Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España es un país saturado de porquería


Nota



Durmiendo en la calle
Durmiendo en la calle
La clave de la postración de España, de su pesimismo y de su escasez de confianza y de esperanza no está sólo en el fracaso de su economía y en la corrupción e ineptitud de sus políticos sino en una acumulación anormal y asfixiante de porquería, una sobrecarga de negatividad, destrucción de valores, sospechas, frustraciones y otros rasgos negativos que lastran la convivencia y hacen imposible la regeneración y el verdadero progreso.

Basta leer la prensa o seguir los noticieros de radio o televisión para darse cuenta de que el odio popular a los políticos crece de manera imparable y que la mayor enfermedad de la España actual es la saturación de basura política y moral, una infección que abre las puertas de par en par a la corrupción, al mal gobierno y a una senda que conduce directamente al fracaso como nación.

Ese odio creciente a los políticos y a los poderosos en general, cuya causa es el estado de Injusticia, corrupción y abuso de poder permanente inspirado desde la estructura política, tanto desde el gobierno como desde los partidos políticos, impide que el país pueda ser considerado una verdadera democracia, un sistema que se basa en la confianza de los administrados en sus administradores y en un respeto al liderazgo que en España no existe ya. Lo grave en el caso español es que el rechazo a los políticos no es la lógica consecuencia de una política de estrecheces y sacrificios impuesta por la crisis, sino de la profunda corrupción, insensatez y falta de ética que exhibe impúdicamente la clase política española.

Muchos pensadores y analistas políticos creen que el electorado español otorgó a Mariano Rajoy y al PP una amplia mayoría absoluta para que realizara cambios drásticos, castigara a los corruptos y pusiera en marcha una profunda regeneración que liberara a España del terrible lastre de basura que arrastra, pero, lamentablemente, ni Rajoy ni el PP han captado ese mensaje angustioso de los votantes españoles y prefieren "pasar página" y practicar vicios y suciedades semejantes a las que puso en práctica el Zapatero de triste memoria. Hasta han condecorado a Zapatero y a su equipo.

La filtración a la agencia Reuter sobre la manipulación del dato del déficit por parte del gobierno de Rajoy, hecha en Bruselas probablemente por el entorno del comisario socialista Joaquín Almunia, fue una demostración de que la política, en España, es rastrera y una clara muestra de esa porquería que inunda España y que ha convertido en una pocilga insoportable el panorama político español.

Otra manifestación elocuente e irrebatible de ese drama es el resultado impactante de los Eurobarómetros, que reflejan que nada menos que el 93 por ciento de los españoles cree que su Administración es corrupta, una rara unanimidad, tal vez record mundial, porque el 7 por ciento que opina lo contrario está integrado por políticos y asimilados.

Como consecuencia de esa "porquería" política y moral acumulada e invadiendo nuestros hábitat y nuestras conciencias, la clase política figura ya como tercer gran problema del país y en Andalucía es ya el segundo problema, solo superado por el desempleo masivo, pero por delante de la crisis económica, la inseguridad, la pobreza y la vivienda.

Ese tercer puesto es engañoso y, seguramente, maquillado por una casta política que empieza a temer que el desprecio y el rechazo del pueblo no sean sentimientos pasajeros, sino un sentimiento profundo y asentado que hará imposible en el futuro el ejercicio del poder y que desacreditará internacionalmente a los políticos españoles, incapaces de ser aceptados por sus conciudadanos. La verdad es que los políticos son el primer gran problema de España, el motor de la corrupción, el origen de la ineficiencia, la base de las injusticias y del abuso de poder y el obstáculo que impide el verdadero progreso y la regeneración de todo lo que los mismos políticos han dañado o podrido.


- -
Martes, 5 de Marzo 2013
Artículo leído 923 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 05/03/2013 09:21
La porquería no es sólo política, su ámbito se ha expandido a la justicia que no ha sabido detectar la corrupción durante todos estos años por un sólo motivo: porque la corrupción está presente en ella. Si la justicia fuera un poder independiente esto no hubiera ocurrido pero desgraciadamente la justicia española está sometida y dominada por el poder ejecutivo y por un legislativo que, a su vez es reo obediente del poder ejecutivo, a la vez que constructor de leyes que aplican los jueces.

En ese entramado no puede haber nada limpio aunque todos tengan la conciencia de que obran con limpieza, quizás sea éste el rasgo característico del régimen corrupto, que todos creen que no va con ellos la cosa. La prueba evidente la tenemos en la máxima autoridad de los jueces, el propio presidente del CGPJ que tuvo que dimitir por corrupción sin que él tuviera la más mínima percepción de ello, a éstas horas todavía andará preguntándose que fue lo que hizo.

Hemos llegado a un punto en el que nada funciona, es una espiral de problemas que crean problemas, y todo porque los creadores del problema nunca pueden ser los que den con la solución, tan imposible como que Urdangarin o Bárcenas se acuerden de donde está el dinero saqueado a los españoles, no está en los génes de los chorizos devolver lo robado, saben que si les condenan no tardarán en salir y a vivir que son dos dias por aquello de "non bis in idem", no se les podrá juzgar dos veces por lo mismo y nos refregarán el dinero robado por la cara.

En un régimen de estas características, muy lejos de una democracia con valores éticos, esto es lo normal, que los políticos traigan problemas en lugar de soluciones y los jueces injusticias porque de otra forma no se entiende que no estén encerrados los consejeros de las Cajas que han cometido el genocidio financiero sobre la población y las Cajas precintadas y hasta el último director inhabilitado para ejercer cualquier cargo. Un genocidio financiero que ha llevado al suicidio a numerosas familias cuyo dato se sigue escondiendo para no alarmar.

Una tiranía de partidos que es capaz de defender a las entidades financieras y no hacerlo con sus ciudadanos sino todo lo contrario, al ciudadano se le despoja hasta del 60% de lo que gana con su esfuerzo, se le confisca un 20% de los premios de la loteria, se le persigue, acosa y atemoriza por parte de Hacienda para que desembolse lo que gana con el sudor de su frente para darlo a un Estado corrupto cuyos dirigentes cobran en sobres, en negro de manos de un corrupto o atracan a base de comisiones a cambio de grandes contratos a grandes empresas, lo cual ha llevado a monopolizar el mercado de las adjudicaciones del Estado y ha hecho desaparecer a 700.000 pymes que no entraban en ese juego porque la tajada sólo la podían pagar grandes empresas de todos conocidas, nos lleva a una única y exclusiva conclusión: Esto es un Estado inmoral, opresor, corrupto y lleno de fango y porquería hasta las cejas y para salir de él hay que acabar con él, de lo contrario él acabará con nosotros como ya lo está haciendo.

2.Publicado por pal el 05/03/2013 11:00
En realidad no hay que perder la esperanza en cuanto a la recuperación económica, tarde o temprano llegará, porque los ciclos económicos son así, puede que surja un nuevo filón económico que haga posible un crecimiento y cree empleo en España. Lo malo es la política, como dice hoy el escrito, porque si se produce otra vez la época de las "vacas gordas" entonces, si no cambiamos el sistema, los políticos volverán a lucrarse con el dinero de todos, y aquí es donde radica la importancia de esta época, en que es cuando puede producirse el cambio de sistema de organización política en España para que de una vez por todas desaparezca la corrupción en este país, para que de una vez por todas los impuestos que paguemos vayan de verdad a las necesidades públicas y no al bolsillo de advenedizos, y para que exista un régimen político verdaderamente democrático, donde el ciudadano sea el centro de la política, y no los partidos políticos.

3.Publicado por NO VOTAR NUNCA MÁS... el 05/03/2013 14:28

Veo que no soy el único que le da asco vivir hoy por hoy en este país, que lástima, en lo que lo hemos convertido, que bajo hemos caído; y los que todavía siguen votando a esta odiosa y despreciable casta, más....

4.Publicado por Joel el 05/03/2013 17:55 (desde móvil)
Esto es historicamente cíclico, démonos cuenta que los ingleses han sido astutos y no cambiaron su soberanía ni moneda por ciertas leyes de letra pequeña supuestamente beneficiosas ! Ahora es tarde, esos préstamos disfrutados hay que devolverlos :-(

5.Publicado por vanlop el 05/03/2013 18:09

Parece claro que cuando la gente tome conciencia del problema comenzará a resolverse. Lo que no está tan claro es si la gente será capaz de tomar conciencia, porque la porquería se ha incrustado bajo la piel y es muy difícil sacarla.

Esta mañana he recibido una carta de una empresa que a cambio de una cuota me presta unos servicios, no imprescindibles en mi vida. En la carta me dicen que si no expreso mi disconformidad mediante una carta con fotocopia del DNI y alguna cosa más, mis datos los pueden pasar a otras empresas.

Luego me dice que no cumplo las condiciones del contrato, me pasarán a una lista de morosos.

Dado que me cobran en el banco por adelantado, si un mes no pago, con no darme el servicio estamos, pues parece que no, que no puedo dejar de pagar o me meten en una lista de morosos.

¿Estamos locos o qué? Lo que dice el sentido comun es que si no pago, no me prestan el servicio, no hay más. No se trata de un sevicio obligatorio. En fin, mal asunto si los ciudadanos nos contagiamos de la casta.

Otro caso.

Un problema con un recibo de la contribución de un piso en un pueblo. La diputación remite a una empresa que gestiona eso y la empresa remite al catastro. ¿Para qué queremos la empresa? ¿Qué tengo que pensar sobre la concesión de la gestión de recibos a esa empresa?

Seguramente la cuestión económica nos va a dar un respiro. Hay algunos indicadores que lo indican, como las exportaciones. Pero si ese respiro no se aprovecha para hacer una regeneración de la sociedad, el hundimiento será mucho peor que este y las cosas no van por ese camino.

Me cuentan que la consejería de educación de la junta de Andalucía va a mandar inspectores a los profesores que suspendan a más de un cierto porcentaje. Los inspectores exigirán toda clase de explicaciones. ¿Cual es la solución? Pues esa que están pensando: no suspender a nadie. Dentro de unos años en Andalucía los títulos académicos estarán vacíos de contenido. Si ahora no hay ninguna universidad española entre las 200 mejores, dentro de unos años no habrá ninguna entre las mil mejores. Pero no habrá fracaso escolar en España.

6.Publicado por DR.FRICXS el 05/03/2013 19:35
Sr. Vanlop, es evidente que está usted muy bien, pero que muy bien informado cuando afirma que entre las doscientas mejores universidades, no hay ningu-
na española. Asi es, pues cursaba estudios de Teología Dogmática en una u-
niversidad pontificia y cuando trabajando en mi tesis doctoral durante mis des-
plazamientos para la investigación de un lado para otro, llegué a enterarme de
que había sujetos que vendian las tesis doctorales y las tesinas para licencia-
tura por precios que oscilaban, al final del siglo pasado, por la cantidad de seis-
cientas mil pesetas, en varios tipos de carreras.
Como contribución de mi parte, por si alguien le pudiera interesar, voy a suge--
rirle, en la actualidad, como una de las mas serias y mejores universidades del
mundo, al menos la denominada U.C.A. (UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
"JOSE SIMEON CAÑAS), en La República de El Salvador", a cargo de los Je-
suitas, y como profesorado en general las más grandes lumbreras de sabiduría
en las diferentes materias existentes. La he visitado en cinco ocasiones, la pri-
mera de ellas acompañado del sobrino del primer martir salvadoreño, Rutilio --
Grande, y en las demás visitas, para contactar y saludar a los españoles Jon -
Sobrino, José M,ª Castillo y Juan Antonio Estrada.
En dicho lugar, fueron abatidos por las balas asesinas Ignacio Eyacuria, Igna--
cio Martín Baro, Amando López, Segundo Montes, Joaquín López, Celina, la -
cocinera de la Comunidad y su hija.
Vaya desde aqui mi pequeño homenaje y oración a sus personas en recuerdo
de mis viajes a San Salvador.

7.Publicado por 0RIENTE el 06/03/2013 10:36
La corrupción de ESPAÑA es moral, ética, de AUSENCIA DE DIOS casi plena, porque incluso los que dicen que creen, no defienden lo que es justo, y en ello también le dan la espalda. Los políticos han demostrado hasta la saciedad que no merecen seguir ocupando el puesto que ocupan, porque están causando DAÑO. Y a los electores se hes ha demostrado que SU VOTO no sirve para NADA, y sólo se utiliza para conveniencias de poder, incluso la "pinza" que los partidos realizan para conseguir un puesto de poder, en el que no los han votado con suficiencia, lo cual ya es una manipulación aberrante. Esta empresa, que está mal gestionada, en la que falta la honradez, sobra la mentira y se ejerce el lucro de sus dirigentes, tendría que ser responsabilidada de todos los daños sociales, morales, legales y de ruina que padecemos. Para ello tendrían que intervenir los fiscales y los jueces. Pero estos tampoco están en su labor. Se han unido al poder, y está claro, que inciden, pues lo amparan, contra la sociedad. Hará falta una REGENERACIÓN de todo lo que ya no tenemos pero UNA VEZ TUVIMOS. Siempre se puede curar. Lo que no podemos es sentirnos derrotados, dejar que el Mal que manejan los malos, triunfe. Si lo consentimos, es porque todos somos malos, o nos hemos hechos sus esclavos.

8.Publicado por Sergio García el 06/03/2013 12:30
Lo realmente grave y de récord no es que el 93% de los españoles estemos convencidos de la masiva corrupción. Lo más letal es que nos hemos habituado y "aceptado" la mencionada corrupción.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros