un partido con apuros económicos. Lo destaca hoy elconfidencial.com

El PSOE atraviesa tiempos difíciles, también en el aspecto financiero. La crisis y las derrotas electorales han vaciado las arcas del partido, y su dirección reconoce que deberá “adecuar la plantilla de personal a la nueva situación económica”. Es decir, que una de las primeras medidas de Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón al frente de la Secretaría General consistirá en acometer despidos con los que paliar una pérdida de 15 millones de euros en subvenciones para 2012. Una cifra considerable que se suma a los 22,6 millones de deuda real que, según sus propias cuentas, arrastran los socialistas.

La amenaza de una reducción de plantilla pende sobre la sede del PSOE desde haces meses, cuando los malos augurios electorales ya hacían pensar que el partido no podría sostener su actual número de trabajadores. “Existe mucha preocupación por los recortes que se avecinan. Hay quien termina su contrato en el próximo Congreso Federal, pero la gente que llevamos años trabajando aquí tampoco sabemos qué va a pasar”, relató un trabajador de Ferraz.

Tras un periodo de vacas gordas, destacadas victorias electorales y crecimiento económico, los socialistas están sufriendo una combinación de factores letales para su economía. Al ciclo de derrotas en los comicios locales, autonómicos y generales hay que sumar el tijeretazo a las subvenciones puesto en marcha por el PP, que prevé reducir en un 20% los ingresos de partidos políticos, patronal y sindicatos.

Así, según los planes de ahorro del Ejecutivo de Mariano Rajoy, de los más de 38 millones que PSOE y PSC recibieron como “financiación ordinaria” en 2011, deberán prescindir de 7,7 millones. Esta pérdida se agrava con la caída en ingresos por subvenciones electorales, producto de la severa derrota del 20-N, que alcanza otros 7 millones. Los grupos políticos obtienen 83 céntimos por voto obtenido en cada una de las listas al Congreso que consigue algún escaño, y 33 céntimos por papeleta del Senado. Asimismo, por cada diputado o senador, logran 21.633,33 euros.

Cabe recordar que los socialistas han pasado de 169 a 110 diputados, mientras que en el Senado, el descenso ha sido de 88 a 48. En votos, el hundimiento se cifra en casi 4 millones de papeletas, y de ahí que la debacle electoral socialista se haya traducido en un agujero económico. Como reconoce el propio Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Federal que se aprobará en el próximo Congreso, “con los resultados de las elecciones generales de 2011, la subvención oficial para el año 2012 supone una pérdida del 36%, con respecto al año 2011”.

Reducir gastos de personal

“Para poder compensar la fuerte reducción de la subvención oficial, durante los próximos cuatro años, será necesario, reducir gastos y/o aumentar ingresos”, advierte el informe, que también señala a la plantilla de trabajadores como uno de los gastos a recortar. “Un gasto importante, y constante, ha sido el de personal. Ha supuesto entre un 25% y un 28% del total de los ingresos entre los años 2008-2011. Para el 2012, si se mantuviera dicho gasto, pasaría a ser del 40% como mínimo con respecto al total de ingresos. Sería aconsejable que este porcentaje no superase el 30%, por lo que habrá que adecuar la plantilla de personal a la nueva situación económica”, sostiene la dirección del PSOE en el documento.

La celebración de elecciones municipales, autonómicas y generales en 2011 tampoco ha ayudado al presupuesto socialistas, como refleja el informe: “Aunque todavía no se ha cerrado el presupuesto, ni el ejercicio contable, se espera un fuerte desequilibrio presupuestario entre ingresos y gastos, que parte tendrá que ser cubierto por financiación externa, lo cual nos llevará a un aumento de la deuda. Esto también nos llevará a hacer necesaria una reestructuración de la deuda, para adecuar el capítulo presupuestario de Amortización de deuda a los menores ingresos que tendremos en 2012”.

Pero este año tampoco se prevé barato, ya que los socialistas celebran su 38 Congreso Federal y, además, deben poner toda la carne en el asador para intentar salvar su feudo andaluz en las elecciones de marzo. Todo ello, arrastrando una “deuda real” de 22,6 millones, de los cuales 16,6 corresponden a hipotecas, y el resto a tesorería. Además, el partido todavía debe enjugar la deuda electoral de 24,15 millones con las subvenciones por el mismo importe que, asegura, están “pendientes de recibir del Estado”. Un escenario adverso para el próximo secretario general, que deberá aplicar en casa las mismas medidas que echará en cara al Gobierno del PP.

9.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 19/01/2012 20:55
Hace un par de dias un ciudadano nos avisó a través de un correo electrónico que la Junta de Andalucía estaba dejando de abonar los Salarios Sociales: "No has cobrado ni tu ni nadie, han olvidado(creo que esa ha sido la palabra) hacer los presupuestos y hasta el mes que viene no cobrareis, aunque cobrareis el doble". No nos pareció una buena excusa así que nos propusimos investigar un poco. Lo bu...eno de ser un colectivo formado por ciudadanos es que estamos en todas partes así que un compañero que trabaja en la administración se puso en contacto con la Jefe de Servicio del Programa de Solidaridad, de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Drogodependencia, Mª Teresa Medina, confirmando que a fecha de hoy están bloqueados en toda Andalucía, el pago no sólo de los salarios sociales sino de toda prestación social, y lo están por un problema de liberación de presupuesto, siendo la responsabilidad de Hacienda de la Junta de Andalucía. Confirma también que no hay una fecha cierta de pago de los salarios sociales y además se han ido desviando del período de pago "deseado" cada vez más. La fecha de pago depende de las Intervenciones de cada Delegación Provincial, que a su vez, van pagando por remesas, es decir, no todo el mundo que debe percibir un salario, lo cobra en la misma fecha. Según informe de 31 de diciembre de 2011, en el año 2011 se presentaron unas 48.000 solicitudes de salario social, siendo 34.000 las solicitudes estimadas.
El hecho de que las prestaciones dependan de las Intervenciones de cada Delegación Provincial nos llevó a seguir investigando por la red pudiendo constatar que el impago se extendía por toda Andalucía http://cort.as/1VoK.

DENUNCIAMOS QUE, pese a que a ambos partidos les valió 5 minutos para ponerse de acuerdo en un despacho con alevosía y nocturnidad para aprobar la modificación de la constitución e introducir el techo de gasto, sus disputas por hacerse con el gobierno de la Junta de Andalucía hacen de nuevo que 34.000 unidades familiares en situación de precario se vean incapaces de afrontar sus pagos e incluso comer. NO NOS REPRESENTAN, NINGUNO!!!
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/186712/portada/grinan_y_aguayo_desmienten_que_la_junta_haya_ordenado_no_pagar_facturas_a_proveedores Ver más

10.Publicado por vanlop el 19/01/2012 23:24

Conocía esa frase desde hace tiempo y ya pensé que no teníamos salvación, porque se cumplen todos los puntos que expone. Pero es que si me apuran medio mundo está así y del otro medio no tengo noticias.

Estamos en un periodo de decadencia de la civilización y como nuestra civilización occidental lo abarca casi todo, el hundimiento será global. Ahora bien, eso no lo veremos pues seguramente será dentro de un par de siglos o más.

Y como la Historia gusta de repetirse, pasaremos o estamos pasando por los periodos que ya pasaron otras civilizaciones y que, por su pequeño tamaño, se puede ver en la Grecia Clásica. También en Roma.

Siempre me pregunté, cuando estudiaba el bachiller, qué sentirían los ciudadanos romanos en los siglos de decadencia, con los bárbaros entrando en el Imperio (entonces se pensaba que los bárbaros entraron a sangre y fuego). Ahora ya tengo la respuesta. El ciudadano no se da cuenta, sólo piensa en el vivir de cada día y en medrar lo mejor posible. En tratar de ser de los que pisan, aunque siempre es de los pisados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros