Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España es un inmenso estercolero


Nota



España es un inmenso estercolero
El escándalo de un ministro de Fomento que no dimite, pese a ser sospechoso de haber recibido 400.000 euros de un empresario corrupto, el de unas cajas de ahorro que, tras haber sido arruinadas por políticos y sindicalistas, reparten decenas de millones de euros como premio a directivos cuyo mérito principal es haberlas hundido, junto con otros muchos acontecimientos deplorables, siempre protagonizados por una clase política española que se está ganando a pulso el desprecio de los ciudadanos, están conviritendo la actual precampaña electoral en un bochorno y en la demostración más papable y fehaciente de que España es un pozo de cieno donde retoza una clase dirigente impresentable, que merece ser expulsada del poder.

Un país que premia al presidente del gobierno (Zapatero) que lo ha llenado de desempleados, endeudado, arruinado, empobrecido y desprestigiado con dos sueldos vitalicios que superan los 140.000 euros al año y con un sillón en el Consejo de Estado, no es un país sino una pocilga. Si, además, ese mismo país es incapaz de castigar a los políticos y sindicalistas que han arruinado el antes orgulloso y magnífico sistema de cajas de ahorros, más que un país es un vertedero. Si, para colmo de males, en ese país jamás dimiten los políticos que dejan de ser ejemplares y dignos, como el actual ministro de Fomento de España, sospechoso de corrupción, ni saben explicar la inexplicable riqueza de miles de políticos cuyo patrimonio ha crecido como la espuma mientras ejercían cargos públicos, entonces, más que un país, estamos hablando de un inmenso estercolero, donde, para más "inri", nadie devuelve el dinero que ha robado ante el estupor de unos ciudadanos que no entienden por qué están siendo castigados por el cielo con una casta política deleznable e infectada por una despreciable carencia de ética.

El enriquecimiento inmoral y descarado de directivos de cajas de ahorro y de políticos, sin que los gobiernos ni los órganos reguladores intervengan para impedirlo, en estos tiempos de crisis, cuando millones de ciudadanos están conociendo los durísismos territorios del desempleo, la humillación y la pobreza, es un hecho de enorme vileza que clama al cielo. Pero todavía es peor la impunidad de los poderosos en un país que exige justicia y cuyos ciudadanos, indignados, quieren contemplar como los canallas muerden el polvo y visitan las cárceles.

Las ignominias e injusticias que el pueblo debe soportar de esa casta insana de parásitos integran una lista tan oprobiosa como interminable que va desde la negativa de los políticos a prescindir de sus inmerecidos privilegios, la práctica impunidad de que disfrutan, las injusticias que patrocinan desde el poder y las subidas indiscriminadas de impuestos que esquilman a la ciudadanía a la la lluvia de favores que beneficia a los amigos del partido y a los familiares de los poderosos, decenas de miles de los cuales reciben sueldos y subvenciones públicas sin aportar nada al bien común, así como la vileza de hacer pagar los propios errores de los dirigentes y cargos a las clases más débiles y desprotegidas de la sociedad.

Internet, que es el único territorio de libre expresión que queda en España, bulle de indignación y sirve de plataforma para que millones de indignados cabreados repudien a los políticos y pongan su rabia, su creatividad y su indignación al servicio de la regeneración de un sistema político podrido y cargado de oprobio.

El foso que separa a los ciudadanos de sus dirigentes no para de ensancharse y cada día es más evidente que los verdaderos enemigos de los actuales gobiernos no son otros estados o gobiernos extranjeros, como en el pasado, sino sus propios pueblos, en creciente rebeldía por las injusticias y desmanes que están obligados a padecer, contra el que los gobernantes envían, sin pudor y sin decencia, a la policía, pagadas y armadas con los impuestos ciudadanos, para que defiendan gobiernos y estructuras de poder que, sin el apoyo del pueblo, se impregna de indecencia y pierden legitimidad a chorros.

Cada día es más evidente la vileza de algunos gobernantes, que prefieren mutilar servicios básicos para el ciudadano, como la sanidad y la educación, antes que cerrar sus costosas e inútiles televisiones autonómicas, antes que cerrar pseudoembajadas abiertas en el extranjero solo para fortalecer el nacionalismo, antes que expulsar a los familiares y amigos que han colocado en el Estado sin que aporten nada al bien común, antes de renunciar a sus tarjetas de crédito, teléfonos móviles, coches oficiales, pensiones de lujo y otros muchos privilegios que, desde luego, no merecen, cuando la crisis y la pobreza de millones de ciudadanos exigen la austeridad y el sacrificio de todos.

Los gobernantes están perdiendo el prestigio y el respeto ante un pueblo cada día más sorprendido ante los desmanes, abusos de poder y corrupciones que contempla. Ver un telediario o escuchar un noticiero de radio constituyen, cada día más, sobredosis de indignación que el ciudadano tiene que procesar y digerir desde su insoportable impotencia. Desde el sucio poder que está llevando al mundo hacia la bancarrota y la ruina moral, se le dice al ciudadano que es el soberano del sistema y el único protagonista, pero los que se llaman sus representantes les ignoran y marginan, apartándolos de los procesos de toma de decisiones y humillándolos al obligarle a soportar lujos y privilegios que no merecen.

Los políticos se han convertido en la raza más odiada, en el sector más despreciado y en una losa que aplasta con mayor fuerza la dignidad del pueblo. Han asesinado la democracia con nocturnidad y la han transformado en una sucia oligocracia de partidos, lo que equivale a una dictadura de partidos que oprime y aplasta al ciudadano. En algunos países, como España, no existe ni una sola ley básica de la democracia que sea respetada por el poder: ni separación de poderes, ni elecciones verdaderamente libres, ni una ley que sea igual para todos, ni el ciudadano es protagonista, ni funcionan los controles al poder, ni la prensa libre puede fiscalizar a los poderes públicos, etc., etc.

Millones de ciudadanos que antes eran grandes admiradores y defensores de la democracia, hoy, frustrados y escandalizados por la plaga del mal gobierno y el comportamiento indigno de miles de dirigentes políticos, han perdido toda admiración y respeto por sus gobernantes e instituciones, convirtiéndose, muy a su pesar, en verdaderos "antisistemas" que acumulan odio ante la injusticia galopante y el abuso sin freno.


- -
Lunes, 10 de Octubre 2011
Artículo leído 1542 veces




Comentarios:

1.Publicado por JOSEP el 10/10/2011 08:11
Ruego a todo el mundo que aconseje votar en blanco para protestar de la política o de los políticos, que tengan presenten que votar en blanco es voto que forma parte de la participación y éste detalle es lo que más insisten los políticos, que la participación sea alta, porque el porcentage de participación avala el resultado, sea el que sea, es decir, el voto en blanco es que se acepta el resultado, porque el que vota así, se interpreta que da lo mismo el ganador, no debemos caer en una idea que se mal interpreta, si se quiere castigar a los políticos, hay que abstenerse, es decir, no votar (ni voto en blanco ni voto nulos, ambos forman parte de la participación), desde el 1978, formo parte del equipo de apoderados e interventores electorales. por favor, cuando se informe del voto a emitir, se haga correctamente. Gracias

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 10/10/2011 08:27

El artículo es una crónica exacta de lo que está ocurriendo en esta "piel de toro".

Hasta ahí, creo que todos los DEMÓCRATAS DE BIEN estamos de acuerdo.

Ahora bien, el último párrafo, permítame que lo ponga en duda. Al menos, en su conclusión.

Habrá MILLONES de españoles (ciudadanos, en este país hay muy pocos) que "han perdido toda admiracion y respeto por sus gobernantes e instituciones", pero esos mismos "ciudadanos", el dia 20 de Noviembre votarán INEXORABLEMENTE a uno de los dos partidos mayoritarios (PSOE y PP).

En esta ocasión, más al PP.

Y, nuestros políticos (que viven de ello), continuaran gestionando este estercolero democrático, amparados en que el pueblo ha votado.

Y yo me pregunto:

¿Hasta cuándo? ¿Qué tiene que ocurrir más en España para que "el pueblo" se tire a la calle y derroque este régimen de corrupción?. ¿Qué "pelotazo" será el desencadenante de una revolcuión pacífica?. ¿Dónde está nuestro límite de servilismo, o -al contrario - de dignidad?

Si sabemos que con nuestro voto, lo único que hacemos es suicidarnos colectivamente, ¿cómo es posible que sigamos votando?.

Reconozco que cada vez que me implico más en política, antes llego a la conclusión que los españoles y las ovejas, comparten un gen común: la cobardía.

Joder......NO VOTEMOS. Esa es la postura más inteligente. Gritemos, sí, gritemos que nosotros no queremos jugar en esta mesa con cartas marcadas.
Si algunos quieren jugar en una partida amañada, allá ellos, pero el jugador responsable, se retira hasta que puede JUGAR DE VERDAD.




3.Publicado por Apañó el 10/10/2011 09:11
Ernesto tiene razón.
No votar es la única solución, al menos para mostrar la dignidad de quien no está dispuesto a jugar con unas reglas pervertidas y manipuladas.

El autor de este blog analiza la actual situación socio-económica con acierto y expone con claridad lo que, para muy pocos, no nos engañemos, resulta evidente, pero yerra en su defensa del voto en blanco.
La abstención es la única solución, digna, al menos.

Saludos y ¡Arriba España!

4.Publicado por ya queda menos el 10/10/2011 10:37
41 días para el fin del zapaterismo.

Este final de legislatura se está haciendo largo como el final de una condena.

Ya hay que ser hijo pu... para como está el país y dejarlo en punto muerto durante unos meses.

Habría que pedir carcel para este nefasto presidente.

5.Publicado por Estigma el 10/10/2011 11:01
Alguien se imagina al abogado defensor de un atracador argumentado ante el juez que su defendido lo que trataba de hacer era una provisión de fondos de cara al futuro para realizar unas inversiones que beneficiarian a la comunidad y que para eso acudió al banco pero que al retirar el dinero se le olvidó firmar, Ah¡ y de lo de escopeta, es que se iba de caza y no podía dejarla en el coche por si se la robaban.

Pues mas o menos es lo mismo que dicen nuestros politicos para dar una explicación al ciudadano de que en lugar de un robo lo que se ha producido es un endeudamiento y que la culpa la tiene la crisis, la burbuja inmobiliaria y los mercados. Pero el que ayuntamientos de unos pocos miles de habitantes se hayan chupado mas de 300 millones de euros (PARLA), es tambien por la crisis, que sus concejales se dedicaran a pegarse la gran vida con mas de 500 teléfonos moviles, gastos en mariscadas, coches de lujo, enriquecimientos rápidos y sueldos de consejeros de grandes corporaciones era también culpa de la crisis, del ladrillo y de los mercados. El que otros se reunan en gasolineras en lugar de su despacho oficial era tambien para firmar acuerdos que iban a beneficiar a los gallegos, el que se pasara de que la Policia tuviera confidentes en la ETA a que la ETA los tuviera en la Policia, eran descuidos, que uno pagara 100.000 euros en billetes de 500 para comprar un caballo era para que el del caballo no tuviera que ir al banco a ingresar el cheque.

Todas estas gilipolleces son las únicas explicaciones que recibe el pueblo español de estas bandas que han cometido el mayor saqueo a las arcas públicas de toda la Historia de España y todavia no ha habido ningún juez que haya tenido los santos huevos de enviar 400 furgones a las puertas de las sedes de las dos bandas PP y PSOE a llevarselos detenidos a todos. Y tenemos que aguantar que de nuevo vengan a pedirnos el voto como si no hubiera pasado nada. Es que es para echarlos a gorrazos.

6.Publicado por Hiede que dan carcadas el 10/10/2011 11:08
Como es evidente, no vale la pena perder el tiempo con el candidato pérez
pues el solo se descalifica a si mismo. Por tanto todas las memeces demagógicas y las que "vendrán" tienen el mismo valor.
Menos aún cuando hasta el que las dice sabe que miente y si no lo hiciera
tampoco haría nada de lo que cuenta, pues ni podrá ni lo hizo en el pasado
más reciente.

Por tanto centrandonos en la Derecha Española, que ni es centro ni derecha
sino simplemente DERECHONA ESPAÑOLA de toda la vía ave maría purisima
mariano el autista no dice absolutamente nada consistente ni en Málaga
ni en ninguna parte.... pa qué le dicen los suyos, mejor callaíco (ave maría purisima y la enseñanza no laica)

Lo siguiente lo escribí hace casi un més... han oido uds. a alguno de estas
sabandijas pronunciarse sobre las responsabilidades de su casta ?
Tendrán la culpa del latrocinio catalanocida del tripartito los subsidiados
de Coripe o Marinaleda?? .... pues los que estamos fuera de cataluña
que tengamos claro que nuestros enemigos no son CIU ( a ellos no les interesamos un carajo y su discurso es para los catalanes exclusivamente)
Preocupemosnos de lo que dicen en cada uno de nuestros pueblos nuestros
propios gilipollas.

7.Publicado por POR LA DIGNIDAD DE UNA NACION el 19/09/2011 14:02
La defensora del pueblo ha planteado que sea un delito penal el despilfarro de recursos públicos.

Ya sabemos que las leyes no pueden ser retroactivas salvo cuando se trata
de cobrarnos impuestos a los de a pie .... por lo que suponemos que los psociolistos harán mutis por el foro respecto a este asunto

Lo que me gustaría saber es que opina "marianin el corto" de este asunto ??
esperaré 2 semanas antes de volver a recordar este asunto.
Creo que tenemos el derecho y la obligación de saber que va a hacer el próximo presidente de España con los votos en relación con el fraude y la corrupción en España¡¡

Una cosa es que asumamos civilizadamente que tenemos que pagar los platos rotos, y otra es poner el culo como idiotas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=926125


8.Publicado por Dr.FRICXS el 10/10/2011 13:12
Por fin de acuerdo con el Sr. Carmona Oyonarte.

En una democracia; es decir cuando se esta en una verdadera democracia, usted elige y despues VOTA. En esta pocilga o cochinera de cerdos malolientes resulta que los marranos que la integran eligen. Ellos ELIGEN a los de su camarillay despues nos incitan a que nosotros vayamos a votarles.
Maldita manada de hijos de......madre desconocida!
De ahi nuestra insistencia, ante tanto descerebrado como nos circunda, en que mientras persista el actual sistema, que mantienen recalcitrantemente tanto el PP como el PSOE (ambos asi lo tienen establecido, "sotto voce", o "bajo cuerda") desde un punto de vista moral y etico, el ir a votar es dar por bueno el estatus actual. Ni siquiera el ir a las urnas depositando UN VOTO EN BLANCO,
puede considerarse decente; constituye mas bien UNA AUTENTICA Y VERDADERA INDECENCIA.
UNA VEZ MAS: NO ME CANSARE DE DECIRLO:"MI VOTO VALE SU PESO MULTIPLICADO INFINITAMENTE EN ORO, Y NO SE LO DOY A NINGUN MIEMBRO DE LA ACTUAL CANALLA POLITICA."

9.Publicado por Eugenio Este el 10/10/2011 12:56
Magnífica descripción del actual estado de cosas de nuestra querida España.
¿Nos lo merecemos?. ¿Se puede hacer algo para cambiarlo?. ¿Debe aplicarse la violencia contra todos ellos?.
Preguntas fáciles de responder y difíciles de aplicar.
Yo también, como finaliza el artículo, me considero "antisistema". O mejor: "Antisistemacorrupto".

10.Publicado por Francisco Naranjo el 10/10/2011 14:16
El diagnostico de la enfermedad es claro por lo que solo queda ver como curarla. Como primer paso quitar lo podrido(PSOE), pero también el PP, pues hay que enterrar ya que ha muerto el actual modelo.
Veamos como se hunde y desaparece el PSOE y como a continuación si el PP no es capaz de arreglar esto, dios quiera que no sea así, pues desaparecerá y si no ocurre es que los ciudadanos españoles se merecen lo que tienen.
Habrá que decir alto y claro que la culpa también es del PUEBLO ESPAÑOL QUE ABORREGADO Y ATONTADO ACEPTA PAGAR DE SU BOLSILLO LOS DESMANES DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS YA QUE SON LOS SUYOS.
¡DISFRUTEN DE LO QUE HAN VOTADO Y VOTARAN!

11.Publicado por Doña Adolfa el 10/10/2011 15:27
A pesar de todo, el balance del gobernanate ZP es positivo. Por ejemplo:

- Retiró las tropas de Irak, y eso para los soldados que estaban allí muertos de miedo y arriesgando el pellejo será siempre un agradecimiento, no para ustedes que viven en una torre de cristal, claro está.

-Ley de matrimonio homosexual, que agradecen muchos mariquitas tratados durante siglos como inferiores y rarísimos, claro hay que ser así para comprenderlo y agradecerlo.

-Limitación del defícit público a través de una enmienda de la Constitución, lo cual frenará el derroche en las Autonomías.

-Aumento susstancial de la pensiones mínimas, algo que agradencen muchos que ganan poquísimo y no ustedes, por supuesto que se lo ganan grande y comen grandes tajadas.

-Ampliación de la ley de paternidad, la cual agradecen muchos padres de familia.

-Independencia de RTVE, pues antes era un asco de empresa a dedazo del que estaba en el poder.

-Ley antitabaco que ha limitado bastante el abuso de la canalla tabaquera y viciosa siempre infectando todo el oxigeno de los lugares cerrados con su vicio asqueroso.

-Desaparición de la actividad terrorista, gracias acuerdos con esos malvados, pero que agradecen muchisimas personas que habitan en el Norfe y se juegan la vida a diario.

- Ley de violencia de género que protege mucho más que ante a los más débiles en los matrimonios o parejas.

-Carnet por puntos y disminución grandísima de muertos en carretera.

- Recortes a los funcionarios, que se lo comen y se lo llevan todo en este país, ya estaba bien de tanto chupe sólo para los funcionarios.

-Limitación de la publicidad institucional, con lo cual el Estado se ahorrará muchos millones de inútiles papeles que salen de los árboles.

- Etc., etc.,

¿Acaso están ciegos que no reconocen esto a nuestro admirado gobernante Don José Luis Rodríguez Zapatero?

12.Publicado por Francisco Naranjo el 10/10/2011 16:12
Doña Adolfa, o la mujer de ZP, ha quedado claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Con muchas como Usted es evidente que seguiremos mejorando, la pena es que seguro que algunos más que otro y sino que se lo pregunten a los 5 millones de parados y a los directivos de las cajas de ahorro.

Sí a los que votaron al Inútil les hiciésemos pagar las desgracias traídas habría que hipotecarlos de por vida. Y por cierto a disfrutar de lo votado y de lo que votaran.

13.Publicado por Doña Adolfa está Ud. de guasa el 10/10/2011 16:19
o está un poco ciega o es un poco golfa.

Ruina es lo que nos deja el inepto Zp

14.Publicado por EL ILUMINADO el 10/10/2011 18:37
Doña adolfa: Pensaba que era vd mas graciosa... su chiste es muy pero que muy malo? no me puedo creer lo que dice del inefable, saqueador,mentiroso,ladron, delinquente,y sobre todo sinverguenza ZP.

15.Publicado por Miqueas el 10/10/2011 21:28

Completamente de acuerdo con el artículo, y me encanta poder leer los comentarios, siempre tan acertados, de Ernesto, con el coincido, además de con otros participantes.

La verdad es que de los políticos poco más hay que decir. Podríamos escribir líneas y líneas de improperios adjetivando en superlativo, y quizá nos quedaríamos cortos. Son mala gente, de los que hay que tener lejos, muy lejos. Y a los pocos que se llaman honrados les diría que para serlo de verdad tendrán que dejar la política, porque sino, con su presencia y silencio, y pertenencia a un determinado partido político lo único que hacen es legitimar a todos aquellos corruptos que están hundiendo este país.

Con respecto a la forma de votar, parece ser que las dos únicas coherentes debieran ser el voto en blanco o la abstención. He leído varios post en los que se comenta que debiera ser la abstención el voto más consecuente, el que demuestra nuestro rechazo a todo este “circo” que nos han montado, donde nosotros somos los payasos y ellos los que pasan por caja.

Según mi entender la abstención se leerá como gente desinteresada, que no quiere participar, y mirando los datos, en la generales del 2008 (26,15%) y la abstención de las municipales 2011 (33,77%) vemos que tienen un colchón de 7% para justificar una tendencia completamente normalizada que no aporta datos significativos. Dicho en cristiano :”me paso la abstención por el forro de los cojones”.

Por otro lado el voto en blanco en las municipales obtuvo 583.620 (el 2,54%), casi el doble de los 286.182 (1,1%) que se contabilizaron en las elecciones generales de 2008. Este dato, aunque luego se repartan los votos, indica que la gente cree en el sistema de votaciones, pero no está de acuerdo con los políticos ni con lo que representan, o lo que nos venden. Algo así como, política “SÍ”, estos políticos “NO”. En este caso no pueden decir que ha aumentado porque hacía muy mal tiempo, o porque hacía muy bueno y se han ido de fin de semana. Sólo hay una interpretación, NO ESTAMOS DE ACUERDO.

Por este razonamiento, porque quiero decir que no estoy de acuerdo con esta gentuza me decanto por el voto en blanco, quiero que conste que no me gusta este sistema político, ni sus políticos, ni lo que legislan, y un largo etc.

Cada uno que obre según su forma de pensar. Todas son legítimas, todas son válidas, todas son respetables, al fin y al cabo eso es democracia, ¿no?

16.Publicado por vanlop el 10/10/2011 22:50
Ayer fueron las elecciones en Polonia. Participación algo más del 47%. ¿Creen que los políticos se tiraron por las ventanas o al menos lloraron desconsolados y dimitieron? Pues claro, justamente eso. Se repartieron los escaños, declararon un vencedor y una oposición y todos tan felices.

La abstención no supone nada y si el 20N hace sol, frío, llueve o todo lo contrario, alguien ante las preguntas insistentes de algún periodista despistado, achacará al tiempo la abstención. Pero la gente no se va a abstener. La gente va a votar contra y otros a favor de. Pero salvo los socialistas avergonzados del especimen, los demás irán a votar contra de.

Dª Adolfa

Eso de soldados muertos de miedo es un insulto a los soldados y creo que una mentira, pues dudo mucho que yendo voluntarios tuvieran miedo.
Por lo demás es usted muy dueña de decir lo quiera en el blog mientras no insulte ni se salga del tiesto y por supuesto, D. Francisco se lo permita.
Lo que ha dicho sobre los logros del socialismo es :
a) su obligación para justificar el jornal
b) Está usted mayor y no entiende muy bien lo que lee en el blog ni en otros blogs
c) se cachondea de nosotros y nos toma el pelo
d) de verdad se cree lo que dice, en cuyo caso vaya al psiquiatra mañana mismo. Lo suyo es grave
e) nada de lo anterior. Vaya al psiquiatra.

17.Publicado por Miqueas el 10/10/2011 23:31
Creo que Vanlop ha sabido resumir perfectamente lo que puede pasar si se produce una gran abstención: NADA. Todo seguirá IGUAL.

18.Publicado por Luz Verde el 11/10/2011 00:28


Para mí que Doña Adolfa o es una imbécil psoemaníaca o es una cachonda mental. Me inclino, por como dice las cosas, que es más lo segundo.



19.Publicado por JOSEP el 11/10/2011 12:44
Amigo Miqueas
Me parece muy bien todos tus comentarios que no estoy de acuerdo pero tienes todo tu derecho en pensar y decidir como y lo que quieras, pero si no estás de acuerdo con la abstención, vota lo que creas que beneficia de acuerdo a tu conciencia política, pero no seas tan ordinario diciendo: ”me paso la abstención por el forro de los cojones”.
¿Cuantas veces has oido decir, o tú mismo lo habrás dicho, que el ESTATUT DE CATALUNYA tiene poco apoyo y dudosa validez porque sólo tuvo una partiicipación de 28%? ¿Te sirve el ejemplo de la vaidez de la partipación? personalmente y como votante del ESTATUT, harto de oirme decir ésto por los que no piensan como tú, porque ellos saben lo que significa abstenerse en las votaciones y no se lo pasan por ningún forro.
Creo no equivocarme en que eres militante de algún partido político (me parece perfecto) y quereis que la gente vote, lo que quiera pero que vote, así los votos en blanco los utilizarán porque "SON VOTOS INDIFERENTES DEL PARTIDO QUE GANE, EL QUE SALGA LES PARECE BIEN", este comemtario pásatelo por donde quieras, yo contrariamente a ti, tus opiniones partidistas o no te las respeto aunque no te las comparte.
Con una abstención muy numerosa, permíteme que dude que todo seguirá igual, permite a los que nos abstendremos a que probremos que sucederá, si votamos en blanco, seguro que todo seguirá igual.
Permíteme que te haga una pregunta y que es extensible a otros que me quieran responder, cuando una persona no le importa el partido que salga porque los dos mayoritarios ambos tienen cosas que le gustan, ¿como vota?
1- ¿CON UNA PAPELETA DE CADA PARTIDO QUE QUIERE?
2- ¿CON UNAPAPELETA RECTIFICADA A MANO O TACADA?
3- ¿CON UN PAPEL ESCRITO A MANO?
4- ¿CON DOS PAPELETAS DEL MISMO PARTIDO?
5- ¿O COMO TU ABOGAS CON UN PAPEL EN BLANCO?
Si conoces como funcionan los escrutinios, sabrás que en el primer caso "EL VOTO ES NULO"; en el segundo caso "EL VOTO ES NULO"; en el tercer caso "EL VOTO ES NULO"; en el cuarto caso "SOLO SIRVE UNA PAPELETA"; en el quinto caso, "EL VOTO FAVORECE AL QUE GANA"; y por último, la abstención es que no estás de acuerdo con ningún partido político ni del sistema de votación de LISTAS CERRADAS.
Por favor, no aconsejemos, informemos

20.Publicado por Miqueas el 12/10/2011 15:42

Estimado Josep,

Creo que no me he sabido explicar. La frase famosa "Me paso la abstención por...." no es lo que yo pienso. Creo que será la opinión generalizada de los políticos que aparecerán en las diferentes listas electorales. No son mis palabras, es lo que creo que ellos pensarán. La abstención les da igual, ya que siempre la justificarán de una manera u otra, y ellos seguirán en los mismos puestos haciendo lo de siempre.

En cuanto a lo de la abstención, tenemos datos de la elecciones europeas, concretamente las del 16 de julio de 2009, la abstención europea fue de un 57%, leámoslo otra vez, el 57% no votó. ¿Qué ha pasado?, ¿Qué lectura se ha hecho?, ¿Quién ha temblado?, ¿Quién ha retomado el tema con nuevos planteamientos? NADIE, NO SE HA HECHO NADA.

¿Qué crees que va a pasar si en España dejan de votar el 57%? NADA.

Aclarado el tema de la frase famosa (y vuelvo a hacer constar que yo no me paso la abstención por el forro, pero ellos sí), te aseguro que no pertenezco a ningún partido político.

Ni pertenezco, ni soy simpatizante, porque no puedo simpatizar con todos estos sinvergüenzas, y no pertenezco porque en el caso de que tuviera un carnet de partido hace mucho tiempo que me habrían expulsado. ¿Por qué me habrían expulsado? Porque no puedo callar ante tanto indeseable vestido de traje, hay que tener mucho cuajo para eso, y yo, como creo que voy demostrando en el blog, no lo tengo, no comulgo con nadie, por muy importante que se crea, que sea, o que quiera parecer.

21.Publicado por antonio alba comerut el 25/11/2011 16:05
me gustaria saber por que los politicos no asumen que son unos simples gestores que el publo pone en la aministraciom.poque hoy en materia de contratacion se prima alos emicrantes mas que alos nacionales. en materia de recortes por que no se eliminan todos los privilegios que tienen los politicos yno se recortan ellos el sueldo en vec de hacer recortes en la sanidad y ensenñaza

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros