Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España es una cloaca de cobardes


Nota

Si España no fuera una cloaca podría ser uno de los países más prósperos de Europa. Si España no fuera una cloaca llena de cobardes, sus ciudadanos no permitirían que los políticos les obligaran a votar por tercera vez, solo porque el egoísmo y la miseria les impide pactar y formar gobierno. Si España no fuera un basurero lleno de cobardes y esclavos no permitiría que les obligaran a votar el día de Navidad, solo porque un político alucinado quiere presionar de ese modo a su contrincante. Si España no fuera un país degradado y lleno de esclavos no permitiría que los mismos políticos fracasados y miserables que han incumplido dos veces el mandato popular de negociar y formar gobierno se presentaran de nuevo. Si España no fuera un país con su ciudadanía podrida y degradada, afrontaría una rebelión pacífica y cívica contra tanta bajeza e injusticia y expulsaría del poder a su lamentable, fracasada e indecente clase dirigente.
---



España es una cloaca de cobardes
España lleva casi un año sin gobierno y en ese tiempo no han parado de crecer el Producto Interior Bruto (PIB) y la economía, demostrándose así que los políticos sobran y que sin el robo sistemático y el mal gobierno, el país prospera y avanza.

La corrupción, además de pudrir a España, la está arruinando e impidiéndole ser un país próspero. Los políticos son el gran problema de España, su ruina como país y su cáncer como nación. Los políticos son los culpables principales de la corrupción, del atraso económico, de la injusticia reinante, del desempleo, del avance de la pobreza, de la pérdida de peso y prestigio internacional de España, del independentismo creciente, que amenaza con despedazar la nación, de los problemas de convivencia, de haber construido un Estado enfermo de obesidad e incosteable y de otras muchas lacras y dramas, entre los que destacan la caída de los valores, el deterioro de la democracia y la infelicidad creciente de sus ciudadanos.

Hasta que los ciudadanos no se den cuenta y asuman que el problema son los políticos y su pésimo gobierno, el país no podrá regenerarse y resurgir. Los políticos y sus partidos pesan sobre España como una losa de plomo. Son la encarnación del mal y el desastre nacional.

Mientras que los ciudadanos sigan votando a sus verdugos, a los mismos que les arruinan y les someten y les construyen un presente insatisfactorio y un futuro peligroso, el país no tendrá remedio. La regeneración pasa, inevitablemente, por una rebelión ciudadana contra la clase política que les impide despegar y construir una nación próspera, justa y decente.

Para los españoles, la única satisfacción en la actualidad es rememorar un pasado que fue brillante y heroico, nunca detenerse en el presente injusto y corrompido, ni en un futuro que es amenazante y lleno de sombras.

La limpieza de la cloaca española equivale a la erradicación de los actuales políticos y de sus partidos, que han dejado de representar al ciudadano y de luchar por el bien común, obsesionados por el poder y sin otra ideología que la obtención de privilegios y el control del Estado.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 17 de Octubre 2016
Artículo leído 5008 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/10/2016 09:02
Los políticos son el gran problema, el problema son los políticos, los poliíicos sobran.
Estas frases están en el escrito y es lo cierto, y no sólo en España, en todos sitios y en todos los ámbitos de la vida. Sí, se demuestra que los politicos sobran, que sin políticos cualquier organización triunfa y sigue adelante y no necesita de nadie que diga a los demás lo que hay que hacer. El político, como persona, y lo dice el escrito, arruina y somete y construye un presente insatisfactorio para crear él un sistema a su medida en el que él es necesario con sus normas absurdas.
Y pasa en cualquier ámbito de la vida, en todos lados, en cualquier simple comunidad de vecinos, está el polítco que primero protesta porque no le gusta la situación , luego convence a los demás para que le sigan creando una opción determinada y dividiendo al grupo, y posteriormente se erige en guardián de la norma que él mismo crea y hecha su medida y que es beneficiosa para él . Y si pasa en cualquier pequeña organización, que no será en todo un país. El político, como persona, es nefasto para los demás y sólo provechoso para él y sus secuaces.

2.Publicado por vanlop el 17/10/2016 10:15

Tal vez sea lamentable, pero se ha demostrado que se vive mejor sin políticos. Pasó en Bélgica y está pasando en España. La gran ventaja es que no se emiten leyes, que sistemáticamente sirven para amargarnos. De hecho ya están diciendo que cuando se forme gobierno, subirán los impuestos y bajarán las prestaciones. Eso sí, por imperativo uropeo. Porque aquí cuando hay que hacer lago desagradable, es por culpa de uropa.

Pero no olvidemos que uropa somos todos y que es la suma de las voluntades de sus miembros, como han demostrado los húngaros al aprobar leyes que van en contra de la política "común". Y no ha pasado nada. Bueno seguramente a los húngaros, bajo cuerda les amargarán la vida y tratarán de poner un gobierno servil, pero de momento mantienen su soberanía relativa.

Aquí se podía hacer algo similar. Se les podría decir que cuando el gobierno irresponsable del tipo no menos irresponsable, gastaba y gastaba sin medida y sin objetivos, Europa estaba feliz y callada, pues ahora, que siga feliz y callada con nuestro déficit y nuestra deuda, que ya pagaremos como podamos.

Claro, que para eso hay que ser un gobierno honrado y decente y no una cuadrilla de serviles a lo peor de Europa. Una Europa que mira para otro lado ante los choriceos y los desmanes pero que es muy diligente para cobrar esos choriceos y esos desmanes a los de siempre, sin ni siquiera denunciar, no ya castigar, los robos.

Porque una vez demostrado que se perdieron fondos europeos en Anlucía, no se presento Europa en los tribunales a exigir a los culpables la devolución de lo robado, exige al gobierno Andaluz que pague. Unos se llevan la pasta y otros pagan. Y cuando aquí se construía como si no hubiera un mañana, a base de créditos europeos, la comisión, que nadie ha elegido, callaba y permitía el endeudamiento y ahora quieren cobrar. Pues que se queden con los pisos.

A la vista está, las autonosuyas tienen gobiernos que funcionan y lo único que hacen es parir leyes que no sólo no responde a las necesidades, sino que sirven para machacar a los ciudadanos. En este año que llevamos sin gobierno no ha salido ninguna ley autonómica que sirva para mejorar la vida de la gente.

Vamos a ir alas elecciones. No porque no sean capaces de un acuerdo, que dado que son mafiosos, el acuerdo se logra pronto. Vamos a ir alas elecciones para formar un gobierno estable, porque no puede ser un gobierno en minoría que vaya a durar un año. Nadie lo dice, pero cuando a un gobierno no le aprueban los presupuestos tiene que dimitir. De modo que con no aprobar los presupuestos, en enero o febrero de 2018 iríamos a las elecciones.

Curiosamente a los únicos que les interesa que se forme gobierno es a los socialistas, que perdería hasta la camisa en otras elecciones. Pero curiosamente, se han sacado que los votantes no quieren acuerdo, cuando, en realidad, si los votantes quieren algo, que está por ver, lo que quieren es que haya gobierno.

Pero haya o no haya gobierno, que es irrelevante, salvo que subirán los impuestos y bajarán las prestaciones, las cosas seguirán igual, porque mucho plan de regeneración y mucho cuento, pero nadie se mueve.

Ciudadanos apoya a la junta, que ha pedido, hay que tener morro, que no se juzgue a Chaves y a Griñán. ¿Donde queda la regeneración de ciudadanos? Debían haber salido a decir que la justicia tiene que seguir su curso, pero todos callados.

Pensar que el lanar va a cambiar la forma de votar es utópico, todos tenemos nuestra forma de ver las cosas y cambiar eso es muy difícil. Y no podemos olvidar el voto cautivo, que es suficiente para junto con los que no se enteran y los que consideran que hay que aprovechar la vida, se alcanza la participación suficiente para que el programa complete las cifras y siempre salga lo que conviene.

3.Publicado por pasmao el 17/10/2016 11:02
Si fueran sólo los políticos Sr Rubiales..

La gente se conforma una opinión, en este caso acerca de la irrevesibilidad de cambiar las reglas del juego (lo cual es mentira) por lo que ve, escucha y lee.

Mayormente por lo que ve (Tv) que por lo que escucha y lee.

El cómo esas gentes que se llaman periodistas mienten al personal es el mayor de los delitos. Y además luego tienen la desfachatez dedarnos lecciones de moral.

El problema es que aquí nunca pasa nada hasta que pasa, y todoa la mierda acumulada, todo el stock de rabia y resentimeinto se desborda y pasa lo que pasa.

Por supuesto fuera de la piel de toro hay muchos a los que también conviene que vivamos en esa perpetua cretinidad.

un cordial saludo

4.Publicado por SALVADOR el 17/10/2016 12:55
"España está dominada por una estructura filomafiosa", de orden reticular, como las redes finas que sólo dejan cernir lo que es su misma naturaleza. No hay mafia sin colaboradores asustados que ceden al chantaje y a la extorsión.


Pase lo que pase, ante este régimen todas las personas lúcidas que hay todavía en España, no inmoralizadas por la mentalidad partidocrática que rige la totalidad de la vida pública y privada, personas que tengan alguna estima de sí mismas, confiadas en su integridad singular y no entregadas a la rumia de verdades postizas, no tienen más remedio que llegar a esta conclusión.
Se abren dos vías de salida, con sus respectivas variantes:
- La vía pacífica desde fuera del régimen según procedimientos y procesos de los que hay que conocer su alcance, que no puede ser otro que la instauración de un nuevo sistema político en el que el conjunto de los factores y elementos que hoy presiden nuestros destinos queden al margen y sean neutralizados por medios legales pero desde otra legalidad, la derivada de un proceso constituyente fuera de los partidos estatales. Todo el mundo iniciado en este asunto sabe o debe saber cuál es la teoría de base que necesitamos poner en práctica.
- La vía autodestructiva de consumación de las posibilidades internas de este régimen . Esta vía implica ejecutar lo que está implícito en el diseño constitucional de 1978 y que "Podemos" no ha hecho más que explicitar, pues al contrario de lo que una muy burda e ignorante opinión de cierta derecha se imagina, "Podemos" ha sido puesto en juego desde dentro del núcleo oligárquico para consumar la lógica del régimen, legitimando en la opinión pública prefabricada la ampliación de los derechos sociales como añagaza que encubre las cada vez más deterioradas libertades civiles de carácter público, a la vez que juega a reforzar el carácter "plurinacional" del Estado, lo que significa su disolución.

Siempre que se producen cambios de sistema político, forma de gobierno o régimen hay que tener en cuenta los factores que intervienen pero sobre todo los fines que se persiguen. Hay necesidad de una teoría cuya práctica sea hacedera. El fin que persigue la teoría es la libertad política colectiva (representación personal, separación de poderes del Estado, o mejor, independencia de poderes) y el fin que persigue la práctica coherente con esta teoría es la garantía de esta libertad en el funcionamiento de las instituciones diseñadas como medios para cumplir tal fin (lo que exige la desestatalización de los partidos, y el fomento desde la sociedad civil de una opinión pública liberada de los oligopolios mediáticos...).
Los pasos concretos no son un recetario como el de la preparación de un alimento. Dependen de unas condiciones coyunturales. Esta situación política exige a su vez una análisis, un diagnóstico a partir del cual puedan adaptarse la teoría y la práctica. Por eso el punto de ruptura no se puede prever con antelación y de él depende lo que pueda alcanzarse.
Lo único seguro es que el proceso debe partir de la sociedad civil y nunca del propio Estado. La debilidad cultural y moral de nuestra sociedad civil es el obstáculo insalvable.
La producción de una nueva Constitución es algo vacío si el hacerla no está en manos de quienes forman el grupo constituyente al margen de todas las oligarquías (y si es necesario, contra ellas) y pueden ocupar transitoriamente los puestos de mando de un gobierno provisional.
La Constitución sólo puede tener como fin, no consagrar una nueva situación de poder de una facción o grupo de ellas, sino ofrecer las garantías institucionales para el ejercicio continuado de la libertad política colectiva que consagra (poder elegir y poder revocar legisladores y gobernantes por parte de todos, no por parte de unos pocos sujetos autoconstituidos en poderes extraconstitucionales: los jefes de partido y sus pares económicos.

5.Publicado por Antuan el 17/10/2016 19:31
"La debilidad cultural y moral de nuestra sociedad civil es el obstáculo insalvable".

Esta afirmación es lo que llevo manteniendo en este foro desde hace años.
Podemos darle mil vueltas y enunciar miles de teorías y los análisis que queramos, pero la clave está ahí.
Por lo tanto, sería más útil buscar ese camino de esperanza. La solución estaría en cómo hacemos desde esa misma sociedad civil para que a largo plazo (a medio y a corto es imposible) se pueda colocar "salvable" o " a tener en cuenta" donde ahora escribimos " insalvable".

6.Publicado por Anro Libertché el 17/10/2016 20:35
De los “cobardes” nunca se escribió nada.

Me temo, que los ciudadanos y la sociedad aborregada, al mismo tiempo que ignorante, y algo pusilánime, les importa todo un pimiento, respecto de sus corruptos dirigentes políticos. El hastío y hartazgo está, tan impregnado en los ciudadanos, que ya pasan de movimientos sociales, protestas, y manifestaciones. Salvo las comunicaciones y manifestaciones que se realizan, en las redes sociales, con el mensaje de : “ Pásalo”

Las conclusiones las tenemos en los perversos sindicatos, incapaces de convocar concentraciones de masas, ni siquiera por motivos de trabajos y reivindicaciones. Habidas cuentas están, más quemados y desprestigiados que las sandalias de un romano. Y todo ello, por la trayectoria, que habían mantenido, solo en defensa de los cargos públicos del Estado, porque en el sector privado, la defensa de los trabajadores ha brillado siempre por su ausencia, incluidas las puñaladas traperas

Con independencia que han vivido durante los últimos 38 años de las subvenciones del Estado, las corrupciones y las estafas a los mismos trabajadores. Al igual que los partidos políticos, los sindicatos, desprenden un olor nauseabundo, y vomitivo, de felonías y trilerismos, a los trabajadores y a sus afiliados, que han huido de sus centrales sindicales por cientos de miles.

España, no solo es una cloaca de cobardes,y temerosos ciudadanos, (no confundir con prudencia) es un vertedero y nido de perversos políticos y sindicalistas, donde la putrefacción y el hedor a corrupción, trapicheo y enchufismo se siente y se vislumbra nada más entrar en cualquieras de las Instituciones del Estado.

Después de la ha venido cayendo durante los últimos 7 años de crisis, es indignante y canallescos, observar a cientos de miles de nuestros compatriotas, tener que acudir a los comedores de Caritas, pidiendo limosnas en las calles, y/o recurriendo a los contenedores de basuras, buscando sustentos alimenticios.

Por lo tanto, de ninguna manera ni en modo alguno, los ciudadanos decentes con decoro y cierta dignidad, jamás, podremos perdonar... a la casta de dirigentes políticos parasitarios, incompetentes, rastreros y corruptos de nuestra nación. Mientras un solo español, haya tenido que recurrir a la basura para su sustento.

Un saludo.

7.Publicado por quediran el 18/10/2016 13:32
Y que propones?

8.Publicado por Anro Libertché el 18/10/2016 16:33
quediran el 18/10/2016 13:32

“ Y que propones? “


Pues mire Ud, dado que su pregunta, pareciera irónica, responderé no obstante, a la misma.

Propongo como ciudadano libre pensante y contribuyente lo siguiente:

Regeneración, Renovación, Cambio y Reformas en nuestro sistema seudo-Democrático y Constitucional, derogando leyes, artículos y normas en nuestra Carta Magna, sustituyéndolas por otras acordes a las demandas ciudadanas y los actuales tiempos, y por via consulta Referéndum a todos los ciudadanos.

Entre algunas de ellas; Referéndum para modelo de Estado, Nueva ley electoral más justa y proporcional. Financiación y nuevas normas para partidos, sindicatos y patronal. Separación de poderes. Revalorización y nuevo proyecto para la Sociedad Civil. Reformas de las Autonomías con límites de competencias y presupuestos . Recuperación por el Estado Central de competencias, como; Justicia, Educación, Sanidad, Fuerzas del Orden, y otras, como fundamentos de un único Estado.

Y por supuesto y por demanda de las mayorías de los ciudadanos, cambios, reformas y revisiones constantes en periodos, para profundizar cada vez más en el sistema Democrático, las libertades, la Economía, laboral. Social, etc. etc. con controles y contrapesos en los gastos del Estado supervisados por la Sociedad Civil.

Evidentemente cabrian muchas más, lo cual entraría en los procesos continuos de la profundización democrática.

Solo con estas mínimas Reformas y Cambios, se avanzaría mucho más, de lo que actualmente tenemos- Sin lugar a dudas y todo ello, por orden y demanda de los ciudadanos, únicos, exclusivos, auténticos y verdaderos de dueños del Estado.

Un saludo

9.Publicado por quediran el 20/10/2016 15:54
Me parecen propuestas hechas con buena intención, positivas y quizás eficaces...pero completamente baldías ya que quien las hace esta sentado detrás de un ordenardor. Hace tiempo que la palabreria no nos lleva a ningún lado ¿Qué sentido tiene pasar el tiempo mirando como llueve? Escribir, comentar y volver a protestar! Eso es lo único que nos atrevemos a hacer. Nuestra vida es demasiado cómoda para arriesgarla...y aun somos capaces de hablar de cobardes..es hora de actuar!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros