Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: es la hora de repartir culpas


Nota

Soraya Saéz de Santamaría afirma que "no es el momento de repartir culpas", pero se equivoca porque lo que España necesita es justamente repartirlas y castigarlas. Sin castigo para los canallas y corruptos, este país nunca podrá resurgir. Cuando no se castigan los abusos y corrupciones, el territorio queda libre para que los predadores y sinvergüenzas cacen en libertad. Los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo y el pasado reciente de España está plagado de políticos predadores y desalmados cazando.
---



España: es la hora de repartir culpas
Contrariamente a lo que afirma la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saez de Santamaría, en España ha llegado la hora de repartir culpas porque sin una catarsis de Justicia que humille a los despilfarradores del pasado y castigue a los delincuentes y corruptos que abusaron del poder, España no puede solucionar su drama y superar la actual crisis.

Santamaría, tras asegurar que no se subirán el IVA, ha admitido que "no es el momento de repartir culpas ni de poner excusas sino de aprender las lecciones del pasado y evitar que se repitan". Eso sí, ha recordado que las cuentas públicas han pasado del superávit en 2007, cercano al 2 por ciento, a un déficit por encima del 11 por ciento en 2009 y al 8,5 del año pasado. La tesis expuesta por Soraya responde a la orden dada por Mariano Rajoy de no pedir cuentas a los políticos socialistas y de enterrar el pasado en el olvido, una decisión que colisiona directamente con lo que quieren los ciudadanos y que incrementa el divorcio entre ciudadanos y políticos.

Ya se sabe que entre Rajoy y José María Aznar existe una profunda discrepancia, precisamente en torno a la decisión de Rajoy de pasar página y perdonar todos los desmanes del socialismo de Zapatero. Aznar mantiene que "cada vez que los socialistas gobiernan dejan el país hecho una ruina" y que esa dinámica tiene que acabarse castigando a los despilfarradores y corruptos, pero Rajoy, consciente de que en sus propias filas hay también chorizos, le tiene un miedo atroz a la izquierda y a su capacidad de chantaje en las calles, apelando a lo más sucio y enervado de la sociedad española.

Los ciudadanos más conscientes y preparados, por su parte, tercian en la polémica opinando con razón que es la Justicia la que debe tomar cartas en el asunto, juzgando a los que hayan arruinado España por medio de abusos y delitos, que no son pocos.

El país, destruido por el abuso y el despilfarro, ofrece una imagen penosa. España no tiene dinero y los políticos afirman que no pueden recortar más sin tocar la sanidad y la educación. Se trata de otra mentira intolerable del poder porque pueden hacer todavía muchas cosas que reclaman los ciudadanos, pero que ellos se niegan a hacerlas porque representaría pérdida de poder. Pueden privatizar o cerrar las ruinosas televisiones públicas, eliminar las diputaciones provinciales, reducir el número de consejerías y de consejeros, directores generales y enchufados, cerrar miles de instituciones ociosas y de empresas públicas prescindibles, creadas para gastar más y colocar a los amigos, bajar los sueldos de los políticos de manera significativa, reducir el parque de vehículos oficiales y de tarjetas de crédito para gastos de políticos, eliminar las subvenciones a los odiosos partidos políticos, organizaciones patronales y sindicatos, vender inmuebles de propiedad pública, reducir drásticamente las nóminas de asesores y enchufados e, incluso, devolver competencias al Estado central, ante la imposibilidad de gestionarlas desde las autonomías. En último caso, podrían hasta eliminar los gobiernos autonómicos y retornar al Estado como único administrador de las bienes y servicios de la nación, ante la evidencia de que el actual Estado de las Autonomías es inviable.

Una vez que hayan hecho todos esos recortes justos y populares, sólo entonces, podrían pedir nuevos sacrificios a los ciudadanos o tocar servicios tan vitales como la sanidad y la educación.

Hacerlo antes, sin eliminar los abusos de poder y los privilegios que no se merecen, es, simplemente, una canallada.

- -
Jueves, 1 de Marzo 2012
Artículo leído 854 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte el 01/03/2012 10:13

Voy a comentar, comenzando por el final:

Efectivamente, y es la verdad de Perogrullo, el Estado de las Autonomias es inviable. Absolutamente.
Lo que comenzó siendo una teórica desconcentración del poder central, se ha convertido en un doble, triple o cuádruple Administración y, sobre todo, en un enemigo para el estado español.
La Transición, vista con la perspectiva actual, ha supuesto (de facto) el desmantelamiento de España. Se ha dividido este país en 17 virreinatos, con sus correspondientes virreyes que, en muchos años, anhelan convertirse en visires de su propio estado.

Respecto al resto del artículo, es tan obvio lo que sugiere (en resumen, un adelgazamiento drástico de la burocracia), que no existe discusión ni matices.

Ahora bien, ¿quién o quienes, solucionan el problema?

¿Los ciudadanos?....Imposible. En su mayoría, cobardes.
¿Los políticos?.....Más aún. Viven y disfrutan de ello.
¿Los militares?......Dios no lo quiera.
¿Los poderes fácticos?......A rio revuelto, ganancia de pescadores.

Por tanto, hay que concluir y lo he apuntado en infinidad de ocasiones que, o se produce una revolución popular, con la connivencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o este país, se va al carajo.

En cierta forma, lo que está ocurriendo en España (y salvando la distancias) es lo que le pasó al pueblo alemán con Hitler y los judíos.
TODOS lo sabían ....pero nadie actuó.

Lo malo es que ahora, los judíos somos los españoles y las cámaras de gas, nuestros propios hogares. Reflexionemos.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso el 01/03/2012 11:21
Efectivamente es una canallada. Es una canallada que no se pidan cuentas, que no se juzgue severamente a los cargos públicos corruptos. La Ley debería ser mas dura aún con los "servidores" públicos ya que ellos están en una situación de privilegio y de poder que supone una mayor responsabilidad. Pasar página es un error que ya se ha cometido en el pasado. Unos no quieren pasar página de la guerra civil (memoria histórica) y si olvidar los hechos recientes. Otros, en cambio, son partidarios de dejar a los muertos en paz, pasar página de lo de la querra y también de lo mas reciente, la corrupción reciente e incluso atentados recientes ya sean del terrorismo etarra o el mas complejo 11-M.

Lo que no entiendo es si es buenísmo del de perdonar y mirar para adelante, complicidad o que les están chantageando de alguna manera, pareciera que lo tienen cogido por cierta parte. O espíritu constructivo y no funcionar como los otros y que sean los jueces y fiscales los que hagan su trabajo sin injerencias que es como debería ser. Se les olvida que con ellos ni han tenido ni van a tener ese mismo espíritu, todo lo contrario les van a poner palitos en las ruedas y violencia en las calles.

El caso del ex-alcalde de Totana es una muestra de como por hacer las cosas mal hechas por parte de políticos, fiscales, jueces, policía y demás implicados al final el corrupto se larga de rositas, sin devolver los robado y sin pena de cárcel. Mientras esto siga ocurriendo y ser un corrupto salga tan barato. No solo porque la ley sea muy suave y garantísta, si no porque además los que hacen la ley hacen la trampa y se conocen muy bien los resquicios para burlarla impunemente. Solo desde un regeneración moral de las personas basada en principios sólidos y fuertes se podría reconstruir la confianza de la sociedad en la política, las instituciones y el estado. En España mentir es algo habitual y que no supone gran coste, produce en el público cierta gracia tipo "te hemos pillado" pero aparte de ciertas críticas de distintos sectores no pasa nada.

La filtración sesgada e interesada de sumarios por parte de los medios ha pasado a ser parte del juego político, un juego político sucio e indecente, que recuerda a los linchamientos en la plaza pública cuando pillaban a alguien que supuestamente estaba cometiendo un delito, en mas de una ocasión lincharían e incluso ajusticiarían a algún inocente, o como en el oeste americano con la horca. La diferencia es que ahora se produce de forma menos cruenta menos trágica pero al que le pillan, no deja de ser una tortura psicológica igualmente dañina e injusta en algunos casos.
El caso de Marta Domínguez es un ejemplo y hay otros muchos
El Juez Garzón que supuestamente empleó este método contra muchos de sus encausados ha probado de esta medicina y ha podido experimentar en carne propia los efectos de tal práctica.

Desde Europa ya nos han dicho que quieren ver muy clarito el motivo del desfase presupuestario del año 2011 y que en función de los motivos de ese desfase nos permitirán un objetivo de déficit para el 2012 mayor al 4,4% o no.
En definitiva, estamos en tela de juicio por parte de Europa. Ellos no quieren pasar página y hacen bien. Las cuentas deben estar claras y lo que ha pasado en Andalucía con los fondos para el empleo que supuestamente se repartían alegremente y a discreción no deben estar gustando nada por allí arriba. El caso Campeón tampoco les inspirará mucha confianza.

Yo los entiendo, es como pedirles que se sienten a jugar a las cartas apostando gran cantidad de dinero con un famoso tahur del misisipi.

a propósito de tahúr me viene a la memoria algunas cosas que he leido.

http://www.diazvillanueva.com/2007/10/en-estos-dias-e.html

http://www.javierortiz.net/jor/jamaica/el-tahur-del-tajo

saludos

3.Publicado por ...y el chocolate espeso el 01/03/2012 17:32
a Solo un apunte no le falta razón...

http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/01/29/islandia-esto-si-es-revolucion-pero-nadie-se-ha-enterado/

Muy interesante saber como lo hicieron ellos, son un ejemplo a seguir. Ay! Si nosotros fuésemos capaces...pero España no es Islandia por mucho que queramos soñar.

4.Publicado por Spinoza el 02/03/2012 02:47
La palabra «estado», procede de «estabilidad». Y a esa deseable situación de estabilidad -imprescindible para que se pueda alcanzar la prosperidad y poder buscar la felicidad- solo se alcanza mediante el establecimiento de unas «reglas del juego» y el compromiso de que nadie «hará trampas». Pero en España se libra una partida de tramposos, donde impera la «ley del mas pillo» y por ello nuestro «estado» se ha vuelto esencialmente «inestable». En este «estado» de cosas, ninguna previsión ni ninguna planificación resulta factible. Ahora que la partida se pone mas difícil todos quieren ser jugadores de ventaja. Por eso y porque el compromiso Ético es ineludible es por lo que la vicepresidenta se equivoca.

5.Publicado por Y DIGO YO el 02/03/2012 20:20
Reitero lo dicho por "Sólo un apunte" es todo cierto, yo en ciertas ocasiones digo que ahora es cuando hace falta "un Tejero", pero no para pegar cuatro tiros al techo y luego rendirse, ahora necesitamos esto pero de verdad, que se rodee el parlamento y se les entregue las propuestas que tanto reivindicamos la sociedad, y si no están de acurdo que se marchen del país....pero somos unos cobardes y esto apunta a que se va al carajo....Saludos a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros