Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España es mas una dictadura de rufianes que una verdadera democracia


Nota



España es mas una dictadura de rufianes que una verdadera democracia
Es imposible creer que el gobierno de Mariano Rajoy quiera regenerar la podrida democracia española porque sigue firme en su arrogancia y abuso de poder. No es creíble que quiera regenerar la democracia utilizando el recurso de la "Urgencia Parlamentaria", un camino excepcional que priva al pueblo el debate y la transparencia, una vía legislativa utilizada mas por los sistemas autoritarios y totalitarios que por las verdaderas democracias.

Tampoco es creíble que el gobierno de Rajoy quiera la regeneración cuando ignora las medidas que realmente necesita España para dejar de ser el estercolero de Occidente: acabar con la financiación pública de los partidos políticos, incrementar los controles al poder político, liberar a la Justicia y a los medios del sometimiento al poder político, eliminar los aforamientos y aprobar leyes que acaben con la impunidad de los poderosos y permitan castigar a los sinvergüenzas y canallas que se ocultan y se protegen en los partidos y en el mismo Estado.

La regeneración que concibe e impulsa Rajoy y su gobierno es otra estafa, pues ignora los verdaderos deseos ciudadanos y no toca los grandes abusos y vicios que hacen del sistema político español una cloaca pestilente.

Los grandes deseos y anhelos de la ciudadanía siguen siendo sistemáticamente ignorados por los políticos gobernantes: que dejen de financiarse con dinero público los partidos políticos y sindicatos, que se respete y aplique la constitución, que la ley sea igual para todos, que se castigue a los ladrones, corruptos y malhechores apalancados en el Estado, que se fumiguen y limpien las instituciones, que se acabe con la corrupción y con los corruptos, que los saqueadores devuelvan lo robado y sean castigados, que dejen de asesinarse derechos, libertades y conquistas, que cese el despilfarro de los gobiernos y partidos, que se eliminen los privilegios inmerecidos de la "casta", que los mas débiles sean justamente protegidos, que dejen de robar del erario y que se elimine la sucia partitocracia dictatorial que nos gobierna y sea sustituida por una democracia de hombres y mujeres libres, sin manipulación ni esclavitud.

Por muchas medias y leyes que el PP apruebe sin debate y con urgencia, la política española seguirá siendo sucia e injusta porque está en manos de gente sucia e injusta. La democracia solo es democracia si está presidida por la verdad, el respeto a las leyes, el protagonismo del ciudadano y el funcionamiento independiente y libre de los poderes del Estado. Con partidos financiados con el dinero de los impuestos abusivos que padece el ciudadano, con políticos que no sienten pudor al nombrar jueces y magistrados, con un Estado gigantesco creado para colocar a amigos, familiares y enchufados con carné, España solo podrá ser una dictadura camuflada de burócratas que se han apropiado del Estado, tras expulsar con ignominia al ciudadano de todo proceso de toma de decisiones. Mientras sigan existiendo 10.000 aforados y mas políticos ordeñando el Estado que en Francia, Alemania e Inglaterra juntos, España no dejara de ser un despreciable ejemplo de oprobio para el mundo civilizado. Mientras los políticos españoles sigan saqueando y enriqueciéndose sin justificación y sin pagar por sus desmanes, España seguirá siendo la gran cloaca de Europa. Mientras muchos jueces y periodistas actúen como esbirros del poder y abandonen su deber democrático de castigar a los canallas (jueces) y fiscalizar a los poderosos (periodistas), España no podrá ser considerada como un democracia sino como una dictadura de rufianes.


- -
Domingo, 13 de Julio 2014
Artículo leído 1089 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 13/07/2014 10:11
Nadie va a regenerar nada desde dentro del sistema porque ahí es donde está el problema, el problema es la misma casta política o mejor dicho, la oligarquía de partidos que ha acabado por dominar a la sociedad cuando la política es un subsistema que pertenece a otro sistema mayor que es el sistema social y sin embargo se lo ha acabado devorando ¿Por qué ha ocurrido esto? Al contrario que la constitución de los EEUU donde hubo un debate que la precedió, en concreto, los papeles de El Federalista fueron una enumeración de los riesgos que podría correr la nación americana si no se hacian bien las cosas, uno de esos grandes riesgos que advirtieron los padres fundadores, mas concretamente los autores de El Federalista, en este caso Madison en el Federalista nº 10 es el que habla del peligro de las facciones y de que su falta de control acabe por dominar a la sociedad. Para ello es fundamental el juego de frenos y contrapesos para que la propia inercia de la facción o partido no acabe unificando los poderes y destruyendo la democracia.

En España, en lugar de un debate que acabara en una construcción racional de la constitución, no olvidemos que algunos papeles del Federalista son considerados como una de las grandes obras de la ciencia política y en concreto El Federalista nº 10 de Madison uno de los documentos que mas ha influido en los americanos de toda su historia. Pues bien, por estos lares lo que hubo fue encuentros en un restaturante (Jose Luis de Madrid) entre dos señores representantes de las facciones políticas mayoritarias, Abril Martorell por UCD y Alfonso Guerra por el PSOE, que tras el café acordaban y pactaban lo que al día siguiente se votaba en el Congreso hasta elaborar la constitución del 78. Por cierto, llegaron a un acuerdo todos los grupos en todo menos en una cosa y aquí está la clave de lo que vino a suceder posteriormente. Esa cosa fue la Ley electoral, algo que en principio no era nada importante ni fundamental para los ciudadanos pero si para las facciones políticas, se estaba formando el embrión de una nueva oligarquía, la oligarquía de partidos ¿Por qué ese interés en algo que solo afectaba a los partidos? Porque lo que interesaba no era la sociedad sino los partidos y así acabó el modelo diseñado en el 78, en una partidocracia, dictadura de partidos o esa nueva oligarquía a la que los padres fundadores se oponian porque acabaría destruyendo la democracia al priorizar sus propios intereses sobre los intereses de los ciudadanos, el beneficio particular de las facciones sobre el bien común.

Ese mal diseño constitucional ha hecho posible que hoy los partidos dominen a la sociedad y no la sociedad a los partidos como debería ser, los partidos están en todas partes, lo ocupan todo, están presentes en cualquier rincón de la sociedad mediante una constelación de organizaciones satélites como sindicatos, fundaciones, asociaciones de vecinos, deportivas, religiosas, económicas, empresariales, ONGs etc...que usurpan el espacio que corresponde a la sociedad civil a la que dejan sin voz y por tanto lo que se crea es una realidad virtual que es copia de la ideología de los propios partidos, lo cual genera una distorsión grave, en primer lugar porque no expresa lo que la sociedad demanda y en segundo lugar porque deja a la sociedad como mero espectador pasivo cuya única función consiste en ratificar las políticas que no surgen de ella y en dejarse arrastrar por los partidos, un elemento secundario que cede el protagonismo de la vida política y social a las facciones que se lo guisan, se lo cocinan y se lo comen todo.

Esto ha provocado un deterioro importante de la democracia porque nada emana del pueblo, de la soberanía popular. Hay una oligarquía que se yergue sobre todo lo demás hasta destruirlo, son los partidos políticos, la nueva oligarquía, el nuevo monstruo que está destruyendo los principios de toda democracia, desde la separación de poderes hasta la soberanía del pueblo. Por tanto, si son estos los que han de regenerar la vida política esperemos sentados otros 40 años porque no va a ser así. La regeneración empieza por el fin de esta oligarquía que ha acabado arrasando con la democracia.

2.Publicado por Manu el 13/07/2014 12:16
Parece que ya se le va llamando a las cosas por su nombre. Lo que ignoro es si vamos a seguir dormidos o algun dia despertaremos de este mal sueño.
Buen articulo y buen comentario.

3.Publicado por vanlop el 13/07/2014 13:00
Tenemos un estado totalitario en el sentido que ocupa la totalidad de las posibilidades de la sociedad no dejando nada para que los ciudadanos puedan hacer. El Estado lo han usurpado los partidos y tenemos un sistema totalitario en que el Estado lo asume todo. Es decir fascismo en su mayor grado, vamos que si Musolini apareciera por aquí se asombraría de hasta donde se puede llegar. O el mismísimo Stalin, que contempla´ria asombrado como0 la casta disfruta sin necesidad de gulag, ni fusilamientos.

Ciertamente que los españoles somos dados a la vagancia política, no sé si es algo propio de nuestro pueblo o bien es fruto de tantos siglos de sometimiento. Sometimiento que viene más que por otras cuestiones, por nuestro devenir histórico.

Pero lo cierto, sean cuales sean las causas, que aquí no se mueve nadie, nadie sale a la calle a dar la cara y que se la partan, cosa que ocurre en otros paises. Por eso es tan fácil a la casta controlarlo todo y tener el país como su cortijo. Mientras que en otros paises los políticos cuidan mucho las formas y sólo a nivel estatal se hacen las corruptelas.

Y la gran corruptela es esa que denuncia el millonario americano, que os mostraba el comentario de ayer. La gran corruptela es concentrar el poder en unas cuantas manos, laminado y conviertiendo a toda la sociedad en proletarios. Lo vemos por todo el mundo y lo vemos en España. Está de moda la concentración empresarial, empresas grandes, muy grandes. No se permiten empresa medias ni mucho menos pequeñas.

Lo hemos visto con la banca. Hay unos cuantos bancos gigantes, han desaparecido los pequeños y medianos. Y ahora toca a las cajas rurales, muchas de ellas muy pequeñas, pero que funcionan bien. Pues han de fusionarse y convertirse en bancos.

Y lo mismo ocurre con todas las empresas. Fusiones y regulació0n de plantillas. Creo que la reorganización de la banca ha costado 45 000 empleos. Y naturalmente fusionar empresas que funcionan no es por evitar quiebras ni despidos, es porque alguien se va a llevar la parte del león.

Esas son las grandes corruptelas que aparte de hacer a los ricos mucho más ricos están convirtiendo en proletarios al resto de la gente. Lo que pueda llevarse un concejal de pueblo es una insignificancia frente a esto. Incluso lo que se pueda llevar un presidente autonómico es una minucia.

Pero esta gente, en el fondo, son tontos. Los proletarios no consumen, ni tienen ahorros. ¿Quién comprará los productos? ¿Quien tendrá dinero en los superbancos?

Mencionar a los presidentes autonómicos me ha recordado el asunto Matas. Si no recuerdo mal al Sr Matas se le condena por pagar don dinero público unos discursos. Al parecer pagó demasiado por ellos. Creo que alguien que se dedica totalmente al gobierno no tiene tiempo para preparar discursos y nadie más que el autor puede poner precio a una obra creativa.

La condena está traida por los pelos, pero además el Supremo la rebaja de 6 años a 9 meses y no se procesa a ningún juez de Palma por prevaricación. Y con 9 meses ha de entrar en prisión y para ello se alega que lo van a condenar más veces pues tiene varias causas. Se le ha denegado el indulto.

Ante esto, excesivamente chocante, y no porque se le haya condenado, sino porque otros con más méritos ni siuiera son procesados, surge la pregúnta ¿qué hay detrás de todo? ¿Qué interés hay en destruir al Sr Matas? ¿Qué sabe el Sr Matas?

Esto procede de las informaciones de los medios y por tanto muy parciales. Sería interesante si alguien pone enlaces donde se explique lo que ocurre en realidad.

4.Publicado por español28m el 13/07/2014 13:07 (desde móvil)
Los origenes del sistema fueron una componenda entre politicos que solo pensaban en solucionar su vida a costa del Estado. La partitocracia es el resutado, los partidos politicos estan son como un organo mas del Estado, los ciudadanos solo votan.

5.Publicado por M. Álvarez el 13/07/2014 14:16
Una de las cosas que se le atribuyen a Barcenas, tesorero del PP durante muchos años y ahora en la cárcel, (por cierto, tiene guasa que quien no ha sido juzgado esté en la cárcel y los condenados de firme, esté en la calle) es la de decir a un capo de la mafia que, política y mafia eran la misma cosa.

Imagino que se refería a la política que se desarrolla en España, de lo cual estoy totalmente de acuerdo.

El PP sabe que en las próximas elecciones, primero municipales y luego generales, va a ser mandado a reponer contenedores de basura, luego entonces en todo este tiempo que le queda en el Gobierno lo dedicará en cuerpo y alma a dejar las cosas lo mas atadas posible para que no le encuentren todo el dinero que están robando y ademas que no los puedan juzgar y meterlos en la cárcel. Veremos.

6.Publicado por La España corrupta. el 13/07/2014 18:37
¿Quien les iba a decir a algunos que inauguraban la cárcel donde acabarían?

7.Publicado por La España corrupta. el 13/07/2014 18:38
Un político estaba visitando centros públicos. Cuando el director de un colegio le pide cambiar los maltrechos pupitres, le dice que por culpa de la crisis no es posible hacer mas gastos.
Cuando visita la prisión el director le pide TV de plasma de chorrocientas pulgadas, yakuzi en cada celda y sábanas de seda. Inmediatamente acepta la petición.
Uno de los consejeros que le acompañaba le susurra al oído: "¿Como es posible que le haya negado el pequeño gasto al colegio y aceptado a la prisión?. La respuesta fue: "¿Tu crees que algún día tu y yo volveremos a estudiar?".

8.Publicado por YA ERA HORA el 13/07/2014 18:49
Será que hoy estoy especialmente crítico.
Me van a disculpar.
Pero, de críticas hasta el gorro y de soluciones (efectivas) muy pocas.
¿Qué no se cambia el sistema desde dentro?
Y, entonces ¿desde dónde se va a cambiar?
¿Desde éste blog? ¿Desde los periódicos o las cadenas de radio y TV?
Qué simplicidad ¡¡¡¡
¿Proponéis (subrepticiamente) una revolución popular?
Por favor....un mínimo de inteligencia.
De diatribas y arengas, estamos "sobraos"

9.Publicado por Agamenón. el 13/07/2014 19:02

Las cosas no se cambian de un día para otro ¿No se da cuenta que ya están cambiando? Hay una opinión pública formada gracias a estos blogs y a la red en general. Ud. lo que tiene que hacer es irse preparando, compre un kilo de tomates de esos de la tomatina, cómprese una capucha y un chandal y vaya entrenando.

10.Publicado por español28m el 13/07/2014 19:35 (desde móvil)
El sistema no se cambia desde dentro. Se destruye desde fuera. El nuevo sistema es el que cada uno quiera. La unica institucion la persona.Nadie por encima de nadie...Y mucho menos un politico. SE ACABO VIVIR DE SER POLITICO.

11.Publicado por YA ERA HORA el 13/07/2014 20:28
Sr. Agamenón:

¿Cambiar la opinión pública?
Me apuesto con usted una cena a que en las próximas elecciones vuelve a ganar el PP.
Y lo de los tomates, lo dejo para gente "obstinada" ( es lo que significa Agamenón, en griego). Es decir, para usted.

12.Publicado por vanlop el 14/07/2014 00:27
Acabo de leer el artículo de Luís del Pino en libertad digital.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sin-perdon-13076/

Como base utiliza la película "sin perdón". En ella los personajes se mueven por pura inercia, porque su destino es hacer lo que están haciendo.

El artículo se refiere a los tres candidatos del psoe, ahora ya sabemos el ganador. No importa, se limitará a seguir su destino amortajando al partido, como dice el artículo.

Pero me ha surgido una reflexión paralela. A mí el destino del psoe me la trae al fresco o mejor mi deseo es que desaparezca por la cloaca de la Historia y no porque el Sr Rodriguez hiciera que mi nivel de vida (como el de casi todos) bajara dráticamente, sino porque considero que son un mal permanete y su desaparición mejorará a la sociedad.

En estos momentos en España, que sí me preocupa, todos nos movemos como cumpliendo un destino inexorable. Vemos un partido demagógico subir en las encuestas. Sabemos que si ese partido gana España tal y como la conocemos desaparecerá y desaparecerán definitivamente los pocos ahorros que nos quedan, pasando de ser un país razonable hace 10 años a un conjunto de paises fracasados y empobrecidos.

Y sin embargo nadie se mueve. Todos vemos venir la cosa como si le ocurriera a otro. Muchas críticas en los medios, que lo único que hacen es dar publicidad a ese partido pero el pp impasible dejando pasar el tiempo y esperando algo que nunca llega, como en aquella película " El desierto de los tártaros".

Naturalmente nada espero, salvo su disolución, del pp, pero alguien debería moverse y plantear soluciones reales, ideas que entusiasmen, algo que nos saque de esta abulia.

Al parecer la situación que vivimos ya la han vivido otros y parece que el destino está trazado y fijado en una negación absoluta de la libertad de la persona, que contempla como el destino se cumple de forma inexorable.

Y me niego a ello, pero no sé como desde mi insignificancia evitar ese destino.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros